PDA

Ver la Versión Completa : Se murió, ahogado.

krilinmvp
14/04/13, 12:00:42
Pues eso, que el jueves por la tarde, RIP.

Lo lavé como las otras veces en la cocina, cerrando bien las tapas y lo dejé de pie, secándose (lo poco mojado que estaba).
Fui a afeitarme y ducharme, y al cogerlo luego la pantalla parpadeaba como una discoteca. Apago la pantalla, la vuelvo a encender y lo mismo. Apagé del todo y ya no encendia. Hice el reset de los botones (las vibraciones se notaban) y tampoco encendia.

Por un momento pensé que se habia quedado sin bateria, así que decidí cargarlo... y tachan, la etiqueta blanca del conector USB era roja :oh: .
Sacudo el Z y salen gotas, bastantes.
Abro la tapa de la SD y roja...
Saco la SD muy mojada, sacudo de nuevo y salen todavía más gotas. :aplausos:
Por donde collones entró el agua si esa tapa no la abro NUNCA?

El Z había fallecido, ni resets, ni carga ni dada. RIP

El viernes pasé averia a Movistar (cuenta grandes clientes) y en teoria el lunes viene el transportista de Zeleris a cambiarmelo por otro.

Afortunadamente, el viernes a las 12:00 me llegó una BB Z10 (vaya castaña...), un Lumia 820 (no lo he abierto) y un S3.

Ahora mismo llevo el S3 con una ROM que lo deja pelado como un Nexus y mucho me temo, que cuando llegue el nuevo Z no lo cogeré, me quedaré con el S3xus ...

sadegh666
14/04/13, 13:23:08
No se te había caído en todo este tiempo? Es que lo único que se me ocurre es que haya entrado agua por alguna grieta si no es por las ranuras :loco:

krilinmvp
14/04/13, 13:26:15
No, para nada.

xagerado
14/04/13, 14:24:21
Joder, pues es una putada, yo el mio no lo he mojado, solo lo hice en la pantalla para colocarle un protector, pero vamos, que no se me ocurre meter el Z en la piscina.

Por mucha tapa hermetica que traiga, basta que alguna no quede bien cerrada y como minimo un mes sin movil.

Yo me compre el z por su diseño, y por su hardware, pero tampoco me vuelvo loco mojando el telefono.

casape
14/04/13, 14:33:21
Bueno, en realidad yo creo que, a pesar de que yo mismo lo he puesto bajo el grifo un par de veces para "enseñarlo a algun amigo", tampoco creo que sea lo ideal estar "bañandolo" cada dia para limpiarlo, OJO, es resistente al agua, no ACUATICO.

En cuanto a lo que dices, que seguiras con el S3 cuando te llegue el Z ... se me ocurre una pregunta ... ¿ el S3 lo lavas debajo del grifo ?

Ojo, sin ánimo de crear polémica eh ... pero creo que tenemos que ser más objetivos ... y bueno, siento que te haya pasado pero quizá este tipo de experiencias sirva para que todos entendamos lo que es un equipo RESISTENTE AL AGUA Y POLVO, y no hagamos ciertas cosas ...

Suerte con la garantía

Saludos

motsatero
14/04/13, 14:35:47
Joder, pues es una putada, yo el mio no lo he mojado, solo lo hice en la pantalla para colocarle un protector, pero vamos, que no se me ocurre meter el Z en la piscina.

Por mucha tapa hermetica que traiga, basta que alguna no quede bien cerrada y como minimo un mes sin movil.

Yo me compre el z por su diseño, y por su hardware, pero tampoco me vuelvo loco mojando el telefono.

+1 Yo si algún día me pilla una tormenta sé que no me he de preocupar mucho por el xperia Z, pero algunos, por el simple echo de que se puede mojar, tienen una pecera en la mesita de noche y el XZ duerme dentro de la pecera.

krilinmvp
14/04/13, 15:18:51
Lo he lavado una vez a la semana +-.
Esto se deberia poder hacer sin ningun problema, si resiste 30 minutos a un metro de profundidad, lavarlo bajo el grifo no le tendria que hacer ni cosquillas.

Me decantaré por el S3 pq hay sopotocientas Roms, no he de reinstalar cada 2x3 el recovery, se oye mas fuerte y con el uso que le doy, no noto diferencias de rendimiento.
Es justo decir, que ninguno me cuesta ni un solo Euro y la decisión es mucho más fácil, pero tambien es significativo que pudiendo elegir cualquiera, descarte el Z.
No es mal telefono el Z, ni mucho menos, pero desde el primer dia que llegó, pensé que si hubiese pagado por él, estaria cabreado. En mi opinión, precio/prestaciones deja mucho que desear, pero para gustos, colores.

elnicki
14/04/13, 15:21:05
Una cosa es que sea resistente y otro que lo laves cada dia....

titokako
14/04/13, 15:26:46
Esto se deberia poder hacer sin ningun problema, si resiste 30 minutos a un metro de profundidad, lavarlo bajo el grifo no le tendria que hacer ni cosquillas.

Me decantaré por el S3 pq hay sopotocientas Roms, no he de reinstalar cada 2x3 el recovery, se oye mas fuerte y con el uso que le doy, no noto diferencias de rendimiento.
Es justo decir, que ninguno me cuesta ni un solo Euro y la decisión es mucho más fácil, pero tambien es significativo que pudiendo elegir cualquiera, descarte el Z.
No es mal telefono el Z, ni mucho menos, pero desde el primer dia que llegó, pensé que si hubiese pagado por él, estaria cabreado. En mi opinión, precio/prestaciones deja mucho que desear, pero para gustos, colores.

Jajajajaja perdona mis risas pero no me imagino lavando el movil, en q trabajas para ensuciarlo tanto?? Un saludo, prueba a meterlo en arroz :D

motsatero
14/04/13, 15:28:03
a ver si por la costumbre el primer dia lavas el s3 :silbando:

manuh8
14/04/13, 15:45:57
Que cosas mas raras

casape
14/04/13, 17:02:54
a ver si por la costumbre el primer dia lavas el s3 :silbando:

jajajajaja ... buena advertencia

casape
14/04/13, 17:21:27

Bueno, por lo que dices parece que tenias claro lo de pasarte al S3 ... igual te dejaste la tapita abierta "inconscientemente"

Puedo entender cualquiera de las razones que das aqui para pasarte al S3 y que te guste mas, pues para gustos, ya se sabe, pero no que usaras como "estrategia" el que se te haya "ahogado", ya que lo de lavarlo no se te habría ocurrido con el S3 o ningún otro, y es lo que parecía que decias arriba ... por eso te dije, que hay que ser objetivos

Yo por mi parte, no enredo con rooms y no porque no me guste trstear, solo tienes que buscarme en otros foros donde tengo hechos manuales para montones de cosas como receptores de satélite, tomtom, etc ... y es que aparte de ser informatico, tengo una empresa en la que entre otras cosas, desarrollo interfaces domóticas, por lo que simplemente es cuestión de que para mí, el smartphone es una herramienta de trabajo, para teléfono, correo, etc, y si acaso algo de "entretenimiento" para determinados momentos, por lo que intento que sea útil y estable y me evite tener que llevar la PDA que llevaba a diario aparte del teléfono así como de llevar la cámara para fotos circunstanciales que igualmente llevaba siempre encima, y para todo esto, lo mejor es llevar un smarphone robusto y con las mejores prestaciones posibles, que es justo lo que a mi me parece que ofrece el Xperia Z, cosa que por ejemplo el S3, en una semana que estube llevando uno, mas bien me parecía "un juguete potente, pero poco fiable" (cuestion de sensaciones talvez)

Dicho de otro modo, si quiero pasar un buen rato conduciendo un vehículo veloz, me puede servir cualquier coche pequeño con 170 cv, pero si además quiero tener la seguridad de llegar y de que la estabilidad del coche no me juegue una mala pasada ni que se me caiga algun parachoques ... me iré a un BMW

En fin, perdon por el ladrillo, pero creo que se pierde la obejtividad de las cosas en cuanto que algo no es lo que para nosotros sería perfecto, pero como perfecto no hay nada, seamos sensatos y hablemos con propiedad de las cosas ...

Saludos

JoFraMiru96
14/04/13, 17:25:04
CONCLUSIÓN:

El Xperia Z es una cagada de parte de sony!:aplausos:

casape
14/04/13, 17:27:03
CONCLUSIÓN:

El Xperia Z es una cagada de parte de sony!:aplausos:

otro ... buena conclusión, si señor ... y por lo que veo, suficentemente contrastada y argumentada ... :silbando:

krilinmvp
14/04/13, 17:42:22
Bueno, por lo que dices parece que tenias claro lo de pasarte al S3 ... igual te dejaste la tapita abierta "inconscientemente"

Puedo entender cualquiera de las razones que das aqui para pasarte al S3 y que te guste mas, pues para gustos, ya se sabe, pero no que usaras como "estrategia" el que se te haya "ahogado", ya que lo de lavarlo no se te habría ocurrido con el S3 o ningún otro, y es lo que parecía que decias arriba ... por eso te dije, que hay que ser objetivos

Yo por mi parte, no enredo con rooms y no porque no me guste trstear, solo tienes que buscarme en otros foros donde tengo hechos manuales para montones de cosas como receptores de satélite, tomtom, etc ... y es que aparte de ser informatico, tengo una empresa en la que entre otras cosas, desarrollo interfaces domóticas, por lo que simplemente es cuestión de que para mí, el smartphone es una herramienta de trabajo, para teléfono, correo, etc, y si acaso algo de "entretenimiento" para determinados momentos, por lo que intento que sea útil y estable y me evite tener que llevar la PDA que llevaba a diario aparte del teléfono así como de llevar la cámara para fotos circunstanciales que igualmente llevaba siempre encima, y para todo esto, lo mejor es llevar un smarphone robusto y con las mejores prestaciones posibles, que es justo lo que a mi me parece que ofrece el Xperia Z, cosa que por ejemplo el S3, en una semana que estube llevando uno, mas bien me parecía "un juguete potente, pero poco fiable" (cuestion de sensaciones talvez)

Dicho de otro modo, si quiero pasar un buen rato conduciendo un vehículo veloz, me puede servir cualquier coche pequeño con 170 cv, pero si además quiero tener la seguridad de llegar y de que la estabilidad del coche no me juegue una mala pasada ni que se me caiga algun parachoques ... me iré a un BMW

En fin, perdon por el ladrillo, pero creo que se pierde la obejtividad de las cosas en cuanto que algo no es lo que para nosotros sería perfecto, pero como perfecto no hay nada, seamos sensatos y hablemos con propiedad de las cosas ...

Saludos

No tenia pensado coger un S3, de hecho lo tengo en el catálogo desde abril/marzo del año pasado y preferí un Xperia S. Después compré de mi bolsillo un Galaxy Nexus y lo he usado hasta hace un mes, cuando cogí el Z. Tambien tengo en stock el Note 2 y los Aifons y ni se me ocurriria cogerlos.
A dia de hoy, y tras haber trasteado un montón de smartphones y BB (por mi curro), tengo una cosa clara:
Solo pagaré de mi bolsillo por un Nexus y nunca lo compraré recién salido.

PD: desde que el viernes por la tarde subí el S3 a casa, llevo recordandome mentalmente lo de "no lo laves, no lo laves, no lo laves,.." :sisi1::sisi1::sisi1:

casape
14/04/13, 17:49:57
jajajajajaja ... bueno, veo que al menos te lo has tomado con buen sentido del humor, que es lo que toca ... me daba cosa que malinterpretaras mi opinión

sadegh666
14/04/13, 17:55:36
Pues yo si me diesen un galaxy sIII a cambio del Z y suponiendo que los dos me hubiesen salido gratis, elegiría el Z... Ahora mismo tengo muchisimas apps en el móvil y me va de lujo y estoy rebasando el GB de RAM que tendría el sIII. Por Otra parte estoy muy contento con la cámara y más lo estaré el día que lo mejoren los señores de Sony. Ademas hace tiempo el sIII se le cayó de las manos a mi hermano y se le fastidió una esquina y anoche el Z se me cayó de la litera (la de arriba) y no he visto ni un rasguño. Y conste que hasta ahora me he duchado con el Z, he grabado debajo del agua, he deleitado a mis amigos con el móvil debajo del grifo, he andado, cantado y bailado con él debajo de la lluvia y no le ha pasado nada. Pero claro, no todos tienen la misma suerte ni nada es perfecto. Espero que te vaya bien con tu nueva elección :ok:

krilinmvp
14/04/13, 18:01:24
jajajajajaja ... bueno, veo que al menos te lo has tomado con buen sentido del humor, que es lo que toca ... me daba cosa que malinterpretaras mi opinión

Tranqui, llevo demasiados años surfeando como para picarme en un foro con alguien que ni conozco. Tampoco quiero convencer a nadie de nada, faltaria más (y menos a ti con esa firma de sonyfriki :silbando: ). jajajaajajaajasjsjja

jaliv800
14/04/13, 18:07:34
Yo lo meto bajo el agua bastante a menudo, no trabajo en nada en especial para mancharlo, pero sí que es un imán para el polvo, y se ensucia más fácilmente que otros móviles, entonces le das una pasada bajo el grifo y asunto solucionado.

Luego también escucho la radio mientras estoy en la ducha, que aunque lo ponga en una repisa donde le caen cuatro gotas, me siento tranquila por el baho, porque no le penetra humedad.

Llevo un mes con él y en ese sentido de la estanqueidad, no he tenido un solo problema.

Dahnark
14/04/13, 18:07:50
Puedo comprarme dos tipos de máquinas de afeitar, las que se pueden meter en agua y las que no. Ambas sirven para lo mismo, la que se meta en agua la limpiare con agua, la que no no. Creo que es bastante evidente el símil que quiero transmitir para aquellos que dicen que porque el S3 no lo limpiará en el agua, un comentario que me ha parecido muy absurdo, tanto como decir que comprarse un xperia y un pen es una tontería pudiendo comprar un note 2 que trae pen y esa sería su función, compraras el que más te guste y lo mínimo que quieres es que cumpla sus funciones.

krilinmvp
14/04/13, 18:09:35
Pues yo si me diesen un galaxy sIII a cambio del Z y suponiendo que los dos me hubiesen salido gratis, elegiría el Z... Ahora mismo tengo muchisimas apps en el móvil y me va de lujo y estoy rebasando el GB de RAM que tendría el sIII. Por Otra parte estoy muy contento con la cámara y más lo estaré el día que lo mejoren los señores de Sony. Ademas hace tiempo el sIII se le cayó de las manos a mi hermano y se le fastidió una esquina y anoche el Z se me cayó de la litera (la de arriba) y no he visto ni un rasguño. Y conste que hasta ahora me he duchado con el Z, he grabado debajo del agua, he deleitado a mis amigos con el móvil debajo del grifo, he andado, cantado y bailado con él debajo de la lluvia y no le ha pasado nada. Pero claro, no todos tienen la misma suerte ni nada es perfecto. Espero que te vaya bien con tu nueva elección :ok:

Si necesitas RAM, la elección está más que clara, el Z de calleeeeeeeeeeee. Por lo de las caidas... esto es una loteria, ya puedes tener el terminal que quieras, que si cae mal, adiós.
A mi RAM, pues me hace falta más bien poca. Normalmente, cuando llego a casa pillo la tablet, que para eso está. Ahí es donde tengo todos los juegos, etc. Este finde ha sido distinto, llevo trasteando y exprimiendo el S3 hasta esta tarde, que me he puesto en el PC.

sadegh666
14/04/13, 19:30:07
Si necesitas RAM, la elección está más que clara, el Z de calleeeeeeeeeeee. Por lo de las caidas... esto es una loteria, ya puedes tener el terminal que quieras, que si cae mal, adiós.
A mi RAM, pues me hace falta más bien poca. Normalmente, cuando llego a casa pillo la tablet, que para eso está. Ahí es donde tengo todos los juegos, etc. Este finde ha sido distinto, llevo trasteando y exprimiendo el S3 hasta esta tarde, que me he puesto en el PC.

Exacto!! con mi comentario quería transmitir que cada uno tiene intenciones diferentes a la hora de comprarse un móvil y le dará por supuesto usos diferentes. También es verdad que después de todo, a mí también me podría haber tocado una unidad defectuosa...
Por eso mi comentario era más bien una opinión. Y esta claro que cada uno dependiendo de sus experiencias tiene su propia opinión. Una vez más te felicito por tu adquisición :ok: y te digo que si yo pudiese tener esta variedad de móviles, probaría el HTC One a ver como rula :risitas:
Un saludo!

Jasaky
14/04/13, 20:22:04
A quien se le ocurre lavar el telefono a diario....solo te falta hacerlo con un "nanax" pues tambien es resistente a arañazos.....

jaliv800
14/04/13, 20:46:21
Jajaja Jasaky, es por el polvo que atrae, nada más, otros móviles no son tan guarros, en serio.
Con el reproductor de bluray que tengo me pasa lo mismo, lo que pasa que no lo puedo meter bajo el grifo y lo que hago es pasar una gamuza con un paño húmedo.

krilinmvp
14/04/13, 20:57:01
A quien se le ocurre lavar el telefono a diario....solo te falta hacerlo con un "nanax" pues tambien es resistente a arañazos.....

Donde he dicho que lo lave a diario? Seria absurdo, pero insisto, deberia aguantarlo tranquilisimamente.

Jasaky
14/04/13, 21:38:14
Donde he dicho que lo lave a diario? Seria absurdo, pero insisto, deberia aguantarlo tranquilisimamente.

Ya lo comente en otro hilo, sobre los sensores de humedad que alguien lo habia cargado en el baño mientas se duchaba.

El movil es resistente al agua, no es acuatico, y si, los test dicen que aguanta 30min a 1m de profundidad, pero bajo que condiciones? seguro que en los test no lo mueven, no lo frotan, solo lo sumergen y lo sacan, seguro que el de los test no tiene la tapita del usb fatigada de abrir y cerrar, la de los cascos....etc, tambien dice que aguanta chorros a presion, ¿Definen presion? no creo que los test se hiciesen con la "karcher", incluso la presion puede ser inferior a la del grifode casa.

De aqui a 6 meses habra miles de Z haciendo aguas, y la culpa sera de Sony diran ellos.

Si quieres mantener el Z sumergible de verdad, no abras ninguna tapa mas de 1 vez, y evidentemente, para cargarlo, con el dock.

miguel_angel_vs
14/04/13, 23:15:47
Pues mala suerte al fin y al cabo. A mi se me están quitando hasta las ganas de lavarlo alguna vez en el grifo... A ver si no sale más gente con este problema...

novebis
15/04/13, 00:07:57
Acabo de leer el título y so se me ocurre.......!Descanse en paz!!! Lo siento pero así....a simple vista...una pena lo del xpz

franofic
15/04/13, 02:55:56
La verdad es que a veces, demasiadas veces somos victimas del puro marketing, como se suele decir de lo que se dice, la mitad de la mitad, al final quien sufrimos las consecuencias de las verdades a medias somos nosotros. Con esto quiero decir que si Sony (como si quiere ser perico de los palotes) te mete entre ceja y ceja un mega smartphone para surfear con el y blindado con un cristal que parece que quisiera ser el chasis del coche de un ministro, ahora vamos nosotros y nos lo creemos, los bañamos y los tiramos desde 2 metros para probar una y otra vez delante de los amiguetes/as, y claro, todo es puro marketing, ellos se curan en salud con sus sensores de humedad en cada tapita, y ala venga, todos los Z a Splash Famosos al Agua. Seamos sensatos, son micro electronica de consumo normal, y no un submarino, ni una video camara sumergible de 12 mil euros.

Entre ésto y otro post en el que aparece un Z partido por la mitad caido al bajar de un coche, la verdad es que nos tenemos que aplicar el cuento de que es un smartphone como los demás y nos evitaremos muchas sorpresas desagradables. Si nos sentimos timados o no, pues eso depende de las espectativas que cada uno tengamos, pero estoy bastante seguro que por ejemplo este móvil tiene mas papeletas de romperse por una caida accidental que mi anterior Galaxy S, que era y es plasticucho y habrá caido mil veces y ahi sigue tan vivo como hace 3 años.

Corolario: No todo lo que nos venden como que reluce es oro.

neoks69
15/04/13, 03:42:00

No es mal telefono el Z, ni mucho menos, pero desde el primer dia que llegó, pensé que si hubiese pagado por él, estaria cabreado. En mi opinión, precio/prestaciones deja mucho que desear, pero para gustos, colores. No entiendo, tenemos un movil resistente al agua y lo metemos debajo del grifo para lavarlo un poco, cuando esta diseñado para accidentes, es como tener airbugs en el coche y andar estrellandose contra los muros para ver que pasa...

Anaky
15/04/13, 12:10:43
No entiendo, tenemos un movil resistente al agua y lo metemos debajo del grifo para lavarlo un poco, cuando esta diseñado para accidentes, es como tener airbugs en el coche y andar estrellandose contra los muros para ver que pasa...

Sí, es exactamente lo mismo...
Menuda comparación absurda.

No sería mejor decir que es como un coche descapotable que con capota resiste la lluvia, lo llevas a lavar a un lavadero automático y le entra agua?

cesarleeds
15/04/13, 12:55:19
Pregunto.

¿Alguien ha sentido la necesidad de lavar un teléfono antes de que hubiera uno resistente al agua? ¿Alguien ha pensado, antes de que tuvieramos el Z, "le metía una buena pasada por el grifo a este móvil"?

¿Es que no vale con pasarle un paño (seco) como a cualquier terminal?

Yo creo que lo comenté en otro post, si nos dijeran que es resistente a que le pase el coche por encima, habría gente haciendolo cada dos por tres.

No entiendo realmente la necesidad de tener que mojarlo sí o sí por el hecho de que se pueda, a mí me parece un añadido en caso de descuido o problema similar, o que te pille por la calle lloviendo y puedas mandar unos wasap, pero nada más.

viktorjgf
15/04/13, 22:25:38
Ala... otro mas...

mazomalote
15/04/13, 22:35:14
.... es como tener airbugs en el coche ...

Que coche tienes para que te coja un "airbugs" :risitas:

jaliv800
15/04/13, 22:44:23
Pregunto.

¿Alguien ha sentido la necesidad de lavar un teléfono antes de que hubiera uno resistente al agua? ¿Alguien ha pensado, antes de que tuvieramos el Z, "le metía una buena pasada por el grifo a este móvil"?

¿Es que no vale con pasarle un paño (seco) como a cualquier terminal?

Yo creo que lo comenté en otro post, si nos dijeran que es resistente a que le pase el coche por encima, habría gente haciendolo cada dos por tres.

No entiendo realmente la necesidad de tener que mojarlo sí o sí por el hecho de que se pueda, a mí me parece un añadido en caso de descuido o problema similar, o que te pille por la calle lloviendo y puedas mandar unos wasap, pero nada más.

Sí, por eso mismo es sumergible un metro durante 30 minutos, eso a lo mejor también nos lo inventamos. Quizás es por si llueve y nos encontramos con un escenario como el del diluvio universal.

Necesidad de mojarlo ninguna, solo que el móvil, según sony es estanco y resiste eso, y por lo tanto se puede hacer. Otra cosa es que haya terminales defectuosos o que nosotros mismos hayamos cometido algún error a la hora de que nuestro móvil entre en contacto con el agua.

Muchos hemos comprado el móvil por la estanqueidad, y eso no es una invención del usuario, sino de sony.

Yo creo que antes de hacer tantas afirmaciones, una consulta del manual de instrucciones del Z no vendría mal.

MyGoku
15/04/13, 23:51:39
Me pongo radicalmente en contra de los que se meten con los que mojan el terminal. Es un valor añadido que te han vendido casi como principal. Si realmente no se puede mojar una, dos o tres veces al día nos han TIMADO y tenemos todo el derecho del mundo a quejarnos. Y yo si me lo compro (que empiezo a dudar) será, en parte, por la resistencia al agua. Por muy absurdo que a algunos os parezca poder ojear el twitter/feeds en la ducha me encantaría, y pagamos por estas cosas, por poco importantes que parezcan. Si solo quiero llamar, jugar ocasionalmente y un terminal bonito me quedo con mi Xperia Arc S.

neoks69
16/04/13, 00:35:32
Le buscais las cosquillas al terminal por todos lados. Ya que es resistente al agua, a golpes y rayajos vamos a hacerle 1000 perrerias haber si aguanta. Déspues si rompe lloramos y decimos que los de Sony son unos timadores...REPITO: Toda proteccion extra es para accidentes del dia a dia, no para andar forzandolo cada 2x3.

tito kastros
16/04/13, 09:14:55
Bla bla bla bla...

Una de 2, o estaba mal cerrada una tapa o tenía un defecto de fábrica y PUNTO.

ruud_v
16/04/13, 10:12:03
yo lo he mojado ya muchas veces, desde el minuto 1 vamos.. he grabado vídeos debajo del agua en una piscina y sigue tal cual...( y mas le vale seguir así).
Si su característica mas atractiva, mas allá del diseño no es realmente útil me hubiera comprado otro móvil claramente, como muchos imagino... Es absurdo quejarse de la gente que lo lava porque absorbe polvo que da gusto y ya que con un remojon rápido se va que menos que hacerlo si te apetece...

Tiamath
16/04/13, 10:50:45
Bueno, en realidad yo creo que, a pesar de que yo mismo lo he puesto bajo el grifo un par de veces para "enseñarlo a algun amigo", tampoco creo que sea lo ideal estar "bañandolo" cada dia para limpiarlo, OJO, es resistente al agua, no ACUATICO.

En cuanto a lo que dices, que seguiras con el S3 cuando te llegue el Z ... se me ocurre una pregunta ... ¿ el S3 lo lavas debajo del grifo ?

Ojo, sin ánimo de crear polémica eh ... pero creo que tenemos que ser más objetivos ... y bueno, siento que te haya pasado pero quizá este tipo de experiencias sirva para que todos entendamos lo que es un equipo RESISTENTE AL AGUA Y POLVO, y no hagamos ciertas cosas ...

Suerte con la garantía

Saludos

No no no, esta certificado ip57 para resistir una hora a medio metro de profundidad por lo tanto no es resistente al agua sino SUMERGIBLE.

eduardnorton
16/04/13, 10:57:57
Hombre si te prometen que es resistente al agua por lo menos que lo cumpla jaaj
Hombre yo no veo mucha utilidad pero bueno jaja

Tiamath
16/04/13, 12:40:45
Eso es porque aun no has descubierto el maravilloso mundo de darte un baño calentito con el móvil. Es un vicio :)

jaliv800
16/04/13, 23:01:47
Pues claro, precisamente es el atractivo del móvil, es que de no ser así, como ya han comentado, habríamos elegido otro.

Jasaky
17/04/13, 09:41:55
No no no, esta certificado ip57 para resistir una hora a medio metro de profundidad por lo tanto no es resistente al agua sino SUMERGIBLE.

si sumergelo, pero ni lo frotes ni lo agites ni lo muevas ni nada de nada, sumergir y sacar, eso es lo que dice el certificado, nada de recibir gilpes debajo del agua, hacer fotos, reproducir videos....etc...etc

ruud_v
17/04/13, 09:55:34
si sumergelo, pero ni lo frotes ni lo agites ni lo muevas ni nada de nada, sumergir y sacar, eso es lo que dice el certificado, nada de recibir gilpes debajo del agua, hacer fotos, reproducir videos....etc...etc

Y el video promocional del cerdaco ese con las judias limpiandolo con jabon etc?

laoda
17/04/13, 21:28:30
Se supone q aguanta el agua. El mio si q aguanta , lo q no me aguanto fue una caída...Yo tengo un teléfono irrompible y tiene garantía ilimitada de 3 años de echo me han dado uno nuevo porq se me rompió aguana agua 1 m durante 30 min,polvo,caidas ....Me parece una cagada de sony pero...A mi no me mola nada.

txen84
17/04/13, 22:07:51
A algunas personas cuesta entender un huevo...

Tiamath
18/04/13, 09:47:25

De golpes, movimientos o si sabe bailar la conga haciendo el pino puente, ni se, ni me interesa. Aquí de lo que está hablando es de si el móvil es resistente al agua (salpicaduras, lluvia y demás ligerezas) o es sumergible.
Y bien, como estoy plenamente convencido de que sabes leer bien, si es certificado ip57 significa que resiste treinta minutos SUMERGIDO a medio metro de profundidad sin tener en cuenta el número de veces que lo hagas, por lo tanto el móvil es..... SU-MER-GI-BLE :)
Que aún así hay quien no quiera arriesgarse, pues bien, es respetable, pero el móvil esta diseñado para ser utilizado bajo esas condiciones y por lo tanto, no se está corriendo ningún riesgo añadido utilizado así.

Un saludo

franofic
18/04/13, 11:20:37
De golpes, movimientos o si sabe bailar la conga haciendo el pino puente, ni se, ni me interesa. Aquí de lo que está hablando es de si el móvil es resistente al agua (salpicaduras, lluvia y demás ligerezas) o es sumergible.
Y bien, como estoy plenamente convencido de que sabes leer bien, si es certificado ip57 significa que resiste treinta minutos SUMERGIDO a medio metro de profundidad sin tener en cuenta el número de veces que lo hagas, por lo tanto el móvil es..... SU-MER-GI-BLE :)
Que aún así hay quien no quiera arriesgarse, pues bien, es respetable, pero el móvil esta diseñado para ser utilizado bajo esas condiciones y por lo tanto, no se está corriendo ningún riesgo añadido utilizado así.

Un saludo

Tienes razón, las especificaciones ip57 lo dicen claramente:

5-> Protección contra polvo
7-> Inmersión completa en agua

Sin embargo pienso que eso es sólo la teoría, porque en la práctica ya son muchos los usuarios que han tenido serios problemas con el agua, y digo usuarios que juran y perjuran que sus tapitas estaban cerradas y más que cerradas, ni todos pueden estar locos ni todos seran los más incautos. Ocurrir está ocurriendo y eso es más que evidente, no podemos cerrar los ojos a eso por muchas ies pes cincos y sietes que digan tener. :ok:

quim135
18/04/13, 11:33:09
ya son muchos los usuarios que han tenido serios problemas con el agua

A mi solo me suena haber leido que se le ha muerto ahogado al compañero Krilin. Algunos se quejaban del sonido bajo del altavoz despues de mojarlo, pero eso es normal y en poco tiempo se recupera.

Suquet
18/04/13, 11:59:33
Hola.

En toda linea de producción hay un % de errores, eso puede ser que pase en algunos terminales, ahora el problema es si Sony acepta eso o no.

Saludos

franofic
18/04/13, 11:59:52
A mi solo me suena haber leido que se le ha muerto ahogado al compañero Krilin. Algunos se quejaban del sonido bajo del altavoz despues de mojarlo, pero eso es normal y en poco tiempo se recupera.

Aquí en HtcMania el compañero Krilin parece ser que es el compañero que mas severo problema ha tenido con ésto, pero por otros sitios nacionales e internacionales también dan sus malas experiencias con los baños del Z, incluso en el Facebook o Twitter de SonyMobile recuerdo haber leido más casos. A medida que siga creciendo el censo de poseedores y se vaya acercando la temporada de playeo y piscineo por estos lares miedo me da lo que pueda pasar, ojalá que no sea así y no se ahogen muchos.

Vik7or
18/04/13, 14:59:31
Mantened vigilada la fina membrana del micrófono trasero.

Yo mañana llamaré a Sony para preguntar sobre ella porque la mía está rota o movida, y no sé si es simplemente embellecedora o es la encargada de impermeabilizar ese orificio.

Desde que vi que estaba rota no lo he metido al agua. Antes, cuando estaba normal, ya se había dado unos cuantos chapuzones...

nitramnavi
18/04/13, 19:47:24
Pues entre la gente que lo moja, veo más propietarios sin problemas que con ellos. Tampoco estoy de acuerdo con la opinión de que es una imprudencia ó un atrevimiento excesivo sumergir el móvil ó lavarlo debajo del grifo. Desde mi punto de vista, no vale decir "compre usted esto, que cumple perfectamente con esta especificación, aguanta tal standard, etc. y no lo tiene ningún otro aparato del mercado", y que después, a la hora de la verdad, resulta que no cumple con lo prometido. Lógicamente, el que se vea afectado por el incumplimiento de ciertas características anunciadas y pregonadas a los cuatro vientos por el fabricante, tendrá que quejarse y reclamar, con toda la razón.

DEVINOS
30/04/13, 22:27:12
Hola a todos.
Te pusieron alguna pega o te lo arreglaron sin problemas ?.Es que a mi me ha pasado lo miosmo.
Un saludo

Arriate
30/04/13, 23:04:38
A algunas personas cuesta entender un huevo...

Tela macho.... jajaja:rolleyes::risitas::risitas:

krilinmvp
30/04/13, 23:20:17
Tranquilos, si no le ha pasado a nadie más, es que el mio era defectuoso y punto.
Además, he salido ganando, porque envié al SAT de Movistar el teléfono pelado y me enviaron uno nuevo, o sea que otro cargador y auriculares por la cara. :risitas:

jaliv800
30/04/13, 23:26:32
Me alegra que lo hayas solucionado!

gatazomad
03/06/13, 01:05:10
Me alegra ver que hay a gente a la que se lo cubre la garantía, por que yo llevo x lo mismo desde el viernes acojonado.... Espero que no se inventen nada...

bastianpp
03/06/13, 01:09:35
..., ahora lavan los telefonos? que mierda ._.

manuel.lavado
03/06/13, 02:41:13
Pues yo lo mojé varias veces y ni una pega. Es más, al cateto de mi vecino le gané una apuesta al meterlo en una jarra con agua.

Ahora lo tengo en reparación por un golpe, (cristal trasero y chasis roto http://www.htcmania.com/showthread.php?t=594015) y ya no creo que me atreva mas a mojarlo....

puzi
03/06/13, 09:54:59
Señores. Vamos a bajarla al suelo y pensar un momento. Que sea sumergible no significa que puedas ponerlo bajo un chorro de agua porque dependera DE LA POTENCIA DE SALIDA DE ESE AGUA. Estanco a un metro de profundidad significa que hasta X presion (que sera mas o menos el peso de una columna de agua de un metro de altura) los compartimentos y el movil en si lo resiste.

Al ponerlo bajo un chorro no tenemos manera de medir eso y seguramente lo pondremos como para fregar. Si os fijais en el anuncio de los colores el agua cae por su propio peso del bote al limpiarlo. Solo fuerza de la gravedad.

Solo es una puntualizacion de fisica para que cada uno se lo haga mirar. ¿Alguno ha tenido esto en cuenta a la hora de lavarlo?

alanroma
03/06/13, 09:58:54
tengo un xperia Z, normalmente los bordes de goma tienes que sobresalir más que el cristal pero en mi caso por la parte trasera hay un trozo que el cristal esta al mismo nivel.
Despues de ver un video en el que extraian el cristal trasero con calor, mi pregunta es, ¿el calentamiento del procesador no ará despegar el cristal trasero, aunque sea minimo? y así mismo ¿permitir que entre agua por allí? a lo mejor te a pasado eso (contestando al creador del tema), de esta forma debería responder la Garantia!!

En mi caso aún no se me a muerto, lo meto en agua aunque por ese defecto me da miedo que pase algo.

responder sobre esto, gracias

Luinwethion
03/06/13, 12:20:19
Señores. Vamos a bajarla al suelo y pensar un momento. Que sea sumergible no significa que puedas ponerlo bajo un chorro de agua porque dependera DE LA POTENCIA DE SALIDA DE ESE AGUA. Estanco a un metro de profundidad significa que hasta X presion (que sera mas o menos el peso de una columna de agua de un metro de altura) los compartimentos y el movil en si lo resiste.

Al ponerlo bajo un chorro no tenemos manera de medir eso y seguramente lo pondremos como para fregar. Si os fijais en el anuncio de los colores el agua cae por su propio peso del bote al limpiarlo. Solo fuerza de la gravedad.

Solo es una puntualizacion de fisica para que cada uno se lo haga mirar. ¿Alguno ha tenido esto en cuenta a la hora de lavarlo?

Cual es la presión normal de un grifo?

Lo digo porque el Xperia debería de soportar chorro de agua hasta 30Kpa... Pero no tengo ni idea de cual es la presión del agua que sale en un grifo.

Aunque sí, tienes razón, no es muy inteligente poner el móvil bajo un chorro fuerte de agua.

puzi
03/06/13, 12:23:22
Cual es la presión normal de un grifo?

Lo digo porque el Xperia debería de soportar chorro de agua hasta 30Kpa... Pero no tengo ni idea de cual es la presión del agua que sale en un grifo.

Aunque sí, tienes razón, no es muy inteligente poner el móvil bajo un chorro fuerte de agua.
Yo sin saber la presion a que sale el agua del grifo entiendo que es mas factible que entre agua si sale a toda leche que si la pongo flojita :platano:

Sansano79
03/06/13, 13:26:25
Es muy entretenido leer esto, hemos pasado de querer un buen smartphone, a querer lavarlo debajo del grifo.... igual no tenemos claro para que sirve el teléfono, no?. es decir, el que sea resistente al agua es un añadido muy bueno, para gente que, por ejemplo, trabaja a la intemperie y se puede poner a llover en cualquier momento, o para hacer deporte para la sudor etc, pero no es un teléfono sumergible, no está fabricado para hacer submarinismo, no se...
Yo actualmente estoy muy contento con mi Xperia Z, y esa cobertura contra el agua me ha salvado de tirar el móvil ya alguna vez por pillarme la lluvia trabajando.
chaooo!!

Carlos en bits
03/06/13, 15:13:42
Veo que hay opiniones variadas por aquí. Creo que hay personas que no comprenden lo que significa una certificación. Una certificación no lo da el fabricante, lo dan entidades totalmente independientes y ajenas a Sony (En este caso supongo que sería la Comisión Electrotécnica Internacional) y éstas no pueden ser manipuladas ni compradas y mucho menos MENTIR y poner en tu manual que tiene tal o cual certificación sin tenerla. Y para el que no haya leído el manual aquí dejo un extracto de la guía rápida:

Las clasificaciones IP (Protección contra el ingreso) del dispositivo son IP5X, IPX5 e IPX7. Esto significa que su dispositivo está protegido contra el polvo y los efectos de la INMERSIÓN en agua a profundidades entre 0 y 100cm durante un máximo de 30 minutos, así como contra los efectos de un flujo de agua a baja presión.
Aquí os dejo el enlace a Wikipedia sobre los niveles IP: http://es.wikipedia.org/wiki/Grado_de_protecci%C3%B3n_IP

Os recuerdo que INMERSIÓN y SUMERGIBLE son sinónimos de la RAE (Inmersión = Acción de introducir o introducirse algo en un fluido. Sumergir = Meter algo debajo del agua o de otro líquido.), así que por favor dejar de discutir sobre si es o no es sumergible, porque lo pone en el manual de usuario, que ya roza lo absurdo discutir ésto.

Fuente: El sentido común y Wikipedia.

Luinwethion
03/06/13, 15:21:54
Veo que hay opiniones variadas por aquí. Creo que hay personas que no comprenden lo que significa una certificación. Una certificación no lo da el fabricante, lo dan entidades totalmente independientes y ajenas a Sony (En este caso supongo que sería la Comisión Electrotécnica Internacional) y éstas no pueden ser manipuladas ni compradas y mucho menos MENTIR y poner en tu manual que tiene tal o cual certificación sin tenerla. Y para el que no haya leído el manual aquí dejo un extracto de la guía rápida:

Las clasificaciones IP (Protección contra el ingreso) del dispositivo son IP5X, IPX5 e IPX7. Esto significa que su dispositivo está protegido contra el polvo y los efectos de la INMERSIÓN en agua a profundidades entre 0 y 100cm durante un máximo de 30 minutos, así como contra los efectos de un flujo de agua a baja presión.
Aquí os dejo el enlace a Wikipedia sobre los niveles IP: http://es.wikipedia.org/wiki/Grado_de_protecci%C3%B3n_IP

Os recuerdo que INMERSIÓN y SUMERGIBLE son sinónimos de la RAE (Inmersión = Acción de introducir o introducirse algo en un fluido. Sumergir = Meter algo debajo del agua o de otro líquido.), así que por favor dejar de discutir sobre si es o no es sumergible, porque lo pone en el manual de usuario, que ya roza lo absurdo discutir ésto.

Fuente: El sentido común y Wikipedia.

+1, El móvil esta certificado para que sea sumergible hasta 1 metro de profundidad y durante media hora, y da igual el motivo que sea por el que lo has sumergido, mientras que se siga el sentido común (no meterlo en agua caliente o con químicos corrosivos) debería de aguantar.

Pero parece que por algún fallo (o en las tapas de los puertos o en la propria carcasa del terminal) algunos terminales se dañan al entrar en contacto con el agua, en estos caso Sony es responsable, y los costes de reparación deben de ser cubiertos por la garantía.

El argumento que muchos usan por aquí, de que el móvil no es sumergible no me vale, Sony lo promociona así en muchas fotos y textos en su página web.

Carlos en bits
07/06/13, 12:31:49
+1, El móvil esta certificado para que sea sumergible hasta 1 metro de profundidad y durante media hora, y da igual el motivo que sea por el que lo has sumergido, mientras que se siga el sentido común (no meterlo en agua caliente o con químicos corrosivos) debería de aguantar.

Pero parece que por algún fallo (o en las tapas de los puertos o en la propria carcasa del terminal) algunos terminales se dañan al entrar en contacto con el agua, en estos caso Sony es responsable, y los costes de reparación deben de ser cubiertos por la garantía.

El argumento que muchos usan por aquí, de que el móvil no es sumergible no me vale, Sony lo promociona así en muchas fotos y textos en su página web.

Mira, si el fallo está en las tapas, se pueden hacer los locos, dependiendo lo mamones que sean. En el manual hay un apartado que dice que no cubre daños propios del desgaste, así que supongo que se pueden hacer los orejas y no arreglártelo si no quieren.