Ver la Versión Completa : Crear particiones
orionpower
26/07/09, 15:17:05
Hola!
Llevo un tiempo viendo que os creais varias particiones en la sd para que vaya la cosa mas fluida, creo que eran fat, ext2 y Swapp o algo asi. Me gustaria que alguien con voluntad explicara paso a paso como hacerlo y la configuracion optima a modo de tutorial. Yo ahora mismo estoy usando AndrInit que no se si esta relacionado o no. Espero que alguien me aclare :)
Muchas gracias
Hola!
Llevo un tiempo viendo que os creais varias particiones en la sd para que vaya la cosa mas fluida, creo que eran fat, ext2 y Swapp o algo asi. Me gustaria que alguien con voluntad explicara paso a paso como hacerlo y la configuracion optima a modo de tutorial. Yo ahora mismo estoy usando AndrInit que no se si esta relacionado o no. Espero que alguien me aclare :)
Muchas gracias
+1 :-)
eskantzi
26/07/09, 16:19:41
http://www.comunidadmoviles.com/tutoriales_modelos_motorola_con_linux/tutorialparticionar_sd_de_rokr_e2_para_habilitar_s wap_de_64mb_sin_utilizar_ubuntu-t33408.0.html
diegola
26/07/09, 16:24:37
Aqui te dejo uno de esta pagina
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=44402
capars0
26/07/09, 16:57:43
que bien me viene este post jejeje taba mirando algo parecido.
Tengo varias preguntas:
-¿Al hacer las particiones se borra todo, tengo echo el metodo root, tambien lo perderia?
-¿Por lo que he leido, los 64mb del swap funcionaria como una especia de mem. ram auxiliar?
-¿Ext2 serie el equivalente al espacio para guardar las apps?
-¿Se nota realmente algo al hacer este método?
Por ultimo, valores para las particiones? 64mb para swap, 800mb para ext2 y lo demas para fat32 estaria bien?
gracias ;)
orionpower
26/07/09, 19:26:49
Vale ya se como hacerlo, pero despues de hacer las particiones ¿no hay que hacer nada? ¿el movil se gestiona solo :S?
orionpower
26/07/09, 19:28:45
que bien me viene este post jejeje taba mirando algo parecido.
Tengo varias preguntas:
-¿Al hacer las particiones se borra todo, tengo echo el metodo root, tambien lo perderia?
-¿Por lo que he leido, los 64mb del swap funcionaria como una especia de mem. ram auxiliar?
-¿Ext2 serie el equivalente al espacio para guardar las apps?
-¿Se nota realmente algo al hacer este método?
Por ultimo, valores para las particiones? 64mb para swap, 800mb para ext2 y lo demas para fat32 estaria bien?
gracias ;)
No entiendo mucho del tema pero creo que a alguna pregunta puedo contestarte. El root no se pierde al hacer esto, y el swap es exactamente eso, tener una especie de memoria virtual. A las otras no puedo contestarte :)
litrislitris
27/07/09, 17:11:55
Una vez creadas estas particiones si le metes una ROM nueva, automáticamente se instala en la partición ext3 (o en la fat32??) o hay que especificarle la partición durante la instalación?
Saludos.
orionpower
27/07/09, 19:57:15
Se instala en la fat32. La ext2 es solo para meter aplicaciones, datos y cache si tienes el AppsToSd.
Pero yo sigo sin poder utilizar el wrapper, a ver si me aclaro, yo hago las particiones y luego en el movil ejecuto el andrinit y luego el swapper? Con esta combinacion es cuando menos errores me da al activar el swapper, pero al formatear la particion swap me dice fail, y supongo q no surge efecto. Por favor que alguien me explique como va esto, que se que por aqui lo veis hecho bastantes :silbando:
Saludos
litrislitris
28/07/09, 08:20:06
Se instala en la fat32. La ext2 es solo para meter aplicaciones, datos y cache si tienes el AppsToSd.
Gracias orionpower. Tambien he leido por ahí que para hacer las particiones es mejor utilizar una SD de clase 4 o 6, pero de clase 2 mejor no hacerlo. Es eso correcto? porque la mia es de clase 2.
Un saludo!
orionpower
28/07/09, 10:04:34
Exacto, cuanto mayor sea el numero, mayor tasa de transferencia tendra. Se recomienda como minimo una clase 4.
Saludos
yo he usado paragon partition manager server 10., y parece que me ha creado las partes bien.
lo unico que no entiendo es que me ha cambiado los "sectors per boot" y "sector per clusters" de la particion fat32, de 64 que traia de serie a 8. Eso al crear la ext 2 y la swap.
eso es normal???? ahgggg me ira mas lenta ahora? no tengo ni papa de eso....
otra coas hay que darle nombre a los volumenes ext2 y swap? hay que ponerle letra de unidad? supongo que es NO a los dos...
saludos
capars0
28/07/09, 14:23:49
sike yo utilizo el mismo programa y me he fijado que me pone lo mismo que a ti:
Volume letter:
(F:)
Volume label:
[No label]
Type:
Primary
File system:
FAT32
Sectors per boot:
32
Sectors per cluster:
8
Cuales son los valores originales de la SD? si le das a extender opciones cuando vas a crear la particion te deja elegir valores para boot.
Habrá k esperar alguna respuesta cualificada...
capars0
28/07/09, 18:49:55
yo he usado paragon partition manager server 10., y parece que me ha creado las partes bien.
lo unico que no entiendo es que me ha cambiado los "sectors per boot" y "sector per clusters" de la particion fat32, de 64 que traia de serie a 8. Eso al crear la ext 2 y la swap.
eso es normal???? ahgggg me ira mas lenta ahora? no tengo ni papa de eso....
otra coas hay que darle nombre a los volumenes ext2 y swap? hay que ponerle letra de unidad? supongo que es NO a los dos...
saludos
No decias que de casa traia 64 en vez de 32¿? Si sabes que valores venian tanto en sector per boot y cluster dimelo y lo intento cambiar yo y ahora te cuento, pero tienes que estar seguro que venian esos valores
si venian esos valores, pero yo tengo una sandisk ultramobile microsdhc 8gb clase 6.... osea que no se si cada microsd tiene sus valores, lo que me joderia es haber perdido velocidad...
orionpower
29/07/09, 00:42:04
Yo lo hice con el GParted live, ya que el paragon me daba muchos problemas
abandono, no me kiero cargar la sd, paso del swapper por ahora, ademas si dicen que jode la tarjeta....
es un puto infierno en mi caso...
la verdad es que me ha dado problemas el paragon partition manager...
orionpower
29/07/09, 22:16:38
Supongo que con swappiness moderado el desgaste será menos notable, y teniendo en cuenta que dentro de 1 o 2 años tu tarjeta estara ya medio obsoleta a mi no me importaria. En cuanto a lo del paragon ya te digo, a mi me dio muchisimos problemas, y acabe por grabarme el live del GParted.
Saludos
roaslin
19/10/09, 13:33:50
Realmente es necesario foramtear la SD?
No peudo simplemente renombar a update.zip e instalar la ROM?
salu2
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.