PDA

Ver la Versión Completa : ROM Orange Rooteada (+ROM GENERICA) + Navaja_Suiza para STOCKS-ROMS

colombina77
16/04/13, 01:10:15
Bueno, como ha habido varias petiones sobre roms de operadoras rooteadas, he pensado abrir un hilo sobre ellas. Son roms un poco más básicas que las cocinadas, porque siempre les va faltar algún detalle avanzado como las Softkeys o cosas así. También es verdad que vienen un poco llenas de basura de las operadoras. Pero a cambio, son roms bien acabadas, en las que todo funciona a la perfección y que suelen destacar por dos cosas: Nivel de señal y gestión de los push de mensajería muy eficaz, y también por ser bastante buenas en consumo de batería.

He pensado crear un post más o menos dinámico, donde poco a poco ir añadiendo todas las roms de las operadoras, limpias de basura, rooteadas y en formato zip flaseable. A partir de ahí, solo con instalar LINK2SD ya lo tenemos todo....

Y esto podemos hacerlo entre todos.... ¿cómo? Fácil:

Yo pongo la primera: La de Orange. Y pongo un par de Herramientas para que cada cual las use a su interés y estire el chicle hasta donde le interese... (ahora lo explico). Luego iré colgando más, pero precisamente aquí es donde podeis colaborar... porque cualquiera puede coger una stock-rom y usar mi pequeña navaja suiza y ponerla en órbita.... fácil, fácil, pongo un ejemplo a ver qué os parece....:

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
0. NAVAJA SUIZA.

Estas roms irán más o menos fieles al original, salvo el rooteo (para evitar distorsiones). A partir de este punto, cada cual se complicará la vida hasta donde crea oportuno....

1. Tienen el kernel original de cada una... (para el no quiera overclok)

2. Link2sd (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.buak.Link2SD&feature=nav_result#?t=W251bGwsMSwyLDNd) (te lo instalas y ya puedes pasar las apps a la sd)

3. ¿Prefieres overclock ? Flasea el kernel que menos batería consume para el skate. Kernel-Elitemovil-Modificado (http://www.mediafire.com/?sadnm57pwv0zcia) (gracias Elitemovil). Le hecho una pequeña modificación y además "habilita" la funcionalidad init.d (para el que quiera correr scripts... como Nitroglass por ejemplo...)

4. Nitroglass limpiador (http://www.mediafire.com/?kahi3l9mk76z7gi). (Si has hecho el paso 2) puedes flasearle este zip, que instala nitroglass eliminado primero el más que probable a2sd procedente de la kitchen para rooteo)

MANEJO DE LA NAVAJA SUIZA

¡¡¡CUIDADO: No todas las combinaciones son válidas!!!

Tras flasear la rom, podemos.....:

1. flasearla y dejarla tal cual... ¡es la aspiración de muchos!

2. flasearla e instalarle el LINK2SD (desde el market o como queráis) el LINK2SD. ¡ya tenemos un completo....!

3. flasear el "Kernel modificado". Esto sí podéis flasearlo en cualquier momento. A partir de ese momento podéis meter cosas en el init.d, y además podéis hacer overclock)

4. Para tener nitroglass....SOLO VALE UNA SECUENCIA:
-Flasear rom (ver sus instrucciones)
-Flasear el kernel-modificado (sin salir del recovery)
-Flasear Nitroglass-limpiador (sin salir del recovery)
-Hacer Reboot System.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
1. ORANGE_skate.
(basada en la stock P743TV1.0.0B07)

LIMPIEZA
-Limpieza de la operadora: (he dejado algunos widgets, que son muy livianos y originales)
-También dejo su launcher, que va como un tiro, pero quitando la personalización de orange.
-Eliminado paquete Maps-Streetview-sitos
-Eliminado bootanimation de la operadora.

MEJORAS
-Rooteda
-Deodexada
-ZipAligneada
-Modificado icono de Batería y de señal de antena.
-Modificados iconos del Setting (estilo H3.MachSpeed)

AÑADIDO
-RootExplorer
-No frills cpu (solo operativo si también cambias el kernel)
-scripts colombina: d2v2 y linkcache (solo operativo si también cambias el kernel)

Descarga: orange-rooteada-c77 (obsoleto) orange-rooteada-B07 (http://www.mediafire.com/?psu1laanxvbmbyz)
Intalación desde recovery:

Wipe data/system, Wipe cache, Wipe Dalvik
Format /sd-ext, /system, /data, /boot
Flaseamos el zip rom. (no reiniciamos)
Flaseamos el zip kernel z3-modificado (obligatorio)
Flaseamos el zip Nitroglass (opcional, pero este es el momento de decidirlo)
Reboot system

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

2. Skate-GENERICA-sin operadoras.
(basada en la stock P743TV1.0.0B22)

Hay dos para elegir:

2.1-.skate-G (http://www.mediafire.com/?fvuq1db46kvj4v9)enérica-s (http://www.mediafire.com/?fvuq1db46kvj4v9)olo-roteada (http://www.mediafire.com/?fvuq1db46kvj4v9). <---Descarga

La rom virgen, tal cual, solo la he rooteado y preparado para flasear en zip.
No modifica tu actual recovery.
No está deodexada

Format /system, /data, /boot
Flaseamos el zip rom.
Reboot system

2.2. Skate-Gen (http://www.mediafire.com/?961to1ma76uq11b)érica-plus (http://www.mediafire.com/?961to1ma76uq11b)-C77 (http://www.mediafire.com/?961to1ma76uq11b) <---Descarga

Es exactamente la 2.1, más:
MEJORAS
-kernel z3
-Deodexada
-ZipAligneada
-añadido init.d operativo
-Instala por defecto darktremor para pasar datos a la ext
........ojo con la instalación.... sólo nos podríamos saltar el paso5... y perderíamos nitroglass para quedarnos con darktremor... ¡No digo más!

Format /sd-ext, /system, /data, /boot
Flaseamos el zip rom. (no reiniciamos)
Flaseamos el zip kernel z3-modificado (obligatorio) (está en el punto 0-navaja suiza)
Flaseamos el zip Nitroglass (opcional, pero este es el momento de decidirlo)
Reboot system

__________________________________________________ __________________________________

*********observaciones generales **********

No necesito decir que antes de nada hagáis siempre un backup de vuestra rom ¿verdad?
Las stocks-roms suelen necesitar un system similar al del tpt de fábrica (sobre todo si no están deodexadas). Recomiendo mínimo 200 mb de /system
El que no sepa de qué va nitroglass, por favor, ruego que mire antes el hilo correspondiente, para no hacer éste muy pesado (Hilo de Nitroglass (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=543437)). En todo caso..., porfa-please, recordad lo que he puesto un poco más arriba en el punto 5: Para tener nitroglass....SOLO VALE UNA SECUENCIA... No preguntéis cosas como "¿Y si ya tengo la rom funcionando... puedo poner nitroglass?" o similares... El punto 5 es el momento de decir que "Sí, o callar para siempre..."
Recomiendo instalar el whatapp en el /system/app (con rootexplorer, o titanuimbackaup-pro, etc). Eso ya sería para nota!! Lógicamente, no es imprescindible hacerlo.

colombina77
16/04/13, 01:11:56
Las dos siguientes serán:

- skate_movistar
- Skate_sin operadoras

tirimosqui
16/04/13, 01:13:05
ke bueno......gracias amigo..
buen temita pa nuestos cacharritos,,, desactualizados??? jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj
jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj va ser q no....

mohisa
16/04/13, 01:16:30
Una pregunta al volver poner la Orange el recovery desaparece?
Y otra preguna, solo funcionaria la sim de orange?

wdas
16/04/13, 01:18:15
Buena idea;););):beer::beer::D:D

colombina77
16/04/13, 01:22:05
Una pregunta al volver poner la Orange el recovery desaparece?
Y otra preguna, solo funcionaria la sim de orange?

Las roms que yo cuelgue NO MODIFICAN EL RECOVERY que ya tengas. (Las que pongas otros ya las vigilaré)

(si puedo, también les quitaré el splash y el bootanimation de la operadora)

Y. logicamente, valen para todas las operadoras...

Es casi como una rom cocinada, pero casi sin cocinar... ¡sólo vuelta y vuelta!

mohisa
16/04/13, 01:32:29
Muchas gracias Colombina77, otra cosa mas, compre unos auriculares con micro, y no hay manera de que me funcione, hay alguna forma de arreglarlo? la musica se me oye pero cuando aprieto el boton se oye mejor pero no hace nada, pero cuando suelto el boton del auricular vuelve a escucharse mas flojito y peor

cloudvdr
16/04/13, 02:56:30
Muchas gracias Colombina77, otra cosa mas, compre unos auriculares con micro, y no hay manera de que me funcione, hay alguna forma de arreglarlo? la musica se me oye pero cuando aprieto el boton se oye mejor pero no hace nada, pero cuando suelto el boton del auricular vuelve a escucharse mas flojito y peor

Yo lo que hice fue soldar el micro de los auriculares que trae nuestro Skate en lugar del que traen los auriculares que hayas comprado (lo sé, es un trabajo de chinos):grin: he probado muchos auriculares con micro y a todos les pasa igual :loco:

fale.v
16/04/13, 08:21:18
Colombina , como siempre genial y acertado, opino como tu , sobre todo en el consumo de bateria , ahora bien si q es verdad q estas rom son mas basicas , ejplo menu de apagado , barra de estado con sus iconos , dolby, etc. Pero si q es verdad q es una alternativa a las rom cocidas q muchos por lo q sea tienen problemas , si necesitas el zip de la de moviestar dimelo y te lo paso es el original sin modificar nada con el recovery FTM y todo , la verdad q se q es ponerse para retocar un poco la rom como tu has hecho con la de orange , pero ostia hay q tener un nivel alto q,si para deodexar la rom y todo esto y el ordenador la verdad q no lo toco mucho , casi toda la actividad q tengo en el foro es desde el movil con tapatalk , asi me chupa de bateria el bicho jaja, lo dicho un saludo.

colombina77
16/04/13, 08:54:43
Sí Fale.v, el zip de movistar pásamelo, pero sólo si es flaseable, porque ya tengo un zip con un backup del recovery. Gracias colega.

OBSERVACIONES:

1. No necesito decir que antes de nada hagáis siempre un backup de vuestra rom ¿verdad?
2. Las stocks-roms suelen necesitar un system similar al del tpt de fábrica (sobre todo si no están deodexadas). Recomiendo mínimo 200 mb de /system
3. El que no sepa de qué va nitroglass, por favor, ruego que mire antes el hilo correspondiente, para no hacer éste muy pesado (Hilo de Nitroglass (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=543437)). En todo caso..., porfa-please, recordad lo que he puesto un poco más arriba en el punto 4: Para tener nitroglass....SOLO VALE UNA SECUENCIA... No preguntéis cosas como "¿Y si ya tengo la rom funcionando... puedo poner nitroglass?" o similares...

4. Recomiendo instalar el whatapp en el /system/app (con rootexplorer, o titanuimbackaup-pro, etc). Eso ya sería para nota!! Lógicamente, no es imprescindible hacerlo.

Sanser7521
16/04/13, 10:23:53
Alguna manera de ponerla los iconos en la barra de notificaciones? Osea el brillo, wifi, blue.. etc etc; de ser así me la instalo de cabeza!

Lo que no se como la gente cambia de mvl con las mejoras que traen nuestros cocineros a casi rom por semana, es una locura!

wdas
16/04/13, 11:14:13
Este bichito tiene juego para rato.....:D:D:D

fale.v
16/04/13, 11:39:06
[QUOTE=colombina77;8347931]Sí Fale.v, el zip de movistar pásamelo, pero sólo si es flaseable, porque ya tengo un zip con un backup del recovery. Gracias colega.

Si es flaseable , esta tarde cuando llegue a casa lo subo a mi cuenta de box y te lo pongo en este post , por si alguien tambien lo quiere ,
saludos.

Sergi19
16/04/13, 12:31:41
k buenn aporteee colombinaaa , ;)

Sergi19
16/04/13, 12:46:16
colombinaa, en el icono de la bateria muestra el porcentaje dentro , estilo h3 blues?? ...ya k he leido k has modificado icono bateria , señal y seting ???

Arquitop
16/04/13, 14:10:27
Espero ansioso la ROM del Skate sin operadoras, lista para flashear y meterle el Nitroglass.

Muchas gracias Colombina

colombina77
16/04/13, 14:47:29
colombinaa, en el icono de la bateria muestra el porcentaje dentro , estilo h3 blues?? ...ya k he leido k has modificado icono bateria , señal y seting ???

Sí, pero no es circular. Es tipo CM, vertical, con porcentaje dentro, y color según portentaje... ¡me dió por ahí...!
El de la señal es muy parecido al de la h3, en azul.
El de la wifi he dejado el original, blanco si no hay tráfico, verde en caso contrario. Me hacía gracia la distinción...
Los del settings son exactamente los mismos de la h3M.S.

La rom, la verdad, es que va muy bien de batería.

mohisa
16/04/13, 15:06:25
La acabo de instalar y al reiniciar el recovery se me queda el muñequito verde

mohisa
16/04/13, 15:16:34
Ya pude instalarla, pero he perdido la direccion Mac y no puedo acceder al wifi

Sergi19
16/04/13, 15:17:54

sale el icono con el porcentaje de bateria dentro??... me interesa esa cuestion para instalarla

mohisa
16/04/13, 15:33:00
sale el icono con el porcentaje de bateria dentro??... me interesa esa cuestion para instalarla

si que sale el icono con el porcentaje

fale.v
16/04/13, 15:39:48

Esto es un copia pega del tuto de liberación de pankiller , prueba a hacer esto.
14-Instalamos la aplicacion ES File explorer o similar que nos permita acceder a los archivos de sistema, en mi caso rom toolbox, en caso del ES file explorer, activamos el modo root en el y vamos a /system/etc/nv_4319.txt , lo abrimos con el bloc de notas y veremos la linea “macadress=…” NO LA QUE EMPIEZA POR #, cambiemos el "..." por la direccion WI-Fi MAC address que habiamos apuntado al principio del tutorial. Guardamos
15-Reiniciamos el movil, activamos el wifi y veremos que funciona correctamente.

laudrup9
16/04/13, 15:50:51
se keda el muñequito verde por k ? :loco:

Sanser7521
16/04/13, 15:57:41
Vuelvo a preguntar a los cocineros que estan por aqui ahora, se puede poner los iconos de wifi, sonido, blue y esas cosas en la statusbar? de no poderse, podes hacer algo vstros la respecto? jajaj

laudrup9
16/04/13, 16:26:14
No arranca muñequito verde ? :loco:

mohisa
16/04/13, 17:41:35

Yo instale la rom y sin salir del recovery instale despues el kernel, y ya me funciono

cenador1
16/04/13, 17:54:00
¿Llleva dolby?

colombina77
16/04/13, 17:58:40
Vuelvo a preguntar a los cocineros que estan por aqui ahora, se puede poner los iconos de wifi, sonido, blue y esas cosas en la statusbar? de no poderse, podes hacer algo vstros la respecto? jajaj

Supongo que te refieres a la barra superior de acceso rápido... hablamos entonces de alta cocina, un curro impresionante (igual que poner softkeys). Por ahora (en mi caso) no es la filosofía de estas roms que están prácticamente vírgenes. De todas maneras, si alguien se anima....
La habré flaseado 20 veces sin problema...

Dos cosas a tener en cuenta:
1.Hacer TODOS los wipes y formats que indico en la instalación...
2.Si flaseais nitroglass recordad que se flsea el kernel y luego nitriglass SIN HABER SALIDO del recovery. Los tres zips seguidos sin reiniciar el movil. Caso contrario tendrás muñeco verde.

EDITO: Estoy investigando dos cosillas. Algunos problemas de androide verde relacionados con el kernel. Con el Z3-modificado va perfectamente (RECOMENDADO, por cierto) pero parece que el kernel-original sí da problemas.

EDITO: Ahora que caigo, veo que esta rom no trae el widget de CONTROL DE ENERGIA de toda la vida. Eso es cosa de Orange, pero Voy a intentar solucionarlo.

Sergi19
16/04/13, 17:59:51
Sí, pero no es circular. Es tipo CM, vertical, con porcentaje dentro, y color según portentaje... ¡me dió por ahí...!
El de la señal es muy parecido al de la h3, en azul.
El de la wifi he dejado el original, blanco si no hay tráfico, verde en caso contrario. Me hacía gracia la distinción...
Los del settings son exactamente los mismos de la h3M.S.

La rom, la verdad, es que va muy bien de batería.

la probaree a ver k tal :)

colombina77
16/04/13, 18:03:16

mohisa, supongo que tienes el móvil liberado. La cuiriosidad que tengo es... si instalas la rom pierdes la MAC ¿no?... Pero ¿te funciona bien la wifi si le flaseas el kernel, verdad?

Ya me contarás qué tal la batería.
Un saludo!

mohisa
16/04/13, 20:27:07
mohisa, supongo que tienes el móvil liberado. La cuiriosidad que tengo es... si instalas la rom pierdes la MAC ¿no?... Pero ¿te funciona bien la wifi si le flaseas el kernel, verdad?

Ya me contarás qué tal la batería.
Un saludo!

El problema es cuando uso android 2. no funciona el wifi, a partir de android 4. si funciona. Ya lo solucione editando el Mac adress. Y yo volviendome loca cambiando roms, pq en si la rom q me interasaba era la Skateone. Pero no, instalando el kernel tampoco me funcionaba el wifi. El prpblema q se modifica el MAC

Enviado desde mi Skate usando Tapatalk 2

fale.v
16/04/13, 20:51:14
aqui te dejo maestro la rom de moviestar , como te dije es la original de fabrica para instalardesde el recovery , saludos.https://www.box.com/s/4vm6cwd78itixbgm8ef8

Sergi19
16/04/13, 21:59:27
la estoy probando y de momento funciona muy bien , fluida y la bateria parece k se esta comportando bien ;)

fblack
16/04/13, 22:00:40
Dios Mio!!! vaya equipo tenemos... "colombina77 y fale.v"...., unos días sin entrar y hay unos curros muy buenos....

Sergi19
16/04/13, 22:04:12
Dios Mio!!! vaya equipo tenemos... "colombina77 y fale.v"...., unos días sin entrar y hay unos curros muy buenos....

eso es lo mejor de este foro , k te descuidas unos dias y te sorprenden nuevas roms jeje
gran foro el de nuestro Skate :)

fblack
16/04/13, 22:13:08
eso es lo mejor de este foro , k te descuidas unos dias y te sorprenden nuevas roms jeje
gran foro el de nuestro Skate :)

Sin duda Sergi... esto no esta muerto... solo descansamos un tiempo...

Sergi19
16/04/13, 22:18:55

si esperamos k siga asi mucho tiempo ;)

tirimosqui
16/04/13, 22:49:36

de has dado amigo..........muerto?? como dices ,nooooooooooo..
estoy contigo al 100% somos la envidia de otros foros jjjjjjjjj

foro zte= respeto ,,amistad,,cordial y sobre todo siempre estamos dispuestos a intentar ayudar a los demas entre todos............
gracias chicos/as.

colombina77
17/04/13, 01:06:06
Os agradezco vuestros comentarios. Tiri, sigo sin entender tu firma.... ¡Vete a Dubai, te haces poli y patrullarás gratis en un Lamborghini Aventador (http://www.lavanguardia.com/internacional/20130411/54371149292/policia-dubai-lamborghini.html) de medio millón de dólares... :risitas: :risitas:

Bueno, al lio....

ROM DE ORANGE
Desconecto por ahora la rom de orange... tengo problemillas con el launcher (que hay que despersonalizarlo de los rollos de la operadora), el kernel y algunos widgets (también secuestrados por la operadora).

Por el momento la sustituyo por otra igual (primer post).... pero lógicamente con las correcciones necesarias del launcher y del sitema de control de widgets. Ahora sí funciona la típica BARRA DE ENERGIA y los widgets responden al luancher "normalmente" y no como de orange.......

EN este caso, he modificado las instrucciones de instalación para requerir que se instale el kernel que he modificado.

Un saludo!

klong1974
17/04/13, 12:14:33
Grandisimo trabajo, felicitaciones, esperando impaciente la rom limpia de operadoras y roteada, para colocarle nitroglass y kernel para overclock y a volarrrrrrrr, me encanta este post y todo tu trabajo, ademas del resto de compañeros, saludos

Sergi19
17/04/13, 12:55:42
esta rom va genial , me la quedo un tiempo porque con el porcentaje de bateria k es lo k le faltaba a la orange oficial , va de fabulaa...y con nitroglass lo mismo ;) , muy buen aporte colombina
un saludo crack!!

laudrup9
17/04/13, 13:40:02
donde esta el kernel y nitroglas ? :cucu:

Sergi19
17/04/13, 13:53:04
donde esta el kernel y nitroglas ? :cucu:

El kernel en la pagina 1º de este post, donde pone Kernel-Elitemovil-Modificado lo bajas y listo.
Nitroglass 2.1 aki ---> http://www.htcmania.com/showthread.php?t=543437

laudrup9
17/04/13, 14:05:54
gracias voy a probarla :aplausos:

sebaub
18/04/13, 17:54:39
Un saludo, vaya tiene buena pinta esta rom yo aora mismo llevo instalada la ATOMICmachspeed y la verdad que va bastante bien algun fallo al arrancar que no reconoce las app pero reinicio y las vuelve a pillar, que tal va esta rom de bateria?? hay alguna imagen??

Sergi19
18/04/13, 18:44:55
Un saludo, vaya tiene buena pinta esta rom yo aora mismo llevo instalada la ATOMICmachspeed y la verdad que va bastante bien algun fallo al arrancar que no reconoce las app pero reinicio y las vuelve a pillar, que tal va esta rom de bateria?? hay alguna imagen??

de bateria va muy bien , al ser una stock rom ;)

dark1233
18/04/13, 18:49:12
alguien tiene el logo original de orange como al ser una rom original lo suyo es q tenga ese logo ¿???????????

Sergi19
18/04/13, 18:50:26
alguien tiene el logo original de orange como al ser una rom original lo suyo es q tenga ese logo ¿???????????

colombina le cambio el boot animation por otro , pero asi mejor , asi tiene menos cosas de orange... xDD

colombina77
19/04/13, 09:45:24
Lo del bootanimation.... es que no he tenido tiempo. El que le he puesto es uno de fabricación casera... que tenía yo ganas de hacerme uno a ver qué tal... Pero no desesperéis; la semana que viene pondré otra utilidad para cambiar el bootanimation en todas... y ya elegís el que os guste más. ¿ok? ¡Qué tiquismiquis...jajajaja!!!

Por cierto, esta rom me está gustando y puede... puede que sea una buena rom base para hacer algo bueno con ella...

Saludos!

tamu_yo
21/04/13, 16:21:26
es la de orange uk (que ya viene con el dolby) o es la de orange españa?

colombina77
21/04/13, 20:01:21
es la de orange uk (que ya viene con el dolby) o es la de orange españa?

Es la última española. Dime dónde encontrar la uk y le damos un arreglillo... :silbando:

josmorbor
22/04/13, 14:16:08
¿alguien puede poner capturas?

flaxx
22/04/13, 16:49:22
La instale ayer ! Iva de lujo, consumo de bateria genial , fluidez etc etc....

Ahora me despierto despues de la siesta, no me funciona ninguna aplicacion, me dice que no estan instaladas O_O

Le hago un recovery, y cuando voy a instalar por ejemplo whatsapp, se me reinicia el telefono.

ME QUEDO LOCO !

Sergi19
22/04/13, 17:26:30
La instale ayer ! Iva de lujo, consumo de bateria genial , fluidez etc etc....

Ahora me despierto despues de la siesta, no me funciona ninguna aplicacion, me dice que no estan instaladas O_O

Le hago un recovery, y cuando voy a instalar por ejemplo whatsapp, se me reinicia el telefono.

ME QUEDO LOCO !

pues yo la tengo y me va fenomenal , fluida y de consumo de bateria genial...ningun reinicio y ningun problema de ningun tipo ;)... y eso k le he modificado el icono de la bateria por otro a mi gusto :)

colombina77
22/04/13, 20:11:14
Ya que ha salido el tema, si alguien sabe de alguna stock-rom que incorpore Dolby...que lo diga y me pongo con ella...

Sergi19
22/04/13, 20:19:58
Ya que ha salido el tema, si alguien sabe de alguna stock-rom que incorpore Dolby...que lo diga y me pongo con ella...

yo la estuve buscando la uk , pero no se si incorpora el dolby de fabrica...nunka la probe...si alguien la probado y lo sabe que ponga el enlace...

mariountitled
22/04/13, 20:32:35
Aqui tenéis un monton, entre ellas las orange de UK, pero no se si llevara o no dolby

http://montecarlophone.co.uk/orange-monte-carlo/roms/

PD: PERDON!!! me acabo de dar cuenta que los links están caídos!!! sorry!

Sergi19
22/04/13, 20:42:42
Aqui tenéis un monton, entre ellas las orange de UK, pero no se si llevara o no dolby

http://montecarlophone.co.uk/orange-monte-carlo/roms/

PD: PERDON!!! me acabo de dar cuenta que los links están caídos!!! sorry!

Este enlace si funciona supuestamente es la Orange stock rom Uk pero desconozco como el compi si tiene dolby incorporado porque no la he probadoo...creo k lleva si no me equivoco android 2.3.4.

http://dfiles.eu/files/58c0fo2u7

tamu_yo
22/04/13, 21:05:33
yo probe una rom de orange uk que ya tenia el dolby, no recuerdo que version era lo que recuerdo era que la instale con lo de image.bin

esta creo que es 2.3.5 (nose si es backup):http://www.mediafire.com/?gbdaqo33olngwqo

mariountitled
22/04/13, 21:43:28
Este enlace si funciona supuestamente es la Orange stock rom Uk pero desconozco como el compi si tiene dolby incorporado porque no la he probadoo...creo k lleva si no me equivoco android 2.3.4.

http://dfiles.eu/files/58c0fo2u7

Lleva 2.3.4, al menos las que yo he visto

Sergi19
22/04/13, 21:56:41
Lleva 2.3.4, al menos las que yo he visto

si eso lei...en el foro.
lo k no se es lo del dolby... xD

tamu_yo
22/04/13, 23:45:58
yo probe una rom de orange uk que ya tenia el dolby, no recuerdo que version era lo que recuerdo era que la instale con lo de image.bin

esta creo que es 2.3.5 (nose si es backup):http://www.mediafire.com/?gbdaqo33olngwqo

es 2.3.4, pero si que tiene el dolby

Sergi19
23/04/13, 00:10:27
es 2.3.4, pero si que tiene el dolby

si lleva dolby , pronto colombina estara mano a la obra , haciendole algunos arreglos :)

Josean94
24/04/13, 16:44:08
La ROM que hay para liberar nuestr móvil, osea en tutorial que hay lleva una 2.3.6 creo y el DOLBY segurisimo porque la estuve llevando un tiempo, ahora provare esta, porque no estoy contento cpon lo poco que me dura la bateria con la 4.2.2 de tital, usandolo poquisimo si acaso puedo juntar 2 horas utilizandolo todo se me acaba y no es cuestion..

colombina77
02/05/13, 22:49:26
ante la petición de algunos foreros he rooteado la skate_genérica (libre de operadoras).

Os pongo en el post#1 dos versiones:

1. Una que SOLO está rooteada
2. Otra que tiene alguna cosilla más y admite nitroglass.

Un saludo!

Sergi19
02/05/13, 22:51:00
ante la petición de algunos foreros he rooteado la skate_genérica (libre de operadoras).

Un saludo!

oleee colombinaa , esa rom generica la esperaba yo , muy buen aporte makina ;)

Sergi19
02/05/13, 22:52:04

Un saludo!

oleee colombinaa , esa rom generica la esperaba yo , muy buen aporte makina ;)

PD: en la k tiene algunas cosillas mas cambiastes el icono de la bateria con porcentaje?..y tb lleva dolby verdad?

colombina77
02/05/13, 22:53:26
No tiene ningún cambio estético (a diferencia de la de orange), la he dejado salvaje en estado puro...

Sergi19
02/05/13, 22:54:44
No tiene ningún cambio estético (a diferencia de la de orange), la he dejado salvaje en estado puro...

bueno tonce yo le are mis retokes jeje icono bateria... a mi gusto xDD

josmorbor
03/05/13, 13:04:37
podeis poner capturas?

klong1974
03/05/13, 13:52:35
Gracia maquina, estaba esperando como agua de mayo jajajaja, ahora preparare un trabajito especial y segun el resultado ya ire comentando, jajajaja gracias otra vez

Sergi19
03/05/13, 14:24:08
podeis poner capturas?

yo aun no la he instalado si la instalo subo unas capturas.

josmorbor
03/05/13, 14:50:00
gracias sergi, mientras voy a probar la ultima skatemania q pinta bien

Sergi19
03/05/13, 15:04:21
gracias sergi, mientras voy a probar la ultima skatemania q pinta bien

si yo tb kiero probarla disen k va de lujo ;)

bombolbee
04/05/13, 20:05:57
Hola a todos,

Lo primero, muchas gracias por vuestro curro, investigando, y desarrollando todas estas roms.

Diré que la opción de tener la ROM de fábrica, limpia de app de las compañías y mejorada con otras tantas es una opción excelente.
Por mi experiencia probando roms cocinadas, debo decir que me han traído más quebraderos de cabeza que ventajas. Siempre perdía funcionalidad: el sensor de proximidad daba error, el consumo de batería era exagerado, el bluetooth tampoco funcionaba bien del todo y algunas otras cosas.
Sin embargo al liberar el teléfono, como se instala la rom original de Orange UK, todas estas cosas han vuelto a funcionar, y el consumo de batería es acojonantemente bajo.

Pero quiero exponer algo que no me queda claro. Con las roms cocinadas podíamos tener una partición en la sd que usábamos como memoria extendida del teléfono. Porque con las roms de fábrica la agotas enseguida.
El Nitroglass por lo que he leido, viene a hacer ésto, ¿verdad? pero lo hace de una forma distinta porque sigue dejando datos en la memoria interna del teléfono. Pero ¿qué datos son los que quedan en la memoria interna?, porque cuando miro en el administrador de aplicaciones, precisamente lo que se denomina como "datos de la aplicación" es lo que más ocupa (correos y whatsapp). ¿Realmente Nitroglass nos liberará mucho de espacio?
Además la partición de la Sd que usa Niroglass no debe ser de cualquier tamaño ¿no?. En las Roms de este hilo, qué tamaño es el recomendado y por qué.
¿Qué otras alternativas al nitroglass hay?
Todo esto del Nitroglass creo que no me ha quedado claro. Podéis explicarlo de una manera sencilla por favor.

Muchas gracias por todo, y de nuevo muy buen trabajo.

Saludos

colombina77
04/05/13, 21:56:37
Echa un vistazo aquí: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=543437

y aquí: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=402421

Ahí encontrarás muchas explicaciones... y varias alternativas....

Tú lo que buscas es INT2EXT (SIN EL SIGNO MAS). Con ese script lo pasas TODO a la SD-ext... y también verás caer el rendimiento de tu móvil y aumentar el gasto de batería... ¡tú mismo!

bombolbee
06/05/13, 23:28:56
Muchas gracias por la ayuda.

Pues al final lo que he hecho después de repasarme estos y otros hilos del foro ha sido cambiar al TPT2 e instalar la ROM de Orange y el nitroglass siguiendo al pie de la letra las instrucciones de Colombina.

A penas llevo unas horas, pero pinta bien. Me funciona todo como era de esperar de la ROM original y el consumo de momento parece bien ajustado. Y por supuesto tengo espacio de sobra para apps. Lo único que voy a ver si cambio es a un launcher que me permitar rotar el escritorio 180º (aprovecho para preguntaros si sabéis de alguno recomendable que lo haga).

Sin más, muchas gracias a todos por el buen trabajo y los aportes.

Saludos!

jbailen82
15/05/13, 00:00:17
Voy a probar a instalar la rom original del skate libre de operadoras, la versión 2. Entiendo que ya lleva el kernel z3 modificado y no me hace falta flasearlo, no?
Sólo tendría que flasear el nitroglass.
O sea:
1-wipes y formats
2-flasear rom
3-flasear nitroglass
4-reboot

avfdevo
15/05/13, 23:38:34
Llevo esta rom y me gusta mucho, pero cuando el movil se queda sin bateria y se apaga solo, al cargarlo no puedo encenderlo se queda en la animacion del principio cuando lo enciendes y de ahi no pasa. Entonces entro por recovery hago wipe cache + wipe dalvik cahe + flasheo de rom + kernel + nitroglass y vuelve a funcionar, lo malo es que pierdo configuraciones y tardo un rato en volver a ponerla.

Decidme que puedo hacer para solucionarlo?

colombina77
16/05/13, 10:04:01
Voy a probar a instalar la rom original del skate libre de operadoras, la versión 2. Entiendo que ya lleva el kernel z3 modificado y no me hace falta flasearlo, no?
Sólo tendría que flasear el nitroglass.
O sea:
1-wipes y formats
2-flasear rom
3-flasear nitroglass
4-reboot

He subido dos versiones... tienes que seguir "estrictamente" las instrucciones de instalación de cada una... la segunda lo lleva, SI, pero si quieres operar con nitroglass necesitas flasear el kernel "modificado", que es para habilitar init.d (aunque siga siendo en mismo kernel z3) ¿Ves la pequeña diferencia?

Sigue las instrucciones... no te unas a la moda de saltarte pasos en las instalaciones...

Llevo esta rom y me gusta mucho, pero cuando el movil se queda sin bateria y se apaga solo, al cargarlo no puedo encenderlo se queda en la animacion del principio cuando lo enciendes y de ahi no pasa. Entonces entro por recovery hago wipe cache + wipe dalvik cahe + flasheo de rom + kernel + nitroglass y vuelve a funcionar, lo malo es que pierdo configuraciones y tardo un rato en volver a ponerla.

Decidme que puedo hacer para solucionarlo?

Muchas veces he recomendado, incluso para calibrar las baterias, NO dejar que llegue al 0%... Normalmente las roms hacen que el móvil se apague (correctamente, desmontando el sistema) al llegar a un punto crítico de batería. Pero si por causalidad la rom no establece ese control y el movil se apaga (repentinamente, sin desmontar el sistema) por falta total de energía, la catástrofe está servida...

No sé si eso es solucionable o no, por ahora la gran virtud de la rom es precisamente que salvo el kernel y una pincelada estética, está virgen, precisamente por sus prestaciones de bateria y redes... Simplemente, avfdevo, no dejes nunca que llegue al 0%...

A título "experimental" se me ocurre que puedes probar con el kernel s2-ceco...

jbailen82
16/05/13, 17:15:19
He subido dos versiones... tienes que seguir "estrictamente" las instrucciones de instalación de cada una... la segunda lo lleva, SI, pero si quieres operar con nitroglass necesitas flasear el kernel "modificado", que es para habilitar init.d (aunque siga siendo en mismo kernel z3) ¿Ves la pequeña diferencia?

Sigue las instrucciones... no te unas a la moda de saltarte pasos en las instalaciones...

:ok: .....pos menos mal que me dió por preguntar antes :roto2lol:

jbailen82
19/05/13, 20:02:29
Una cosita, por si alguien se instala la rom skate libre de operadoras. Después de reinstalar la rom un par de veces porque no me funcionaban los datos, he tenido que configurar la APN de la operadora a mano. Es con la única rom que me ha pasado, normalmente en las demás se configura automáticamente. No es que sea un problema, pero hasta que no he caido en la cuenta me he vuelto un poco loco, jejejejej.
Saludos.

josmorbor
08/06/13, 19:28:19
He probado casi todas las ROMS del gran Faia
y hoy queria testear la nueva s3 skatemania de Tiri
pero siempre me entro curiosidad por esta del gran Colombina
Colombina, cual me recomendarías respecto a bateria, la de Orange o la v2 zt skate??
un saludo

colombina77
08/06/13, 21:07:03
@josmorbor

de entre esas dos prefiero la Orange...

josmorbor
08/06/13, 21:25:14
muchas gracias crack
esta noche la probaré a ver que tal
espero no tener problemas ni perder la MAC
un abrazo

zram
21/07/13, 03:20:41
hola, instalada la rom de orange y de momento bastante bien, menos el sensor de proximidad no hay forma probé con varios métodos y nada, a alguien mas le ocurre
gracias por la rom:aplausos: