Ver la Versión Completa : El Samsung Galaxy S4 original hacía uso de un chasis de aluminio
El Samsung Galaxy S4 original hacía uso de un chasis de aluminio
http://static.htcmania.com/Galaxy-S4-benchmark.jpg
Leemos en elchapuzasinformatico.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Hoy nos topamos con una interesante noticia, un informe de Samsung*habría desvelado que algunos empleados del fabricante coreano están al tanto de que el abuso del plástico en sus principales terminales no es bien recibido por una parte de los usuarios, incluso no es bien recibido dentro de la familia Android, donde el HTC One ha aumentado la atención de muchos usuarios después de que el Samsung Galaxy S4 se hiciera oficial, el cual arroja un diseño atractivo unibody fabricado en aluminio atrayendo muchas de las miradas. Originalmente, el Samsung Galaxy S4 esperaba que su factor “Wow!” llegará con la adición de un chasis de aluminio, el cual, finalmente, fue desechado a favor del plástico debido a que esta opción rompería los planes de la compañía, no queriendo así retrasar el lanzamiento de su buque insignia llegando meses después que los buques insignia de la competencia. Según indican los rumores, el Samsung Galaxy Note III si llegaría con un chasis fabricado en aluminio, ofreciendo así un diseño más robusto y elegante que marcará el camino del futuro Samsung Galaxy S5, ya que la compañía coreana se encuentra preocupada en hacer más atractiva visualmente su línea tope de gama frente al resto de sus dispositivos http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
fuente: elchapuzasinformatico.com (http://elchapuzasinformatico.com/2013/04/el-samsung-galaxy-s4-original-hacia-uso-de-un-chasis-de-aluminio/)
http://elchapuzasinformatico.com/2013/04/el-samsung-galaxy-s4-original-hacia-uso-de-un-chasis-de-aluminio/
http://elchapuzasinformatico.com/2013/04/el-samsung-galaxy-s4-original-hacia-uso-de-un-chasis-de-aluminio/
davidwar
14/04/13, 14:35:13
Espero que se refieran al chasis como el esqueleto o parte interior sobre la que se montan los demás componentes y no la carcasa exterior, dado que el policarbonato con buenos acabados me parece el camino a seguir.
2fast2julius
14/04/13, 15:06:01
Espero que se refieran al chasis como el esqueleto o parte interior sobre la que se montan los demás componentes y no la carcasa exterior, dado que el policarbonato con buenos acabados me parece el camino a seguir.
que sentido tendria hacer la parte interna de aluminio y no la de afuera? la idea seria renovar el diseño sobre todo en la parte posterior, hacerlo mas atractivo a la vista tratando de mantener el slot de la micro sd y poder retirar la bateria que es lo bueno de los telefonos samsung.
LCBSeGiO
14/04/13, 15:09:39
Que no se intenten excusar, lo iban a sacar de todas maneras de plasticucho, ya lo dijeron, que de esa manera reducían costes, que no nos vengan con historias
Yandrak3
14/04/13, 15:27:46
Para una idea buena que tienen...
A este pagina yo no le creo mucha cosa.
nachokyle
14/04/13, 16:01:49
Pues menuda mierda.
El policarbonato me parece mucho mejor que el aluminio, presenta bastantes ventajas frente a su metálico competidor.
Y como sea unibody...
Pues menuda mierda.
El policarbonato me parece mucho mejor que el aluminio, presenta bastantes ventajas frente a su metálico competidor.
Y como sea unibody...
Ja ja
BitratE
14/04/13, 16:33:04
Que no les daba tiempo dicen......:sisi1::sisi1::sisi1:
mariolosg
14/04/13, 16:37:06
Mucho mejor así.
Siendo plástico bueno, para un teléfono móvil me parece infinitamente mejor, por propiedades y por ventajas como lo de quitar la batería y microSD.
Olvidaros de poder cambiar la batería en el S5
trillo69
14/04/13, 16:51:32
Cómo me ha recordado a Apple y el "íbamos a poner una pantalla más grande pero.....íbamos a poner NFC pero...". xD
Urban Dave
14/04/13, 17:27:19
Y de cara al S5... Copiando a los demás, como siempre. Innovación poquita la de esta gente.
davidwar
14/04/13, 17:45:17
que sentido tendria hacer la parte interna de aluminio y no la de afuera? la idea seria renovar el diseño sobre todo en la parte posterior, hacerlo mas atractivo a la vista tratando de mantener el slot de la micro sd y poder retirar la bateria que es lo bueno de los telefonos samsung.
Pues todo el sentido del mundo: dar una buena integridad estructural al chasis que contiene los componentes internos.
carlis87
14/04/13, 17:57:47
Ahora "lo iban a poner", no salieron hace tiempo diciendo que el plástico era más barato y así reducían costes? si el Galaxy S4 de plástico vale 700€ pronto veremos un Galaxy S5 aluminio "Tope de Gama" pasar los 800€
Wilfre505
14/04/13, 18:02:27
Que no se intenten excusar, lo iban a sacar de todas maneras de plasticucho, ya lo dijeron, que de esa manera reducían costes, que no nos vengan con historias
Jajajaja justamente lo que pense, por que no se dijo eso antes de que el One saliera a la venta?? Quedaron como, "ahh el One llamo mucho la atencion por el aluminio, digamos que el nuestro también venia asi"..
Cómo me ha recordado a Apple y el "íbamos a poner una pantalla más grande pero.....íbamos a poner NFC pero...". xD
Realmente desde que se inventaron las excusas nadie queda mal, es muy dificil morir con la decision que tomaron de usar plastico?? Ya ganancias tienen, el otro año sacan el de aluminio, y a alguna otra empresa se le ocurre hacer uno de goma y saldran diciendo que el de ellos era asi pero... =/
A los que defienden el plástico, cuando samsung saque un terminal de aluminio los quiero ver usando los mismos argumentos....los mismos.
makinho05
14/04/13, 18:37:37
Pero cual es el problema si el marco del S4 es de aluminio, y la tapa trasera para poder presentar sus ventajas debe ser de plástico, porque de aluminio termina con los meses desajustada y con endiduras como la del antiguo V3
Me hubiera gustado verlo con chasis de aluminio... Como el HTC One X
Pero cual es el problema si el marco del S4 es de aluminio, y la tapa trasera para poder presentar sus ventajas debe ser de plástico, porque de aluminio termina con los meses desajustada y con endiduras como la del antiguo V3
Pues la tapa del v3 era la unica parte de plastico...
Yo he tenido 2 motorola con la tapa de bateria metalica y ningun problema, muchi mejor que las de plastico.
Estéticamente: Aluminio.
Funcionalmente: Plástico.
brhm_70
14/04/13, 19:16:33
La verda samsung le da muy bien hacer teléfono de chasis de aluminio, yo he tenido el Wave 3 y decir que es el mejor teléfono que existe hasta el momento en construcción excepto su Os.Bada
davidwar
14/04/13, 19:49:55
Y de cara al S5... Copiando a los demás, como siempre. Innovación poquita la de esta gente.
Tampoco seamos tan así... Yo el primer teléfono que vi con aluminio fué el Samsung Wave S8500 y estamos hablando del 2010. Incluso el Nokia 6500 ya tenía el exterior de aluminio en el 2007
Vamos que nadie a reinventado la rueda
sagonrox
14/04/13, 20:17:15
plastico o aluminio... igual tengo que ponerle funda :)
YoArnold83
14/04/13, 21:12:19
Si fuera metálico le daría un plus.
_Fieldy_
14/04/13, 22:39:24
yo es que lo flipo con algunos... con los que dicen que el precio está inflado porque el acabado es de plástico, y con los que dicen que el acabado en aluminio es innovación...
me da a mi que tanto la carcasa unibody como la carcasa de plástico de Samsung valen un carajo, en el coste del precio final del producto seguro que es una parte irrisoria, si saliesen los datos del coste de fabricación del HTC One, como salieron los del S4 podríamos comparar, pero lo único cierto a día de hoy es que para precios inflados los de toda la gama alta
todo esto me hace mucha gracia porque desde el éxito del S3 lo del plástico es como la excusa universal para atacar a Samsung, anteriormente nadie hablaba de acabado en materiales premium, ni sé quejaba por el plástico del S, del S2, o del resto de móviles de las demás compañías... somos todos unos engañabobos, si desde ciertos blogs empiezan a decir X cosas luego todos a repetirlo como loritos, si plástico malo todos a decir que plástico malo, las cosas hay que pensarlas y tener un criterio propio, yo tengo el Galaxy S normal y corriente y estoy muy contento, tanto con su acabado como con su funcionamiento, y nunca me crucé con nadie en la calle que me dijera que mi móvil es una mierda por tener acabado en plástico
y sobre la innovación... como este muchos otros de diferentes compañías... lo del aluminio no hago más que verlo como la moda para criticar a Samsung y poco más
http://www.movilzona.es/wp-content/uploads/2010/02/SAMSUNG-WAVE-BADA-2.jpg
http://img.xataka.com/2010/06/samsung-wave-portada.jpg
Thehell88
14/04/13, 22:55:22
e realidad prefiero el plastico pero del bueno como los lumias
Thehell88
14/04/13, 22:59:16
yo es que lo flipo con algunos... con los que dicen que el precio está inflado porque el acabado es de plástico, y con los que dicen que el acabado en aluminio es innovación...
me da a mi que tanto la carcasa unibody como la carcasa de plástico de Samsung valen un carajo, en el coste del precio final del producto seguro que es una parte irrisoria, si saliesen los datos del coste de fabricación del HTC One, como salieron los del S4 podríamos comparar, pero lo único cierto a día de hoy es que para precios inflados los de toda la gama alta
todo esto me hace mucha gracia porque desde el éxito del S3 lo del plástico es como la excusa universal para atacar a Samsung, anteriormente nadie hablaba de acabado en materiales premium, ni sé quejaba por el plástico del S, del S2, o del resto de móviles de las demás compañías... somos todos unos engañabobos, si desde ciertos blogs empiezan a decir X cosas luego todos a repetirlo como loritos, si plástico malo todos a decir que plástico malo, las cosas hay que pensarlas y tener un criterio propio, yo tengo el Galaxy S normal y corriente y estoy muy contento, tanto con su acabado como con su funcionamiento, y nunca me crucé con nadie en la calle que me dijera que mi móvil es una mierda por tener acabado en plástico
y sobre la innovación... como este muchos otros de diferentes compañías... lo del aluminio no hago más que verlo como la moda para criticar a Samsung y poco más
http://img.xataka.com/2010/06/samsung-wave-portada.jpg
hay plásticos y plásticos una cosas es la cagada de plástico del s3 con algunos otros móviles antiguos si ke eran duro
albello1974
14/04/13, 22:59:20
Eso es...... Mentira
pues cuando salga el sgn 3 lo veremos
hay plásticos y plásticos una cosas es la cagada de plástico del s3 con algunos otros móviles antiguos si ke eran duro
mmm asi que lo prefieres bien duro? :grin:
mas bien es mejor que sea flexible pero resistente
Dahnark
14/04/13, 23:06:07
Me da igual como sea mientras tenga sd y cambio de batería por si un caso. Si eso le compro una funda de aluminio que es lo que se va a ver y ahora llevo una de goma xD
Showmandroid
14/04/13, 23:06:24
[QUOTE=_Fieldy_;8332464]
Que bonito!!! Siempre me ha encantado ese telefono.
Si Samsung sacase un terminal, basandose en ese diseño, con esos acabados y con boton dedicado para la camara. LO PETA.
apocalipsi238
14/04/13, 23:44:04
Solo espero que no sea solo cutre aluminio y pintura, deseo que se esfuercen mas en el diseño y la calidad del material, que aprendan algo de htc y sony, que mantienen una relación potencia y apariencia, mientras que el s4, solo reluce por su potencia, que de echo no es abismal comparado con los demás.
iviwidow
15/04/13, 00:03:10
Unos prefieren plastico, otros aluminio....en fin....
Ferrus7
15/04/13, 00:16:08
Exacto. Si hacerlo de aluminio supone no poder insertar una sd o cambiar la bateria, que se quede de plástico. Como decia el chiste "virgencita, vigencita, que me quede como estoy" X-D
La verdad es que no se porque no lo hacen de aluminio, estéticamente es mucho mejor y es más resistente...será por el peso supongo.
Wilfre505
15/04/13, 04:15:05
Tampoco seamos tan así... Yo el primer teléfono que vi con aluminio fué el Samsung Wave S8500 y estamos hablando del 2010. Incluso el Nokia 6500 ya tenía el exterior de aluminio en el 2007
Vamos que nadie a reinventado la rueda
Es verdad ningun reinventa, pero tu mismo lo dijiste, nokia lo uso en 2007 y samsung en 2010, no fue tan obvia la cosa, pero 2013 una marca, y 2014 ya samsung lo use se ve poco original, se ve mas como, aquel tuvo varios halagos, ahora lo usare yo.. Yo al menos cuando agarre mi HOX no me esperaba un nuevo HTC de aluminio..
Es mi humilde opinion!! Saludos!
Estéticamente no hay color con el aluminio y el tacto... es lo mejor creo. Funcionalmente por desgracia no, un cuerpo de aluminio con todo se araña y marca con la mas mínima caída... el plástico no y la fibra de carbono como han dicho por ahí atrás ya es lo mejor de lo mejor...
No creo que el cuerpo del S3 o el S4 le cueste a Samsung mas de 3 euros... en aluminio no llegaría ni a 6 o 7 seguro... y en fibra carbono, no se... ¿10? ¿12? realmente el sobre coste es mínimo en mi opinión...
bladeaioros
15/04/13, 05:25:43
Para una idea aceptable, van y no la hacen...
Si hubiese sido màs bonito, pero màs caro.
Lalaland
15/04/13, 06:41:59
No entiendo que es la lloradera que se tiene la gente con un diseño de plastico O-o
si este da grandes facilidades que el aluminio no permite ...
realmente e llegado a la conclucion que mucha gente es estupida y prefieren LOOK a funcionalidad ..
No entiendo que es la lloradera que se tiene la gente con un diseño de plastico O-o
si este da grandes facilidades que el aluminio no permite ...
realmente e llegado a la conclucion que mucha gente es estupida y prefieren LOOK a funcionalidad ..
Hay gente que prefiere otras cosas, sus criterios son distintos a los tuyos y no te llaman ESTUPIDO. Un poquito de respeto. Solo consigues quedar retratado y no muy bien.
La lloradera preguntasela a samsung que son los que ahora dicen que lo iban a sacar de aluminio, ergo el plastico es el sucedaneo de lo que tenian en mente.
Como puse antes guardad todos vuestros comentarios y argumentos: facilidades, la tapa no encaja , etc.... y reprochadselo a samsung con la misma vehemencia que haceis ahora.
RESPETO que tu prefieras el plastico. Hay plasticos muy duros que cumplen su funcion. No obstante no voy a insultarte no sea que piensen que soy como tu.
Para todos, dad vuestra opinion pero tened claro que en cuestion de gustos.....colores. Que esto tiene que ser un foro de encuentro y cordialidad, no una jaula de grillos de peleas insulsas.
Un saludo a todos.
Guillote5800
15/04/13, 12:00:22
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Originalmente, el Samsung Galaxy S4 esperaba que su factor “Wow!” llegará con la adición de un chasis de aluminio, el cual, finalmente, fue desechado a favor del plástico debido a que esta opción rompería los planes de la compañía,http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
¡¡Si los planes de la compania!!! mas $$$ de ganancia por cada unidad vendida.
Y si fuera de aluminio tiene que ser sin bateria extraible.
Un simple Motorola V3 del 2004 es de aluminio se le puede sacar la bateria.
santinhos
15/04/13, 12:03:20
Demuestras poco conocimiento de este mundillo, con esa frase más que manida y falsa. Busca en google: Samsung wave s8500. Un compañero ha subido una foto suya en la segunda página de este hilo.
A los que defienden el plástico, cuando samsung saque un terminal de aluminio los quiero ver usando los mismos argumentos....los mismos.
Si es unibody a semejanza de la actual competencia, sin que se pueda cambiar la batería ni ampliar por micro-sd, la criticaré sin problema.
Eso sí:
A VER QUE SE INVENTAN ENTONCES LOS "HATERS" DE SAMSUNG PARA SEGUIR PONIÉNDOLA A PARIR CONTINUAMENTE EN TODO POST EXISTENTE EN ESTE FORO. CUAL SERÁ LA NUEVA "GRAN PEGA"? :sisi1:
santinhos
15/04/13, 12:04:28
Y si fuera de aluminio tiene que ser sin bateria extraible.
Fallo. Samsung Wave s8500. Búscalo en google. Si no fuera por el pésimo Bada, un movilazo.
BitratE
15/04/13, 12:06:12
Reconozco que no veo llegar el momento de ver a todos esos Samsung boys defender a ultranza ese momento.
Tengo muchísima curiosidad por leer por donde van a salir :D:D
santinhos
15/04/13, 12:26:38
Reconozco que no veo llegar el momento de ver a todos esos Samsung boys defender a ultranza ese momento.
Tengo muchísima curiosidad por leer por donde van a salir
Yo el caso contrario! :D:D
BitratE
15/04/13, 12:43:49
Yo el caso contrario! :D:D
Conmigo te equivocas por completo si tu comentario está dirigido a mi.
Si llega el caso de que los siguientes Samsung son de mi agrado y tienen una construcción acorde a su precio volverán a ser una alternativa para mi.
He tenido los tres Samsung de la gama S y alguno anterior con Bada por lo que lo que se dice llamarme hater como tanto te gusta a tí pues como que no :D:D
joselillo112
15/04/13, 12:45:28
Papara lo que valen, prodian mejorar los acabados, me refiero al material o materia prima.
Demuestras poco conocimiento de este mundillo, con esa frase más que manida y falsa. Busca en google: Samsung wave s8500. Un compañero ha subido una foto suya en la segunda página de este hilo.
Si es unibody a semejanza de la actual competencia, sin que se pueda cambiar la batería ni ampliar por micro-sd, la criticaré sin problema.
Eso sí:
A VER QUE SE INVENTAN ENTONCES LOS "HATERS" DE SAMSUNG PARA SEGUIR PONIÉNDOLA A PARIR CONTINUAMENTE EN TODO POST EXISTENTE EN ESTE FORO. CUAL SERÁ LA NUEVA "GRAN PEGA"? :sisi1:
Es como si insinuases que se critica a samsung gratuitamente. ¿Algun trauma no superado que quieras compartir?. No se critica a Samsung indiscriminadamente como muchos quereis hacer ver. Se critica con unos argumentos que fijate si seran conocidos por samsung que habian diseñado el movil para aluminio. Es que mas claro agua.
Los hay que quieren ser martir para ganar importancia.
_Fieldy_
15/04/13, 19:59:03
Es como si insinuases que se critica a samsung gratuitamente. ¿Algun trauma no superado que quieras compartir?. No se critica a Samsung indiscriminadamente como muchos quereis hacer ver. Se critica con unos argumentos que fijate si seran conocidos por samsung que habian diseñado el movil para aluminio. Es que mas claro agua.
Pues yo si creo que se la critica indiscriminadamente porque no es ni la primera ni la última compañía en utilizar policarbonato en sus móviles y sin embargo es la única que recibe este tipo de criticas, no tienes más que leer los comentarios de cualquier noticia sobre un nuevo móvil de Samsung y compararla con el anuncio de cualquier nuevo móvil de otra compañía, aunque ambos estén construidos en los mismos materiales. Es más, desde otras compañías que usan policarbonato en una gran mayoría de sus modelos se optó por criticar mismamente al S4 por incluir ese material
Que hay quien prefiere aluminio?? pues muy bien, pero también hay quien prefiere plástico, por mi parte lo que yo considero una tontería es exigir materiales premium, hablar mil maravillas del aluminio, reírse del plástico que utilicen otros móviles, y finalmente acabar poniendo al móvil premium una funda de plástico, noto mucha pero que mucha falta de coherencia...
Wilfre505
15/04/13, 20:36:19
Pues yo si creo que se la critica indiscriminadamente porque no es ni la primera ni la última compañía en utilizar policarbonato en sus móviles y sin embargo es la única que recibe este tipo de criticas, no tienes más que leer los comentarios de cualquier noticia sobre un nuevo móvil de Samsung y compararla con el anuncio de cualquier nuevo móvil de otra compañía, aunque ambos estén construidos en los mismos materiales. Es más, desde otras compañías que usan policarbonato en una gran mayoría de sus modelos se optó por criticar mismamente al S4 por incluir ese material
Que hay quien prefiere aluminio?? pues muy bien, pero también hay quien prefiere plástico, por mi parte lo que yo considero una tontería es exigir materiales premium, hablar mil maravillas del aluminio, reírse del plástico que utilicen otros móviles, y finalmente acabar poniendo al móvil premium una funda de plástico, noto mucha pero que mucha falta de coherencia...
Que tal amigo, no es mi interes menospreciar tu comentario, pero fijate que la critica, al menos mia, va para samsung por querer justificar tan extrañamente su uso de plastico, les ha ido muy bien, perfecto, me alegra mucho, a pesar que yo no sea socio de la marca, pero son ellos mismos los que se crucifican al decir sabemos que el plastico no tiene la aceptacion que queremos, pero como el aluminio se tardaria menos preferimos usar plastico, si ellos consideraron que el plástico era mejor, que lo digan, decidimos usar plastico por tal y tal cosa.. Sin embargo haremos una prueba con aluminio en el note III.. Punto y final..
Es mi humilde opinión..
santinhos
15/04/13, 21:38:28
¿Algun trauma no superado que quieras compartir?
Antes te he visto intentando dar clases de ética a otro forero por faltar al respeto. APLÍCATE TUS PALABRAS ok? :ok: Tu critica con tus "argumentos", que yo defenderé mi postura con los míos, y sin considerar que estés traumatizado con samsung ni nada parecido. Un foro trata de eso, sabes?. Opinar sobre las cosas sin criticar o calificar a la persona que opina distinto a tí. Osea: no se entra en lo personal. Mientras no lo hagas no hace falta que me dirijas la palabra.
Conmigo te equivocas por completo si tu comentario está dirigido a mi
Está dirigido a todos aquellos que monopolizan los post de Samsung (y exclusivamente los de Samsung) con la misma cantinela del "plástico chino", e independientemente de que el post trate del tema o no.
Personas a las que, por otra parte, no se las ve criticar con la misma energía en post de otras marcas... (por ejemplo, en el hilo sobre el vergonzoso retraso en el lanzamiento del HTC ONE, que hará que salga después del S4, perdiendo una gran oportunidad para "robar" usuarios).
Personas que no acaban de entender que hay gente para la que el acabado de un móvil no es esa característica esencial que define si un móvil es bueno o no, sobre todo si a cambio ofrece otras prestaciones que los de aluminio no ofrecen (me leo y parece que escribo a gente extranjera, porque esto lo he puesto ya 10 veces en diferentes post y no creo que sea tan difícil de entender...), y sobre todo si acabas cubriendo tu móvil con una funda del ebay de 3e, y las tratan como si fueran estúpidas o con el cerebro absorbido.
Personas que ya por defender tu postura te llaman "fanboy", pero, eso sí, no critiques la suya porque si no eres un intolerante. La democracia es así de "guay".
Para esas personas va mi post anterior (y luego me preguntan a mi si tengo un trauma sin superar... :risitas::risitas:). Tú verás si te incluyes entre ellas o no...
Fieldy, tus palabras, aunque parezca mentira, parece ser que son muy difíciles de entender. Que sepas que ya por pensar así entras en el club de los "fanboys".
Un saludo.
davidwar
15/04/13, 22:04:37
Eso sí:
Yo no soy adivino ni nada por el estilo pero creo que viendo algunos comentarios será algo así:
Samsung Galaxy S5 aluminio
- que bonito y encima de aluminio
* estos de Samsung que poca innovación copiando a la competencia
- pero tu no eras de los que defiendian el acabado premium del aluminio?
* si, pero a buenas horas, copiando también lo hago yo, y tu no eras el que hablaba maravillas del plástico?
- ya pero es que ahora mola más porque blablabla
* si pero el diseño es peor y lablabla
Vamos que hagan lo que hagan tanto detractores como defensores seguirán en las mismas
santinhos
15/04/13, 22:10:29
Sí, triste, pero cierto. Pero muchos también lo que hacemos es defender no el material en sí, si no las ventajas que éste aporta. Como ya he dicho, si esas ventajas las tiene los futuros modelos de Samsung, a mí como si son de madera, plastilina o de Lego...
Yo quiero esas características que a día de hoy los metalizados no me ofrecen, sobre todo por las características de mi trabajo, para el cual me vienen de perlas. Parece difícil de entender por algunos, pero no lo es. :-)
Lo que se critica de Samsung no es el policarbonato sino el pésimo acabado. Parece que Samsung ha escuchado las críticas. Los fansungboys también acabarán haciendolo, pero es necesario que sea Samsung quien dé el primer paso.
chiny1900
27/06/13, 13:57:58
Para la única innovación que iban a sacar...y ale¡
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.