Ver la Versión Completa : muy mal samsung españa, muy mal
davidfv2002
14/04/13, 21:41:02
Hola, soy un poseedor de un galaxy note.
Me indigna que a estas horas en españa, las actualizaciones oficiales de android lleguen solo hasta la 4.0.3, y sin ninguna respuesta por parte de samsung españa de cuando llegaran las actualizaciones oficiales.
No se si la culpa es de las operadoras españolas, que son un freno para las actualizaciones con sus estupidas personalizaciones o la culpa es de samsung. Pero lo que se seguro es que el perjudicado es el cliente español.
Evidentemente cambie el CSC a DBT y estoy en la ultima versión, pero encuentro indignante que en españa de manera oficial no hay nada nuevo.
Voy a SamMobile y veo las ultimas versiones publicadas para Kazakhsta, Kenya, Sur Africa, Siri Lanka , etc..... En cambio para samsung españa o para las operadoras españolas nada ofical.
Pais de pandereta
siniester
14/04/13, 22:36:07
Completamente de acuerdo. Es verdad que al menos siguen actualizando,a pesar de la tardanza, pero deberían centrarse un poco en cuidar terminales prácticamente nuevos en lugar de hacer terminales con un poco más de hardware que no les permite mantener a los clientes contentos porque el mantenimiento de las versiones les debe resultar imposible.
Son empresas y quieren vender, lo entiendo, pero si cuidaran más los detalles puede que la gente se decantase más por Samsung y fidelizar usuarios; es decir, en vez de sacar un note 2 y ya mismo el 3, dejar más tiempo entre los terminales y perfeccionarlos más. No es admisible tantos Notes con pixelaciones(por mencionar algún detalle) y cosas similares. Al menos es mi forma de verlo
errubio282
14/04/13, 23:09:44
Totalmente de acuerdo.
Ya lo he comentado en algún hilo y efectivamente, cuando ves los países en sanmobile es pa descojonarse.
Cuando leo lo de la 4.2.2 me entra la risa.
santinhos
14/04/13, 23:17:52
Pues a mi, mientras haya Sammobile, Odin y la excelente comunidad de cocineros Android, como que me da igual que aquí exactamente no haya salido aún... La gente que no sepa qué son estas tres cosas no creo que les importe tener 4.0.3, 4.0.4, 4.1.1 o 4.1.2, no sabrá tampoco cuáles son las diferencias...
samoquin
14/04/13, 23:31:24
Creo que la critica viene a samsung no a la gran comunidad de cocineros de rom que hay que son los que mantienen a flote a muchos terminales que han sido olvidados casi por completo por la compañia que los ha producido, si compras un terminal de cualquier compañia esperas que te den algo de soporte o alguna actualizacion de vez en cuando el problema es que no es exclusivo de samsung sino de muchas otras compañias que prefieren sacar un nuevo terminal cada 6 meses que dar actualizaciones periodicas
siniester
14/04/13, 23:44:01
Algo entiendo de diferencias entre versiones teniendo en cuenta que soy programador y si quiero programar Android más me vale saber estas diferencias entre versiones, no sólo en el uso. Tampoco menosprecio el trabajo impecable de los cocineros, pero eso no determinará la marca de mi terminal, puesto que esta gran comunidad no sólo cocina para Samsung. Pero eso aún reafirma más que si no fuese por ellos y por este magnífico foro y otros, para estar a la última la gente sólo compraría nexus y pocos terminales en general en España, ya que sin la ayuda de la comunidad pocos sabrían qué significa Csc, por ejemplo, lo cual sería poco beneficioso para el mercado nacional. Como decía, es como yo lo veo..
siniester
14/04/13, 23:54:03
Igualmente creo que hay gente que no le saca todo el fruto a nueva versiones, simplemente les gusta pensar que su terminal no está obsoleto o puntualmente algo concreto de alguna versión; posiblemente para ellos les dará lo mismo actualizar o no hacerlo, pero como decía el compañero, en este hilo nos desahogamos de ver que no llega a España por ota de forma «natural»
Senovilla
15/04/13, 00:11:00
Yo, al reves, digo lo de siempre, agradezco a Samsung por ser pionera en tfnos de 5", por sacar la maravilla de tfno que tenemos, por seguir innovando: Note 2 y lo que viene en pocos meses.
¿ No saca la version que queremos para España ?, me da igual, mientras haya una ROM oficial que funcione en nuestros Notes sea de donde sea y con un minimo de herramientas y conocimientos podemos estar a la ultima sin problemas.
Acabo de instalar JB Stock Holanda : http://www.htcmania.com/showthread.php?t=567381 despues de no tocar el Note desde que salio ICS, he refrescado un poco el tema y con el genial soporte de pavijomar todo ha ido como la seda.
No entiendo que haya alguien que no actualice por esperar a versiones oficiales de España teniedo todo lo que necesita al alcance de la mano.
P.D: Extiendo el agradecimiento a todos los cocineros y sus equipos que tanto ayudan al resto.
cat_cat
15/04/13, 08:46:13
Bueno... por lo menos este post es algo distinto a muchos. A mi también me gustaría que las versiones oficiales saliesen aquí de primeras... pero que le vamos a hacer... No es que no podamos actualizar el Note, que si que lo podemos hacer, si no que no se entiende porqué samsung tarda tanto en lanzar al estado español la actualización, nada más.
davidfv2002
15/04/13, 11:54:49
Lo ue queria decir con este post es la mala gestión que lleva samsung españa en este pais.
Esta claro que conozco las roms cocinadas y odin. Son estupendas, y creo que he provado mas de 10 versiones diferentes, solo por ver como son, y son estupendas.
Lo que me indigna es la mala gestión de samsung españa, que en vez de fidelizar a sus clientes, lo unico que hacen es tocarse los huevos, en vez de reclamar a la central que editen versiones nuevas para este pais.
Esta claro que el post es una critica para samsung españa, no para la comunidad de cocineros.
Muy mal Samsung españa, muy mal.
vanpopel
15/04/13, 16:07:58
Estoy de acuerdo con el creador del hilo. Cambié el CSC de mi Note a DBT para tener las actualizaciones al día, y no tener que depender del pésimo sistema de actualizaciones de Samsung España. Peor no se puede hacer.
Chapó por los desarrolladores y tutoriales, pero no es el tema de este hilo.
jesustg29311
15/04/13, 16:20:48
muy de acuerdo yo lo tengo libre y por odin tuve que meter la JB oficial alemana porque en España siempre somos los ultimos
Yo, llegado este punto, también pienso que empieza a ser lamentable.
Existe un pequeño reducto - o quizás, no tan pequeño - de gente que sabe de qué va este rollo de flashear, rootear, desarrollar en android, etc, y a pesar de ello, queremos las versiones OFICIALES y LOCALES para nuestros dispositivos.
Yo estoy en ese grupo, y hay varias razones claras y objetivas para serlo:
- Desear estar actualizado pero no querer perder tiempo en ello,
- No querer arriesgarse a perder garantías o tener que perder más tiempo aún en volver a versiones stock,
- Depender de tu dispositivo para trabajar como para no poder jugártela con flasheos o roms potentes pero inestables,
- No querer cambiar el csc por motivos de desarrollo o por no perder la adaptación regional del móvil a tu territorio, en previsión de futuras actualizaciones creadas expresamente para otros países que no son España,
- Etc.
Por estas y otras razones, empieza a ser de una lentitud y una incompetencia señalable que existiendo 4.1.2 oficial para nuestros Notes desde hace varios meses, todavía no haya salido ni para los dispositivos libres en España.
Por mi parte, será una razón de peso para desvincularme de Samsung en mis futuras compras. Hay que mantener al cliente contento y a mí, ahora mismo, no me están manteniendo. :sly:
siniester
16/04/13, 00:44:16
En parte, supongo que es bueno que llegue a otros lados primero, así nos llega a nosotros ya probada (jejeje, qué maldad :grin:), pero, al margen de lo que uno quiera personalizar o "trastear" su dispositivo, cosa que creo más que razonable ya que Android nos abre puertas para ello, no comprendo cómo hay tanta diferencia a nivel de software entre un CSC y otro; es decir, si está ya disponible en muchos países del mundo, incluido Europa, tanta diferencia hay con España?? Y si es así, igual deberían plantearlo de otra forma diferente, no parece muy razonable creo yo...
Y como decía antes, se trata de mimar a tus clientes y fidelizarlos, creo que es un punto de vista que las grandes empresas pierden de vista. Yo creo que el cliente potencial siempre está a las puertas y es susceptible de ser captado, pero un cliente perdido por insatisfacción con el producto... ese es más difícil que vuelva.
Como usuarios de Android, creo que es más que interesante aventurarse a probar nuevas roms cocinadas por los compañeros, para mí es parte del mundo Android, pero sin duda los cocineros trabajan bien y por amor al arte, mientras que Samsung, sin hacer bien su trabajo, se embolsa las arcas.
Uno podrá preguntarse, si no se toma interés en cambiar de rom o rootear el terminal, qué mas da la versión en la que trabaje si no la llega a explotar?? pues cuánta gente hay que espera una mejora de rendimiento de batería, solución por software de las pixelaciones, calibración del s-pen... mejoras que sin ser usuario avanzado siempre se esperan y dicho sea de paso, evidentemente nunca llegan (tal vez la batería), en algunos casos porque se trate de limitación de hardware o simplemente porque el que ya tiene un note le puedes vender un note 2 (o 3), pero no le venderás otro n7000, eso seguro, con lo que deja de ser rentable. Dicho sea de paso, antes de sacar un gran modelo nuevo, más valdría que cuidasen más las calidades y las pruebas. En este sentido, creo que Samsung no es la única que flaquea, al menos así lo veo yo, pero en la calidad marcas la diferencia y parece que ninguna quiere desmarcarse en ese sentido.
Conclusión: los próximos terminales habrá que sacarlos también de las cocinas, que ahí sí que hay garantías :platano:
siniester
16/04/13, 00:54:23
Completamente de acuerdo con Drummy.
Y aparte, otro detalle: acaso en España pagamos los "cacharros" a mitad de precio que Alemania u Holanda o Malasia o Ucrania (por nombrar alguno) como para no recibir el mismo servicio post-venta por parte del fabricante?? Acaso si Windows saca una nueva actualización (llamese un SP) hay que comprar un ordenador nuevo para estar al día?? Bueno, el el caso de Windows, a lo mejor, pero... si se tratase de un linux?? he visto correr Linux en auténticas cafeteras y su kernel podría estar actualizado, así que igual algo se está haciendo mal.
Sería más razonable que Samsung - Corea publicara a cada uno de sus satélites (por ejemplo, por continente) y éste modificara y publicase al siguiente nivel (por país), de forma que se cumpliesen unos plazos y que la variación fuese cosa de un mes como mucho, al menos, parece más lógico que obligar al usuario a cambiar su CSC para actualizar
errubio282
16/04/13, 09:30:51
Creo que la critica viene a samsung no a la gran comunidad de cocineros de rom que hay que son los que mantienen a flote a muchos terminales que han sido olvidados casi por completo por la compañia que los ha producido, si compras un terminal de cualquier compañia esperas que te den algo de soporte o alguna actualizacion de vez en cuando el problema es que no es exclusivo de samsung sino de muchas otras compañias que prefieren sacar un nuevo terminal cada 6 meses que dar actualizaciones periodicas
A eso me refiero.
En parte los q andamos por aquí sabemos de la facilidad de hay para trapichear un Samsung, que está sanmobile y demás pero la gran mayoría no sabe de esas cosas.
A mi ahora mismo me da igual tener ics y esperar, pero sé que puedo cambiarlo cuando yo quiera y me parece genial los q ya lo habéis hecho. Me parece algo decisivo a la hora de elegir un terminal.
En otro terminales de 1 núcleo cuando he visto que le costaba pues le he metido cocinadas para aumentar su rendimiento.
El tema está en que somos los últimos en recibir jb, que lo tienen países que no sabia yo ni que había antenas de telefonía móvil.
A mi me gusta tenerlo oficial hasta q el móvil empieza a tocarme los huevos y se me puede criticar tanto o más por ello como al q es flasheador compulsivo.
En fin, no es tanto el querer o no, y repito compramos esta marca a sabiendas de q las opciones están ahí, pero se han colado con la oficial española.
santinhos
16/04/13, 10:33:01
xiste un pequeño reducto - o quizás, no tan pequeño - de gente que sabe de qué va este rollo de flashear, rootear, desarrollar en android, etc,
El 100% de los que estamos en este foro sabemos o tenemos la capacidad de aprender a flashear fácilmente. El único requisito es saber leer. Lo que quería decir con mi anterior post es que una persona que no sepa hacerlo ni sepa buscar cómo hacerlo tampoco va a saber las diferencias entre una 4.0.4 y una 4.1.2 ni la va a echar de menos. Estará contenta con lo que tiene. Para los "inquietos" que sabemos hacerlo, ya nos lanzan las nuevas versiones en otros países (de hecho, con que la lanzaran en un sólo país sería suficiente para nosotros).
Que no se entiende que no haya lanzado aún en nuestros país la versión JB? Totalmente. Pero seamos claros: la inmensa mayoría de los que estamos pendientes de eso ya estamos aquí metidos...
Lo que quería decir con mi anterior post es que una persona que no sepa hacerlo ni sepa buscar cómo hacerlo tampoco va a saber las diferencias entre una 4.0.4 y una 4.1.2 ni la va a echar de menos. Estará contenta con lo que tiene.
Pensar así es un gran error. Mis amigos quieren las últimas funciones para su móvil, las que ven que otros móviles tienen, y me piden que se las ponga aunque no sepan ni si se llama Yeli Bin o Ais Crin Sanvis. Eso es lo que le da igual a la gente, el componente friki, pero por supuesto que quieren que el móvil les vaya mejor, más rápido y con todas las funcionalidades posibles. Creo que esa forma de pensar es precisamente el argumento que se pondrán algunas empresas para no preocuparse mucho por las actualizaciones.
(de hecho, con que la lanzaran en un sólo país sería suficiente para nosotros).
Y eso tampoooco es cierto. Tú seguro que lees XDA, como casi todos por aquí, y habrás visto que han salido varias versiones oficiales con ciertas diferencias de estabilidad y funcionalidad entre ellas. Y no hablo de versiones de operador, sino stock de Samsung. La diferencia en tamaño las delata, por ejemplo:
- N7000DDLSC N7000ODDLSC - Srilanka: 767 MB
- N7000JPLSB N7000OJPLSA - United Arab Emirates: 721.5 MB
- N7000XXLSZ N7000OXELS7 - Russia: 827.3 MB
A ver, que no lo digo para llevar la contraria, ni a tí ni a nadie. Son sólo razones objetivas para querer, para exigir la versión española, que será la única que flasheen aquellos que no tengan ganas de frikear - ni amigos frikis de la tecnología - y que además no será ni la holandesa, ni la alemana ni la india, sino otra distinta especial para España.
santinhos
16/04/13, 15:44:09
Entiendo lo que quieres decir, aunque no lo comparta. Si el ser humano tiene algo bueno es que puede aprender, y la gente que esté interesada en tener lo último de lo último tan sólo tiene que buscar un poco de nada en google y ya sabrá flashear su Note con Odin (al fin y al cabo, es prácicamente abrir un programa, enchufar móvil, y darle a un botón...). Si sabe que hay software nuevo podrá saber cómo instalarlo. Sólo hay que leer unos cuantos párrafos de nociones básicas. Para el gran grueso de la gente (la gente no tan joven ya) esto será una incógnita, porque ni saben qué versión llevan.
Lo que no quita para que (insisto) no entienda el por qué del retraso de lanzamiento entre unos países y otros.
Por cierto, la diferencia de "peso" de las roms pueden ser simplemente programas que meten para unos países, como fue el caso de la 4.0.4 alemana, que recuerdo que traía un programa para pedir taxis que bien podías bajar de playstore en vez de estar incluída en la misma rom.
davidfv2002
16/04/13, 16:11:22
Entiendo lo que quieres decir, aunque no lo comparta. Si el ser humano tiene algo bueno es que puede aprender, y la gente que esté interesada en tener lo último de lo último tan sólo tiene que buscar un poco de nada en google y ya sabrá flashear su Note con Odin (al fin y al cabo, es prácicamente abrir un programa, enchufar móvil, y darle a un botón...)
estaria de acuerdo contigo al 100% pero no lo estoy. Me explico.
Se supone que como usuario puedo buscarme la vida, si. Pero he pagado casi 600€ por un producto, y ese trabajo de "buscarme la vida", me lo tendria que dar ya hecho la marca, ya que le he dejado casi el sueldo de un mes para que lo hagan.
Si me dan el movil gratis o a precio muy reducido (150€ mas o menos) , entonces me busco la vida con odin y con lo que haga falta.
Pero como usuario que ha dejado casi 600€ en un terminal, al menos se le debe un respeto, aunque sea minimo, y no intentar venderle la proxima versión de terminal.
Ya se que la sociedad en que vivimos esta basada en el consumo, y en intentar venderte el mismo producto tantas veces como pueda. Pero vamos, yo creo que esto es una falta de respeto hacia el usuario y una inmoralidad social, como menos.
Aguslage
16/04/13, 16:36:05
Yo comparto ambas opiniones y me explico. Es cierto que con poco leer se puede actualizar la rom de alemania... correcto. Para nosotros es algo habitual, pero os doy la razón a muchos en la otra opinión, ya que no me cabe en la cabeza la diferencia temporal que existe entre las actualizaciones de un país y otro.
Tanto costará preparar una buena actualización y luego adaptarla a varios países y sacarla a la vez? Porque vamos, si es cuestión de traducción, eso lleva muy poco tiempo. Adaptar módems y demás, a ellos tampoco les costaría mucho.
Es una espera incomprensible.
santinhos
16/04/13, 21:24:10
Si me dan el movil gratis o a precio muy reducido (150€ mas o menos) , entonces me busco la vida con odin y con lo que haga falta.
Pero como usuario que ha dejado casi 600€ en un terminal, al menos se le debe un respeto, aunque sea minimo, y no intentar venderle la proxima versión de terminal
Me temo que, nos guste o no, se nos vende un terminal en las condiciones en las que se nos vende. El actualizar su software no está incluido en el precio.
ya que no me cabe en la cabeza la diferencia temporal que existe entre las actualizaciones de un país y otro.
Esa es la gran incógnita. No acabo de entenderla y estaría bien que algún día la explicaran.
errubio282
16/04/13, 22:57:59
No esta incluido en el precio y si lo está.
De hecho compras una marca u otra a sabiendas del soporte oficial entre otras cosas.
Esa marca en concreto es muy sabedora de por qué vende más o o vende menos.
¿o no se crítica a lg entre otras por eso?
No se si me explico.
Por otra parte, a mi me dice Samsung ahora mismo q no van a sacar actualización para España, y tardo cero coma en flashearlo.
No tengo problema, pero quiero lo q es mio.
santinhos
17/04/13, 10:25:18
No esta incluido en el precio y si lo está.
De hecho compras una marca u otra a sabiendas del soporte oficial entre otras cosas.
Esa marca en concreto es muy sabedora de por qué vende más o o vende menos.
¿o no se crítica a lg entre otras por eso?
No se si me explico.
Por otra parte, a mi me dice Samsung ahora mismo q no van a sacar actualización para España, y tardo cero coma en flashearlo.
No tengo problema, pero quiero lo q es mio.
Sabes el soporte que tiene antes de comprarlo, pero no puedes exigirlo, porque no va incluido. Y eso es así, nos guste o no. Pagas un aparato, algo físico, no un sistema de actualizaciones posterior, y mucho menos unas fechas concretas. Y Samsung va a pasar el Note de 2.3.6 a 4.2.1...
Por otra parte, a eso es a lo que voy: si sé flashear me da igual meterle la rom alemana, que la española, que la de Barbados. Voy a tributar lo mismo en la declaración de la renta y voy a pagar el mismo impuesto de rodaje... Si no la flasheo, el único que sale perdiendo soy yo, y porque a mí me da la gana salir perdiendo. Que dentro de un mes sale la base española? Pues si presenta alguna novedad destacable, o hace el gran Juli una custom nueva basada en ella, la flasheo. Si no, me quedo con la JB que ya tengo.
Un saludo.
Es nuestro derecho como consumidores quejarnos de lo que no nos gusta de un producto, establecer un feedback, una conversación con el fabricante. Yo ya lo hice con Samsung antes de escribir esto, no es sólo una queja en un foro. También podemos conformarnos. Es cosa de cada uno.
Pero desde luego, podemos y debemos exigir mejores condiciones en tanto se nos pretenda fidelizar. Sean mejoras en el propio producto o en la adaptación del sistema Android al producto (dos partes de una misma cosa).
Aparte, no estamos hablando de una empresa en bancarrota o en decadencia. Se lo pueden permitir y si me quieren fidelizar, me tendrán que demostrar que se preocupan por cosas que para mí son importantes.
Es una cuestión de actitud.
puchineli1975
17/04/13, 14:38:43
Compré el Note en marzo de 2013 y actualicé al poco tiempo al 4.0.3. que es la que tengo ahora. No tengo ni idea de que es rom, kermel, root .... pero cuando actualizé mediante OTA con los pasos del teléfono tube cambios que van bien. Por ejemplo los números en el teclado sin cambiar de página o el idioma catalán para el terminal que antes no estaba.
Hoy he entrado en el foro para a ver si hago un master en smartphones y consigo actualizar, aunque entiendo que no es de recibo ya que cuando pagué el teléfono bien que cogieron la pasta sin problemas y no tube que hacer "cosas raras".
siniester
17/04/13, 19:59:38
De acuerdo que las actualizaciones no van incluidas en el precio, pero eso tampoco exime de responsabilidad al fabricante. En el momento en que Samsung interviene en el proceso de actualizaciones asume una parte de responsabilidad en el tema. Si Google no saca más actualizaciones, la gente se queja de Google; si Google sí lo hace, pero Samsung no las publica, nos quejamos de Samsung (en este caso, la sede española) y si el problema es por la capa del operador, ahí queda la queja.
Podemos rotear el móvil e instalar roms? Por supuesto, pero si algo falla en este proceso, se hace Samsung responsable? Evidentemente no (totalmente razonable), luego el hecho de que Android nos permita "jugar" más allá de donde llegaría el usuario básico no es razón para que un fabricante se quite de enmedio.
Si un fabricante publica una versión solamente para el terminal y acto seguido lo olvida, puede que la gente no esté muy segura de comprar otro terminal de la marca; de hecho, es uno de los puntos fuertes por los que la gente se decanta por los Nexus, luego para fidelizar a los clientes, creo que la mejor política es al menos mantener vivo un terminal, al menos un tiempo razonable o hasta que lo soporte, aunque ahí entraríamos en una cuestión comercial que no viene al caso.
En nuestro caso, la queja ni siquiera es directamente contra Samsung, puesto que han prometido al menos hasta la 4.2.2, cosa que otros fabricantes posiblemente no hagan, pero ahí entra Samsung España: de qué me sirve que lleguemos hasta la 7.0 si los caballeros compatriotas no hacen lo que deben? Es más, si la solución más simple es cambiar el CSC, aún hay una más sencilla: compremos todos en Alemania, a ver quién mantiene abierta la sede aquí...
En fin, que en mi opinión no es tanto una cuestión ni de precio del terminal ni tampoco de marketing por parte del fabricante, porque hasta ahora diría que cumple, sino de un poco de seriedad por parte de Samsung España. No eximo de culpa a Samsung como marca, pues debería tener un control de calidades en este sentido.
santinhos
17/04/13, 21:22:58
Podemos rotear el móvil e instalar roms? Por supuesto, pero si algo falla en este proceso, se hace Samsung responsable? Evidentemente no
Me temo que evidentemente sí. Odin es herramienta oficial de la misma manera que lo es Kies.
compremos todos en Alemania
Yo compro aquí por temas de garantía/servicio técnico. Pero actualizo a la primera versión que salga, sea de donde sea, y en media hora a lo sumo tengo la última versión con todas las apps que suelo usar instaladas.
Un saludo.
siniester
18/04/13, 01:04:05
Odin es oficial, pero lo que le metas es responsabilidad de cada uno, dudo que Samsung ni nadie se haga responsable. O si? Es como si me dices que por el hecho de que un pc lleve puerto usb supone que si le metes un virus por un Pen el fabricante se hará responsable?
Respecto a las garantías, ok, aunque creo que las garantías bajo la UE también funcionan (puede que este confundido), aunque lo que aquí debatimos no guarda relación con eso; hablamos de que no hay razón que justifique tanta diferencia de tiempo entre países y que haya cocineros no libera ni a Samsung ni a cualquier fabricante de hacer bien las cosas.
Insisto, es mi punto de vista
santinhos
18/04/13, 09:58:10
Odin es oficial, pero lo que le metas es responsabilidad de cada uno, dudo que Samsung ni nadie se haga responsable. O si? Es como si me dices que por el hecho de que un pc lleve puerto usb supone que si le metes un virus por un Pen el fabricante se hará responsable?
Hombre... horchata no le vas a meter por Odin... :grin: Evidentemente si le metes un virus no lo cubre l garantía, pero si se te fastidia instalando software sí.
hablamos de que no hay razón que justifique tanta diferencia de tiempo entre países y que haya cocineros no libera ni a Samsung ni a cualquier fabricante de hacer bien las cosas
Eso también he dicho yo que no entiendo el por qué de la diferencia. Pero también he dicho que teniendo esta joya de foro es una verdadera lástima que la gente se quede en el simple Kies. Es como si vas a Alemania en un Porsche Cayman y te metes en la autopista esta sin límite de velocidad y tú a 80 en vez de al menos a 150 km/h.
siniester
18/04/13, 10:14:49
Hombre... horchata no le vas a meter por Odin... :grin: Evidentemente si le metes un virus no lo cubre l garantía, pero si se te fastidia instalando software sí.
Jajaja, desde luego, si metes horchata no te cubre... por el momento no he tenido que enfrentarme al servicio técnico, pero si metes una Rom no oficial, por ejemplo,y está fuese inestable, por ejemplo deja de funcionar algo o se te queda tieso, no se si te podrían pegas...conclusión: no metáis horchata por Odin por si acaso y Samsung España,a trabajar!!
+1
yo estoy harto de probar roms cocinadas y al final otra vez con stock.:D
saludos
santinhos
18/04/13, 11:06:25
+1
yo estoy harto de probar roms cocinadas y al final otra vez con stock
Prueba EnergyBean 2.1 y luego a ver si vuelves a una simple stock... Es la mejor ROM existente para nuestro bicho. Es, simplemente, brutal en todos y cada uno de los aspectos. :ok:
quetzalcoatl
18/04/13, 11:19:22
Prueba EnergyBean 2.1 y luego a ver si vuelves a una simple stock... Es la mejor ROM existente para nuestro bicho. Es, simplemente, brutal en todos y cada uno de los aspectos. :ok:
Nunca he metido una cocinada, pero tan bien hablas de ésta, que me estoy calentando... si se mete por odin, que es lo único que he usado hasta hoy, me lanzo. Si es más complicado, no sé...
quetzalcoatl
18/04/13, 11:21:47
Nunca he metido una cocinada, pero tan bien hablas de ésta, que me estoy calentando... si se mete por odin, que es lo único que he usado hasta hoy, me lanzo. Si es más complicado, no sé...
coño más de 1000 respuestas y 46000 visitas al hilo de la Energybean... pues sí que parece que debe de ser buena!
perdón, que me he ido del asunto de este hilo
santinhos
18/04/13, 11:31:24
coño más de 1000 respuestas y 46000 visitas al hilo de la Energybean... pues sí que parece que debe de ser buena!
perdón, que me he ido del asunto de este hilo
:risitas:
Las instrucciones para meterla están en la primera página. Es muy sencillo siguiendo los pasos que dicta Aguslage. Qué dirías si te digo que hay videos (y yo mismo lo comprobé en persona) comparando Note 1 con energybean 2.0 con el Note 2 y se muestra que van IGUAL de fluídos? Y ahora con la 2.1 va aún MAS fluído. Y con numerosas novedades respecto a las simples stock (funcionalidades nuevas) y mejor gestión de la batería. Si la metes, prepárate para tener un Note 2 mini! :sisi1:
Pero sí, nos desviamos del tema...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.