PDA

Ver la Versión Completa : Tarifa de datos (Plan renove Orange)


XoF
27/07/09, 15:20:30
Hola. Acabo de pillar un HTC Hero por medio del plan de puntos (renove) de Orange. En teoría el móvil venía asociado a una tarifa de datos naveghable, pero que a mi aún no me han activado. Tampoco tengo noticias si me la van a activar o no.

Alguien que haya adquirido de la misma forma el teléfono, ¿tiene activo ya la tarifa de datos?. ¿De que manera hay que activarla?

Me venía una tarjeta de promoción de un mes, pero no se si incluye datos o solo acceso al orange world.

Saludos y gracias

JamworkS
27/07/09, 15:21:53
Normalmente por Renove te obligan a Naveghable. A mí me obligaban, así que me hice un amago, para que me lo ofrezcan más barato, y que me mantengan mi tarifa de voz.

Un saludo,


JamworkS.

Cauchemar
27/07/09, 15:23:03
Buenas, a mi me pasa exactamente lo mismo.. el viernes conseguí mi hero con la obligación de la tarifa naveghable pero aún no la tengo activada y en la página de clientes solo viene mi antigua tarifa de voz.

Yo tenia intención de pasarme hoy por la tienda a ver si es que tardan mas del día habitual en activarla por algo o hay que hacer algo para que la activen

nebi
27/07/09, 15:34:21
A mi me pasa lo mismo , llame a orange i me han dicho que no tengo asociada a mi hero ninguna opcion de navegacion de internet, les llame como cuatro veces explicando que si me la ofrecieron con un 40 por ciento de descuento pero la niña de la operadora dice que a ellos no les consta, que si tengo un descuento de 40 % en mi factura durante un año y solo tengo activada la de datos basica INCREIBLE!! ya cansado les volví a llamar para contratar internet 300 megas mensuales por 9 euros y me la conectan esta noche .
Osea tengo voz por 6 eur mas internet por 9 eur menos 40% , a ver si no me dan una sorpresa la proxima factura y me cobran de mas ..a cada uno le cuentan una cosa diferente a alguien mas le pasa?

XoF
27/07/09, 15:41:26
Desde luego si al final no me conectan la naveghable quizá me interese otra tarifa, ya que mi gasto de teléfono tampoco es muy grande. Y sobre todo ahorrarme los 18 meses de permanencia que me obligaban...

jaroal
27/07/09, 16:16:56
A mi me pasa lo mismo , llame a orange i me han dicho que no tengo asociada a mi hero ninguna opcion de navegacion de internet, les llame como cuatro veces explicando que si me la ofrecieron con un 40 por ciento de descuento pero la niña de la operadora dice que a ellos no les consta, que si tengo un descuento de 40 % en mi factura durante un año y solo tengo activada la de datos basica INCREIBLE!! ya cansado les volví a llamar para contratar internet 300 megas mensuales por 9 euros y me la conectan esta noche .
Osea tengo voz por 6 eur mas internet por 9 eur menos 40% , a ver si no me dan una sorpresa la proxima factura y me cobran de mas ..a cada uno le cuentan una cosa diferente a alguien mas le pasa?

Justo esto es lo que yo pretendo, mantener la de 6 de voz y, como mucho, que me activen la de 9€ con los 300Mb de limite y no estár obligado a la naveghable.

¿ Como lo has hecho ? ;-)

johnnyx60
27/07/09, 18:13:49
Pues eso, yo vi lo mismo que vosotros el viernes mismo cuando recibí el telefono y llamé a Orange.

Me dijeron efectivamente que no tenia la tarifa Naveghable....y les dije que la activaran.

Basicamente porqué creo que este terminal no tiene sentido sin estar conectado a la red...y como ya tenia tarifa plana, pues por un poco más...YA TENGO INTERNET!

Así es amigos, no la están activando...lo que no sé es si tengo permanencia o no...ya que la tarifa la activé yo...no se como irá la cosa...

nebi
27/07/09, 18:36:04
Para conocimiento, darse de baja a los 12 meses de la tarifa navegable solo cuesta 20 eur, segun me dijeron en orange .

nebi
27/07/09, 18:43:21
JAROAL====> TE DIGO QUE no se como me han hecho el contrato , me dijeron que el hero venia obligado a pagar una tarifa de 24 eur mensuales pero que me ofrecian el 40 % de descuento mensual durante un año .Cuando me trajeron el telefono comprove que no tenia el internet , llame como cuatro veces para pedir explicaciones y me dijeron que yo no tenia contratada nada de internet , les dije que el operador me habia dicho que estaba obligado, no entendia nada i ellos erre que erre que no tenia nada contratado , mire en la la web de clientes y vi efectivamente que no .Pues seguia con el contrato de 6 eur voz .Les volvi a llamar i contrate la de 300 qeu esta noche empieza a funcionar...
Espero que no me venga ninguna sorpresa en agosto , de todos modos la tarifa de 300 es gratis en agosto i si veo que me han colado la de navegable pues me doy de baja de la otra y punto .
Fundamental ir controlando el consumo en el area de clientes a ver que pasa ... ya os contare

Gothminister
27/07/09, 19:00:25
A mí me ha llegado hoy el teléfono, en teoría iba a tener la Naveghable (nunca me llegó a quedar claro si con permanencia o no), pero el caso es que sigo con la misma tarifa que ya tenía, no tengo ni idea de si la cambiarán en algún momento o se va a quedar así...no sé, es raro.

Saludos o/

XoF
27/07/09, 20:00:45
Pues acabo de contratar la tarifa naveghable, por web. Es inmediato. En 2 min aparece como activa.

Ahora, lo que no he conseguido es que se conecte a internet a través de 3G. tampoco he conseguido que me salga el simbolito de 3G y supuestamente aquí tengo cobertura 3G... No he cambiado ninguna configuración de como venía. ¿alguna idea?

Muchas gracias

XoF
27/07/09, 20:20:35
Vale, ya lo he conseguido, error de principiante. Había instalado el APNdroid y me tenía apagado el servicio de datos ;). Ni siquiera activándolo desde el menú de configuración me hacía caso.

Saludos

Cauchemar
28/07/09, 09:29:05
Hmmm pues sería interesante saber si podemos pillar otra tarifa, que yo la plana de voz no la quiero para nada y si ya no tenemos el CP pues ni te cuento

Geo_Gena
28/07/09, 09:39:45
Pues yo llamé para que me lo activaran, porque no lo habían hecho, y la verdad es que no tenían ni idea de lo que les estaba hablando, para variar, el caso es que se supone que la chica me lo activaba al colgar, y todavía estoy esperando porque no me quedó claro si es que se activaba en el próximo ciclo de facturación, que en mi caso será para mediados del mes que viene :-s.

En fin, visto lo visto, tendré que volver a llamar, aunque casi que me conviene contratar la de 9€ si es que fuera posible, pero me da miedete que pase algo, porque no entiendo como es que no controlan la obligatoriedad del naveghable y los 18 meses de permanencia, es que estoy perplejo.

Por la web no lo hice, porque me decía que tenía un coste de 15€ el cambio a la tarifa naveghable, ¿Los que lo habéis hecho por web no os han hecho ese cobro?

Un saludo

XoF
28/07/09, 09:54:08
Hmmm pues sería interesante saber si podemos pillar otra tarifa, que yo la plana de voz no la quiero para nada y si ya no tenemos el CP pues ni te cuento

Yo me plantee también coger solo la tarifa de datos (300 Mb, 9€), pero eché cuentas y me salía más rentable la naveghable: Mi media de gasto está en unos 22 €, si a eso le sumo 9€ (casi 11€ con iva), me voy a los 33 €, que es justo lo que me va a costar la naveghable (y tendré más megas y más posibilidad de llamar)

Del CP no aparece por ningún lado, así que mientras no digan lo contrario... Tengo la sensación que eso fue un calentón de algún listo y al final con todo el jaleo de los retrasos han reculado.

Saludos

Pla2
28/07/09, 10:08:32
A mi incluso me dijeron q no tenia ninguna permanencia con ellos... y lo pille por renove no se que han hecho pero están más empanados de lo normal.

Saludos!

Cauchemar
28/07/09, 10:16:32
Puff pues si no tenemos permanencia me acabas de dar la vida :P

Y respecto a la tarifa es cuestión de echar cuentas, pero vamos yo es que en voz tengo una semiplana que no gasto mas de 12-14 €

jaroal
28/07/09, 10:37:45
JAROAL====> TE DIGO QUE no se como me han hecho el contrato , me dijeron que el hero venia obligado a pagar una tarifa de 24 eur mensuales pero que me ofrecian el 40 % de descuento mensual durante un año .Cuando me trajeron el telefono comprove que no tenia el internet , llame como cuatro veces para pedir explicaciones y me dijeron que yo no tenia contratada nada de internet , les dije que el operador me habia dicho que estaba obligado, no entendia nada i ellos erre que erre que no tenia nada contratado , mire en la la web de clientes y vi efectivamente que no .Pues seguia con el contrato de 6 eur voz .Les volvi a llamar i contrate la de 300 qeu esta noche empieza a funcionar...
Espero que no me venga ninguna sorpresa en agosto , de todos modos la tarifa de 300 es gratis en agosto i si veo que me han colado la de navegable pues me doy de baja de la otra y punto .
Fundamental ir controlando el consumo en el area de clientes a ver que pasa ... ya os contare

Gracias por contestar nebi, por los comentarios de los demás parecen que tienen una empanada mental que no se aclaran. Será cuestión de esperar a las primeras facturas y ver si hay o no sorpresas.

ender1984
28/07/09, 20:56:08
alguien sabe mirar el consumo de datos de la naveghable? es ke se ke alguien por aki dijo lo ke gastaba a la semana pero no se como mirarlo

jamostos
29/07/09, 09:26:39
La puedes ver desde la pagina de orange, acceso clientes (te das de alta) y luego vas al apartado MI CONSUMO

Otra cosa, no se si lo habeis visto pero a mi me esta gastando mucha conexion a internet, va por los 50MB diarios, en teoria solo lo tengo para el correo exchange, pero he visto que cada vez que enciendo el ordenador se me conecta a Internet para bajarse actualizacion de el tiempo, ubicacion y no se que mas etc.... Sabeis como puedo quitar esto, he probado con APNDROID pero claro no me deja entonces sincronizarse automaticamente el Exchange, alguno tiene alguna idea???

pinypon68
29/07/09, 09:50:40
Esto que comentáis me está haciendo plantearme hacerme con una Hero o no. Ayer hice la portabilidad de 2 líneas a Movistar con Ipohne 3gS (coste cero) y al finar va a ser que los 15 euros de datos de Vomistar van a resultar baratos.
Espero la contraoferta de Orange, pero me estoy pensando seriamente completar la portabilidad. Y eso que la máquina me gusta un montón...

Maday
29/07/09, 09:56:35
Cuidadito con esto y leer bien la letra pequeña...normalmente tardan en activarte dicha tarifa y mientras tanto te están clavando por las conexiones que hacen los móviles a precios abusivos...

XoF
29/07/09, 13:50:26
Cuidadito con esto y leer bien la letra pequeña...normalmente tardan en activarte dicha tarifa y mientras tanto te están clavando por las conexiones que hacen los móviles a precios abusivos...

Yo activé el lunes la tarifa naveghable, e inmediatamente me mandaron un sms confirmándomelo. Al ver en la web que me estaban cobrando las conexiones y llamadas, al día siguiente llamé. Me comentaron que las tarifas se activan A PARTIR DE LAS 00:00 HORAS. Por lo tanto, lo de ese día me lo cobran (a pesar del SMS confirmando la activación).

También me comentaron que en la web siempre aparecen los gastos, y que luego en la factura final te descuentan según la tarifa que tengas puesta... En la próxima factura lo comprobaré.

Saludos

ender1984
29/07/09, 14:57:47
hola sigo sin saber cuantos megas yevo gastados en "mi consumo" solo hace referencia al consumo en € de factura pero no en megas de descarga alguien sabe como mirar eso?

XoF
29/07/09, 15:15:30
hola sigo sin saber cuantos megas yevo gastados en "mi consumo" solo hace referencia al consumo en € de factura pero no en megas de descarga alguien sabe como mirar eso?

Deberías instalarte el NetCounter, que está en el market, para controlar los datos que envías/recibes. Te controla tanto de la wifi como datos 3G/gprs/etc.

ender1984
29/07/09, 15:54:25
gracias dicho y hecho

rgaton
30/07/09, 00:15:56
Pues a mi me encanta la HTC Hero, pero mientras no pongan una tarifa plana completa como la de la Magic de Vodafone, a mi no me van a timar. Tener cuidado con la Hero, porque esta pensada para estar conectada todo el rato a internet descargando datos. Orange, sois unos ladrones