Acceder

Ver la Versión Completa : AYUDA para instalar el advanced stock kernel en xperia s y cyanogenmod 10.1

borjita993
12/04/13, 16:59:21
HOLAAA tengo un problema con el fastboot cuando meto el comando necesario para instalar el kernel dice lo siguiente:

FAILED (remote: The Device must be rooted first)
finished. total time: 0.10s

He Hecho todo lo que pone en este post
http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1729280
paso por paso y repetido y repetido y consigo siempre lo mismo

alguien q me ayudee porfavor

Johnnymlights
12/04/13, 17:10:29
Hola,para instalar CM 10.1 tienes que tener bootloader desbloqueado, si no sabes que es el bootloader empieza por aki http://www.htcmania.com/showthread.php?t=396318

Saludos y bienvenido

borjita993
12/04/13, 19:12:07
sii tengo el bootloader desbloqueado solo necesito saber como instalar CM 10.1
e leido sobre ello y con ayuda de yakandu me dijo q tenia q instalar el advanced stock kernel pero no se como hacerlo

Kiamu
12/04/13, 20:07:28
Con fastboot, el mismo programa con el que desbloqueaste el bootloader; bajas el kernel y lo metes en esa carpeta. Pones el telefono con la lucecita azul.
Entonces:
"fastboot flash boot ics17.elf" (Sin comillas)

borjita993
12/04/13, 20:22:21
pero esque no debloquee yo el bootloader por eso no se que acer

borjita993
12/04/13, 20:25:16
aora mismo tengo descargados los dos archivos buid17 necesarios para instalar el adv. stock kernel y el CWM (el archivo zip) guardado en la memoria del telefono a partir de ahi no se como hacer sin quemar el telefono :risitas: gracias por la ayudaa :ok:

Optimus_6
12/04/13, 21:01:33
Lo primero que tienes que hacer es desbloquear el bootloader, si no no haces nada.
Para instalarlo no se necesitan 2 archivos, sólo 1 (en él ya vienen incluidos el kernel con el recovery).
Me imagino que te habrás confundido porque en el post del creador aparecen 2 opciones para descargar, pero sólo se necesita una. La diferencia entre los dos es la manera de instalarlos; uno se instala por fastboot (como te han dicho antes) y el otro es un .zip que se instala desde recovery (se necesita tener instalado previamente un recovery y supongo que tú no lo tienes, así que esta opción descartada)

borjita993
12/04/13, 21:12:44
si tengo desbloqueado el bootloader... y lo de los dos archivos no lo sabia que solo hacia falta uno es cierto que vienen dos : build17 (fastboot) y build17 ( cwm ) ... el primero es el que neceito para hacerlo con el fastboot verdad¿?

borjita993
13/04/13, 03:22:08
mi problema aora mismo esque el fastboot me dice al metel el codigo del advanced stock kernel en el la ventana de comandos (despues de pinchar con el boton derecho dentro de la carpeta del fastboot) dice que deberia tener el telefono rooteado... y eso es lo que supuestamente hace este kernel....

pardaluxo
13/04/13, 14:02:12
No és eso. Tienes q hacer el desbloquio con IMEI en http://unlockbootloader.sonymobile.com/unlock y seguir las idicaciones.

Tienes q tenerlo deslbloquedo ya. osea unlocker = yes

borjita993
13/04/13, 14:39:59
Por cuarta vez.... tengon desbloqueado el bootloader lo q nonse es comk instalar el kernel este para pdoder serroot

Kiamu
13/04/13, 15:53:05
Será problema de drivers o de configuración del ordenador ¿puedes probar en otro?

Sino, haz root como si tuvieras el bootloader bloqueado (ahora hay un metodo de 1click) y instala el recovery para bootloader bloqueado.
Luego te bajas el archivo ".zip" del kernel, lo pasas a la SD y lo instalas desde recovery

pardaluxo
13/04/13, 19:06:20
Por cuarta vez.... tengon desbloqueado el bootloader lo q nonse es comk instalar el kernel este para pdoder serroot

Amigo a mi me sucede el mismo. Compre o XS desbloqueado en Amazon Pero me sucede al mismo q tiene q estar roteado. Yo entro bien en fasbbot. Tengo los drivers correctos e respuestas correctas , se yo hicer fastoboot devices me retorna 2/3 caratesres y numeros. Hacendo fastboot reboot tb funciona. Pero duepues n h adelentado mas y voy esperar por JB. He concluido q tengo q anotarr el IMEI q esta en XS y con ello hacer lo que falta en unllock sony. Elos (de Sony) te envian un num de 15 digitos que despues tienes q usar para lo desblkear (solo los primeros 14 creo) Osea tienes q tener permizos de hacerlo y lo necessitas hacer para q te funcione correcto. Desculpa lo portunhol y espero me entiendas.

EStapi
15/04/13, 20:11:52
a ver... aunque tengas unlock bootloader allowed yes, eso no significa que esté desbloqueado, eso significa que lo puedes desbloquear, pero no te exime de realizar los pasos que tienes en http://unlockbootloader.sonymobile.com/. Yo al principio tambien tenia problemas con el flashtool intentando instalar kernel, hasta que comprobé que era por eso. suerte

kaozcl
20/04/13, 02:42:40
ESTO CONFIRMA QUE YA TENGO DESBLOQUEADO EL BOOTLOADER ?

C:\Users\gabriel cardenas\Desktop\fastboot>fastboot.exe -i 0x0fce getvar version

version: 0.5
finished. total time: 0.005s

C:\Users\gabriel cardenas\Desktop\fastboot>fastboot.exe -i0x0fce oem unlock 0x92
25B7DBFE44E0DA
usage: fastboot [ <option> ] <command>

commands:
update <filename> reflash device from update.zip
flashall flash boot + recovery + system
flash <partition> [ <filename> ] write a file to a flash partition
erase <partition> erase a flash partition
getvar <variable> display a bootloader variable
boot <kernel> [ <ramdisk> ] download and boot kernel
flash:raw boot <kernel> [ <ramdisk> ] create bootimage and flash it
devices list all connected devices
continue continue with autoboot
reboot reboot device normally
reboot-bootloader reboot device into bootloader

options:
-w erase userdata and cache
-s <serial number> specify device serial number
-p <product> specify product name
-c <cmdline> override kernel commandline
-i <vendor id> specify a custom USB vendor id
-b <base_addr> specify a custom kernel base address
-n <page size> specify the nand page size. default:
2048

C:\Users\gabriel cardenas\Desktop\fastboot>

Erviajero
14/06/13, 23:41:00
mi problema aora mismo esque el fastboot me dice al metel el codigo del advanced stock kernel en el la ventana de comandos (despues de pinchar con el boton derecho dentro de la carpeta del fastboot) dice que deberia tener el telefono rooteado... y eso es lo que supuestamente hace este kernel....

Me `pasa lo msmo acabo de recibir el movil de Sony de liberarle el bootloader y no hay manera de meterle este kernel.

¿tu lo conseguiste Borjita993?

Edito, conseguido hacia falta solicitar a Sony el código del bootloader

linkinroy
15/06/13, 02:20:30
ESTO CONFIRMA QUE YA TENGO DESBLOQUEADO EL BOOTLOADER ?

C:\Users\gabriel cardenas\Desktop\fastboot>fastboot.exe -i 0x0fce getvar version

version: 0.5
finished. total time: 0.005s

C:\Users\gabriel cardenas\Desktop\fastboot>fastboot.exe -i0x0fce oem unlock 0x92
25B7DBFE44E0DA
usage: fastboot [ <option> ] <command>

commands:
update <filename> reflash device from update.zip
flashall flash boot + recovery + system
flash <partition> [ <filename> ] write a file to a flash partition
erase <partition> erase a flash partition
getvar <variable> display a bootloader variable
boot <kernel> [ <ramdisk> ] download and boot kernel
flash:raw boot <kernel> [ <ramdisk> ] create bootimage and flash it
devices list all connected devices
continue continue with autoboot