PDA

Ver la Versión Completa : Instalar Rom con CWR

eljorgede1979
10/04/13, 23:41:40
Voy a plantear una duda a ver si podéis ayudarme.

Ya que soy incapaz de entrar en modo Flash (creo que he probado todas las combinaciiones y todos los programas) me pregunto.

¿Puedo instalar las Roms desde el CWR?

He visto que me puedo hacer superusuario con el supersu y que luego el CWR no es muy complicado de instalar***.

Soy bastante novato con Android, ya que la tablet es mi segundo Android, pero con el móvil me fue bastante bien instalar la Rom desde el zip con el CWR.

Decidme si es factible, ya que no quiero brickear la chuwi.

Otra duda: Si esto fuera posible ¿Cómo podría dejar la tablet de fábrica por si alguna vez tengo problemas y sigue en garantía?

***Cito a Gorkialex : "Os dejo este sencillisimo tutorial para hacerlo. Lo colgo nuestro compañero Soytudios, del hilo de la Onda v972 (prima hermana de la Chuwi v99 Quad) Sobra decir q hay q ser root, algo sencillisimo ya q nuestro tablet viene pre-rooteado con la rom stock. Basta con descargarse el superuser del market y ya somos root :sisi1:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=553247 "

sada87
11/04/13, 09:48:47
Voy a plantear una duda a ver si podéis ayudarme.

Ya que soy incapaz de entrar en modo Flash (creo que he probado todas las combinaciiones y todos los programas) me pregunto.

¿Puedo instalar las Roms desde el CWR?

He visto que me puedo hacer superusuario con el supersu y que luego el CWR no es muy complicado de instalar***.

Soy bastante novato con Android, ya que la tablet es mi segundo Android, pero con el móvil me fue bastante bien instalar la Rom desde el zip con el CWR.

Decidme si es factible, ya que no quiero brickear la chuwi.

Otra duda: Si esto fuera posible ¿Cómo podría dejar la tablet de fábrica por si alguna vez tengo problemas y sigue en garantía?

***Cito a Gorkialex : "Os dejo este sencillisimo tutorial para hacerlo. Lo colgo nuestro compañero Soytudios, del hilo de la Onda v972 (prima hermana de la Chuwi v99 Quad) Sobra decir q hay q ser root, algo sencillisimo ya q nuestro tablet viene pre-rooteado con la rom stock. Basta con descargarse el superuser del market y ya somos root :sisi1:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=553247 "

¿Tu problema es que no puedes actualizar la tablet vía phoenix? Explica que te sale y quizás podamos ayudarte. Yo también tuve problemas... y el fallo se limitaba a que intentaba instalar el firmware del día 30 si pasar antes por el del 23...

eljorgede1979
11/04/13, 10:38:40
Cuando instalé el Phoenix me salió el asistente de instalar nuevo hardware, aunque luego en el administrador de dispositivos me pone "unknow device".

El modo flash con la tablet apagada y la combinación de botones no me hace nada, pero con la tablet encendida el phoenix sí que me la reconoce y hasta me dice el firmware que tengo instalado.

¿De esa manera (con tablet encendida en modo normal) se pueden instalar los archivos .img?

sada87
11/04/13, 10:46:45
No se puede. De todas formas, te recuerdo la combinación para el phoenix:

Botón atrás (lo mantienes pulsado en todo momento) . Conectas la chuwi y seguidamente pulsas repetidamente el botón de encendido (sin dejar de pulsar el botón atrás). Sueltas todo en cuanto reconozca la tablet.

eljorgede1979
11/04/13, 11:37:28
Puff.... pues eso mismo lo he intentado muchísimas veces y el phoenix no hace absolutamente nada.

Voy a recordar lo que hago a ver si me he perdido algún paso:

Enciendo el Phoenix, cargo el archivo .img. Con la tablet completamente apagada pulso el botón back, sin soltar el botón conecto tablet y PC por USB, pulso repetidamente el botón power sin soltar el botón back (dicen que diez, pero yo también he probado pulsando un montón de veces).

Eso es lo que hago yo y....nada de nada. El Phoenix dice que no hay nada conectado.

De todos modos vuelvo a la pregunta inicial ¿podría hacerlo con el ClockWorkRecovery Mod?

sada87
11/04/13, 12:12:35
Y el phoenix, ¿qué te dice? O no hace nada de nada.

eljorgede1979
11/04/13, 12:16:39
Pues no hace nada en absoluto. Abajo a la izquierda pone algo asi como "device not connected" o "not recognized". (Hablo de memoria porque estoy en el trabajo y no tengo delante mi ordenador con Phoenix y tablet)

jnkiss
16/04/13, 10:46:08
Lo del CWR es solo para las dual core si no me equivoco.

eljorgede1979
16/04/13, 10:55:19
Hola a todos. Ya lo he solucionado.
Voy a explicarlo por si a alguien le sirve de ayuda.
La verdad es que cometí un par de errores tontos, pero que te pueden volver loco si no te das cuenta.
No entraba en modo flash porque no había cargado bien el archivo .img con el Phoenix.
Yo me empeñaba una y otra vez en la combinación de teclas sin darme cuenta de que antes tenía que tener bien cargado el archivo y que el botón Update estuviera verde.

Otro fallo por el que no cargaba bien el archivo .img es que la ruta tenía una carpeta con símbolos en chino. Es muy importante quitar todos los símbolos chinos porque si no no carga el archivo. La carpeta donde estaba mi archivo no tenía símbolos en chino, pero estaba a su vez en otra que sí que los tenía, así que lo dejé todo en español y no hubo problemas.

Una vez cargado el .img entré en modo flash (se puede usar indistintamente los botones back o volume + y luego reiteradamente el de power)

Gracias a todos por vuestro interés y por vuestra ayuda.