PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Que tablet pillo? 4:3 vs. panoamica

ccz
11/04/13, 08:23:04
Hola a todos

Como mucho compañeros, tengo duda sobre cual Tablet pillarme, pero tengo muy claro que uso le dare. La voy a necesitar principalmente para reproducir pelis, series, leer periódicos y navegaciones por internet.

No estoy seguro si para el uso que le dare seria mejor una 4:3 o una panorámica.

Estaba decidiéndome entre la bg Curie, la Archor 80 Titanium que esta en Media markt por 160 euro, pero luego he visto estas que Worten tiene algunas algo mas barata como estas èn la lista:

http://www.worten.es/store/inicio/informatica/ordenadores/tablets.html?dir=asc&order=price (http://www.worten.es/store/inicio/informatica/ordenadores/tablets.html?dir=asc&order=price)

Me aconsejáis por favor? O si alguien ya ha probado alguna de esta podría decirme que tal van?

Muchas gracias

ccz
12/04/13, 10:57:06
Pues como mi post no ha tenido mucho exito, voy a ponerme la cosa mas facil y mas directa, a ver si alquien me echa un cable.

Usare la tablet principalmente para ver pelis/series en viajes o en la cama y algo de busqueda en la red:
Mejor una 7" o una 8"?
Mejor un ratio 4:3 o una panoramica?

Ya rizar el rizo seria aconsjarme entra la vasta variedad que hay en el mercado que rondan los 150€

Muchas gracias

mrbandwidth
12/04/13, 12:30:45
Hola,

nadie puede escoger por ti, pero te comento:

-el formato 4:3 (como el iPad) es mejor para navegar por la web, leer comics y para leer en general;
-el formato 16:10 es mejor para ver películas y videos;

En las 4:3 no hace falta deslizar tan frecuentemente porque ves más página web a la vez en comparación con las 16:10, la pega es que también tienen menos resolución (1024x768, mientras las otras suelen ser 1280x800).

Imagina que usas la tablet en modo horizontal, viendo una web; en las de formato 16:10 a la derecha te sobrará espacio y por abajo verás muy poco de la página web por lo que tendrás que deslizar muy a menudo; en cambio en las 4:3 también te sobrará espacio a la derecha (menos, pero sobrará), pero como verás más trozo de página por abajo tendrás que deslizar menos y con menos frecuencia.

Es una ventaja para leer y navegar, pero ya digo que para ver pelis es una desventaja porque las pelis suelen ser en formato 16:10 así que en las tablets 4:3 verás bandas negras arriba y abajo como en las teles no panorámicas.

En cuanto a 7 pulgadas u 8:
-las de 7 en general son más ligeras, más portables y más baratas, pero TODAS (que yo sepa) son 16:10.
-las de 8 la mayoría son 4:3 pero hay alguna 16:10 como la Motorola Xoom 2 Media Edition o la próxima Samsung Galaxy Note 8 (aunque esa costará 425 euros).

PERSONALMENTE (que no es la Verdad Absoluta), las de 7 me parecen demasiado pequeñas y más al usarla en horizontal al ser TODAS 16:10. Las de 8 me parecen ideales en proporciones, tamaño algo mayor con un peso contenido. El formato en las 8 importa menos porque al tener una pulgada más se puede usar en horizontal razonablemente bien (aunque siempre se navega algo mejor en las 4:3).

Pero cada cual tiene sus preferencias obviamente.

Salu3,

ccz
12/04/13, 12:53:45
Hola,

nadie puede escoger por ti, pero te comento:

-el formato 4:3 (como el iPad) es mejor para navegar por la web, leer comics y para leer en general;
-el formato 16:10 es mejor para ver películas y videos;

En las 4:3 no hace falta deslizar tan frecuentemente porque ves más página web a la vez en comparación con las 16:10, la pega es que también tienen menos resolución (1024x768, mientras las otras suelen ser 1280x800).

Imagina que usas la tablet en modo horizontal, viendo una web; en las de formato 16:10 a la derecha te sobrará espacio y por abajo verás muy poco de la página web por lo que tendrás que deslizar muy a menudo; en cambio en las 4:3 también te sobrará espacio a la derecha (menos, pero sobrará), pero como verás más trozo de página por abajo tendrás que deslizar menos y con menos frecuencia.

Es una ventaja para leer y navegar, pero ya digo que para ver pelis es una desventaja porque las pelis suelen ser en formato 16:10 así que en las tablets 4:3 verás bandas negras arriba y abajo como en las teles no panorámicas.

En cuanto a 7 pulgadas u 8:
-las de 7 en general son más ligeras, más portables y más baratas, pero TODAS (que yo sepa) son 16:10.
-las de 8 la mayoría son 4:3 pero hay alguna 16:10 como la Motorola Xoom 2 Media Edition o la próxima Samsung Galaxy Note 8 (aunque esa costará 425 euros).

PERSONALMENTE (que no es la Verdad Absoluta), las de 7 me parecen demasiado pequeñas y más al usarla en horizontal al ser TODAS 16:10. Las de 8 me parecen ideales en proporciones, tamaño algo mayor con un peso contenido. El formato en las 8 importa menos porque al tener una pulgada más se puede usar en horizontal razonablemente bien (aunque siempre se navega algo mejor en las 4:3).

Pero cada cual tiene sus preferencias obviamente.

Salu3,

Estupendo.... confirmas lo que imaginaba, muchas gracias por la respuesta

saludos