Ver la Versión Completa : Opiniones lumia 520
Runiciclin
13/04/13, 12:27:43
Hola buenas,
Querria preguntar a ver si alguno es propietario del lumia 520, ya q esta x menos de 200€ y tiene muy buena pinta. Mi uso va a ser para utilizar app(pocos juegos y los que utilizo son simples), el gps para apps deportivas, redes sociales y poco mas.
Lo que mas me echa para atrás es q vengo de android, el cambio de sistema y el no saber si voy a tener apps para lo que yo quiero.
Un saludo y muchas gracias de antemano!!
acmonkey
13/04/13, 14:38:58
Hola buenas,
Querria preguntar a ver si alguno es propietario del lumia 520, ya q esta x menos de 200€ y tiene muy buena pinta. Mi uso va a ser para utilizar app(pocos juegos y los que utilizo son simples), el gps para apps deportivas, redes sociales y poco mas.
Lo que mas me echa para atrás es q vengo de android, el cambio de sistema y el no saber si voy a tener apps para lo que yo quiero.
Un saludo y muchas gracias de antemano!!
Hola buenas,
de usuarios que tengan el 520 opiniones de momento pocas ya que acaba de salir al mercado. Supungo que en breve irán apareciendo. Yo mismo compré uno para mi madre pero en prepedido ya que no hay stock en Amazon. Si no eres muy jugón cualquiera de los Lumia 520,620 y 720 te servirá perfectamente. Los principales "defectos" del modelo más básico de Lumia en WP8 es que no lleva cámara delantera (puede ser importante para redes sociales) y tampoco lleva flash. Si para ti esto es importante pero no tanto el tamaño de la pantalla, tu elección podría ser el 620.
Por cierto, coje una hoja de papel (o hazlo en Excel si quieres), haz 3 columnas, revisa todas tus apps una por una y de manera sincera y honesta apunta esas apps en cada columna, como Imprescindibles, Importantes y Interesantes.
Después vete a esta página -> App#Switch (http://xyo.net/lumia/android/?inclWP8=True&country=ES)
empieza a buscar las apps y sus alternativas.
El resto tu mismo.
Suerte y ojalá te veamos más por aquí, quiere decir que te habrás lanzado a probar WP. ;)
jonathanxperiau
14/04/13, 10:27:40
Estoy en el mismo caso el lumia 520 o el Huawei w1 q es una burrada de guapo y cuesta sólo 20 euros más o quedarme en android y me compro el galaxy fame todavía no me decido jjajajaja
enviado desde mi Xperia U a ritmo danza kuduro aajaj
Yo pedí la semana pasada un 520 en Amazon, lo tienen/tenían a 166€ el blanco.
Debería recibirlo entre el lunes y el martes, ya os contaré, por que es para un regalo/cambio de un HTC 8s
166€ un Nokia, Windows Phone 8, Snapdragon S4 1Ghz de doble núcleo, 512Mb de RAM (que para WP son más que suficientes), Adreno 305, 8gb+ MicroSD, pantalla ultra-sensible... Por este precio ni en Android tienes tanto.
jonathanxperiau
14/04/13, 12:56:49
Tienes razón esperamos una review de tu parte ejjej ;) además te faltó decir q por ese precio ningún android te dará mejor fluidez ni los q valen 500 euros jajjaaj
enviado desde mi Xperia U a ritmo danza kuduro aajaj
Runiciclin
14/04/13, 17:50:58
espero tu review!!! a ver que tal se comporta!
Por cierto vengo de android de trastear muchisimo un galaxy s1, se que en WP8 no es comparable, pero en tema de aplicaciones para conseguir las de pago muy dificil??? es parecido a android???
He estado mirando apps y bueno, WP8 no esta tan mal como pensaba la verdad. La que no veo es oruxmaps que la verdad me vendria de perlas. Por cierto, si puedes hacerle una pruevilla al gps seria genial, ya que es importantisimo para mi.
Muchas gracias y un saludo!
sofocles
16/04/13, 00:26:38
yo lo he tenido hoy en la mano pero apagado, me ha gustado mucho a falta de ver como se desenvuelve, el caso es que estoy ente el nexus 4, el htc 8x que esta en 299 euros en phonehouse y ahora he visto este y la verdad aunque en prestaciones nada tiene que ver con los anteriores para mi uso creo que me sobra y la diferencia de precio es sustancial tal y como estan las cosas.
gorkialex
17/04/13, 23:32:37
Yo llevo una semanita con el. Tb venia de android, asi q quizas pueda servirte de algo... Copio y pego unas impresiones q deje en otro hilo:
Bueno, pues uno q ya tiene el Nokia 520. Primer WP y muy posiblemente no el ultimo, ya q me esta gustando muchisimo. Llevo años con android (por mis manos habran pasado unos 7/8 telefonos androides...) y ya tocaba probar otras cosas. Comento asi un poco por encima...
Nada mas abrirlo me ha parecido un movil "de juguete" debido a su tamaño (estoy acostumbrado a moviles de 4.3" para arriba) y materiales.. Quizas el color rojo ayude a tener esa impresion. Su camara sin flash es casi de risa, pero en mi caso no necesito mas. Lo mas criticable para mi esta siendo su bateria. Venia al 40% y me la he liquidado en apenas 2 horas. Eso si, metiendole tralla de la buena. A ver si va cojiendo fuerza con las cargas...
A destacar. Pues varias cosas. Empezando por su pantalla.. Quizas la mas sensible al tacto q haya probado nunca y con unos colores para nada cargados al estilo de las amoled q a mi personalmente no me convencen. Siguiendo con sus bondades, sin duda la mayor de ellas es WP. Super intuitivo y rapidisimo. No tiene la "libertad" de android (con el q se puede decir q puedes hacer de todo todo) ni es tan cerrado como IOS. Queda en un lugar intermedio. Y en cuanto al hardware, los 512 de ram junto con este Snapdragon s4 mueven el sistema operativo de una manera increible. Hoy por hoy no creo q haga falta mas para WP.
Me daba yuyu el tema de los contactos... Por si acaso habia copiado a la sim todos los q tengo "en la nube" (gmail) pero nisiquiera hubiese hecho falta. He sincronizado todos los contactos q tenia en gmail sin ningun problema. Capacidad de memoria... Con 8 gb internos y otros 8 gb de la tarjeta microSD (recuerdo q tiene ranura para ello) voy sobrado. Otras cosilla q me tenia ralladito era el "market" de WP. Tiene mas aplicaciones de las q pensaba, y desde luego las aplicaciones imprescindibles ahi estan. Porsupuesto q no es como PlayStore, pero tiene aplicaciones -casi- para aburrir.
De momento poco mas q añadir... Espero q la bateria mejore con los dias, porq tiene pinta de ser el mayor fallo (junto a la ausiencia de flash en la camara) Creo q por el precio q tiene (ahora esta en Amazon a 165) no hay nada mejor, pero ni en WP ni en android.
De momento poco mas q añadir... Espero q la bateria mejore con los dias, porq tiene pinta de ser el mayor fallo (junto a la ausiencia de flash en la camara) Creo q por el precio q tiene (ahora esta en Amazon a 165) no hay nada mejor, pero ni en WP ni en android.
Yo ya se lo he encargado a Vodafone, vengo de un optimus 2x con Android y me apetecía cambiar. A ver si todo va tan bien como me cuentan y espero.
Para lo de la batería, algo que me resultaba muy práctico y que seguiré haciendo con este, es llevara una segunda batería cargada siempre encima, para emergencias. Así conseguía preocuparme de otras cosas sabiendo que no sería fácil que me dejara tirado el teléfono. Desde poco más de 3 euros las tienes por ebay.
sofocles
18/04/13, 00:15:28
pues gracias si me sirve, tengo cuatro telefonos en mente uno se dispara, lg optimus g, los otros dos estan en el rango de precio medio que seria asumible muy dispares entre si nexus 4 que me gusta pero visto la desidia que parece reina en el control de calidad me hecha bastante para atras, el otro el htc 8x, creo que no llegare a tiempo para la oferta, el lunes me voy a trabajar un par de meses fuera y no puedo estar por el tema este, cuando vuelva y en principio cuando quiero tomar la decision en firme, no creo que aun dure la oferta de phonehouse sobre ese terminal.
y este me gusta tan solo le veo dos defectos, las 4 pulgadas de pantalla un poco justas y segun xataka la pantalla en si deja mucho que desear, a favor el precio y el aire informal que tiene y que segun he leido y tal como tu apuntas se desenvuelve a las mil maravillas, para entonces (dentro de ese par de meses) seguro que encima igual a bajado algo de precio.
gorkialex
18/04/13, 12:18:16
Como dice Xataka, la pantalla deja q desear.... Pero en exteriores, cuando le da el solazo de pleno. En esa situacion apenas se ve. Creo q Xataka se ha cebado un poco con respecto a la pantalla. A mi me parece cojonuda, y pocas pantallas son legibles cuando les da la luz de pleno.
Yo me lo compre por dos motivos basicamente. Queria cambiar... y para ese cambio, nada mejor q WP. IOS Ya he tenido y si, muy fluido, estable y tal, pero -como a muchos- no puedo con "las cosas de Apple". Y ya puesto a cambiar a WP, no voy a cojerme un alto de gama y gastarme 400 eurazos, q Si no me convence me lo como con patatas y a perder (mas) pasta. Asi q lo ideal para mi es lo q he hecho. Un WP a precio de gama baja con un hardware de gama media. Insuperable la relacion calidad/precio. Insuperable.
Ahora se lo q es y como funciona WP. Y como me gusta, las puertas a un WP de gama alta estan abiertas. Si android no evoluciona (en mi opinion esta estancado) y sobre todo, no bajan los precios de sus moviles, no descarto para nada cojerme otro WP de gama alta en un futuro no muy lejano.
PD Ah, la bateria, sin ser la panacea, parece q aguanta el dia entero con un uso normal... entendamos uso normal por 2/3 llamadas cortas, bastante whatsapp y mirar alguna cosilla por internet, ademas de sincronizacion del tiempo y 2 cuentas de correo
Dauragon
18/04/13, 12:34:15
Como dice Xataka, la pantalla deja q desear.... Pero en exteriores, cuando le da el solazo de pleno. En esa situacion apenas se ve. Creo q Xataka se ha cebado un poco con respecto a la pantalla. A mi me parece cojonuda, y pocas pantallas son legibles cuando les da la luz de pleno.
Yo me lo compre por dos motivos basicamente. Queria cambiar... y para ese cambio, nada mejor q WP. IOS Ya he tenido y si, muy fluido, estable y tal, pero -como a muchos- no puedo con "las cosas de Apple". Y ya puesto a cambiar a WP, no voy a cojerme un alto de gama y gastarme 400 eurazos, q Si no me convence me lo como con patatas y a perder (mas) pasta. Asi q lo ideal para mi es lo q he hecho. Un WP a precio de gama baja con un hardware de gama media. Insuperable la relacion calidad/precio. Insuperable.
Ahora se lo q es y como funciona WP. Y como me gusta, las puertas a un WP de gama alta estan abiertas. Si android no evoluciona (en mi opinion esta estancado) y sobre todo, no bajan los precios de sus moviles, no descarto para nada cojerme otro WP de gama alta en un futuro no muy lejano.
PD Ah, la bateria, sin ser la panacea, parece q aguanta el dia entero con un uso normal... entendamos uso normal por 2/3 llamadas cortas, bastante whatsapp y mirar alguna cosilla por internet, ademas de sincronizacion del tiempo y 2 cuentas de correo
¿Qué tal ves el whatsapp en el 520? ¿Se reciben al momento los mensajes con la pantalla apagada y el wifi activo? ¿Abre rápido la app?
Ayer iba a perdirlo en la web de MM, pero no lo envían a domicilio, sigo esperando una buena opción para comprarlo.
gorkialex
18/04/13, 12:52:04
El whatsapp, a excepcion deq tarda un pelin en abrirse, va perfectamente. Los mensajes se reciben en el acto, al menos con los datos moviles, porq con wifi ni he probado.
Opciones de compra tienes muchas. Acabo de leer (creo q por gsmspain) q en prepago de tuentimovil esta a 149 euros, mas 10 de recarga. Y on otra pagina (tiendademoviles.com) a 149 mas envio. Como sigan asi van a bajarlo a 100 euretes :grin:
Dauragon
18/04/13, 15:19:21
El whatsapp, a excepcion deq tarda un pelin en abrirse, va perfectamente. Los mensajes se reciben en el acto, al menos con los datos moviles, porq con wifi ni he probado.
Opciones de compra tienes muchas. Acabo de leer (creo q por gsmspain) q en prepago de tuentimovil esta a 149 euros, mas 10 de recarga. Y on otra pagina (tiendademoviles.com) a 149 mas envio. Como sigan asi van a bajarlo a 100 euretes :grin:
El tiendademoviles es de vodafone y el otro será de tuenti teniendo que pedir otro n° y tal. A ver si lo encuentro por unos 170 €, tengo ganas de probar un WP8 y por precio/calidad no hay nada mejor que el 520.
gorkialex
18/04/13, 16:36:23
El tiendademoviles es de vodafone y el otro será de tuenti teniendo que pedir otro n° y tal. A ver si lo encuentro por unos 170 €, tengo ganas de probar un WP8 y por precio/calidad no hay nada mejor que el 520.
El de tuenti es un prepago. El movil viene libre, asi q puedes usarlo sin problemas. Y ademas te dan un numero de telefono nuevo con 10 euros de saldo... gastas el saldo y luego tiras la sim o la dejas muerta de asco por ahi, no te compromete a nada vamos.
Dauragon
18/04/13, 17:02:14
El de tuenti es un prepago. El movil viene libre, asi q puedes usarlo sin problemas. Y ademas te dan un numero de telefono nuevo con 10 euros de saldo... gastas el saldo y luego tiras la sim o la dejas muerta de asco por ahi, no te compromete a nada vamos.
Vaya no sabia que se podía hacer esa "jugada", acabo de mirarlo y es cierto, 149 € + 10 € de recarga. Pues si es como comentas y no hay ningún tipo de compromiso (espero que no bloqueen el teléfono al no recargar esa tarjeta ni nada parecido) creo que será dónde lo compre, no veo mejor opción ahora mismo. Voy a ver si me informo de como va el tema. ¿Sabes si se puede pedir en alguna gran superficie, Phone House o similar (vamos tienda física) o se tiene que hacer todo por Internet?
Yo poco te puedo ayudar, lo estuve mirando para mi novia, pero eso de no tener flash en un móvil de mujer que se están haciendo fotos cada 2 minutos...
sofocles
18/04/13, 19:46:56
pues yo me he leido toda la pagina y no he podido encontrar ninguna referencia a si el terminal es libre o no, parece que el prepago lleva incluido el bono de 1 giga que al parecer caduca a los 30 dias, es decir el dia que recargas tienes 30 dias para usarlo pero del terminal no dice nada, debe ser libre porque en el de portabilidad hay que pagar una pequeña cuota mensual, pero vamos que no tengo ni idea si alguien sabe algo que lo cuente pues es una oferta realmente interesante que seguro que casi aprobecharia.
Dauragon
18/04/13, 22:11:06
pues yo me he leido toda la pagina y no he podido encontrar ninguna referencia a si el terminal es libre o no, parece que el prepago lleva incluido el bono de 1 giga que al parecer caduca a los 30 dias, es decir el dia que recargas tienes 30 dias para usarlo pero del terminal no dice nada, debe ser libre porque en el de portabilidad hay que pagar una pequeña cuota mensual, pero vamos que no tengo ni idea si alguien sabe algo que lo cuente pues es una oferta realmente interesante que seguro que casi aprobecharia.
He preguntado en el foro de tuenti y un usuario me ha dicho que todos son libres, pero voy a esperar a que lo confirme un administrador que el 520 ha salido hace nada y ya ha habido casos de moviles bloqueados. Por cierto parece que hay una promocion que si pides la tarjeta desde una invitación regalan 10 € de saldo al que invita y al invitado.
sofocles
18/04/13, 22:31:34
cuando sepas algo haznos lo saber, a mi aun que optaria por un movil de gama algo mas alta no me importaria coger este temporalmente o incluso a lo mejor asta llega a gustarme y me quedaria con el.
Dauragon
19/04/13, 00:21:54
cuando sepas algo haznos lo saber, a mi aun que optaria por un movil de gama algo mas alta no me importaria coger este temporalmente o incluso a lo mejor asta llega a gustarme y me quedaria con el.
Ya me contestó una administradora, es libre. Ya lo he pedido, 159 € g. i., sólo deja pagar contra reembolso. Parece que primero tienen que verificar los datos y luego ya lo envían.
sofocles
19/04/13, 00:39:12
pues muy buena compra a ese precio, porque salgo el lunes de viaje y no puedo estar pendiente de esto sino me pillaba uno tambien ya mismo.
Desarrollomx
19/04/13, 11:07:39
A mi tambien me gustaria pillarmelo a ese precio
Dauragon
19/04/13, 12:14:15
A mi tambien me gustaria pillarmelo a ese precio
Pues desde la web tuenti puedes pedirlo, se tarda 1 min.
acmonkey
19/04/13, 12:19:26
Pues desde la web tuenti puedes pedirlo, se tarda 1 min.
Yo no puedo
El envío sólo se realiza a península y Baleares.
sofocles
19/04/13, 13:25:29
pues yo voy a estar un mes y medio fuera y no puedo estar pendiente de esto pero a la vuelta tengo que cambiar de compañia y buscarme uno libre y desde luego este me esta tentando un monton, es un poco justito pero os**as es que es justo la mitad de precio que el otro candidato que tengo en mente el htc 8 que cuesta 299 y si es que aun dura la oferta pasado este mes y medio.
samoquin
20/04/13, 00:44:20
pues la verdad a mi me llama mucho la atencion y a ese precio pues mas aun, me parece muy interesante aunque no se si ir por el ya o esperar a que salga el 720 y dependiendo de su precio me decido por el momento creo que ire a verlo en directo
Dauragon
20/04/13, 02:20:22
pues la verdad a mi me llama mucho la atencion y a ese precio pues mas aun, me parece muy interesante aunque no se si ir por el ya o esperar a que salga el 720 y dependiendo de su precio me decido por el momento creo que ire a verlo en directo
A mi el 720 también me gusta más, pero claro va a costar el doble o más incluso que el 520.
sofocles
20/04/13, 10:08:11
claro, esa es la pantalla ideal para mi gusto 4.3 pero como bien dices apuntan a algo mas de 300 euros a ese precio prefiero el htc que es de gama alta, mas ram y mas de todo, si hablasemos de 50/60 euros pues seria un buen precio pero el doble ya te obliga a pensartelo.
Es la duda lógica, yo en principio me iba a coger el 720, pero la diferencia de precio decantó la balanza a este.
Por cierto, para la gente que lo tenga. ¿Os deja bajaros el asphalt 7 heat del market? A mi me pone que es necesario que el dispositivo tenga 1gb de ram y no me deja, pese a que lo actualizaron para que pudiera valer en dispositivos de 512, y hay comentarios de gente con el 620 que sí le funciona.
Sent from my RM-914_eu_spain_282 using Board Express
samoquin
20/04/13, 11:42:28
Pues esa es la cuestion en un principio cuando lei el precio al que podria salir el 720 me decidi comprar este pero al ver al precio al que ha salido en algunos paises pues me decepcione y vi con otros ojos al 520, mi unico temor con el 520 es con el tema de las actualizaciones y el hecho de que corra algunos juegos asi que esperare un poco antes de dar el paso para ver las opiniones de otro usuarios
sofocles
20/04/13, 11:53:45
si pero ese problema lo tendrias igual con el 720 ya que llevan la misma ram y el mismo procesador.
samoquin
20/04/13, 15:12:55
Pues en eso si tienes toda la razon creo que las ventajas que le veo al 720 son las camaras y la pantalla me gustaria verlos en vivo a los dos para compararlos
Tengo reinicios esporádicos y he tenido también un bloqueo con pantalla negra, no sé si será obra y gracia de Vodafone o también le pasa al resto. Que alguien comente si también le ha ocurrido.
Tengo reinicios esporádicos y he tenido también un bloqueo con pantalla negra, no sé si será obra y gracia de Vodafone o también le pasa al resto. Que alguien comente si también le ha ocurrido.
Otro más. 520 Libre. Si es algo extendido tendremos actualización en breve, o eso esperemos.
sofocles
21/04/13, 19:34:08
ostras, esto de los moviles es a repanocha, por mas que lees parece que conforme son o deberian ser mas completos peor va la cosa.
leas sobre el modelo que leas parece que no hay uno que rule como debe.
Otro más. 520 Libre. Si es algo extendido tendremos actualización en breve, o eso esperemos.
Me quedo más "tranquilo". Esperemos y confiemos entonces en que saquen una actualización no muy tarde.
ostras, esto de los moviles es a repanocha, por mas que lees parece que conforme son o deberian ser mas completos peor va la cosa.
leas sobre el modelo que leas parece que no hay uno que rule como debe.
Sí que parece algo extendido, de hecho fui de los pocos en librarse con mi móvil anterior, pero parece ser que aquí me ha tocado. De todos modos soy comprensivo, entiendo que es un teléfono recién sacado del horno y les doy un pequeño margen para que lo pulan. Espero que no me defrauden.
De todas formas es raro, después de una semana sin incidentes, anteanoche se apagó y no encendía. Hubo que ponerlo a cargar pero si le quedaba más del 30%. He echo un soft-reset y esperando a ver si vuelve a suceder.
Runiciclin
23/04/13, 08:06:47
Ayer lo estuve viendo n mm y la verdad q es bastante bonito, y mas comparandolo con el 620
Runiciclin
23/04/13, 16:40:40
una review, aunque la verdad que convence poco http://www.movilzona.es/nokia/lumia-520/analisis-a-fondo/
apascual14
23/04/13, 16:49:32
Cómo va la cámara? Porque estoy entre este, huawei daytona y ZTE grand xm. Y me interesa puramente para fotos. Gracias!
apascual14
23/04/13, 16:53:15
Edito : repetido
acmonkey
06/05/13, 17:14:39
Todos los días entro a mi cuenta de Amazon para ver como va el pedido de mi Lumia 520 en azul (para mi madre) y hoy ya por fin me he encontrado esto.
Enviado :platano:
http://img542.imageshack.us/img542/130/mispedidos.png
El lunes que viene supuéstamente me lo entregan, así que durante la semanita aproximadamente que se lo tendré secuestrado a mi madre :grin: ya les contaré que tal me va.
Esto sentará las bases de mi próximo Windows Phone.
Dauragon
07/05/13, 18:35:53
Me acaba de llegar y en principio parecía que todo bien, pero tengo un gran problema: no me funciona Internet por datos. Me sale la G o la H arriba en función de la cobertura, pero siempre me aparece lo de "no se ha podido mostrar la página" al entrar en cualquier web. He probado activándo roaming por si era eso (mi operador es OMV de Vodafone y a veces necesita tenerlo activo), pero nada sigue igual. El caso es que no he recibido el típico correo con la configuración APN como cuando meto mi SIM en un Android, pensaba que ya cogía los datos automáticamente. Pues nada, voy a ver si la puedo meter manualmente y no veo la opción...... Miro en internet y me encuentro esta imagen:
http://faqswindowsphone.com/wp-content/uploads/2013/01/wp_ss_2.jpg
En el menú de la izquierda a mi me sale igual, pero sin las dos opciones de agregar apn, no tengo ni idea de porqué no salen, sólo el botón de aplicaciones sim.
En fin, ¿alguien sabe como puedo configurar el APN en el Lumia 520 o es que no tengo forma de usarlo con mi operador?
hola, a ver, a mi me pasaba algo parecido. Tengo OMV, simyo, imprescindible poner roaming.
La apn queda vacía, por lo menos ami no me hizo falta hacer nada. En las conexiones, al buscar, a mi me aparece simyo como seleccion automatica, no he tenido que hacer nada.
En la web de nokia indican nada mas:
"Utilizar una conexión de datos móviles
En la pantalla Inicio, pase el dedo hacia la izquierda, pulse Configuración > red móvil y cambie Conexión de datos a activada .
Utilizar una conexión de datos móviles en roaming
La conexión a Internet en roaming, especialmente cuando está en el extranjero, puede incrementar sustancialmente los costes de datos.
El servicio de roaming de datos significa que se utiliza el teléfono para recibir datos sobre redes con las que su proveedor de servicios de red no opera o que no son de su propiedad.
En la pantalla Inicio, pase el dedo hacia la izquierda, pulse Configuración > red móvil y cambie Opciones de roaming de datos a activar roaming ."
Si no, pues llama a tu omv para que te indiquen que datos introducir manualmente en la apn
Dauragon
07/05/13, 22:22:10
hola, a ver, a mi me pasaba algo parecido. Tengo OMV, simyo, imprescindible poner roaming.
La apn queda vacía, por lo menos ami no me hizo falta hacer nada. En las conexiones, al buscar, a mi me aparece simyo como seleccion automatica, no he tenido que hacer nada.
En la web de nokia indican nada mas:
"Utilizar una conexión de datos móviles
En la pantalla Inicio, pase el dedo hacia la izquierda, pulse Configuración > red móvil y cambie Conexión de datos a activada .
Utilizar una conexión de datos móviles en roaming
La conexión a Internet en roaming, especialmente cuando está en el extranjero, puede incrementar sustancialmente los costes de datos.
El servicio de roaming de datos significa que se utiliza el teléfono para recibir datos sobre redes con las que su proveedor de servicios de red no opera o que no son de su propiedad.
En la pantalla Inicio, pase el dedo hacia la izquierda, pulse Configuración > red móvil y cambie Opciones de roaming de datos a activar roaming ."
Si no, pues llama a tu omv para que te indiquen que datos introducir manualmente en la apn
Bueno lo primero lo de mi post anterior ya nada porque era yo que lo hacía mal. Esa pantalla debe ser de otra versión o algo, en el Lumia 520 lo del APN no viene en en "red móvil", viene en otro apartado que se llama "punto de acceso" que se me había pasado antes y está más abajo. Ya puedo poner nuevas APN, pero sigue sin funcionarme (y sí, ya había una configurada automáticamente de mi compañía).
He puesto todos los datos bien, como vienen en la web, pero sigo sin tener Internet. Lo raro es que va cambiando la G y la H igual que pasaba con mi anterior Android, parece que va bien, pero no hay internet de ninguna forma, ni en webs ni en apps. He probado con roaming activado/desactivado y varias combinaciones sin éxito.
Lo único que se me ocurre es que mi 520 es de Tuenti que solicité con nuevo nº, igual aunque sea libre viene bloqueado para internet de otras operadoras. También he probado con la SIM de Tuenti y van perfectamente los datos (incluso la cobertura era mucho mejor en mi casa), sin configurar nada, así que es cosa del móvil y de mi SIM. Otra cosa que se me ocurre es que mi compañía no esté preparada para WP 8 (no tiene ninguno, lo máximo es un Lumia 710).
Mañana me pasaré por un tienda a ver si me lo pueden activar remotamente o algo, pero vamos que ya habiéndo metido bien el APN si no funciona mal asunto. No veo cuál puede ser el problema.
aspharh
07/05/13, 23:23:09
¿Qué raro no? Pues yo estoy pendiente de pedirlo a Tuenti... Así que ahora ya me surgen las dudas...
Esperamos que nos vayas contando como evoluciona el tema ese, porque la verdad es que me interesa saberlo, ya que el que voy a coger no sería para utilizar con Tuenti sino con Yoigo, y sino van a funcionar los datos...
acmonkey
08/05/13, 01:30:46
Todos los días entro a mi cuenta de Amazon para ver como va el pedido de mi Lumia 520 en azul (para mi madre) y hoy ya por fin me he encontrado esto.
Enviado :platano:
http://img542.imageshack.us/img542/130/mispedidos.png
El lunes que viene supuéstamente me lo entregan, así que durante la semanita aproximadamente que se lo tendré secuestrado a mi madre :grin: ya les contaré que tal me va.
Esto sentará las bases de mi próximo Windows Phone.
Hoy me llamaron de UPS, para decirme que me lo entregan mañana. Que rápidos !!! y que alegría !!!
aspharh
08/05/13, 01:45:08
Enhorabuena, ahora a disfrutarlo. Yo esperare a ver si el compañero consigue que funcionen bien los datos en el de tuenti con otras compañias, porque como tenga algún tipo de limitación para que vaya solo con tuenti me lo voy a tener que buscar por otros medios...
jmaes84
08/05/13, 11:57:16
Hola compañeros referente a lo de los problemas con los datos... yo por ejemplo tengo un lumia 800 y tengo que tener siempre el roaming activado, y luego en apn si hay que poner algo, en mi caso "gprs-service.com".
Seguramente te este faltando poner algun dato en APN, buscalo por internet.
Saludos y pinta muy bien el 520, pero yo espero al 720 libre prefiero tener un 520 un poco mas pepino ;)
acmonkey
08/05/13, 12:24:01
...
Saludos y pinta muy bien el 520, pero yo espero al 720 libre prefiero tener un 520 un poco mas pepino ;)
Yo también, el 520 es para mi madre que convencí para que se actualizara un poco. Será su primer smartphone y no es muy exigente así que le vendrá bien. En especial por las Live Tiles grandes para dedos algo torpes. Se lo configuraré para que tenga lo básico como llamadas, whatsapp, fotos y alguna cosilla más que me diga a primera vista. Yo lo usaré una semanita antes de dárselo para irme acostumbrando a Windows Phone. Después me iré a por el 720 o 820. Todavía no lo tengo decidido.
acmonkey
08/05/13, 14:02:13
Una actualización rápida porque ahora mismo no tengo mucho tiempo para escribir.
Ya lo tengo !!!!!! :)
Mi primeras impresiones
- Muy bonito (Lo pedí en azul cyan)
- Muy cómodo, me gusta el tacto.
- Tarda una eternidad en encender. (No se si es por la primera vez pero tranquilamente puede haber tardado 45 segundos hasta desaparecer el logo Nokia).
- El cable USB es corto no, lo siguiente, no entiendo porque ahorran en estas cosas.
Todavía no he trasteado mucho con el, de hecho lo he encendido sin tarjeta SIM. He movido y redimensionado un par de Live Tiles y hecho un par de fotos y ya está. Esta tarde ya le pongo la tarjeta SIM y pruebo conexiones, descargas, apps, etc...
Por ahora me gusta bastante. Les seguiré contando.
Dauragon
08/05/13, 14:53:37
Pues nada, como pensaba lo tenía bien configurado. He ido primero a la tienda y la chica la verdad ni idea tenía, quería ponerme la configuración del APN mirando en la web, pero ya le dije que eso lo había hecho sin éxito. Me dice que llame mejor por teléfono al departamento técnico. Llamo y me dicen que seguramente sea un tema de configuración que me envían un sms para que se configure automáticamente. Se corta la llamada y no me llega ningún mensaje (tampoco iba a funcionar porque eso sólo te crea el APN y eso ya lo tenía, el problema era otro). Llamo otra vez, me vuelven a pedir los datos y me dicen que lo van a consultar con otro departamento, me tienen en espera un raro y finalmente me dicen que los nuevos Lumia con Windows Phone 8 no son compatibles con los datos de Telecable (mi operador, OMV de Vodafone, local de Asturias). Vamos que debo tener el operador más malo que existe porque no es normal (sólo sigo porque me sale muy bien de precio al tenerlo todo junto con ellos TV, Internet, Tlfno. y demás). Me dijeron que llamaron a Nokia y aún no son compatibles, quizás en un futuro, de momento sólo lo son los antiguos Nokia como el Lumia 710 con una versión del SO más antigua..... Vamos que no me queda otra que venderlo, decir que probé con una SIM de Tuenti e iban perfectos (y con mucha mejor cobertura, me daba H o H+ siempre cuando con Telecable en mi casa tengo G siempre o H con una rayita como mucho).
También decir que es cosa de mi compañía, seguramente con otras OMVs más extendidas no haya ningún problema.
aspharh
08/05/13, 15:05:36
Pues nada, como pensaba lo tenía bien configurado. He ido primero a la tienda y la chica la verdad ni idea tenía, quería ponerme la configuración del APN mirando en la web, pero ya le dije que eso lo había hecho sin éxito. Me dice que llame mejor por teléfono al departamento técnico. Llamo y me dicen que seguramente sea un tema de configuración que me envían un sms para que se configure automáticamente. Se corta la llamada y no me llega ningún mensaje (tampoco iba a funcionar porque eso sólo te crea el APN y eso ya lo tenía, el problema era otro). Llamo otra vez, me vuelven a pedir los datos y me dicen que lo van a consultar con otro departamento, me tienen en espera un raro y finalmente me dicen que los nuevos Lumia con Windows Phone 8 no son compatibles con los datos de Telecable (mi operador, OMV de Vodafone, local de Asturias). Vamos que debo tener el operador más malo que existe porque no es normal (sólo sigo porque me sale muy bien de precio al tenerlo todo junto con ellos TV, Internet, Tlfno. y demás). Me dijeron que llamaron a Nokia y aún no son compatibles, quizás en un futuro, de momento sólo lo son los antiguos Nokia como el Lumia 710 con una versión del SO más antigua..... Vamos que no me queda otra que venderlo, decir que probé con una SIM de Tuenti e iban perfectos (y con mucha mejor cobertura, me daba H o H+ siempre cuando con Telecable en mi casa tengo G siempre o H con una rayita como mucho).
También decir que es cosa de mi compañía, seguramente con otras OMVs más extendidas no haya ningún problema.
Menuda p*t*d* no?, espero que lo puedan solucionar pronto, la verdad es que nunca había oído un caso parecido. Yo en principio sería para usar con Yoigo así que espero no tener problemas de ningún tipo. Por cierto, sigue sin haber stock en Tuenti Móvil...
Dauragon
08/05/13, 15:19:50
Menuda p*t*d* no?, espero que lo puedan solucionar pronto, la verdad es que nunca había oído un caso parecido. Yo en principio sería para usar con Yoigo así que espero no tener problemas de ningún tipo. Por cierto, sigue sin haber stock en Tuenti Móvil...
No si no voy a esperar a ver si lo hacen compatible, de hecho voy a ponerlo a la venta en el foro de ventas ahora mismo (a un precio más bajo claro y con 2 tapas). Si alguien le interesa el móvil y no es de mi compañia (Telecable) que se pase por allí, está nuevo obviamente, me llegó ayer, sólo lo usé para probarlo, está todo perfecto excepto la incompatibilidad con mi operadora claro.
acmonkey
08/05/13, 16:51:07
No si no voy a esperar a ver si lo hacen compatible, de hecho voy a ponerlo a la venta en el foro de ventas ahora mismo (a un precio más bajo claro y con 2 tapas). Si alguien le interesa el móvil y no es de mi compañia (Telecable) que se pase por allí, está nuevo obviamente, me llegó ayer, sólo lo usé para probarlo, está todo perfecto excepto la incompatibilidad con mi operadora claro.
Pues vaya faena. ¿No podías devolverlo o cambiarlo por otro terminal un Lumia 900 o un Android? En todo caso por el precio que lo vendes seguro que te lo quitan de las manos.
Suerte. ;)
Dauragon
08/05/13, 17:20:27
Pues vaya faena. ¿No podías devolverlo o cambiarlo por otro terminal un Lumia 900 o un Android? En todo caso por el precio que lo vendes seguro que te lo quitan de las manos.
Suerte. ;)
No creo que pudiese cambiarlo porque active la sim de tuenti para probar y funcionaba perfectamente, así que por su parte está todo correcto. No me preocupa mucho porque en menos de 1 mes me caduca la permanencia y ya pediré otro móvil, este lo quería para probar Windows Phone y la verdad tenía buena pinta pero sin poder usar los datos no me queda otra.
Vaya... una pena... Telecable usa cobertura de vodafone... pues yo he estado a nada de cambiarme al todojunto, que sale muy bien de precio, estando aqui en Asturias... pero ya si hay ese problema con WP8... deberian responsabilizarse de algo estos de telecable, ya que aunque no sea su movil, no te están dando una rede de datos en un movil que si los admite... alguna solución deberian proporcionar... Espero que tengas suerte con la venta. El precio de tuenti era muy bueno, así que seguro que lo vendes rapido. Saludos
Dauragon
08/05/13, 18:50:09
Vaya... una pena... Telecable usa cobertura de vodafone... pues yo he estado a nada de cambiarme al todojunto, que sale muy bien de precio, estando aqui en Asturias... pero ya si hay ese problema con WP8... deberian responsabilizarse de algo estos de telecable, ya que aunque no sea su movil, no te están dando una rede de datos en un movil que si los admite... alguna solución deberian proporcionar... Espero que tengas suerte con la venta. El precio de tuenti era muy bueno, así que seguro que lo vendes rapido. Saludos
Es que dicen que como no es un móvil de los que ofrecen en su catálogo no se responsabilizan.
Ya, no se responsabilizan, pero tu tienes un teléfono que funciona en España, con las bnadas y cobertura de España, con 3g español, y ellos ofrecen internet movil, pues deberian de especificar en algun sitio que lo ofrecen con limitaciones... o por lo menos, que no te penalicen con la permanencia si quieres quitar la linea de movil o algo asi, porque vaya faena
acmonkey
09/05/13, 11:59:43
Bueno les cuento algo mas del Lumia 520. Teniendo en cuenta que solo lo he usado un par de horas ayer por la tarde y un poquito hoy por la mañana no puedo decir mucho pero toda información creo que puede ser interesante.
El móvil va muy fluido todo, por otra parte lógico en un terminal nuevo y con pocas apps instaladas.
El GPS es muy bueno, me pilla la posición dentro de la oficina (estoy como a 3 metros de la ventana más próxima y estoy en un último piso).
Tengo ONO y en el puesto de trabajo me da 4 líneas de cobertura 3G.
Nokia Music es una auténtica pasada. El volumen de la música es bastante alto, el del tono de llamada por contra algo bajo (aunque me falta investigar si es por el propio tono o algo en la configuración).
La cámara de fotos funciona bien y es asombroso la integración con las apps de lentes que tiene. Todo muy sencillo y fácil.
Batería, todavía no he hecho una carga completa por lo que los datos no creo que sean concluyentes pero ahora mismo dice que con un 67% de batería me queda estimado 1 día y 2 horas.
El único "pero" que encuentro por ahora es el tema WhatsApp que no me llegan las notificaciones hasta que entro dentro de la aplicación. No recuerdo donde lo había leído que había una solución pero tengo que seguir investigando.
Tampoco quiero trastearlo mucho porque en un par de días se lo entregaré a mi madre que el móvil es para ella. Yo por lo poco que he usado WP lo tengo claro, mi próximo smartphone también lo será.
:)
Si alguien tiene preguntas o quiere saber algo que pregunte, que hasta el lunes seguramente lo tenga. ;)
aspharh
13/05/13, 12:10:47
Recibido el mío esta misma mañana. Ahora tengo una preguntita... ¿los botones no se iluminan? No es que me importe mucho el tema ese pero como estoy acostumbrado al 920 pues es lo primero que me ha chocado al encenderlo.
acmonkey
13/05/13, 13:57:31
Recibido el mío esta misma mañana. Ahora tengo una preguntita... ¿los botones no se iluminan? No es que me importe mucho el tema ese pero como estoy acostumbrado al 920 pues es lo primero que me ha chocado al encenderlo.
Ahora que lo dices es verdad en la unidad que yo tuve para probar tampoco se iluminaban aunque no se si es porque detecta suficiente luz. La verdad es que no lo eché en falta y no me di cuenta hasta que lo mencionaste.
numbertwo
13/05/13, 17:43:48
Sabéis de qué colores se vende en españa?
acmonkey
13/05/13, 18:13:14
Sabéis de qué colores se vende en españa?
Libres en cualquier color de la gama, aunque hay que buscar y tener paciencia porque no hay mucho stock en las tiendas.
De contrato:
Vodafone, rojo o blanco.
Tuenti, blanco.
Movistar, negro o azul.
Orange, rojo, blanco o negro.
aspharh
14/05/13, 00:07:17
Libres en cualquier color de la gama, aunque hay que buscar y tener paciencia porque no hay mucho stock en las tiendas.
De contrato:
Vodafone, rojo o blanco.
Tuenti, blanco.
Movistar, negro o azul.
Orange, rojo, blanco o negro.
Te corrijo, ¿vale? :ok:
En Tuenti los tienen en rojo y en amarillo solamente, o eso creo.
acmonkey
14/05/13, 01:20:22
Te corrijo, ¿vale? :ok:
En Tuenti los tienen en rojo y en amarillo solamente, o eso creo.
Pues si tienes razón :ok:
No se, juraría que había visto blanco solamente. ¿Los habrán cambiado recientemente?
Bueno es igual, así ya tenemos toda la variedad de colores tanto en contrato como libre. :D
numbertwo
14/05/13, 02:47:15
En tuenti he visto que lo tienen amarillo en la web.
Es que les he sacado 2 a mis padres, que les llegarán mañana o pasado, y estos son de Vodafone y ya me habían dicho que llegarían rojos o blancos indistintamente xD.
Y he ganado un concurso de Nokia Spain con unos amigos, y nos van a enviar 20 móviles, y nos han dicho que los envían en colores surtidos, y ya estamos especulando a ver qué colores pueden llegar xD.
Es la duda lógica, yo en principio me iba a coger el 720, pero la diferencia de precio decantó la balanza a este.
Por cierto, para la gente que lo tenga. ¿Os deja bajaros el asphalt 7 heat del market? A mi me pone que es necesario que el dispositivo tenga 1gb de ram y no me deja, pese a que lo actualizaron para que pudiera valer en dispositivos de 512, y hay comentarios de gente con el 620 que sí le funciona.
Acabo de probar y si me deja descargarlo. Pero en mi caso no me queda espacio en la memoria del teléfono y no tengo SD. Pero descargar si me deja.
No, en este modelo no se encienden. Es bonito que se enciendan. pero la verdad es que no es algo imprescindible.
Alguna cosilla le tenían que quitar para que el preicio sea ese no?
A mi lo que mas menos me ha gustado es la bajada de calidad e la pantalla comparado con sus hermanos mayores, incluido el 620. Y la desaparición de Flash, aunque las fotos en condiciones de poca luz son bastante buenas. Mejor de lo esperado sin Flash. Usa algo de la tecnología de iluminación del Lumia 920.
Los otros detalles que se pueden echar de menos son: la cámara frontal y el Magnetómetro según que apps uses. Por ejemplo no permite usar city lends o vista urbana en español.
Por lo demás un teléfono ,muy ,muy completo
aspharh
14/05/13, 09:42:48
No, en este modelo no se encienden. Es bonito que se enciendan. pero la verdad es que no es algo imprescindible.
Alguna cosilla le tenían que quitar para que el preicio sea ese no?
A mi lo que mas menos me ha gustado es la bajada de calidad e la pantalla comparado con sus hermanos mayores, incluido el 620. Y la desaparición de Flash, aunque las fotos en condiciones de poca luz son bastante buenas. Mejor de lo esperado sin Flash. Usa algo de la tecnología de iluminación del Lumia 920.
Los otros detalles que se pueden echar de menos son: la cámara frontal y el Magnetómetro según que apps uses. Por ejemplo no permite usar city lends o vista urbana en español.
Por lo demás un teléfono ,muy ,muy completo
Al decir que no permite city lents en español quieres decir que en otros idiomas si?
En cuanto a los botones, no es una cosa que me importe, de echo casi lo prefiero así, que cuando se usa por la noche en la oscuridad no veas como deslumbran jaja
acmonkey
14/05/13, 10:47:43
Al decir que no permite city lents en español quieres decir que en otros idiomas si?
En cuanto a los botones, no es una cosa que me importe, de echo casi lo prefiero así, que cuando se usa por la noche en la oscuridad no veas como deslumbran jaja
Que alguien me corrija si me equivoco pero lo de City Lens no funcionará en ningún Lumia que no tenga giroscopio y creo que esto afecta a los 520, 620 y 720.
Lo de los botones hubiera estado bien pero no es algo vital ya que si lo tengo a la vista (en la mesa del salón o en el curro) es que también puedo oír la notificación. Si lo tengo en el bolsillo probablemente lo oiga o note la vibración.
aspharh
14/05/13, 15:30:57
Que alguien me corrija si me equivoco pero lo de City Lens no funcionará en ningún Lumia que no tenga giroscopio y creo que esto afecta a los 520, 620 y 720.
Lo de los botones hubiera estado bien pero no es algo vital ya que si lo tengo a la vista (en la mesa del salón o en el curro) es que también puedo oír la notificación. Si lo tengo en el bolsillo probablemente lo oiga o note la vibración.
Yo había oído que el único incompatible era el 520, pero no lo se fijo...
Yo había oído que el único incompatible era el 520, pero no lo se fijo...
Correcto, el único que no permite usar Citi Lends(nombre en ingles) o Nokia Vista Urbana (nombre en español) es el 520. EL resto si que te lo permite.
La App es la misma. pero pongo los dos nombres. El original y el traducido al español.
acmonkey
14/05/13, 19:04:36
OK si me colé con lo del 620 y el 720. Pasa por escribir lo que piensas en lugar de ir a la web del fabricante y contrastarlo :p
aspharh
14/05/13, 22:13:04
Una pregunta para los que tenéis el 520... ¿Se os calienta por la parte trasera? Es que se calienta tanto como el 920 y bueno... pensé que al ser de gama más baja no se calentaría tanto, pero lo cierto es que usando los datos 3G sube bastante la temperatura.
numbertwo
16/05/13, 20:32:56
Una pregunta para los que tenéis el 520... ¿Se os calienta por la parte trasera? Es que se calienta tanto como el 920 y bueno... pensé que al ser de gama más baja no se calentaría tanto, pero lo cierto es que usando los datos 3G sube bastante la temperatura.
Sí, a mi ayer se me empezó a calentar porque lo estaba usando mucho mientras cargaba, pero nada preocupante.
Estoy probando windows phone "de verdad" (antes sólo lo había cacharreado a ratos) y me están encantando algunas cosas como la gestión que hace de los contactos/fotos/redes sociales, y la aplicación proshot.
Me gusta la fotografía, y con esa aplicación se pueden hacer verdaderas maravillas. Es la ÚNICA aplicación móvil, la única, que permite elegir el tiempo de exposición, y tiene balance de blancos por grados Kelvin. Es completamente alucinante. No entiendo como un SO tan cerrado como se supone es WP puede tener una aplicación de cámara tan currada, lejos, lejísimos, de cualquier aplicación de cámara de Android o de iOS.
Las cosas que no me están gustando de windows Phone:
- El sistema se mueve super fluido, pero entrar en las aplicaciones no es tan instantáneo. Aunque la verdad es que tengo un Xperia Z y quizá le estoy pidiendo demasiado a un Lumia 520.
- Ayer tuve un problema al intentar entrar en la página web blablacar. Le doy a iniciar sesión con facebook, y ahí se queda, no puedo iniciar sesión, pantalla en blanco. Desde el Android sí que puedo sin problemas... :(
- Respecto a lo que dicen de que hay pocas aplicaciones, blah blah blah, con las que hay me sobran.
be_inspired
16/05/13, 22:34:32
Otro más que lo ha pedido via Tuenti en prepago. Ayer lo pedí y hoy ya tengo asignado número y está en camino. Ha sido bastante rápido todo. Aunque mi mujer no es nada exigente con la tecnología, espero que no le de problemas.
malunro
21/05/13, 16:58:49
Ya llevo un par de semanas con el 520. Conclusiones.
- Bateria normal, si le das mucho tute dura como otro cualquier smartphone. Si activas el modo ahorro en todo momento, las actualizaciones de wp, facebook, mail... no son automaticas sino que tienes casi que ejecutarlas tu, pero si lo dejas en automatico (lo probé un par de días) las acutlización de wp y facebook es como cualquier otro.
- Aplicaciones, fluidas (algún tueste de wp, pero ya es algo que parece que pasa en la versión actual y la gente en el foro de las aplicaciones de WP8, se queja una y otra vez...espero que la nueva versión desaparezca). Aplicaciones de nokia, todas productivas, maps, drive...recomiendo bajar mapas off line, ya no vuelve a consumir datos y tienes el mapa completo de España con detalles. Drive, solo es para España, Portugal, Andorra y Gribaltar. Una pena, esperemos que eliminen esta limintación. El gps en 20 segundos está conectado, recuerdo las esperas en Android.
Conclusión: WP8, no es un sistema operativo tan modificable como Android, pero la fluidez en aplicaciones nativas, y gestion global de cuentas y contactos. Me lleva a pensar que si siguen afinando el producto y mejorando aplicaciones, no será el último movil de este sistema operativo.
Un saludo a todos.
acmonkey
22/05/13, 13:37:42
Ya llevo un par de semanas con el 520. Conclusiones.
- Bateria normal, si le das mucho tute dura como otro cualquier smartphone. Si activas el modo ahorro en todo momento, las actualizaciones de wp, facebook, mail... no son automaticas sino que tienes casi que ejecutarlas tu, pero si lo dejas en automatico (lo probé un par de días) las acutlización de wp y facebook es como cualquier otro.
- Aplicaciones, fluidas (algún tueste de wp, pero ya es algo que parece que pasa en la versión actual y la gente en el foro de las aplicaciones de WP8, se queja una y otra vez...espero que la nueva versión desaparezca). Aplicaciones de nokia, todas productivas, maps, drive...recomiendo bajar mapas off line, ya no vuelve a consumir datos y tienes el mapa completo de España con detalles. Drive, solo es para España, Portugal, Andorra y Gribaltar. Una pena, esperemos que eliminen esta limintación. El gps en 20 segundos está conectado, recuerdo las esperas en Android.
Conclusión: WP8, no es un sistema operativo tan modificable como Android, pero la fluidez en aplicaciones nativas, y gestion global de cuentas y contactos. Me lleva a pensar que si siguen afinando el producto y mejorando aplicaciones, no será el último movil de este sistema operativo.
Un saludo a todos.
Gracias por compartir, sobre tus opiniones más o menos coincido. Durante el tiempo que tuve el 520 para probarlo llegue a la conclusión de que la batería era suficiente para aguantar todo el día con un uso normal.
Me anotaré lo del ahorro de batería que afecta a las actualizaciones. Quizás sea eso lo que hace que no avise de los Whatsapp. Esta tarde hago unas pruebas.
¿Que tueste de WP tuviste?
El tema de la limitación del Here en lugar del Here+ no creo que sea tan malo. A mi con España y Portugal más que suficiente. Si voy fuera pues siempre tendría el Gmaps o algun otro navegador.
El GPS me parece bien (pero no excelente). A mi de 3 veces que lo he probado me ha situado en 3 sitios distintos aunque cercanos. No se si es por estar dentro de un edificio. Cuando tenga mi propio Lumia haré un millón de pruebas con el GPS porque que funcione bien es para mi junto con la calidad de las fotos las 2 prioridades del móvil.
Yo por lo poco que probé el Lumia 520 me quedé muy contento. Pronto seré un "Lumiero" más.
sabéis donde conseguir un 520 libre al mejor precio? :P
en amazon está a 173€
aspharh
23/05/13, 10:55:11
sabéis donde conseguir un 520 libre al mejor precio? :P
en amazon está a 173€
Tuenti móvil, por 149€, está disponible rojo y amarillo.
adry-kona
24/05/13, 02:09:31
Que me podéis decir de la pantalla a plena luz del día? Sólo he visto aquí un comentario, y me gustaría saber más puntos de vista.
Es tan mala la legibilidad cuando estás en la calle, tal como dicen?
aspharh
24/05/13, 11:47:55
Que me podéis decir de la pantalla a plena luz del día? Sólo he visto aquí un comentario, y me gustaría saber más puntos de vista.
Yo que tengo el 920 si que se nota diferencia, pero la verdad es que no creo que sea tan exageradamente mala como se comenta por algunos sitios. Refleja bastante pero si que se ven los contenidos cuando vas por la calle (tampoco vas a ir siempre bajo el solo pienso yo) :ok:.
La pantalla no se vera igual de bien a plena luz del día que la de sus hermanos mayores, pero se ve. He estrenado hoy mi lumia 520 y la verdad es que estoy muy sorprendido con el rendimiento , calidad precio, software y el acabado del telefono.
Otro que se ha agenciado uno, para mi madre; despues de probar y configurarlo, la verdad que solo estoy encantado con el,tiene sus defectos,pero creo que ese sistema operativo optimizado es una maravilla.
Es mas, ahora estoy intentado convertir mi androide en un WP8 aunque sea con temas...xDD
Tengo bastante certeza de que mi proximo telefono llevara WP dentro,a ver si sony se anima a fabricarlos...
Resident_
09/06/13, 19:56:25
¿Sabeis si lo tienen ya a la venta libre en mediamarkt? ¿A qué precio?
Yo también tengo ganas de probar windows phone 8 y ésta me parece una ocasión perfecta, se que iré a menos porque tengo un Huawei Ascend P1 XL, que va como un tiro, pero ¿Creeis que me arrepentire mucho si me paso al lumia 520? ¿O será llevadero el cambio a unas especificaciones peores? Sobre todo creo que lo notare en la batería, ya que la del huawei me dura 3 días sin despeinarse.
numbertwo
11/06/13, 11:03:05
Para el precio que tiene está genial, pero no es oro todo lo que reluce...
Tengo unos cuantos amigos con el móvil, porque nos ha tocado a 30 en un concurso de Nokia, y además yo les he sacado un par de ellos a mis padres.
En general, todos me dicen que el Whatsapp va regular, a veces hay hasta que reiniciar el teléfono a causa de esto...
El móvil es muy fluido, sí, pero para moverse. A la hora de entrar en aplicaciones y tal, no tanto...
No es tan resistente como cabría pensar. Un amigo ya tiene la pantalla rota (en realidad sólo lo que es el "cristal", la pantalla en sí está bien gracias a Dios).
aspharh
11/06/13, 18:43:58
Efectivamente, la rapidez del móvil es muy buena cuando navegas por los menús y las aplicaciones del sistema, pero cuando abres una aplicación de terceros suele tardar más, yo pienso que es porque aún no están todo lo pulidas que deberían (algunas también abren más lentas porque son aplicaciones pesadas), porque en el 920 que tengo me pasa lo mismo con algunas y ahí si que no es normal la tardanza.
alberto086
16/06/13, 22:33:46
Buenas,
Por aquí uno más con el móvil desde hace un par de semanas.
Después de acostumbrarme un poco al sistema operativo, me parece una pasada y ya se lo estoy recomendando a todo el mundo, pero tengo un par de problemillas que no se como solucionar y espero que alguien me eche una mano:
- La aplicación audio de nokia no me debe funcionar, ya que en la configuración, en el apartado audio no me carga nada y se queda con la pantalla en negro.
- tampoco consigo descargarme el paquete de audio en español (lo intento descargar y me dice que reinicie el teléfono, pero nada).
Un saludo, y espero ayudar a los que tengan dudas
yo ya lo tengo también ! la batería en comparacion con el lumia 800 dura casi un 50% mas ( de 12h a casi 20h aprox) con un uso normar. Escuchando música, vídeos en streming y jugando (me encanta el turbo racing league y Royal revolt!) unas 5h-6h intensivo.
no uso camara ni video conferencias... asi que para mi es "casi" perfecto
radeonxt
20/06/13, 00:04:30
En Fnac está a 165€ con un reembolso del 5% extra sobre el PVP de 195€ (si no me equivoco) si eres socio: http://nokialumia.es/2013/06/19/20-de-descuento-con-motivo-del-20-aniversario-de-fnac-nokia-lumia-inclusive/
mixtolobo de huelva
20/06/13, 01:23:29
en tuenti movil 149euros
En Media Markt esta en oferta, hoy lo he comprado por 169 euros libre, por ahora bastante contento, la bateria al ponerla tenia un 41% pero no me a durado ni media hora xD y eso que no he hecho nada, ni conexion por wifi, ni jugar, solo probar las aplicaciones que trae y toquetear los menus, ahora lo he cargado al 100%, ya veremos como se comporta.
LLevo una semana con él y solo resaltaría como puntos negativos:
-Que no tenga flash.
-Algún tipo de iluminación en los botones táctiles o algún led de aviso de notificaciones o llamadas tampoco habría venido mal.
-La pantalla cuando estás a plena luz del día se ve lo justo pero no es tan mala como he leido en algunos análisis.
Por lo demás estoy muy contento con el rendimiento general del terminal.Absolutamente recomendable sobro todo si no estás del todo convencido de la experiencia android.
Millan.iv
08/07/13, 15:01:47
Yo he cambiado de Android a Windows Phone, el mejor cambio que pude hacer. Estoy contentísimo con este móvil. Y la pantalla no es tan mala, tiene incluso mejor brillo que un Xperia J al máximo de brillo.
Pekaloka
09/07/13, 18:36:01
Buenas,
me he estado informando sobre este móvil y estoy a punto de pedirlo en Tuenti móvil. Pero el teme del whatsapp me tiene bastante mosca, la verdad es que es una aplicación a la que le doy bastante caña asi que me gustaría saber si funciona perfectamente o da problemas.
En Tuenti móvil se supone que cuesta 159 euros y no 149 verdad? Aunque 10 euros sean para una primera recarga.
lo del guasappp, lo arreglan ono??? bueno un saludo a todossss........
acmonkey
10/07/13, 02:07:10
El Whatsapp hasta ahora tiene días que funciona sin problemas y días que te dan ganas de tirar lo primero que pilles (sin ser el móvil :p ) por la ventana...
Están en vías de actualizarlo y solucionar estos problemas pero hoy por hoy no hay garantía de que funcione 100%
Si el WhatsApp es imprescindible y/o importante para trabajo y esas cosas yo recomendaría esperar un par de meses a ver que sucede con la gran actualización a GDR2/Amber que nos han prometido.
Jok3r_pok3r
10/07/13, 03:49:19
Lo de whats app depende mas de los desarrolladores que de microsoft,pero espero que sea como dices y la actualizacion lime asperezas de este s.o
Desde mi lumia 820 por Board Express
acmonkey
10/07/13, 13:04:14
Lo de whats app depende mas de los desarrolladores que de microsoft,pero espero que sea como dices y la actualizacion lime asperezas de este s.o
Bueno si tienes razón, aquí se me fué un poco la cabeza. Son los desarrolladores de la propia aplicación que tienen que hacer algo al respecto. Yo estaría dispuesto a usar el Line o el WeChat, si no fuera porque el 99% de mis contactos solo usa el WhatsApp. :(
Quizás si les digo que no tengo WhatsApp y que me lo envíen por Line si o si, a lo mejor entran por vereda...
Paté de gato
10/07/13, 14:50:14
Acabo de leer en Xatakamovil que en Orange está con contrato SIN permanencia por 115€.
elduduvk66
10/07/13, 16:00:34
Buenas, para bajar aplicaciones y juegos gratis, que tengo que hacer?, me puedo bajar aplicaciones desde el ordenador y luego instalarlas en el lumia con una tarjeta microsd?
Millan.iv
10/07/13, 21:38:17
Lo de Whatsapp han informado que antes de agosto habrá app en condiciones!
Pekaloka
10/07/13, 21:39:53
Pues mira que estaba decidido a comprarlo pero el tema del whatsapp me tira para atrás, ya tuve un samsung con bada y acabe hasta las pelotas de que hiciesen algo por mejorar su sistema operativo. Paso de pasar otra vez por lo mismo, no sé si esperar hasta la septiembre o comprar otro móvil android en su lugar. Creéis que merece la pena esperar? Hay esperanzas de que vayan a solucionar este tema?
Lo de Whatsapp han informado que antes de agosto habrá app en condiciones!
Justo estaba escribiendo cuando has publicado esto, donde han dicho algo de esto? Han reconocido que va fatal el tema? Han dicho algo de si se podrán compartir vídeos?
Millan.iv
11/07/13, 00:24:13
Justo estaba escribiendo cuando has publicado esto, donde han dicho algo de esto? Han reconocido que va fatal el tema? Han dicho algo de si se podrán compartir vídeos?
Voy a buscarlo, había leído algo como que actualizaban (por fin) el soporte de notificaciones.
Edito: aquí está! http://winphonemetro.com/2013/07/la-actualizacion-de-whatsapp-llega-a-su-etapa-final-de-desarrollo
Por cierto, alguna vez se os ha ido la imagen del móvil. A veces cuando lo desbloqueo, se apaga la imagen pero queda encendida la retroiluminación. También cuando bloqueo el teléfono, a veces, no se apagan la retroiluminación e imagen a la vez. Creo que es fallo de software, esperaré a Amber para ver si se soluciona, sino tiro de garantía.
chris76
12/07/13, 23:09:35
No os habeis dado cuenta que este teléfono no le funcionan los datos con las nuevas SIM,almenos las nuevas de orange,puedes hablar i tal pero los datos no tiran,ni navegar ni wattsapp
Comprobado en dos 520 diferentes de orange y con 2 SIM,será problema de software o del mismo zocalo de la SIM?
Millan.iv
12/07/13, 23:17:33
No os habeis dado cuenta que este teléfono no le funcionan los datos con las nuevas SIM,almenos las nuevas de orange,puedes hablar i tal pero los datos no tiran,ni navegar ni wattsapp
Comprobado en dos 520 diferentes de orange y con 2 SIM,será problema de software o del mismo zocalo de la SIM?
Yo tengo uno libre de fábrica y genial los datos.
ACTUALIZACIÓN WHATSAPP!!: http://winphonemetro.com/2013/07/whatsapp-actualiza?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter&utm_campaign=winphonemetro
Yo tengo una micro-sim de ONO de 128k y los datos me funcionan sin problemas desde el primer dia.
PD. mi movil es libre.
chris76
13/07/13, 11:07:50
La micro sim que esta dando orange la placa de cobre es mas estrecha y alargada que la "normal",y en esta no hay forma de que funcionen los datos,en cualquier otra de las "normales" funciona perfecto
No es por el operador,es a lo visto,el nuevo modelo de microsim
Pekaloka
13/07/13, 12:02:05
Bueno, pues visto que lo de whatsapp parece solucionado, aunque falten cosas como lo de los vídeos, creo que al final me lo pillaré. Pero como me piro de vacaciones el martes y no voy a estar en casa no lo pediré hasta la vuelta. Mientras tanto quería preguntaros a los que lo tenéis una serie de cuestiones.
Yo utilizo Gmail, hay algún problema con las cuentas de gmail al tratarse de un sistema operativo de windows? No te obligaran a tener hotmail?
Alguien ha probado la aplicación de endomondo? Que tal funciona?
Y la de spotify? Funciona igual que la de android? Permite bajarse las listas para escucharlas offline?
Saludos
Bueno, pues visto que lo de whatsapp parece solucionado, aunque falten cosas como lo de los vídeos, creo que al final me lo pillaré. Pero como me piro de vacaciones el martes y no voy a estar en casa no lo pediré hasta la vuelta. Mientras tanto quería preguntaros a los que lo tenéis una serie de cuestiones.
Yo utilizo Gmail, hay algún problema con las cuentas de gmail al tratarse de un sistema operativo de windows? No te obligaran a tener hotmail?
Alguien ha probado la aplicación de endomondo? Que tal funciona?
Y la de spotify? Funciona igual que la de android? Permite bajarse las listas para escucharlas offline?
Saludos
No hay problema con gmail, en configuracion/cuentas, esta la opcion de usar cuentas de gmail, live(hotmail), facebook, twitter etc... y te lo sincroniza todo.
Por cierto, a mi esta nueva version de whatsapp si me falla cosa que la anterior no hacia, cuando le da el puntazo me sale un mensaje diciendo que whatsapp tiene un problema con las notificaciones push y me aconseja reiniciar el movil pero aun haciendolo cuando le da la gana me vuelve a dar el mismo mensaje.
Asterios
29/07/13, 14:35:26
Hola a todos.
Estoy pensando en comprar el lumia 520 también, pero también estoy leyendo que el whatsapp (app que mas uso) está dando un montón de problemas (sobre todo con WP7.x) con el tema de las notificaciones y a la hora de enviar videos almacenados en la memoria, por lo que me lo estoy pensando mejor el comprarmelo o no. También hay gente que dice que le va bien en el WP8.
¿Alguien sabe que tal funciona la última versión de whatsapp con WP8?
Un saludo.
Hola a todos.
Estoy pensando en comprar el lumia 520 también, pero también estoy leyendo que el whatsapp (app que mas uso) está dando un montón de problemas (sobre todo con WP7.x) con el tema de las notificaciones y a la hora de enviar videos almacenados en la memoria, por lo que me lo estoy pensando mejor el comprarmelo o no. También hay gente que dice que le va bien en el WP8.
Un saludo.
A mi no me funciona muy bien, cada dos por tres me da fallo en las notificaciones diciendo que reinicie el telefono, si no lo hago me llegan pero muy tarde. Yo creo que tanto fallo de whatsapp es mas tema de windows phone 8, esperemos que con la actualizacion a GDR2 saquen otra version de whastsapp y vaya mejor.
acmonkey
29/07/13, 18:53:52
Hola a todos.
Un saludo.
Si estas mirando un Lumia 520 olvídate de los problemas de WP7.x porque lleva WP8.
Mi madre tiene un Lumia 520 con Yoigo y datos sin problema (es más no tiene Wifi donde conectarse) y siempre tiene todo actualizado. El WhatsApp es cierto que antes fallaba más que una escopeta de feria pero con las últimas actualizaciones parece haber mejorado muchísimo. Alguna que otra vez no llega la notificación al momento pero va bastante bien.
Yo tengo un Lumia 720 con ONO y datos perfecto, sin problema ninguno. WhatsApp me va desde la última actualización perfecto.
Cada vez más contento con Lumia. Si hubieras cambiado a WP hace 1 año puede que te hubieras tirado de los pelos, pero con el tiempo ha ido mejorando y solo puedo mejorar con el tiempo. Es un SO joven en pleno desarrollo.
dacari72
29/07/13, 19:26:14
Hay algun truco para cuando se utiliza WIFI se desconecte el 3G, H...etc...?? o tienen que ir los dos??
orkikus
29/07/13, 19:50:45
Alguien sabe como poner firmware de movil libre a un 520 de vf?
gracias
skater96
30/07/13, 21:37:22
Buenas, lo he adquirido hace unos dias y la verdad me encanta WP. Me habia hartado ya de android y me he llevado una muy buena sensacion. Aunque esta verde aun ,necesita mas apps... y gestor de archivos. Aunque vienen actualizaciones pesadas estas semanas , muy muy recomendable por ese precio!! Liberarlo es la unica pega aunque yo lo he conseguido por 16€ por IMEI cuando me pedian 33-35 por cable.
Alguen sabe de alguna app como wlanaudit o pullwifi?
Saludos
jonathanxperiau
30/07/13, 23:06:41
yo voy a comprarlo el miercoles de la proxima semana cuando me den el money del cumple jejejjje
Teknofilo
05/08/13, 17:35:50
Aquí podéis leer un análisis del Nokia Lumia 520 (http://www.teknofilo.com/analisis-nokia-lumia-520/) bastante completo, donde se evalúa la pantalla, el rendimiento, la capacidad multimedia, la cámara, etc.
http://www.teknofilo.com/analisis-nokia-lumia-520/
orkikus
06/08/13, 20:48:43
Buen análisis !
Teknofilo
06/08/13, 21:32:54
Buen análisis !
Muchas gracias! :gracias:
Hay algun truco para cuando se utiliza WIFI se desconecte el 3G, H...etc...?? o tienen que ir los dos??
si es por el consumo de datos, no hay problema ya que cuando conecta wifi le da prioridad :ok:
marcoroman
16/08/13, 16:41:56
Buenaas!, os voy hacer una pregunta:
Aun no ha llegado amber al lumia 520 no?
Estoy pensando en pillarmelo para tener un primer contacto con WP8, antes de dar un salto a la gama alta.
Teknofilo
16/08/13, 16:45:42
Buenaas!, os voy hacer una pregunta:
Aun no ha llegado amber al lumia 520 no?
Estoy pensando en pillarmelo para tener un primer contacto con WP8, antes de dar un salto a la gama alta.
Aún tardará unas semanas en llegar, mira: http://www.teknofilo.com/la-actualizacion-nokia-amber-comienza-a-llegar-a-los-telefonos-nokia-lumia-y-trae-mejoras-en-camara-glance-screen-y-mas/
marcoroman
16/08/13, 17:47:03
Gracias! me recomendáis este terminal para adecuarme a WP8?
Teknofilo
16/08/13, 17:58:18
Gracias! me recomendáis este terminal para adecuarme a WP8?
Está bastante bien, puedes leer nuestro análisis del Nokia Lumia 520 (http://www.Teknofilo.com/analisis-nokia-lumia-520) en Teknofilo si quieres, es bastante completo
charlesin
29/08/13, 19:46:58
Hola compañeros necesito un consejo he leído que este dispositivo no corre los juegos más pesados de wp tipo nova , spiderman, etc me podrían decir cual es el wp más indicado? Pero a la vez el menos oneroso? De antemano muchas gracias:)
Edito.pero que tenga slot para tarjetas. ;)
Jok3r_pok3r
30/08/13, 11:19:26
Lumia 820
Tutos14
05/09/13, 14:10:51
He tenido la oportunidad de probar el Lumia 520 y he de decir que es una pasada!, va todo muy fluido y rápido, se lo recomiendo a cualquiera
drpakus
05/09/13, 14:48:33
Soy poseedor de un lumia 520 y me parece un gran terminal, en calidad precio un 10. Único defecto, el no disponer de flash. Un saludo
Hola soy possedor del huawei g510 y mañana posiblemente lo cambie a pelo con el Lumia 520 que hariais¿ es buen cambio gano mas que pierdo ¿
marcoroman
17/09/13, 13:45:02
Hola buenas estoy decidido a coger un móvil nuevo, y os querría preguntar si vale la pena cogerse ahora el 520 o esperar a los nuevos nokia ¿sabéis cuando salen?
Un saludo!
Millan.iv
17/09/13, 14:53:32
Hola buenas estoy decidido a coger un móvil nuevo, y os querría preguntar si vale la pena cogerse ahora el 520 o esperar a los nuevos nokia ¿sabéis cuando salen?
Un saludo!
No va a haber más Nokia, se esperá un Lumia 1520 y la Nokia RT, precisamente no muy barato el 1520, lejos del rango de precio del 520 estará, seguro. Luego Microsoft comenzará a vender sus nuevos "Lumia" pero como le cambiarán el nombre, no habrán. Si buscas el mejor calidad/precio fluido y con las principales aplicaciones, aquí lo tienes.
Hola.
En mi caso discrepo, el móvil me ha costado 100 € de segunda mano, por 10 o 20 € más podía haber conseguido un Galaxy Ace 2.
Mi hija tenía un Ace 2 y lo perdió, no era el primero que perdía o rompía, así que aproveché la ocasión para buscarle un móvil económico al que he llamado "móvil castigo" y no quise coger el Galaxy por eso.
No digo que no cumpla sus funciones y tampoco le puedo pedir mucho más a un móvil por ese precio, pero esta claro una aplicación básica como WhatsApp da pena comparada con su equivalente en Android, y aunque tengas un Lumia de gama alta por un pastón que haga fotos de escándalo y otras mejoras de hardware el WhatsApp va a seguir siendo el mismo, así como otras aplicaciones. No digo que sea tan personalizable como Android, pero creo que se ha pasado con su minimalismo.
A mi me ha decepcionado, pero siendo un sistema en sus principios le auguró un buen futuro si los desarrolladores se aplican. También tuve un móvil con Android 1.6 y era lamentable comparado con lo que hay ahora.
Por mi parte tengo que ver mucha mejora para pillarme otro Windows Phone, pero como me paso con Android puede que algún día vuelva a probar.
Saludos.
Jok3r_pok3r
17/09/13, 23:49:55
Pues yo no vuelvo a virusdroid ni por dinero
Millan.iv
18/09/13, 00:52:15
Pues yo no vuelvo a virusdroid ni por dinero
+1 Yo estoy contentísimo, suelo actualizar siempre mis dispositivos, me gusta tener todo actualizado. Y con Windows Phone respecto a actualizaciones estoy contentísimo. De las Apps no tengo ninguna queja, todas me funcionan bien.
marcoroman
21/09/13, 18:11:22
Hola muy buenas! ya tengo en mis manos el telefono! estoy haciendome a el jajaja, lo que si no me ha gustado esque al poner la cuenta de microsoft automaticamente se me han puesto los contactos que tenia en esta cuenta, y no querria tenerlos, los he quitado de contactos pero se me ha quedado los grupos. Hay alguna forma de quitarlos?
Millan.iv
21/09/13, 23:06:20
Hola muy buenas! ya tengo en mis manos el telefono! estoy haciendome a el jajaja, lo que si no me ha gustado esque al poner la cuenta de microsoft automaticamente se me han puesto los contactos que tenia en esta cuenta, y no querria tenerlos, los he quitado de contactos pero se me ha quedado los grupos. Hay alguna forma de quitarlos?
Yo los quité desde la web de Outlook
marcoroman
23/09/13, 17:54:08
Hola buenas es una cosa urgente, como he comentado por aqui el sábado recogí mi móvil, pero he percibido que tiene como tres picaduras la pantalla o motas de polvo por dentro de la pantalla a parte de una pequeña ralladura. Esta mañana mi hermana ha ido a la tienda(movistar) para que lo viesen y dicen que no ven nada (capotazo), esta tarde voy a ir de nuevo. Y quisiera saber si el 520 al venir de fabrica viene con alguna protección de la pantalla, lo típico donde viene el sistema y esas cosas, ya que este no venia con eso y es por donde también puedo atacar a estos tipos.
Muchas gracias a todos y por favor necesito premura en la respuesta
Millan.iv
23/09/13, 18:11:22
Sí que viene y en concreto con esta misma.
PD: mi teléfono es de Tuenti Móvil, compañía de Movistar.
marcoroman
23/09/13, 18:20:25
Muchas gracias el caso es que la tia quito el precinto delante mía...
Millan.iv
23/09/13, 19:24:29
Muchas gracias el caso es que la tia quito el precinto delante mía...
Pff... Eso me parece fatal, que actualmente es una práctica muy realizada por Movistar. En un pasado compré un Galaxy Ace con ellos y me abrieron la caja... Cuando pone claramente en la caja "no aceptar con el precinto abierto"
marcoroman
23/09/13, 23:29:35
Después de pelearme con la tia, insistiendo que lo abrió delante mía...(pero no miro el terminal como estaba) parece que va a tramitar para que me cambien el movil por uno nuevo veremos mañana por la mañana que me dicen... Espero que se solucione pronto porque tengo muchas ganas de empezar en serio con este terminal!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.