PDA

Ver la Versión Completa : Por qué los núcleos y su frecuencia no lo son todo para un procesador

jorge_kai
11/04/13, 13:37:15
Un procesador es mucho más que frecuencias o núcleos. Tiene transistores, circuitería, electrónica y algoritmos. Incluye hardware y software, y el resultado de toda esta mezcla apenas ocupa unos pocos centímetros cuadrados que muchas veces pasan inadvertidos ante nuestros ojos.
Porque un procesador de un núcleo a 2 Ghz. puede ser más eficiente que otro de cuatro núcleos a 4 GHz. Entran en juego otros componentes (caché, registros) así como los importantísimos algoritmos de ejecución. Por cierto, ¿sabes cómo se haría una tortilla de patata de forma paralela? Lo explicamos tras el salto.

http://www.xataka.com/componentes-de-pc/por-que-los-nucleos-y-su-frecuencia-no-lo-son-todo-para-un-procesador?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29

http://www.xataka.com/componentes-de-pc/por-que-los-nucleos-y-su-frecuencia-no-lo-son-todo-para-un-procesador?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29

Guti89
11/04/13, 13:51:08
Muy interesante :sisi:

Nunca te acostaras sin saber algo nuevo...

Gracias

marok
11/04/13, 17:51:31
Yo veo un problema de comparación en los benchmarks, y es que éstos además dependen en buena medida de la GPU del móvil.

La CPU del Snapdragon es superior a la Exynos, pero a esta superioridad le sumas la superioridad del Adreno sobre el Mali en éstos benchmarks, por lo que yo creo que se deberían haber usado otros test que hicieran uso sólamente del procesador principal para tener más precisión en la diferencia entre los dos.

Verni
12/04/13, 02:02:57
Gracias!! muy bueno, por cierto yo cociono eso desde hace tiempo y no tenìa ni idea que era un plato español :p jeje

warzo
12/04/13, 02:35:59
Gracias!! muy bueno, por cierto yo cociono eso desde hace tiempo y no tenìa ni idea que era un plato español :p jeje
Pues cómo la llamáis?
Una buena tortilla española tiene su arte; desgraciadamente es muy bajo el porcentaje de bares que saben darle el punto :ok:

pelochoto
12/04/13, 23:38:38
Impresionante el x sp ! Vaya repaso le mete al note 2 buf!

Verni
13/04/13, 03:00:48
Pues cómo la llamáis?
Una buena tortilla española tiene su arte; desgraciadamente es muy bajo el porcentaje de bares que saben darle el punto :ok:

Torta de huevo con papas, y la verdad me queda buena jajaja :lengua: