Ver la Versión Completa : [KERNEL] JB V20B/V20C/V20D - 3.0.31-SGuerrini97
Luenwich
15/04/13, 16:41:58
Bueno, el primer Kernel no oficial, gracias a SGuerrini97, en XDA. Lo ha hecho para uso personal y por diversión, no a modo de desarrollador, aún asi dicen que funciona bien.
Uno de los avances que tiene es el OC (hasta 1300?), el otro mas notable es que trae como predeterminada la instalación de programas en la sd externa, aún así mi inglés es un pelín básico y si alguien quiere acercarse a leer el post original por si me invento algo:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2233113
Lo que tiene el Kernel:
-apoyo init.d
-Añadido soporte para algunos sistemas de archivos: NTFS (r / w), UFS (r / w), HFS + (r / w), CIFS, NFS
-ZRAM (60) y está activado en el arranque (gracias a denzel09 de los comandos) (borrar / system/etc/init.d/11zram para deshabilitar)
-CleanCache y ZCACHE
-CPU frecuencias (MHz) -> 200, 300, 400, 500, 600, 700, 800, 900, 1000, 1100, 1200, 1300
-Voltajes de CPU (mV) -> 785, 800, 833, 850, 900, 930, 955, 1050, 1280, 1310, 1330, 1340
-Nueva GPU Velocidad máxima: 416 MHz
-CPU y GPU undervolted
-Habilitado "sanjose" gobernador
-Añadido "smartassv2" gobernador
-Añadido "pegasusq" gobernador (y establecido como predeterminado)
-Añadido "sio" I / O scheduler
-Añadido "fila" I / O planificador (y configurada como predeterminada)
-KSM availabile
-NO PROBADO: USB OTG apoyo, no puedo probar esto, si puedes por favor deje un comentario
"/ storage / external_sd / Android / data" se montará en "/ storage/sdcard0/Android/data" durante el arranque (delete / system/etc/init.d/12extdataobb para desactivar).
"/ storage / external_sd / Android / obb" se montará en "/ storage/sdcard0/Android/obb" durante el arranque (delete / system/etc/init.d/12extdataobb para desactivar).
Problemas conocidos:
Algunos usuarios obtienen un "kernel panic" en el arranque, no sé por qué sucede esto y no sé cómo solucionarlo ..
Carga sin conexión no funciona
Para instalar solo hay que flashearlo desde el recovery, y wipear caché y dalvik.
Descarga: http://www.mediafire.com/?t2dop7qnyroi166
Luenwich
15/04/13, 16:44:33
A mi personalmente no me funciona, algo falla. Hace toda la instalación bien pero al encender el movil se queda parado mientras se cargan las apps, unas veces se para en una, otras veces en otra app, y asi hasta 4 veces que lo he probado. Es decir, al encenderlo, sale lo de optimizando aplicaciones, y cada vez se me queda pillado en una diferente,una vez en la 33 de 47, otra vez en la 29 de 47 y así...
Yo lo he instalado y va perfecto, también he puesto tweaks que hay en xda. El OTG no funciona me lo dijo jes0411 que lo vio en XDA.
danielitovk
15/04/13, 22:28:21
Yo lo he instalado y va perfecto, también he puesto tweaks que hay en xda. El OTG no funciona me lo dijo jes0411 que lo vio en XDA.
Haz un post con los tweaks
Luenwich
15/04/13, 23:01:44
Pues yo he probado un poco de todo para instalarlo y nada, siempre lo mismo, se queda parado al cargar las apps al encenderlo. Lo del OTG es el fallo que más reportan allí pero a mi personalmente no me afecta porque no lo uso.
Que es exactamente lo del Kernel Panic? Puede ser que sea eso lo que me pasa?
danielitovk
15/04/13, 23:43:42
Pues yo he probado un poco de todo para instalarlo y nada, siempre lo mismo, se queda parado al cargar las apps al encenderlo. Lo del OTG es el fallo que más reportan allí pero a mi personalmente no me afecta porque no lo uso.
Que es exactamente lo del Kernel Panic? Puede ser que sea eso lo que me pasa?
A MI NO ME ARRANCA eh intentado reflasearlo y nada no me reconoce el s/w asike no se que hacer entro en cwr pero no me monta la external sd entonces no puedo hacer nada aver si me hechais una mano que no se que hacer
alexmarzo81
16/04/13, 12:02:44
A MI NO ME ARRANCA eh intentado reflasearlo y nada no me reconoce el s/w asike no se que hacer entro en cwr pero no me monta la external sd entonces no puedo hacer nada aver si me hechais una mano que no se que hacer
Intenta desde cwm entrando a la opción mount & storaje una opción que dice unmont sdcard o external sdcard, la sacas, metes ahí un backup y luego la pones, das en el mismo lugar que ahora dirá mont sdcard... Y a ver si funciona.
No se exactamente k es el kernel panic pero si OS arranca no creo que sea eso. Puede ser que el móvil no aguante los 1300 de OC y por eso se apaga directamente por lo que deberían bajarlo a 1200 o en su defecto a 1000.
El kernel trae por defecto puesto 1300? Si es así creo que el problema es lo anterior dicho.
Luenwich
16/04/13, 14:17:27
No he llegado a tocar nada de la configuración porque no he podido entrar al movil con este Kernel. Me toca esperar a que mejoren este o saquen otro modificado.
Alguien que lo tenga funcionando me dice si va a 1300 por defecto? así confirmo si es lo que dice Alex.
superknoppix
16/04/13, 14:31:16
Haber si los compis de xda solucionan lo del OTG porque tengo unas ganicas ....:sisi1:
jes0411
16/04/13, 19:36:22
Sí, la frec máxima por defecto es 1300.
Lo de otg dicen que con la última versión de kernel tampoco sirve pero que podría servir usando un hub alimentado (de los que se enchufan), pero nadie lo ha probado todavía con el hub así que no se sabe si funcionará.
A mí me va muy bien, sólo que el móvil no entra en deep sleep (se queda a 200mhz y no baja a deep sleep). Lo está intentando solucionar.
El único problema que tuve fue al instalarlo, un lag impresionante, lo dejé un rato y se quitó el lag solo.
Luenwich
16/04/13, 19:47:36
Lo del deep sleep igual lo podeis apañar temporalmente con una app de este tipo? https://play.google.com/store/apps/details?id=com.eugene373.cpu.sleep&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwxLDEsImNvbS5ld WdlbmUzNzMuY3B1LnNsZWVwIl0.
Esta en concreto la teneis también el el Blackmart, aunque hay algunas más.
El único problema que tuve fue al instalarlo, un lag impresionante, lo dejé un rato y se quitó el lag solo.
Ami me paso igual pero ahora va perfect :D
Gráficos del iphone 5 en real racing, no hace falta decir mas hahaha
Luenwich
16/04/13, 21:07:34
Podría ser que algo me cause conflicto? alguna aplicación o algun tweak o algo?, es que ya te digo que es raro, lo flashea sin problemas, enciende bien pero se para ya a medio cargar las apps.
Lo del cambio de memorias va bien? cumple con dejar la memoria interna libre?
jes0411
17/04/13, 00:45:21
Esa app lo que hace es apagar un núcleo (de los 2 que tiene el procesador) cuando se apaga la pantalla.
No hace que entre en deep sleep, pero es una buena opción mientras lo arreglan para que gaste menos batería con la pantalla apagada.
Lo de las memorias, el kernel no las cambia, sólo monta las carpetas Android/data y Android/obb de la sd externa a la memoria interna.
Se puede eliminar el script del cambio de esas carpetas (está en /system/etc/init.d y es el archivo 12extdataobb), al borrar ese archivo y reiniciar queda como stock las memorias y sigo usando la app de la forma 3 para cambiarlas.
También se puede borrar ese archivo del zip antes de flashear el kernel que es lo que he hecho yo (en el pc).
Lo que te pasa es muy raro, no tengo ni idea de qué puede ser.
Si no saliera lo de optimizando aplicaciones sería un bootloop, pero una vez que sale eso es muy raro que se pare, no había visto antes nada igual.
Quién quiera probar la app esa, dejo el link de zippyshare de apkmania:
http://www31.zippyshare.com/v/13254564/file.html
Luenwich
18/04/13, 23:52:47
He flasheado la versión de hoy (18/4) que ya trae todos los governors y se supone que no tiene bugs y el movil ha optimizado las apps sin problemas, ahora a ver como va el kernel.
superknoppix
20/04/13, 00:21:35
Sí, la frec máxima por defecto es 1300.
Lo de otg dicen que con la última versión de kernel tampoco sirve pero que podría servir usando un hub alimentado (de los que se enchufan), pero nadie lo ha probado todavía con el hub así que no se sabe si funcionará.
El hub usb alimentado y el cable de 5 pines usb otg ya lo he probado pero sin éxito, al instalar el app usb otg helper y algunos más me dice que no encuentra el driver s3c o algo así, por eso que creo que no tendremos otg hasta que porten un driver compatible al kernel. Pero bueno ,de momento nos tendremos que conformar con el smartshare y olvidarnos de conectar hd externos,teclados,ratones,joysticks...etc..etc..:(
Luenwich
20/04/13, 12:46:37
La verdad es que a mi no me afecta porque no lo uso, pero terminaran haciendo que funcione. Por lo demás el Kernel me va muy bien, suave y sin consumir más de la cuenta.
sinver2234
23/04/13, 21:42:24
Bueno, pues después de probar el kernel del día 18, muy bonito. Overclock a 1300, todo muy rápido y fluído, muchos governors para elegir, peeeeero, cuando el móvil me empieza a hacer cosas raras me pongo muy nervioso. De repente me consume en 7 horas de reposo más del 50% de la batería, no me carga el móvil en el enchufe del camión, no se conecta al manos libres, no entra en deep sleep, y alguna cosa más que no recuerdo. Así que flasheé el kernel stock de nuevo y he vuelto a la normalidad. Overclock a 1200, (me lo ha respetado), consumo casi nulo en reposo, (entre 1 y 2% en las mismas horas), bastante aceptable en uso, se conecta al manos libres, entra en deep sleep perfectamente, etc.
Pues yo lo tengo y ni un problema, solo que cuando bloqueo la pantalla tengo que bajen los mhz al minimo y a veces tarda un poco al desbloquearse.
Luenwich
24/04/13, 12:19:25
Yo tampoco tengo problemas con el Kernel, me va muy bien la verdad. La batería dura lo que debe y el móvil corre con fluidez.
A mi me pasa lo mismo que a Pollos, tengo el SETCpu configurado para que baje a 300 cuando apago la pantalla y le cuesta un poco desbloquear, pero es normal supongo.
Si en el perfil de Screen off cambias el gobernador a pegasus no pasa esto, pero gasta mas batería que el powersave
JAROPDA
24/04/13, 20:34:10
Yo tampoco tengo problemas con el Kernel, me va muy bien la verdad. La batería dura lo que debe y el móvil corre con fluidez.
A mi me pasa lo mismo que a Pollos, tengo el SETCpu configurado para que baje a 300 cuando apago la pantalla y le cuesta un poco desbloquear, pero es normal supongo.
Y no tiene para ponerle a 100 mhz?
En modo sueño profundo.
Luenwich
25/04/13, 15:59:03
Entra el solito en deep sleep, al principio no pero luego lo solucionaron.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.