PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Que cosa mas rara

NACHOJB
12/04/13, 13:47:20
:oh: Hola Foreros, me surge una duda que no se si llamar a Iker Jimenez (4º milenio) por que me tiene intrigado. Resulta que he adquirido unos cables USB-Micro USB (3) por Ebay, al probarlos me doy cuenta de que no aparece el icono de "cargando bateria" despues de desconectarlo y volverlo a conectar. Pruebo incluso con varios cargadores y en distintas tomas USB del ordenador con iguales resultados. Sin embargo conectando otro telefono (Sony Xperia Arc ) todo correcto en todos los cables. Incluso comprobando con la aplicacion Galaxy Charging Current me aparecen las tres indicaciones de corriente en 0mA. Evidentemente es un tema a medias entre los cables y el SIII. Tambien he observado que segun que puerto USB del PC me da unos niveles de carga diferentes y en los mas bajos no me reconoce el Kies al SIII. Alguien mas afectado o alguna idea. :oh:

trek85002010
12/04/13, 13:58:27
Eso si que es raro. Osea, que con los cables que has comprado en eBay, te es imposible cargar tu S3, porque no le llega corriente. Pero con mismo cable y cargador, si pasa la corriente en otros móviles. Además, dependiendo del puerto USB del PC, tienes diferente corriente. Esto último puede deberse a problemas con la placa base. Pero el primer tema a tratar, prueba a utilizar varios cargadores y cambiar cable. O una prueba radical, haz un restaurado de fabrica al terminal, incluso intentar cambiar la ROM.

Que cosa más rara.

nicoplas
12/04/13, 14:55:52
Buenas, no se lo que te habran costado los cables pero tal vez sea porque no valen ni pa dar latigazos jeje.
Te comento, yo compre uno de los chinos y en mi neo carga pero muy lento y en el samnsung de mi novia ni carga ni lo reconoce el pc, de hecho aunque mi neo carga el pc tampoco lo reconoce.
Asi que te recomiendo comprar algo de calidad para que no te pasen cosas como estas, siempre suponiendo que no sea problema del movil.

Espero haberte ayudado, un saludo :ok:

NACHOJB
17/04/13, 10:49:55
:pensando: Creo, despues de investigar un poco, que el tema de la carga tiene parte de culpa el SIII y parte los cables.
He llegado a la conclusión de que nuestro telefono tiene dos modos de cargas. Uno USB PC, aproximadamente sobre 500mA y otro "normal" que puede llegar a ser de 1000mA. El paso de uno a otro estado de carga se produce a traves de reconocer los pines 2 y 3 (data +, Data -) en modo USB PC , apareciendo en ese momento en mensage de "conectado como dispositivo multimedia" ...
sin embargo al conectarlo como carga pura no aparece este mensage. entonces supongo que en el primer caso se conforma con mesnos de 500mA. y en el segundo necesita mucha mas corriente de carga.
En mi caso los cables que he adquirido no tienen la calidad suficiente para entregar hasta eses 1000mA que puede llegar a entregar el cargador original, produciendose la interrupcion de esta carga (no notifica la conexion y no aparece el icono de cargando) pero si tienen la calidad suficiente para funcionar en modo USB PC.
Perdonar el tochazo pero esto podría corroborar el funcionamiento erratico posteado por otros usuarios en la forma de carga de nuestros Smartphones. Saludos.