PDA

Ver la Versión Completa : Consulta Factura sin imei en amazon

eduymar
16/04/13, 13:59:23
Hola, los de amazon no dan factura con imei, les he enviado un correo pidiéndola y dicen:
Desafortunadamente no podemos emitir una factura para el HTC incluye un número IMEI.

Nosotros no mantenemos una nota de los números relacionados con los dispositivos individuales.

A pesar de su posible usted puede tener el número IMEI del teléfono, no es posible para nosotros para modificar los detalles de su factura original de su pedido.

Entonces como hacer uso de la garantía con htc?

fixit
16/04/13, 14:19:42
Hola, los de amazon no dan factura con imei, les he enviado un correo pidiéndola y dicen:
Desafortunadamente no podemos emitir una factura para el HTC incluye un número IMEI.

Nosotros no mantenemos una nota de los números relacionados con los dispositivos individuales.

A pesar de su posible usted puede tener el número IMEI del teléfono, no es posible para nosotros para modificar los detalles de su factura original de su pedido.

Entonces como hacer uso de la garantía con htc?

he hablado con handtec y ellos pueden enviarme una factura con imei,solo necesitan mi imei

Thank you for your email. Please could you provide us with your IMEI number so we can include it in your invoice, thank you for your co-operation. Regards. C While. Handtec customer care.

Gracias por su correo electrónico. Por favor, ¿podría darnos su número de IMEI para que podamos incluir en su factura, gracias por su cooperación. Recuerdos. C While. Handtec atención al cliente.

tambien he hablado con HTC :

With regards to your enquiry, kindly note that the purchasing receipt that you got with the phone is used instead of the actual warranty paper, as we can see a purchasing data on it. Also, warranty can be seen using the IMEI or the Serial Number of the phone, therefore it can be claimed without any extra proof from your side. Please keep the purchasing receipt as well as the original box, if in the future there is a need to claim the warranty over your device. You can also send me the correct IMEI number of your phone, the one you sent has too many digits, and we can check the warranty in our data base

Con respecto a su pregunta, por favor tenga en cuenta que el recibo de compra que usted tiene con el teléfono se utiliza en lugar del papel de la garantía real, como podemos ver unos datos de compras en él. Asimismo, la garantía se puede ver usando el IMEI o el número de serie del teléfono, por lo tanto, se puede afirmar sin ninguna prueba adicional de su parte. Guarde el recibo de compra y la caja original, si en el futuro existe la necesidad de reclamar la garantía sobre su dispositivo. También puede enviarme el número IMEI correcto de su teléfono y podemos comprobar la garantía en nuestra base de datos

Note that your phones' shipping country is United Kingdom. It is not branded to any provider, which means that you can use any SIM card in it that you like. It is covered by the global warranty starting from 28/03/2013, and the warranty end date is 28/06/2015.

Tenga en cuenta que el país de envío es United Kingdom. No se califica a cualquier proveedor, lo que significa que se puede usar cualquier tarjeta SIM en él que te gusta. Está cubierto por la garantía global a partir de 28/03/2013, y la fecha de finalización de garantía es 28/06/2015.

JacksSsS
16/04/13, 14:23:54
Por dios para utilizar traducciones made in google por favor, no poned nada... Que daño a la vista y a la comprensión lectora xD

fixit
16/04/13, 14:27:59
Por dios para utilizar traducciones made in google por favor, no poned nada... Que daño a la vista y a la comprensión lectora xD

Intento ayudar no ser traductor

JacksSsS
16/04/13, 14:31:17
Intento ayudar no ser traductor

No si no me refiero a eso, me refiero a que haciendo eso, casi es peor que no poner nada, en el buen sentido quiero decir, porque es que con el Google (seré yo que soy un poco corto) no me entero de la mitad de las cosas que quiere decir con sus traducciones lo más literales posibles...

Nosotros no mantenemos una nota de los números relacionados con los dispositivos individuales. ¿WFT?

Saludos :ok::ok:

fruiz1
16/04/13, 14:35:53
Yo también hablé con ellos ayer y me dijeron eso, que me enviarán la factura por correo ordinario pero sin el número de imei.

JacksSsS
16/04/13, 14:45:47
Yo también hablé con ellos ayer y me dijeron eso, que me enviarán la factura por correo ordinario pero sin el número de imei.

Leyenda urbana eso del IMEI y la garantia...

eduymar
16/04/13, 14:52:21
Fixit, si htc te dice que no necesitas factura con imei para que se la pides a handtec entonces, no te entiendo.

fixit
16/04/13, 15:22:16
Fixit, si htc te dice que no necesitas factura con imei para que se la pides a handtec entonces, no te entiendo.

Despues de recibir el envio de htc one sin factura he enviado correos a handtec y htc ,aqui he puesto las respuestas de los 2 ,he respondido al OP que se puede pedir al retailer una factura que includa el IMEI(por lo menos handtec envia) y tambien se puede vivir sin factura por la garantia que da HTC de 2 años

eduymar
16/04/13, 15:34:25
Ok, gracias fixit

von ropen
17/04/13, 01:57:09
Los de amazon son unos carotas, deberían proporcionarnos una factura con imei si se lo pedimos, legalmente es asi, pero no lo hacen porque al ser una gran empresa ponen sus normas y les da igual si son totalmente legales o no. Es como Youtube que subes un video con música, aún siendo de fondo y aunque hayas pagado el canon te lo censuran.

JacksSsS
17/04/13, 02:10:05
Los de amazon son unos carotas, deberían proporcionarnos una factura con imei si se lo pedimos, legalmente es asi, pero no lo hacen porque al ser una gran empresa ponen sus normas y les da igual si son totalmente legales o no. Es como Youtube que subes un video con música, aún siendo de fondo y aunque hayas pagado el canon te lo censuran.

recuerda que estamos hablando de otros Amazons no españoles, cada país tiene sus impuestos y sus legalidades. :(

von ropen
17/04/13, 02:13:14
recuerda que estamos hablando de otros Amazons no españoles, cada país tiene sus impuestos y sus legalidades. :(

Poner el imei no afecta a los impuestos, y lo de legal voy a ver si lo consulto porque poner un imei en una factura no cuesta nada...

Simple y llanamente les da lo mismo...

JacksSsS
17/04/13, 02:15:10
Simple y llanamente les da lo mismo...

Efectivamente esa es la razón más importante que tienen sus facturas automatizadas y para modificar algo manual pasan xD

von ropen
17/04/13, 02:51:35
Efectivamente esa es la razón más importante que tienen sus facturas automatizadas y para modificar algo manual pasan xD

No sea que se les canse la mano...:rolleyes:

usuario_1001547
17/04/13, 08:38:46
si compras un dispositivo electrónico, en la factura debe ir individualizado, como puede ser su número de serie, ya que de lo contrario se pueden tener "serios problemas" para hacer valer la garantía. ¿qué televisión me trae usted? ¿la suya, la de su cuñao aprovechando la cosa? total, que pueden ser problemas, ellos lo saben, y también saben que en caso de negar el servicio técnico los puedes demandar, pero también saben que tiene unos geniales gabinetes jurídicos y que tu te tendrás que gastar en representación legal, en caso de querer ir contra ellos jurídicamente más de lo que costo el teléfono.

Pero la solución es sencilla, las compras online se pueden devolver dentro de los siguientes 30 días e informarse antes de como va a ser la factura, no sea que dentro de 3 meses haya que tirar del seguro y toque "empezar" un camino largo y "cansino".

Aquí un pequeño desglose de lo que "obligatoriamente" debe llevar una factura

Datos obligatorios de las Facturas

Las empresas, autónomos, o profesionales emiten los documentos denominados facturas, en concepto de realización de la venta de productos o servicios. Y así legalmente están obligados a emitirlas, y de conformarlas con los datos mínimos obligatorios conforme a la legalidad española vigente. Las facturas son importantes como plasmación y registro de las operaciones mercantiles, para la empresa emisora, para la empresa receptora, y para el control de hacienda.

Las facturas legalmente conformadas, deben contener los datos mínimos obligatorios conforme a la legislación española, y en su caso pueden añadirse otros datos como logotipos, características, códigos propios, y otros que sin ser obligatorios si sean de utilidad según criterios de la empresa emisora.

La conformación legal y formal de datos, que como mínimo una factura debe contener, son las siguientes:

1) Número de serie correlativo de la factura.

2) Datos del emisor de la factura:
- Denominación social, o nombre y apellidos de la persona física.
- Identificador fiscal: CIF - NIF
- Domicilio completo.

3) Datos del receptor de la factura:
- Denominación social, o nombre y apellidos de la persona física.
- Identificador fiscal: CIF - NIF
- Domicilio completo.

4) Concepto de la operación (Identificador del producto o servicio objeto: concepto, descripción, referencia, serie).

5) Cantidades:
- Base imponible. Monto de la operación sin IVA.
- Tipo aplicado. Tipo impositivo de IVA para ese tipo de producto o servicio.
- Cuota de IVA. Resultado de aplicar la base imponible y el tipo impositivo.

6) Lugar, y la fecha de emisión.

7) Las facturas que sean de carácter de pagos anticipados deben de especificarse esta particularidad.

8) Otros Datos no obligatorios, si así lo desean las empresas emisoras.

manuraez
17/04/13, 10:09:59
¿Entonces esto quiere decir que los comprados en amazon Alemania no tenemos garantía?...ya es raro que amazon trabaje así

Barruquito
17/04/13, 10:12:25
Dime que teléfono es y te busco alguno que este el interior mal y que te lo cambien, el dueño que te pague la mitad de lo que le costaría la reparación y listo, a un cara dos.

MDLSoft
17/04/13, 11:00:23
Ya que amazon ni registra los numeros de serie de me ocurre algo "sencillo" que se te estropea tu One, pues nada de servicio tecnico, compras otro en Amazon, cuando te llegue metes el tuyo en la caja y lo devuelves poe defectuoso. Como no tienen el imei no pueden comprobar si es o no el teléfono que te han enviado, aunque esté hecho unos zorros. ¿No es una solución práctica?. Lo mismo así acaban poniendo el imei. Desde luego con estas cosas cada vez uno se da más cuenta de lo muy por delante que va apple. Se dice que claro, porque se paga, pero que coño! Si vale lo casi lo mismo el One que el i5!

aduriz23
17/04/13, 12:09:06
Ya que amazon ni registra los numeros de serie de me ocurre algo "sencillo" que se te estropea tu One, pues nada de servicio tecnico, compras otro en Amazon, cuando te llegue metes el tuyo en la caja y lo devuelves poe defectuoso. Como no tienen el imei no pueden comprobar si es o no el teléfono que te han enviado, aunque esté hecho unos zorros. ¿No es una solución práctica?. Lo mismo así acaban poniendo el imei. Desde luego con estas cosas cada vez uno se da más cuenta de lo muy por delante que va apple. Se dice que claro, porque se paga, pero que coño! Si vale lo casi lo mismo el One que el i5!

Pues es una solucion muy buena!

DrAnivil
17/04/13, 12:21:13
Por cierto, si alguna tienda os dice que no pueden daros una factura con el IMEI porque ya no pueden modificarla, os estan engañando. Existe un tipo de factura, la rectificativa, que sirve para corregir o añadir datos a otra ya hecha.

JacksSsS
17/04/13, 12:58:18
No, yo tengo claro de que Amazon.xx pasa de hacer las facturas así porque no les da la gana y por pura pereza, no sé porqué no llevan número de serie o IMEI si los pedimos expresamente... No obstante que yo recuerde ninguna factura que he tenido ya sea de puntos vodafone, theponehouse o ECI por poner ejemplos, nunca traía nada, solo modelo y precio... Como dice el colega nada te compras uno nuevo, envías luego ese mismos defectuoso y dices que venía así...

Ahora no sé que imagino que sí, si internamente tienen ese control

tito105
17/04/13, 14:00:12
Les cuento como funciona Amazon.de respecto a la garantía: Si el móvil tiene problemas lo envío a servicio de reparación de Amazon.de, asumo el costo del envío y listo.
Luego recibes un mail donde detallan lo que tienen que reparar y cuando lo tendrás de regreso.
El servicio es muy bueno, lo usé con una Laptop Acer que tuvo unos fallos de software y ellos le cambiaron el disco duro, instalaron software nuevo y la enviaron. servicio rápido, costo cero.
He leído en los foros alemanes que con los móviles funciona de la misma manera, por eso no aparece nunca el imei en las facturas y aquí nadie se preocupa, para amazon.de no es importante, nada de arvatro o HTC, lo envían directo a servicio de reparación de Amazon.de y muchas veces los clientes han recibido móviles nuevos como reemplazo, alguien en alguna ocasión lo envió sin batería y le regresaron el móvil completo! con batería nueva y reparado!.
Bueno, eso si vives acá. Allá no sé si el servicio de reparación de Amazon.es asumirá la reparación o cambio de los móviles comprados aquí en Alemania o Francia, Inglaterra, etc.

von ropen
17/04/13, 14:20:22
Si les devolviéramos todos los móviles a la vez, quizá se lo pensaban mejor...

usuario_1001547
17/04/13, 15:01:35
No obstante que yo recuerde ninguna factura que he tenido ya sea de puntos vodafone, theponehouse o ECI por poner ejemplos

yo los que he comprado en mediamarkt te pone imei, lo escanean, y hasta el de la batería (si está está fuera claro). Lo que está claro es lo que dice la legislación para realmente hacer valer la garantía sin problemas, otra cosa es lo que hacen estos servicios online, que en la mayoría de los casos no residen aquí, con lo que..... si hay pegas... a llorar al maestro armero (es coña), pero se pueden tener problemas, que uno no los tenga no quiere decir que no los tenga nadie, o que los tenga uno que los vayan a tener todos, pero lo que la legislación dice está muy claro, y es cierto, se pueden hacer facturas de rectificación, no... uno puede exigirla, que es distinto.

pero como todo, si uno tiene un derecho que no le es reconocido.... toca gastarse (en muchos casos más de lo que "vale" ese derecho) el dinero e ir a un tribunal

JacksSsS
17/04/13, 15:06:55
yo los que he comprado en mediamarkt te pone imei, lo escanean, y hasta el de la batería (si está está fuera claro). Lo que está claro es lo que dice la legislación para realmente hacer valer la garantía sin problemas, otra cosa es lo que hacen estos servicios online, que en la mayoría de los casos no residen aquí, con lo que..... si hay pegas... a llorar al maestro armero (es coña), pero se pueden tener problemas, que uno no los tenga no quiere decir que no los tenga nadie, o que los tenga uno que los vayan a tener todos, pero lo que la legislación dice está muy claro, y es cierto, se pueden hacer facturas de rectificación, no... uno puede exigirla, que es distinto.

pero como todo, si uno tiene un derecho que no le es reconocido.... toca gastarse (en muchos casos más de lo que "vale" ese derecho) el dinero e ir a un tribunal

Yo no obstante voy a escribir a amazon fr a ver que me cuentan.

Por cierto alguien tiene el mail de atencion al cliente ??

majofesa
17/04/13, 15:15:15
Yo no obstante voy a escribir a amazon fr a ver que me cuentan.

Por cierto alguien tiene el mail de atencion al cliente ??
https://www.amazon.fr/gp/help/customer/contact-us

fixit
17/04/13, 15:41:04
Şi hablamos de garantía,mira que puede pasar http://landoftechnology.com/2013/the-freaked-out-htc-one/

JacksSsS
17/04/13, 21:22:08
Acabo de preguntar en Amazon.fr sobre mi producto pero en preguntas en inglés ya que paso de usar mi francés de google xD y les he preguntado lo siguiente con mi Inglés no-google, campechano eso sí, pero no-google :)

I am purchased this smartphone in Amazon.fr (yesterday 16th April).

Well, I am from Spain and HTC warranty say that smartphone´s invoce has got IMEI or serial numer information otherwise HTC not guarantee a repair if there is any future problem.

My question is:

Would be possible to send me an email with invoice contain this information (IMEI or S/N)?

Thanks

Básicamente les digo que he comprado este artículo en Amazon.fr el día 16, que la garantía HTC me dice que la factura tiene que contener el IMEI o el número de serie para tramitar posibles reparaciones futuras... Que si serían tan amables de enviarme por correo si pudiera ser claro xD una factura con esos datos y si no pues me cago en sus muertos xD a ver que dicen

Gbox
17/04/13, 21:41:46
Buscando en la caja del mio me encontre unas 4 pegatinas adhesivas donde aparece numero de serie e imei, con una nota arriba que pone que no las perdamos y la adjuntemos al movil para temas de servicio y reparacion y en mi factura de amazon de arriba a la derecha y ahi un hueco y si la pegamos ahi? :loco:

eduymar
17/04/13, 22:03:27
Buscando en la caja del mio me encontre unas 4 pegatinas adhesivas donde aparece numero de serie e imei, con una nota arriba que pone que no las perdamos y la adjuntemos al movil para temas de servicio y reparacion y en mi factura de amazon de arriba a la derecha y ahi un hueco y si la pegamos ahi? :loco:

Eso mismo pensé yo.

manuraez
17/04/13, 22:08:05

Es cierto, el mio tb las lleva, la cosa es que esas pegatinas las habra puesto ahi htc no Amazon y si es asi ¿ las habra puesto por los terminales que vende Amazon?, Mañana contactare con Htc a ver que me dicen.

JacksSsS
17/04/13, 22:10:03
Podéis enviar una capturilla de las pegatinas (tapando los datos claro) seguro que a muchos usuarios les viene bien para localizarlas y a parte, tendríamos que llamar a HTC Sat y ver si con eso basta proque lo mismo si se pueden despegar, las pegamos en la factura de Amazon y listo

manuraez
17/04/13, 22:33:44
http://www.htcmania.com/<a href=http://imageshack.us/photo/my-images/716/llloo.jpg/ target=_blank>[IMG]http://img716.imageshack.us/img716/5207/llloo.jpg http://img716.imageshack.us/img716/5207/llloo.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/716/llloo.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

tito105
17/04/13, 22:33:59
Las pegatinas siempre han venido en los HTC aquí en Alemania. Los tiene El One X también. Sea comprado en O2 Germany, Amazon, etc. siempre están ahí.
Incluso para la promoción de los Beats de O2 tenías que imprimir un documento de la página de HTC, pegar una de ellas y mandarlo por correo y luego de 28 días recibías los Beats. En la caja sólo venían los audifonos de serie.

JacksSsS
17/04/13, 22:36:12
http://www.htcmania.com/<a href=http://imageshack.us/photo/my-images/716/llloo.jpg/ target=_blank>[IMG]http://img716.imageshack.us/img716/5207/llloo.jpg http://img716.imageshack.us/img716/5207/llloo.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/716/llloo.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

Gracias!! Pero, en que parte de la caja está eso? jaja

Las pegatinas siempre han venido en los HTC aquí en Alemania. Los tiene El One X también. Sea comprado en O2 Germany, Amazon, etc. siempre están ahí.
Incluso para la promoción de los Beats de O2 tenías que imprimir un documento de la página de HTC, pegar una de ellas y mandarlo por correo y luego de 28 días recibías los Beats. En la caja sólo venían los audifonos de serie.

Y ahora que lo mencionas... Ya no traen beats audio auriculares los HTC ni siquiera solicitándolos? Por 650 pavos y podrían xD

manuraez
17/04/13, 22:39:14

Y ahora que lo mencionas... Ya no traen beats audio auriculares los HTC ni siquiera solicitándolos? Por 650 pavos y podrían xD

Van donde la documentacion, con el resto de papeles.

tito105
17/04/13, 22:51:49

Sólo si lo compran en O2 por 661 euros

JacksSsS
17/04/13, 22:59:25
Sólo si lo compran en O2 por 661 euros

Muy mal

rajoar
17/04/13, 23:26:49
Podéis enviar una capturilla de las pegatinas (tapando los datos claro) seguro que a muchos usuarios les viene bien para localizarlas y a parte, tendríamos que llamar a HTC Sat y ver si con eso basta proque lo mismo si se pueden despegar, las pegamos en la factura de Amazon y listo

Efectivamente, yo creo que es lo correcto. Una pegatina en la factura y listos...

Por cierto, ¿sabeis para que sirven la dos pegatinas blancas plastificadas de 35x25 mm.?, que van también en la caja...

manuraez
17/04/13, 23:40:06
Efectivamente, yo creo que es lo correcto. Una pegatina en la factura y listos...

Por cierto, ¿sabeis para que sirven la dos pegatinas blancas plastificadas de 35x25 mm.?, que van también en la caja...

Llevan como varios hologramas de htc pero ni idea de para que son.

JacksSsS
18/04/13, 18:25:14
Vale, amazon.fr dice lo mismo que las otras es decir que ellos no pueden legalmente modificar sus facturas (ni ellos se lo creen). Dicen que claro el IMEI está en la caja y documentación del teléfono y que si lo pierdo que lo haga con el código del teléfono xD.

Yo no me explico que cojones les cuesta poner en observaciones el IMEI o número de serie...

Hello,

I received your message asking to display the IMEI number on your invoice.

However, we are not legally allowed to make changes to an invoice the goods have already been shipped. The information on our accounting records, so you will understand that we are not able to satisfy your request.

You can find this information in our Help pages via the following link:

http://www.amazon.fr/gp/help/customer/display.html/ref=help_search_1-1?ie=UTF8&n...

If you want a copy of the bill for your order, you can send us this request by using the following link:

http://www.amazon.fr/rsvp-mi?c=tugcwdew3632999559&q=fro2

Moreover, the IMEI is present on your original phone packaging. So be sure to keep it.

If you no longer have the original packaging you can retrieve the IMEI number of your phone by typing * # 06 # on your phone.

Thank you for your understanding.

Soon on Amazon.fr

Gbox
18/04/13, 19:32:20

Supongo que es por si el movil lo quieres vender o enviar se lo pega en la caja donde se separan las 2 tapas y asi queda de nuevo precintado pero sin el plastico transparente si no solo con los 2 precintos, uno a cada lado :ok:

Nita333
03/12/13, 19:59:48
Hola, escribo aquí aunque mi móvil es el Galaxy s2, me queda mes y medio de garantía pero me piden el imei de la factura de amazon, nadie encontró solución al asunto? os he leído pero no he visto mucha esperanza. Gracias por adelantado.

Luna_de_Endor
04/04/14, 04:44:29
Hola, escribo aquí aunque mi móvil es el Galaxy s2, me queda mes y medio de garantía pero me piden el imei de la factura de amazon, nadie encontró solución al asunto? os he leído pero no he visto mucha esperanza. Gracias por adelantado.Todas las factura emitas por tiendas dentro de la UE si son de telefonía móvil están obligados a poner el numero de imei y el numero de serie de el producto si no no es una factura validad tiene que haber algún departamento de calidad o de reclamaciones que den solución a estos temas en Amazon,que vergüenza con lo grandes que son como portal dan un servicio penoso

Luna_de_Endor
04/04/14, 04:46:03
Hola, escribo aquí aunque mi móvil es el Galaxy s2, me queda mes y medio de garantía pero me piden el imei de la factura de amazon, nadie encontró solución al asunto? os he leído pero no he visto mucha esperanza. Gracias por adelantado.Todas las factura emitas por tiendas dentro de la UE si son de telefonía móvil están obligados a poner el numero de imei y el numero de serie de el producto si no no es una factura validad tiene que haber algún departamento de calidad o de reclamaciones que den solución a estos temas en Amazon,que vergüenza con lo grandes que son como portal dan un servicio penoso

Nita333
04/04/14, 04:50:55
Todas las factura emitas por tiendas dentro de la UE si son de telefonía móvil están obligados a poner el numero de imei y el numero de serie de el producto si no no es una factura validad tiene que haber algún departamento de calidad o de reclamaciones que den solución a estos temas en Amazon,que vergüenza con lo grandes que son como portal dan un servicio penoso

Se solucionó poniéndome en contacto con ellos a través de su chat. Se lo expliqué y pedí, y me mandaron por correo la factura con el imei.