Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Mejor Rom y Kernel 04/2013
AngelousS2
12/04/13, 15:49:30
Buenas!
Tengo mi s2 actualizado a 4.1.2 Oficial de Samsung instalada con Odin, y me va bastante bien, a excepcion de la duración de la batería, fallo con el gps (he de reiniciarlo cada vez que quiero usarlo, por fallo con la carpeta ELF)
Creo que le ha llegado el momento de poner una buena Rom y un buen Kernel, pero entre tantas no se muy bien cual elegir, y me gustaría ser aconsejado por los profesionales de cual me vendria mejor.
Me gustaría que fuese 100% estable, fácilmente personalisable en cuestión de rendimiento/batería, y si puede tener actualizaciones por OTA mucho mejor.
Muchas gracias!
isatisgris
12/04/13, 15:56:36
Buenas!
Tengo mi s2 actualizado a 4.1.2 Oficial de Samsung instalada con Odin, y me va bastante bien, a excepcion de la duración de la batería, fallo con el gps (he de reiniciarlo cada vez que quiero usarlo, por fallo con la carpeta ELF)
Creo que le ha llegado el momento de poner una buena Rom y un buen Kernel, pero entre tantas no se muy bien cual elegir, y me gustaría ser aconsejado por los profesionales de cual me vendria mejor.
Me gustaría que fuese 100% estable, fácilmente personalisable en cuestión de rendimiento/batería, y si puede tener actualizaciones por OTA mucho mejor.
Muchas gracias!
Pues hay varias que ofrecen eso, para mi las 2mas estables y con buen consumo y rendimiento son carbono v5 y hct v7....ambas con kernel apolo.....yo ahora llevo la v7 y ni reinicios ni cosas raras
Saludos
MiguelValdemoro
12/04/13, 17:19:10
Estoy en la misma situacion y en mi caso la bateria no me dura ni un dia entero. Me gustaria cambiar a otra pero no se donde buscar (porque no me entero muy bien) y tampoco como meterlaal movil si es por odin como la oficial o como. Ademas, lo del kernel si me decis como instalarlo o donde mirarlo estare agradecido.
Un saludo..
AngelousS2
12/04/13, 17:37:45
Estoy en la misma situación y en mi caso la batería no me dura ni un dia entero. Me gustaria cambiar a otra pero no se donde buscar (porque no me entero muy bien) y tampoco como meterlaal movil si es por odin como la oficial o como. Ademas, lo del kernel si me decis como instalarlo o donde mirarlo estare agradecido.
Un saludo..
Pues la verdad que yo también estoy medio liado... De momento sé que la Hct pinta bastante bien, y te viene con el kernel, luego podrás elegir otro si deseas cambiarlo. Te dejo unos vídeos que he encontrado para que te hagas una idea.
http://www.youtube.com/watch?v=2-9CN0ssHSw
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Jtrc_guV-HM
Y me uno a tu petición de ayuda para instalarla, ya que los tutoriales que he leído me lían aún mas. (Si encuentro algo te lo paso)
Añado la duda de si al instalarla me corregiría mi error de la carpeta EFS
MiguelValdemoro
12/04/13, 18:18:33
La verdad que tiene muy buena pinta. Lo que pasa que esta se instala por recovery y alguna vez he leido que si tienes una rom instalado por odin no se puede meter otra mediante recovery.
Queria preguntar una cosa, si hago wipes de todo tipo se borra todo lo que hay en el telefono pero ¿se borra algo de la tarjeta sim?? es por el tema de contactos y demas..
Un saludo..
La verdad que tiene muy buena pinta. Lo que pasa que esta se instala por recovery y alguna vez he leido que si tienes una rom instalado por odin no se puede meter otra mediante recovery.
Queria preguntar una cosa, si hago wipes de todo tipo se borra todo lo que hay en el telefono pero ¿se borra algo de la tarjeta sim?? es por el tema de contactos y demas..
Un saludo..
Quién te ha dicho eso de no poder instalar una rom por recovery si antes has metido una rom por Odin? Es una solemne mentira.
Depende de los wipes que hagas te borrarán una cosa u otra. Mira los tutoriales que hay al respecto.
Y con lo de los contactos, los sigues teniendo en la sim?? Por dios, eso es del pleistoceno...desde tu cuenta de gmail te pasas los contactos y después los sincronizas con el móvil y SIEMPRE los tendrás en la nube y si cambias de móvil android los podrás siempre recuperar sin hacer movidas raras.
MiguelValdemoro
13/04/13, 10:19:45
Gracias por la aclaración Moreta. Sobre lo del recovery y odin ya te digo que no tengfo mucha idea pero juraria haberlo leido en el hilo de la 4.1.2. stock (creo que se llama asi). Aun asi, puede ser, y será que yo lo haya entendido mal.
Tambien me queda claro lo de los contactos, Gracias. Pero mi duda es porque no sabia esos "wipes" exactamente en que actuaban, pero vamos, que actuan en el telefono y no en la sim.
Ahora estoy intentando hacer la copia de la carpeta efs, pero cuando la paso a zip y la saco al ordenador me dice que es de 0 bytes y si intento descomprimirla me da error. Voy a intentar solucionar esto y despues sigo con la nueva rom. que por lo que veo la que mas me gusta es la HCTv7.
Un saludo y perdona mi ignorancia..
SirocoNexus
13/04/13, 11:34:33
No preocuparse que teniendo algo de cuidado es facil.
Aunque ahora parezca un mundo, dentro de nada estareis flaseando por recovery casi cualquier cosa.
MiguelValdemoro
13/04/13, 11:57:17
eso espero SirocoNexus, que en breve este instalando por recovery otra rom porque la original se me bebe la bateria y no tengo posibilidad de cargarlo durante el dia y voy jodidillo.
Tengo una pregunta, he encontrado una carpeta con una copia de seguridad de la carpeta efs de mi movil en formato .tar y otra carpeta decomprimida llamada efs con todos los archivos que debe contener pero no encuentro el archivo efs.rar de donde proviene y me gustaria saber si la comprimo yo luego la podré reinstalar en caso necesario.
No se si me he explicado bien pero vamos, que tengo una carpeta efs sin rar ni nada y una carpeta efs.tar.
Una vez sepa esta cuestion me voy al hilo de la rom y intento instalarla. Ya contare como va la cosa.
Un saludo..
SirocoNexus
13/04/13, 16:18:26
Guarda las dos, la que esta comprimida y la que no. Por lo que pudiese pasar, pero te digo desde ya que cargarse el S2, es casi imposible.
MiguelValdemoro
14/04/13, 18:47:22
Bueno, pues con la ayuda de algun compañero del post de la rom hct y a vosotros he conseguido instalar la rom y tengo funcionando el movil perfectamente. Si bien, mi intencion de que durara mas la bateria no ha sido posible por lo menos en su primera carga.
Lo desenchufé esta mañana de la luz con el 100% de bateria y a estas horas estoy en el 3%. No se si es normal o no con esta rom pero es lo que hay ahora mismo.
Un saludo y voy a ver si mejoro el consumo..
danyldft
14/04/13, 19:12:19
No es muy normal.
Con un uso normal a mi me dura la bateria entre dia y medio y dos dias y entre 4 o 5 horas de pantalla.
He de decir que yo no tengo juegos y que utilizo mucho 2g para whatshapp y correo.
Saludos.
MiguelValdemoro
14/04/13, 19:15:11
He de decir que hoy he trasteado el telefono mas de lo normal debido a la novedad pero vamos, esto es lo que me duraba antes con la stock rom.
Si me puedes decir que es lo del 2g y como se pone estare agradecido..
Un saludo..
arque81
14/04/13, 19:40:51
Bueno, pues con la ayuda de algun compañero del post de la rom hct y a vosotros he conseguido instalar la rom y tengo funcionando el movil perfectamente. Si bien, mi intencion de que durara mas la bateria no ha sido posible por lo menos en su primera carga.
Lo desenchufé esta mañana de la luz con el 100% de bateria y a estas horas estoy en el 3%. No se si es normal o no con esta rom pero es lo que hay ahora mismo.
Un saludo y voy a ver si mejoro el consumo..
Hola paisano de valdemoro. Yo tambien tengo el s2 y la rom hct y la duracion de tu bateria no es normal. Casi te diria que si es muy vieja ya ha llegado la hora de jubilarla. Prueba a congelar aplicaciones con titanium, quitar el fast domancy y calibrarla desde el recovery
MiguelValdemoro
14/04/13, 19:48:54
Me alegra saber que hay algun paisano por aqui por el foro.
Decir que la bateria es la que venia con el movil por lo que tiene dos añitos. Lo de congelar aplicaciones, domancy y calibrarla perdoname pero me suena a chino.
He instalado varias roms desde que lo tengo pero siempre vuelvo a la stock porque me resulta mas sencillo el uso. Esta la he probado porque me gusta mucho la interface (o como lo llameis) y por lo que exponen en algun post del poco consumo de bateria.
De momento contento con la interface pero descontento con el consumo pues no me ha cambiado nada.
Un saludo..
pedestre
14/04/13, 20:13:54
Me alegra saber que hay algun paisano por aqui por el foro.
Decir que la bateria es la que venia con el movil por lo que tiene dos añitos. Lo de congelar aplicaciones, domancy y calibrarla perdoname pero me suena a chino.
He instalado varias roms desde que lo tengo pero siempre vuelvo a la stock porque me resulta mas sencillo el uso. Esta la he probado porque me gusta mucho la interface (o como lo llameis) y por lo que exponen en algun post del poco consumo de bateria.
De momento contento con la interface pero descontento con el consumo pues no me ha cambiado nada.
Un saludo..
Posiblemente alguna aplicación o servicio del móvil te juega malas pasadas en tu consumo. Desgraciadamente hay que investigar un poco porque si no es complicado avanzar en esto y no hay forma fácil de hacerlo (sin que aprendas un poquito digo)
Lo del deep sleep, betterbatterystats, fast dormancy, congelar aplicaciones, bajar voltajes y este tipo de cosas son necesarias si quieres mejorar el consumo. Yo me pondría a leer en este foro y a preguntar lo que no entiendas.
Better battery Stats es tu amigo, posiblemente te diga que aplicacion despierta a tu movil y empeora los consumos. Si te dura 8 horas es que no duerme eso seguro.
Un saludo
danyldft
14/04/13, 20:26:52
He de decir que hoy he trasteado el telefono mas de lo normal debido a la novedad pero vamos, esto es lo que me duraba antes con la stock rom.
Si me puedes decir que es lo del 2g y como se pone estare agradecido..
Un saludo..
Si hombre te lo digo ahora mismo.
Te metes en ota, descargas el update que hay, pone 2g 3g, lo flasheas por recovery, luego vas ajustes toogles lo marcas y ya te debe salir en la cortina, pero sino quieres hacer nada de esto.
Ajustes/mas ajustes/redes moviles/modo red, y hay eliges gsm que es 2g.
Saludos.
Broquen
14/04/13, 20:28:52
Si hombre te lo digo ahora mismo.
Te metes en ota, descargas el update que hay, pone 2g 3g, lo flasheas por recovery, luego vas ajustes toogles lo marcas y ya te debe salir en la cortina, pero sino quieres hacer nada de esto.
Ajustes/mas ajustes/redes moviles/modo red, y hay eliges gsm que es 2g.
Saludos.
O dejas pulsado el toggle de datos (el de la doble flecha) que te llevará directamente a ese submenú
danyldft
14/04/13, 20:33:14
O dejas pulsado el toggle de datos (el de la doble flecha) que te llevará directamente a ese submenú
NO lo sabia, asi mas facil. Claro hace lo mismo que el de el wifi.
MiguelValdemoro
14/04/13, 20:55:56
Bueno, pues ya he puesto lo que me decis del GSM y me he descargado el battery stats. Lo estoy cargando y le pondre al 100% antes de irme a dormir para ver que entra en deep sleep y si no, ver que alarma me lo despierta ok.
Gracias por la ayuda chicos, este post lo inicio otro compañero y al final me lo he ""adueñado"" y me estais ayudando un monton.
Un saludo..
SirocoNexus
14/04/13, 22:26:14
Los tips tipicos:
Usa 2g (y wifi cuando puedas)
Pon un fondo en negro.
Desabilita el Fast dormancy, desde el teléfono *#9900# (en la foto no sale la última almohadilla porque si la meto me salta el menú... Ya lo veras)
En el configurador del Apolo pon el modo ahorro.
Poco a poco tendrás más autonomía y sobre todo mira lo de el better batery stats.
AngelousS2
15/04/13, 00:39:16
Bueno, pues ya he puesto lo que me decis del GSM y me he descargado el battery stats. Lo estoy cargando y le pondre al 100% antes de irme a dormir para ver que entra en deep sleep y si no, ver que alarma me lo despierta ok.
Gracias por la ayuda chicos, este post lo inicio otro compañero y al final me lo he ""adueñado"" y me estais ayudando un monton.
Un saludo..
Me alegro muchísimo de que mi idea de crear este post te ayude, y a cuantos mas mejor.
He instalado la rom y SUPER BIEN!!
Para empezar, mucho mas fácil de lo que creía, la autonomía he notado mejoría, y aunque no demasiada, creo que aún no se ha sentado bien la rom y que mi batería ya está un poco cascada. He solucionado el problema que tenía con la carpeta EFS relacionado con el GPS, en cuestión de personalización, un 10. Aún me queda aprender algo sobre el fantástico Apolo y algunas aplicaciones, pero lo recomiendo 100%!!
Muchísimas gracias a todos!!
Norberth
15/04/13, 06:28:10
Usa la rom Neatrom, tiene una pinta de stock y es muy recomendable con el kernel Apolo v4.4 V0 que es el que a mi me funciona y va de maravilla, mira si quieres consumos de lujo usa alguna rom gingerbread, si quieres estar en lo nuevo usa JB pero eso aun con muchas configuraciones esta version hace mucho uso de lo visual y por ende se gasta bateria, pero checa los servicios que tengas a la mejor tienes alguna carga de fotos automatica ya sea Google + o Dropbox activado.
MiguelValdemoro
15/04/13, 22:46:43
Bueno, pues después de un día de uso normal y habitual del móvil os comento que a estas horas tengo un 20% de batería habiéndolo desenchufado a las 6:00 de la mañana. Acabo de ver el mensaje del fast dormancy y acabo de des-habilitarlo.
Hasta ahora he observado el battery stats y habia un proceso que despertaba muchas veces el movil y era el com.google.android.apps.maps que me hace un seguimiento exhaustivo se conoce. Poniendolo en alarms/charged me sale que tiene 958 wakeupsy seguido a este tengo al line con 358, mas del doble del siguiente proceso.
Con estos datos me podéis recomendar algo?? A mi no se me ocurre otra cosa que desinstalarlos.
Un saludo y gracias por la ayudaaaaaaaaaaa....
Me dispongo a meterle la rom HCT v7. En cuanto la tenga y la trastee os cuento. Gracias por toda la ayuda que dais chicos!
Hola, vengo de una 4.1.2 de Stock y voy a poner la rom ## HCTRom_V7 ## y al no ser root, tengo que seguir este metodo:
-Perderás todas las app NO de sistema, por lo que ten copia de ellas con titaniumbackup o similar y un nandroid desde recovery.
-Pasar a Pc Backups titanium, nandroid y todo lo que necesites(fotos, videos, música,...).
-Entrar en Modo Download (Teléfono apagado, mantener pulsado teclas Volumen -, Home y Power)
-LPH por Odin (Descargar XXLPH) (Descaragar Odin V1.85 + Pit)
-Extraer I9100XXLPH.zip (verás 4 archivos con terminación .md5)
Código:
- Abrimos el programa Odin
* En la casilla "ID:COM" debe aparecer en amarillo
* En "Message" debe aparecer Added!!
1. Pulsamos el boton "PIT"(Descargado junto a Odin) y seleccionamos el archivo: -> u1_02_20110310_emmc_EXT4.pit
2. Pulsamos el boton "BOOTLOADER" y seleccionamos el archivo: -> I9100_APBOOT_I9100XXLPH_CL118559_REV02_user_low_sh ip.tar.md5
3. Pulsamos el boton "PDA" y seleccionamos el archivo: -> 9100_CODE_I9100XXLPH_CL118559_REV02_user_low_ship. tar.md5
4. Pulsamos el boton " PHONE" y seleccionamos el archivo: -> MODEM_I9100XXLPH_REV_02_CL1104396.tar.md5
5. Pulsamos el boton " CSC" y seleccionamos el archivo: -> GT-I9100-MULTI-CSC-OXALPH.tar.md5
6. Marcamos la opcion "Re-Partition"
7. Pulsamos el boton "Start"
8. Una vez flasheada el terminal se reiniciara automaticamente y la casilla "ID:COM" debe aparecer en azul(o verde) y con el texto "PASS".
-Dejar iniciar una vez.
-Entrar de nuevo en Modo Download (Teléfono apagado, mantener pulsado teclas Volumen -, Home y Power)
-CF-Root por Odin(CF-ROOT_LPH) (Descargar CF-Root-SGS2_XX_XXX_LPH)
Código:
-Abrimos Odin de nuevo:
1. Pulsamos en la casilla "PDA" y seleccionamos el archivo: -> CF-Root_XX_XXX_LPH.tar.
2. NO MARCAR REPARTITION.
3. Pulsamos el boton "Start"
4. Una vez flasheada el terminal se reiniciara automaticamente y la casilla "ID:COM" debe aparecer en azul(o verde) y con el texto "PASS".
-Dejar iniciar una vez
-Copiar HCTRom_Vx.zip en la memoria interna.
-Entra en recovery(Teléfono apagado mantener presionado Volumen +, Home y Power)
-Wipe data/factory reset
-Wipe Caché Partitions
-Advanced/Wipe Davilk Caché
-Mount and Storage/format/sytem
-Mount and Storage/format/data
-Mount and Storage/format/cache
-Intall zip from sdcard y selecciona la HCTRom_Vx.
-Dejar iniciar una vez.
-Hacer un reinicio para que asiente la rom.
Pero tengo el problema de que el archivo CF-Root_XX_XXX_LPH.tar no lo puedo descargar. Alguno de vosotros lo tiene para poder pasarlo, o puedo seguir sin hacer esa parte??
Gracias!
Broquen
16/04/13, 11:08:39
Hola, vengo de una 4.1.2 de Stock y voy a poner la rom ## HCTRom_V7 ## y al no ser root, tengo que seguir este metodo:
Pero tengo el problema de que el archivo CF-Root_XX_XXX_LPH.tar no lo puedo descargar. Alguno de vosotros lo tiene para poder pasarlo, o puedo seguir sin hacer esa parte??
Gracias!
Si vienes de JB stock te vale con flashear un kernel con root por ODIN en formato TAR (el Apolo Light, por ejemplo) y empezar por la parte de los wipes.
En los formats añade tb format preload.
Si vienes de JB stock te vale con flashear un kernel con root por ODIN en formato TAR (el Apolo Light, por ejemplo) y empezar por la parte de los wipes.
En los formats añade tb format preload.
En la rom (dejo aquí el enlace para que lo veas y me digas http://www.htcmania.com/showthread.php?t=576531 ) Pone que viene con el kernel Apolo 4.3, instalo ese? como lo hago? lo instalare cuando instale la rom?
En la rom (dejo aquí el enlace para que lo veas y me digas http://www.htcmania.com/showthread.php?t=576531 ) Pone que viene con el kernel Apolo 4.3, instalo ese? como lo hago? lo instalare cuando instale la rom?
Macho, en el segundo post (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=8058585&postcount=2) te viene bien claro como instalarla.
Broquen
16/04/13, 11:24:32
Instala éste que es la última versión:
https://content.wuala.com/contents/pedestre/Kernel/Apolo%20JB/ODIN/ApoloJB_4.5_Light.tar?key=IZz8nJ7ajpFQ&id=1,1563091,11-590,1952778,18
Después de flashear la ROM y arrancarla, reinicia en download y lo vuelves a poner (o te bajas la versión en zip desde la app OTA).
EDITO:
Macho, en el segundo post (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=8058585&postcount=2) te viene bien claro como instalarla.
No es root. Viene de JB stock y no tiene que pasar por la LPH :ok:
Instala éste que es la última versión:
https://content.wuala.com/contents/pedestre/Kernel/Apolo%20JB/ODIN/ApoloJB_4.5_Light.tar?key=IZz8nJ7ajpFQ&id=1,1563091,11-590,1952778,18
Después de flashear la ROM y arrancarla, reinicia en download y lo vuelves a poner (o te bajas la versión en zip desde la app OTA).
EDITO:
No es root. Viene de JB stock y no tiene que pasar por la LPH :ok:
Claro, al no ser root ese es el problema que tenia. Entonces cuando me pide la CF-Root_XX_XXX_LPH pongo la que tu me has dicho?
Broquen
17/04/13, 00:49:27
Claro, al no ser root ese es el problema que tenia. Entonces cuando me pide la CF-Root_XX_XXX_LPH pongo la que tu me has dicho?
Olvídate de la LPH, no tienes que flashearla.
Con que le pongas ese kernel tendrás root y recovery. Después ya puedes hacer format data, system, cache, preload y los tres wipes y flashear el zip de la ROM (que habrás metido previamente en la SD).
Lo de la LPH es para hacer una instalación completamente limpia (sobretodo cuando hay algún problema). Yo nunca lo hago y he flasheado mil ROMs.
Ya tengo instalada la rom y ahora quería que me explicarais como funciona el deep sleep o el betterbatterystats y que me recomendáis para alargar la duración de la batería.
Muchas gracias!
Broquen
17/04/13, 01:39:55
Ya tengo instalada la rom y ahora quería que me explicarais como funciona el deep sleep o el betterbatterystats y que me recomendáis para alargar la duración de la batería.
Muchas gracias!
Eso no se cuenta, se lee y se aprende pq cada teléfono es un mundo.
Piensa que cada un@ llevamos unas apps, una ROM, un kernel, un módem, le damos un uso distinto al móvil, etc.
Hay un hilo sobre BBS que te puedes leer para saber como funciona y preguntar lo que necesites y si usas el buscador encontrarás información sobre lo que es deep sleep y todo lo que quieras saber.
Se que muchos ya se han pasado a JB, yo ya lo he probado en varias ROMS, la fluides es una ventaja, no lo niego, pero la duración de batería deja muchísimo que desear.
Ya no soporté que el fono ande bonito y fluido pero que la batería me dure la mitad de lo que me duraba con ICS.
Alguno de ustedes puede recomendar cual sería la ROM cocinada ICS que más usaron o mejor resultados les dió en cuánto a duración? Aunque ya no la sigan actualizando.
Para ver si sirve de ayuda, busco algo como la Slim Bean pero en ICS. (No me gusta usar stock :rolleyes:)
Juank Osorio
17/04/13, 03:35:26
Se que muchos ya se han pasado a JB, yo ya lo he probado en varias ROMS, la fluides es una ventaja, no lo niego, pero la duración de batería deja muchísimo que desear.
Ya no soporté que el fono ande bonito y fluido pero que la batería me dure la mitad de lo que me duraba con ICS.
Alguno de ustedes puede recomendar cual sería la ROM cocinada ICS que más usaron o mejor resultados les dió en cuánto a duración? Aunque ya no la sigan actualizando.
Para ver si sirve de ayuda, busco algo como la Slim Bean pero en ICS. (No me gusta usar stock :rolleyes:)
La Elegance dicen que es la mejor!!!!
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=558971
jimbopavo
17/04/13, 07:39:23
Creo que no se ha dicho pero lo que por lo menos a mi me ahorro mucha batería es desactivar el google now, sincronizaciones y servicio de ubicación, si no lo usas hazlo para mi fue lo más importante.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.