Ver la Versión Completa : Quien se lanza a hacer un tutorial para torpes como yo?
nachette225
11/04/13, 14:55:51
Pues eso, me gustaria "meterle mano" a mi Orange Daytona y, aunque en symbian ya tenia todo el tema de los CFW bastante dominado, en android soy todavia un poco "virgen"...
Lo primero estoy intentando conseguir liberar el bootloader; he pedido un monton de veces el unlock code en la pagina de huawei y he mandado 3 correos directos, a ver si me lo mandan...
Pero una vez que lo consiga y lo desbloquee, mi duda es:
-Lo primero de todo, tengo que hacer el root?
-Luego debo poner otra ROM? y si es asi, cual?
-La ROM es como el CFW de symbian?
-Que debo hacer con los recovery sugeridos?
Buf, como podeis ver estoy muy perdido... y aunque me he leido los post del foro ROMs y desarrollo de Huawei G510/Daytona, no consigo aclararme...
Asi que os agradeceria que me orientarais en los pasos que debo dar y el orden.
Muchas gracias y saludeTTes
Glicerck
11/04/13, 16:56:30
Me uno a la petición
nachocg
11/04/13, 17:29:04
Y otro que se une.
Gamusino1992
12/04/13, 01:24:29
+1:loco::loco::loco::loco::loco:
opazoadrian
12/04/13, 10:33:59
Pues eso, me gustaria "meterle mano" a mi Orange Daytona y, aunque en symbian ya tenia todo el tema de los CFW bastante dominado, en android soy todavia un poco "virgen"...
Lo primero estoy intentando conseguir liberar el bootloader; he pedido un monton de veces el unlock code en la pagina de huawei y he mandado 3 correos directos, a ver si me lo mandan...
Pero una vez que lo consiga y lo desbloquee, mi duda es:
-Lo primero de todo, tengo que hacer el root?
-Luego debo poner otra ROM? y si es asi, cual?
-La ROM es como el CFW de symbian?
-Que debo hacer con los recovery sugeridos?
Buf, como podeis ver estoy muy perdido... y aunque me he leido los post del foro ROMs y desarrollo de Huawei G510/Daytona, no consigo aclararme...
Asi que os agradeceria que me orientarais en los pasos que debo dar y el orden.
Muchas gracias y saludeTTes
Bueno, pues para empezar te diré algunas cosas.... Después de desbloquear el Bootloader podrás meter un Recovery al terminal. El recovery sirve, por si aún no lo sabes, para flashear Custom ROMs, para hacer copias nandroid, para formatear memoria interna del terminal, para restablecerlo de fábrica, para hacer una partición de la SD, etc... Como ves tiene muchas funciones.
Por ahora, y en lo que a mi respecta, nuestro terminal no tiene "cocina" ni "cocineros" activos, puesto que de una semana para hoy es cuando hemos empezado a recibir los códigos de desbloqueo del bootloader. Las únicas ROMs que hay son las oficiales que no son flasheables mediante Recovery, por lo que ahora mismo el Recovery sólo nos serviría para hacer copias nandroid (o backup de todo el teléfono en el estado en el que esté, con todas las apps etc...). Existe otra ROM, la MIUI v5, pero está basada en el modelo chino, pero que su arquitectura (procesador, para que te entiendas) no es Qualcomm sino Mediatek, por lo que no nos funcionaría.
Otra cosa que tienes que saber es que las ROMs no tienen nada que ver con el CFW de symbian, absolutamente nada que ver...
Bueno, ahora empiezo a contestarte concretamente a tus preguntas....
-Lo primero de todo, tengo que hacer el root? Pues te aconsejo que sí, ya que ser root te permite hacer cosas que vienen "capadas" de serie en todos los teléfonos Android. Eso sí, mucho cuidado con lo que tocas no vayas a joder el terminal y tengas que restaurarlo X-D
-Luego debo poner otra ROM? y si es así, cual? Como ya te he dicho ahora mismo no hay ninguna CutomROM, por lo que la única serían las oficiales... Yo la mejor experiencia la tengo con la b173, 0 reinicios, y un buen rendimiento de la batería... También puedes ponerte la b176, que es bastante liviana... Pero una cosa, si pones la b173, olvídate de volver atrás a no ser que alguien haga flasheables los UPDATE.APP
-La ROM es como el CFW de symbian? A esta pregunta ya te he contestado... No, no son iguales, pero cuando empieces a hacer cosas con Android ya te darás cuenta tú solo....
-Que debo hacer con los recovery sugeridos? Pues ahora mismo nada, ya que hay 3, y de esos 3 uno es el oficial, con el que no puedes hacer gran cosa, otro es el TWRP que no responde al táctil, y otro es el ClockWorkMODRecovery que misteriosamente nos ha funcionado pero que no lo recomiendo puesto que está hecho para la arquitectura mkt6577 (mediatek, modelo chino) y podía habernos causado un brick... Pero no lo ha hecho :loco: Pero lo que sí que puedes hacer es esperar, ya que estoy en contacto directo con una persona (kra1o5) que está desarrollando un TWPR para nuestro terminal y nos daría soporte oficial.... Está difícil, pero se hará lo que se pueda...
Espero haberte ayudado, y a todos los que están por arriba de este comentario que pedían una pequeña guía o tutorial o información... Alguna duda no dudéis en comentar.
nachocg
12/04/13, 10:45:08
Bueno, pues para empezar te diré algunas cosas.... Después de desbloquear el Bootloader podrás meter un Recovery al terminal. El recovery sirve, por si aún no lo sabes, para flashear Custom ROMs, para hacer copias nandroid, para formatear memoria interna del terminal, para restablecerlo de fábrica, para hacer una partición de la SD, etc... Como ves tiene muchas funciones.
Por ahora, y en lo que a mi respecta, nuestro terminal no tiene "cocina" ni "cocineros" activos, puesto que de una semana para hoy es cuando hemos empezado a recibir los códigos de desbloqueo del bootloader. Las únicas ROMs que hay son las oficiales que no son flasheables mediante Recovery, por lo que ahora mismo el Recovery sólo nos serviría para hacer copias nandroid (o backup de todo el teléfono en el estado en el que esté, con todas las apps etc...). Existe otra ROM, la MIUI v5, pero está basada en el modelo chino, pero que su arquitectura (procesador, para que te entiendas) no es Qualcomm sino Mediatek, por lo que no nos funcionaría.
Otra cosa que tienes que saber es que las ROMs no tienen nada que ver con el CFW de symbian, absolutamente nada que ver...
-Lo primero de todo, tengo que hacer el root? Pues te aconsejo que sí, ya que ser root te permite hacer cosas que vienen "capadas" de serie en todos los teléfonos Android. Eso sí, mucho cuidado con lo que tocas no vayas a joder el terminal y tengas que restaurarlo X-D
-Luego debo poner otra ROM? y si es así, cual? Como ya te he dicho ahora mismo no hay ninguna CutomROM, por lo que la única serían las oficiales... Yo la mejor experiencia la tengo con la b173, 0 reinicios, y un buen rendimiento de la batería... También puedes ponerte la b176, que es bastante liviana... Pero una cosa, si pones la b173, olvídate de volver atrás a no ser que alguien haga flasheables los UPDATE.APP
-La ROM es como el CFW de symbian? A esta pregunta ya te he contestado... No, no son iguales, pero cuando empieces a hacer cosas con Android ya te darás cuenta tú solo....
-Que debo hacer con los recovery sugeridos? Pues ahora mismo nada, ya que hay 3, y de esos 3 uno es el oficial, con el que no puedes hacer gran cosa, otro es el TWRP que no responde al táctil, y otro es el ClockWorkMODRecovery que misteriosamente nos ha funcionado pero que no lo recomiendo puesto que está hecho para la arquitectura mkt6577 (mediatek, modelo chino) y podía habernos causado un brick... Pero no lo ha hecho :loco: Pero lo que sí que puedes hacer es esperar, ya que estoy en contacto directo con una persona (kra1o5) que está desarrollando un TWPR para nuestro terminal y nos daría soporte oficial.... Está difícil, pero se hará lo que se pueda...
Espero haberte ayudado, y a todos los que están por arriba de este comentario que pedían una pequeña guía o tutorial o información... Alguna duda no dudéis en comentar.
Gracias por la información. Bien entonces a ver si me voy aclarando. Me han mandado el código para abrir el bootloader, hoy no se si podre hacerlo. En cuanto pueda me pongo.
Mi idea era, ponerle el recovery aunque si no lo aconsejas no se lo pondré. Lo que quería era rootear desde el recovery si se lo cambiara que no se tampoco hacerlo. No se si con un zip del superuser desde recovery se rootearia y no se donde encontrar el zip sin existe Jejej.
Imaginemos que no meto CWM. Tengo la 164 de orange. No me quiero ir a la 173 porque es china. No quiero actualizar a ninguna en realidad, ya que luego no puedo volver atrás es así? Es que tengo el móvil hasta el viernes que viene que se lo de a mi padre y quiero dejárselo lo mejor posible para su uso y que tenga cero problemas, porque si no luego no me va dejar tranquilo jajaja.
¿que me recomiendas?
opazoadrian
12/04/13, 12:17:52
Instálale la b173, luego no podrás volver a ninguna otra a no ser que saquen una actualización por encima. La b173 es internacional, al menos la que yo tengo. No hace falta tampoco que se lo rootees, total, no creo que vaya a usar esas cosas, y si no tiene ni idea y se pone a trastear puede borrar algo que no debería del terminal y fastidiar la ROM con lo que eso supone (reinstalación de esta, pérdida de los datos de las aplicaciones, pérdida de SMS posiblemente importantes etc...)
nachette225
12/04/13, 12:54:45
Guau!!! Muchisimas gracias!!!
Lo cierto es que me has solucionado muchisimas dudas!!!
Una preguntilla mas... para poder restaurar, si meto la pata con algo... hago una copia de seguridad con la aplicacion que viene instalada en el movil, o es mejor alguna app tipo titanium para hacerlo?
En fin, lo dicho, muchisimas gracias por ayudar a novatillos como yo, que a pesar de haber leido muchisimos post, no conseguia que me quedara tan claro.
SaludeTTes
nachocg
12/04/13, 13:40:47
Instálale la b173, luego no podrás volver a ninguna otra a no ser que saquen una actualización por encima. La b173 es internacional, al menos la que yo tengo. No hace falta tampoco que se lo rootees, total, no creo que vaya a usar esas cosas, y si no tiene ni idea y se pone a trastear puede borrar algo que no debería del terminal y fastidiar la ROM con lo que eso supone (reinstalación de esta, pérdida de los datos de las aplicaciones, pérdida de SMS posiblemente importantes etc...)
Es que creo que he visto gente con problemas y es lo que no quiero. De todas maneras el tema garantía si es un software oficial no habrá problemas no?
Aunque perdamos la customizacion de orange?
Yo es que quería rootearlo por recovery pero no se hacerlo. Rootearlo si quiero porque quiero quitarle mierda.
La 173 para el daytona os va bien a todos? Para rootearlo que hago lo actualizo primero? Luego pongo el boot modificado 165 y con el programa unlock root? Y luego le pongo el boot de la 173 para tener lo toogles? Primero de todo abro el bootloader o lo hago al final?
nachocg
12/04/13, 23:34:42
Alguien que me ayude con el orden que he comentado en el post anterior?
ONI ONE KENOBI
13/04/13, 00:14:05
Alguien que me ayude con el orden que he comentado en el post anterior?
si te pones la b173,solo el primer archivo,de la primera carpeta,saludos.:-)
nachocg
13/04/13, 13:34:17
si te pones la b173,solo el primer archivo,de la primera carpeta,saludos.:-)
No he entendido lo que me has querido decir lo siento.
Yo quiero saber si para llegar al la 173 roteada y sin problemas que orden sigo?
-Abro bootloader.
-Actualizo a la 173 internacional.
-Cambio el boot por el de la 165. Si tengo el bootloader abierto es necesario este paso?.se ha cerrado al actualizar?
-roteo con unlock root.
-pongo el boot de la 173.
-Pongo la cust de orange para tema garantía aunque bueno lo mismo no se la pongo.
Ya queda el móvil actualizado? Y con la barra, la cámara? Listo para a uso y disfrute?
opazoadrian
13/04/13, 14:39:59
Mírate este post http://www.htcmania.com/showthread.php?t=579958 en el segundo comentario asturf3nix dice como rootearla
nachocg
13/04/13, 16:57:07
Mírate este post http://www.htcmania.com/showthread.php?t=579958 en el segundo comentario asturf3nix dice como rootearla
Gracias por la información. Pero no me queda claro, al final lo voy a dejar como esta porque no me entero y la voy a liar. Tuve un 5800 y le meti de to. Tengo un s2 hasta las orejas en 20 tenia el contador de flasheos cuando le pase el triangle away. Pero el daytona va ser el primero que tire para atrás. No me explico porque es todo tan complicado, o es que yo soy un corcho tonto que puede ser.
Gracias. Slds
ONI ONE KENOBI
13/04/13, 23:56:04
No he entendido lo que me has querido decir lo siento.
Yo quiero saber si para llegar al la 173 roteada y sin problemas que orden sigo?
-Abro bootloader.
-Actualizo a la 173 internacional.
-Cambio el boot por el de la 165. Si tengo el bootloader abierto es necesario este paso?.se ha cerrado al actualizar?
-roteo con unlock root.
-pongo el boot de la 173.
-Pongo la cust de orange para tema garantía aunque bueno lo mismo no se la pongo.
Ya queda el móvil actualizado? Y con la barra, la cámara? Listo para a uso y disfrute?
hay dos carpetas,una que pone step 1,con dos archivos,y la otra,que pone step 2,con un archivo,pues actualiza,solo con la carpeta del paso uno,y solo con el archivo update,el cust,no,y te queda bastante limpio,un saludo.:-)
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.