PDA

Ver la Versión Completa : Hackeando aviones comerciales con Android

Harry
11/04/13, 13:24:39
Hackeando aviones comerciales con Android

http://img14.imageshack.us/img14/6357/capturadepantalla201304.jpg

Leemos en xatakandroid.com

http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Un experto en seguridad llamado Hugo Teso demostró en las conferencias Hack In The Box en Amsterdam cómo es posible intervenir los sistemas de navegación de los aviones comerciales con un terminal Android. Este consultor de seguridad explicó durante su conferencia lo inseguros que son los sistemas de comunicación y control de los aviones, y que teóricamente sería posible tomar el control completo de uno de estos aviones a través de un smartphone con Android. Teso lleva trabajando en tecnologías de la información durante 11 años, pero además también se ha formado como piloto comercial, y ha combinado ambos intereses para ilustrar claramente el lamentable estado de la seguridad de los sistemas computacionales en la aviación comercial. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: xatakandroid.com (http://www.xatakandroid.com/seguridad/hackeando-aviones-comerciales-con-android)

Harry
11/04/13, 13:24:57
http://www.xatakandroid.com/seguridad/hackeando-aviones-comerciales-con-android

http://www.xatakandroid.com/seguridad/hackeando-aviones-comerciales-con-android

Boxer HM
11/04/13, 13:26:05
Enserio? jajaja no me lo puedo creer madre mia hasta donde vamos a llegar :grin: a este paso me caliento las cosas en el microondas desde el movil y pongo la lavadora y demas jajajaj que grande

un movil ya va aser como un mando a distancia , a este paso lo veo claramente jaja va a servir para todo

framerper1
11/04/13, 13:32:28
Guau!! O.O

htc4ever
11/04/13, 13:33:56
Pues vaya seguridad tienen los aviones comerciales ...

albertosabadell
11/04/13, 13:34:58
Ahora me quedo mucho más tranquilo cada vez que suba a un avión:hormiga:

mironkraft
11/04/13, 13:42:29
ya no necesito comprarme un helicoptero teledirigido con mandos de un movil android fuk yeah! xDjjajajajajajaajajajaja

Kekolorines
11/04/13, 14:20:07
+1 Jajaja

Jomar92
11/04/13, 14:58:02
Y la descarga de la apk???

beninin
11/04/13, 15:01:38
Si es que android mola jajajaja
P.D vaya seguridad.

el_machin
11/04/13, 15:08:17
Enserio? jajaja no me lo puedo creer madre mia hasta donde vamos a llegar :grin: a este paso me caliento las cosas en el microondas desde el movil y pongo la lavadora y demas jajajaj que grande

un movil ya va aser como un mando a distancia , a este paso lo veo claramente jaja va a servir para todo

eso k dices no es nada descabellado podría ser muy posible si no ha habido alguien k ya lo haga hecho:ok:

Andro
11/04/13, 15:42:13
Perdon pero no veo el enlace de descarga..??

La app esta en el Google Play..?? Sabeis como se llama??

J_stackhouse
11/04/13, 15:50:19

Se llama live aircraft wrecks :risitas::risitas: :grin:

klumin
11/04/13, 15:54:34
Otra razón más para elegir Android vs IOS! :risitas:

BladeRX7
11/04/13, 15:59:09
Ahora me quedo mucho más tranquilo cada vez que suba a un avión:hormiga:
+1... :oh:

Antonio01
11/04/13, 15:59:41
Toda herramienta útil tiene usos mayoritariamente para el bien, pero también para el mal, esto es casi o más peligroso que ciertos usos de las impresoras 3D:

http://www.20minutos.es/noticia/1554103/0/reproduce-rifle/asalto-impresora/3d/

La noticia habla de la posibilidad de construir armas que pueden disparar balas de verdad, con dichas impresoras.

¡Cómo avanza la tecnología!

calin07
11/04/13, 16:02:18

es solo para demostrar una azaña no se puede descargar porque seria ilegal. es logica si ya hay un millon de controles para que eso no pase solo falta que valla un G.... y con su movil lo haga.

calin07
11/04/13, 16:03:50
Toda herramienta útil tiene usos mayoritariamente para el bien, pero también para el mal, esto es casi o más peligroso que ciertos usos de las impresoras 3D:

http://www.20minutos.es/noticia/1554103/0/reproduce-rifle/asalto-impresora/3d/

La noticia habla de la posibilidad de construir armas que pueden disparar balas de verdad, con dichas impresoras.

¡Cómo avanza la tecnología!
de plastico :risitas:.

Arcano_
11/04/13, 16:46:35
Que no cunda el pánico.

El autor habla de dos vectores de ataque; el primero implica instalar un troyano en las computadoras de vuelo de la aeronave, lo cual requeriría acceso físico, y como cualquier administrador sabe, un acceso físico puede comprometer cualquier sistema.

El segundo vector de ataque consiste en la inyección o manipulación de los mensajes de datos transmitidos por radio, y para eso se necesitan transceptores y antenas adecuadas, es decir, un móvil no va a empezar a emitir mensajes ACARS sólo con instalarle un apk.

Por tanto creo que la verdadera noticia estriba en la falta de cifrados fuertes en los sistemas empleados en aviación, más que en la (nula) posibilidad de hackear un avión desde el móvil.

cantavro
11/04/13, 16:48:33
Que no cunda el pánico.

El autor habla de dos vectores de ataque; el primero implica instalar un troyano en las computadoras de vuelo de la aeronave, lo cual requeriría acceso físico, y como cualquier administrador sabe, un acceso físico puede comprometer cualquier sistema.

El segundo vector de ataque consiste en la inyección o manipulación de los mensajes de datos transmitidos por radio, y para eso se necesitan transceptores y antenas adecuadas, es decir, un móvil no va a empezar a emitir mensajes ACARS sólo con instalarle un apk.

Por tanto creo que la verdadera noticia estriba en la falta de cifrados fuertes en los sistemas empleados en aviación, más que en la (nula) posibilidad de hackear un avión desde el móvil.

Creo que me quedo con este comentario :campeon:

acmonkey
11/04/13, 17:17:43
Desde luego una noticia bien tranquilizadora para cualquiera que estuviera casualmente leyendo el foro sentado en la terminal de un aeropuerto esperando el embarque :risitas:

Harry
11/04/13, 17:37:13
Desde luego una noticia bien tranquilizadora para cualquiera que estuviera casualmente leyendo el foro sentado en la terminal de un aeropuerto esperando el embarque :risitas:

si, me han pitado los oidos varias veces X-D

oscar1488
11/04/13, 18:13:28
Esta noticia tiene mas de sensacionalista que de otra cosa, definitivamente estos de Xakata no tienen rigor ninguno.

Mas info sobre la noticia en: http://macdailynews.com/2013/04/11/aircraft-hacking-hacker-uses-android-phone-to-remotely-hijack-aircraft-in-flight/

kibawolf85
11/04/13, 20:10:43
weIkAGCrEmM

yeyo729
11/04/13, 22:35:42
pues coño el lunes 19 cojo un vuelo y me estais acojonando de verdad!!!!!!

J_stackhouse
11/04/13, 23:11:54
A partir de ahora va a estar prohibido tambien llebar el movil en "modo vuelo"? buajaja

Y nos reiamos cuando michael knight llamaba a Kitt, ahora en los nuevos capitulos será.. boeing ven aqui! :risitas::risitas:

275181 275183

Lucarin
11/04/13, 23:45:59
de plastico :risitas:.

igual no sabes que hay carceles donde prohiben fumar cigarrillos con boquilla por que pueden utilizar la boquilla para matar a otra persona. con el plastico igual. con agua mas de lo mismo. depende de como y de que forma se utilice.

bladeaioros
12/04/13, 00:10:15
conviertete en terrorista en 1 paso.. :

tener un movil android :risitas:

J_stackhouse
12/04/13, 00:19:24
igual no sabes que hay carceles donde prohiben fumar cigarrillos con boquilla por que pueden utilizar la boquilla para matar a otra persona. con el plastico igual. con agua mas de lo mismo. depende de como y de que forma se utilice.
o para rajarse a si mismo.. pero no voy a decir que.
conviertete en terrorista en 1 paso.. :

tener un movil android :risitas:

Que basto! :risitas:

Con la nueva version de android key lime pie se podrá manejar un caza? :risitas: o habra que esperar al samsung s5 :risitas:

gumysbr
12/04/13, 01:01:29
Ahora entiendo esto...

http://3.bp.blogspot.com/_Hz59CGDfPeQ/RjpYP41bnpI/AAAAAAAAAIg/9s3Jjr37sdc/s400/objetos-prohibidos-avion-1.jpg

¿Que sera lo próximo? Talvez...

¿ Hackear los peajes ?
¿ Hurgar en las emisoras de la policía ?
¿ Volver loco el contador de las gasolineras ?

Jajaja

Si, Drive your flight

Verni
12/04/13, 01:54:48
Da miedito jajaja

pishamalibu
12/04/13, 07:02:37
Es que si esto fuese mínimamente posible, estaría prohibido embarcar ningún móvil. Tened en cuenta que ningún aparato electrónico de uso comercial existente ni las ondas de radio que reciban o emitan, tienen ninguna posibilidad de afectar al instrumental de vuelo. Eso está demostrado. Sin embargo ante la posibilidad de que apareciera cualquier tecnología que si lo hiciera, prohiben encender los móviles abordo en aterrizaje y despegue y tenerlos en modo vuelo mientras están a altitud de crucero.

ante la mínima sospecha, nos estaban quitando los móviles en el control de seguridad y obligándonos a facturarlos.

chepin
12/04/13, 09:07:05

Jajajaja de hecho samsung ya penso en eso y tiene la lavadora grace s que retraso un poco su salida al mercado
"El sistema de control inteligente y Wi-Fi de la lavadora, permite que los consumidores estén conectados con el ciclo de lavado sin tener que permanecer junto a ella. Los consumidores, a través de un enrutador inalámbrico y una aplicación de teléfono inteligente, pueden vigilar las selecciones de ciclo, el tiempo restante y las alertas de que concluyó el lavado, así como prender o poner en pausa la lavadora en forma remota, lo cual representa un enorme beneficio para las mamás ocupadas, que pierden tiempo yendo y viniendo del cuarto de lavado para ver cuándo está lista la carga."
http://www.samsung.com/mx/news/productnews/2012/samsung-presents-a-completely-innovative-washing-experience

YoArnold83
12/04/13, 10:29:43
Esta noticia es alarmante, con un móvil poder controlar un avión...

Piris
12/04/13, 10:30:19
Joe, Prohibido vender móviles con android a los de Al Qaeda :grin:

PEREBI
12/04/13, 12:16:15
A partir de ahora va a estar prohibido tambien llebar el movil en "modo vuelo"? buajaja

Y nos reiamos cuando michael knight llamaba a Kitt, ahora en los nuevos capitulos será.. boeing ven aqui! :risitas::risitas:

275181 275183

Pues últimamente todos los aviones que cojo, dicen claramente que durante el despegue y aterrizaje los móviles deben estar completamente apagados y ni siquiera pueden estar en modo vuelo. Otra cosa es lo que despistados e incívicos hacen, que alguno ni siquiera lo apaga. Un amigo piloto me dice que a veces son paranoias, pero que a veces y dependiendo de las circunstancias, ellos notan interferencias en sus instrumentos y saben que hay alguien que no ha apagado su móvil. Yo no pienso usarlo durante el vuelo y lo apago completamente, pero como el vuelo dure más de dos horas, pues lo enciendo, habiendo puesto el modo avión previamente y lo uso para jugar o escuchar música.

hadasyduendes
12/04/13, 13:40:18
Te aproximas a un cuartel o a un centro penitenciario y pierdes hasta la estatica y se me estan acojonando? Vivan sin miedo que cusndo mueran lo perderan.

Evajilo
12/04/13, 14:02:27
Ofuuu, pues con eso sí que estamos vendidos. Esperemos que lo solucionen.

mirkosete
12/04/13, 14:04:35
Dentro de poco lanzaremos misiles con el móvil...

Hknc
12/04/13, 14:08:47
Esta bien para aviones comerciales, pero para manejar las armas de los UAVS hace falta ser root.

Wajajajaja Jajajaja... este comentario ha sido buenísimo.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
-- Pasate por www.maszine.com --

alsher_borletti
12/04/13, 14:10:36
Lo de volver loco el contador de la gasolina me molaria XD asi cuando le exo 10 pavos le hakeo con mi super android y me exo de mas ^^ , pero es cierto ke con un android ya se puede hacer casi cualkier cosa, yo he leido no se si fue en xataka android o en otro sitio, ke habian sacado un horno con android no se si ya se a hablado de ello pero eso tiene ke ser la lexe...paras a exar gasolina trukas el contador y oye voy a poner el poyo a calentar ke llego en 10 min tas tas tas con el movil y llegas y exo xD o bien a explotado la casa y no tienes casa... tambien vi ke kon un aifon podias hacer funciones de casa, como las cortinas,persianas,alarma etc... asike si con apple se puede con android lo ke decis hasta misilessss jajajajaaa

pfabrizio
12/04/13, 21:53:19
Bueno ahora van a subir las ventas de Android, todos los terroristas van a querer uno!!!

Jaja como si fuera tan facil hackear un avion joder!!

tototo99
12/04/13, 22:49:55
Como avanza la tecnología :-)

AlexLOG
12/04/13, 23:07:04
Me hace gracia los que pedis el apk de la app, estais pensando en pilotar un avion? jajajajajajaj

gumysbr
13/04/13, 03:08:01
Me hace gracia los que pedis el apk de la app, estais pensando en pilotar un avion? jajajajajajaj

¿Acaso lo estas poniendo en duda?

Pquit
13/04/13, 06:21:11
Eso con IOS no se puede hacer ni a tiros jaja :grin:

Hknc
13/04/13, 08:01:05
Eso con IOS no se puede hacer ni a tiros jaja :grin:
Si se puede hombre... solo que necesitas también el pc con iTunes al lado y el jailbreak. Y claro... ya no es tan "cómodo".

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
-- Pasate por www.maszine.com --