PDA

Ver la Versión Completa : Localización por IMEI??

semrid
27/07/09, 12:26:18
Muy buenas,

El otro día, para mi desgracia, me robaron la chaqueta donde contenía mi preciado diamante. Después de esto fuí a la comisaría para denunciar el robo. Al comentarle que me robaron un móvil, el policía me preguntó que si tenía el IMEI, yo supuse que sería para darlo de baja con el operador, pero el policía me aseguró que me pueden localizar el móvil mediante IMEI!!! yo puse cara de asombro, y no lo podía creer. En ese momento no tenía el IMEI, pero menos mal que un día lo apunté en un cuaderno tecleando *#06#, pero tengo una duda, por que yo apunté 17 dígitos, y todos los móviles que he visto hasta ahora tienen 15, es esto normal?? puede tener 17 dígitos??

Pues nada chic@s, espero que me puedan ayudar, me gustaría verificar esto antes de ir a la comisaría a entregar el IMEI. Ojala haya suerte.

Muchas gracias por vuestro tiempo.

Salu2

marbutina
27/07/09, 12:33:20
El mio tiene 17 digitos :pensando:

semrid
27/07/09, 12:44:05
Supongo que entonces lo apunté bien en su día, a ver si me acerco esta tarde a la comisaría.

Muchas gracias marbutina.

Salu2.

mc_mark
27/07/09, 13:52:08
Hola,

Por poderse si que se podría localizar (mas o menos), pero en cualquier caso la policía puede dar la orden para localizarlo, pero quien realmente lo localiza es la operadora.
Cuando el teléfono pilla cobertura envia a la centralita ciertos datos, entre ellos el imei, por eso se pueden bloquear los teléfonos por imei en caso de robo.
Cuando se bloquea lo que ocurre es que la centralita detecta que es un imei de la blacklist y no da servicio. De la misma manera se puede saber qué antena le está dando cobertura a ese imei (para esto es imprescindible que no esté bloqueado), aunque esto, personalmente, no creo que sirva de mucho porque, de acuerdo que te puede indicar la zona en la que está, en areas urbanas la precision puede ser de hasta 200m... pero ¿la policía va a ir registrando a todas las personas que se encuentren en esos 200m para ver si tienen tu diamond?

En cualquier caso, cuéntanos como acaba esto, y si consigues recuperarla, mas que nada porque si es así, a cualquier otro forero que le pase lo mismo podría recurrir a esto también!

Saludos!

semrid
27/07/09, 16:31:21
Ya, la verdad es que yo también me quedé muy sorprendido, y hasta que no tenga mi diamond en la mano, no me lo voy a creer. Se que es muy complicado, pero lógicamente por intentarlo que no quede, es algo que me dijo el agente de policía, y con voz muy convincente que me sorprendio aun mas, pero supongo que todo esto llevará su tiempo, y puede que al final ni lo investiguen. En todo caso prometo comentarlo si finalmente consigo mi diamond. Si veo que pasa mucho tiempo, llamare a la operadora para que la bloquee por IMEI y no puedan utilizarla mas.

Salu2.

SkySun
28/07/09, 09:45:50
Existe un programa que se instala en la memoria del telefono y permanece oculto. El programa lo que hace es que si detecta que cambian la tarjeta sim por otra distinta, este envia un mensaje de texto al telefono que tu le pongas, en dicho mensaje pone el numero de telefono de la nueva sim y desde que repetidor se envia. Tambien puedes bloquearle el telefono a distancia, asi como borrar la agenda:-)

precisedavid
28/07/09, 10:52:44
Existe un programa que se instala en la memoria del telefono y permanece oculto. El programa lo que hace es que si detecta que cambian la tarjeta sim por otra distinta, este envia un mensaje de texto al telefono que tu le pongas, en dicho mensaje pone el numero de telefono de la nueva sim y desde que repetidor se envia. Tambien puedes bloquearle el telefono a distancia, asi como borrar la agenda:-)

Y..¿¿ cual es ese programa??, que me interesa... por si alguien pretende mi precioso Diamante...

marendo
28/07/09, 10:55:33
Y..¿¿ cual es ese programa??, que me interesa... por si alguien pretende mi precioso Diamante...

No hay un programa... hay muchos... por ejemplo RemoteTracker.

Saludos

salvage24
28/07/09, 11:06:13
en español hay alguno?:silbando:

marendo
28/07/09, 11:07:41

No lo se, aqui tienes unos cuantos... te toca revisar ;-)

http://www.htcmania.com/showthread.php?p=486530#post486530

Saludos

salvage24
28/07/09, 11:09:32
correcto alla voy :caballo:

salvage24
28/07/09, 11:25:35
todos son en ingles,el PhoneBak es para simbiam y el , W.I.M.P solo es de prueba 10 dias .

marendo
28/07/09, 11:29:23
todos son en ingles,el PhoneBak es para simbiam y el , W.I.M.P solo es de prueba 10 dias .

El PhoneBak también está para WM.

http://www.youpark.com/windows-pocket-pc/phonebak-pda-windows-mobile-/mobile-software/34331/

Y efectivamente muchos son de pago ;-)

Pero vaya, ya suponía que no ibas a encontrar nada en castellano...

El único que se que si está en castellano es el Karspersky Mobile 7.0 (no la 8.0 que aún está en inglés), pero claro ese software hace mucho mas :-)

Saludos

salvage24
28/07/09, 11:33:19
el Karspersky Mobile 7.0 lo sabia y lo he dado por sentado que un antivirus es normal que este en varios idiomas lo he dicho por aclarar para posibles foreros.los otros son gratuitos o solo con mandar dos sms ya los tienes(los que tu has posteado)

precisedavid
28/07/09, 17:05:31
No hay un programa... hay muchos... por ejemplo RemoteTracker.

Saludos
Gracias Marendo

giru
28/07/09, 23:24:18
De la misma forma que se envia el imei, la centralita recoge tb el numero de telefono y como todos sabeis ahora es obligatorio que todos los numeros estean identificados a una persona fisica. Supongo que partiendo de eso se podria recuperar el movil, pero es un suponer solo. Ojala tengas suerte

badalones
01/08/09, 20:27:03
Sinceramente, para lo único que le va a servir a la policía tener el número de IMEI es para en el hipotético caso de que recuperaran el teléfono, poder devolvertelo. Olvidate de que te lo busquen por su localización, ya te han dicho en otro post que el radio abarca más de 200m. A mí me robaron un teléfono y lo primero que hice fue llamar a la compañia para bloquear el número dado que era de contrato y al día siguiente les volví a llamar para que bloqueasen el teléfono a través del IMEI y puse la correspondiente denuncia ante los mossos d' esquadra. El agente que me atendió me pidió el IMEI pero sólo para en el caso de que lo recuperasen poder devolvermelo. Algunas veces consiguen recuperar alguno, pero ten por seguro que la mayoría acaban en los mercadillos de marruecos. Ah, y bloquearlo por imei sólo sirve, si no estoy equivocado, con los operadores españoles, osea que en otro país les funcionaría sin problemas.

aluke
01/08/09, 20:59:12

Ei!! yo uso el rtconfig, gratuito y en español!!! En san google lo encontrarás...este te indica hasta la posicion por gps donde se encuentra, muy bueno, lo recomiendo, auque todos haciendo un hard reset lo eliminas...a ver si algun cocinero lo incorpora en rom, le dire a Make a ver si lo quiere meter en la Hibryd2...X-D

Salu2:ok: