Ver la Versión Completa : Vodafone CRC1 LITE by ridli
fantafree
27/07/09, 15:18:39
Bueno amigos, después de varios dias testeando esta ROM, os podemos comentar que va finisima.
Ridli anda ocupado estos dias, y aunque me encargo yo de subir su trabajo, matizar que por supuesto el curro es suyo,
amén de la mulltitud de flasheos a los que hemos sometido a nuestras magic, los betatesters Yukkio, Esepedazogsi, turKinhO y un servidor.
( Recordemos que Ridli, tiene un G1 ) y aún así como curra!!!!
Remarcamos que aunque la Rom aún no está terminada como Ridli quisiera (su intención es implementar alguna aplicación más)
Tal y como está funciona pefectamente, con multitouch y la actualización a CRC1 que tantos problemas está dando...
Beta - Lite CRC1: http://www.megaupload.com/?d=NU0NAFX0 (http://www.megaupload.com/?d=NU0NAFX0)
Proximanente esperamos que implemente:
-Kernel 2.6.29
-app2sd
-compcaché
Es una LITE " sencillita " en cuanto a aplicaciones...
Personalmente yo, le he instalado entre otras muchas:
Advance task manager, bluex, anetshare, atracdog, mybackup pro, swapper...
Pero ya digo, no vienen en la ROM... recordemos: ( LITE )
;)
Buen trabajo Ridli.... ;-)
nolaster
27/07/09, 15:25:34
Grandeeess !! muchas gracias!
puedes decir un poco que lleva? multitouch, bluex ? :dios:
seguir asi cracks
Ramonicor
27/07/09, 15:29:50
Bajando...en un ratito os cuento!
Alvalove
27/07/09, 15:31:49
Genial llevo esperando la rom como 3 semanas, eres grande tio!!
litrislitris
27/07/09, 15:36:23
Que grande! cuando llegue a mi casa me la bajoo. Sois unos cracks. Haceis un gran trabajo.
Un saludo!
arkapower
27/07/09, 15:44:28
Tiene app2sd?
josan1990
27/07/09, 15:49:24
Os quiero, para cuando la version FULL? Bajando la LITE YA
capars0
27/07/09, 15:53:44
uff fantastico, bajando y pronto espero probarla ;)
Muchas gracias por vuestro trabajo bajandooooooo
josan1990
27/07/09, 15:58:12
Bueno ahora estamos ante una BETA por lo que das a entender no FantaFree?
Pues yo voy a probarla ahora mismo... Por cierto, funciona el Wifi?? Gracias y un saludo
cokke82
27/07/09, 15:59:05
Tengo la rom de ridli (CRB43) quisiera saber si tengo que hacer wipe antes.
Felicidades por el trabajo que estais realizando!!!:aplausos:
salu2
miguelchico
27/07/09, 15:59:22
Gran noticia!!!!
Mientras que la descargamos, ¿que mejoras se han implementado hasta ahora?
Un saludo
Hola, no tiene apps2sd. Hay que depurar esto último porque con la CRC1 no se llegaban a montar las particiones. Está trabajando en ello.
La FULL todavía tardará un poco porque hasta que ridli no solucione algunas cosas no se subirá.
Un saludo.
Alvalove
27/07/09, 16:04:12
Esta genial, va finisima, ni un cuelge ni tiron ni nada, genial spero ponerla al maximo y va como deberia ir cualquier rom, grandisimo trabajo, bravo ridli
Ramonicor
27/07/09, 16:06:47
Gracias gente! Qué antes no os lo he dicho.
Ya la tengo instalada. Está de serie a 384Mhz y parece que vuela. El navegador multitouch va muy bien, creo que carga las páginas más rápido que la ION y que la Franchute 2.7. Y cuando vuelves al navegador no hace un reload de la página en la que te habías quedado, sino que está ahí ya cargada.
Viene con el swapper, lo he activado en la particion de Swap que hice para probar con la JacHero, y de momento bien.
Seguiremos probando...
Saludetes!
josan1990
27/07/09, 16:07:39
Hola, no tiene apps2sd. Hay que depurar esto último porque con la CRC1 no se llegaban a montar las particiones. Está trabajando en ello.
La FULL todavía tardará un poco porque hasta que ridli no solucione algunas cosas no se subirá.
Un saludo.
Perfecto pues, probaremos mientras la LITE, gracias Ridli.
Bueno, la he instalado ya. No he hecho un wipe (no tenia ganas). El Wifi funciona, pero... no tengo teclado :oh: (vengo de la de ION). Reiniciaré ahora a ver si me aparece...
fantafree
27/07/09, 16:16:40
Bueno, la he instalado ya. No he hecho un wipe (no tenia ganas). El Wifi funciona, pero... no tengo teclado :oh: (vengo de la de ION). Reiniciaré ahora a ver si me aparece...
Je je jeeeee.... Yo también hago la cama a veces sin quitar las sábanas... :silbando::silbando:
Pero no duermo igual.....;-)
josan1990
27/07/09, 16:19:07
Copiando y hago el WIPE e Instalo
miguelchico
27/07/09, 16:19:51
Ya esta instalada y va como un tiro.
No tengo muy claro cómo funciona el swapper, creo que hay que crear una partición swap y luego configurarlo...
Alguna mini-guia para torpes?
Gracias
nolaster
27/07/09, 16:21:15
al pasar a la CRC1 he dejado de ser root... jaja a ver si encuentro por ahi como hago para volver a serlo, que necesito instalarle el Bluex !!
gracias xumaxos
Edito por si a alguien más le pasa:
Para conseguir permisos de root en el telefono, tenemos que hacer los siguientes pasos en el prompt de MSDOS:
adb shell -->> Entraremos en un prompt con permiso root dentro de la Magic, se quedara con una almohadilla "#", y seguimos con los siguientes comandos.
mount -o remount,rw -t yaffs2 /dev/block/mtdblock3 /system
cd system
cd bin
cat sh > su
chmod 4755 su
sync
fridlack
27/07/09, 16:21:33
jojojojo que ganas de probarla al llegar a casa.... cuando tenga app2sd y compcache sera la caña de españa!!!
Gracias Ridli por el curro!
Edito: me encantan las roms lite, que traigan el superusser y poco mas... luego que cada uno se ponga lo que mas le guste :)
probando.. muchísimas gracias por el trajabo!
pericon2000
27/07/09, 16:31:01
No tengo muy claro cómo funciona el swapper, creo que hay que crear una partición swap y luego configurarlo...
Gracias
Me uno a esta petición....pero para super mega torpes jejeX-D
capars0
27/07/09, 16:36:57
Gracias
yo tambien me uno, es algo que me interesa y me gustaria saber hacer sin perderme
miguelchico
27/07/09, 16:50:15
Gracias
Bueno, he investigado un poco (y que me corrija alguien que entienda de esto)
Simplemente me he ido a la aplicación swapper y le he dado a Create swap.
Han salido unas cuantas líneas y al final ha puesto "All done!" (o algo asi). He reiniciado el móvil y al volver a entrar en el swapper tengo esta información: (pulsando sobre "Get information")
Memory: 98444 KB
Used: 96500
Free 1944
Swap: 32760 KB
Used: 196
free: 32564
Con esto quiero entender que el swap ya esta funcionando. ¿Son normales estos valores?
Gracias!!
josan1990
27/07/09, 16:50:30
Primer problema, cuando instalo bluex e inicio al darle al server para recibir archivos me sale una ventana llamada superuser la cual se me queda en negro y se cualga. Que pasa?
fantafree
27/07/09, 16:52:18
Primer problema, cuando instalo bluex e inicio al darle al server para recibir archivos me sale una ventana llamada superuser la cual se me queda en negro y se cualga. Que pasa?
Me imagino que en el siguiente reinicio, te pedirá que le des permisos ROOT....
Esto pasará con las apps para superusuario ( ROOT) ...
Ya sabes como va, permisos para :
-Solo esta vez
-Siempre
-Nunca
Selecciona el que quieras.... "Alwais allow" creo recordar que es la traducción.....
miguelchico
27/07/09, 16:53:22
A mi al instalar el bluex no me ha dado ningún problema. Pero si que me ha pasado esto al tocar el swapper.
Yo he reiniciado y ha ido fino. Como solución radical siempre puedes desinstalar la aplicación de los permisos de root no??
yo keria meterle el AppstoSD y el swapper, ademas de esta rom... debo hacer primero las particiones, y luego instalando ambos programas puedo tirar millas, no?
la verdad es que haria falta algun manual...
gracias ridli!
litrislitris
27/07/09, 17:01:26
Para instalar esta ROM es mejor tener una particion ext3, una swap y otra Fat32? o no es necesario. Si no fuese necesario pero las crearamos, iria mas rapida aun?
Whaterhouse
27/07/09, 17:08:42
Ayer le decía a un amigo que no iba a cambiar la rom en un tiempo y ahora esto... que malas personas sois! xDD
Felicidades por el curro y muchas gracias! cuando llegue a casa la pruebo, tengo ganas de ver ese multitáctil!
fridlack
27/07/09, 17:08:45
Como se puede leer en el primer post creo que esta rom no soporta app2sd,
Respecto al swap de momento tendremos que ir tirando con swapper hasta que no se implente el compcache
esepedazogsi
27/07/09, 17:09:45
Buenas compis,
Lo primero agradecer a Ridli todo el tiempo que ha dedicado y está dedicando a la rom.
El tema de particiones, swap, ......... No hace falta tener particion de linux swap. El swapper crea un fichero .swp en la sd con los mb que hemos especificado en la aplicacion y eso nos sirve de memoria. Si teneis una particion linux swap, podeis configurarlo para que use esa particion. EL tema de app2sd , en ello anda ridli .
Bluetooth: con parrot ck3100 firm 4.18 OK , sincroniza contactos, llamadas OK , recibir y enviar llamadas perfecto.
Un saludo y gracias Ridli.
Para instalar la rom no hace falta ninguna partición ext* ya que de momento no soporta apps2sd.
Recomiendo que metais una partición linux swap para el swapper y use swapper esa partición en vez de la fat32. De lo contrario tendreis mensajes tarjeta dañada cada vez que copieis a la fat y tendreis que reiniciar el móvil...
En la sd debereis tener: FAT32(primaria)+Linux swap(primaria). Una vez en configuración avanzada hacer click en usar partición. Haceis click en swap on y listo.
La partición swap con 32mb vais bien.
Un saludo.
Alexbarrt
27/07/09, 17:14:09
Bajando para probar :ok:
Gracias Ridli sois un Crack
litrislitris
27/07/09, 17:15:03
Para instalar la rom no hace falta ninguna partición ext* ya que de momento no soporta apps2sd.
Recomiendo que metais una partición linux swap para el swapper y use swapper esa partición en vez de la fat32. De lo contrario tendreis mensajes tarjeta dañada cada vez que copieis a la fat y tendreis que reiniciar el móvil...
En la sd debereis tener: FAT32(primaria)+Linux swap(primaria). Una vez en configuración avanzada hacer click en usar partición. Haceis click en swap on y listo.
Un saludo.
Gracias por la aclaracion.
josan1990
27/07/09, 17:17:14
Me imagino que en el siguiente reinicio, te pedirá que le des permisos ROOT....
Esto pasará con las apps para superusuario ( ROOT) ...
Ya sabes como va, permisos para :
-Solo esta vez
-Siempre
-Nunca
Selecciona el que quieras.... "Alwais allow" creo recordar que es la traducción.....
Vale, creo k l e dao bien porque me dice que estoy usando una aplicación pirata, alguna idea de como solucionarlo?
estupendo!!
gracias por el trabajo que haceis :ok:
capars0
27/07/09, 17:31:18
Un saludo.
Osea que simpleente lo que engo que hacer es cojer por ejemplo un programa como el partition magic, y hacerle una particion swap de 32mb a la microSD, ¿Correcto?Es que no la quiero cagar aqui. Con eso y utilizando el swapper para que use la particion swap de ma sd ya estaria echo, no tendria que hacer nada mas no?
Si la rom original de vodafone fuera un 5, que nota le pondriais a esta respecto a fluidez y velocidad?
saludos y gracias de nuevo
pues al lio voy particion swap de 32mb y luego la rom... a luchar con mis jodidos puertos usb.. arggg
gracias yukkio!
Je je jeeeee.... Yo también hago la cama a veces sin quitar las sábanas... :silbando::silbando:
Pero no duermo igual.....;-)
Joer... Ya, ya... si todos hemos hecho eso alguna vez, pero luego a la hora de echarnos a la cama (si vemos por donde andamos...X-D) pos le pasamos la manilla como si se arreglasen las arrugas, o no?? X-DX-D
Es que me da una pereza reinstalar tooooodo otra vez... que puffff :cry: Voy a ver si le aplico eso que habia por ahi para lo del teclado que lei en algun post, y sino, pues que remedio me quedará... Si es que terminé de instalar las aplicaciones ayer!! :maburro:
Un saludo y enhorabuena por vuestro trabajo a ridil y a todos los "testers"
empost052
27/07/09, 17:57:55
Bueno, pues ya la he puesto y va como un tiro, sin duda para mi es la mejos por velocidad y estabilidad.
Ademas el multitouch funciona genial!
Edit: Sigo siendo root sin hacer nada
fantafree
27/07/09, 18:15:21
Es que me da una pereza reinstalar tooooodo otra vez... que puffff :cry: Voy a ver si le aplico eso que habia por ahi para lo del teclado que lei en algun post, y sino, pues que remedio me quedará... Si es que terminé de instalar las aplicaciones ayer!! :maburro:
Instalate una más... MyBackupPro....
Te haces una copia de las apps, sms, y lo que quieras en la SD, y cuando hagas el wipe lo reinstalas todo desde la propia sd......:ok:
miguelchico
27/07/09, 18:16:45
Joer... Ya, ya... si todos hemos hecho eso alguna vez, pero luego a la hora de echarnos a la cama (si vemos por donde andamos...X-D) pos le pasamos la manilla como si se arreglasen las arrugas, o no?? X-DX-D
Hola, el teclado del que hablas es HTC_IME??? Yo lo tenía instalado en la anterior ROM pero no recuerdo cómo lo puse. ¿Puedes poner el link a las instrucciones para instalarlo?
Gracias!!!
danieson
27/07/09, 18:32:11
la cámara que usa ¿cual es?, ¿la original? yo he estado usando hasta ahora la de la ION y me ha encantado ya que podía modificar varios parámetros.
Vale veo que es la original, ¿se podría poner alguna de las otras que hay por ahí?.
fantafree
27/07/09, 18:35:42
La que viene por defecto, aunque yo tengo instalado el snaphoto... Del Market
danieson
27/07/09, 18:45:46
yo también tengo el snaphoto pero me han gustado las otras que he probado por ahi, ¿cabe la posibilidad de instalarle alguna de esas?.
Por lo demás enhorabuena por el trabajo, por ahora va perfecta y bastante rápida.
Alexbarrt
27/07/09, 18:53:27
La Rom va finisima!!!
REalmente una de las mejores que he probado.
Se quedara en mi Magic hasta que salga la full :D
Gracias a todos los que habeis hecho esto posible!!
Edito:
Por ahora no veo necesidad de usar swapper ya que no lo necesita
cokke82
27/07/09, 19:01:38
Ya la tengo instalada y va super rápido, no se cuelga, el navegador mucho mas rápido.
Si la devodafone es un 5 a esta la doy un 8!! Para tener un 10 sólo le faltaría tener navegador flash!!
En cuanto a las palicaciones de momento no me ha dado problemas con ninguna:
Bluex--> ok
Wireless Tether-->ok
WIFI-->ok
Market-->ok
Barcode scanner-->ok
cameraZoom-->ok
Compass-->ok
ES File Explorer-->ok
Navegador Multitouch-->perfecto
Car Mode-->ok
Useful switchers-->ok
K9-->ok
atrackdog-->ok, pero aparecen nuevas versiones pero luego no estan en el market, aunque no creo que sea de la ROM
En fin... funciona TODO
Felicidades Ridli!!!
el aspecto del home ha cambiado algo?? Si es asi, podeis poner unas capturas??
Saludos!
una pregunta, la apariencia es la de siempre no??? es decir no le habeis puesto la apariencia de la hero con la barra negra y la pestaña del menú diferente, en plan ION modificada por noid32.
saludos.
hola a todos necesito vuestra ayuda, yo tengo la rom de hero e ido a instalar esta y cuando se ha reiniciado del wipe no arranca se queda en un bucle el splash de hero y asi constantemente.
Una mano y gracias a todos
Edito: ya he conseguido arrancarla pero pongo el update en la raiz de la sd y me da el siguiente error en el recovery:
E:Cam´t open /sdcard/update.zip
(No such file or directory)
Installation aborted.
Alvalove
27/07/09, 20:22:51
El aspecto del home es como cuando te la compras y la abre el primer dia, con vodafone eso si no viene el icono de vodafone, el mismo fondo de pantalla, vuelve a poner lo de 3G en vez de la H y eso es como la vodafone pero con todo mejoras, spero que incluya algo como aplicaciones y algo de la camara o el teclado para la full
miguelchico
27/07/09, 20:56:06
Hola, he intentado instalar el teclado de HTC IME como dice haykuro aqui (http://haykuro.theiphoneproject.org/?p=213).
¿Hay alguna razón por la que no funcione en esta ROM?
Yo al menos no lo he conseguido.
Por todo lo demás es sin duda la mejor ROM hasta ahora. Gracias por el trabajo!!!
Un saludo
Samarkanda
27/07/09, 21:00:14
Muchas gracias a todos, hacéis un trabajo genial :ok:
Para los que preguntan lo de la apariencia es como la original de vodafone.
Muchas gracias por esta ROM, va muy fina y un detalle lo del multitouch.
Gran trabajo Ridli, un saludo!
hola a todos necesito vuestra ayuda, yo tengo la rom de hero e ido a instalar esta y cuando se ha reiniciado del wipe no arranca se queda en un bucle el splash de hero y asi constantemente.
Una mano y gracias a todos
Edito: ya he conseguido arrancarla pero pongo el update en la raiz de la sd y me da el siguiente error en el recovery:
E:Cam´t open /sdcard/update.zip
(No such file or directory)
Installation aborted.
Conseguido, el problema el mas tonto del mundo pero cuando te ciegas no lo ves, yo los descomprimia con el winrar y me dejaba el update como rar y me he bajado el winzip lo he descomprimido con este y solucionado
Gracias a todos y en especial a ridii
zeefres
27/07/09, 22:00:55
Hola chicos, mañana voy a recoger mi Magic y me preguntaba si con esta ROM se podria ver la television de Vodafone Life, porque me dan 6 meses gratis y me gustaria usarlos.
Un saludete!!!
turKinhO
27/07/09, 22:20:25
A ver si Ridli tiene un tiempecito y se puede poner para dejaros la full, yo uso siempre "lites" y esto es un buen comienzo para una full eh!!... Despues de todo el curro y los flasheos que se han pegado yukkio, fantafree y esepedazogsi, y Ridli subsanando errores, solo queda darles las gracias y que sigan asi...
Yo leo todos los dias el foro betatester, aunque en esta ROM no haya colaborado casi nada porque estaba con otra cosa en el tintero, y os puedo asegurar que detras de esto hay mucho trabajo... ;)
De mi parte, he hecho unas cosas con François Deslandes para traducir el Forecast Widgets V2 al idioma de Cervantes... Ademas, la nueva version traera un Widget 4x2 con informacion del calendario ademas del tiempo, yo he probado las nuevas BETAS y esta bastante bien... En unos 8 o 10 dias probablemente estara la nueva version en el Market...
Gracias a los currantes... Soys unas maquinas, vosotros y las sufridas Magics... Por vosotros es que podemos disfrutar de esta ROM...
radek68
27/07/09, 22:28:21
Me he puesto esta rom, es la primera y leo lo de la particion de swapper. no hecho ninguna deberia? aveces me da error el programa al arrancar el sistema, y ademas no me deja desistalarla !
Pregunta de novato.
Hola chicos, mañana voy a recoger mi Magic y me preguntaba si con esta ROM se podria ver la television de Vodafone Life, porque me dan 6 meses gratis y me gustaria usarlos.
Un saludete!!!
Hola zeefres, si, con esta rom si que se ve la television con la de hero que la tenia puesta antes no
Un saludo
capars0
27/07/09, 23:01:19
dios mio la que estoy liando, necesito asesoramiento por favor.
Tengo el metodo root hecho y funcionando, he intentado instalar esta rom, pero me aborta la instalacion, he visto que en una linea pone algo parecido a:
E: Identification failed
y despues me aborta la instalacion.
Esto me tiene superado
¿Alguien me la sube a mediafire? a poder ser..
Una cosa que no me explico es que habiendo mediafire y otros hosts que no limitan,porque usáis megaupload T_T
litrislitris
27/07/09, 23:06:08
Una particion swap se puede hacer en un sd de clase 2? lei por ahi que mejor las de clase 4 o 6.
EDITO: supongo que creando una particion swap no es necesario borrar nada,no?
Ya la tengo instalada y va super rápido, no se cuelga, el navegador mucho mas rápido.
Si la devodafone es un 5 a esta la doy un 8!! Para tener un 10 sólo le faltaría tener navegador flash!!
En cuanto a las palicaciones de momento no me ha dado problemas con ninguna:
Bluex--> ok
Wireless Tether-->ok
WIFI-->ok
Market-->ok
Barcode scanner-->ok
cameraZoom-->ok
Compass-->ok
ES File Explorer-->ok
Navegador Multitouch-->perfecto
Car Mode-->ok
Useful switchers-->ok
K9-->ok
atrackdog-->ok, pero aparecen nuevas versiones pero luego no estan en el market, aunque no creo que sea de la ROM
En fin... funciona TODO
Felicidades Ridli!!!
Hola cokke82 una pregunta, el navegador Multitouch como lo activo?
Gracias por tu ayuda
zeefres
27/07/09, 23:29:36
Hola zeefres, si, con esta rom si que se ve la television con la de hero que la tenia puesta antes no
Un saludo
pues muchisimas gracias porque me gustaria rotearla y ponerle una ROM y como no quiero perder la television para ver el futbol mientras curro me viene de lujo!!!
davidolfo
27/07/09, 23:49:20
Muchas gracias a todos los que metieron mano en esto, ahora mismo estoy con la francesa pero creo q cuando llegue la full me haré con ella, una preguntilla, el multitouch es solo del navegador o va en las fotos, documentos etc.
Hola cokke82 una pregunta, el navegador Multitouch como lo activo?
Gracias por tu ayuda
El multitouch no hay que activarlo, viene por defecto así :/
Por cierto, me uno a los que preguntan por el teclado... arf... ya me había acostumbrado al otro con la última rom de Ridli :(
Qué modificaciones trae con respecto a la CRC1 original de Vodafone??
fantafree
28/07/09, 08:12:58
A ver si Ridli tiene un tiempecito y se puede poner para dejaros la full, yo uso siempre "lites" y esto es un buen comienzo para una full eh!!... Despues de todo el curro y los flasheos que se han pegado yukkio, fantafree y esepedazogsi, y Ridli subsanando errores, solo queda darles las gracias y que sigan asi...
Yo leo todos los dias el foro betatester, aunque en esta ROM no haya colaborado casi nada porque estaba con otra cosa en el tintero, y os puedo asegurar que detras de esto hay mucho trabajo... ;)
De mi parte, he hecho unas cosas con François Deslandes para traducir el Forecast Widgets V2 al idioma de Cervantes... Ademas, la nueva version traera un Widget 4x2 con informacion del calendario ademas del tiempo, yo he probado las nuevas BETAS y esta bastante bien... En unos 8 o 10 dias probablemente estara la nueva version en el Market...
Gracias a los currantes... Soys unas maquinas, vosotros y las sufridas Magics... Por vosotros es que podemos disfrutar de esta ROM...
los betatesters Yukkio, Esepedazogsi, turKinhO y un servidor
UUUppsssss........................
Enigma87
28/07/09, 08:54:03
Rula perfecto!!!
el unico fallo que me ha dado ha sido el swapper pero creo que es porque me tiene mania xD, ya lo he desinstalado manualmente y por ahora todo perfect :ok:
Qué modificaciones trae con respecto a la CRC1 original de Vodafone??
A priori el multitouch... pero vaya, yo esperaba que fuera el navegador de la Hero pero no, únicamente es multitouch "sin más" (no acepta el doble clic, ni el resto de cosas que aceptaba el de la Hero).
Eso sí, mejor esto que nada ;D
fridlack
28/07/09, 09:33:44
Las mejoras que yo observo...
Multitouch en el navegador
Nuevo kernel optimizado
Tethering activado
Y seguro que muchas mas que no vemos :)
La rom va como el rayo, la verdad es que de momento se va a quedar durante un tiempo en mi magic, ni un cuelgue, ni realentizaciones ni nada.
Le tengo metido un Swap de 32 megas en particion para que vaya mas suelta, la verdad es que el compcache se agradeceria para castigar menos a la microSD y ganar algo de rendimiento
Muy buen trabajo ridli, gracias por todo tu esfuerzo!
Con una tarjeta de clase 2 no se puede hacer swap ni cosas de esas, no? O se puede pero iría mal imagino... Estoy pegado en esos temas xD
empost052
28/07/09, 10:45:42
Bueno, despues de meterle de todo ayer se me colapso y se colgaba continuamente, asi que hice un wipe, fui instalando poco a poco y vi que era por algunos widgets.
Ahora mismo me va perfecto menos el superuser whitelist, que pienso desinstalar cuando llegue a casa. Tengo puesto:
Swapper en una particion linux-swap a 64mb con swapiness de 20
setCPU a 528 con pantalla activa y a 128 en sleep
TA utility con todo el cache en la SD
Y en total instaladas por mi unas 35 aplicaciones que funcionan todas bien.
Va rapidisimo, sobre todo el navegador que cambia sustancialmente respecto a la rom default.
Ahora un par de preguntas:
¿que lleva para el tethering y como lo uso?
¿que widget de calendario me podeis recomendas que os vaya bien? Es que no me convence ninguno!
Un saludo!
fridlack
28/07/09, 11:57:14
Ahora un par de preguntas:
¿que lleva para el tethering y como lo uso?
¿que widget de calendario me podeis recomendas que os vaya bien? Es que no me convence ninguno!
Un saludo!
Para el tethering puedes usar wireless tethering for root users, creo que esta por el foro de aplis, sino en XDA seguro que lo encuentras.
Widget para el calendario no se ninguno bueno, si quieres recordatorios de sumples y demas yo uso ebobirthday, esta en el amrket
renedo1
28/07/09, 13:05:10
hola quiero instalar la rom pero tengo hace poco dias la magic.
Tengo unas dudillas que spl poner creo que hay dos el de crios y otro?
trae la version lite el apn para movistar??
Creis que tendre lueo algun problema para futuras actualizaciones?
un saludo
eskantzi
28/07/09, 13:20:15
funciona muy bien.
Gracias a Ridli y a los testers!!!
lunnomagic
28/07/09, 13:30:14
Va de perlas...De nuevo Enhorabuena a los testers!!!
esepedazogsi
28/07/09, 13:35:27
Gracias compi :gracias: pero sobre todo el GRACIAS es para Ridli que sin la Magic se lo está currando bastante para tod@s nosotr@s. :ok:
fantafree
28/07/09, 15:23:22
Gracias compi :gracias: pero sobre todo el GRACIAS es para Ridli que sin la Magic se lo está currando bastante para tod@s nosotr@s. :ok:
Lo mismo digo!! Gracias por lo que nos toca,:ok:
pero los honores son de ridli...:aplausos:
lunnomagic
28/07/09, 15:26:25
Lo daba por hecho compañeros!!!
pericon2000
28/07/09, 15:38:12
hola quiero instalar la rom pero tengo hace poco dias la magic.
Tengo unas dudillas que spl poner creo que hay dos el de crios y otro?
trae la version lite el apn para movistar??
Creis que tendre lueo algun problema para futuras actualizaciones?
un saludo
No te puedo decir de las futuras acualizaciones.
Solo te digo que soy adicto a la prueba de roms y que despues de tener "MYBACKUPPRO", no me da miedo ingunod por lo que tenga instalado antes. Y Que esta ROMS va Per-Fecta...:gracias: Gracias a los desarolladores¡¡¡¡¡¡
yog_sothoth
28/07/09, 16:01:59
Va de maravilla, muy buen trabajo!
Una duda que quizá alguien pueda contestarme con brevedad: Una ligera explicación de en que consiste el swapper, y como comprobar que esté funcionando.
Gran idea crear una ROM modificada basandose en la de Vodafone, despues de hacer muchas pruebas, las de Ridli son las mejores! Enhorabuena por el trabajo.
La rom de ridli desde luego es la mejor con diferencia. Animo Ridli, sigue asi!
radek68
28/07/09, 18:00:53
Yo tb me uno a yog_sothoth (http://www.htcmania.com/member.php?u=135244), una ligera descriccion de swapper !! Sigo buscando pero no me entero para q sirve. Gracias..
qbanito77
28/07/09, 18:07:30
Hola, solo una palabra ¡¡¡IMPRESIONANTE!!! y como no agradecer el trabajo de Ridli y los Betatester.
Y ahora despues del peloteo, jaja alguien a probado el aNetShare??.
Sal2.
juanma13
28/07/09, 18:29:41
Alguien puede ayudarme, tengo root la magic, comprobe todos los pasos y estan ok, pero al instalar la room me dice, No signature 447 file, instalacion abortado, alguien podria ayudarme, saludos.
Con lo facil que era con mi HD
lady_lady
28/07/09, 18:29:44
Por cierto, me uno a los que preguntan por el teclado... arf... ya me había acostumbrado al otro con la última rom de Ridli :(
Buenas a todos, si te refieres al teclado HTC o HTC_IME, el problema se debe a que al restaurar la copia de seguridad de las apps instaladas o al actualizar la room sin hacer un reset, éste queda inservible, por lo que tienes que ir a aplicaciones instaladas, desinstalarlo y volverlo a instalar otra vez direcamente de la SD, verás como así te funciona.
Por cierto, gracias a todos y en especial a ridli por este laborioso trabajo.
Un saludo.
fantafree
28/07/09, 19:01:49
............................... Ridli y los Betatester.
JA jaj jaa a jaj Parece el nombre de un grupo de la movida madrileña de los 80....
Y ahora despues del peloteo, jaja alguien a probado el aNetShare??.
Sal2.
El anetshare funciona ok!!!
Saludos..
radek68
28/07/09, 19:19:19
Nadie nos dice nada ? Por cierto que les hace ridli a las rom, sabemos que les pones pero que le quita para que vaya mas fluida,es decir quita alguna funcionalidad al telefono? O no quita nada?
qbanito77
28/07/09, 19:24:03
JA jaj jaa a jaj Parece el nombre de un grupo de la movida madrileña de los 80....
El anetshare funciona ok!!!
Saludos..
ja ja ja, que bueno no me había fijado. Cuando llegue a casa pruebo el aNetShare.
fantafree, he estado buscando en el foro pero no lo encuentro como desactivar o desintalar el swaper ya que cada vez que conecto la magica al PC me sale un mensaje de error que dice que la SD esta dañada, en otro post del foro lei que podía ser debido al swaper, me podrías ayudar.
Gracias por todo sois unos máquinas.
javijjr
28/07/09, 19:33:54
hola, la ROM sta muy bien, pero yo y algunos mas por lo que e leido ya tengo los primeros problemas.
Cuando conectas el PC a la magic, te pone que la SD esta dañada, y me raye y me puse a intentar kitar la ROM, pero mi sorpresa es que no se puede, o por lo menos a mi no me deja para poner la que tenia antes, la ion v4. aora swaper y esta version no me deja cambiar de ROM, ago poner update.zip la renombro la version de ion v4, ago un wipe, y luego le doy a install update.zip. pero la cosa es que da error de lectura, luego vuelvo a la magic, miro que sigo siendo root, pero me e dado cuenta que cuando miro el archivo UPDATE que puse en la raiz d la sd tamaño 0 bytes!!, me kedo flipado, e echo unas 4 o 5 veces y nada, no ay forma de hacerlo. a vr si alguien me pueda exar una mano. siempre que la reinicio, los 45mb que ocupan mas o menos desaparecen. no me pregunteis dnd, y e formateado la sd le e exo de todo, pero no ay forma, alguien mas le ocurre esto???
yog_sothoth
28/07/09, 20:24:40
hey Javijjr Me ha pasado lo mismo, he conectado por usb y despues de desconectar me ha dado error en la magic, me ha pedido hacer el formato pero obviamente he cancelado.
La solucion es deshabilitar el swapper, es tan facil como ejecutarlo y en Swap Control, das a Swap OFF, posteriormente entras a Settings y si lo quieres deshabilitar del todo quitas el check en la primera opcion "Run swapper at start up" y listo, reinicias y veras que no tienes problemas. Creo que no es necesario que vuelvas a tu antigua rom y sigas probando esta que para mi es de las mejores.
El problema de saber QUE ES SWAPPER... sigue existiendo para mi, asi que mientras no me entere de que sirve prefiero mantenerlo desactivado, sobre todo por el problema de la SD
Saludos,
capars0
28/07/09, 20:28:31
el swaper por lo que lei es una manera para utilizar parte de la memoria sd como si fuera una memoria ram auxiliar o algo por el estilo, es decir, has hecho un swap de 32mb pues esos 32mb son una especie de memoria que utiliza para manejar procesos¿?
YA esta funcionando en mi magic, va fluida, estupenda Ridli, Felicidades!!!!
ALgun problema con el superuser ese, pero nada que no solucione un reinicio...
tengo el setpcu y el swapper funcionando en particion swap creo... :)
tengo ya hecha la particion ext2 para appstosd, si me instalo el programa no puedo hacerlo rular?
graciassssssssss Ridli y betatesters!!!!!
nolaster
28/07/09, 21:08:29
Todas estas aplicaciones que son de pago y que instalais con la consola, de donde las sacais ? Hay alguna paginita con descargas de estas confidenciales :P
joseagro
28/07/09, 21:31:41
La verdad es que soy un poco novato respecto al tema HTC, pero bueno, me estoy poniendo al día a marchas forzadas.
De mto he conseguido seguir todos los pasos y meter esta ROM y la experiencia hasta el mto ha sido bastante positiva, ya que estaba un poco cansado de los cuelgues y retardo del software original.
Por ello me gustaría felicitar a los desarrolladores de esta ROM por que por el mto va de fábula.
asturdrm
28/07/09, 21:48:58
Gracias a Ridli y a todos los betatester. Pensaba quedarme una buena temporada con la franchute 1.91 pero al final me he decido a probar esta y la verdad es que es muy buena. S
Solo una cosa, me sale un mensaje que jamás me habia salido antes:
Hay una actualización del sistema lista para su instalación. el dispositivo se reiniciará y no podrás hacer llamadas durante la instalacion. Me da la opción de ahora o mas tarde.
A alguien mas le pasa? Le doy o no le doy?como hago para que no me salga el mensaje cada poco en caso de no actualizar.
Saludoss
Alguien puede poner una captura de pantalla del teclado que trae la ROM? Gracias.
Si no lleva appstosd ni swap ni multitouch.. me quedo con la ion por ahora :(
nestortoledo
28/07/09, 22:48:57
and1, trae el mismo teclado que la rom de vodafone original
nestortoledo
28/07/09, 22:50:54
Si no lleva appstosd ni swap ni multitouch.. me quedo con la ion por ahora :(
tiene swap y multitouch en el navegador
nestortoledo
28/07/09, 22:51:42
Gracias a Ridli y a todos los betatester. Pensaba quedarme una buena temporada con la franchute 1.91 pero al final me he decido a probar esta y la verdad es que es muy buena. S
Solo una cosa, me sale un mensaje que jamás me habia salido antes:
Hay una actualización del sistema lista para su instalación. el dispositivo se reiniciará y no podrás hacer llamadas durante la instalacion. Me da la opción de ahora o mas tarde.
A alguien mas le pasa? Le doy o no le doy?como hago para que no me salga el mensaje cada poco en caso de no actualizar.
Saludoss
¿Sera otra actualizacion de google? yo puse la rom hac eun rato para probarla y no me salio nada
eskantzi
29/07/09, 00:26:08
Se le puede instalar este teclado????
http://img194.imageshack.us/img194/1390/device3.png
edito: el que lo quiera aqui hay un manual de haykuro: http://haykuro.theiphoneproject.org/?p=213
asturdrm
29/07/09, 01:03:17
Yo instalé este HTC IME (teclado), lo meti en la SD y lo instalé como una aplicación mas, luego hay que activarlo y demas, como cualquier otro teclado, para que se me pusiese en español, fui a seleccionar idioma y volvi a poner español, asi donde antes ponia inglés ahora no pone nada, las palabras de sugerencia ya me salen en castellano.
This is the HTC IME from the new Hero device.
http://www.anonym.to/?http://sharebee.com/fd8eedc0
espero que os sirva.
Saludos
yog_sothoth
29/07/09, 07:58:23
Genial lo del teclado HTC como apk, va de lujo, gracias asturdrm
fantafree
29/07/09, 08:12:13
Yo lo instalé ayer desde adb.........:cry: Nada.....
Hoy desde la sd como una aplicación mas...........:cry: Nada.....
En fin... que le vamos a hacer... Ya le daré más vueltas al tema cuado coja un rato...
mkl1959
29/07/09, 08:20:36
Aquí lo explican bien:
http://androidapps.es/2009/06/28/instalar-teclado-htc-htc_ime/
Y hola, soy mkl, con la magic rooteada y la última rom de Ridli...
bueno probandola he visto una cosa rara que me tiene moskeado, no se si es por la rom o por el swapper, pero ahora nada mas reiniciar si me voy al advanced task manager tengo como 15 o 20 aplicaciones activas que yo no he abierto, cuando antes sin swapper y con la rom original me salian los 4 o 5 que se activan en el boot....raro raro
Gracias por la info del teclado. Me he decidido a instalar esta ROM, pero me da error. Me aparece:
Install from sdcard...
Finding update package...
Opening update package...
Verifyng update package...
e:No signature (447 files)
e:Verification failed
Installation aborted.
Alguna idea? He renombrado la rom a update.zip, está en la raíz de la SD... tengo el SPL de Haykuro... Arranco con Home+Encendido... No sé qué hacer.
Edito: He cambiado el recovery al de ION y flasheado y sin problemas, pero a la hora de instalar la ROM, me pasa lo mismo... mismo error... :S
Vuelvo a editar: Después de varios intentos, por fin, ya está instalada :D
yog_sothoth
29/07/09, 09:19:50
En fin... que le vamos a hacer... Ya le daré más vueltas al tema cuado coja un rato...
Igual es una tonteria, pero ten en cuenta que despues de hacer la instalacion de la apk, tienes que entrar en ajustes - idioma y pais - touch input (activarlo) y entonces te aparecera como opcion para metodos de entrada de texto en la configuracion directa desde el teclado.
yog_sothoth
29/07/09, 09:21:58
Gracias por la info del teclado. Me he decidido a instalar esta ROM, pero me da error. Me aparece:
Install from sdcard...
Installation aborted.
Alguna idea? He renombrado la rom a update.zip, está en la raíz de la SD... tengo el SPL de Haykuro... Arranco con Home+Encendido... No sé qué hacer.
Edito: He cambiado el recovery al de ION y flasheado y sin problemas, pero a la hora de instalar la ROM, me pasa lo mismo... mismo error... :S
Seguro que es un problema del SPL, porque no lo flasheas de nuevo, o bien haz el bootloader directamente desde adb.
capars0
29/07/09, 09:25:17
a mi me paso lo mismo cuand lo intente, no lo he vuelto a probar:
Install from sdcard...
Installation aborted.
a mi me paso lo mismo cuand lo intente, no lo he vuelto a probar:
Install from sdcard...
Installation aborted.
Prueba con el recovery de ION y flasheándolo. El Uptade.zip ponlo con la primera U en mayúsculas, así lo he conseguido yo tras varios intentos. Suerte.
Estoy probando esta ROM y me parece que va más rápida que las que he probado, aunque no he hecho nada con el swapper.
Muchas gracias a los que la habéis cocinado, de momento, me quedo con esta ROM a ver si no me da problemas.
Yo instalé este HTC IME (teclado), lo meti en la SD y lo instalé como una aplicación mas, luego hay que activarlo y demas, como cualquier otro teclado, para que se me pusiese en español, fui a seleccionar idioma y volvi a poner español, asi donde antes ponia inglés ahora no pone nada, las palabras de sugerencia ya me salen en castellano.
espero que os sirva.
Saludos
Je, je... Me he vuelto a quedar sin teclado. Ahora no me quedará ya mas remedio que hacer un WIPE :silbando: y asi aprovecho e instalo esta rom. Es que tenia el mismo reclado pero sin los caracteres encima de las letras y claro, como no puedo estarme quietecito...X-D Un saludo
fantafree
29/07/09, 11:04:39
espero que os sirva.
Saludos
Aquí lo explican bien:
http://androidapps.es/2009/06/28/instalar-teclado-htc-htc_ime/
Y hola, soy mkl, con la magic rooteada y la última rom de Ridli...
Igual es una tonteria, pero ten en cuenta que despues de hacer la instalacion de la apk, tienes que entrar en ajustes - idioma y pais - touch input (activarlo) y entonces te aparecera como opcion para metodos de entrada de texto en la configuracion directa desde el teclado.
Efectivamente, despues de activar el touch input, me estaba saltando el paso de dejar pulsado el "123" para seleccionar desde ahí el teclado...
:aplausos:
yog_sothoth
29/07/09, 11:08:38
Un comportamiento rarisimo y que me ha pasado en las dos ultimas roms de Ridli que me he instalado:
He perdido la función de la tecla HOME y LLAMADA (la verde), y otra cosa más, la tecla de apagado, cuando la dejo presionada con la intención de apagar, me sale el menú emergente, pero ya no con las 3 opciones de ciempre (modo avion, silencio y apagar) sino solo con una unica opcion la de Apagar...
A alguien mas le pasa????
supongo que haciendo un wipe se soluciona, pero me jode sobremanera que esto pueda pasarme constantemente, lo peor es que llevo apenas un par de dias con la ROM.
fantafree
29/07/09, 11:14:08
Un comportamiento rarisimo y que me ha pasado en las dos ultimas roms de Ridli que me he instalado:
He perdido la función de la tecla HOME y LLAMADA (la verde), y otra cosa más, la tecla de apagado, cuando la dejo presionada con la intención de apagar, me sale el menú emergente, pero ya no con las 3 opciones de ciempre (modo avion, silencio y apagar) sino solo con una unica opcion la de Apagar...
supongo que haciendo un wipe se soluciona, pero me jode sobremanera que esto pueda pasarme constantemente, lo peor es que llevo apenas un par de dias con la ROM.
Pues a mi no me ha pasado esto ninguna de las veces que la he instalado, y creeme que con las pruebas que hemos hecho han sido unas cuantas...
Haces el wipe antes de instalarla??
No será cuando instalas alguna app??
Bueno, pues ya tengo la rom y con teclado!!!:platano: (sin hacer wipe:silbando:, lo siento fantafree, es que lo de quitarle las arruguillas a las sabanas...X-DX-D). No en serio, de momento aguantaré asi y trastearé a ver como va el asunto... A primera vista parece que va algo mas rapido que la de Ion. De la rom de Ion pierde el voice dialer (creo que se llama asi) y otro "voice", que no se de donde sacarlos ahora porque en el market no aparecen, y que es el programa que hacia que aparecia el microfonillo al lado de la opcion de busqueda en el google maps. Ya, ya se que en ingles, pero todas esas pijaillas, pos como que me gusta tenerlas...:D. Y gana la CRC1 que segun me dijeron es una actualizacion que lanzó vodafone y no google, pero bueno...
¿Como lo he hecho? Pues ejecutando el update y como seguia sin salir sin teclado, me ha dado por instalarlo, y zash!! Je, je, je. Ya lo tengo.
Por otra parte...
Igual es una chorrada lo que te digo o igual es casualidad y no lo tienes, pero por si acaso... ¿no tendrás instalado el better cut o algo asi para modificar los iconos y demas? Es que me suena de algun caso en el foro que al instalar ese programa le ocurria lo que a ti o algo similar... Ya te digo que me suena. Repasa los post del foro a ver si lo encuentras. Voy a hacer un par de cosillas esta mañana, y si eso, cuando vuelva te echo una mano a encontrar los post por si coincide. Un saludo a todos.
yog_sothoth
29/07/09, 11:28:22
Si que he hecho el wipe antes de la instalacion. Lo de culpar a una app lo habia pensado, pero esta es la segunda vez que me pasa y ha sucedido justo cuando he actualizado el chomps cosa que no creo que sea muy significativa...
Estoy perdido!
yog_sothoth
29/07/09, 11:42:52
Gracias Daz, pero nunca he usado el bettercut!
Cenabit
29/07/09, 13:35:15
Hola, soy bastante novato en esto.
Seguí el manual para Rootear con la ROM de Haykuro y ahora me gustaría probar esta ROM, en parte por los buenos comentarios que posteais.
Alguien me puede ayudar en este proceso?
Que pasos he de hacer para insertar esta nueva ROM?
entiendo que no es igual que la de Haykuro de renombrar a update.zip.
Os agradezco la ayuda.
Saludos.
Hola, lo primero que tienes que hacer es meter la rom en la raiz de la sd con el nombre update.zip. Luego entras en el menu recovery (entiendo que ya sabes) y haces wipe. Cuando termines haces apply update y listo :D
Recuerda que al hacer wipe perderás todos los datos (menos los de la sd). En ti cae la opción de hacer un backup o no.
Un saludo.
empost052
29/07/09, 14:06:52
Es lo mismo, para las Roms no hay que hacer nada diferente.
Mete la rom en la raiz de la SD renombrandola a Update.zip (con cuidado de no duplicar la extension zip ni nada asi)
enciende pulsando la casita + encendido
Haz un WIPE (restore defaults)
Aplica el update .zip
reboot
Y todo deberia estar feten.
EDIT: Vale te han respondido sin que lo viera ;) ahora te deberia quedar el doble de claro jeje
Cenabit
29/07/09, 18:52:54
Muchas gracias por la ayuda
Voy a ver que tal funciona esta ROM.
Hola a todos, solo una pregunta, como pongo el icono de vodafone live en la pantalla inicial, se que la mayoria no lo quiere pero yo por el curro que tengo tengo la television contratada y con ese icono no tengo que entrar en el navegador.
Gracias a todos y en especial a Ridli
atorresval
29/07/09, 20:25:39
RIDLI. Eres una máquina. Veo que te vas superando con creces. Estoy deseando que publiques la versión full. Por cierto, tenia instalada la aplicación js weather y después de instalar la ROM volvi a instalarla pero no funcionaba y la desinstalé. Ahora, ya no la encuentro en el market, pero desde la Magic de mi mujer (ella la tiene oficial de vodafone) si la tiene, funciona y le aparece en el Market. Os ha ocurrido a alguien más?
Gracias a todos.
fantafree
29/07/09, 20:31:16
RIDLI. Eres una máquina. Veo que te vas superando con creces. Estoy deseando que publiques la versión full. Por cierto, tenia instalada la aplicación js weather y después de instalar la ROM volvi a instalarla pero no funcionaba y la desinstalé. Ahora, ya no la encuentro en el market, pero desde la Magic de mi mujer (ella la tiene oficial de vodafone) si la tiene, funciona y le aparece en el Market. Os ha ocurrido a alguien más?
Gracias a todos.
El jsweather desapareció del market hace algun tiempo....
Te lo puedes bajar la pagina web del creador o buscar en el hilo de sofware y descargarlo desde alli...
Cenabit
29/07/09, 20:37:05
Menuda ROM, es increible.
Gracias a ridli y todos los que colavorais con él para conseguir esta ROM.
En velocidad y estabilidad le doy un 10.
Solo falta que tenga flash en el navegador... seria perfecta!!
Gracias de nuevo, estaré atento para cuando saques la version full.
STILO_ROJO
29/07/09, 23:47:10
Buenas, es la primera Rom que instalo, y algo habre hecho mal, pero no noto ninguna diferencia a la que venia de fabrica, hice el update de la room me instalo perfecto en modo RETROCEDER Y ENCENDER, y utilizando consola de cmd con el comando fastboot, porque en modo HOME y encender, no me lo acepta. y como mucho hay 2 aplicaciones que no tenia, que es el superuser whitelist y el swapper que no se para que sirven, a ver si alguien me puede ayudar a instalar la rom.
Gracias
Enigma87
29/07/09, 23:58:06
Buenas, es la primera Rom que instalo, y algo habre hecho mal, pero no noto ninguna diferencia a la que venia de fabrica, hice el update de la room me instalo perfecto en modo RETROCEDER Y ENCENDER, y utilizando consola de cmd con el comando fastboot, porque en modo HOME y encender, no me lo acepta. y como mucho hay 2 aplicaciones que no tenia, que es el superuser whitelist y el swapper que no se para que sirven, a ver si alguien me puede ayudar a instalar la rom.
Gracias
Me da que lo has instalado bien jejejeje, lo unico que cambia es que es algo mas rapida que la original, pero el estilo de la rom es identico. No cambian iconos ni nada por el estilo, simplemente la fluidez de la rom ha sido mejorada y se le han añadido algunas cosillas como el multitouch en el navegador, superuser whitelist... etc.
ne01982
30/07/09, 09:44:59
Yo sigo mosqueadillo con perder las actualizaciones del SO ... nose, nose
turKinhO
30/07/09, 10:14:03
El jsweather desapareció del market hace algun tiempo....
Te lo puedes bajar la pagina web del creador o buscar en el hilo de sofware y descargarlo desde alli...
Cual es la web de JimStar¿?¿? A mi me sale solo una paginita para donar y no donde descargar el software...
De todos modos, yo lo colgue en el foro de software...
Hola Ridli. Cuando se podrá usar en la 32A. Saludos de Chequia
ne01982
30/07/09, 10:30:44
Hola Ridli. Cuando se podrá usar en la 32A. Saludos de Chequia
¿que cambia respecto a la B?, la mía es B
joshuas_79
30/07/09, 10:50:32
Ante todo, muy buena ROM, creo que la mantendré al menos durante una semana (ya es mucho, ayer cambie 3 veces), el unico problema que tengo es porque me sale el dichoso mensaje de tarjeta dañada, aun no controlo mucho ese problema. ¿Hay algun tipo de solucion?
Tengo las 3 particiones hechas: fat32, ext3 y swap.
Gracias
lunnomagic
30/07/09, 11:53:54
A mi me pasa lo mismo con lo de la tarjeta...Que hay que hacer para solucionarlo compañeros?
yog_sothoth
30/07/09, 12:05:56
A mi me pasa lo mismo con lo de la tarjeta...Que hay que hacer para solucionarlo compañeros?
Te transcribo un comentario que he hecho al respecto unas paginas mas atras:
Me ha pasado lo mismo, he conectado por usb y despues de desconectar me ha dado error en la magic, me ha pedido hacer el formato pero obviamente he cancelado.
La solucion es deshabilitar el swapper, es tan facil como ejecutarlo y en Swap Control, das a Swap OFF, posteriormente entras a Settings y si lo quieres deshabilitar del todo quitas el check en la primera opcion "Run swapper at start up" y listo, reinicias y veras que no tienes problemas. Creo que no es necesario que vuelvas a tu antigua rom y sigas probando esta que para mi es de las mejores.
El problema de saber QUE ES SWAPPER... sigue existiendo para mi, asi que mientras no me entere de que sirve prefiero mantenerlo desactivado, sobre todo por el problema de la SD
Esa es mi solución, desactivar el swapper... Aunque si pudiera hecharlo a andar y que ya no me pase lo de la SD seria lo suyo.
barbarito
30/07/09, 12:07:21
Me apunto al problema de la tarjeta dañada.
Estoy probando esta versión y de momento, a parte del zoom multitouch, no le veo nada especial. Es más, creo que va más lenta que la ION
No puedo instalar nuevos programas porque me acusa lo de la tarjeta dañana.
¿Alguien tiene solución?
Salu2
Hola, la tarjeta dañada es por el swapper que usa la FAT32 para swap. Si quereis que no os pase debereis usar una linux swap. Esto es un problema del swapper generalizado en todas las roms.
Un saludo.
Lo de la tarjeta dañada cuando desactivas la comparticion creo q solo s puede solucionar haciendo una partición en la tarjeta llamada swap y de esta manera el swap no lo hace en un archivo Sino en una partición, como cualquier Linux. (creo q es algo asi).
joshuas_79
30/07/09, 18:38:55
Yo tengo particion swap, y me aparecia el error tambien
Ramonicor
30/07/09, 19:40:10
Yo he abandonado esta lite de Ridli y me he pasao a la ION v4.1...porque la de Ridli se me acabó relentizando con solo 30 apps. Con la ION de momento parece que aguanta bien, ya os contaré.
mis primeras impresiones son que va rápida, pero igual que la ion v4 modificacda (que era la que tenía antes). Ahora mismo estoy instalando aplicaciones a ver que tal cuando las tenga todas instaladas (35 más o menos).
Le encuentro el fallo del teclado que me gusta más el otro, voy a investigar a ver si puedo ponerselo. Tb lo de la cámara, preferiria la de la hero. El multitouch está bien, pero me da la sensación que es el de la primera de Haykuro, no el de la HERO y se nota bastante (aunque hay que reconocer el esfuerzo por introducirlo).
Voy a dejarla un par de dias a ver que tal va.
Buen trabajo Ridl, de veras.
Saludos.
barbarito
30/07/09, 22:30:50
Ok. Gracias. Solucionado lo de la tarjeta.
De todas formas, no aprecio que sea especialmente rápida. Creo que la ION iba, como mínimo, igual de rápida.
Sí que es un puntazo lo del multitouch, pero es una pena que se pueda usar solo en el navegador y no, por ejemplo, en la galería al ver fotos para poder hacer zoom. Esperaremos a la próxima.
Yo, de momento, me vuelvo a la Ion Full, que lo tiene casi todo ... menos el multitouch.
Salu2
Draconium
31/07/09, 01:32:46
Esta ROM ha hecho que le coja miedo instalar más roms en mi magic volviendo y creo que tras este susto, a la rom oficial de Vodafone que pese a no tener roots ni historias, no peta ni me da estos sustos de la muerte.
El primer problema empezó con una petada constante del proceso mensajes android.mms, etc que pese a no usar mensajes ni mms cada 2x3 me salia este error sin venir a cuento.
Tras unas cuantas reiniciadas no me volvió a salir pero lo de esta noche fue demasiado, di instalar un programa del market y se quedó en "iniciando descarga..." arto de esperar puse el movil en Stand-by y me fui a ver una película. Cuando acabó la película vi que no tenía batería y el movil estaba ardiendo, quemando con un mensaje de market no responde en la pantalla.
Sorry porque iba rápida pero despues de esto ni esta ni otra rom entra en la magic (excepto la original) tenga o no buena opinión o recomendacion de nadie.
A mi desde ayer no me descarga nada del market.absolutamente nada,se me queda en inicianndo descarga. La ron va rapido y le he puesto el openhome y va muy fluido.a ver q m decis del market Sino la tendre q quitar.
Saludos.
JGabiMark
31/07/09, 10:45:57
De primeras, buen trabajo Ridl.:aplausos:
Hasta ahora he tenido la ROM CRB43 de Ridl, y muy bien.Ahora voy a ponerle esta nueva... Lo unico que no me gustaba era el volumen al hablar. Se oye demasiado alto (en mi opinion) y algunaz vecez me decian que me oian muy lejos...
Hay alguna manera de ponerle el volumen de llamada como la ROM original???
Gracias a todos!:ok:
renedo1
31/07/09, 12:05:40
A mi desde ayer no me descarga nada del market.absolutamente nada,se me queda en inicianndo descarga. La ron va rapido y le he puesto el openhome y va muy fluido.a ver q m decis del market Sino la tendre q quitar.
Saludos.
Igual esto te ayuda. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=59638 Creo que le ha pasado a mas gente, asi que no creo que sea por las rom.
estoy parcialmente de vuelta asi que os voy comentando.
Por varias razones que no voy a comentar para no aburrir a la gente ando algo descentrado y no he podido seguir trabajando en la rom, por esas razones esto esta algo parado, espero que pronto (muy pronto) poder volver a seguir trabajando con la rom y solucionar los problemillas del APP2SD y alguna cosilla mas.
Muchisimas gracias a todos y espero que pronto pueda deciros algo mas
creo que he descubierto el problema del Market. Creo que está asociado a matar el proceso de Gtalk, no la aplicación sino el proceso. Tb se descontrolan los mails aparte del market. He hecho pruebas matandolo y creo que es eso.
Saludos.
cokke82
31/07/09, 17:47:02
Desde hace dos días tengo esta ROM, hoy cuando me he despertado no tenía cobertura, reinicie y lugo me empezo a fallar la pantalla táctil, la toco y se vuelve loca, ya luego no me deja debloqueaer el patron de desbloqueo porque se vueve loco!!! antes tenía la cb43r de ridli, hice wipe, lo he vuelto a hacer y ahora ya tengo cobertura, pero la pantalla sigue loca.
La tengo que enviar al SAT? si es así como la puedo dejar con la ROM original y/o lo mas parecido a no hberla tocado (lo digo por lo del SPL).
Gracias.
Llevo desde el día que salió con ella y sinceramente: es mucho peor de lo que me imaginaba y voy a volver a la anterior rom de Ridli.
Tengo cuelgues cada 2x3 de aplicaciones y demás, un poco infierno, vamos... lo siento por el trabajo de Ridli, pero a esta rom le falta MUCHO por pulir.
josan1990
31/07/09, 19:01:08
Llevo desde el día que salió con ella y sinceramente: es mucho peor de lo que me imaginaba y voy a volver a la anterior rom de Ridli.
Tengo cuelgues cada 2x3 de aplicaciones y demás, un poco infierno, vamos... lo siento por el trabajo de Ridli, pero a esta rom le falta MUCHO por pulir.
Yo tambien experimente eso, por ello me pase a ion 4.1 y va de muerte
fridlack
31/07/09, 22:32:23
estoy parcialmente de vuelta asi que os voy comentando.
Por varias razones que no voy a comentar para no aburrir a la gente ando algo descentrado y no he podido seguir trabajando en la rom, por esas razones esto esta algo parado, espero que pronto (muy pronto) poder volver a seguir trabajando con la rom y solucionar los problemillas del APP2SD y alguna cosilla mas.
Muchisimas gracias a todos y espero que pronto pueda deciros algo mas
Animo Ridli, tu ROM me funciona perfectamente, con el swap activado nunca he tenido un cuelgue, todo perfecto en mi magic, cero fallos
A los que teneis errores habeis probado a actualizar el recovery a la ultima version de amon_ra?
makoko1979
01/08/09, 11:26:31
Wenas alguien podria pasarme la apli que trae por ejemplo la ROM franchute de las llamadas por que la que trae esta es la normal y no me gusta al no tener busqueda de contactos marcando los numeros y me tengo que apañar con el programa a-contacts. Y tambien decirme como la sustituiria, si es esto posible.
UN SALUDO
empost052
01/08/09, 17:56:19
Bueno, tras esta semana probandola, la he quitado, al principio va muuuuy bien, de lo mejor que he probado, pero llega un momento que se me satura y son cuelgues continuos. He puesto la anterior de ridli y ahora me esperare asi a que saque la version full de esta para ver si se solucionan estos fallos.
Un saludo
DaWeIII
01/08/09, 21:45:25
Que decir... la he probado y... la mejor ROM, por dios... que rendimiento. Le he metido todos mis programitas y genial...
Solo mencionar un detalle, para aquellos que tengais problemas de rendimiento despues de instalar ciertos programas.
Deciros que, programas tales como Beautiful Widgets, OpenHome, dexTop y otros de interfaz, realentizan mucho mucho la ROM. No se que problema hay, pero la cosa es que desinstalandolas, he vuelto a tener rendimiento.
Espero que sirva de ayuda a alguien.
Saludines chicos y como no, Gracias Ridli!
Enigma87
02/08/09, 01:29:59
Como te dije, me va perfecta, rapidisima y estable, menos es swapper que me da Fail tras Frail...
Lo unico, alguno sabria decirme si se puede instalar la camara de la Hero? Es que la de la magic me desespera jejejeje xD
joshuas_79
02/08/09, 12:12:43
Como te dije, me va perfecta, rapidisima y estable, menos es swapper que me da Fail tras Frail...
Lo unico, alguno sabria decirme si se puede instalar la camara de la Hero? Es que la de la magic me desespera jejejeje xD
me uno a la peticion
En cuanto le desactivas el Swapper la ROM va como un tiro. Gran trabajo!!!!
KitosRD
02/08/09, 12:30:50
La mejor que e probado, al volver al inicio no se me bloquea, cosa que las demás si hacían, una maquina del ridli :jefe: este si señor! Animo tío!:dios::dios:
joshuas_79
02/08/09, 13:50:07
Acabo de descubrir que, formateando nuestras sd a traves de este nuevo recovery (http://www.htcmania.com/showthread.php?p=494015&posted=1#post494015), podemos usar esta rom con swapper y sin error de tarjeta dañada, al menos a mi no me da el error ahora..
Danielo515
02/08/09, 14:31:42
La verdad es que con programas como open home y un par de widgets va leeenta leeenta, y la verdad es que si el multitouch estuviera en agún sitio además del navegador molaría, pero actualmente no ofrece demasiado.
Esperemos a ver como sigue, yo seguiré probandola otra semana.
Alexbarrt
02/08/09, 14:39:28
Pues a mi la Rom me va muy BIEN :ok:.
Tengo instalado el Beautifull Widgets, Taskiller full, el Forecast(Tiempo)
entre muchas otras aplicaciones mas y me va rapida.
Cero Cuelgues.
Le tengo deshabilitado el swapper ya que no lo veo necesario y creo que una vez que se lo active senti la Rom un poco pesada(lenta), por eso se lo quite.
Saludos
Gouranga
03/08/09, 12:05:54
La acabo de instalar y asi, a bote pronto:
1º Me mola el multitouch.
2º La interface es la de la magic original. Para mi, muy sosona.
3º El teclado tambien es el original. Para mi, muy malo
4º El swapper me funciona bien, no he tenido problemas.
5º La camara es la antigua. Por lo ke me kedo sin los menus rapidos de brillo, contraste...
Komo tengo ke irme de viaje, de momento me kedo kon la ke estaba, ke me hacia mas apaño.
De todas maneras, es una Lite, no se si la full seguira mas o menos igual, pero con programas o si se cambiara el tema de skin, camara, teclado...
Bueno, tras esta semana probandola, la he quitado, al principio va muuuuy bien, de lo mejor que he probado, pero llega un momento que se me satura y son cuelgues continuos. He puesto la anterior de ridli y ahora me esperare asi a que saque la version full de esta para ver si se solucionan estos fallos.
Un saludo
Totalmnete de acuerdo. Al principio genial pero... se convierte en habitual que aparezca la ventanita de Forzar cierre o Esperar con diferentes apliaciones.
El multitouch va genial pero... es lo único que puedo decir que pasado el tiempo funciona genial. La relentización que sufre en algunas ocasiones llega a ser desesperante.
Morpheo17
03/08/09, 14:57:32
Hola,
Me acabo de poner la ROM CRC1 Lite (obvio no? XD) y no me navega el teléfono. Los APNs están bien, el Market da error de Red, el navegador no navega... Tengo cobertura 3g y no navega. ¿alguna idea?
Seguiré investigando mientras tanto...
Edito: Fue el DroidWall. Lo desinstalé y ya funciona todo perfecto :)
Se me olvido dar las gracias por la ROM!
fantafree
03/08/09, 15:27:44
Totalmnete de acuerdo. Al principio genial pero... se convierte en habitual que aparezca la ventanita de Forzar cierre o Esperar con diferentes apliaciones.
El multitouch va genial pero... es lo único que puedo decir que pasado el tiempo funciona genial. La relentización que sufre en algunas ocasiones llega a ser desesperante.
Yo llevo tres semanas con ella, 43 aplicaciones instaladas, de las cuales algunas "gordas", pesadas vaya, algunas son de las que deberian consuminr recursos a tope, y no tengo ningún problema con la rapidez de la magic...
Si hubo alguna aplicación que me dió forzar cierre:
-Ahome y un widget que simula el del tiempo de la Hero, despues de desisntalarlo, se acabaron los problemas.
Yo llevo tres semanas con ella, 43 aplicaciones instaladas, de las cuales algunas "gordas", pesadas vaya, algunas son de las que deberian consuminr recursos a tope, y no tengo ningún problema con la rapidez de la magic...
Si hubo alguna aplicación que me dió forzar cierre:
-Ahome y un widget que simula el del tiempo de la Hero, despues de desisntalarlo, se acabaron los problemas.
A mi me ha dado error hasta la aplicación de los mensajes.
Un cosilla, ¿si hubiera hecho wipe antes de instalarlo hubiera funcionado mejor?
Un saludo y disculpad por esta pregunta, quizá sea demasiado absurda, pero estoy empezando y lo instalé siguiendo el tuto que está unos hilos más arriba.
fantafree
03/08/09, 16:27:29
A mi me ha dado error hasta la aplicación de los mensajes.
Un cosilla, ¿si hubiera hecho wipe antes de instalarlo hubiera funcionado mejor?
Un saludo y disculpad por esta pregunta, quizá sea demasiado absurda, pero estoy empezando y lo instalé siguiendo el tuto que está unos hilos más arriba.
Realizando un WIPE se solucionan la mayoria de los problemas que tenemos los usuarios al instalar una ROM sin haberlo realizado antes.
Pero hay que hacer el wipe antes de instalar la nueva ROM.
Si hay datos que no quieres perder, guardalos en la sd con mybackup pro. Y los podras recuperar despues del cambio de rom.
miguelchico
03/08/09, 16:28:38
Hola,
Me acabo de poner la ROM CRC1 Lite (obvio no? XD) y no me navega el teléfono. Los APNs están bien, el Market da error de Red, el navegador no navega... Tengo cobertura 3g y no navega. ¿alguna idea?
Seguiré investigando mientras tanto...
Edito: Fue el DroidWall. Lo desinstalé y ya funciona todo perfecto :)
Se me olvido dar las gracias por la ROM!
Que no te funcione la navegación con el DroidWall puede ser porque no le tengas permitido al navegador la conexión 3g. Yo tengo la ROM funcionando perfectamente con DroidWall restringiendo el acceso a la red a programas que no me interesa que se conecten.
Keangle
03/08/09, 16:56:18
Me instale ayer la rom y con unas 40 aplicaciones va perfectamente, más rápida que la original de Vodafone. Desactive el swapper y no tengo ningún problema mas. A los que os de problemas parece por lo que leo que hay algunas aplicaciones incompatibles que hacen lento el movil, como Ahome, DroidWall, Beautiful Widgets, OpenHome o dexTop.
Me ha funcionado sin hacer wipe (no se si tendrá que ver ser la primera rom que me instalo) y me alegro mucho de haberla instalado. El multitouch del navegador va un poco lento, pero imagino que está en fase alpha. Tan solo echo de menos alternativas a la interfaz, la cámara y el teclado (me instale el HTC_IME y perfecto). Si se consigue meter eso en la versión full y arreglar las incompatibilidades sin perder velocidad y estabilidad sera el culmen a un grandísimo trabajo.
Mis felicitaciones a Ridli y su equipo.
KitosRD
03/08/09, 18:00:33
Debo de ser el más afortunado, porque ni un problema, la más rápida que probé por ahora, salir de una aplicación al home es inmediato, en otras roms tardaba unos segundos, nose, lo dicho seré afortunado, y espero que siga así, tocare madera y a esperar la nueva de :dios:Ridli.
ortigosano
03/08/09, 22:41:32
Hola a todos, he probado varias roms! la que más me gusta sin duda alguna es la fataly 1.4 que imita a la htc hero, desactivandole el touchflo va decente, mucho mejor que con el, pero para mi gusto sigue yendo un poco lenta en la magic.
Tiene de bueno, un teclado elegante, puedes hacer zoom y autofocus a la hora de hacer fotos, tiene sincronización con redes sociales (facebook, twiter) y los iconos son más elegantes, cosas , que a mi parecer le dan muchos puntos.
Por otro lado, la ridli esta la vego igual que la original un poco obsoleta, sin aplicaciones y con iconos feos, pero por otro lado es más estable y rápida.
Sabe alguién de alguna tan chula como la fataly 1.4 y a la vez tan rápida con la ridli?
Muchas Gracias!
Salu2
Realizando un WIPE se solucionan la mayoria de los problemas que tenemos los usuarios al instalar una ROM sin haberlo realizado antes.
Pero hay que hacer el wipe antes de instalar la nueva ROM.
Si hay datos que no quieres perder, guardalos en la sd con mybackup pro. Y los podras recuperar despues del cambio de rom.
Bueno, pues ya he hecho el wipe y posteriormente he reinstalado la ROM. Ya os contaré si noto mejoría.
Un saludo
Morpheo17
04/08/09, 13:33:55
Soy incapaz de hacer funcionar el swapper.
Formatee la SD con el nuevo recovery (fat32+ext2+swap) y curiosamente no se perdieron los datos pero sí perdio capacidad (6.9GB) por lo que presupongo que está hecha.
Pero el swapper me odia, al intentar montar el swap (ya sea en SD o en partición) siempre falla.
Mirando los logs veo "swapon: can't stat /dev/block/mmcblk0p3"...
Para más datos tengo "root" funcionando.
Alguna idea?
Me gustaria saber si se podria incluir un archivo llamado audiofilter.csv en la proxima rom, se trata de cambiar la eq del sonido que viene por defecto, sabeis algo del tema? creoq ue podriamos tocar un pelin y mejorar el sonido de nuestra magic....
aqui explican como...
http://androidclubhouse.com/forums/showthread.php?t=31
edit: he visto que se usa bastante audiofilter.csv sobretodo para subir volumen, voay a modificar el archivo de esta misma rom a mi gusto en cuanto a EQ y lo probare con los cascos, cuando para mi este ok lo pongo aqui...
a ver si alguien sabe....en el "audiofilter.csv" cambiando solo los valores de "BAND1 gain", "BAND2 gain", etc.... puedo modificar el sonido sin cargarme mi movil? jeje,.. gracias
droidsam
04/08/09, 13:51:41
Hola,pues yo también estoy probando esta ROM y de momento genial
Le he metido la ROM de ridli(CRC1) el recovery de amon-ra,he hecho las particiones desde el recovery y desde el swapper he asignado la partición swap.De momento sin problemas,no he perdido datos gracias al mybackup ni tampoco tengo problemas al acceder a la SD desde el Pc
Un detalle vengo de la rootme-signed(CRB17) y en actualizar me salía una actualización de 4,3MB supongo que sería para actualizar a la CRB43 sin embargo he puesto esta ROM(hice un wipe antes) y me sigue saliendo lo de la actualización,es esto normal?
Un saludo y gracias
luischo
04/08/09, 15:06:56
Hola
A ver, soy nuevo y he estado leyendo el hilo entero y no me acabo de enterar para qué queréis hacer una swap. Tengo el teléfono preparado para rootear y quería meterle esta rom, pero no me entero para qué queréis hacer la swap. Sí, ya se que es una memoria de intercambio de linux y tal pero es necesario hacerla? Pensaba que al meterla la rom ya se encargaba ella de pillar lo que necesitaba.
Alguien me lo puede aclarar??
Hola
A ver, soy nuevo y he estado leyendo el hilo entero y no me acabo de enterar para qué queréis hacer una swap. Tengo el teléfono preparado para rootear y quería meterle esta rom, pero no me entero para qué queréis hacer la swap. Sí, ya se que es una memoria de intercambio de linux y tal pero es necesario hacerla? Pensaba que al meterla la rom ya se encargaba ella de pillar lo que necesitaba.
Alguien me lo puede aclarar??
No es necesaria, ni mucho menos, es más yo no la tengo ya que si no tienes una SD rápida (clase 6) no tiene mucho sentido.
Un saludo
luischo
04/08/09, 16:23:52
Gracias, ya tengo magic rooteada y estoy poniendole la rom. A ver si no tarda mucho jeje
zabala24
05/08/09, 13:56:47
Muy buena ROM, me va muy bien.
Pero tengo una duda: durante una llamada, pulso el botón de bajar volumen (mi madre, que habla muy alto:risitas:) , aparece la barra bajando el volumen pero yo sigo oyendo al mismo. Puede ser un bug? Os pasa a alguno más? Tampoco me he fijado si pasa en la original de Vodafone....
Le he puesto el nivel de volumen de la francesa (hay un post por ahi), pero esto es para los tonos de llamada no?
UnlimiteD
05/08/09, 20:14:08
Esperando más y mejor.
Muchas gracias :)
La ROM va perfecta. Sabéis si la parte del menú de abajo (la que se pulsa para deslizar el menú y ver los programas, ajustes, etc...) se puede cambiar para ponerla como la ION o tipo Hero? Gracias.
jandroav
05/08/09, 23:15:18
Hola. A mi a los 4 dias o asi se me relentizaba tambien. Tendria unas 37 apps. Ahora estoy con la ion 4.1.1 y de momento llevo 5 dias con ella y ok
zabala24
06/08/09, 08:51:42
Por favor, decidme si os funciona la tecla de bajar volumen durante una llamada..... Estoy muy contento con la de Ridli, pero solo por esto estoy pensando en dejarle la original otra vez....
droidsam
06/08/09, 11:22:56
Por favor, decidme si os funciona la tecla de bajar volumen durante una llamada..... Estoy muy contento con la de Ridli, pero solo por esto estoy pensando en dejarle la original otra vez....
Hola zabala,a mi me funciona correctamente,acabo de probarlo...y no he tocado ningún archivo de audio
EDITO:La ROM me va genial,mejora el rendimiento de la original,por cierto me da la sensación de que me dura un poco más la batería(igual es cosa mía :-P)
Morpheo17
06/08/09, 11:37:17
A mi también me va perfecto, lo probé ahora. Tanto subir como bajar.
Soy incapaz de hacer funcionar el swapper.
Formatee la SD con el nuevo recovery (fat32+ext2+swap) y curiosamente no se perdieron los datos pero sí perdio capacidad (6.9GB) por lo que presupongo que está hecha.
Pero el swapper me odia, al intentar montar el swap (ya sea en SD o en partición) siempre falla.
Mirando los logs veo "swapon: can't stat /dev/block/mmcblk0p3"...
Para más datos tengo "root" funcionando.
Alguna idea?
Tio yo estoy como tu no tengo lo que tendria que tener para ponerlo me da error siempre.
alguien que pueda ayudarnos???
que ganas tengo de empezar a programar para hacerme yo solito las cosas
Que maravilla de ROM, después de probar las de la héroe, la francesa y alguna mas, me quedo con esta.
Estoy impaciente por la full y definiva
ne01982
07/08/09, 12:38:14
¿Alguien que haya tenido problemas con el bluetooth del coche y la rom de voda puede confirmarme que esta va bien?
Asias
miguelchico
07/08/09, 17:03:07
¿Alguien que haya tenido problemas con el bluetooth del coche y la rom de voda puede confirmarme que esta va bien?
Asias
Con el manos libres del coche a mi me funciona perfecto.
droidsam
08/08/09, 10:57:12
La ROM me va dpm,Ridli eres un genio!
Tengo tb puesto el openhome,y no ha ralentizado la ROM demasiado,de fluidez la deja como la original creo yo
Eso si tengo puesto el setcpu
iEstoy ansioso por la nueva versión y ver si mejora algo el compcache y el nuevo kernel,muy buen trabajo a todos los que habéis ayudado y aportado algo a esta ROM,esta genial y no me ha dado ningún problema
droidsam
08/08/09, 10:59:58
Tio yo estoy como tu no tengo lo que tendria que tener para ponerlo me da error siempre.
alguien que pueda ayudarnos???
que ganas tengo de empezar a programar para hacerme yo solito las cosas
A mi se me borraron todos los datos al formatear(creo que es lo normal)yo probaría a formatear la partición otra vez
Que recovery usaste?
A mi se me borraron todos los datos al formatear(creo que es lo normal)yo probaría a formatear la partición otra vez
Que recovery usaste?
el nuevo recovery RAv.1.2 pero no avanzo
litrislitris
10/08/09, 12:58:22
No es necesaria, ni mucho menos, es más yo no la tengo ya que si no tienes una SD rápida (clase 6) no tiene mucho sentido.
Un saludo
Y con una de clase 4 no es suficiente? lo digo por que hoy justamente he ido a buscar una de clase 6 y la diferencia de precio entre la de 4 y 6 es bastante, algo mas del doble. La que me vino con la magic es de clase 2 y me gustaria poder hacer las particiones con el nuevo recovery y no queria gastarme el dinero para que despues no se note la velocidad. Como veis una de clase 4 para hacer las particiones y meter la ROM de ridli (esta misma tarde la compraria XD)?
Un saludo.
Yo estoy con esta rom y la noto bastante fluida, active el swapper con la tarjeta de vodafone y no tengo opinion al respecto ni noto que vaya rapido ni lenta, igual que antes, eso si veo muchas veces el tipico forzar cierre o esperar, le doy a esperar y se soluciona el problema, solo se me ha colgado una vez y la nota la mas fluida de todas las que he probado, merece la pena comprar una clase 6???, desactivo el swapper con la que tengo???
Por otro lado a vosotros os funcionan los mms, no es que los use demasiado la verdad pudiendo enviar un email pero no me llegan ni llegan los que yo envio. ¿Y a vosotros?
XavierNadal
11/08/09, 13:06:51
Yo estoy con esta rom y la noto bastante fluida, active el swapper con la tarjeta de vodafone y no tengo opinion al respecto ni noto que vaya rapido ni lenta, igual que antes, eso si veo muchas veces el tipico forzar cierre o esperar, le doy a esperar y se soluciona el problema, solo se me ha colgado una vez y la nota la mas fluida de todas las que he probado, merece la pena comprar una clase 6???, desactivo el swapper con la que tengo???
Por otro lado a vosotros os funcionan los mms, no es que los use demasiado la verdad pudiendo enviar un email pero no me llegan ni llegan los que yo envio. ¿Y a vosotros?
A parte del APN del 3G has añadido el de mms? Hay que tener 2 activador, el 3g i los mms, dependiendo del Operador que tengas.
Saludos, y a ver cuando Ridli cuelga la FULL!!!!
Danielo515
11/08/09, 13:17:18
Después de un par de semanas probandola, la verdad es que empieza a ir bastante lenta, muchos forzar cierres, etc, me iva mejor con la de vodafone.
Salu2
Si, lo he revisado y tengo ambos y estan los dos bien, alguna idea??
Para cuando la full con el nuevo kernel?
XavierNadal
12/08/09, 20:50:50
Eso eso, para cuando la FULL?
makoko1979
12/08/09, 21:29:02
wenas una consultita he notado que a la hora de grabar con la app nativa "videocamara" el audio lo graba muy bajito no se si es problema mio o es generalizado, si es de todos me gustaria saber como solventarlo si es posible o sino alguna otra app como el snap photo pro que para hacer fotos es uno de los mejores.
UN SALUDO Y GRACIAS.
burton-ng
14/08/09, 14:40:53
muchas gracias por la rom, todo va muy fluido y rapido.
Hice un wipe y todo bien
Solo dos cosas:
A veces se le va la pinza con los sms, y no me deja escribir ni poner destinatario
Al dar la tecla home desde una aplicacion se me pone el desplegable de las aplicaciones desplegado y vacio y despues van apareciendo los iconos de las aplciaciones.
merci!
pericon2000
15/08/09, 12:57:19
Hola amigos..:animadora:
Llevo ya con la rom desde su estreno y lo unico que puedo comentar es que no se para que dicen que es una beta si va genial...:ok:
Grcias por el trabajo Ridli:elmejor:
luischo
15/08/09, 18:33:42
Cómo sabéis de que tipo es la tarjeta??
PenyKiller
16/08/09, 01:50:49
Después de un par de semanas probandola, la verdad es que empieza a ir bastante lenta, muchos forzar cierres, etc, me iva mejor con la de vodafone.
Salu2
Aquí otro con el mismo problema. Al principio la ROM es un tiro pero luego empieza a dar problemas como los ya comentados. De cualquier forma, gracias por la ROM y espero que estos comentarios sirvan para que ridli mejore futuras versiones. Gracias por vuestro trabajo y animo.
Al final no he podido resistir mas y la he instalado. Estaba esperando a la full (que instalare en cuanto este subida). Que decir de esta ROM que no se haya dicho ya... Es, el estilo Ridli, rapida y estable...
luischo
16/08/09, 12:02:20
Aquí otro con el mismo problema. Al principio la ROM es un tiro pero luego empieza a dar problemas como los ya comentados. De cualquier forma, gracias por la ROM y espero que estos comentarios sirvan para que ridli mejore futuras versiones. Gracias por vuestro trabajo y animo.
También me pasa ;(
Kraibag
16/08/09, 15:39:00
También me pasa ;(
A mí me está pasando lo mismo, ahora cada dos por 3 se le va la pinza y me da forzar cierre...
los problemas que teneis es por el swap, usadla sin activar el swap, al final esto ahce que pete todo
Yo la uso con la swap de filesystem creada por en recovery 1.2.0G y va de maravilla
luischo
16/08/09, 21:59:52
Cómo se le quita el programa de la swap??? He probado a borrarlo pero no deja, le doy a forzar cierre y tampoco va... me gustaría borrar el programa pero no soy capaz :(
Para la gente que tiene problemas con la swap:
Si creas una partición swap en la MicroSD ya no saldrá el error al leer la tarjeta. Se puede hacer con programas de particionado tipo Partition Magic, aunque mi consejo es descargarse una Ubuntu Live y utilizar gparted. Redimensionas la partición fat32 a 32mb menos y creas una nueva partición de tipo linux-swap al final con el espacio restante.
Después hay que tener en cuenta que swaper por defecto apunta a "/dev/block/mmcblk0p3", que se trataría de la tercera partición, si no tenéis una partición linux para instalar apps deberéis cambiar esa ruta por "/dev/block/mmcblk0p2".
El rendimiento es francamente espectacular, muy estable con 16 apps cargadas en ram/swap.
Por cierto, mi enhorabuena a ridli, una rom ligera pero brutalmente rápida, justo lo que yo quiero para después tunearla a mi gusto. Creo que hasta Donut ni lo toco, salvo fallo gordo de seguridad.
fantafree
17/08/09, 17:22:17
X-DPara la gente que tiene problemas con la swap:
Si creas una partición swap en la MicroSD ya no saldrá el error al leer la tarjeta. Se puede hacer con programas de particionado tipo Partition Magic, aunque mi consejo es descargarse una Ubuntu Live y utilizar gparted. Redimensionas la partición fat32 a 32mb menos y creas una nueva partición de tipo linux-swap al final con el espacio restante.
Después hay que tener en cuenta que swaper por defecto apunta a "/dev/block/mmcblk0p3", que se trataría de la tercera partición, si no tenéis una partición linux para instalar apps deberéis cambiar esa ruta por "/dev/block/mmcblk0p2".
El rendimiento es francamente espectacular, muy estable con 16 apps cargadas en ram/swap.
Por cierto, mi enhorabuena a ridli, una rom ligera pero brutalmente rápida, justo lo que yo quiero para después tunearla a mi gusto. Creo que hasta Donut ni lo toco, salvo fallo gordo de seguridad.
Vaya.... Sabía que algún fallo tenía, sólo tengo creada la partición de la swap, pero no había caido en la ruta !!
Totalmente de acuerdo, no cambio hasta la Donut.. ( Para probar si X-D, pero en la de la novia, sigue ridli for ever....)
kaskapucelano
19/08/09, 14:55:55
Ola yo tengo problemas con bluetooth cada vez que entro en el programa me salta un error que dice there is a conection problem with local program.
Alguien sabe porque? Me stoy volviendo loco...
Podria ser xk cuand instale sta rom no hice lo de los comandos para ser root porque supongo yo que seguire siendo root no?
kaskapucelano
19/08/09, 15:53:57
Bueno e exo eso de root y sigue sin funcionarme el bluex si alguien sabe xk decirmelo. Gracias.
soulhunter
20/08/09, 12:22:32
Tras flashear con el Recovery 1.20 se me queda colgada en el splash de Vodafone... He hecho wipe antes y después de flashear, y he probado mas ROMS y solo me pasa en esta... (Se que la primera vez que arrancan tardan más, pero puse una peli al acabar, y cuando volví seguía ahí, en el primer splash)
¿Alguien me podría ayudar o decir por qué me pasa?
Salu2!
KitosRD
26/08/09, 15:54:43
Para la gente que tiene problemas con la swap:
Yo tengo echo una particion swap de 32 megas, tengo que hacer otra ext2? De cuantos megas, la posición? Fat32-> ext2 o 3 → swap? Y luego con la aplicación que se hace? Puff, esto muy perdido, por cierto uso Gparted. "/dev/block/mmcblk0p3" es el punto de montaje? Y el de ext? Gracias y un saludo.
Pues al final la he sustituido. Daba una cantidad de errores exagerada desde que lo encendia. Bueno, es una version beta, se podia esperar. Veremos que tal la full, que probare como esta mandado... al solo espero que traiga instalado el BT (seguro que si, que para eso es full).
Aun asi, gracias por el curro Ridli, eres un crack.
Habrán más actualizaciones sobre esta rom?
Hace tiempo que este thread no se mueve :(
zabala24
16/09/09, 14:17:51
Resubo la ROM que el link ha petado y me la ha pedido un usuario por privado.
La he subido aqui porque en el curro tengo todas las demas capadas
http://www.megafileupload.com/en/file/135411/CRC1-beta-v2-signed-zip.html
Renombrarlo a update.zip dependiendo del recovery que tengais.
ricky chan
24/09/09, 18:14:49
Bueno amigos, después de varios dias testeando esta ROM, os podemos comentar que va finisima.
Ridli anda ocupado estos dias, y aunque me encargo yo de subir su trabajo, matizar que por supuesto el curro es suyo,
amén de la mulltitud de flasheos a los que hemos sometido a nuestras magic, los betatesters Yukkio, Esepedazogsi, turKinhO y un servidor.
( Recordemos que Ridli, tiene un G1 ) y aún así como curra!!!!
Remarcamos que aunque la Rom aún no está terminada como Ridli quisiera (su intención es implementar alguna aplicación más)
Tal y como está funciona pefectamente, con multitouch y la actualización a CRC1 que tantos problemas está dando...
Beta - Lite CRC1: http://www.megaupload.com/?d=NU0NAFX0 (http://www.megaupload.com/?d=NU0NAFX0)
Proximanente esperamos que implemente:
-Kernel 2.6.29
-app2sd
-compcaché
Es una LITE " sencillita " en cuanto a aplicaciones...
Personalmente yo, le he instalado entre otras muchas:
Advance task manager, bluex, anetshare, atracdog, mybackup pro, swapper...
Pero ya digo, no vienen en la ROM... recordemos: ( LITE )
;)
Buen trabajo Ridli.... ;-)
El enlace no funciona, ha sido borrado.
Una pena
Un saludo
Ricky :cry: :cry:
fantafree
25/09/09, 22:44:08
Mañana mismo subo el enlace...
Como siempre lo pruebo todo, pero llevo ya muuuucho con esta....
cokke82
26/09/09, 20:01:44
Hola, tengo instalada esta rom desde que salió y me funciona bastante bien, cero cuelgues, rápida, bateria de 2 días (bastante uso), etc.... En fin, estoy muy contento con esta pero no se si de las Cyanogen hay alguna que la supere. Tengo mas de 70 app y no quisiera tener que hacer wipe para nada...
Muchas gracias!!
Edito:
Enlace descarga de la rom: http://www.megaupload.com/?d=GSA03NQT
Una duda, yo tengo instalada esta rom (que va perfecta, todo sea dicho), cuando google saque oficialmente la actualizacion OTA, ¿mi magic se actualizará igual o como es una rom cocinada no se actualiza?
Gracias!
DiGWeeD
06/10/09, 23:47:57
Una duda, yo tengo instalada esta rom (que va perfecta, todo sea dicho), cuando google saque oficialmente la actualizacion OTA, ¿mi magic se actualizará igual o como es una rom cocinada no se actualiza?
Gracias!
si tienes el recovery original y el spl de crios deberia actualizarte sin problema
si tienes el recovery original y el spl de crios deberia actualizarte sin problema
Pues tengo el último recovery, el 1.2.2 creo que es y el spl juraría que no lo he tocado... así que no me queda otra que actualizar a base de roms cocinadas,no?
Gracias!
Realmente, es la ROM más rápida que he probado!!!! en eso no hay duda. Sólo me queda intentar hacer unas llamadas en determinadas zonas por las que me muevo en las que con otras ROM perdía la cobertura, cosa que con la ROM oficial no me pasaba... Ya os contaré.
Ridli, eres un fenómeno.
Gracias.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.