PDA

Ver la Versión Completa : Es importante mensaje Logcat de eclipse GC_EXPLICIT/CONCURRENT ?

ramon00
15/04/13, 20:09:41
Buenas tengo una duda y espero que por aquí alguien me la pueda contestar. Estoy haciendo una aplicación y cuando la ejecuto con el eclipse observo como en la pestaña de "Logcat" aparecen mensajes en azul como estos:
GC_EXPLICIT freed 389K, 56% free 2802K/6343K, external 737K/1038K, paused 215ms.
GC_CONCURRENT freed 133K, 48% free 3090K/5831K, external 716K/1038K, paused 18ms+17ms
Aparecen cuando interactúo con la aplicación cada 2 ó 3 pulsaciones que le doy a un boton que tiene la app. En principio entiendo que esto es memoria no necesaria que libera automáticamente el s.o. pero antes creo que no me aparecía tan a menudo , tal vez me aparecia una vez al iniciar la app pero despues al interactuar ya no volvía a aparecer.Aclaro que la app me funciona correctamente. Bueno mi pregunta es si debo preocuparme e intentar mejorar mi codigo para que optimize el uso de memoria o estos mensajes entran dentro de lo normal. Muchas gracias por leer mi duda . Saludos

mocelet
15/04/13, 20:27:59
Efectivamente es el recolector de basura, que se encarga de eliminar los objetos que ya no están referenciados y por tanto no van a usarse.

En principio no te preocupes por eso.

P.D: A título informativo, un ejemplo de sitio donde preocuparse es en un juego, imagínate una animación que pinta en pantalla 30 veces por segundo, en ese código repetitivo crear un objeto es mala práctica porque estás continuamente creando y destruyendo objetos de forma normalmente innecesaria. O si creas objetos cada vez que el dedo se mueve por la pantalla o hace scroll. En esos casos se usan pools de objetos para reutilizarlos y no hacer trabajar demasiado al recolector de basura.

ramon00
22/04/13, 15:21:45
Gracias por la respuesta:ok: