Ver la Versión Completa : ¿Ofrecen las marcas un servicio postventa acorde con lo que pagamos?
¿Ofrecen las marcas un servicio postventa acorde con lo que pagamos?
http://imageshack.us/a/img19/9749/capturadepantalla201304i.jpg
Leemos en andro4all.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Se trata de uno de los aspectos que menos valoramos cuando invertimos en la compra de cualquier bien, sobre todos aquellos bienes materiales que son susceptibles de poder generar fallos. Si hablamos de vehículos o tecnología principalmente, nos dejamos influir por el hecho de que nos guste y en segundo lugar por el precio. Sin embargo hay un factor que permanece escondido, esperando a que mordamos el anzuelo y en el momento preciso, provocarnos el disgusto. Hablo del servicio postventa, tan distinto en cada marca, pero por regla general de mala o muy mala calidad. Seguro que más de uno de los amigos que nos lee ha tenido algún incidente en lo que se refiere a la garantía ofrecida por alguna marca. La ley en España, pese a quien le pese, manzanas incluidas, es clara, La garantía tendrá un periodo de validez de dos años en los que se puede pedir la reparación del producto o en caso factible su cambio por otro igual o la devolución del importe pagado. Se entiende que estamos hablando de fallos inherentes al producto en sí, no ocasionados por un uso deficiente o no acorde con el fin mismo al que está destinado el bien en cuestión. La garantía cubre la retirada y devolución del producto de forma gratuita para el consumidor. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
leer más: andro4all.com (http://andro4all.com/2013/04/tenemos-mal-servicio-postventa)
http://andro4all.com/2013/04/tenemos-mal-servicio-postventa
http://andro4all.com/2013/04/tenemos-mal-servicio-postventa
donpompibol
13/04/13, 15:03:32
claramente no, se limpian las manos cuando pueden
galea03
13/04/13, 15:10:18
Aquí es donde yo estoy mas tranquilo con Apple y donde digo que vale la pena pagar el sobrecoste de sus productos (ya en smartphone no diría sobrecoste visto el precio de los últimos móviles de la competencia) fui a la apple store porque el boton de bloqueo si le daba desde el borde borde no siempre iba y en 10 minutos tenia un iPhone 5 nuevo.
fuejomusta
13/04/13, 15:21:43
Claramente NO, su solucion para todo es reinstalar software o directamente decir "mal uso del producto " con lo cual te lo comes con patatas por que no tienes forma de demostrar lo contrario
makinho05
13/04/13, 15:23:56
Soporte de S.O.
Nexus: Excelente
IOS: Excelente
Samsung: Medio
HTC, Sony, Motorola. Malo
LG: Supermalo
Soporte Hardware:
Apple: Bueno
Resto Android: Malo
Yo creo que solo apple lo hace...las demas empresas si pueden lavarse las manos lo hacen
nachopingui
13/04/13, 15:49:40
Ninguna lo hace, unicamente apple se aproxima a lo que deberia ser.
Agrecan
13/04/13, 15:55:52
Soporte de S.O.
Soporte Hardware:
Muy buen ejemplo, para mi el unico que aprueba en postventa es apple, las cosas como son, el resto tendrian que tomar mas ejemplo.
Sobre actualizaciones mas de lo mismo, en android solo se savan los nexus, el resto regular o deficiente.
Por lo menos en España tienen 2 años de garantìa.
nachopingui
13/04/13, 16:10:05
Por lo menos en España tienen 2 años de garantìa.
Yo mas bien que decir "por lo menos tenemos 2 años" diria "que menos que tener 2 años". Solo faltaria que nos quitasen eso y seria de chiste.
Lucarin
13/04/13, 16:17:43
entre el 40-50% del servicio post venta lo paga el propio consumidor mediante las llamadas a traves del 902 ya que hay tiempos estipulados de duracion de llamada impuestos al teleoperador a la inversa que en otras compañias. este tiempo A + B + C + D es sumado entre el sistema automatico de entrada que puede rondar entre 10 y 20 minutos de media, mas primera atencion por el operador, mas sistema automatico en espera, mas resolucion por el operador.
en este caso hay que buscar los numeros equivalentes de tarificacion interprovincial gratuitos en las listas, por ejemplo, de NO MAS 900 (https://www.google.es/search?q=no+mas+900&ie=utf-8&oe=utf-8&aq=t&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a) (pinchar enlace), saltandose de esta forma la tarificacion adicional de los 902 para evitar sorpresas en la factura.
luego entra el factor de los envios a SAT que en la inmensa mayoria de los casos corren a cargo del consumidor, practica que deberia de estar prohibida en los casos en los que sea responsable la compañia fabricante.
y por ultimo los SAT estan sometidos por el fabricante a un numero de incidencias minimas favorables al cliente por que de lo contrario el SAT se expone a perder la licencia del fabricante, es decir, manipulan los terminales para que queden estos exentos de garantia alegando sobretodo problemas de humedad por mal uso del cliente. he visto con mis propios ojos como manipulaban los checkpoints de humedad de los terminales con bastoncillos y alcohol de los terminales para invalidarles las garantias a los terminales entre otras muchas sinverguencerias por que este al evaporarse no deja rastro pero deja el checkpoint marcado.
en cuanto a Apple... que el servicio postventa es la caña... :risitas: risitas es lo que os va a dar cuando se os acabe la garantia o aleguen que el producto por la razon que sea no esta sujeto a esta. a diferencia de otras marcas, ya no solo en telefonia, las piezas se reparan, se limpian funcionando estas o cambian solamente la pieza dañada. Apple no.
esta marca cambia conjuntos enteros ensamblados a lo mejor por un boton que falla costandole un pastizal al cliente sin complicarse la vida teniendo el cliente que recurrir a SAT's piratas o no autorizados, osea mi caso y hablando con conocimiento de causa. reparaciones de 300 € que se arreglan solo por 30€ y en sus SAT autorizados si dices de no arreglar sus productos por los precios desorbitados que imponen tienes que pagar religiosamente los presupuestos para poder sacar el articulo estropeado que puede rondar entre 25 y 100 €, ojo, solo de presupuesto de reparacion solo por que te lo miren. al igual que las baterias de los portatiles de Apple no tienen los dos años de garantia estipulados de por ley por que ellos las tratan como "consumibles" y asi cientos de casos donde dejan al cliente de tonto para arriba.
me lo invento? no. para eso se creo la fidelizacion del cliente que no son chavales de 18 o 20 años, si no personas de mediana edad y con cierto poder adquisitivo que no saben hacer la O con un canuto.
http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2013/01/22/un-exempleado-la-politica-de-reparacion-de-apple-es-una-estafa-para-el-usuario-4058/
mas info
http://www.applesana.es/125/9395/servicio-tecnico-apple-y-su-trato.html
http://www.mediavida.com/foro/moviles-tablets/servicio-post-venta-de-apple-438013
por cierto, los "pentalobe" de Apple me los paso yo por el forro. ni kit de ifixit ni nada, son facilisimos de quitar sin dañarlos y mas de lo mismo para volver a ponerlos.
http://gizmologia.com/2011/01/apple-plan-desmontaje
saludos
bigwater
13/04/13, 16:29:50
no.
preguntitas
13/04/13, 17:07:28
son empresas y buscan beneficios, por supuesto que no
Pepec07
13/04/13, 17:08:02
Bueno yo voy a destacar que tuve un inconveniente con la nexus 7 y en 3 dias solucionado sin moverme de casa solo llamando por telefono 1 ves me basto para solucionarlo, despues los problemas que tuve con motorola, samsung, nokia y alguna mas siempre demoran una eternidad y generalmente tenes que pagar, encima los precios que hacen mas logico comprarte uno nuevo que reparar, en comclusion no son buenos, algunos solo hacen algunas cosas buenas
rudechild
13/04/13, 18:05:54
pues mirar os voy a decir que yo tengo varios dispositivos con android ahora msimo el rikomagik,sony xperia minipro ,motorola motoluxe ,samsung y una tablet bq edison ,ademas de otros cuantos symbiam y el que mejor soporte me da y con diferencia es bq que pa encima es española y paso como los comentarios que leo sobre apple,que es raro que encuentres un comentario negativo de la gente que tiene un dispositivo bq en ese aspecto,por otro lado para mi la gran decepcion es samsung o tienes uno de sus dispositivo mas potente o ultimo en salir o olvidate del soporte.desde que compre el galaxy s advance ,llevo esperando android 4.algo y desde enero que dijeron que estab,el telefono tiene potencial de sobra ,de echo lo ha en versiones rusas,serbias y demas ,pero aqui no ,es de verguenza.
manusalamanca
13/04/13, 18:08:58
Aquí es donde yo estoy mas tranquilo con Apple y donde digo que vale la pena pagar el sobrecoste de sus productos (ya en smartphone no diría sobrecoste visto el precio de los últimos móviles de la competencia) fui a la apple store porque el boton de bloqueo si le daba desde el borde borde no siempre iba y en 10 minutos tenia un iPhone 5 nuevo.
Supongo que es un punto de vista, el mio es que el servicio post-venta es un derecho del consumidor, no tienes porque pagar sobreprecio para tenerlo, vaya forma de justificar los precios de Apple...
LCBSeGiO
13/04/13, 18:22:00
Supongo que es un punto de vista, el mio es que el servicio post-venta es un derecho del consumidor, no tienes porque pagar sobreprecio para tenerlo, vaya forma de justificar los precios de Apple...
Como justificas los precio del htc one, samsung galazy s4 o xperia z?????
Todo el mundo tenia palabras en contra del precio del iphone cuando sale, que tienes que decir con los precios de htc, samsung y sony???
preguntitas
13/04/13, 18:24:03
esta claro que en el mundo globalizado y capitalista en el que vivimos, la reduccion de costes en las empresas tienen que repercutir en el usuario final. de una manera o de otra.
Malolux
13/04/13, 19:00:23
¿Ofrecen las marcas un servicio postventa acorde con lo que pagamos?
NO
Droller
13/04/13, 19:18:58
bq SI, es más, ofrecen un servicio post venta superior a lo que pagamos
kaesar_vk
13/04/13, 19:30:42
esta clarisimo que NO...!!
por lo que pago y les cuesta a ellos fabricarlo, deberian ser muchisisisisismo mejores....
Fiera17
13/04/13, 19:38:35
No se si por aquí entran marcas como HP y demás.
Pero hace poco me repararon el netbook en garantía, me lo recogieron un jueves por la tarde y el lunes por la mañana estaba en mi casa. (Ida y vuelta a budapest)
Saludos.
BACOGLADIUS
13/04/13, 20:08:28
El servicio postventa, malisimo, y luego pones una reclamación en consumo y resuelven con tu tienes la razón, se lo decimos a la compañía, si no te paga acude al juzgado......y paga las costas de una demanda civil para que una persona que no entiende del tema diga "no lo tengo claro, le doy la razon pero que paguen a medias las costas del proceso"......todo ganacias en este gran pais.
Por cierto se nota que ya pase un proceso similar, y que teniendo una reclamacion de otro tema (retraso de mas de 5horas un vuelo por culpa de la compañia y que la Agencia Estatal Seguridad Aerea me de la razon, diga que hay que indemnizar y que como no tiene potestad coercitiva recurra al juzgado para reclamar, a ryanair en este caso,.......para que valen tantos organismos) estoy algo sensible en el tema
gacheton
13/04/13, 20:41:00
El servicio de atención al cliente de LG es lamentable, sin embargo el de BQ es extraordinario. Son las dos únicas empresas con las que he tenido contacto, del resto no puedo opinar.
rudechild
13/04/13, 21:09:43
yo cada vez estoy mas contento de haber comprado bq y despues de ver los comentarios mas todavia:platano:, ademas española .
Yo mas bien que decir "por lo menos tenemos 2 años" diria "que menos que tener 2 años". Solo faltaria que nos quitasen eso y seria de chiste.
Lo digo porque hay lugares en los que solo dan meses, considérense afortunados.
borcoruco
13/04/13, 22:01:01
Permíteme añadir un fabricante...
Soporte de S.O:
BQ: Medio
Soporte Hardware:
BQ: Excelente
*Otra cosa es la calidad de sus productos y que, como en mi caso, tengas que recurrir varias veces al servicio técnico. Pero cumplir, cumplen y muy bien. Me han cambiado la tablet por una nueva en dos ocasiones.
alcarete
13/04/13, 23:03:26
No, porlo menos hay 2 años de garantia que sirve para poco
Arcano_
14/04/13, 00:40:04
Aquí cada uno contará la feria según le haya ido.
En mi caso Sony bien, Siemens muy mal, NEC muy mal, Ericsson muy mal, Onda (sin hache) muy bien, Motorola DE VERGÜENZA, ... y no recuerdo más.
Entiendo que no soy el usuario medio, ni ninguno de nosotros, frikis de los móviles jajaja Pero yo me informo de todas estas cosas como el servicio post-venta, servicio al cliente y todo esto y si veo algo que no me gusta sopeso y sigo adelante y la balanza se inclina! Está claro que ningún fabricante ofrece un servicio post-venta perfecto pero es que lo único que les interesa es vender y vender a lo loco. Personalmente siempre he usado HTC y hasta el momento la vez que he tenido que llevar mi terminal a arreglar.. todo excelente, en una semana trajeron las piezas y en 20min las cambiaron (pantalla y carcasa) y no tuve que hacer una sóla llamada de pago.
Yo lo que si tengo claro que si compro otro móvil con atadura de compañías no lo are en tiendas físicas lo are en el corte ingles..
Porque como es posible que compres un movil llegues a casa te des cuenta que tienes un pixel muerto y ni pasado 2 horas vuelves le comentes lo sucedido y te digan hay que llevarlo al SAT ..
20 dias tardaron para darme uno nuevo llegan haberme cambiado la pantalla y les quemo la tienda(bueno es lo que hubiese pensado hacer ironicamente).
el_baron
14/04/13, 02:12:57
al igual que las baterias de los portatiles de Apple no tienen los dos años de garantia estipulados de por ley por que ellos las tratan como "consumibles"
Esto no sólo lo hace apple. La gran mayoría de marcas no dan más de 6 meses de garantía a las baterías de los portátiles. El aparato en sí debe tener 2 años, pero la batería no estoy seguro, aunque si la mayoría no lo dan, imagino que estará dentro de la legalidad.
Yandrak3
14/04/13, 11:25:46
Las grandes marcas hacen lo mismo que los políticos en nuestro país, una vez han conseguido lo que querían de los clientes/votantes, se olvidan de nosotros hasta que su plazo de permanencia/gobierno termina.
belloto007
14/04/13, 11:52:41
Entre que ellos no ofrecen un buen servicio y que muy pocos de nosotros somos los que reclamamamos (en este país, al contrario que USA, solo lo hacemos de boquilla)...así nos va.
Soporte de S.O.
Soporte Hardware:
Estoy totalmente de acuerdo.
Hay que reconocer que apple mima a sus clientes y por eso muchos aun vuelven con ellos... Los fabricantes que se han subido al carro de android NO y algunas como samsung con tantos modelos diferentes pues cada vez darán un servicio peor.... Hay que decir que la gran mayoría a costa de los diseños que fabrican que cada vez son mas delicados y susceptibles a dañarse con "una miga de pan" sacan una gran tajada en reparaciones y es ahí donde ni apple se libra... todo va acorde con el servicio postventa, una cosa son las averías que repara la garantía y otra cosa las que no repara porque no estan "cubiertas" y que el cliente quede satisfecho o no según pague mucho, poco o nada.... Podrian currárselo mucho mejor pero ¿les interesa....?
Lucarin
14/04/13, 16:03:56
os acordais lo que os dije antes sobre la manipulacion de los checkpoints antihumedad de los terminales y luego como añadido la mala praxis de Apple en la pagina anterior una vez finalizada la garantia, pues mirad esto
http://www.europapress.es/portaltic/empresas/noticia-apple-pagara-53-millones-dolares-usuarios-iphone-incumplir-garantia-20130412115653.html
walterwalo
14/04/13, 17:09:18
el servicio posventa de ACER es otra porquería después de tenerme un mes esperando por una Tablet que no llegue a usar me devuelven el importe pero yo he tenido que pagar gastos de envío y aduanas, total el comprar un producto ACER me ha costado 100€ y un mes y a día de hoy no tengo ni Tablet ni dinero.
Por cierto PcComponentes, tiene también una servicio postventa lamentable el cual estoy procediendo a denunciar.
Un saludo
manusalamanca
14/04/13, 18:48:14
Como justificas los precio del htc one, samsung galazy s4 o xperia z?????
Todo el mundo tenia palabras en contra del precio del iphone cuando sale, que tienes que decir con los precios de htc, samsung y sony???
Pues exactamente igual, me da lo mismo Apple que Samsung que HTC, digo Apple porque en el mensaje del usuario al cual respondi, estaba hablando de esa marca y de la garantia no solo del precio...
Si nos ponemos por el precio, compara en mediamarkt por ejemplo, a dia de hoy, lo que te vale un Iphone5 y un Galaxy S3, porque en el precio, Apple te clava en la salida y despues le cuesta bajar de precio lo que no esta escrito:
http://tiendas.mediamarkt.es/iphone-5/product10010187
http://tiendas.mediamarkt.es/telefonia/Samsung-Galaxy-III
Por cierto, hoy he leido una noticia con el movil de que apple va a tener que pagar no se cuantos millones como indemnizacion por incumplir la garantia asi que mira...
Edito: Precisamente Lucarin ha expuesto unos posts anteriores esa noticia: http://www.htcmania.com/showpost.php?p=8327142&postcount=39
Pues nunca he tenido que ir a reclamar por un equipo defectuoso.
Creo que en general lo hacen bien. Ya veces en problema es más bien el personal que te que te atiende y el trato que tu le des.
Si vas enojado exigiendo y en general el sat no tiene un control de calidad en el personal que contrata va haber un mal resultado.
BACOGLADIUS
14/04/13, 22:39:33
Pues nunca he tenido que ir a reclamar por un equipo defectuoso.
Creo que en general lo hacen bien. Ya veces en problema es más bien el personal que te que te atiende y el trato que tu le des.
Si vas enojado exigiendo y en general el sat no tiene un control de calidad en el personal que contrata va haber un mal resultado.
Ya lo sabras cuando vayas, nunca discuti con nadie y ya tube q poner alguna reclamacion, suerte que tienes o, como a un compañero, q la solución para su s2 q no funcionaba bien fue una nueva permanencia y pillarse el s3 por q le daba palo reclamar......
Ya lo sabras cuando vayas, nunca discuti con nadie y ya tube q poner alguna reclamacion, suerte que tienes o, como a un compañero, q la solución para su s2 q no funcionaba bien fue una nueva permanencia y pillarse el s3 por q le daba palo reclamar......
Creo que es más bien me ha pasado lo que debería. Los que no, tienen suerte pero de la mala.
Piénsalo, se venden millones de teléfonos pero sólo unos cuantos van al sat por garantía, otros van por mal uso del propio usuario.
Eso aplica en todas las marcas reconocidas.
Lucarin
15/04/13, 01:30:15
Creo que es más bien me ha pasado lo que debería. Los que no, tienen suerte pero de la mala.
Piénsalo, se venden millones de teléfonos pero sólo unos cuantos van al sat por garantía, otros van por mal uso del propio usuario.
Eso aplica en todas las marcas reconocidas.
exacto. quitando problemas reales por mal funcionamiento de fabrica, cuantas veces no hemos leido por aqui "ayudadme a brikear el telefono", "como dejadlo inservible", etc para enviar al SAT y que no se den cuenta... . no es oro todo lo que reluce y como he dicho anteriormente en este mismo hilo, muchos casos son por manipulaciones indebidas del propio usuario por inexperiencia o por pasarse a la hora de tocar el terminal. y claro, como tambien dije, luego el movil es una mierda y lo gritan a los 4 vientos diciendo "no lo compreis!!!!"
yo se lo que manejo y como lo manejo, yo me lo guiso y yo me lo como y si desafortunadamente meto la pata de forma irremediable, no voy a despotricar a la marca por ser un manazas. lo mas que puedo hacer es aconsejar sobre mi experiencia para que otros no cometan el mismo fallo que yo.
bladeaioros
15/04/13, 05:42:03
Soporte de S.O. Nexus: Excelente IOS: Excelente Samsung: Medio HTC, Sony, Motorola. Malo LG: Supermalo Soporte Hardware: Apple: Bueno Resto Android: Malo
actualizar primero no significa ser mejor...
el S2, va por su novena actualizacion mientras que las demas de su "etapa" ya estan abandonadas...
Mis experiencias con los SAT:
HTC: Bien, aunque insistiendo
SAMSUNG: a través de tienda Movistar, me tocó un SAT chorizo que me devolvió el móvil peor de como lo había enviado, para tirar. Luego he usado otro SAT, pero a esos que vas personalmente y son correctos.
La responsabilidad es del fabricante, que da concesiones o franquicias a bien a gente incompetente o bien a los que aprieta mucho para que eviten reparaciones y eso es de muy mal estilo.
Me tocó una vez en Nokia tragarme que el móvil era irreparable aunque estuviera en garantía y cuando protesté, me dijeron, con toda la cara, que si seguía insistiendo dirían que estaba mojado por dentro.
Si puedo evitar Nokia (fácil) y Samsung (más difícil) lo haré.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.