Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] actualizar xperia sola a ICS
Buenas a todos!!
Hace tiempo rootee mi xperia sola con gingerbread 2.3.7 y con numero de compilación 6.0.b.3.184, sobre mayo del año pasado mas o menos.
Y ahora quiero dar el salto a ICS. Me imagino que habrá muchos post sobre como hacerlo.. pero por aquí me lío un montón! Alguien me lo podría explicar paso a paso?
Me gustaría actualizar a ICS, rootear y ya de paso meter el recovery por si alguna vez tengo que wipear..
Un saludo a todos y espero que me ayuden.
Nadie me hecha una mano? no quiero intentar nada sin saber que va a ir bien...
Investigando un poco.. he visto que hay que actualizar el firmware... a la 6.1.1.b.1.10 para poder meter la 6.1.1.b.1.54 que es la que me gustaría tener. se puede hacer directamente? o tendría que meter también el firmware básico de gingerbread para poder pasarlo a ICS?
O actualizar a ICS por medio de PC Companion y despues rootear con la compilacion 6.1.1.b.1.54?
Ayúdenme por favor!!!!!
He probado ha actualizar desde el PC companion y luego rootear... pero me indica que no me lo permite por tener software modificado (ya hice root con la 2.3.7)... así que descarto esa opción... sigo esperando a que algún usuario experimentado me eche una mano..
Viendo que nadie me ha contestado, me he puesto a investigar y al final he conseguido actualizar a ICS.
Al ser root con la version 2.3.7 al conectar con el pccompanion me da error por ya haber modificado el movil. Por lo tanto descarto la posibilidad de actualizar la versión oficial y luego flashear y rootear.
Para poder actualizar he usado la version ICS India (6.1.1.b.1.10) y he actualizado por medio de flashtool.
Ya sabeis.. cargamos el archivo el la carpeta de firmware, iniciamos el programa, elegimos flashmode, seleccionamos el archivo y aceptamos. esperamos a que termine de cargar y conectamos el terminal cuando nos lo pida.
Con esto ya he pasado de 2.3.7 rooteado a ICS.
Basandome en otro post para rootear...(http://www.htcmania.com/showthread.php?t=511480) al tener ya la version .10 me dispongo a hacer root mediante el programa RunME.bat; ahi que tener mucho cuidado y descargar todos los archivos ya que si faltan alguno, da error al rootear.
Una vez terminado este proceso ya tenemos ICS .10 rooteado.
Siguiendo ese post procedo a actualizar a .54 flasheando con los archivos que incluye dicho post. Todo va perfecto con el archivo .ftf del kernel .54, pero al iniciar el terminal tras terminar el proceso sigue en la versión .10. Asi que ya no se si sera porque esta el archivo mal o fallo mio.. mas tarde lo volvere a intentar.
si alguien le ha pasado algo parecido o sabe porque es el fallo le agradecería que me ayudara
Vincent2012
12/04/13, 23:55:54
Leon, tengo la sensación de que el hilo que has señalado y por el que te has basado para rootear está bastante desactualizado, de hecho buena parte de los links que incluye no funcionan. Ya he puesto un post pidiendo al autor que lo actualice pero, de momento, quizás no sea el hilo adecuado para rooter.
Yo tengo instalado ICS .54 sin rootear y el móvil es una patata con pantalla, va a tirones, con fallos bastante apreciables y memoria ram inexistente (se la come entera y el movil se queda en estado de semi-congelación)
Total que estoy loco por rootearlo pero estoy muy pez en esas lides y soy bastante torpe, vamos que sin un tutorial clarito y actualizado no me atrevo, así que sigo de momento con un smartphone que me da mas decepciones que alegrias.
Si encuentras algo más actualizado, con los links bien y que sea clarito, me avisas. Gracias.
Saludos
Vale Vicents, de momento la .10 va bien, algo lentilla en algunas aplicaciones pero la verdad me la esperaba peor. En cuanto tenga un ratillo probare la rom que me estoy bajando .54, si todo va bien dejare un tutorial bien explicado y comentare que tal va.
Bien pues ya tengo ICS 6.1.1.B.1.54 con root en mi xperia sola.
Dejo los pasos que he realizado y los archivos.
Rom y root --> https://mega.co.nz/#!SRFlWDJJ!PprBjRrGwNngiqqWWfw5hj7U_fgfBgsgxFaSbFB g79M
Flashtool --> http://androxyde.github.io/
1 Desbloquear el bootloader (yo ya lo tenia desbloqueado porque ya habia hecho root con gingerdread, es posible que no sea necesario desbloquearlo si hay algun valiente que pruebe jaja)
Para este paso se pueden guiar con este post: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=551014
2 Instalar Flashtool, instalar los drivers del terminal. Añadir el archivo .ftf (es la rom ICS .54) en la carpeta firmware. Empezar el proceso y esperar a que te pida la conexión del terminal.
3 Rootear con el archivo bat RunMe.bat (son necesarios los archivos que traen, sino nos da error).
Para este paso se pueden guiar con este post: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=484277
4 Listo, ya tenemos ICS .54 rooteado en menos de 10 min si sale todo a la primera.
Para borrar aplicaciones basura, recomiendo Anttek app manager, ya que es de los pocos que permiten congelar aplicaciones y descongelarlas ilimitadamente, ademas de desisntalar en modo root. La única pega es que esta en inglés. Es totalmente gratuito ;)
Vincent2012
13/04/13, 22:01:02
gracias. lo intentaré. No sé si en 10 minutos, pero lo intentaré. Lo de desbloquear el bootloader me da un poco de respeto viendo el tutorial pero a ver si me sale.
Saludos
pd. Bueno, intentado y abandonado sin exito, no me complicaré la vida gracias, mejor cambiaré de movil ya que soy demasiado torpe para seguir todos los pasos del tutorial.
A modo de curiosidad, simplemente decir que me atasqué al principio, así que solo perdí unos 20 minutos de mi tiempo., no pude desbloquear el bootloader porque, a pesar de haber instalado los drivers correctamente, luego no me los localiza el ordenador al conectar el movil. Además tampoco puedo hacer lo de "abrir ventanas d comandos aquí" porque tengo XP, pero bueno no pude ni llegar a eso porque no hay manera con los drivers, y bueno son muchos pasos los que quedan después y seguro que en uno u otro me atascaría, no sirvo para estas cosas, mejor me quedo de momento con un smartphone patata que con uno muerto. Muchas gracias.
pd2. A la espera de la salida del samsung galaxy ace 3 para deshacerme de la porquería del xperia sola
manuelz
05/07/13, 01:04:52
oye amigo y al instalar el ICS no te afecta el 3G? o algo asi?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.