Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Diferentes Recovery, utilizacion y problemas
nachopingui
14/04/13, 21:45:58
Hola gente, viendo que algunos habeis tenido problemas con el recovery y para solucionarlo de cara al futuro os dejo esto ;-)
Importante, antes de comenzar:
-Leer el tutorial completo antes de realizar ningun paso.
-Para seguir este tutorial es necesario tener acceso root en nuestros Nexus 4.
-Para entrar a fastmod hay que tener apagado el terminal y pulsar a la vez (vol- y boton bloqueo)
-Para entrar en Recovery una vez estemos en fastmod le damos a (vol- ó vol+) hasta que nos aparezca arriba Recovery Mode y pulsamos boton bloqueo
-NO soy el desarrollador de estas herramientas, únicamente del tutorial.
-NO me responsabilizo de ningún problema que pueda ocasionar, y si no sabes para que se utiliza, pregunta o no lo uses.
En este turorial os hablaré de los recovery que hay actualmente (14/04/2013) para el nexus 4, las formas de flashear (rom/apps/kernel/etc.) dependiendo del recovery que tengamos y las cosas que no hay que hacer para perder TODO. También os diré los pasos a seguir en caso de que borréis el sistema operativo y tengáis que recuperar todo desde 0. Al final del tutorial os dejare un enlace a las aplicaciones y los recovery utilizadas para que las podáis descargar y elegir por vosotros mismos con cual quedaros.
Empecemos pues, lo primero que debeis saber es que hay dos tipos de recovery. El de toda la vida ClockworkMod (CWM) y uno mas nuevo Team Win Recovery Project (TWRP).
En un principio el cwm no era tactil, habia que darle a vol+ o vol- para subir o bajar en el menú y al botón de bloqueo para aceptar. Ahora ya existe cwm con interfaz táctil al igual que el twrp.
Las diferencias del twrp con respecto al cwm son:
- Temas visuales
- Administrador de archivos
- Indicador porcentaje batería
- Flash múltiple, varios zip a la vez
- Backups con compresión
Dicho esto paso a explicar como flashear en ambas herramientas.
Cualquier archivo flasheable por recovery debe estar comprimido en .zip.
Para flashear aplicaciones, kernel, modem, etc. ambos recovery funcionan igual (solo que tienen distinta interfaz). Lo logico es hacer wipe caché y wipe dalvik, seguidamente instalarlo y reiniciar (reboot system), pero seria mas correcto consultar en su correspondiente post para asegurarnos.
En el caso de querer flashear una rom pueden influir varios factores:
-Que vengas de una rom diferente (en cuyo caso tendras que leer los pasos a seguir en el correspondiente post)
-Que vengas de la misma rom pero de una version mas antigua
Si te encuentras en el segundo caso hay dos formas de actuar. Puedes hacer simplemente wipe caché y wipe dalvik, flashear la rom y reiniciar, aunque al igual que arriba se recomienda mirar lo que aconseja el cocinero. (Mismos pasos en ambos recovery)
O bien puedes necesitar un flasheo limpio, es aqui donde vienen las diferencias entre recovery.
Si estamos utilizando CWM:
-Entramos en fastmod
-Accedemos al modo recovery
-Wipe caché
-Wipe dalvik
-Format system
-Format data
-Format caché
-Wipe data/factory reset
Realizando estos pasos NO perderemos lo que tengamos en la memoria interna (backups, imagenes, musica, etc.), sin embargo SI perderemos los aplicaciones que tuviesemos instaladas en la anterior rom y tambien la configuracion de la misma.
Una forma de "no perder" las aplicaciones instaladas en la anterior rom es hacer previamente un backup con la aplicacion Titanium Backup y restaurarlas una vez flasheada la rom.
Si estamos utilizando TWRP:
-Entramos en fastmod
-Entramos en Wipe
-Entramos en advanced Wipe, OJO NUNCA darle a format data (he aqui el gran problema que formatea la memoria por completo, inclusive el sistema operativo)
-Marcamos las opciones dalvik caché, system, data, caché y deslizamos el dedo donde pone swipe to wipe.
De esta manera nos pasara lo mismo de arriba, perdemos las aplicaciones y configuracion anteriores pero no lo que tengamos en la memoria del telefono.
Si hemos pulsado por error/emocion/entusiasmo el boton de format data TODAVIA no hemos jodido nada, pues como se observa en la foto (aprovecho para pedir disculpas ya que no disponia de una camara mejor), viene a decir que este formateo borrara todos los backups, fotos, videos, incluso la encryptacion interna de la memoria y no se puede volver a atras. Necesitas escribir yes para que lo formatee. Obviamente nosotros no queremos esto asique en vez de escribir yes le daremos al boton atras y problema solucionado.
Si por cualquier motivo hemos escrito la palabra "yes" estamos bien jodidos aunque por suerte para nosotros tiene solucion.
Para poder solucionar esto es necesario:
-Tener correctamente instalados los drivers (y que el pc te reconociese el temrinal)
-Tener activada la opcion de "depuracion usb" (USB Debugging)
Si tenemos estos dos requisitos ok lo unico que hay que hacer es seguir este estupendo tutorial (gracias a bixoloko) http://www.htcmania.com/showthread.php?t=525863
Aqui podeis descargaros el Titanium backup pro (key) y los dos recovery (son flasheables .zip) He puesto dos enlaces por si falla uno de los dos.
Espero haberos ayudado a los que andais mas perdidos, Saludos !!! :ok:
************************************************** **************************************************
************************************************** **************************************************
:dios::dios::dios: Agradecimientos :dios::dios::dios:
Marera (por los .zip de los recovery)
Bixoloko (por el estupendo tutorial que nos puede salvar)
Desarrolladores de los recovery (tanto CWN como TWRP), pues sin ellos no podriamos flashear nada.
MIL GRACIAS A TODOS !!!
nachopingui
14/04/13, 21:56:26
Finísimo!
Gracias compi !!! es un placer :-)
Mamonidas
14/04/13, 21:59:42
Muy útil, los flasheadores compulsivos (quién me lo iba a decir) lo tenemos claro, pero nunca viene mal tenerlo bien explicadito y a mano por si salen dudas.
Si señor, excelente, ayudara a muchos y mucho,.. gracias..
saludos
Muy útil, los flasheadores compulsivos (quién me lo iba a decir) lo tenemos claro, pero nunca viene mal tenerlo bien explicadito y a mano por si salen dudas.
Sí, yo creo que a los flasheadores compulsivos como nosotros ésto se nos quedan cortos solamente 2 recoveries... Deberían hacer 3...o 20!jaj
Pero sí, desde luego que para los que se están iniciando en éste mundillo y no conocen las diferencias entre ambos, ésto les vendrá de lujo.
Pichigonzalo
15/04/13, 03:22:48
Buen tutoriales. Solo tengo una pregunta: De cuanto estamos hablando de compresión en los backups? Ahorra mucho espacio?
En todos los dispositivos que he tenido (Htc Desire, LG Optimus 3d y Nexus 4) siempre he tenido el recovery de CWM,y muy contento la verdad, aunque siempre a ser posible táctil.
Pichigonzalo
15/04/13, 03:23:19
Buen tutoriales. Solo tengo una pregunta: De cuanto estamos hablando de compresión en los backups? Ahorra mucho espacio?
En todos los dispositivos que he tenido (Htc Desire, LG Optimus 3d y Nexus 4) siempre he tenido el recovery de CWM,y muy contento la verdad, aunque siempre a ser posible táctil.
Pichigonzalo
15/04/13, 03:23:49
Pichigonzalo
15/04/13, 03:24:22
Buen tutorial. Solo tengo una pregunta: De cuanto estamos hablando de compresión en los backups? Ahorra mucho espacio?
Pichigonzalo
15/04/13, 03:24:52
Buen tutorial. Solo tengo una pregunta: De cuanto estamos hablando de compresión en los backups? Ahorra mucho espacio?
Pichigonzalo
15/04/13, 03:26:12
nachopingui
15/04/13, 12:26:25
pichi, todo bien? :sisi1:
Pichigonzalo
15/04/13, 12:30:13
Si,os pido perdón a todos,problemas con el tapatalk ayer, que parecía que no los enviaba y luego resulta que si
nachopingui
15/04/13, 12:32:24
Si,os pido perdón a todos,problemas con el tapatalk ayer, que parecía que no los enviaba y luego resulta que si
No problem compi :ok:
nachopingui
15/04/13, 12:35:57
Mi opinion personal, prefiero cwm. El twrp es algo mas visual pero siguiendo los pasos puedes utilizar cualquiera de los dos.
Con respecto a tu pregunta la verdad esque no he probado los backups en twrp pero es cuestion de probar y comparar tamaños.
Un saludo !!!
Oppss !!
Nacho, grande el tutorial, se me había pasado por estar liado.
Bueno, muy bueno, de gran importancia el recovery (sobre todos para enfermos del flashing como nosotros) X-D
nachopingui
15/04/13, 20:29:51
Oppss !!
Nacho, grande el tutorial, se me había pasado por estar liado.
Bueno, muy bueno, de gran importancia el recovery (sobre todos para enfermos del flashing como nosotros)
Muchas gracias compi, es todo un detalle pasarse por aqui !!!
Paupawet
15/04/13, 20:40:52
Hola.
Una duda.... En la carpeta sd/clockwordmod me debería aparecer la carpeta de los backups pero no la encuentro por ningún sitio. Alguna pista?
Busco con el root explorer y tengo mostrar archivos ocultos activado.
En la carpeta de clockwordmos solo me aparece una carpeta de descargas, sin embargo cuando entro al recovery y le doy a restore si me aparecen las copias y me dice que stan en la carpeta de backups dentro de clockwordmod
nachopingui
15/04/13, 20:48:40
En la carpeta de clockwordmos solo me aparece una carpeta de descargas, sin embargo cuando entro al recovery y le doy a restore si me aparecen las copias y me dice que stan en la carpeta de backups dentro de clockwordmod
Pues deberian aparecerte en esa ruta, de todas formas si dices que cuando le das a hacer backup te aparece el archivo cual es el problema? Mientras que no formatees la sd no vas a perderlo.
neophite31
15/04/13, 20:50:18
gracias por el aporte!!espero q la gente lo aproveche!ya no hay excusa para cometer errores :ok:
nachopingui
15/04/13, 21:00:42
gracias por el aporte!!espero q la gente lo aproveche!ya no hay excusa para cometer errores
Mil gracias neo, por estar ahi cuando se necesita :rolleyes:
Morales92
15/04/13, 21:07:21
Gran tutorial de un gran compañero, la verdad es que has dejado todo clarisimo, muy buen aporte
careless
16/04/13, 21:11:59
Buen tutorial compañero.
Gracias.
Pichigonzalo
16/04/13, 23:37:39
Hola.
Una duda.... En la carpeta sd/clockwordmod me debería aparecer la carpeta de los backups pero no la encuentro por ningún sitio. Alguna pista?
Busco con el root explorer y tengo mostrar archivos ocultos activado.
http://img.tapatalk.com/d/13/04/17/hadu4ady.jpg
Aquí tienes la ruta en donde se guardan
nachopingui
17/04/13, 13:28:30
http://img.tapatalk.com/d/13/04/17/hadu4ady.jpg
Aquí tienes la ruta en donde se guardan
Perfecto, pues aqui queda por si algun otro compañero tiene la misma duda :ok:
gilabert50
17/04/13, 23:34:37
Cual de los dos es mejor?
Cuestión de gustos creo yo.
nachopingui
18/04/13, 07:43:47
Mi opinion personal, prefiero cwm. El twrp es algo mas visual pero siguiendo los pasos puedes utilizar cualquiera de los dos.
Me autocito, pero como bien dice krahe es cuestion de gustos.
marcargiga
23/04/13, 16:42:33
Gran trabajo!! Al fin me he pasado por aqui nacho!!
Tengo instalado CWM pero quisiera probar el TWRP, para hacerlo es tan facil como flashear desde el CWM el zip del recovery TWRP? y despues podre volver al CWM de la misma forma?
El problema que tengo es que el CWM me hace unos backups de 2gb y la verdad es que no quiero que me guarde las fotos ni la musica, ect... unicamente el sistema y creo que con el TWRP si que puedo configurar el backup para hacer esto cosa que CWN no permite. Estoy en lo cierto?
nachopingui
24/04/13, 20:04:37
Para cambiar de recovery flashealo como dices y deberia funcionar sin problemas.
Y el tema del backup no lo he probado pero segun he leido creo que si se puede hacer lo que comentas. Como siempre digo la mejor forma de comprobar las cosas es probarlo uno mismo. Haciendo un backup no vas a perder nada, en el peor de los casos el backup lo podras borrar.
Un saludo compi ! y no olvideis agradecer si os sirvio el post ! :ok:
turydios
25/04/13, 07:05:15
Gran trabajo y estupenda esplicacion;yo vengo de usar mucho twrp en otro movil donde no habia problema de hacer format data y tu ayuda me ha servido de mucho para tenerlo claro.Gracias y un saludo.
nachopingui
25/04/13, 12:45:32
Gran trabajo y estupenda esplicacion;yo vengo de usar mucho twrp en otro movil donde no habia problema de hacer format data y tu ayuda me ha servido de mucho para tenerlo claro.Gracias y un saludo.
Gracias a vosotros por formar parte de esto :thumbup:
No podía estar mejor explicado, y muy bien advertido lo de OJO NUNCA, yo perdí todo con el Galaxy Nexus
Tenéis a mano el enlace del TWRP?
Saludos
nachopingui
01/05/13, 23:33:18
Tenéis a mano el enlace del TWRP?
Lo tienes al final del tutorial, enlace para descargar los 2 recovery y el titanium backup :ok:
rrodbue
09/05/13, 10:05:42
Una ignoran-question, please! Si al hacer un nandroid lo hago sin solamente de boot y system, lo que no estoy copiando el la info de la memoria (digamos fotos, música....), pero,.... ¿se copian los datos de configuración de sistema? digase configuración de apariencia de navbar, barra de notificaciones..... Gracias de antemano:D
nachopingui
09/05/13, 12:43:31
Una ignoran-question, please! Si al hacer un nandroid lo hago sin solamente de boot y system, lo que no estoy copiando el la info de la memoria (digamos fotos, música....), pero,.... ¿se copian los datos de configuración de sistema? digase configuración de apariencia de navbar, barra de notificaciones..... Gracias de antemano
Nandroid es una copia de la rom (sistema operativo), pero para hacer una copia de las apps o bien configuraciones como tu dices utiliza mejor el titanium backup.
rrodbue
09/05/13, 12:52:52
Nandroid es una copia de la rom (sistema operativo), pero para hacer una copia de las apps o bien configuraciones como tu dices utiliza mejor el titanium backup.
Gracias por responder..... no me he explicado bien.... con TWCP al hacer el nandroid te da varias opciones a copiar. Una de ellas es "data" donde están los datos de las aplicaciones. El caso es que ocupa unos 400Mb... que barbaridad... y mi pregunta era si en esa misma opción vienen incluidos los datos de configuración de sistema o tan solo los de las aplicaciones. Uso Titanium y todas las semana actualizo la copia de seguridad, por eso, para ahorrar espacio en el movil si me puedo evitar el clickar "data" para hacer el nandroid.... :rolleyes:
Ahora bien... si incluye los datos de sistema no me compensa, pero es que 1,5Gb de copia de seguridad me parece una pasada.....
Espero haber sabido explicarme, jejeje (yo se lo que pienso.... no se si lo expreso....:cry:)
rrodbue
09/05/13, 12:54:51
edito... creo que no me aclaro ni yo! jajajaja.
Cuando hablo de datos de sistema me refiero a configuraciones, vamos, en lo que mas tiempo pierde uno si flashea una nueva ROM... ponerla a su gusto.
nachopingui
09/05/13, 17:33:44
Cuando hablo de datos de sistema me refiero a configuraciones, vamos, en lo que mas tiempo pierde uno si flashea una nueva ROM... ponerla a su gusto.
Te entiendo perfectamente compi jejeje no te preocupes. En el aspecto de los nandroid del TWRP no puedo ayudarte porque uso el otro recovery y no he probado por separado ambas opciones, pero como tu dices suelen ocupar alrededor de 1gb con aplicaciones (pero sin las configuraciones del sistema).
Para salir de dudas lo que yo haria (aunque reconozco que es un coñazo) seria hacer los dos backups, pasar ambas copias al ordenador, restaurar una y luego la otra para ver lo que realmente hace cada una.
Espero haberte ayudado, de todas formas creo que es mas simple hacer los backups directamente con el titanium (te ahorras entrar en recovery) y te deja elegir (que es lo que tu me preguntabas) si hacer solo bakckup de las app o apps + configuracion del sistema.
MementoMoriM
09/05/13, 18:04:34
No había pasado por aquí para agradecerte tú gran trabajo, gracias me ha sido de gran ayuda y ya he caído en las garras del flasheo :D
nachopingui
10/05/13, 00:22:07
No había pasado por aquí para agradecerte tú gran trabajo, gracias me ha sido de gran ayuda y ya he caído en las garras del flasheo
Me alegro que te haya servido compi, es un placer :ok:
rrodbue
10/05/13, 08:41:25
Te entiendo perfectamente compi jejeje no te preocupes. En el aspecto de los nandroid del TWRP no puedo ayudarte porque uso el otro recovery y no he probado por separado ambas opciones, pero como tu dices suelen ocupar alrededor de 1gb con aplicaciones (pero sin las configuraciones del sistema).
Para salir de dudas lo que yo haria (aunque reconozco que es un coñazo) seria hacer los dos backups, pasar ambas copias al ordenador, restaurar una y luego la otra para ver lo que realmente hace cada una.
Espero haberte ayudado, de todas formas creo que es mas simple hacer los backups directamente con el titanium (te ahorras entrar en recovery) y te deja elegir (que es lo que tu me preguntabas) si hacer solo bakckup de las app o apps + configuracion del sistema.
Ayudado?... y tanto!! muchas gracias, por esto me gusta tanto htcmanía.... Lo probaré, pero ahora mismo estoy probando el CWM Avanced Edition de PhilZ Touch y va de fábula! Lo aconsejo:gracias:
nachopingui
10/05/13, 13:01:57
Ayudado?... y tanto!! muchas gracias, por esto me gusta tanto htcmanía.... Lo probaré, pero ahora mismo estoy probando el CWM Avanced Edition de PhilZ Touch y va de fábula! Lo aconsejo
Lo probare :ok:
Pedazo de curro,gracias:D
nachopingui
11/05/13, 16:11:29
Pedazo de curro,gracias
Muchas gracias crack !!!
oscarleo82
14/05/13, 16:25:27
-Para entrar a fastmod hay que tener apagado el terminal y pulsar a la vez (vol- y boton bloqueo)
-Para entrar en Recovery una vez estemos en fastmod le damos a (vol- ó vol+) hasta que nos aparezca arriba Recovery Mode y pulsamos boton bloqueo
cuando realizo los pasos mencionados aqui arriba para entra a recovey aparece un android acostado con un signo y marca ningun comando que puede ser?? gracias.
nachopingui
15/05/13, 13:10:45
cuando realizo los pasos mencionados aqui arriba para entra a recovey aparece un android acostado con un signo y marca ningun comando que puede ser?? gracias.
Podrias subir una foto para poder ver exactamente tu problema? de todas formas parece que no has seguido bien los pasos porque si le das a recovery te deberia salir algo como en las fotos adjuntas.
jordiqui
25/05/13, 11:03:43
El tutoriales está muy bien pero no explica cómo instalar uno de los dos recovery. Aunque algunos lo tengamos claro habrá siempre despistado que lo tenga stock el teléfono y no sepa flashear los zip del enlace de descarga.
jordiqui
25/05/13, 11:12:54
Podrias subir una foto para poder ver exactamente tu problema? de todas formas parece que no has seguido bien los pasos porque si le das a recovery te deberia salir algo como en las fotos adjuntas.
Simplemente si estas en stock con kernel stock el recovery. Te pasa lo mismo que a mi tienes que flashear desde el pc en modo fastboot una imagen. Porque sino puedes acceder al recovery ya me dirás como flasheas un zip desee un recovery que no te deja hacer nada porque aparece en la uci destripado. :D:D
jordiqui
25/05/13, 11:56:30
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=7372947
Sigue a partir del paso cinco e instalar root y el recovery. Ahora si que tendrás acceso a éste. Es lo único que le faltaba al tutorial
nachopingui
25/05/13, 13:23:58
El tutoriales está muy bien pero no explica cómo instalar uno de los dos recovery. Aunque algunos lo tengamos claro habrá siempre despistado que lo tenga stock el teléfono y no sepa flashear los zip del enlace de descarga.
Entiendo que no todo el mundo sepa flashearlo pero el tutorial es para ver como manejarnos en los diferentes recovery. Para flashear y demas ya existen otros tutoriales y seria repetir mas de lo mismo jejeje pero gracias por la observacion.
ronkistan
26/05/13, 13:39:12
Hola.
El otro día me metí a hacer un backup para probar. Me metí en Backup and Restore y luego probé create image zip. Me lo hizo sin problemas y lo comprobé con el Root Explorer dándole permiso.
La cuestón es: desde el Recovery CWM no me deja borrar ésta imagen; o más bien no se como hacerlo.
Tengo más o menos 1Gb ocupado y no se si puedo borrar con el Root Explorer todo lo de la carpeta clockworkmod o las carpetas de image y backup y también el archivo de image.zip.
A ver si me podéis echar un cable. Vengo de una Htc Desire y esa opción en el Recovery Touch 4ext no la tengo.
Muchas gracias
Hola.
El otro día me metí a hacer un backup para probar. Me metí en Backup and Restore y luego probé create image zip. Me lo hizo sin problemas y lo comprobé con el Root Explorer dándole permiso.
La cuestón es: desde el Recovery CWM no me deja borrar ésta imagen; o más bien no se como hacerlo.
Tengo más o menos 1Gb ocupado y no se si puedo borrar con el Root Explorer todo lo de la carpeta clockworkmod o las carpetas de image y backup y también el archivo de image.zip.
A ver si me podéis echar un cable. Vengo de una Htc Desire y esa opción en el Recovery Touch 4ext no la tengo.
Muchas gracias
Borra los dos archivos que pone image , y deja la carpeta backup donde esta la copia y el recovery.log , o borras desde el recovery el backup y con el root explorer los 2 archivos imagen y vuelves a hacer un backup
ronkistan
26/05/13, 17:05:53
Hola.
Muchas gracias Yamcha. Al igual que en la Desi, por aquí nos solucionas la vida.:aplausos::aplausos:
Borrado archivo y carpeta image y vuelto a hacer backup.
Saludos :-)
culosucio
08/06/13, 17:46:13
a mi en el recovery touch, no me sale la opción battery stats. podeis pasarme un recovery en el que salga para flashearlo?. tengo cwm.
nachopingui
10/06/13, 11:51:05
a mi en el recovery touch, no me sale la opción battery stats. podeis pasarme un recovery en el que salga para flashearlo?. tengo cwm.
Al final del tutorial estan puestos ambos recovery para descargar...
nachopingui
10/06/13, 12:11:53
Me acabo de fijar que estaba caido el enlace y he puesto otro mas hasta que solucione el problema. Tambien os lo dejo aqui. https://www.dropbox.com/sh/ldkpfs0xsuwzomf/_bTWt-TnUi
merlinsierra
14/06/13, 17:42:07
alguien me podria decir la ubicacion de los nandroid de clockwork? mas que nada xk la carpeta clockworkmod me aparece vacia
gracias de antemano compañeros
MementoMoriM
14/06/13, 18:02:42
alguien me podria decir la ubicacion de los nandroid de clockwork? mas que nada xk la carpeta clockworkmod me aparece vacia
gracias de antemano compañeros
/mnt/shell/emulated/clockworkmod/backup
Ahí se encuentra :thumbup:
merlinsierra
14/06/13, 18:42:10
/mnt/shell/emulated/clockworkmod/backup
Ahí se encuentra :thumbup:
voy a esa ruta y me aparece shell vacia, sabes a q puede ser debido? tengo varios nandroid y me gustaria eliminar los viejos, estos 16g se me quedan cortos....grrrr
gracias por cnt tan rapido artista
MementoMoriM
14/06/13, 18:45:52
voy a esa ruta y me aparece shell vacia, sabes a q puede ser debido? tengo varios nandroid y me gustaria eliminar los viejos, estos 16g se me quedan cortos....grrrr
gracias por cnt tan rapido artista
De nada :D
Y utiliza un explorador con permisos root, a ver si va a ser eso.
Sino con ROM Manager puedes gestionar tus copias de seguridad y borrarlas y tal :rolleyes:
O también con esta :D http://img.tapatalk.com/d/13/06/15/ysetebeb.jpg
merlinsierra
14/06/13, 19:19:18
De nada :D
Y utiliza un explorador con permisos root, a ver si va a ser eso.
Sino con ROM Manager puedes gestionar tus copias de seguridad y borrarlas y tal :rolleyes:
O también con esta :D http://img.tapatalk.com/d/13/06/15/ysetebeb.jpg
era eso compañero...me faltaba darle permisos al explorador!! como ultimamente estuve cambiando de rom se me olvidó darle permisos jejejej
gracias por todo maquina!!:ok:
azhd100
24/06/13, 00:52:49
Edit
Gonza116
26/06/13, 15:40:55
A ver... Pregunta de noob total. Me he leido el tutorial varias veces, y es lo único que no me ha quedado claro...
Como coj... se instala el recovery?
nachopingui
01/07/13, 20:34:38
Vamos a ver, antes de nada necesitar tener rooteado tu movil. Si ya lo eres tienes en el apartado de descargas ambos recovery, lo unico que tendrias que hacer es descargar el que prefieras, meterlo en tu movil (con el cable) e instalarlo.
kazumisan
19/07/13, 05:48:26
Como se actualiza el recovery? tengo el twrp 2.5 y quiero la ultima 2.6 por si las dudas...
edit: en la 2.6 no se puede copiar el back up a la pc, mejor me espero.
javiges
20/07/13, 09:34:43
Alguien tiene la ultima versión flaseable del twrp?
MementoMoriM
20/07/13, 11:02:55
Alguien tiene la ultima versión flaseable del twrp?
Con GooManager instalar openrecovery :thumbup:
Y que pasa si no puedes entrar en el recovery? Me meto en el bootloader y bajo hasta el recovery y en lugar de salir el android tumbado se reinicia. Ya no se que hacer.
pregunta tonta: al darle a reiniciar una vez estando en el recovery me da 3 opciones: NO, Yes disable flash... y go back, la de go back hace lo mismo que la de NO xD (reinicia normal) la de Yes para que sirve? mi inglés es chungo y no se si dice que desactiva el recovery y pone uno stock o que desactiva la opción de flashear un recovery stock... Gracias!
nachopingui
11/08/13, 20:46:55
La verdad esq nunca habia hecho eso y no te puedo decir con 100% seguridad pero me imagino que sera desactivar lo de flash segun estas diciendo.
La verdad esq nunca habia hecho eso y no te puedo decir con 100% seguridad pero me imagino que sera desactivar lo de flash segun estas diciendo.
No te sale esa opción? A mi es que nunca me había pasado en otros móviles por eso me ha extrañado.
nachopingui
14/08/13, 21:03:02
No te sale esa opción? A mi es que nunca me había pasado en otros móviles por eso me ha extrañado.
Pues la verdad esq a mi no, pero vamos q seguramente sea eso.
jocaferlo
15/08/13, 01:11:47
Desde que tengo el Nexus usé siempre TWRP pero hace poco le metí el CWM. Y tengo una duda con la ruta en dónde están los backups de CWM.
Desde el mismo recovery parece que los backups están en /sdcard/clockwormod/backups, pero con el explorador de archivos no veo nada ahí.
Esto ya se comentó, y siguiendo esos comentarios veo que la tengo en /data/media/clockwormod/backups.
Bien, ya sé dónde está. Pero la duda es: si al querer cambiar la ROM hago una instalación limpia y formateo DATA: ¿me borra los backups?
Saludos, y gracias por el tutorial.
EDITO: Otra consulta más.
TWRP tiene un gestor de archivos, lo usaba para borrar algunas carpetas y archivos de la memoria cada vez que hacía una instalación limpia.
CWM no tiene este gestor de archivos. Pero suponía que al conectar el teléfono en recovery al ordenador podría explorar los archivos de la memoria, pero no es así, no los puedo ver.
¿Me falta algo? ¿Se puede hacer eso?
Y que pasa si no puedes entrar en el recovery? Me meto en el bootloader y bajo hasta el recovery y en lugar de salir el android tumbado se reinicia. Ya no se que hacer.Me cito a ver si hay suerte.
topito73
25/08/13, 00:25:58
Me cito a ver si hay suerte.
EStoy como tu, intento entrar en el recovery y no puedo me sale el muñeco tumbado con la barriga con un triangulo roja, todo fue por actualizar a la ultima 4.3 la jy de 1.8megas y encima perdi el root, estamos listos.
alexret
25/08/13, 00:44:41
Me cito a ver si hay suerte.
EStoy como tu, intento entrar en el recovery y no puedo me sale el muñeco tumbado con la barriga con un triangulo roja, todo fue por actualizar a la ultima 4.3 la jy de 1.8megas y encima perdi el root, estamos listos.
Eso quiere decir que tenéis el recovery stock.
Tenéis que cambiarlo por el CWM o el TWRP si queréis meter roms, kernels, mods, etc
Tengo TWRP 2.6. Como hago para pasar los backups al PC? cuando intento copiar y pegar me da error y no se copia nada. Gracias
Pero es que antes si me salia eso, ahora no me sale nada, se reinicia el movil. Para mas inri me sale por OTA la version 66Y y supuestamente la instala, pero al mirar en info del movil dice que aun estoy con la 66V.
Nunca he tenido estos problemas con ningun movil :cry:
David_Vaz
06/09/13, 22:59:54
Hello.
Si queréis, seguid este tutorial: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=652196
Evitando problemas :ok:
mikelito01
07/09/13, 21:53:15
Al ir a hacer los wipes con la nueva versión de TRWP me he cargado todos los datos. Tengo el telefono sin datos. Que puedo hacer. Tengo 2 backups en el PC. Se pueden recuperar con este herramienta? Como los puedo copiar para restaurarlos si me he cargado todas las carpetas?
Por favor, comentar. Estoy desesperado.:cry:
Axtaroth
10/09/13, 21:59:17
Tengo TWRP 2.6. Como hago para pasar los backups al PC? cuando intento copiar y pegar me da error y no se copia nada. Gracias
justo venía yo a buscar info de eso!
tengo el mismo problema, al conectar el móvil al PC puedo ver y acceder a mi backup hecho con TWRP, pero al copiarlo al PC solo se copian la mitad de los archivos (de 700MB sólo se copian 22MB)...y justo deja sin copiar los archivos que más pesan... con Airdroid pasa lo mismo. Con el Nexus Toolkit sí los copia bien, pero el proceso es más rollo :(
EDITO: tras mirar en el hilo específico del recovery (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=587696&page=6) , ya he solucionado el problema para pasar las copias al PC... ACTUALIZAR LA VERSIÓN!!
pego el enlace que ponen allí con la versión 2.6.2.0. que funciona dabutii
http://www.mediafire.com/download/ymhfa7lxr97xnet/TWRP-2.6.2.0-mako_flashable.zip
Gracias gente!!
Que tal funciona el twrp?, es el que usaba antes y mas me gustaba.
Como activais el mount storage para que detecte el usb sdcard?estando en recovery twrp? no funciona o no se como hacerlo, gracias.
javiges
30/10/13, 19:13:20
alguien tiene el flaseable de la version 2.6.3.0?,gracias
Alguien sabe como utilizar el almacenamiento usb desde recovery?en twrp no me deja entrar en mount storage.
Alguien que me explique por favor lo de mount storage por que no aparece la sd una vez piulso el botón mount? pasa en twrp
EverOne
02/11/13, 13:30:26
Una pregunta, para actualizar la versión de CWM a una mas nuevas se realiza desde el mismo recovery flaseando el zip? Un saludo!
framerper1
02/11/13, 14:00:57
Una pregunta, para actualizar la versión de CWM a una mas nuevas se realiza desde el mismo recovery flaseando el zip? Un saludo!
Si tienes el recovery en un zip flasheable si, solamente flashear y la siguiente vez que inicies el Recovery, ya tendras la nueva version.
javiges
02/11/13, 15:18:04
Cuando reinicieis después de cambiar el recovery ,reiniciar en recovery y no en system que esta dando problemas
fantástico tutorial! pero tengo una duda de novato, ahora tengo bootloader abierto, con root y recovery cmw. las actualizaciones de OTA no las voy a recibir por el cmw, no? si kisiera recibir la actualización solo tendría q poner el recovery original?? o algo mas? como consigo poner el cmw original? saludos y gracias
No me funciona el mount storage en el twrp, com puedo meter un zip estando en recovery?
No me funciona el mount storage en el twrp, com puedo meter un zip estando en recovery?
No puedes montar la memoria interna en el PC , el recovery se hace para otros moviles donde si se puede como con el clockworkmod, tienes que activar el sideload del recovery , mira este tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?t=553769
fantástico tutorial! pero tengo una duda de novato, ahora tengo bootloader abierto, con root y recovery cmw. las actualizaciones de OTA no las voy a recibir por el cmw, no? si kisiera recibir la actualización solo tendría q poner el recovery original?? o algo mas? como consigo poner el cmw original? saludos y gracias
Desrotea con el nexus root toolkit http://www.htcmania.com/showthread.php?t=525863 en principio con un recovery custom no podrias actualizar por OTA, aunque teniendo el root tambien algunos han tenido problemas para actualizar , de todas formas si actualizas se elimina el root , por si acaso mira el tutorial y quita el recovery custon por el original y quita el root
victormondaza
05/11/13, 18:34:38
Actualice cwm con el rom manager, pero es que la letra, la fuente que tiene tiene un tamaño mas que pequeño y lo veo a duras penas. Hay alguna forma de aumentar el tamaño?
Desrotea con el nexus root toolkit http://www.htcmania.com/showthread.php?t=525863 en principio con un recovery custom no podrias actualizar por OTA, aunque teniendo el root tambien algunos han tenido problemas para actualizar , de todas formas si actualizas se elimina el root , por si acaso mira el tutorial y quita el recovery custon por el original y quita el root
Mucho lio lo veo yo ese tuto, yo me acuerdo que en el HOX si podia meter roms estando en mount storage, creo era por tener la carpeta fastboot en la C de windows, biene bien por si estas en recovery y quieres meter un zip .
turydios
14/11/13, 17:54:43
Ya que este es el hilo de recovery os dejo aqui todos los cwm flashables incluido el ultimo 6.0.4.5 por si lo quereis añadir al primer post :
http://icons.media.xda-developers.com/images/attach/zip.gif CWM_6.0.3.0_touch_mako.zip (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=1819329&d=1363776215) - [Click for QR Code] (7.52 MB, 621 views) http://icons.media.xda-developers.com/images/attach/zip.gif CWM_6.0.3.1_touch_mako.zip (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=1881382&d=1365882528) - [Click for QR Code] (7.52 MB, 366 views) http://icons.media.xda-developers.com/images/attach/zip.gif CWM_6.0.3.2_touch_mako.zip (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=1935657&d=1367694727) - [Click for QR Code] (7.58 MB, 226 views) http://icons.media.xda-developers.com/images/attach/zip.gif CWM_6.0.3.2_touch_mako_09.05.2013.zip (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=1954098&d=1368287659) - [Click for QR Code] (7.58 MB, 853 views) http://icons.media.xda-developers.com/images/attach/zip.gif CWM_6.0.3.8_touch_mako.zip (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=2282756&d=1380134047) - [Click for QR Code] (8.33 MB, 328 views) http://icons.media.xda-developers.com/images/attach/zip.gif CWM_6.0.4.0_touch_mako.zip (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=2299830&d=1380825665) - [Click for QR Code] (8.33 MB, 289 views) http://icons.media.xda-developers.com/images/attach/zip.gif CWM_6.0.4.3_touch_mako.zip (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=2312610&d=1381308474) - [Click for QR Code] (8.33 MB, 190 views) http://icons.media.xda-developers.com/images/attach/zip.gif CWM_6.0.4.4_touch_mako.zip (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=2321820&d=1381648589) - [Click for QR Code] (8.34 MB, 1847 views) http://icons.media.xda-developers.com/images/attach/zip.gif CWM_6.0.4.5_touch_mako.zip (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=2388217&d=1384279448) - [Click for QR Code] (8.34 MB, 207 views)
Nexusfanboy
15/11/13, 22:04:13
He tenido un problemilla a la hora de instalar una rom.El ordenador no me reconoce el dispositivo y ahora cuando inicio mi nexus 4, no paso del "Google" y, al no haber hecho ningún backup ni tener otra rom en la sd, no sé como salir de aquí. Alguien me puede decir qué hacer ? (si, ya lo sé, tenía que haber hecho backups y etc... u.u)
edito: Puedo entrar en el recovery, pero aunque monte la sd, el ordenador sigue sin reconocerlo. He probado tanto en windows como en Ubuntu
He tenido un problemilla a la hora de instalar una rom.El ordenador no me reconoce el dispositivo y ahora cuando inicio mi nexus 4, no paso del "Google" y, al no haber hecho ningún backup ni tener otra rom en la sd, no sé como salir de aquí. Alguien me puede decir qué hacer ? (si, ya lo sé, tenía que haber hecho backups y etc... u.u)
Tienes por el buscador bastantes hilos sobre el tema , usa la guia del sideload para meter cualquier rom cocinada por sideload http://www.htcmania.com/showthread.php?t=553769
O usa el nexus root toolkit para poner la rom de fabrica y luego desbloqueas el bootloader , metes un recovery y roteas http://www.htcmania.com/showthread.php?t=525863
Nexusfanboy
16/11/13, 01:29:51
Tienes por el buscador bastantes hilos sobre el tema , usa la guia del sideload para meter cualquier rom cocinada por sideload http://www.htcmania.com/showthread.php?t=553769
O usa el nexus root toolkit para poner la rom de fabrica y luego desbloqueas el bootloader , metes un recovery y roteas http://www.htcmania.com/showthread.php?t=525863
Te digo todo lo que me ha pasado. He seguido el tutorial de sideload y no he conseguido nada. Uso el comando "adb devices" y el dispositivo aparece listado como "recovery", pero cuando uso "adb sideload <nombre rom>" (en este caso CM) salta un "error: closed". El nexus está en modo sideload también, así que no sé cuál es el problema.
Luego he probado lo del nexus root toolkit, pero al llegar al paso 3 del tutorial, al estar el teléfono en boot loop, el programa se queda con el pop up de "Waiting for device" abierto constantemente hasta que me pide que lo repita porque debe de haber algún error. Claro, al no conseguir pasar de eso, no sé si debería darle a la opción "Flash Stock+ Unroot" con "Soft-bricked/bootloop" seleccionado. Y en caso de darle, en qué pantalla? Cuando estoy en el recovery? Cuando está el logo de google? ...
Cuando quiero seguir el tutorial de fastboot, hago todo correctamente y no hay ningún problema, hasta que se inicia y se queda en la X eternamente...
Evidentemente agradecería cualquier ayuda en este momento, ya que mi estado de desesperación está llegando a límites insospechados. Gracias.
tengo una duda con cwm tanto en 6.0.4.4 como 6.0.4.5 no aparece la opción de format sd, solo veo format/data and/data/media(/sdcard)
quisiera hacer limpieza de tantos flasheos ¿como se hace ahora?
Gracias
Te digo todo lo que me ha pasado. He seguido el tutorial de sideload y no he conseguido nada. Uso el comando "adb devices" y el dispositivo aparece listado como "recovery", pero cuando uso "adb sideload <nombre rom>" (en este caso CM) salta un "error: closed". El nexus está en modo sideload también, así que no sé cuál es el problema.
Luego he probado lo del nexus root toolkit, pero al llegar al paso 3 del tutorial, al estar el teléfono en boot loop, el programa se queda con el pop up de "Waiting for device" abierto constantemente hasta que me pide que lo repita porque debe de haber algún error. Claro, al no conseguir pasar de eso, no sé si debería darle a la opción "Flash Stock+ Unroot" con "Soft-bricked/bootloop" seleccionado. Y en caso de darle, en qué pantalla? Cuando estoy en el recovery? Cuando está el logo de google? ...
Cuando quiero seguir el tutorial de fastboot, hago todo correctamente y no hay ningún problema, hasta que se inicia y se queda en la X eternamente...
Evidentemente agradecería cualquier ayuda en este momento, ya que mi estado de desesperación está llegando a límites insospechados. Gracias.
Tienes problemas de conexion , quizas por temas de drivers, con el tutorial del sideload, prueba primero a escribir este comando:
adb usb y despues sigues con el resto de comandos
http://techoverflow.net/blog/2012/12/20/how-to-resolve-adb-sideload-error-closed/
tengo una duda con cwm tanto en 6.0.4.4 como 6.0.4.5 no aparece la opción de format sd, solo veo format/data and/data/media(/sdcard)
quisiera hacer limpieza de tantos flasheos ¿como se hace ahora?
Gracias
no he instalado el ultimo clockwork pero no creo que hayan quitado ese format, igual lo han cambiado de nombre y ahora debe ser el Format da/media/Sdcard
gonzalonexus
11/12/13, 14:14:14
hola tengo el recovery TWRP y quiero borrarlo e instalar el CWM, puesto el primero ni lo entiendo ni me gusta. que deberia de hacer? tengo el terminal ruteado, por si os sirve de algo. saludos
hola tengo el recovery TWRP y quiero borrarlo e instalar el CWM, puesto el primero ni lo entiendo ni me gusta. que deberia de hacer? tengo el terminal ruteado, por si os sirve de algo. saludos
Puedes usar el nexus root toolkit http://www.wugfresh.com/nrt/ y con el archivo imagen del clokworkmod ultimo 6.0.4.3 (http://download2.clockworkmod.com/recoveries/recovery-clockwork-touch-6.0.4.3-mako.img) lo seleccionas y lo flaseas, o te descargas el Rom manager , lo instalas y cambias el recovery , o miras aqui http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1995440 y te lo descargas en formato zip y lo flaseas y vuelves a reiniciar en el recovery, y a parte esta usando el fastboot como tambien pone en el link anterior
gonzalonexus
11/12/13, 15:33:28
el tema de instalar lo se, lo que quiero saber es como borrar el recovery TWRP, no se si primero tengo que instalat el que quiero y luego borrar el TWRP o al reves, estoy echo un lio vamos
el tema de instalar lo se, lo que quiero saber es como borrar el recovery TWRP, no se si primero tengo que instalat el que quiero y luego borrar el TWRP o al reves, estoy echo un lio vamos
No se puede borrar , salvo que uses el nexus root toolkit para poner el recovery original , no hay que borrar nada, se sustituye uno por el otro
gonzalonexus
11/12/13, 15:51:33
ajam vava, ya me he descargado el que no es tactil, es decir el que me interesa, entreo por recovery y lo instalo directamente no? hace falta hacer wipe o directamente flasheo y listo?
ajam vava, ya me he descargado el que no es tactil, es decir el que me interesa, entreo por recovery y lo instalo directamente no? hace falta hacer wipe o directamente flasheo y listo?
No hace falta wipes, solo flasear y despues vuelves a reiniciar en el recovery para que se actualice el cambio
kakitres
05/03/14, 22:26:58
hola,tengo instalado recovery cwm y la copia de seguridad que me hace casi 3 gb, con mi nexus 4 me deja solo 900mb,mi pregunta es si el otro recovery twrp las hace igual de grades o bien es configurable para copiar menos cosas,
saludos
hola,tengo instalado recovery cwm y la copia de seguridad que me hace casi 3 gb, con mi nexus 4 me deja solo 900mb,mi pregunta es si el otro recovery twrp las hace igual de grades o bien es configurable para copiar menos cosas,
saludos
Con el TWRP al hacer el backup puedes marcar la casilla para activar la compresion de la copia y te ocupara algo menos, de todas formas el backup te hace copia de la rom y de las aplicaciones instaladas, asi que para reducir unos cuantos megas hay roms que ocupan algo menos y en cuanto a aplicaciones quitar unas cuantas prescindibles para que el backup ocupe menos o sino eliminar otros archivos que tengas en la SD, o eliminar cache etc
kakitres
06/03/14, 05:31:32
Muchas gracias, miraré haber si encuentro el último TWTP para probar
stifmaster
06/03/14, 15:32:00
Cual es mejor CWM o TWRP??
Los dos hacen sin problemas sus funciones principales de flasear zips, hacer backups y restaurarlos , lo unico que el Twrp tiene algunas opciones mas de configuracion , echales un vistazo a los 2 y quedate con el que mas se adapte a tus necesidades
slipknot30
06/03/14, 15:52:52
Con TWRP no hagas wipe data que te borra todo
kakitres
06/03/14, 20:20:50
hola,sabeis donde puedo encontrar twrp 2.6.3.3 en zip?me he bajado el img y no acabo de poder instalarlo
483164
slipknot30
06/03/14, 20:26:36
hola,sabeis donde puedo encontrar twrp 2.6.3.3 en zip?me he bajado el img y no acabo de poder instalarlo
483164
Desvargate recovery tools del play store
kakitres
06/03/14, 20:33:33
Desvargate recovery tools del play store
buff,soy " un negao"seguro que esta en ingles:-) tengo el rom manager y no soy capaz de instalarlo.
saludos
slipknot30
06/03/14, 20:41:38
buff,soy " un negao"seguro que esta en ingles:-) tengo el rom manager y no soy capaz de instalarlo.
saludos
Lo hace todo solito
kakitres
06/03/14, 20:45:48
muchas gracias,la instale y voy a mirarme algun tutorial,el programa te descarga el recovery para instalar o tengo que ponerlo previamente dentro del movil?
slipknot30
06/03/14, 20:51:55
muchas gracias,la instale y voy a mirarme algun tutorial,el programa te descarga el recovery para instalar o tengo que ponerlo previamente dentro del movil?
Borrado
slipknot30
06/03/14, 20:52:59
Te lo hace todo el solo . solo elige el que quieres y luego reinicia
kakitres
06/03/14, 20:53:44
muchisimas gracias,:-) que cosa mas facil
kakitres
06/03/14, 21:04:05
Toma anda vaguete https://www.dropbox.com/s/r1zixlh8hi...lashable-1.zip cuando lo temgas me lo dices para quitar el enlace;)
09/03/14, 17:18:32
Aquí dejo un theme para el TWRP ( descargar el que pone Mako ) http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=50945469
kakitres
19/03/14, 14:34:58
Hola, perdona que se me pasó poner que ya podías sacar el enlace.
Tengo una pregunta sobre TWRP 2.6.3.3, en wipe,advance, hay una opción que dice otg,usb.....para que sirve? Porque un amigo tiene la 2.6.3.4 y esa opción no le sale.
Saludos
mineroloco
21/03/14, 21:09:32
Hola, perdona que se me pasó poner que ya podías sacar el enlace.
Tengo una pregunta sobre TWRP 2.6.3.3, en wipe,advance, hay una opción que dice otg,usb.....para que sirve? Porque un amigo tiene la 2.6.3.4 y esa opción no le sale.
Saludos
¿2.6.3.4?
http://techerrata.com/browse/twrp2/mako
Que novedades trae la 2.7?
turkosanse
16/06/14, 11:48:41
Hola, pregunta tonta. Si meto la rom y gaps a flashsear en la menoria interna de mi Nexus 4 al hacer los wipes... Si hago el Wipe data/factory reset (como se dice en el tuto) no se borra lo que tenga en la memoria interna?? Es decir la rom q voy a flashear y los gaps??
Gracias.
Edito: Usando CWM.
Mi pregunta viene porque en el tuto pone los siguientes pasos:
Si estamos utilizando CWM:
-Entramos en fastmod
-Wipe caché
-Wipe dalvik
-Format system
-Format data
-Format caché
-Wipe data/factory reset
Un saludo.
Hola, pregunta tonta. Si meto la rom y gaps a flashsear en la menoria interna de mi Nexus 4 al hacer los wipes... Si hago el Wipe data/factory reset (como se dice en el tuto) no se borra lo que tenga en la memoria interna?? Es decir la rom q voy a flashear y los gaps??
Gracias.
No se borra la memoria interna si haces los wipes alldata , wipe cache y dalvik cache , pero si borras todo si le das a format data , hablo con el recovery tprw instalado que es el que uso
turkosanse
16/06/14, 12:10:45
No se borra la memoria interna si haces los wipes alldata , wipe cache y dalvik cache , pero si borras todo si le das a format data , hablo con el recovery tprw instalado que es el que uso
Gracias. Se me pasó poner que era para el CWM.
Gracias. Se me pasó poner que era para el CWM.
Con el CWM para meter roms nuevas diferentes a la instalada haz solo wipe alldata factory reset, wipe cache y dalvik, si de lo que se trata es de instalar una actualizacion de la rom que llevas haz solo wipe cache y dalvik, salvo que el cocinero diga que la actualizacion es muy importante y que ademas hay que hacer el wipe all data factory reset
turkosanse
16/06/14, 13:59:44
Con el CWM para meter roms nuevas diferentes a la instalada haz solo wipe alldata factory reset, wipe cache y dalvik, si de lo que se trata es de instalar una actualizacion de la rom que llevas haz solo wipe cache y dalvik, salvo que el cocinero diga que la actualizacion es muy importante y que ademas hay que hacer el wipe all data factory reset
Muchísimas gracias.
Los:
-Format system
-Format data
-Format caché
Entiendo que no hacen falta, esos format son los que borrarían la memoria interna del Nexus por lo tanto la rom y los gaps que íbamos a instalar?
O los format no hacen falta porque los wipes ya se encargan de limpiarlos?
Un saludo y muchas gracias de verdad.
soymicmic
01/07/14, 15:01:18
Hola,
actualmente tengo el Nexus 4 Stock rooteado (versión Android 4.4.4)
Estoy pensando en meterle el recovery y veo que, sin necesidad de PC, tenemos las opciones:
GooManager (https://market.android.com/details?id=com.s0up.goomanager) (recomendada en la propia página de TWRP (http://www.teamw.in/project/twrp2/129))
ROM Installer (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.jrummy.apps.rom.installer) a la que redirigen desde la anterior por estar fuera de mantenimiento
TWRP Manager (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.jmz.soft.twrpmanager), esta la he encontrado por otro lado
¿Alguna sugerencia/predilección? Por lo que veo los dos primeros permiten seleccionar el recovery y servirían para TWRP o CWM, ahi ya es cuestión de gustos
Hola,
actualmente tengo el Nexus 4 Stock rooteado (versión Android 4.4.4)
Estoy pensando en meterle el recovery y veo que, sin necesidad de PC, tenemos las opciones:
GooManager (https://market.android.com/details?id=com.s0up.goomanager) (recomendada en la propia página de TWRP (http://www.teamw.in/project/twrp2/129))
ROM Installer (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.jrummy.apps.rom.installer) a la que redirigen desde la anterior por estar fuera de mantenimiento
TWRP Manager (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.jmz.soft.twrpmanager), esta la he encontrado por otro lado
¿Alguna sugerencia/predilección? Por lo que veo los dos primeros permiten seleccionar el recovery y servirían para TWRP o CWM, ahi ya es cuestión de gustos
Usa la que quieras, yo llevo el recovery TWRP y tengo metido el TWRP manager, a parte de tener roteado el movil imagino que tendras abierto el bootloader para flasear el recovery, seria como el S-off que teniamos con la Desire, ademas si cambias de recovery no podras instalar las actualizaciones de android
soymicmic
01/07/14, 15:25:17
Gracias Yamcha
El bootloader no lo he abierto aun... me sigo debatiendo entre meterle mano del todo o mantenerlo.... Solo con root ya puedo hacer varias cosillas que tenía pendiente y la verdad es que con el Android puro no he tenido problemas.... pero Cyano me dejó muy buena impresión en la Desi y asumo que en el N4 serrá otra maravilla....
Gracias de nuevo
adjnabi
01/07/14, 15:40:37
Para abrir el bootloader sin perder datos tienes en google play......"Boot Unlocker for nexus devices"....es necesario ser root
soymicmic
02/07/14, 06:47:22
Para abrir el bootloader sin perder datos tienes en google play......"Boot Unlocker for nexus devices"....es necesario ser root
Sip, ya lo tengo en la recámara
La verdad es que en comparación con la Desire hacer root y abrir el bootloader es lo más sencillo del mundo
El único miedo que tengo ahora es volver a ser un flasheador compulsivo, jejeje 😀
Que maravilla de tutorial, muy útil :ok:
diesel_dSA
21/04/15, 12:06:11
Hola amig@s.
Pedazo de tutorial ¡¡ ...GRACIAS !!
Ahora, una pregunta que siempre me hago y que me genera dudas... :
Influye en algo (aunque sea mínimamente) para el buén funcionamiento de una ROM Stock (u otras cocinadas) el tener abierto el bootloader y el tener instalado un recovery diferente al que viene de fábrica, o funciona exactamente igual la misma ROM que teniendo cerrado el bootloader y teniendo instalado el recovery de fábrica ??
Gracias.
P.D. : Espero haberme explicado bién...
Hola amig@s.
Pedazo de tutorial ¡¡ ...GRACIAS !!
Ahora, una pregunta que siempre me hago y que me genera dudas... :
Influye en algo (aunque sea mínimamente) para el buén funcionamiento de una ROM Stock (u otras cocinadas) el tener abierto el bootloader y el tener instalado un recovery diferente al que viene de fábrica, o funciona exactamente igual la misma ROM que teniendo cerrado el bootloader y teniendo instalado el recovery de fábrica ??
Gracias.
P.D. : Espero haberme explicado bién...
No influye en nada
Sólo influye en el caso de que tengas que enviar el móvil a preparar, que tienes que enviarlo de fábrica (con el Bootloader cerrado y sin recovery)
diesel_dSA
21/04/15, 13:15:33
Muchas gracias Marpe.
Ejke aunque son cosas independientes, siempre me había rondado por la cabeza...
Salu2 amigo.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.