PDA

Ver la Versión Completa : [Weather Database Editor] Añade localidades para el tiempo del TF3D

Byrkoff
27/07/09, 21:48:27
Con la aplicación "Weather Database Editor" podemos añadir ciudades y pueblos a la base de datos del Manila (TF3D) de nuestra Touch HD.

El proceso es muy sencillo... pero si alguien tiene dudas, que las exponga.

http://i40.tinypic.com/25z03dv.jpg http://i43.tinypic.com/oid40h.jpg http://i43.tinypic.com/2hq6k43.jpg http://i43.tinypic.com/awdo9c.jpg

No es necesario poner el dato State. Basta con poner el nombre de la localidad (City ) y el Accu Weather Code.

El Accu Weather Code necesario para crear cada nueva localidad, se saca de esta página (http://www.accuweather.com/world-index.asp?partner=courierpress).
- Una vez estéis en ella, ponéis el nombre del pueblo o ciudad, y os saldrá una o varias posibilidades (existen localidades con el mismo nombre en varios sitios).
- Elegís la que queréis haciendo clic en su nombre.
- Se abrirá una nueva página... algo así: http://www.accuweather.com/world-index-forecast.asp?partner=courierpress&traveler=0&locCode=EUR|ES|SP001|UTRERA
- Lo que va después del signo de igual (=), en este caso "EUR|ES|SP001|UTRERA", es el dato que necesitáis para el último recuadro del Weather Database Editor.

Después ya podéis ir al TF3D y lo tendréis disponible a través del menú "Agregar ubicación" de la pestaña del tiempo. Si no está, reiniciad la PDA (soft-reset).

Descarga del Weather Database Editor: http://www.megaupload.com/?d=JRNGNW8G

WhaS
13/08/09, 12:25:55
Hola!
Lo instalo sin problemas y cuando abro el programa para añadir mi ciudad, me dice "File write protection of database could´t removed" ... :oh: Sabes que es eso?
Gracias.:o

D1M4R
13/08/09, 14:12:29
Hola!
Lo instalo sin problemas y cuando abro el programa para añadir mi ciudad, me dice "File write protection of database could´t removed" ... :oh: Sabes que es eso?
Gracias.:o

Buenas, pues mira, es muy sencillo.

Primero de todo, busca el archivo "2330fc3c_manila" que está en la carpeta "windows" y copialo a lugar seguro, como copia de seguridad por si acaso.
Después tienes que ir a inicio, configuración, hoy, pestaña elementos y deshabilitar el touchflo 3d.
Por último con el Total Comander, debes meter este archivo (http://www.megaupload.com/?d=7PCOFKRS) (es el mío que está ya modificado) directamente a la carpeta "windows" de tu HTC, sobreescribiendo el archivo que ya tienes.
Una vez hecho esto, vuelve a activar el touchflo3d de la misma manera que lo has deshabilitado y ya podrás utilizar el weather database editor tal y como indica Byrkoff en su guia ;-)

En realidad los pasos son más complicados, hay que extraer el archivo ese a tu pc, modificarlo con un editor que a mi al principio me costó usar y luego meter de nuevo el archivo, pero mejor pasar un archivo ya modificado y facilitar un poco la tarea.

Espero que te vaya bien la solución ;-)

Saludos!!

mainsail
13/08/09, 16:51:02
A mi me ha funcionado sin más después de instalarlo en mi Rom oficial 1.14. He añadido Grado (Asturias) para estas vacaciones y ya tengo el tiempo en la pantalla.
Debo sobreescribir el archivo que dices aunque me funcione? Si funciona a la primera ya no hay que hacer nada?

Fk

D1M4R
13/08/09, 23:38:53
A mi me ha funcionado sin más después de instalarlo en mi Rom oficial 1.14. He añadido Grado (Asturias) para estas vacaciones y ya tengo el tiempo en la pantalla.
Debo sobreescribir el archivo que dices aunque me funcione? Si funciona a la primera ya no hay que hacer nada?

Fk

Lo de sustituir el archivo es solo cuando os da el error de "File write protection of database could´t removed" ;-)

A mi en la 1.14 me funcionó sin problemas tras instalar el weather data base editor, pero con la rom 1.56 oficial me salía el error de "File write protection of database could´t removed" y tuve que investigar, en este mismo foro hay un hilo sobre ello, aunque con pasos algo más complicados, con sustituir el archivo ya modificado tardamos menos ;-)

Saludos!

mainsail
14/08/09, 09:20:24
Pues casi que va a ser eso, que tenemos la 1.14 y lo traga sin problemas..

Asias de caparazón..

:ok::ok:

WhaS
14/08/09, 14:04:48
Pues seguramente sea eso si, porque lo habia echo sin problemas, y como al actualizarme a la ultima room oficial te hace un hard reset, al volver a instalaralo fue cuando me dio el problema....
:S

triton84
14/08/09, 16:12:35
a mi tambien me dio problemas al instalarlo,pero sustituyendo el archivo,todo perfecto.solo una consulta:despues de agregar mi localidad de un pueblo de valencia,luego al seleccionarla en el tf3d,no me sale el nombre de la poblacion,mi sigue poniendo valencia,pero en otras poblaciones que viene en el movil,si que sale luego el nombre de la poblacion,sabeis que e echo mal?????

D1M4R
15/08/09, 17:03:59
a mi tambien me dio problemas al instalarlo,pero sustituyendo el archivo,todo perfecto.solo una consulta:despues de agregar mi localidad de un pueblo de valencia,luego al seleccionarla en el tf3d,no me sale el nombre de la poblacion,mi sigue poniendo valencia,pero en otras poblaciones que viene en el movil,si que sale luego el nombre de la poblacion,sabeis que e echo mal?????

Creo que has editado la info de valencia poniendo el código de tu pueblo, en lugar de añadir nueva ciudad.

Vuelve a intentar crear el clima en tu pueblo, abres el weather database editor, te vas a "españa", le das a "edit", "cities...", "edit" y "add city".
En los 3 campos que hay, te dejas el primero, en city pones el nombre de tu pueblo, y en el 3º cuadro pones el código que corresponde al pueblo.

Así debería salir correctamente ;-)

Saludos!!

triton84
16/08/09, 15:41:06
gracias por tu ayuda,pero no lo e conseguido,e borrado lo que yo habia creado y lo e vuelto a hacer siguiendo tus pasos,pero nada.es una tonteria pero me hacia gracia ver mi pueblo en tf3d.alguna idea?

WhaS
17/08/09, 01:02:00
Buenas, pues mira, es muy sencillo.

Primero de todo, busca el archivo "2330fc3c_manila" que está en la carpeta "windows" y copialo a lugar seguro, como copia de seguridad por si acaso.
Después tienes que ir a inicio, configuración, hoy, pestaña elementos y deshabilitar el touchflo 3d.
Por último con el Total Comander, debes meter este archivo (http://www.megaupload.com/?d=7PCOFKRS) (es el mío que está ya modificado) directamente a la carpeta "windows" de tu HTC, sobreescribiendo el archivo que ya tienes.
Una vez hecho esto, vuelve a activar el touchflo3d de la misma manera que lo has deshabilitado y ya podrás utilizar el weather database editor tal y como indica Byrkoff en su guia ;-)

En realidad los pasos son más complicados, hay que extraer el archivo ese a tu pc, modificarlo con un editor que a mi al principio me costó usar y luego meter de nuevo el archivo, pero mejor pasar un archivo ya modificado y facilitar un poco la tarea.

Espero que te vaya bien la solución ;-)

Saludos!!
Hola!
Tengo el Total Commander 7.03 instalado y aunque tengo activada la pestaña de ver archivos ocultos/sistema, no veo la carpeta windows..... y desde la pda con el programa Resco Explorer si la veo, pero no veo dentro ese archivo.......... :S
Espero tu ayuda!!! Gracias!!! :ok:

D1M4R
22/08/09, 16:27:45
Buenassss, perdonar la tardanza.
Hola!
Tengo el Total Commander 7.03 instalado y aunque tengo activada la pestaña de ver archivos ocultos/sistema, no veo la carpeta windows..... y desde la pda con el programa Resco Explorer si la veo, pero no veo dentro ese archivo.......... :S
Espero tu ayuda!!! Gracias!!! :ok:

Prueba con este totalcomander (http://ghisler.fileburst.com/ce/tcmdpocketarm.cab) a ver, es el mismo que uso yo y veo todo perfecto ;-)

gracias por tu ayuda,pero no lo e conseguido,e borrado lo que yo habia creado y lo e vuelto a hacer siguiendo tus pasos,pero nada.es una tonteria pero me hacia gracia ver mi pueblo en tf3d.alguna idea?

La verdad no tengo ni idea. Es algo que no debes estar haciendo bien del todo en algún paso. O puede que algún software esté creando algún conflicto, o incluso que tu pueblo no se lleve bien con el touchflo, vete a saber.

Que pueblo es?? así pruebo a agregarlo yo para ver si funciona bien ;-)

Saludos

WhaS
22/08/09, 21:41:28
Ahora Si!!!!!
Hecho!!!!
Gracias D1M4R :ok:

rfernandeza
08/09/09, 14:51:38
Hola a todos.
Despues de descargarme el Weather Database Editor y hacerlo funcionar perfectamente veo que aparentemente lo ha hecho bien, pero cuando salgo y vuelvo a entrar no me visualiza ni paises, ni ciudades ni nada.
Sin embargo, el weather en el TF3D sigue funcionando perfectamente.
Parece que aunque funciona, no modifica el contenido del 2330fc3c_manila.
¿alguna sugerencia?

Gracias anticipadas y Salu2,

PD: trato de hacer funcionar EUR|ES|SP013|Villanueva%20de%20la%20Ca%F1ada (asi es como me lo muestra el accuweather).

rfernandeza
10/09/09, 12:23:36
Respuesta a mi mismo y que dejo aqui por si puede ayudar a cualquier otro novatillo como yo.
Hay que escribirlo tal y como suena, sin los % con los que aparece en el link de la web de accuweather, es decir:
EUR|ES|SP013|VILLANUEVA DE LA CAÑADA
Asi funciona todo de p.m.
Gracias y Salu2,

pamobra
18/09/09, 11:35:54
Hola
Lo he instalado y me da un error diciendo que necesito un NET FrameWork mas nuevo que el que tengo instalado en mi HD.
¿Alguien sabe de donde puedo sacar lo que me dice? ¿O que tengo que hacer?

Gracias!

ToTTi
03/03/10, 00:04:07
muchas gracias a todos, pk en 10 post se responden a todos los problemas/dudas k pueden surgir

ya tengo mis pueblos funcionando, gracias

una cosa, supongo k donde se guarda todo esto es en el archivo 2330fc3c_manila no? lo digo para guardarme una copia para futuros hardresets, graicas

D1M4R
03/03/10, 00:31:35
Hola ToTTi, efectivamente, en ese archivo se guarda todo.

Pero ahora mismo creo recordar que con sustituir el archivo cuando haces hardreset no vale, aún así necesitas el Weather Database Editor para que funcione.

Pero ya digo, no lo recuerdo exactamente, hace un montón que no hago hardreset (buena señal jeje) y la memoria me falla :-P

Un Saludo

ToTTi
03/03/10, 00:48:00
ok gracias, bueno, pos kuando haga uno ya comentare, gracias por todo

RAUCES
31/05/10, 10:57:34
Disculpar por la pregunta, Como se instala y donde el total comander y el weather?
Como se instalan los .cab no lo encuentro en el buscador, o mas bien, no le pregunto bien, debe ser. Un saludo

Como vereis estoy pez en estos temas y no quiero jorobar nada

Byrkoff
31/05/10, 12:37:41
Disculpar por la pregunta, Como se instala y donde el total comander y el weather?
Como se instalan los .cab no lo encuentro en el buscador, o mas bien, no le pregunto bien, debe ser. Un saludo

Como vereis estoy pez en estos temas y no quiero jorobar nada

En principio, el TotalCommander no es necesario. Sólo instala el Weather Database Editor y sigue los pasos del primer post para añadir ciudades o pueblos.

Los CAB se instalan directamente desde la PDA... es decir, metes el CAB en cualquier sitio de la PDA (puedes crearte una carpeta en la tarjeta, y los poniendo todos ahí, por si alguna vez necesitas reinstalar alguno)... una vez lo tengas en la PDA, sólo puntea sobre el CAB y se lanzará la instalación.

En principio, casi todo se puede instalar en la tarjeta de almacenamiento, excepto algunas cosas que por fuerza tienen que instalarse en la memoria del dispositivo, como por ejemplo, el Net Compact Framework.

RAUCES
31/05/10, 13:01:50
Gracias Byrkoff, es que me da el mismo problema que a whaS.
He logrado instalar todo, pero ahora el tema de como cambiar el archivo con eltotal commander como le explican a whaS no me entero. Un saludo

Byrkoff
31/05/10, 13:12:39
Gracias Byrkoff, es que me da el mismo problema que a whaS.
He logrado instalar todo, pero ahora el tema de como cambiar el archivo con eltotal commander como le explican a whaS no me entero. Un saludo

En el post nº3 está superbien explicado... dime en qué punto te atascas.

RAUCES
31/05/10, 13:18:48
Que no se ingles y el total commander se ha instalado en ingles................vamos que no me entero. Hay que cambiar el archivo 2330fc3c_manila por el que nos indica el compañero................como lo hago. Mil gracias

RAUCES
31/05/10, 13:22:47
ARRRRRRRRRRRRRRRRRGGGGGGGGGGGGGGGGGGGG ahora no se que pasa que no me reconoce la tarjeta, la busca en el explorador de archivos y solo sale mi dispositivo, la tarjeta de memoria no aperece........................

Byrkoff
31/05/10, 13:23:25
Toma, el TotalCommander en español: http://www.sendspace.com/file/o8c1bf

Byrkoff
31/05/10, 13:26:12
ARRRRRRRRRRRRRRRRRGGGGGGGGGGGGGGGGGGGG ahora no se que pasa que no me reconoce la tarjeta, la busca en el explorador de archivos y solo sale mi dispositivo, la tarjeta de memoria no aperece........................

Tranquilo... ¿tienes la PDA conectada al PC en modo disco? ¿has mirado si está al final de la lista del explorador, en vez de en su sitio normal? ¿has probado a reiniciar la PDA? ¿has ocultado la tarjeta de almacenamiento usando las propiedades del Total Commander?

RAUCES
31/05/10, 13:40:21
Tranquilo... ¿tienes la PDA conectada al PC en modo disco? ¿has mirado si está al final de la lista del explorador, en vez de en su sitio normal? ¿has probado a reiniciar la PDA? ¿has ocultado la tarjeta de almacenamiento usando las propiedades del Total Commander?

Algo he debido hacer mal, seguramente con el total comander, vere si reiniciando vuelve. A ver si ahora puedo cambiar el archivo y me funciona el clima. un saludo y disculpa por mi ignorancia en estos temas. Mil gracias de nuevo:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::apla usos::aplausos::aplausos:

RAUCES
31/05/10, 14:38:54
No me funciona el clima, alguien me ayuda. Ahora funciona el weather data editor, he podido incluir las ciudades que queria, pero ahora quiero entrar en el clima y se reinicia el sense. Un saludo

Despues de darle vueltas me he decidido por volver al inicio, hard reset y listo, a intentarlo de nuevo. Un saludo

RAUCES
31/05/10, 16:10:22
Puesta de nuevo a cero y sinconizada. Una cosa que tengo duda, ademas de muchas jajajaja. veo que hablais de TF3D, es igual si llevas htc sense? a ver si es por eso por lo que no funciona. Un saludo

PD un poco mal si estoy, bueno, un poco no, mucho. Tengo la HTC HD2 y veo que el hilo es de la HD. El proceso es el mismo?????? Me pasa lo mismo que a WasH al instalar el weather editor

Byrkoff
01/06/10, 10:53:15
Dios, RAUCES, no me extraña que no te funcione... el Weather Database Editor es para la HD con ROM original WM6.1 con TF3D... en tu caso te recomiendo que pidas en el subforo de la HD2 el archivo del Manila/Sense con todas las localidades ya incluídas, para evitarte mayores problemas.

RAUCES
01/06/10, 11:15:35
Dios, RAUCES, no me extraña que no te funcione... el Weather Database Editor es para la HD con ROM original WM6.1 con TF3D... en tu caso te recomiendo que pidas en el subforo de la HD2 el archivo del Manila/Sense con todas las localidades ya incluídas, para evitarte mayores problemas.

Despues de la regañina resulta que tenia yo razon, eh????? jajajajaja
Es que le pregunto al buscador y no me sale nada, Se que en rom de la HD WM 6.5 se podian ver todas las ciudades, no tenias que andar bajandotelas y demas. No debo de poner la frase correcta en el buscador. Sigo pidiendo ayuda. Muchas gracias y un saludo

Byrkoff
01/06/10, 11:22:09
Despues de la regañina resulta que tenia yo razon, eh????? jajajajaja
Es que le pregunto al buscador y no me sale nada, Se que en rom de la HD WM 6.5 se podian ver todas las ciudades, no tenias que andar bajandotelas y demas. No debo de poner la frase correcta en el buscador. Sigo pidiendo ayuda. Muchas gracias y un saludo

A ver... usando el buscador de HTCmania (by Google) he encontrado esto para la HD2: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=88478

Suerte, compañero!

:lengua:

RAUCES
01/06/10, 15:11:04
A ver... usando el buscador de HTCmania (by Google) he encontrado esto para la HD2: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=88478

Suerte, compañero!

:lengua:

Mil gracias de nuevo Byrkoff es lo que buscaba. No es solo bucar, si no saber buscar jejejeje.
Funciona de maravilla el .cab que nos ha facilitado Aurelio. Un saludo

leoali
24/09/10, 12:05:47
Hola a todos!!
No consigo encontrar mi pueblo,Tomelloso,me sale Albacete.
Esto es lo que consigo en el Accuweather:
http://www.accuweather.com/es-ar/es/castilla-la-mancha/tomelloso/quick-look.aspx

Será que no es posible? Como he visto el post de Villanueva de la cañada,que tampoco sale en principio....

Gracias y un saludo.