PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Experiencias con vuestras ROM's


druyda26
16/04/13, 02:35:30
Muy buenas a todos compañeros!

Deade que cayera en mis manos este gran telefono ( s5839i ), no he podido evitar la tentacion de trastearlo, ya que ofrece un buen rendimiento para su " moderada " capacidad.
Tanto lo he trasteado que ya ha visitado una vez el SAT ( una y no mas ), pero mola!

Asi que decidido, me aventuro a la " cata de ROM's "

Pero como dice el titulo, me gustaria compilar vuestras exeriencias con diferentes roms, para probarlas y hacer un poco de valoracion para cualquiera que tenga ganas de customizar un poco su movil.

Pues sin mas me despido a la espera de vuestros comentarios con ganas de leerlos para empezar.


Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2

druyda26
16/04/13, 02:36:24
Ahora mismo tengo instalada la ACECREAM V 1.4 ( 2.3.7 ) de http://forum.xda-developers.com/showthr ... ?t=1862253

Es una rom de estetica muy pero que muy guapa! Base ICS que la hace muy manejable y rapida.
Usando el link2sd puedes ganar espacio en la memoria interna sin relentizarla para nada, ni un bug y ni un solo reinicio.

No se que mas quereis saber sobre ella, asi que hacerme las preguntas que querais que yo os la respondere encantado.

Un saludo!

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2

mikesokete
16/04/13, 06:44:19
Yo te recomiendo la Simplicity 5 Versión final, he probado infinidad de Roms y ésta me ha parecido la mejor en cuanto a rendimiento/Interfaz. tengo instalado el Kernel Hells Fusion y el Seeder y me va de maravilla. realmente es muy buena rom, no tiene ningún bug y la batería dura bastante. Llevo 15 días con ella y créeme, ha sido mucho tiempo para sentirme satisfecho, como te digo, he probado muchas roms y siempre tienen un problema o varios con ellas que al cabo de 3 días termino volviendo mi telefono a la Stock. pero ésta Rom realmente me ha gustado mucho, ¡saludos!

Enlace de la Rom: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2041264

Hamel
16/04/13, 14:59:38
Para mi Ace-i-Sure 9.0.0 es muy buena no he tenido ningún problema con ella muy fluida rápida duracion de batería lla llevo un mes con ella y ahora con la ultima actualización a un mejor os la recomiendo lo mejor de todo que es muy personalizada con ella vives una experiencia nueva y probado algunas roms con jelly bean y no me ha gustado esta con que es jelly bean esta es mi experiencia con esta rom

Enlance : http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2013936

OnlyI96
16/04/13, 15:51:12
Yo te recomiendo la Simplicity 5 Versión final, he probado infinidad de Roms y ésta me ha parecido la mejor en cuanto a rendimiento/Interfaz. tengo instalado el Kernel Hells Fusion y el Seeder y me va de maravilla. realmente es muy buena rom, no tiene ningún bug y la batería dura bastante. Llevo 15 días con ella y créeme, ha sido mucho tiempo para sentirme satisfecho, como te digo, he probado muchas roms y siempre tienen un problema o varios con ellas que al cabo de 3 días termino volviendo mi telefono a la Stock. pero ésta Rom realmente me ha gustado mucho, ¡saludos!

Enlace de la Rom: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2041264

De acuerdo contigo brother, tengo la rom stock vjkl4 con el CSC de mi zona para la cobertura, ayer me instale Simplicity, con 9-10 aplicaciones instaladas sin scripts ni nada por el estilo y me va fluido, la bateria me dura por lo que he visto.. suelo llegar de clase con un 50% con MindCR, con esta he llegado con un 80% y no he parado de usarlo. Es lo mejor!

davidvilla11
16/04/13, 16:45:24
yo estoy con vosotros .... simplicity v5 last edition + sus parches de hacer vibrar la tecla de menú y retroceso son la caña!! es una rom fluida y con seeder vuela !!

miguel14.6
16/04/13, 18:45:00
A mi con la simplicity no me iba el 3g... tuve que flashear con odin(gracias a danielvilla11 por ayudarme) porque se me brickeo al volver a mindcr....
si me decis como hacer para que vaya el 3g con simplicity, me la pongo.

Gracias:)

davidvilla11
16/04/13, 19:29:24
es algo muy raro ... prueba a flashearla otra vez ....

miguel14.6
16/04/13, 21:08:50
desde mindcr o desde stock?
si es desde stock, me recomiendas alguna en especial?

davidvilla11
17/04/13, 00:21:27
desde mindcr o desde stock?
si es desde stock, me recomiendas alguna en especial?

desde stock ... flashea la de brasil que recomienda mind en su post . Yo tengo esa .

Luego flashea el csc de tu operador como también recomienda mind para no tener problemas de 3g ni cobertura (por si acaso)

finalmente flashea la rom simplicity , así debe de irte de lujo .

druyda26
17/04/13, 01:19:44
Muy buenas a todos los foreros!

Me alegra ver que el debate empieza a rular!

Lo primero daros las gracias por los comentarios con vuestras experiencias y lo segundo pediros un par de días para contrastar las opiniones que me dais de la simplicity, ya que con ganas de flashear he instalado la jellyblast v3 y quiero catarla un poco a fonfo.

Si alguien ha oído hablar de ella y tiene alguna duda antes de probarla, que la exponga e intentaré despejarsela.

Por lo demás, deciros que en cuanto me entren otra vez las ganas de flashear, instalaré simplicity para ver si es tan buena como decís ( que no lo dudo ).

Un saludo a todos!

riuklmn
17/04/13, 05:27:50
A mi me dejaron sonando la idea de usar la ROM Simplicity v5, así que ya mismo la voy a instalar y mas adelante daré mi punto de vista. X-D

druyda26
17/04/13, 05:34:21
Gracias riuklmn!

Contra mas opinemos mas fácil lo tendrán para elegir su rom los foreros indecisos.:):)

mikesokete
17/04/13, 06:11:01
A mi me dejaron sonando la idea de usar la ROM Simplicity v5, así que ya mismo la voy a instalar y mas adelante daré mi punto de vista. X-D

Riuklmn es muy buena rom, te la recomiendo. y gracias por tu ayuda en el otro post.

mikesokete
17/04/13, 06:15:55
yo estoy con vosotros .... simplicity v5 last edition + sus parches de hacer vibrar la tecla de menú y retroceso son la caña!! es una rom fluida y con seeder vuela !!

Davidvilla11 ¿Dónde encuentro ese parche? yo lo quierooo XD

dr_avila
17/04/13, 07:35:05
simplicity o mindcr ...

El parche de simpicity esta el thread oficial en xda

tony_sonico
17/04/13, 10:57:01
Yo tampoco sé qué ROM escoger, porque instalé la mindcr 2.9 con la brasileña y el móvil se puso loco de repente con reinicios continuos.
Voy a probar la simplicity a ver qué tal va, yo no entiendo mucho eso de los parches,
yo me he descargado Simplicity last edition, pero hay otros dos que pone 5.1 o 5.2,
¿eso son los parches?

davidvilla11
17/04/13, 11:24:42
http://www.mediafire.com/?g8x7k0rw47f6c

aquí tenéis los parches para hacer vibrar menu y retroceso ...KEY_VIBRATION_PATH

Saludos

davidvilla11
17/04/13, 11:28:29
Yo tampoco sé qué ROM escoger, porque instalé la mindcr 2.9 con la brasileña y el móvil se puso loco de repente con reinicios continuos.
Voy a probar la simplicity a ver qué tal va, yo no entiendo mucho eso de los parches,
yo me he descargado Simplicity last edition, pero hay otros dos que pone 5.1 o 5.2,
¿eso son los parches?


5.2 es la actualización a esa versión , yo la recomiendo , la tengo puesta yo ...

en la tecla de menú , al pulsar prolongadamente , en el administrador de archivos donde sale la lista de tareas recientes, sale la "alubia en azul de Jelly Bean" le da un aspecto mejor . También corrige el blanco sobre blanco .

saludos

tony_sonico
17/04/13, 13:30:02
5.2 es la actualización a esa versión , yo la recomiendo , la tengo puesta yo ...

en la tecla de menú , al pulsar prolongadamente , en el administrador de archivos donde sale la lista de tareas recientes, sale la "alubia en azul de Jelly Bean" le da un aspecto mejor . También corrige el blanco sobre blanco .

saludos

Pero primero debo instalar la versióin last edition no? Y luego le instalo la actualización del mismo modo, ¿no?

davidvilla11
17/04/13, 13:45:27
Pero primero debo instalar la versióin last edition no? Y luego le instalo la actualización del mismo modo, ¿no?

Si , primero la rom y después esos parches . Siempre que instales un parche reboot y vuelves a entrar despues en recovery para aplicar el siguiente parche .

Pero la actualización o parches del mismo modo que instalas la rom no !! simplemente "install fron sd card" , sin wipes ni nada ..... Para la rom si , como siempre .

OnlyI96
17/04/13, 15:46:00
Pero primero debo instalar la versióin last edition no? Y luego le instalo la actualización del mismo modo, ¿no?

Simplicity para el Samsung Galaxy Ace GT-S5830M, GT-S5830I y GT-S5830C. No funciona con GT-S5830L/B.

Simplicity v5 Last Edition

Suave - Veloz - Estable - 100% Jelly Bean

Instalación:
1) Descargar la Rom. Colocar en la raiz de la sd card.
2) Encender en Recovery (HOME+VOLUME UP+POWER) y abrir el CWM (link al final del post).
3) Wipe data/reset, Wipe cache partition.
4) Luego ir a advanced & wipe Dalvik cache, wipe battery stats..
5) mount system/data in mount & storage menu de cwm (click aquí para referencia)
6) Luego choose zip from sdcard & Flash.
7) Reinicia y listo.
Importante: Si se queda atascado en el logo de arranque deben volverlo a la rom de fabrica con odin y luego instalar la rom Simplicity.

Enlace de la rom:
http://www.mediafire.com/?hz1saaovd0er6dd

CWM Recovery:

http://dl.dropbox.com/u/65903254/android/simplicity%20last%20edition/CWM-5.0.2.8.zip

Parche Simplicity V5.2
Solución del problema de blanco sobre blanco.

http://www.mediafire.com/?qvvati7325t7f0j

Parches opcionales:

Vibración de las tecla back y menú.
http://www.mediafire.com/?4q4ahvmovulnf0j

Quitar vibración de teclas:
http://www.mediafire.com/?9u0755dd5p02d57

NUEVO! Tema S3 para Simplicity V5

http://k36.kn3.net/taringa/1/9/9/1/5/7/01/nictografo/154.jpg?4945

LINK: http://www.mediafire.com/?nxg03ij21ecl1ar

tony_sonico
17/04/13, 15:50:09
Pues la he instalado y todo y me va bien. Pero el problema de la batería, va a ser que la tengo algo defectuosa o es algo de la stock rom, tendré que mirarlo más a fondo.

OnlyI96
17/04/13, 16:08:38
yo estoy con vosotros .... simplicity v5 last edition + sus parches de hacer vibrar la tecla de menú y retroceso son la caña!! es una rom fluida y con seeder vuela !!

como instalastes seeder?

OnlyI96
17/04/13, 16:11:54
Pues la he instalado y todo y me va bien. Pero el problema de la batería, va a ser que la tengo algo defectuosa o es algo de la stock rom, tendré que mirarlo más a fondo.

recomiendo esta stock rom:

https://skydrive.live.com/?cid=68faef65039e2178&id=68FAEF65039E2178%21206#cid=68FAEF65039E2178&id=68FAEF65039E2178%21165

odin: http://www.mediafire.com/?ekacewg7g79tq14

luego os descargais esta misma rom y solo flasheais el archivo .csc para la cobertura

España - Samsung - Diciembre 2012 (S5830IXXLL2/S5830IPHELL2)
http://www.mediafire.com/?13l3katvaqe9csc

flasheamos simplicity v5.2 y a disfrutar !!

davidvilla11
17/04/13, 16:31:25
como instalastes seeder?


seeder es una apk que está en google play...

riuklmn
17/04/13, 19:19:08
Yo de nuevo por acá X-D

Anoche no aguante e instale la ROM Simplicity v5 con el parche 5.1 y me ha gustado demasiado, la parte gráfica diferente a las demás roms y es muy fluida, instale seeder y todo carga muy rápido es demasiado fluida y la batería también me ha durado (aunque siempre ando con el cargador para todo lado xD ) Llevo solo medio día pero estoy encantado por ahora.....esperare como termino la semana con ella y les contaré por ahora le doy calificación 10/10 :ok:

OnlyI96
17/04/13, 19:49:55
Yo creo que simplicity, es lo mejor que he instalado desde Diciembre del pasado año que he probado mucha variedad de rom.

tony_sonico
17/04/13, 21:11:09
¿Es recomendable instalar algún kernel para esta Rom o algo?
Por ahora tengo una llamada 2.6.35.7 dpi@DELL216#1 ni idea cual es,
pero bueno, por ahora el móvil va bien, le tengo puesta la stock rom italiana.

Ivandreix
17/04/13, 21:30:37
Jugar con el entropy a la larga te da problemas, y creo que mas de uno lo ha notado.

Yo tengo de rom Ace-i-sure 9, lo del set de xperia me llamo la atencion y lo amo, y me he llevado la sorpresa que luego de atarugarlo de aplicaciones sigue corriendo como recien flasheado, incluso con el data2ext de cronmod que se me ha vuelto indispensable. Lo unico que le he hecho ah sido flashearle el kernel de rafael y funciono.

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2013936

druyda26
17/04/13, 22:17:27
Me gusta ver que el tema se empieza a llenar de opiniones y experiencias!

De momento se disputan el primer puesto simplicity v5 y Ace -i-sure 9, con una clara ventaja de la simplicity.

Pero si pudiera ser, me gustaría también hacer un poco de recopilatorio de ROMS, con sus virtudes y defectos, cual es la mejor manera de instalarla, que parches hay y que método de aumentar el espacio en la memoria es el mas adecuado.

De antemano mil gracias por vuestro aporte!

druyda26
18/04/13, 00:41:43
Gracias a todos de nuevo por la sensacional informacion que vamos a recopilar con este tema!

Conforme vaya pudiendo iré haciendo temas nuevos mas en profundidad de cada rom en especial, con los aportes que hagamos.

Cogollero! Tu post sobre la simplicity v5 va derecho al archivo por lo bien explicado que esta.
Con eso y las experiencias de cada uno con esta rom, vamoa ha hacer un buen tema.

P.D. si alguno se atreve ha hacer un rewiev, que no se corte y lo incluiremos.

mikesokete
18/04/13, 06:01:50
Yo he intentado instalarle varios kernels y mods y todos los parches que quieras, y definitivamente esta ROM se lleva mejor con el Seeder.

mikesokete
18/04/13, 06:03:04
Yo de nuevo por acá X-D

Anoche no aguante e instale la ROM Simplicity v5 con el parche 5.1 y me ha gustado demasiado, la parte gráfica diferente a las demás roms y es muy fluida, instale seeder y todo carga muy rápido es demasiado fluida y la batería también me ha durado (aunque siempre ando con el cargador para todo lado xD ) Llevo solo medio día pero estoy encantado por ahora.....esperare como termino la semana con ella y les contaré por ahora le doy calificación 10/10 :ok:

Te dije que no te ibas a arrepentir, ¡ésta ROM es un hit!

sugarl3ss
18/04/13, 08:12:01
Yo he intentado instalarle varios kernels y mods y todos los parches que quieras, y definitivamente esta ROM se lleva mejor con el Seeder.

Exactamente, ¿que es lo que hace el Seeder?

Lo tengo instalado a través del Apptoide pero no he notado ninguna mejora.

Tengo la Simplicity v5 instalada con la stock rom italiana de origen.

OnlyI96
18/04/13, 15:31:40
a mi la ace cream me funciono bien cuando me lo instale.. pero no se porque me aburri y flashee.

Razordroid tambien me fue bien.

Con mindcr, he tenido varios reinicios y varia inestabilidad del sistema, sin ofender a MindCR ya que su esfuerzo es lo mas valorado por encima de todo. espero que mindcr no se rinda, consiga hacer su rom estable y modifique a Jelly Bean la rom con sus apariencias y tal.

La ace-i-sure no la he probado aun..

ovejotocinoso
18/04/13, 23:08:04
Hola a todos, quiero flasearle el móvil a mi hermana y veo que la simplicity es la que más votos positivos tiene, si se puede preguntar¿que kernel le habeis instalado?¿o lo habeis dejado con el que viene? y funciona el bluetooth?
Gracias por vuestra ayuda
Saludos

druyda26
19/04/13, 05:12:55
Hola a todos, quiero flasearle el móvil a mi hermana y veo que la simplicity es la que más votos positivos tiene, si se puede preguntar¿que kernel le habeis instalado?¿o lo habeis dejado con el que viene? y funciona el bluetooth?
Gracias por vuestra ayuda
Saludos

Hola ovejotocinoso!

Si lees el hilo entero, en un post, nuestro compañero cogollero explica y aporta todo lo necesario para instalar esta rom.

Y cogollero, gracias por comentar otras toma que has probado y estoy de acuerdo contigo respecto a MindCr, muchos reinicios, pero esta chula, esperemos que la mejoren que seguro que si.

druyda26
19/04/13, 05:20:10
Jugar con el entropy a la larga te da problemas, y creo que mas de uno lo ha notado.

Yo tengo de rom Ace-i-sure 9, lo del set de xperia me llamo la atencion y lo amo, y me he llevado la sorpresa que luego de atarugarlo de aplicaciones sigue corriendo como recien flasheado, incluso con el data2ext de cronmod que se me ha vuelto indispensable. Lo unico que le he hecho ah sido flashearle el kernel de rafael y funciono.

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2013936


Gracias ivandreix por tu aporte sobre la Ace-i-sure, podrías explicar un poco mas a fondo como la instalaste y como la tienes configurada?

Gracias otra vez

Ivandreix
19/04/13, 07:07:34
a mi la ace cream me funciono bien cuando me lo instale.. pero no se porque me aburri y flashee.

Razordroid tambien me fue bien.

Con mindcr, he tenido varios reinicios y varia inestabilidad del sistema, sin ofender a MindCR ya que su esfuerzo es lo mas valorado por encima de todo. espero que mindcr no se rinda, consiga hacer su rom estable y modifique a Jelly Bean la rom con sus apariencias y tal.

La ace-i-sure no la he probado aun..

Razodroid es otra excelente ROM, pero si mal no recuerdo el desarrollador dejo de darle soporte así que toco emigrar.

Gracias ivandreix por tu aporte sobre la Ace-i-sure, podrías explicar un poco mas a fondo como la instalaste y como la tienes configurada?

Gracias otra vez

Instale la ROM como indica la guia, le flashee el ultimo kernel de rafaeL.baugis las versiones para E3 porque las de CWM dan problemas, y por ultimo el script mas actualizado de Cronmod de Data2ext, la única configuración que le eh hecho es cambiar el governor de lionheart que trae por defecto a perfomance, pero es porque siempre lo hago, igual no es mucha la diferencia. Pero lo que me cautivo es que puedes cambiarle el tema al celular flasheandole el zip que mas te guste, yo puse el de xperia, tambien se le puede cambiar el boot animation de la misma forma pero para que si nunca lo reinicio xD.

ovejotocinoso
19/04/13, 08:38:06
Hola ovejotocinoso!

Si lees el hilo entero, en un post, nuestro compañero cogollero explica y aporta todo lo necesario para instalar esta rom.


Hola, muy buenas, creo que no me he explicado bien, Yo tengo un s3 y muchas veces se le cambia el kernel a las roms y no tengo problemas, y cada
vez que quiero cambiar un kernel primero se pasa un limpiador, mi pregunta es: ¿hace falta cambiar el kernel a la simplicity y pasar un limpiador de kernels con anterioridad ? Muchas gracias por responder

davidvilla11
19/04/13, 11:44:02
Hola, muy buenas, creo que no me he explicado bien, Yo tengo un s3 y muchas veces se le cambia el kernel a las roms y no tengo problemas, y cada
vez que quiero cambiar un kernel primero se pasa un limpiador, mi pregunta es: ¿hace falta cambiar el kernel a la simplicity y pasar un limpiador de kernels con anterioridad ? Muchas gracias por responder


No , no hace falta , flasheas el kernel nuevo y listo !!

saludos

ovejotocinoso
19/04/13, 12:13:22
No , no hace falta , flasheas el kernel nuevo y listo !!

saludos

Que kernel es el que mejor funciona? si no es mucho preguntar :P

davidvilla11
19/04/13, 13:10:37
Que kernel es el que mejor funciona? si no es mucho preguntar :P


Yo utilizo el HELL FUSION , lo puedes encontrar aquí http://www.mediafire.com/?82b8xcj8w336fqr

La verdad , es que yo noto diferencia en fluidez . En XDA , hay muchos foreros que recomienda este kernel para Simplicity .

Un saludo

ovejotocinoso
19/04/13, 15:35:53
Yo utilizo el HELL FUSION , lo puedes encontrar aquí http://www.mediafire.com/?82b8xcj8w336fqr

La verdad , es que yo noto diferencia en fluidez . En XDA , hay muchos foreros que recomienda este kernel para Simplicity .

Un saludo

Gracias máquina, con gente como tu da gusto preguntar. Tienes hecha partición en la sd? Usas link2sd?

davidvilla11
19/04/13, 16:06:55
Gracias máquina, con gente como tu da gusto preguntar. Tienes hecha partición en la sd? Usas link2sd?

de nada compi !!X-D y sí , si tengo hecha una partición con Link2sd , es mejor que el script ese de aumentar la memoria , total viene a ser lo mismo , pero link2sd va más fluido el móvil y no da fallos de nada ...

saludos

ovejotocinoso
19/04/13, 16:11:38
de nada compi !!X-D y sí , si tengo hecha una partición con Link2sd , es mejor que el script ese de aumentar la memoria , total viene a ser lo mismo , pero link2sd va más fluido el móvil y no da fallos de nada ...

saludos

Que contenta se va a poner mi hermana de que le instale esa rom, ya que la mindr sin desprestigiar para nada el trabajo que hay detrás da muchos reinicios. Por lo que he leído la aplicación seeder da también mucha fluidez. Ya comentaré que tal de que tenga el ace dopado :) gracias de nuevo :thumbup:

cachojuan
19/04/13, 16:32:18
Yo te recomiendo la Simplicity 5 Versión final, he probado infinidad de Roms y ésta me ha parecido la mejor en cuanto a rendimiento/Interfaz. tengo instalado el Kernel Hells Fusion y el Seeder y me va de maravilla. realmente es muy buena rom, no tiene ningún bug y la batería dura bastante. Llevo 15 días con ella y créeme, ha sido mucho tiempo para sentirme satisfecho, como te digo, he probado muchas roms y siempre tienen un problema o varios con ellas que al cabo de 3 días termino volviendo mi telefono a la Stock. pero ésta Rom realmente me ha gustado mucho, ¡saludos!

Enlace de la Rom: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2041264

esa rom vale para el s5839i ????????

saludos

tony_sonico
19/04/13, 16:39:37
recomiendo esta stock rom:

https://skydrive.live.com/?cid=68faef65039e2178&id=68FAEF65039E2178%21206#cid=68FAEF65039E2178&id=68FAEF65039E2178%21165

odin: http://www.mediafire.com/?ekacewg7g79tq14

luego os descargais esta misma rom y solo flasheais el archivo .csc para la cobertura

España - Samsung - Diciembre 2012 (S5830IXXLL2/S5830IPHELL2)
http://www.mediafire.com/?13l3katvaqe9csc

flasheamos simplicity v5.2 y a disfrutar !!

¿Cual de las dos recomiendas? Porque yo instalé la VJKL4, y me iba
el móvil fatal, reinicios y de todo.

Instalado y con el CSC de España, hago una llamada y me dice "Sin servicio".

sugarl3ss
19/04/13, 19:29:25
Como ordenais las aplicaciones con estas roms?

A mi me salen siempre desordenadas si no pongo un launcher.

OnlyI96
20/04/13, 11:18:18
¿Cual de las dos recomiendas? Porque yo instalé la VJKL4, y me iba
el móvil fatal, reinicios y de todo.

Instalado y con el CSC de España, hago una llamada y me dice "Sin servicio".

Has seguido bien los pasos?yo tengo el CVJLF2 y me va perfectamente, lo que hize fue primero con odin flashear a S5830CVJLF2, despues meter ROM Simplicity, reboot, mirar que va bien la rom y que todo progresó correctamente, flashee el CSC de España, se reinició, le instalé Seeder y me va fluido, lo que actualmente poseo ahora mismo en mi s5830i es:

S5830CVJLF2 como ROM STOCK. (y con CSC de España)

Simplicity v5.2 como CUSTOM ROM.

APK: Seeder, (fluidez en el terminal)
-----------------------------------------------------------------
Y como nos cuenta nuestro compañero davidvilla, estoy por flashearme el kernel Hells Fusion aver que tal, pero no sé, sinceramente no estoy muy seguro.

¿Alguien tiene el Hells FUSION con todo lo que tengo metido yo en el terminal? (vease mas arriba lo que poseo actualmente.)

OnlyI96
20/04/13, 11:21:25
Como ordenais las aplicaciones con estas roms?

A mi me salen siempre desordenadas si no pongo un launcher.

Amigo, te recomiendo que no pongas un launcher, pues esta rom viene con el launcher de Xperia, que es uno de los mejores de los que menos bateria consume y de los que mas fluidos van, lo malo es eso, el desorden que hay de aplicaciones pero si te fijas, en la eskina inferior a la izquierda hay una flecha hacia abajo con al lado que salen dos letras, a y z.

Hay te viene para ordenar alfabeticamente, recientemente instaladas y tal.

PD: Habeis oido hablar del Adrenaline Engine?

PD2: druyda26, no las tienes que dar compañero, yo cuando hace unos meses llegue a este foro no entendia nada, y bueno gracias a este foro he aprendido alguna que otra cosa.. y bueno ahora los "nuevos" no saben que es lo mejor para su terminal, para que sera esto.. lo otro.. y está bueno hacer estos temas, las gracias serian para ti por crear este tema compañero

Saludos X-D

Rostroc
20/04/13, 22:36:05
yo la unica k he probado ha sido la MindCr y es la k actualmente tengo. Minimalista y simple, pero ágil, rápido y eficaz. Además le he puesto un launcher por estética y la verdad perfecta. Además la batería me dura mucho más k antes jeje

Un saludo :)

boaRWaN
21/04/13, 18:54:00
Yo al instalarle el Hell Fusions los contactos dejaron de aparecerme, pero si cambio la SIM a otro terminal, si que me aparecen. Alguna solución?

Ivandreix
21/04/13, 19:04:20
Yo al instalarle el Hell Fusions los contactos dejaron de aparecerme, pero si cambio la SIM a otro terminal, si que me aparecen. Alguna solución?

Eso es problema del kernel, necesitas un stock kernel de algun firmware stock.

boaRWaN
21/04/13, 19:07:56
Cuál me recomendarías? Un saludo!

lacra750
21/04/13, 21:48:49
yo instale la simplicity v 5.2 con todas las recomendaciones dadas , es muy fluida y rapida , el unico fallo que le encontre es que con cada reinicio me cambiaba la mac del telefono, por lo demas es una de las mejores que he probado.

zassss
22/04/13, 09:24:07
Simplicity para el Samsung Galaxy Ace GT-S5830M, GT-S5830I y GT-S5830C. No funciona con GT-S5830L/B.

Simplicity v5 Last Edition

Suave - Veloz - Estable - 100% Jelly Bean

Instalación:
1) Descargar la Rom. Colocar en la raiz de la sd card.
2) Encender en Recovery (HOME+VOLUME UP+POWER) y abrir el CWM (link al final del post).
3) Wipe data/reset, Wipe cache partition.
4) Luego ir a advanced & wipe Dalvik cache, wipe battery stats..
5) mount system/data in mount & storage menu de cwm (click aquí para referencia)
6) Luego choose zip from sdcard & Flash.
7) Reinicia y listo.
Importante: Si se queda atascado en el logo de arranque deben volverlo a la rom de fabrica con odin y luego instalar la rom Simplicity.

Enlace de la rom:
http://www.mediafire.com/?hz1saaovd0er6dd

CWM Recovery:

http://dl.dropbox.com/u/65903254/android/simplicity%20last%20edition/CWM-5.0.2.8.zip

Parche Simplicity V5.2
Solución del problema de blanco sobre blanco.

http://www.mediafire.com/?qvvati7325t7f0j

Parches opcionales:

Vibración de las tecla back y menú.
http://www.mediafire.com/?4q4ahvmovulnf0j

Quitar vibración de teclas:
http://www.mediafire.com/?9u0755dd5p02d57

NUEVO! Tema S3 para Simplicity V5

http://k36.kn3.net/taringa/1/9/9/1/5/7/01/nictografo/154.jpg?4945

LINK: http://www.mediafire.com/?nxg03ij21ecl1ar

Buenas! Quiero instalarme esta, me habeis convencido. Tengo la rom que me venía de fábrica, simplemente metí el zip para hacerme root y soy root. Entonces la duda que me queda es sobre el "abrir el CWM".

¿Esto es un recovery que sustituiría el de por defecto? ¿Como lo instalo? Lo de instalar zip desde sdcard, al igual que hice lo de root ¿y ya se me sobreescribiría?

Gracias de antemano, quiero limpiar el teléfono y probar una rom fluida.

boaRWaN
22/04/13, 11:09:28
Buenas! Quiero instalarme esta, me habeis convencido. Tengo la rom que me venía de fábrica, simplemente metí el zip para hacerme root y soy root. Entonces la duda que me queda es sobre el "abrir el CWM".

¿Esto es un recovery que sustituiría el de por defecto? ¿Como lo instalo? Lo de instalar zip desde sdcard, al igual que hice lo de root ¿y ya se me sobreescribiría?

Gracias de antemano, quiero limpiar el teléfono y probar una rom fluida.
Sí, lo introduces en la tarjeta SD y lo instalas; después de tenerlo instalado se sobreescribe y ya puedes instalar la ROM.

tony_sonico
22/04/13, 22:25:58
Has seguido bien los pasos?yo tengo el CVJLF2 y me va perfectamente, lo que hize fue primero con odin flashear a S5830CVJLF2, despues meter ROM Simplicity, reboot, mirar que va bien la rom y que todo progresó correctamente, flashee el CSC de España, se reinició, le instalé Seeder y me va fluido, lo que actualmente poseo ahora mismo en mi s5830i es:

S5830CVJLF2 como ROM STOCK. (y con CSC de España)

Simplicity v5.2 como CUSTOM ROM.

APK: Seeder, (fluidez en el terminal)
-----------------------------------------------------------------
Y como nos cuenta nuestro compañero davidvilla, estoy por flashearme el kernel Hells Fusion aver que tal, pero no sé, sinceramente no estoy muy seguro.

¿Alguien tiene el Hells FUSION con todo lo que tengo metido yo en el terminal? (vease mas arriba lo que poseo actualmente.)

Ahora me sale el proceso de android.phone se ha terminado, y no
tengo nada de cobertura otra vez, y he hecho esos pasos al pie de
la letra la verdad.

EDIT: Solo me ocurre cuando instalo el CSC de españa, ¿cual pusistes tú? ¿El de DICIEMBRE 2012?
Pues porque me da cada reinicio que es para verlo, todo el día reiniciando el móvil cuando poco
el CSC español.

druyda26
23/04/13, 08:48:38
Muy buenas compañeros!!!

Eto cada dia me gusta mas! :grin::risitas:
He estado todo el finde liao flasheando y viendo como el tema se va poniendo cada dia mas interesante...
Pensaba que el tema no iba a seguirse tanto, pero se me esta iendo de las manos...:oh::oh:

Son muchos los aportes que haceis y los comentarios que poneis y yo muy poco tiempo para asimilar todos los post que me brindais.
Si veis que tardo en escribir, no me lo tengais en cuenta, pero que sepais que cada dia voy leiendo e intentare contestaros a todos los post que os currais, espero que no os importe si os mando un MP de vez en cuando.X-D

Bueno, lo dicho muchisimas gracias por la ayuda que entre todos estamos ofreciendo, a todos los que en este mundillo la podemos necesitar.

Un saludo!

druyda26
24/04/13, 02:34:52
Y como nos cuenta nuestro compañero davidvilla, estoy por flashearme el kernel Hells Fusion aver que tal, pero no sé, sinceramente no estoy muy seguro.

¿Alguien tiene el Hells FUSION con todo lo que tengo metido yo en el terminal? (vease mas arriba lo que poseo actualmente.)

Cogollero, yo he instalado el hell fusión y el seeder, fluido es poco, es muy pero que muy ágil.
Como teneis configurado el seeder?

druyda26
24/04/13, 02:44:21
No es por corregir cogollero, pero he seguido tus indicaciones para flashear la rom y hay un par de cosas que quería comentarte.

La primera es que se monté data/system y solo con mount system ya se instala correctamente.

Y si puedes editar la guía que escribiste y poner que system tiene que quedar en unmount ( si ya sale así por defecto, hay que ponerlo en mount y volver a cambiarlo a unmount, ya que aveces puede dar problemas ).

Perdón por corregir pero así me funciono.

Un saludo!

OnlyI96
24/04/13, 15:46:57
Habeis probado adrenaline engine?

druyda26
24/04/13, 21:07:57
no, Que es?

OnlyI96
24/04/13, 23:10:59
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1604320 ;-)

druyda26
24/04/13, 23:43:02
Parece interesante, lo vas a probar?

zassss
27/04/13, 12:07:02
Ya instalé simplicity, me va genial. El laucnher del experia no me convencía, el de Samsung al estilo S3 tampoco asi que he acabado poniendo el adw Launcher que siempre he usado, que es el que traen casi todas las roms con Cyanogen y me va genial. Tengo el seeder y pocas aplicaciones. El seeder lo tengo así:

El botón primero activado, marcado la opción de iniciar cuando se arranca el sistema, la de cuando la pantalla está apagado y en modo Light. De momento 0 problemas.

No me gusta que los botones en lugar de blancos salen muy oscuros, es la única pega que le pongo a la rom, por lo demás un 10.

OnlyI96
27/04/13, 13:08:55
Parece interesante, lo vas a probar?

CON ADRENALINE ENGINE, EL MÓVIL VUELA!!!

Tengo instalado ahora:
Seeder, adrenaline engine, hells fusion y link2sd.

Esto parece un iphone dios

p1tu
27/04/13, 14:26:06
Una pregunta la simplicity funcion para el Galaxy Ace S5839i?, por lo que veo es de las mejores que hay para este terminal.. asi que me animaré e instalaré esta :P. Saludos.

OnlyI96
27/04/13, 17:10:29
Una pregunta la simplicity funcion para el Galaxy Ace S5839i?, por lo que veo es de las mejores que hay para este terminal.. asi que me animaré e instalaré esta :P. Saludos.

Claro que si

druyda26
27/04/13, 17:12:45
Una pregunta la simplicity funcion para el Galaxy Ace S5839i?, por lo que veo es de las mejores que hay para este terminal.. asi que me animaré e instalaré esta :P. Saludos.

Hola p1tu!

Esta ROM es para los s5830 c/i/m y tambien para el s5839i, puedes instalarla siguiendo las instruccionen que pone cogollero en este hilo.

Un saludo!

druyda26
27/04/13, 17:42:08
CON ADRENALINE ENGINE, EL MÓVIL VUELA!!!

Tengo instalado ahora:
Seeder, adrenaline engine, hells fusion y link2sd.

Esto parece un iphone dios

Pues sera cuestion de probarlo.
Como has hecho todo el proceso?

jorg3acg
28/04/13, 00:42:56
Hola, EH probado varias y algunas ni entran y se queda en el logo o algunas no va gps o el 3g, EH puesto ace, mird, y como todos comentan la symplistick con link2sd va bien, ahora, tengo un s3 y no tengo tiempo de andar testeando el ace, que no es mío, para poner un kernel, cual recomiendan y si no es mucho pedir dejen el link xD saludos me leí todo el hilo, bajaré el que dejaron para ponerlo en el ace 5830m xD espero pueda conseguir opiniones ^^

OnlyI96
28/04/13, 09:52:10
Pues sera cuestion de probarlo.
Como has hecho todo el proceso?

En el post oficial http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1579710

p1tu
29/04/13, 00:40:44
Una pregunta, por lo que he visto la simplicity 5.2 han cambiados los iconos del wifi y eso no?, o siguen como en la version 4?. Saludos y gracias.

1elcarlos1
30/04/13, 21:24:22
Miren, yo quiero probar la Simplicity; pero segun lo q escribio un compañero me gustaria saber como encuentro el CSC de mi zona, soy de Venezuela y la operadora es Digitel, antes gozaba de 3G, pero debido a problemas le colocaron otra rom, y desde entonces solo usa Edge, espero me puedan ayudar.

druyda26
30/04/13, 23:24:30
Prueba a buscar por aqui.

http://www.sammobile.com/firmwares/

ReNoVaTo666
30/04/13, 23:59:09
No llevo ni 30 min con la rom simplicity ya me ha marcado 6 cierres forzosos, en las configuraciones de la rom y no puedo configurar cuentas y sincronizacion me sale error

davidvilla11
01/05/13, 00:45:05
No llevo ni 30 min con la rom simplicity ya me ha marcado 6 cierres forzosos, en las configuraciones de la rom y no puedo configurar cuentas y sincronizacion me sale error


Pues eres el único , prueba a flashear de nuevo porque algo estás haciendo mal.

Saludos

ReNoVaTo666
01/05/13, 08:08:52
A eso me referia con configurar la cuenta y sincronizacion de samsung: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=289761 me encontre este hilo que nadie respondio al asunto en MindCR no habia problema con ello, en este caso es posible o nadie lo usa?

OnlyI96
01/05/13, 11:01:56
Si quereis instalar el adrenaline engine en simplicity, primero tener la apk ROOT EXPLORER, borrar la carpeta init.d, despues ir al cwm, choose zip from sd card & adrenaline engine & flash.

:)

davidvilla11
01/05/13, 11:51:10
Si quereis instalar el adrenaline engine en simplicity, primero tener la apk ROOT EXPLORER, borrar la carpeta init.d, despues ir al cwm, choose zip from sd card & adrenaline engine & flash.

:)

pero en la carpeta init.d hay algunas cosas ... si las borras que ? no pasará algo con algunas aplicaciones o tweks que tengas ya ? yo adrenaline lo flashee directamente sin borrar nada ....

druyda26
01/05/13, 12:11:07
Una pregunta cogollerlo.

Adrenaline engine, es un kernel o es un script?
Si es un kernel, como lo compartes con hells fusión? Y si es un script, se podrá usar conjuntamente con otros scripts ( por ejemplo, data2sd y perecidos... )?
No se si tendrás respuestas a tanta pregunta, pero espero que entre todos podamos hallarlas.

Gracias y un saludo.

OnlyI96
01/05/13, 12:21:56
es un script y si, se puede usar conjuntamente con otros

davidvilla11
01/05/13, 12:24:33
Una pregunta cogollerlo.

Adrenaline engine, es un kernel o es un script?
Si es un kernel, como lo compartes con hells fusión? Y si es un script, se podrá usar conjuntamente con otros scripts ( por ejemplo, data2sd y perecidos... )?
No se si tendrás respuestas a tanta pregunta, pero espero que entre todos podamos hallarlas.

Gracias y un saludo.

No es un kernel , es un script ... y sí , se puede combinar con todo . Pero eso de borrar el archivo init.d , es algo que no tengo muy claro . Yo lo instalo sin borrar ese archivo . El adrenaline es algo que lo instalas y no tiene constancia (creo) que lo hayas instalado , simplemente ves mejoras en fluidez . Pero de ponerlo o no ... no veo gran diferencia .

ribe..
01/05/13, 17:01:41
Despues de probar y ponerle un notable a la mind y tras mucho leer lo que insistis en la simplicity anoche la flashee con sus parches y lo poco que he visto me esta gustando...

nada mas verla arrancar pense "huuuu que bonica es oye"X-D y la verdad es que lo es... la fluidez no se si es placebo o verdad pero si va bien si y el tema bateria en mi cacharro es similar a mind por ahora pero a mi mind me ha ido genial en ese tema...

mientras husmeaba por ella sustazo...huy donde leches esta el imei???:cry::cry:, imei desconocido :cry::cry:etc... pero todo funcionaba 3g 2g blutu wifi llamadas etc... ni marcando el codigo *#*#4636#*#* imei en blanco...

con el cague encima puse la stock de diciembre y buff... imei correcto sin problemas...me puse a hacer lo que tenia que haber hecho antes copiar la efs:cry:

vuelvo a simplicity y lo mismo imei desconocido pero funciona todo asi que lo dejo asi... no se si es un bug o que pero todo ok...

y lo unico raro que he visto hasta ahora es que en watsap al mantener pulsado algun video para compartir reenviar etc, al darle a compartir da forzar cierre, y la app status bar da cierre si elijo manipular alguna de las opciones de icon config...

y eso es todo por ahora...la flashee directamente sobre la stock libre de diciembre y lee los contactos y bien la cobertura...de momento tengo un par de kernel preparados...puse seeder pero lo quite porque tengo primero que ver como va la rom sin el para comparar...

aprovecho para pediros a ver si alguien tiene la apk email que no la encuentro ni en xda developers para esta rom, probe con una para anteriores versiones de simplicity pero no viene en zip para cwm y por el metodo normal android apk no se instala...

y otra cosa el fondo de pantalla que venia con la rom lo cambie por otro y ahora no se como volver a el, en wallapers no aparece ni se restablece si borro valores predeterminados, ni en samsug ni en xperia

pero si teniasis razon es una buena rom

:gracias:

edito...

al publicar el post he probado watsap y ya funciona bien la opcion copiar compartir video, la app status bar sigue dando el error que menciono

lBanned987
11/05/13, 17:11:47
Yo uso la SGS3 V2 ROM BY SNIPER KILLER
Va bastante fluida ;)

link de la rom: http://www.youtube.com/watch?v=kDU5bhjm6eM
:risitas::risitas::ok:

davidvilla11
12/05/13, 02:34:37
Yo uso la SGS3 V2 ROM BY SNIPER KILLER
Va bastante fluida ;)

link de la rom: http://www.youtube.com/watch?v=kDU5bhjm6eM
:risitas::risitas::ok:


pero no tanto como simplicity ......