PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Comprar Nexus 4 sin impuestos

sergioucm
11/04/13, 20:36:41
Hola,

Tras mucho pensarlo y tras intentar adquirir el terminal de segunda mano, he decidido que voy a comprar el terminal nuevo.

Como no ando sobrado de presupuesto y tampoco me urge, he pensado que:

1) voy a esperar a ver si baja el precio en el google i/o.
2) adquirir en su caso el terminal de 300€.

Tengo un familiar y un amigo que son autónomos. Mi idea es pedirle que los compren ellos y que me salga el teléfono a 250€ g.i. Como pienso vender mi móvil, al final me saldría el nexus 4 por 150€ (voy a comprar 2, uno para mi y otro para mi mujer).

La pregunta es: alguno habéis hecho la jugada de compraroslo y desgravaroslo de hacienda? O habéis pedido a alguien que OS lo comprara para ahorraros los impuestos?

Saludos

elmetrapavo
11/04/13, 21:03:12
me interesa el tema a ver que nos dicen

adso70
11/04/13, 21:24:28
Mi mujer se acaba de hacer autónoma, 2 semanas después de comprarse el nexus, ahora estoy por comprarme yo uno, me interesa el tema, a ver si algún iluminado nos informa.

savodrulic
11/04/13, 22:04:16
Yo no soy nigun entendido en la materia, pero si que soy autonomo y he comprado unos cuantos moviles, yo siempre he metido la factura como gasto y me desgravo el IVA, hace 1 mes compre un iphone y me lo desgrave, hoy pedi un nexus 4 y cuando me llegue la factura desgravare el IVA.
Si eres autonomo necesitas el movil para trabajar, no lo puedo garantizar pero casi estoy seguro de que es un gasto deducible.

j2002
11/04/13, 22:09:46
Que conste que este texto no es mío (y, evidentemente, no aplica si utilizas el teléfono para el trabajo):

Seamos honestos. En un pais que el 25% de PIB se dice que es dinero negro. Quien se atreve a culpar solo a los politicos de corrupcion? Por que no nos miramos en el espejo y despues culpamos a otros? No es corrupcion cuando pedimos algo sin factura para evitar el IVA? No es corrupcion cuando compramos y cargamos cosas a nuestra pequenia empresa que no tiene nada que ver con la actividad de la misma? No es corrupcion cuando en la declaracion de hacienda escondemos la renta de nuestro piso alquilado? No es corrupcion cuando alguien te hace una chapuza, le pagas y no lo declaras? No es corrupcion tener alguien limpiando en casa sin seguridad social? No es corrupcion usar inmigrantes ilegales para trabajos? En todos estos ejemplos y otros muchos similares, no estas pagando los impuestos que deberias pagar. Esos impuestos, en algunos casos, podrian haber evitado algun rescate, cierre o recorte. NOs gusta culpar otros, pero el que este libre de ecado que tire la primera piedra.

malkair
11/04/13, 23:30:13
Sí, puedes desgravarte la compra del teléfono, tanto el IVA (como IVA soportado en el modelo 303 o el que te corresponda) como el precio sin IVA (como gasto en el modelo 130). Igual que si compras un sacapuntas.

zurditorium
11/04/13, 23:34:32
Yo solo digo una cosa, comprar el móvil a través de un autónomo para ahorrarse el IVA es estafar. Otra cosa es que lo hiciera el autónomo para uso de su propia empresa. Luego nos quejamos de los políticos...

sergioucm
12/04/13, 00:25:08
Ufff..... No creé este hilo para discutir la moralidad o no del asunto. Ni voy a entrar en ese debate porque creo que el foro no es para eso. Si lo creé es:

1° para saber si se puede hacer.
2° para si alguien lo ha hecho, que indique cómo hacerlo.

Como alguien escribió, quien esté libre de pecado que tire la primera piedra.

joaquinbox
12/04/13, 00:41:46
Yo solo digo una cosa, comprar el móvil a través de un autónomo para ahorrarse el IVA es estafar. Otra cosa es que lo hiciera el autónomo para uso de su propia empresa. Luego nos quejamos de los políticos...

Lo peor de todo es que la mayoría de la gente piensa que el no hacerlo es de ser tonto, y sus argumentos son del tipo "los políticos ya cobran bastante"

this is spain:(

Incognitus
12/04/13, 00:42:37
Ufff..... No creé este hilo para discutir la moralidad o no del asunto. Ni voy a entrar en ese debate porque creo que el foro no es para eso. Si lo creé es:

La mayoría de hilos acaban desviándose en algunos post del tema principal, pero mientras no se falte al respeto (y en un principio me parece que no) creo que todas las opiniones son validas.

saup00
12/04/13, 00:48:28

Bueno, pues yo aprovecho para preguntar si alguien sabe si se puede robar un banco.....y si alguien lo ha hecho que indique como..... :D

cantabio
12/04/13, 00:57:28
Como pase alguien de Hacienda por aquí...

de paso le preguntais

Atiqtuq
12/04/13, 01:06:08
Yo soy autónomo y el IVA del móvil se desgrava porque se considera una herramienta de trabajo (de hecho me desgravo el IVA también de las llamadas). Con ese IVA que me quito y lo que me pagó el seguro (de la casa!!) por el Desire que me robaron el Nexus 4 me ha salido por 10 euros.

¿Qué te lo compre un autónomo y solo le pagas la base imponible? Se puede hacer, pero tal y como se ha puesto Hacienda el que arriesga es él. Por uno o dos móviles no creo que le inspeccionen, pero si comprueban que está asumiendo cargos extraños de manera demasiado habitual le pueden buscar a ver si hacen bingo. A mi me han inspeccionado dos veces ya.

PD: Sobre la moralidad o no podríamos discutir largo y tendido y no llegar a nada. Al fin y al cabo el problema es de educación, la que nos han dado y la que damos/daremos a nuestros hijos. Vivimos en un país donde desde 'nanos' nos han enseñado que el objetivo en el colegio es aprobar, no aprender. Y 20-30 años después es la filosofía que aplicamos para todo.

Crackers
12/04/13, 11:16:27
Bueno, pues yo aprovecho para preguntar si alguien sabe si se puede robar un banco.....y si alguien lo ha hecho que indique como..... :D

:dios::aplausos:

super 8
12/04/13, 13:14:29

Yo no tengo ni idea de como se puede robar un banco.... ahora, de como Un Banco puede robar al resto de ciudadanos con el beneplácito de los gobernantes....:grin:

En cuanto al tema principal del hilo, me parece ok mientras sea tu herramienta de trabajo.
Qué también asumen otros costes bastante elevados y no todo van a ser palos.

saludos

josegn
12/04/13, 13:55:34
Seamos sinceros, con la que está cayendo a cualquiera nos viene bien ahorrarse unos euros, es cierto que eso es estafar y que deberíamos declararlo pero.. si solo es un par de euros y además el teléfono se considera herramienta de trabajo yo lo haría vamos. Es más yo compré el mio sin pararme a pensar esto, si lo hubiera pensado un par de veces seguramente lo habría hecho así.

Un saludo.

TDTHD
12/04/13, 13:57:19
En teoría es legal hacerlo, pero hacerlo muchas veces es malo.

alcatrazzz
12/04/13, 14:08:02
Se que los políticos y sus acciones no ayudan con su ejemplo.... pero c*ño, luego nos quejaremos de que si cierran el servicio de urgencias de mi pueblo, de que si tengo que matricular al niño en un colegio en la otra punta de la ciudad o de que nos recortan las pensiones, que si blabla....

pero en un clima como este, efectivamente: si no se hacen estas cosas pareces tonto... pss dan ganas de mudarse a noruega.

zurditorium
12/04/13, 14:19:03
Seamos sinceros, con la que está cayendo a cualquiera nos viene bien ahorrarse unos euros, es cierto que eso es estafar y que deberíamos declararlo pero.. si solo es un par de euros y además el teléfono se considera herramienta de trabajo yo lo haría vamos. Es más yo compré el mio sin pararme a pensar esto, si lo hubiera pensado un par de veces seguramente lo habría hecho así.

Un saludo.

Precisamente con la que está cayendo, si todos nos dedicamos a hacer estas cosas, la que caería sería más gorda.

danielsroaz
12/04/13, 14:38:01
Precisamente con la que está cayendo, si todos nos dedicamos a hacer estas cosas, la que caería sería más gorda.

exactamente......por ir de estrangis van las cosas como van....todos a aprovecharse de todos

endoria
12/04/13, 14:42:53
Lamentablemente, el de al lado te trata de tonto porque él no ha pagado el IVA y tal o porque conoce alguién que le hace tal trabajo sin factura porque trabaja en su tiempo libre.

Todo eso hace que se contribuya menos al Estado, que por lo tanto tengamos menos servicios, educación , sanidad, etc... No es excusa de que lo políticos sena unos chorizos para que todos intentemos pagar lo menos posible y luego por otro lado nos indignemos por tener que esperar un hora en el médico porque hay uno en vez de dos.

(Vaya rollo que he soltado)

Crackers
12/04/13, 14:49:33
En teoría es legal hacerlo, pero hacerlo muchas veces es malo.

Es legal hacerlo SI ERES AUTÓNOMO, no si tienes un familiar y te lo cuela como suyo :risitas:

Alucino con lo de "no creé este hilo para discutir la moralidad o no del asunto", es que nos estás preguntando cuál es la forma mejor para robarnos, perdona que estemos un poquito susceptibles.

sergioucm
12/04/13, 17:23:15
Pido a los administradores que cierren este hilo que he creado. Está derivando por unos derroteros que no pretendía (por otro lado, era "fácil" caer en la tentación de hacerlo).

Dejo al resto de foreros que continúen con este mismo debate en el hilo sobre comprar un nexus 4 en Alemania. Seguro que ahí pueden seguir debatiendo sobre el uso de los impuestos en la sanidad o educación alemana.

Un saludo

trillo69
12/04/13, 17:39:59
Es legal hacerlo SI ERES AUTÓNOMO, no si tienes un familiar y te lo cuela como suyo :risitas:

Alucino con lo de "no creé este hilo para discutir la moralidad o no del asunto", es que nos estás preguntando cuál es la forma mejor para robarnos, perdona que estemos un poquito susceptibles.
+1, todos los que os quejais de esta jugada deberiais probar a ser autonomos y ver cómo, ganes o no ganes un duro, te toca apoquinar 300€ al mes de la cuota de autonomos si o si. Si supierais lo que paga un autónomo en impuestos no hablabais así, que la mayoría os creeis que los autónomos son la CEOE o Amancio Ortega.

Además, un movil como gasto de empresa, hablais como si estuviera metiendo pañales o furcias a gasto de la empresa.

AlfonsoML
12/04/13, 20:25:20
Está claro que para un autónomo es totalmente normal y legal el meter la compra del teléfono como gasto de empresa pues ese es precisamente el concepto.
Un autónomo paga su cuota, sus impuestos y luego puede deducirse los gastos que él ha tenido y si se ha comprado un teléfono, un ordenador o lo que sea que necesita para trabajar pues lo lógico es que se deduzca el IVA ya que eso es lo que dictan las leyes.

Naturalmente el que pregunte acerca de esto, está claro que no sabe de que habla y por tanto lo único que quiere es aprovecharse de los autónomos sin tener sus cargas y así tenemos un país en el cual el que se convierte en autónomo es un heroe dada la cantidad de impuestos que tiene que pagar gracias a los que enseguida recurren a la picaresca.

javilindj
13/04/13, 00:55:38
Me parece muy fuerte lo que decís, en un país donde cobramos una basura, pagados la luz, agua, gas, gasolina a precio de oro, tenemos unos impuestos bestiales y estamos indefensos ante bancos, compañías telefónicas, etc todavía se diga que eso es fraude. Cuando nos levanten el pié del cuello haremos las cosas bien, mientras tanto tenemos que sobrevivir y vivir también.
Si haces esa operación para tener tu Nexus 4 ole tu compañero, Google, Apple, Microsoft etc venden en España y facturan en países de fuera que les permiten eludir impuestos y los idolatramos por sus aparatitos...

Atiqtuq
13/04/13, 02:59:20
Me parece muy fuerte lo que decís, en un país donde cobramos una basura, pagados la luz, agua, gas, gasolina a precio de oro, tenemos unos impuestos bestiales y estamos indefensos ante bancos, compañías telefónicas, etc todavía se diga que eso es fraude. Cuando nos levanten el pié del cuello haremos las cosas bien, mientras tanto tenemos que sobrevivir y vivir también.
Si haces esa operación para tener tu Nexus 4 ole tu compañero, Google, Apple, Microsoft etc venden en España y facturan en países de fuera que les permiten eludir impuestos y los idolatramos por sus aparatitos...
Cuando te escaqueas el IVA de un producto de Google, Apple, Microsoft y demás no estás dejando de pagarles a ellos, estás dejando de pagarle al Estado. Ese Estado que si tiene fondos se está quietecito pero como se quede sin fondos te sube los impuestos. Y evidentemente si todos defraudamos reducimos los fondos del Estado.

Las injusticias que comentas en la primera parte de tu post han de combatirse, pero no convirtiendonos en lo mismo que ellos y defraudando lo que podamos. Qué autoridad tendremos pues para quejarnos del político de turno que estafa si somos los primeros que lo hacemos si nos dejan? Vale, ellos defraudan millones y tu defraudas 100 pavos... pero, ¿y si en vez de 100 encontraras la manera de defraudar 200, 400, 1000 euros de una manera totalmente segura? ¿Y si fueran 100.000 y supieras que no te pueden pillar? Muchas veces somos igual de chorizos que los que salen en los Telediarios, la única diferencia es que ellos tienen acceso a más ceros que nosotros.

Y ojo, yo soy autónomo y soy el primero que si mi contable me dice que este trimestre en vez de pagar 1.700 euros de IVA (lo que pagué la ultima vez) puede hacer que pague solo 1.200 acepto con los ojos cerrados.

Pero eso no quita que siendo honesto, sepa que lo que he hecho es trampa y está mal. Lo contrario es defender lo indefendible

Joansinmiedo
13/04/13, 08:57:57
Eso se llama estafar. Así va el país.

cmglez10
13/04/13, 09:38:03
Si se usan 60.000 millones de dinero público (nuestro, de nuestros impuestos) para salvar a bancos, normal que luego no haya para el resto de cosas.
Todo lo que pagamos de la subida del IVA, y otros impuestos, ha ido a los bancos, no a tener más médicos o profesores (que casualmente tenemos menos).
Ahora, sigamos pagando impuestos, que seguro que se acaba la crisis y nos mejoran la sanidad y la educación, claro. Seguro que no se lo vuelven a dar a los bancos, y no se lo llevan en sobres a Suiza.

Yo pagaría mis impuestos gustoso si fueran donde tienen que ir. Como no es así, los pago también, pero porque no me queda otro remedio.

Anaky
13/04/13, 10:17:08
Si, lo puedes hacer, yo lo he hecho.
Y manda cojones con los moralistas que compartan el desgrabarse 40 o 50 euros de un movil con robar miles de millones que es lo que hacen nuestros políticos y sigue sin ir ni uno a la cárcel...

Seréis hijos de los mismos? Series los políticos que entrais al foro?

erwin
13/04/13, 11:54:46
este hilo ya ha perdido el rumbo
como la consulta esta contestada de sobra, cerramos
recordar: politica no esta bienvenida en HTCMania