PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] ¿ Que hacer con un S2 recien adquirido ?

Altoro
12/04/13, 20:51:26
Hola a todos, acabo de adquirir un S2 y la verdad es que es una pasada pero me asaltan algunas dudas y a ver si me podeis ayudar:

El telefóno es libre y viene con la version 4.1.2 y me gustaria hacerlo root, siguiendo este tutorial aqui (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=582972) parece ser bastante sencillo.
De momento no queria cambiar la room ni hacer nada, pero ya se sabe que esto es empezar y no terminar nunca jajaja.

Bueno la pregunta exactamente es: Aprovechando que no he instalado absolutamente nada y antes de hacer nada, ¿como y que tengo que hacer para realizar una copia total de la rom? ¿Y para restaurarla como lo hago?

Lo unico que encontre (seguramente no mire bien) fue un tuto de como copiar la carpeta de efs pero me parece que con eso no consigo lo que quiero.

Espero que me podais ayudar, ya que ahora es el momento de hacer una copia. Muchas gracias

Pedro_paul
12/04/13, 20:56:31
Te recomendaria que Rootearas el movil obviamente.

Copiaras la EFS ya que es una carpeta esencial con tota la información de tu movil, liberación, IMEI, etc....

Y luego te pusieras el Titanium Backup... que requiere root, para poder hacer backup a todo. Lo agradecerás.

Y si no... una copia Nandroid, que te copiaria todo lo del movil en el momento que lo haces.

KentaDON
12/04/13, 22:00:43
Buenas, si mal no recuerdo, puedes hacer un backup completo desde el terminal, en ajustes-Copia de seguridad y restauración. Yo no lo he usado nunca, pero te puede servir, por si las dudas.

De ahí en más rooteas, backup de la carpeta EFS, e instalar lo que quieras. Eso sí siempre siguiendo las instrucciones que dan en los distintos tutoriales.

Un saludo.

Altoro
12/04/13, 23:21:13
Bien veo que con Titanium Backup o con Nandroid puedo hacerlo, pero leyendo un poco hablan de hacer una copia de la sd. Con el teléfono que tengo, un U8650, es un terminal muy pero que muy justito de memoria interna por lo que todas las app's las tengo que instalar en la sd.
Con el S2 es necesario o recomendable instalar todo en la se o no vale la pena y se puede dejar entre la memoria interna?
Si instalo el navegador donde lo instalo, en la memoria interna o en la sd?

Axel12399
13/04/13, 01:27:10
Sd o memoria interna, casi lo mismo, la sd la ouedes quitar y tal, peo interna si se te jodio jodido estas, pero lo mas importante ahora es root y copia de la carpeta efs, luego lo que quieras ;)
Pd: El metodo que pusiste es el mas facil que hay, yo a mi s2, le puse la 4.1.2 y en un abrir y cerrar de ojos me hice root con mi metodo jeje,espero te funcione y a probar roms jajaa

Altoro
13/04/13, 01:44:46
Gracias Axel12399, lo primero que voy a hacer es rotearlo con tu metodo y por lo que creo entendente es que es indiferente instalar las app's en el sd-externa(tarjeta de memoria) o en la memoria interna del tlefono (¿16gb?)

dnfuentes
13/04/13, 12:55:45
Gracias Axel12399, lo primero que voy a hacer es rotearlo con tu metodo y por lo que creo entendente es que es indiferente instalar las app's en el sd-externa(tarjeta de memoria) o en la memoria interna del tlefono (¿16gb?)

Bienvenido Altoro!! Cuanto tiempo!!
Esto no es clmo el u8650, aqui tienes casi 2 gb para instalar aplicaciones, asi que no te rompas la cabeza con eso de mover aplicaciones a la sd, salvo que sea un trocho tipo el juego shadowgun.
Saludos, y bienvenido.

Altoro
13/04/13, 14:53:46
Hola DNFUENTES que gusto ver a alguien conocido . Pues si, ya ves he dado el salto a un S2 y para empezar creo que ahora si que estamos en 1º division.. Lo que aprendi jugando en 2ª, creo que me va a venir muy bien.
Ahora toca acostumbrarse a este aparato, pero seguro que sera muy facil.

Lo primero es lo primero, rotearlo y hacer un backup de la rom, ahora que esta limpia y todavia no le he instalado nada va a venir muy bien.

Por aqui estaremos y aprenderemos mucho. Un saludo y nos vemos