Ver la Versión Completa : Problema con 3G en Gradu ROM de Alcatel OT-991
Mario160412
14/04/13, 19:05:35
Ayuda!
La verdad es que esta ROM para mi esta bien y todo la unica pega que le encuentro esque no agarra la red 3G y solamente llega hasta EDGE alguien mas le ha pasado esto? :loco:
¿Hay alguna Solucion? Si alguien sabe como porfa que lo comparta MUCHAS GRACIAS!
saykote
09/05/13, 15:31:19
Yo tengo el mismo problema.. Es por la diferencia de bandas en la que se encuentra el 3G
Como yo me encuentro en América mi compañía usa la banda 3G-850 y Como todas las roms son europeas aya usan la banda 3G-1900 y es por eso que ami no me funciona el 3G :( tendria que modificar la rom y seleccionar el tipo de banda 3G-850, lo cual no se hacer..
Losthtc
09/05/13, 18:20:56
Cambia de rom.
polarik
04/06/13, 15:19:26
yo ya he probado un par de roms y tengo el problema de que cuando le parece se le quita el 3g y tengo que seleccionar mi red (yoigo 3g) en mi caso y vuelvo a tener 3g, no se si es por las roms o por la covertura en españa
tzadkiel2
04/06/13, 18:50:17
yo ya he probado un par de roms y tengo el problema de que cuando le parece se le quita el 3g y tengo que seleccionar mi red (yoigo 3g) en mi caso y vuelvo a tener 3g, no se si es por las roms o por la covertura en españa
Polarik si llamas a los de Yonoigo te dirán que selecciones manualmente las redes de Vomistar; no es solución, ya que en cuanto cambie a la supuesta red propia te quedarás directamente sin cobertura; si lo dejas en automático, el problema está en que como no sabes si es por red propia de Yonoigo o por la de Vomistar, sigues con el problema; seguramente te ocurra cuando intenta cambiar a las redes de Vomistar para su funcionamiento.
Tú mismo te estás contestando cuando dices lo que tienes que seleccionar para que te vuelva a funcionar.
polarik
12/06/13, 21:51:43
no se que decirte tzadquiel2 resulta que es como si cambiara la cobertura, me explico, cuando selecciono la red yoigo o movistar me agarra la cobertura y el 3g, cuando le apetece a mi termminal aparece en la cobertura una dichosa R al lado de las ondas de cobertura, y al seleccionar cualquier red normalmente yoigo, desaparece la dichosa R , e cambiado de varias rooms y el problema no hay quien lo quite
MarioVillares
13/06/13, 21:40:34
no se que decirte tzadquiel2 resulta que es como si cambiara la cobertura, me explico, cuando selecciono la red yoigo o movistar me agarra la cobertura y el 3g, cuando le apetece a mi termminal aparece en la cobertura una dichosa R al lado de las ondas de cobertura, y al seleccionar cualquier red normalmente yoigo, desaparece la dichosa R , e cambiado de varias rooms y el problema no hay quien lo quite
A mi tambien me pasa lo mismo!
polarik
14/06/13, 17:32:08
pues tengo que retractarme y darle toda la razon a tzadkiel2, resulta que me ha dado por seleccionar la red movistar 3g o movistar 2g y es cuando me sale la dichosa R en la cobertura y se pierde el 3g, ahora mi pregunta es, ¿se puede hacer algo para que no cambie de red constantemente? no sé si es una pregunta estúpida, pero alomejor se puede poner para que no se conecte a movistar, un saludo
tzadkiel2
15/06/13, 07:15:28
Polarik ya te decía que la solución implicaba problemas peores, así que quédate como estás, ya que la solución sería cambiar a Manual y quedarte directamente sin cobertura hasta la próxima búsqueda (manual).
Déjalo en automático y así, que ya te acostumbrarás hasta que a alguien se le ocurra modificar archivos o indicar los archivos a modificar (me parece que alguna vez ví trasteando por el teléfono todo un listado de redes lo mismo habría que modificarlo por ahí y que la detectara como propia, pero ten en cuenta una cosa es modificar un archivo y otra muy diferente el uso de redes que puedan estar o no estar permitidas por el operador) para que no detecte las redes expañolas como Roaming, con las virtuales seguramente suceda con todas desde que le cambié la sim de yonoigo a la de pepephone llevo con la R a cuestas total no molesta y como no estoy en zona fronteriza pues ahí puede seguir (los que vivan en zona fronteriza seguramente los tengan todos en Manual directamente).
Yonoigo es la única compañía que permite el uso de otras redes (Vomistar) con las demás compañías no te preocupes que sólo podrás utilizar red propia del operador
wgnd.93
15/06/13, 08:38:41
Hola a todos. Yo tuve el mismo problema pero lo pude resolver para algunas custom rom como la de Vesa, en la Gradu ROM por alguna razón no me funcionó. De todos modos si les interesa aquí les dejo el post que hice en otro foro, espero que les sirva de mucho:
¡Hola a todos! Como muchos sabemos, al instalar una ROM euopea en América se pierde el servicio 3G debido a que esas ROMs no traen las bandas de frecuencia necesarias para que dicho servicio funcione, prácticamente nuestro dispositivo no detecta esas frecuencias.
Estuve buscando muchos tutoriales, pero ninguno me sirvió ya que necesitaba una carpeta llamada "efs", la cual en nuestro no se encuentra. En algún foro leí algo sobre recuperar el 3G con un archivo llamado modem.bin, el cual tampoco hallé en los archivos de sistema de nuestro dispositivo. Así que se me occurrió buscar con root explorer algo con la palabra "modem" y para mi sorpresa solo hallé un archivo llamado modem.img, así que se me ocurrió hacer lo siguiente:
1. Usando la ROM STOCK rooteada, con root explorer respaldar en la tarjeta SD el archivo modem.img ubicado en /custpack/modem.
2. Con clockworkmod instalar la ROM de VeSa. Ojo, solo me ha funcionado con VeSa ROM Second Edition . Lo intenté en otras Custom Roms como la de Jeffta pero surgió un problema ya que no podía realizar llamadas, con VeSa ROm funciona de maravilla
3. Ya instalado, tan solo nos queda copiar con root explorer el archivo que hemos guardado en la SD y reemplazar por el que se encuentra en /custpack/modem. Reiniciamos el teléfono, esperar a que reconozca el 3G y listo .
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.