PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Rumores sobre "Xperia Cyber-Shot"

Jasaky
14/04/13, 00:10:24
Hola.

Pues eso, estoy bastante preocupado con los rumores que circulan ultimamente por la red, de los dos posibles Xperia en los que Sony podria estar trabajando, "Xperia Walkman" y "Xperia Cyber-Shot", en especial este ultimo.

Todos conocemos la polemica cámara de nuestro "Xperia Z", que no esta fina del todo, que incluso otros terminales con el mismo sensor le sacan mejor rendimiento, y precisamente esto es lo que mas me esta preocupando, ¿puede ser que Sony lo haya hecho deliberadamente?, me extraña que el fabricante del sensor no sea capaz de optimizar el software para el mismo.

Aun no se sabe que sensor montara, de llegar a ver la luz, no creo que sea el mismo, pues si es "Cyber-Shot", me imagino que al estar dedicado, va a ser una cámara con teléfono, en vez de al revés, yo espero que monte un sensor mucho mas grande, pero, ¿y si montara el mismo "Exmor RS" que nuestro Z?, ¿Creeis que el rendimiento de la camara del Z podria estar siendo sacrificado para colocar al "Cyber-Shot" un escalon por encima en cuanto a fotografía?.

Y ya por ultimo, preguntaros una cosa, pues yo no entiendo mucho de esto la verdad, ¿El software de rendimiento del sensor no lo distribuye el propio fabricante para que despues cada uno personalice la interface de la camara como mas le guste?, y si es así, ¿Puede ser que este sensor de mucho mas de si de lo que podamos imaginar y Sony se lo este guardando el la manga para la salida del "Ciber-Shot" y dejarnos a todos pasmados?

Bueno, espero vuestras opiniones, pues la verdad que es un tema que me esta haciendo pensar mucho, y ya se que son especulaciones, pero cuando el rio suena..., espero que no sea así, y que llegue un buen soporte para nuestra cámara.

numbertwo
14/04/13, 00:27:19
Podría ser, yo también lo he pensado, y en xda también lo comentó alguien. Y no ya sólo por el posible teléfono cybershot, sino por no hacerse la competencia a sí mismos con las cámaras cybershot...

Pero yo pienso más que nada que para sacar el teléfono lo antes posible se ha portado el mismo software del Xperia T, añadiendo sólo la ráfaga y el vídeo HDR. Y el Xperia T tiene 13 mpx, pero un sensor diferente. A mi me da que la mejora la veremos cuando Sony continúe sacando teléfonos con este nuevo sensor de 13 mpx y haya tenido tiempo para optimizar el software. Si no nos llegan a nosotros en forma de actualización, es muy probable que las nuevas mejoras se puedan portar de los otros teléfonos (como ya ha portado el creador del cyber-shot mod mejoras de unos Sony en otros de los años 2011/2012).

Por último, Sony es la mejor (junto a Canon) fabricando sensores, pero junto al sensor hay más cosas. Además del software (que ya vemos que Sony la ha cagado), hay una circuitería que puede marcar la diferencia. Por ejemplo, la mayoría de las réflex Nikon montan sensores Sony, pero Nikon tiene circuitería de más calidad, lo que hace que estos sensores saquen mejor su potencial que cuando están montados en cámaras réflex Sony... Por último, por supuesto la óptica también es importante, aunque a esta escala tan pequeña no tanto. Las ópticas de Sony suelen ser reguleras (por eso en sus compactas de gama alta acuden a Carl Zeiss, y en las réflex ya sabemos que te puedes comprar objetivos de la marca que quieras). En este ámbito, el Z monta una lente de apertura 2.4 y gran angular, y el S4 (que se supone que tiene el sensor del Z) monta una lente 2.2, lo que le da un puntito más de luminosidad...