PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Rom Sense con mayor duración de batería?

navamorquin
16/04/13, 12:46:00
Pues eso, que busco la forma de mejorar la duración de mi batería, actualmente uso Villedroid 2.6, pero por mucho que he cambiado opciones según los manuales del foro, la cosa no mejora mucho, además, el móvil se calienta.

Gracias.

Alex One S
16/04/13, 12:52:58
La sky-dragon no sense no consume casi bateria, asi que imagino que la sense ira mas o menos igual y de calentamiento 0 porque me he tirado varias horas jugando y no se ha calentado...

djport1973
16/04/13, 13:09:07
La villedroid en consumo y a mi no se me calienta

navamorquin
16/04/13, 13:25:38
Cagontó pues algo pasa. La vileldroid lleva instalada cosa de 5 días, no se si será tiempo suficiente para que se asiente...

Damark
16/04/13, 14:13:09
Has probado cambiar el kernel stock por elemental o bulletprof, yo he llevado la sky-dragon sense mas kernel bulletprof 1.2 y los consumos eran bastante buenos, eso si recuerda que el consumo depende del uso que le de cada uno...no se le pueden pedir peras al olmo!!!.

Un Saludo!

navamorquin
16/04/13, 14:16:49
Uuu esos son palabras mayores, jejeje...

Damark
16/04/13, 14:20:17
Uuu esos son palabras mayores, jejeje...

Si eres root y tienes custom recovery, cambiar el kernel es descargarse un zip meterlo en la sd y flashearlo desde el recovery.....eso si despues de instalar wipe cache/davilk

Pero si aun tienes dudas si pasas por el hilo del kernel alli seguro que te pueden aconsejar.

PD 1: si no eres s-off pregunta si es necesario sacar primero el boot.img del zip del kernel y flashearlo por recovery.....creo que es asi pero tampoco estoy seguro al 100%

Un Saludo!

navamorquin
16/04/13, 14:27:17
Ni idea, a mi me vendieron el móvil hace unos días con la Villedroid 2.6 (era Orange), de lo demás aún ni idea.
Mi intención es meter el JB oficial, es decir el de HTC y probar a ver, pero claro, me he leído muchas páginas y veo muuucha información pero bastante desorganizada.

Damark
16/04/13, 14:45:24
Pues si tienes villerdoid seguro que tienes root y recovery (si no no pudes flashearla xd!), bien si llevas poco tiempo con el telefono,antes de meterte en cambiar kernel prueba esto:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=419227.

Piensa que el consumo depende mucho del uso que le des y de las apps que tengas instaladas.....

Un saludo!

navamorquin
16/04/13, 15:31:00
Todas las medidas de ahorra de batería las he probado, tanto en el tutorial que me has pasado como en otros. Voy a probar a calibrar la batería por si las moscas primero, y si no me liaré con lo del kernel.

navamorquin
16/04/13, 15:36:58
A ver, tengo root, recovery y s-off. Pero no tengo ni idea de como meter el kernek.

-Según he leído meto el .zip del kernel en la sd. Luego enciendo con Vol. abajo+Power, luego me sale un menú y en teoría debo elegir "recovery" y ya me pierdo...

Wel
16/04/13, 15:41:20
Ve aquí haber si te aclaras un poco. X-D
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=419390
Un saludo.

navamorquin
16/04/13, 15:53:43
Vale, me han quedado claros los conceptos. A ver, cuando tenía mi HTC Desire metía Roms sin problema, es decir, algo he trasteado, lo que ocurre es que de eso hace un par de años y ya no me acuerdo de nada, y la información que saco por aquí me lía más, por eso buscaba los pasos resumidos para cambiar el kernel (que al parecer es algo sencillo).

Gracias.

Damark
16/04/13, 17:58:49
Vale, me han quedado claros los conceptos. A ver, cuando tenía mi HTC Desire metía Roms sin problema, es decir, algo he trasteado, lo que ocurre es que de eso hace un par de años y ya no me acuerdo de nada, y la información que saco por aquí me lía más, por eso buscaba los pasos resumidos para cambiar el kernel (que al parecer es algo sencillo).

Gracias.

Para instalar por ejemplo el kernel bulletprof 1.3, te descargas el archivo (es un archivo comprimido), conectas el Hos al pc y abres la carpeta del hos (suele ser almacenamiento masivo o algo asi), muy bien ahora cojes el archivo zip del kernel y lo pasas por ejemplo a la carpeta downloads,vale ahora desconetas el hos del pc,bien dices que eres s.off ¿no?, pues arranca en recovery ¿sabes como? si no hay una app que se llama quickboot que te permite reiniciar desde recovery, cuando estes en recovery te dirijes a la pestaña install (eso si tienes el twrp si no supongo que en el cwm tambien la habra), buscas la carpeta downloads y alli debe de estar el zip del bullet (algo asi como bulletproff 1.3.zip) lo seleccionas y deslizas la opcion de install. Este kernel viene con aroma installer asi que tendras que aceptar las condiciones.Cuando acabe de flashear te pregunta si quieres reiniciar o wipe cahe/davilk, le das a wipe cahe/davilk y despues reinicias. Y con esto tendrias que tener instalado el kernel.

Espero haberte ayudado!

navamorquin
16/04/13, 18:01:13
Mucho. En un rato me pongo al lío. Gracias

emialicante
17/04/13, 03:40:24
Harto de los fallos de la Viper a causa del exceso de tweaks, y después de probar todas las sense te recomiendo esta:

Android Sense Best Stock v3.0 (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2065357)

Con este kernel:

ElementalX-4.2 (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2083229)

Va como un tiro, sin lag de ningún tipo, todo responde a la primera, el consumo es muy bueno.

Es una stock a la que sólo le han optimizado el funcionamiento, si quieres meterle controles rápidos en la barra de notificaciones prueba si quieres el que uso yo:

Notification Toggle (https://play.google.com/store/apps/details?id=de.j4velin.notificationToggle&feature=nav_result#?t=W251bGwsMSwxLDMsImRlLmo0dmVs aW4ubm90aWZpY2F0aW9uVG9nZ2xlIl0.)

Le he cambiado el superuser porque el que trae da algún problema de reconocimiento con alguna app, en la appstore tienes.

Y le he desactivado la suspensión de datos con pantalla apagada para que vaya bien el wasap
Ajustes/energía/Ahorro de energía (varias opciones)

Al final queda la rom sense más fluída que he probado hasta el momento, y con un consumo muy bueno que dura todo el día con un uso normal.

Aquí tienes el modo de quitarle el molesto Ahorro de energía de la barra de notificación:

Quitar Ahorro Energía de la Barra de Notificación (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=524688)

navamorquin
17/04/13, 10:08:09
Este es mi consumo de batería incluyendo modo avión desde la 2 a las 8 am.

Liquer
17/04/13, 12:00:43
Harto de los fallos de la Viper a causa del exceso de tweaks, y después de probar todas las sense te recomiendo esta:

Android Sense Best Stock v3.0 (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2065357)

Con este kernel:

ElementalX-4.2 (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2083229)

Va como un tiro, sin lag de ningún tipo, todo responde a la primera, el consumo es muy bueno.

Es una stock a la que sólo le han optimizado el funcionamiento, si quieres meterle controles rápidos en la barra de notificaciones prueba si quieres el que uso yo:

Notification Toggle (https://play.google.com/store/apps/details?id=de.j4velin.notificationToggle&feature=nav_result#?t=W251bGwsMSwxLDMsImRlLmo0dmVs aW4ubm90aWZpY2F0aW9uVG9nZ2xlIl0.)

Le he cambiado el superuser porque el que trae da algún problema de reconocimiento con alguna app, en la appstore tienes.

Y le he desactivado la suspensión de datos con pantalla apagada para que vaya bien el wasap
Ajustes/energía/Ahorro de energía (varias opciones)

Al final queda la rom sense más fluída que he probado hasta el momento, y con un consumo muy bueno que dura todo el día con un uso normal.

Aquí tienes el modo de quitarle el molesto Ahorro de energía de la barra de notificación:

Quitar Ahorro Energía de la Barra de Notificación (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=524688)
Buenísima recomendación, la he probado y de momento todo genial, lo recomiendo, absolutamente todo lo que ha dicho, hasta lo de los toggles (poniendo el icono en la barra transparente para que no se vea feo), de momento va genial, muchas gracias por ponerla ;D

navamorquin
17/04/13, 12:11:19
perdonad mi supina ignorancia, tengo la Villedroid 2.6, es decir que soy root y toda la pesca, me vendieron así el móvil. Hace años llevaba bien el tema del rooteo, pero es que ya no me acuerdo. Teniendo en cuenta que ya tengo buena parte del trabajo hecho...¿como le meto ahora la nueva rom?.

Gracias.

Damark
17/04/13, 12:33:36
Bien, es básicamente lo mismo que te explique con el kernel, descargar zip, entrar en recovery, wipe data, wipe cache, davilk cache y wipe sistema, después buscas el zip de la rom y si eres s-off instalas y listo.
PD:Buena pinta esta rom la había visto en xda... Quizás la pruebe.. Gracias emialicante.

navamorquin
17/04/13, 12:53:07
Pero los wipes se hacen antes o después de instalar la rom?. Y el kernel?

Liquer
17/04/13, 13:27:43
Hola de nuevo, una duda, con la rom que dijo emialicante no viene el reconocimiento de voz en el teclado ni hay opción de activarlo, como puedo instalarlo?

emialicante
17/04/13, 14:23:56
Hola de nuevo, una duda, con la rom que dijo emialicante no viene el reconocimiento de voz en el teclado ni hay opción de activarlo, como puedo instalarlo?

Te recomiendo el SwiftKey, mucho mejor que el stock y que tiene un reconocimiento por voz que va muy bien.

emialicante
17/04/13, 14:35:37
Pero los wipes se hacen antes o después de instalar la rom?. Y el kernel?

Los wipes se hacen tres veces seguidas antes de instalar la rom, después una vez. Arrancas la rom, te vuelves al recovery, otra vez un wipe de todo, instalas el kernel, otra vez un wipe, arrancas la rom y listo.

navamorquin
17/04/13, 16:02:03
De momento he instalado el kernel Bulletproof 1.3 con villedroid 2.6 a ver que tal, si veo que no instalaré la rom que habéis comentado, villedroid 2.7 o incluso la JB de stock (por probar).

Damark
17/04/13, 21:04:29
Android Sense Best Stock v3.0

Con este kernel:

ElementalX-4.2

Bien pues me he decidido a probarla mientras se acaba de cocer la sky-dragon nueva......y la verdad es que creo que algo no va bien....consume una barbaridad, la he flasheado 2 veces porque la primera de consumo aun era peor con el kernel elemental, ahora la llevo con el bullet y tambien me consume demasiado, creo que hay algo que no debe estar bien no es normal, el sistema android me consume un 20 % y esta segunda vez que he flasheado en 25 min lleva consumido un 7%!!, pregunta ¿puede ser que tenga algo que ver que en la instalacion he marcado todos los tweks que me daban opcion de instalar y sea incompatible con el kernel??, lo demas tiene buena pinta es rapida y fluida.....

carlos_abril_94
17/04/13, 21:28:28
Bien pues me he decidido a probarla mientras se acaba de cocer la sky-dragon nueva......y la verdad es que creo que algo no va bien....consume una barbaridad, la he flasheado 2 veces porque la primera de consumo aun era peor con el kernel elemental, ahora la llevo con el bullet y tambien me consume demasiado, creo que hay algo que no debe estar bien no es normal, el sistema android me consume un 20 % y esta segunda vez que he flasheado en 25 min lleva consumido un 7%!!, pregunta ¿puede ser que tenga algo que ver que en la instalacion he marcado todos los tweks que me daban opcion de instalar y sea incompatible con el kernel??, lo demas tiene buena pinta es rapida y fluida.....

Intenta a probarla con el kernel stock, ya que los demas no estaban cuando salio esta rom y puede haber incompatibilidad con los tweaks. Cuentanos que tal va asi de consumo si te parece que yo la lleve hace tiempo y estaba muy bien.

Liquer
17/04/13, 21:57:03

Pues yo la estoy usando con todos los tweaks y con el kernel y va a las mil maravillas, a años luz de la stock original de jelly bean, prueaba a instalarla de nuevo flasheando primero el boot.img y con la instalacion full wipe (que se elige dentro del instalador), yo no e tenido ningun problema ;)

EDITO: De hecho acabo de mirar los consumos y en 8 horas el systema android me ha consumido un 4%, y lo que mas el sense y ha sido un 14%, y eso que le he estado dando uso reestableciendo copias con el titanium backup y demas, y cuando la termine de instalar me quedaba un 60 o 70% de batería, y no creo que se haya estabilizado el consumo aun.

emialicante
18/04/13, 00:04:17
El bulletprof está basado en el elemental. Yo pongo todos los valores de cpu en 1500-192.
Tal vez tengas muchas cosas sincronizándose al mismo tiempo y los datos no paran, que es lo que más consume, prueba a desactivar sincronización automática.

Yo salgo de casa a las 7:00 con batería cargada y llego a la noche dándole un uso normal, si bien es cierto que apenas hago o recibo llamadas porque también llevo móvil de empresa.

Para esta rom aconsejan el elemental.

emialicante
18/04/13, 00:08:50
Y por lo menos en mi caso, supongo que por el s-off no necesito flashear eñ boot. Img aparte, ya se instala junto con la rom, o tal vez sea por el hboot 1.06