PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Primera carga


Glicerck
12/04/13, 06:29:27
En cuanto llega el movil.. ¿Que recomendais hacer? Cargarla del todo antes de encenderlo, gastarla entera y luego cargarlo de una vez...?

alfasite
12/04/13, 07:56:14
Hola,yo lo que hice fue gastar lo que tenia y despues cargarlo.
Segun recomiendan para un buen mantenimiento de bateria,a ser posible hay que hacer ciclos completos de carga,es decir cuando se apage ponerlo a cargar,nose si sera cierto o no,yo hay veces que lo dejo agotarse y otras que me hace falta no lo hago.
Saludos

arepuj
12/04/13, 08:41:47
Hola, yo acabo de comprar uno en Worten (en realidad 2 porque el primero me lo tuvieron que cambiar) y hecho lo que dice el fabricante en su manual de inicio rápido, que es cargarlo al completo antes de empezar a usar el teléfono. En mi caso los 2 venían con una carga de 60-70 % (lo indica al enchufarlo a cargar) y tardarón casi 2 horas en llegar a una carga del 100%. Tras esto ya encendí los móviles por primera vez.
Quiero pensar que el fabricante es el que mejor sabe cómo va mejor su móvil, por eso he seguido sus instrucciones.

saludos

txewaca
12/04/13, 08:51:19
No estoy muy seguro, quiza algun experto lo pueda aclarar, pero recuerdo cuando lei sobre las baterias de iones de litio que no deben dejarse agotar nunca, porque, cuando pierden la carga es dicifil arrancar los iones del litio de nuevo y ello deteriora anticipadamente la bateria. Tienen una cantidad de cargas de vida optima, ejemplo, si van a durar 1000 cargas completas es lo mismo que 2000 medias cargas ya que no tienen efecto memoria. Y para guardarlas deben estar cargadas entre un 40% y un 60%. Algo asi explicaban basicamente no lo recuerdo del todo bien con detalles.

esgalmar
12/04/13, 09:48:59
Hola,yo lo que hice fue gastar lo que tenia y despues cargarlo.
Segun recomiendan para un buen mantenimiento de bateria,a ser posible hay que hacer ciclos completos de carga,es decir cuando se apage ponerlo a cargar,nose si sera cierto o no,yo hay veces que lo dejo agotarse y otras que me hace falta no lo hago.
Saludos

Eso era lo que se hacia antiguamente, pero ahora las baterías son de litio y no tienen ese efecto memoria. Ahora lo correcto con un movil nuevo es ponerlo a cargar sin encenderlo, cuando termine la carga lo enciendes, apagas y vuelves a poner a cargar. Yo lo hice así y desde el primer momento la duración de la batería es buena y debería ir mejorando con las posteriores cargas.

Luego hay quien recomienda hacer las cargas cuando la batería este entre el 40%-50% de capacidad.

Os recomiendo leer esta guía de BQ:

http://www.mibqyyo.com/2012/12/optimizar-duracion-y-rendimiento-de-la-bateria/