PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Desactivar SIM2


j0lu
12/04/13, 18:33:06
Cada vez que arranco el teléfono me pregunta por la SIM2 (la cual no tengo instalada).

¿Hay alguna forma de desactivarlo?

boddom
12/04/13, 18:51:56
Noup, esto ya lo preguntaron en el foro de BQ y los moderadores comentaron que no era posible. Tampoco creo yo que sea mucha molestia mover hacia la derecha/izquierda una notificación cada vez que enciendes el movil, no?

Peterico.bq
12/04/13, 20:53:15
Buenas, no sé quién te ha dicho eso, pero no es así, se puede desactivar y di la solución a quien me lo preguntó en el mismo foro, la forma más fácil era con SIM o sin ella, mejor con una SIM que no usemos la insertamos en su lugar, encendemos el móvil y ponemos la SIM 2 en modo avión ya no te pedirá más el PIN, ni nada relacionado con ella.

También se dio la solución para sacar el icono de Administración de las SIMS desde Ajustes para no tener que entrar y poder cambiar los Ajustes desde el escritorio:



Puedes verlo en el foro ya que no me deja poner links, está en el hilo Falta un Widget Dual SIM



Un saludo

Pedro Lòpez
Soporte bq
__________________

boddom
12/04/13, 21:05:32
Buenas, no sé quién te ha dicho eso, pero no es así, se puede desactivar y di la solución a quien me lo preguntó en el mismo foro, la forma más fácil era con SIM o sin ella, mejor con una SIM que no usemos la insertamos en su lugar, encendemos el móvil y ponemos la SIM 2 en modo avión ya no te pedirá más el PIN, ni nada relacionado con ella.

También se dio la solución para sacar el icono de Administración de las SIMS desde Ajustes para no tener que entrar y poder cambiar los Ajustes desde el escritorio:



Puedes verlo en el foro ya que no me deja poner links, está en el hilo Falta un Widget Dual SIM



Un saludo

Pedro Lòpez
Soporte bq
__________________

No me enteré yo de eso, vaya :cry:

Entonces lo probaré, que yo tampoco voy a usarlo en modo dual sim.

http://foro.bqreaders.com/viewtopic.php?f=3137&t=13703&hilit=Falta+un+Widget+Dual+SIM

Para el que le interese (el enlace que comentó peterico aqui arriba)

Peterico.bq
12/04/13, 21:12:42
Tranqui, no pasa nada ;-), el foro ya es muy grande y a veces nos perdemos incluso nosotros, pero para eso estamos, para resolveros cualquier duda o cuestión.

En el foro siempre hay alguien para responderos, incluso fin de semana y festivos.


Buen fin de semana para todos


Un saludo

Pedro Lòpez
Soporte bq
__________________

SpiritofC
12/04/13, 23:02:08
Flipo ... peazo de soporte ... cada día mas contento con mi Bq ...

Por cierto Peterico ... se puede silenciar/vibración una sim (línea de trabajo) y dejar con volumen la otra sim (línea personal) ... supongo que no ... pero seria una buena modificación y muy útil para los que usamos dual sim . Saludos .

EDDIE_MUTANTE
12/04/13, 23:29:21
Una consulta sobre la SIM2, todavía no tengo el Aquaris (que ganas!). Me pregunto lo siguiente, veo que solo se puede usar el 3G de la SIM1, pero ¿la SIM2 permite conexión GPRS o únicamente voz? Y ya que estamos, ¿puedo hacer thethering?. El caso es, pretendo usar la SIM2 con la tarjeta del trabajo, que solo la uso cuando tengo que salir de la oficina y no quiero llamar con mi movil por temas laborales, hasta ahí todo correcto, pero aveces me hace falta usar el portatil y tiro de la tarifa de datos del movil (del mio, que también uso para mi tablet pero en ese caso me da igual porque es "too pa mi" :-), en ese caso... ¿podría usar el GPRS de la SIM2 aunque sea lento como el desarrollo de las berzas?. Espero haberme explicado bien pero seguro que no lo he hecho ;-)
Un saludo!

EDDIE_MUTANTE
12/04/13, 23:38:40
Vale, ya he visto que si se puede usar GPRS en la SIM2 en el foro, me queda la duda del tethering...

j0lu
13/04/13, 00:11:59
Buenas, no sé quién te ha dicho eso, pero no es así, se puede desactivar y di la solución a quien me lo preguntó en el mismo foro, la forma más fácil era con SIM o sin ella, mejor con una SIM que no usemos la insertamos en su lugar, encendemos el móvil y ponemos la SIM 2 en modo avión ya no te pedirá más el PIN, ni nada relacionado con ella.

También se dio la solución para sacar el icono de Administración de las SIMS desde Ajustes para no tener que entrar y poder cambiar los Ajustes desde el escritorio:



Puedes verlo en el foro ya que no me deja poner links, está en el hilo Falta un Widget Dual SIM



Un saludo

Pedro Lòpez
Soporte bq
__________________

Pero una vez hecho lo de modo de avión en la SIM2, ¿Puedo sacar la SIM2 del teléfono o me seguirá pasando?

boddom
13/04/13, 00:56:25
Pero una vez hecho lo de modo de avión en la SIM2, ¿Puedo sacar la SIM2 del teléfono o me seguirá pasando?

Deberías, sino no hay apaño alguno.:risitas:

Respecto a la pregunta del otro compañero, claro que tiene tetherin, todos los moviles android (salvo rara excepcion de los primeros android) tienen tethering.

j0lu
13/04/13, 10:52:40
Deberías, sino no hay apaño alguno.:risitas:

Respecto a la pregunta del otro compañero, claro que tiene tetherin, todos los moviles android (salvo rara excepcion de los primeros android) tienen tethering.

Pues he puesto la SIM2 desactivada (he girado a NO) y al encender el móvil sigue preguntando por verificar la configuración de la SIM2

EDDIE_MUTANTE
06/05/13, 21:48:40
Pues voy por el segundo Aquaris y el tethering no funciona bien :( el primero apenas generaba la red (se cortaba constantemente) y este que recibí hoy es un poco más estable (se sigue cortando pero menos) pero no me deja salir a internet (me llego a conectar al Aquaris pero la mayoría de las veces o no tengo conexión con internet o se corta). No se si es un problema de la "antena" o del firmware (los de BQ tampoco me han hecho mucho caso...) pero me tiene muy preocupado, pues lo necesito!

CORRECCIÓN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

El problema resultó ser con mi router, deben chocar los canales o la frecuencia o algo porque fuera de casa funciona bien! Es raro porque tethering ya lo había hecho con varios dispositivos y nunca había tenido problemas!