PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Varias dudas

JGreenwood
15/04/13, 16:25:26
Hola, soy nuevo en el foro y acabo de adquirir un Lumia 820 libre. Tras unos días de uso, lo cierto es que estaría encantado con el terminal salvo por algunas cuestiones que espero que me ayudéis a resolver (si es que tienen solución):

-La primera es la batería. Tras los primeros días en los que me solía durar un día entero, ha llevado un bajón importante. Ayer por la noche hice una carga completa, me fui a la cama a la una y, como suelo hacer por las noches, desactivo los datos, el wifi y el bluetooth para ahorrar batería. Pues me levanto esta mañana y me encuentro que la batería está por la mitad, y eso no es lo peor. Llego al coche, pongo el gps y a los diez minutos ya me saltó el icono de ahorro de batería. Esto es normal?

-Segunda cuestión es precisamente el gps (nokia drive). En teoría está muy bien, pero al conectarlo al manos libres del coche me encuentro que las indicaciones sonoras se cortan a la mitad (por ejemplo: segunda salida dirección a...y se corta). No solo eso, muchas veces el icono del coche se bloquea en el GPS y a pesar de que siguen dando las instrucciones es confuso al estar la señal parada en el mismo sitio durante un buen rato. Otro tema es que tengo descargados los mapas que necesito para conducir, pero el GPS sigue chupando datos.

-Tercera cuestión es una que me trae de cabeza: el chat del Facebook. En teoría lo tengo activado, y me llegan conversaciones en el icono mensajes procedentes del chat. Hasta ahí bien, pero necesitaba saber algo tan básico como acceder al chat, es decir, donde puedo ver a todos los contactos que están conectados y empezar una conversación con ellos.

-Siguiendo con el Facebook, desde que lo compré la semana pasada me encuentro con un problema, y es que me llegan todas las notificaciones de esta aplicación salvo los mensajes privados no enviados por el chat. Para saber si tengo algún mensaje tengo que entrar en la aplicación. Decir que tengo activadas todas las notificaciones.

-Para acabar con el Facebook, ayer saqué varias fotos y quería subirlas todas de una tacada con la leyenda "excursión a tal sitio" y no pude. Tampoco deja etiquetarlas cuando la subida es múltiple. Pero lo único que pude hacer es subirlas, no crear una leyenda como si deja cuando solo subes una.

Decir que he ido al Phone House donde lo compré con estas dudas, ya que en teoría en la web de Nokia aparece como Nokia care point, y no tenían ni idea de como solucionar estos problemas. Vamos que me vinieron a decir que sobre Windows Phone allí no tenían ni idea.

Gracias a quien haya llegado hasta el final X-D.

voidfrees
15/04/13, 19:04:38
Del GPS y del Facebook poco puedo decirte. El GPS ni si quiera lo he probado, pero creo que esta en Beta xD y Facebook lo uso lo justo, así que ni siquiera tengo la App con los datos metidos para que me notifique.

Lo del chat en los mensajes creo que al darle a nueva conversación eliges a quien y si por SMS o Facebook.

Y lo de la batería algo he leído por ahí, me suena de bajadas de batería repentinas alguna vez como comentas tú, y que ya no volvían a repetirse. Te ha pasado en varias ocasiones?

Si te pasa más de una vez yo lo llevaría a que te lo cambien y ya.

Sent from my Nokia Lumia 820 using Board Express

henry-rock
15/04/13, 19:30:22
Para el tema de la batería, yo lo que hago,es ponerlo en 2 g cuando no lo voy a usar y en configuración ,aplicaciones,tareas en segundo desactivar aplicaciones de nokia y todas las que no necesites.Para saber quien esta conectado en el chat,ves a mensajes,le das hacia la derecha y ves quien esta en linea. Sobre el tema de subir varias fotos a facebook a la vez no tengo ni idea,ya que no lo uso.El gps lo he utilizado 3 veces y una de ellas si que empezó a trabarse las indicaciones,pero nada importante,ten n cuenta que es beta

koadri
15/04/13, 22:05:19
La batería dura 12 horas usando normal si: desactivas apps en segundo plano, apagas wifi en la calle etc. El GPS, con Here Drive, se come la batería en poco tiempo. En el coche, evidentemente debe ir con alimentador o USB. YO DESCONECTO EL BLUETOOTH PARA IR CON NAVEGADOR y así se oye bien la voz, en mi coche se activa y desactiva el manos libres a destiempo como en tu caso.
Sobre Facebook, solo se me ocurre que vayas al hub y a establecer el estado del chat.

JGreenwood
15/04/13, 23:23:20
Gracias a todos por las respuestas. En el chat del Facebook no hay manera de ver a los contactos que están conectados. Fui a mensajes y me desplacé a la derecha, pero me pone que no hay nadie en línea (salvo algunos contactos del messenger), y cuando abro el chat en el ordenador compruebo que sí que hay gente conectada. Y además, hace un rato por ejemplo le envié un mensaje desde el chat a un contacto que me aparecía como desconectado, pone enviado pero no lo envió. Hay cosas rarísimas en este sistema.

Otra cosa que se me olvidó comentar antes es que jode bastante que en las llamadas solo vibre al principio y luego la vibración desaparece, solo suena el tono.

Lo de la batería: lo he cargado este mediodía a tope, y ahora ya está por la mitad dándole un uso muy moderado: 4 o 5 whatsapps, una llamada y trastear un poco con las fotos. Tengo todas las aplicaciones en segundo plano bloqueadas. Me jodería tener que comprarme una batería de repuesto la verdad, lo único que pido es que aguante unas 12 horas con un uso moderado. Esta noche lo volveré a cargar a tope, como mañana me levante y vuelva a estar en la mitad lo llevo a la tienda.

Por cierto algún otro GPS que funcione decentemente en Windows Phone?

voidfrees
16/04/13, 00:46:15
Sí, si lo de la batería sigue vete a la tienda.. Será lo mejor

Sent from my Nokia Lumia 820 using Board Express

Jok3r_pok3r
16/04/13, 10:32:04
Bueno nose sines que he tenido suerte o algo pero a mi mientras duermo el terminal con 3g activado y demas solo me gasta 3% de bateria,teneis que hacer lls primeros ciclos de carga bien para que la bateria se estabilice,yo lo dejaba cargando 10 horas los primeros dias,en total la bateria con un uso medio de navegar,whats pp y redes sociales me dura 20-24 horas sin cargar

Desde mi lumia 820 por Board Express

koadri
16/04/13, 13:57:09
Navegador GPS gratis y offline, no hay mejor que el Here. Si quieres pagar 80€ si hay mejores, Navigon...etc

Sent from my Lumia 820 using Board Express

JGreenwood
16/04/13, 16:43:03
Bueno nose sines que he tenido suerte o algo pero a mi mientras duermo el terminal con 3g activado y demas solo me gasta 3% de bateria,teneis que hacer lls primeros ciclos de carga bien para que la bateria se estabilice,yo lo dejaba cargando 10 horas los primeros dias,en total la bateria con un uso medio de navegar,whats pp y redes sociales me dura 20-24 horas sin cargar

Desde mi lumia 820 por Board Express

Pues puede ser eso. Yo lo que tenía entendido es que la primera carga debería ser completa, vamos que lo dejé un par de horas hasta que cargó del todo, luego lo desconecté. De todas formas fui esta mañana a un Nokia Care y me comentaron que con un uso moderado lo normal es que el móvil aguante unas 15 horas sin carga.

Pero me da que te ha tocado la lotería con lo que comentas de la batería, porque es un puntazo que te dure 24 horas y con el 3g conectado por la noche además.

jlanza
16/04/13, 18:12:08
A mi la batería me dura el día y algo sin problemas. Di que no le doy mucha caña y la mitad de las veces está la pantalla apagada. Ahora mismo la app que tengo instalada me inidca que se descarga a un 2% por hora y que la vez que ma´s me ha durado la batería es 1 día y 21 hora. Yo por la noche o lo apago o lo dejo en modo avión.

Ten cuidad no dejes siempre la wifi encendida, que algo más te va a gastar de batería. Y el BT, yo lo tengo practicamente todo el día encendido y sin problema. La wifi muchas veces tambien ;)

Sobre el GPS te voy a hacer una recomendación. Comprate un receptor GPS externo. Y no digo un Tomtom o así, sino un receptor GPS BT. Yo lo usaba con mi anterior Nokia N78, era un GPS que ademas hacía de tracker, y la diferencia era que de usar el interno del telefono y no llegar a 1hora, conectando el otro por BT me durába más de 5. Creo que WP8 admite la conexión de GPS a través de BT. Aun no he tenido tiempo de probarlo con mi lumia 820, pero espero que funcione. SI tengo un rato lo pruebo y te digo.

Y a disfrutar de tu lumia. Esto si que es el futuro y no lo que hay por ahí.

henry-rock
16/04/13, 18:44:18
A ver dentro de mensajes,le das a la derecha ,en los tres puntos de abajo,le das y en configuración del chat de facebook activado y ya esta

jlanza
17/04/13, 09:19:56
Sobre el GPS te voy a hacer una recomendación. Comprate un receptor GPS externo. Y no digo un Tomtom o así, sino un receptor GPS BT. Yo lo usaba con mi anterior Nokia N78, era un GPS que ademas hacía de tracker, y la diferencia era que de usar el interno del telefono y no llegar a 1hora, conectando el otro por BT me durába más de 5. Creo que WP8 admite la conexión de GPS a través de BT. Aun no he tenido tiempo de probarlo con mi lumia 820, pero espero que funcione. SI tengo un rato lo pruebo y te digo.

Pues malas noticias. Lo he probado y no hay tu tia de conectarlo para usarlo con nokia maps. Tengo que investigar un poco. Había leido que WP8 lo admitía pero parece que aun no :(

JGreenwood
17/04/13, 22:10:03
Pues malas noticias. Lo he probado y no hay tu tia de conectarlo para usarlo con nokia maps. Tengo que investigar un poco. Había leido que WP8 lo admitía pero parece que aun no :(

Yo voy a esperar un poco a ver si sacan una versión nueva de Here Drive en la que arreglen los problemas.

Por cierto, en teoría si tienes el mapa descargado no te consume datos no?

O hay que desactivar el 3g igualmente?

apo
17/04/13, 22:24:36
Yo voy a esperar un poco a ver si sacan una versión nueva de Here Drive en la que arreglen los problemas.

Por cierto, en teoría si tienes el mapa descargado no te consume datos no?

O hay que desactivar el 3g igualmente?

Para tu pregunta... Si y NO, Si porque la utiliza para posicionarse más rápido. No, porque una vez establecida la posición ya puedes navegar con el GPS. Yo no lo desconecto casi nunca.

Si tu compañia es Movistar, ya puedes descargar 1232.5957.1308.2 (059Q6X0) que es la que teóricamente soluciona el problema del GPS. Bajando ahora para instalar y probar mañana.

Saludos.

jlanza
18/04/13, 09:48:41
Si tu compañia es Movistar, ya puedes descargar 1232.5957.1308.2 (059Q6X0) que es la que teóricamente soluciona el problema del GPS. Bajando ahora para instalar y probar mañana.
Saludos.

¿Qué problema da con el GPS?

bolichero89
21/04/13, 18:15:33
A ver dentro de mensajes,le das a la derecha ,en los tres puntos de abajo,le das y en configuración del chat de facebook activado y ya esta

Pues gracias por la ayuda. Yo tampoco sabía... creía que no se podía en wp. :ok: