Acceder

Ver la Versión Completa : Ya tengo la rom..., y ahora la radio???

Guseco
28/07/09, 02:00:23
Hola a todos y todas, al fin me he aventurado (un poquito sólo) e instalé la rom 1.56 (oficial), pero me gustaría instalar la radio 14, que por lo que dicen mejora mucho la señal. Ya he bajado el fichero y sale nuevamente el programa de actualización de rom, que hago... ¿continúo?, si instalo esta tendré que instalar nuevamente la rom? (he buscado en el foro pero no he encontrado nada similar, debe ser que ya estoy dormido...) Gracias

darklynx
28/07/09, 15:54:35
Se instala igual que haz instalado la ROM, no se por que metodo lo haz hecho pero por el de instalar desde la Microsd es muy rapido y sin problemas, saludos

Guseco
29/07/09, 00:26:12
Gracias por contestar, la instalé desde el pc, por medio de la aplicación que venía con la actualización, ahora al instalar la radio 1.14, aparece un programa similar, pero me da la impresión que se va a cargar otra rom, es decir que va a quitar la que ya tengo (y por cierto me da errores de reconocimiento de tarjeta). Lo he intentado siguiendo los pasos que están en otro post pero no he podido (por la micro sd)

ALDA
29/07/09, 00:28:00
Gracias por contestar, la instalé desde el pc, por medio de la aplicación que venía con la actualización, ahora al instalar la radio 1.14, aparece un programa similar, pero me da la impresión que se va a cargar otra rom, es decir que va a quitar la que ya tengo (y por cierto me da errores de reconocimiento de tarjeta). Lo he intentado siguiendo los pasos que están en otro post pero no he podido (por la micro sd)

Hola, yo la instalé por el método de la tarjeta, y fue perfecto, porque no has podido??

Guseco
29/07/09, 00:49:29
El método de la tarjeta supongo que es el que relatan en 9 pasos... a partir de dejar la hd en modo " bootloader (no recuerdo el nombre pero era volumen abajo + encendido) " me pierdo, no se lo que es eso, ni he sabido continuar... :-(

ALDA
29/07/09, 00:54:22
El método de la tarjeta supongo que es el que relatan en 9 pasos... a partir de dejar la hd en modo " bootloader (no recuerdo el nombre pero era volumen abajo + encendido) " me pierdo, no se lo que es eso, ni he sabido continuar... :-(

Ok, bueno, hazlo de esta manera, renombra la radio a BLACIMG.nbh y la copias a la tarjeta, descargate el archivo que te adjunto y lo descomprimes, copialo a la tarjeta, ahora buscalo con el explorador de la hd y picas en este último archivo, sigues los pasos, y finito. Saludos

Guseco
29/07/09, 01:12:28
Se está cargando la radio..., espero que funcione, gracias!!!

Tarda mucho en cargar? esta como colgada en loading...

Guseco
29/07/09, 01:50:01
Tras más de 20 minutos decidí hacer un hard reset..., volví a la configuración original..., es decir continúo sin poder instalar la 1.14, algo debo estar haciendo mal...
Lo he vuelto a intentar y otros 10 minutos colgada en loading... y reseteo... mi gozo en un pozo (por ahora...)

darklynx
29/07/09, 09:40:40
Veamos cojes el programa de la Radio 1.14 el archivo lo renombras a Blacimg.nbh lo copias a la raiz de tu tarjeta microsd, apagas tu movil completamente, con el movil apagado vas a presionar el boton de volumen abajo "ese que tienes en el lateral izquierdo" + boton encendido y el movil inicia en el modo bootloading, te sale una pantalla de 4 colores, Rojo, Verde, Azul y blanco y escaneara la microsd y al leer el "BLACIMG.NBH" ejecutara el programa para instalar la radio, es igual a instalar una radio, solo debes de esperar que la barra de estatus llegue al 100% una vez este alli lo reinicias, y ya, eso es todo en teoria
cuando inicie el movil ya puedes borrar el archivo "BLACIMG.NBH" de la microsd, recuerda tener por lo menos la bateria al 80% aunque es mejor al 100%, el proceso tarda unos 10 min o mas y no toques ningun boton mientras se esta instalando la radio

Guseco
29/07/09, 11:16:35
Nuevo fracaso... :-( Vuelve a quedarse colgada en el mismo sitio, es decir en loading... es como si no encontrase el archivo que está buscando.

Los archivos que yo tengo de la radio son el BLACIMG.nbh y ClackStoneCustomRUU, por tanto lo que Hice fue coger el primero de ellos y ponerlo en la raiz de la micro, pero ni por esas...

ALDA
29/07/09, 12:23:10
Hola Guseco, por fin lo has conseguido??. Saludos

darklynx
29/07/09, 14:57:53
Nuevo fracaso... :-( Vuelve a quedarse colgada en el mismo sitio, es decir en loading... es como si no encontrase el archivo que está buscando.

Los archivos que yo tengo de la radio son el BLACIMG.nbh y ClackStoneCustomRUU, por tanto lo que Hice fue coger el primero de ellos y ponerlo en la raiz de la micro, pero ni por esas...

En la pantalla al decir loading, no te dice "presione Power" para iniciar la instalacion??? es que nos dices que se queda alli en la pantalla y vamos no sabemos que pueda ser, mm dinos que te dice en el bootloading del movil???

Guseco
29/07/09, 15:25:31
No dice nada..., tan sólo loading... no indica ningún otro mensaje..., para ser concreto sale la pantalla toda blanca y loading... en la parte superior centrada.
Igual es que el archivo está mal, aunque fue el que bajé de la página principal, comprobé también si lo tenía en la raiz de la micro y si, áhí estaba.... en fin.... espero ideas... (y muchas gracias a ambos)

ALDA
29/07/09, 15:33:27
No dice nada..., tan sólo loading... no indica ningún otro mensaje..., para ser concreto sale la pantalla toda blanca y loading... en la parte superior centrada.
Igual es que el archivo está mal, aunque fue el que bajé de la página principal, comprobé también si lo tenía en la raiz de la micro y si, áhí estaba.... en fin.... espero ideas... (y muchas gracias a ambos)

Te dejo el enlace con esa misma radio, la que yo me instalé y sin problemas. Descargatela y prueba a ver que tal. Saludos

http://www.megaupload.com/?d=80XY51NX

Guseco
29/07/09, 15:48:02
A simple vista y por tamaño parece la misma que yo bajé, con la única diferencia que venía con un fichero más.
Crees que sería interesante volverme a instalar la rom 1.56, por posibles errores (no me reconoce la micro a ratos, hasta que la apago), eso es lo que me recomendaron de la página oficial

ALDA
29/07/09, 15:50:07
A simple vista y por tamaño parece la misma que yo bajé, con la única diferencia que venía con un fichero más.
Crees que sería interesante volverme a instalar la rom 1.56, por posibles errores (no me reconoce la micro a ratos, hasta que la apago), eso es lo que me recomendaron de la página oficial

Hiciste un hard-reset despues de actualizar la rom??, se aconseja para eliminar cualquier resto de rom anteriores que puedan dar problemas.

Guseco
29/07/09, 16:01:52
Si, he hecho varios...., para que vuelva a reconocer la micro, pero creo que no fue justo cuando terminé la instalación. Estoy recargando la hd para volver a instalar, primero la rom y luego la radio, a ver que pasa...
Por cierto recomendarías alguna de las roms cocinadas en su lugar (1.56), quizás den menos problemas..., (lo único que necesito a la fuerza es el office)

ALDA
29/07/09, 16:04:03
Yo he estado tentado de ponerle algúna cocinada, pero me pasa igual que cuándo tenía la diamond, yo por lo general con las roms originales no tengo problemas de ningún tipo, y con las cocinadas solo leo problemas y bugs (no se moleste nadie por esto que solo es mi opinión).

Guseco
29/07/09, 17:02:52
Nada..., todo igual..., continúa con el loading... de manera indefinida..., ya reinstalé la rom, ya hice el hard reset..., y nada... Desde el Pc se puede instalar no???
siguiendo los mismos pasos que con la rom, creo, pero eso no descarga la rom actual por otra, o sólo cambia la radio???

Guseco
29/07/09, 17:49:53
Ya desesperado..., lo intenté a través del pc, con la aplicación similar a la rom...(quitantdo la sim y la micro), resultado: igual....
Se bloquea el aparato al cargar el programa..., realizo un hard reset y me quedo con la rom 1.56 y la radio 1.13.25, hasta que alguien me de una solución que sirva para este aparatito, que por lo visto es distinto al resto....

ALDA
29/07/09, 22:57:51
Ya desesperado..., lo intenté a través del pc, con la aplicación similar a la rom...(quitantdo la sim y la micro), resultado: igual....
Se bloquea el aparato al cargar el programa..., realizo un hard reset y me quedo con la rom 1.56 y la radio 1.13.25, hasta que alguien me de una solución que sirva para este aparatito, que por lo visto es distinto al resto....

Todavía no lo has conseguido??, pues mira que es raro, seguro que estás haciendo bien todos los pasos??, es que no es normal, yo la rom la instalé por activesyncr, pero la radio lo hice desde la tarjeta y fue super fácil.

Guseco
30/07/09, 11:49:43
No aún no..., con la rom sin problemas..., pero cada vez que pruebo con la radio se queda colgada en el mismo sitio..., es más al hacerlo desde el pc, vuelve a colgarse sin cargar nada.... !!! Podrías relatarme los pasos por si me estoy saltando algo, aunque creo que no... Gracias

darklynx
30/07/09, 12:35:27
Que HSPL tienes instalado????

Guseco
30/07/09, 14:38:01
Perdón por la ignorancia, pero que es el HSPL?, y donde puedo saber cual es el que tengo instalado?

Guseco
03/08/09, 22:18:04
Al fin he conseguido instalar la radio 1.14..., ahora sólo queda probarla, y qeu funcione a las mil maravillas como dicen por ahí...
Muchas gracias a todos por leer y ayudar, lo conseguí volviendo a descargar todo, eliminar un par de carpetas de la tarjeta y seguir los pasos del post 256 de radios para hd.

Muchas gracias por colaborar con los novatos...!!!

Copia del post 256

Matchpoint (http://www.htcmania.com/member.php?u=34246) http://www.htcmania.com/cb/misc/gender_male.gif http://www.htcmania.com/cb/statusicon/user_offline.gif
Usuario novato en la web
Modelo de PDA: Htc HD
Versión de ROM: Oficial

Como cambiar la radio y no morir en el intento
Saludos a todos, se trata de ampliar las instrucciones de Kimaro que he copiado más abajo por si sirven de ayuda y utilizando el método USPL, es decir flasear desde la tarjeta de memoria.
1.- Descargad lo necesario
a) La radio del primer post, de allí utilizaremos el archivo BLACIMG.nbh
b) Y de aquí, la última versión disponible, en este caso http://wiki.xda-developers.com/uploads/uspl_2.5.zip (http://wiki.xda-developers.com/uploads/uspl_2.5.zip)

Ahora ya tenemos el material necesario para cambiar la radio - nada de FM - :grin:
1.- Copias la radio tal y como se llama, BLACIMG.nbh, en la tarjeta de memoria, ojo en el raíz, el cualquier otra carpeta no me ha funcionado.
2.- Sacas la tarjeta de memoria de la HD
3.- Desmarcas la casilla "Permitir conexiones USB del active sync"
4.- Pones en modo bootloader la PDA (Volumen abajo + encendido). La manera más eficaz de poner el bootlader es retirar la batería.
5.- Conectas la HD al ordenador por USB y esperas a que ponga en la pantalla "USB", a pesar de poner USB, puede que este aún marcada la casilla que las permite - este ha sido mi caso - , abres el active sync y si esta marcada la vuelves a desactivar.
6.- Metes la tarjeta de memoria
7.- Ejecutas en el ordenador black_uspl (te aparecera uspl en la pantalla de la HD)
8.- Se iniciará automaticamente el proceso de instalación, sigue los pasos en la pantalla de la hd, no el ordenador - durante breves momentos aparece una ventana MS-DOS para cerrarse a continuación - .
9.- Las instrucciones en la HD solo te pedirá que pulses el botón de encendido, lo haces, aparece una barra de progreso y tras completarse un mensaje te advierte que la carga se ha completado satisfactoriamente.
Si no se reinicia, este ha sido mi caso, la reinicias tu. Yo he quitado la batería y encendido.
Puedes comprobar el cambio de radio en Información del dispositivo.
9.- Respiras hondo que ya has terminado

Mis más sincero agradecimiento a todos los que colaboráis en el foro, sin vosotros hubiera sido imposible hacer estos cambios.
Un abrazo y espero que esto le sirva a alguien.:elmejor::elmejor::elmejor:
Úlima edición por Matchpoint fecha: 24/06/09 a las 21:32:27. Razón: Completar instrucciones

davidguate
06/08/09, 19:08:43
A mi tampoco me sale, meto estos 2 archivos en la raiz de la tarjeta
ruu_signed.nbh
BLACIMG.nbh
entro en boot loader y por 3 segundos solo sale "no found file" o algo asi y se queda en boot loader otravez.
intento pasar de la radio 1.13 a la 1.14.
hay otro metodo para cambiar la radio

darklynx
06/08/09, 19:26:31
se copia a la raiz de la microsd solo el archivo blacimg.nbh

lololo
07/08/09, 00:14:03
osea que yo al instalar la nueva actualizacion de la pagina de htc solo me cambio la rom? y la radio no?
se nota mucho al poner esta de la que hablais?
al ponerla tengo entendido que no se pierde nada verdad?
joder que pregunton estoy hoy jeje
un saludo

ALDA
07/08/09, 00:22:39
osea que yo al instalar la nueva actualizacion de la pagina de htc solo me cambio la rom? y la radio no?
se nota mucho al poner esta de la que hablais?
al ponerla tengo entendido que no se pierde nada verdad?
joder que pregunton estoy hoy jeje
un saludo

Hola lololo, no, esa radio no se te instala con la rom, la tienes que instalar aparte. En cuanto a si se nota, pues yo he notado más cobertura. No pierdes nada al poner la radio. Saludos

lololo
07/08/09, 02:18:34
Gracias alda, me pongo al lio :reglas:

fernando_pereira
07/08/09, 02:35:22
Hola guseco. No se si se tratará del mismo problema, pero a mi me ocurria exactamente lo mismo que a ti hasta que cargue el sspl 1.56 de olinex. Desde esa...radio 14 sin problemas

fernamoli
09/08/09, 11:10:32
Muy buenas a todos-as.
Mi versión de la Rom es la 1.14.412.5(22273) ESN , y la versión de mi radio es la 1.09.25.14 , me gustaría cambiarla a otras más actuales pero me dá un miedo horrible, de verdad, no exagero es que no tengo idea de nada,ni siquiera de la terminología que se utiliza. Si alguien fuese tan amable de indicarme ,pasito a pasito, qué es lo que hay que hacer,o indicarme algún tutorial donde estuviese todo completamente contado (hasta lo más tonto ),os lo agradecería enormemente:elmejor:.Gracias.