Acceder

Ver la Versión Completa : Los nueve sensores del Samsung Galaxy S4, a escena

jorge_kai
10/04/13, 18:20:44
La empresa surcoreana presentó el Samsung Galaxy S4 hace casi un mes, y durante ese evento apenas se dieron detalles sobre el hardware del dispositivo, ya que toda la atención se centró en el software.
Sin embargo, el nuevo buque insignia de Samsung no solo integra notables componentes internos como su procesador o cámaras posterior y frontal: también hace uso de un conjunto de nueve sensores que precisamente dotan al Galaxy S4 de un gran número de opciones en diversos escenarios.

Lo desvelan los propios responsables de Samsung en una infografía en la cual nos descubren las funciones y capacidades de esos nueve sensores que trabajan de forma conjunta con el software del dispositivo. Así, el acelerómetro es clave para la función S Health, mientras que el sensor de proximidad ayuda a establecer la distancia con respecto al usuario utilizando rayos infrarrojos.
Esos dos sensores se suman a otros como el sensor de temperatura y humedad, el sensor RGB que mide la intensidad de la luz y adapta así el brillo de la pantalla, o el barómetro, que determina la altitud y ayuda también a la función S Health que permite monitorizar nuestra actividad física.
Aquí tenéis la infografía completa para conocer más a fondo qué hacen cada uno de esos nueve sensores integrados en los nuevos Samsung Galaxy S4.

http://www.xatakandroid.com/moviles-android/los-nueve-sensores-del-samsung-galaxy-s4-a-escena

http://www.xatakandroid.com/moviles-android/los-nueve-sensores-del-samsung-galaxy-s4-a-escena

lluisalguero
10/04/13, 18:30:09
Tiene termómetero, barómetro e higrómetro...una delicia para un observador meteorológico como yo...lástima que tengo el S3 de hace 4 dias

Redshock
10/04/13, 19:42:30
Una autentica pasada, todo sea dicho :aplausos:

zeusmadrid
10/04/13, 19:44:57
Impresionante.:thumbup:

JacksSsS
10/04/13, 20:04:46
si, muy curioso a la par que imnecesario para el común de los mortales

Hknc
10/04/13, 22:17:52
si, muy curioso a la par que imnecesario para el común de los mortales
Todos los consideras innecesarios ?
O sólo alguno?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
-- Pasate por www.maszine.com --

JacksSsS
10/04/13, 22:19:13
Todos los consideras innecesarios ?
O sólo alguno?

El de la humedad o barometro no creo que le sirva al 90% de la gente

Hknc
10/04/13, 22:25:17
Si te pita el móvil cuando esta registrando demasiada humedad no es una buena opción. O poder calcular el tiempo de lluvia (según presión y nivel de humedad).
Yo los veo muy "apetecibles".
Imaginate una aplicación: En 5 min llueve... Jajajaja.

JacksSsS
10/04/13, 22:47:36
Si te pita el móvil cuando esta registrando demasiada humedad no es una buena opción. O poder calcular el tiempo de lluvia (según presión y nivel de humedad).
Yo los veo muy "apetecibles".
Imaginate una aplicación: En 5 min llueve... Jajajaja.

-- Pasate por www.maszine.com (http://www.maszine.com) --

Menuda falta de coherencia xD xD xD xD

kunik
11/04/13, 01:34:26
El de la humedad o barometro no creo que le sirva al 90% de la gente

Juraría que el barómetro se usa, entre otras cosas, para acelerar el posicionamiento del GPS ayudando en el cálculo de la altitud

Hknc
11/04/13, 01:46:23
El barómetro no era para medir lo barato que estaban las cosas por tu zona ???

JacksSsS
11/04/13, 01:46:45
Juraría que el barómetro se usa, entre otras cosas, para acelerar el posicionamiento del GPS ayudando en el cálculo de la altitud

Yo juraría que el GPS lo posiciona el propio GPS + glonass (satélites espías rusos xD) + el AGPS --> posicionamiento a través de la triangulación de antenas "3G"

JacksSsS
11/04/13, 01:48:21
El barómetro no era para medir lo barato que estaban las cosas por tu zona ???

Yo quiero tomar lo mismo que tú!! aunque creo que el barómetro mide los varones que hay no está como varóm-etro porque es inglés por eso es barómetro xD xD

a parte del desfase un GPS tiene dos cordenadas latitud y longitud, altura es un concepto que no creo que entre en esta ecuación xD

Hknc
11/04/13, 01:48:54
Yo juraría que el GPS lo posiciona el propio GPS + glonass (satélites espías rusos xD) + el AGPS --> posicionamiento a través de la triangulación de antenas "3G"
Y para medir con mas precisión la altitud ???

JacksSsS
11/04/13, 01:55:37
Y para medir con mas precisión la altitud ???

El GPS tiene dos valores: longitud y latitud para que nos entendamos... En que parte de este concepto entra la altitud?

Hknc
11/04/13, 02:07:26
El GPS tiene dos valores: longitud y latitud para que nos entendamos... En que parte de este concepto entra la altitud?
http://www.gpsinformation.org/dale/nmea.htm#GSV

Sección de sentencia GGA.

JacksSsS
11/04/13, 02:11:35
uy que largo, resumeme por favor xD

Hknc
11/04/13, 02:26:46
Resumiendo... has sido "simplista" (por no decir incoherente Jajajaja)

El "barítono" (versión chula del barómetro) es un sensor de pm para gente que hace sender/montañ/aplin-ismo. Ayuda a la 3ra dimensión en el GPS. De ésta forma no sólo puedes localizarte en un punto 2d, sino que puedes localizarte por ejemplo en la altura de un bloque de pisos por ej (o en un avión).
Y ademas, tiene la función de medir los "cambios de presión relativos". Estando inmovilizado, si mides éstos cambios unidos a la humedad... puedes predecir el tiempo.
No se como de sensibles son estos dos sensores, pero viendo lo que veo por las páginas de ingeniería... con que sean la mitad de buenos, nos podemos dar con un canto en los dientes.
Yo desde luego voy a darles uso. Eso lo tengo claro. Al igual que al infrarrojo.

danibasurero
11/04/13, 02:42:04
Perdón por la intromisión, pero el barómetro es para medir los bares. ..de debajo de casa, y los de copas también :D

Ahora en serio...esos sensores la mejora en predicción que puedan dar no compensa la batería que puedan sisar al sistema porque necesitan almacenar muchos datos para afinar y eso chupa batería. Además, hay un montón de apps que te dicen eso aproximadamente (Sí, con 3g es verdad) bien.
Rain alarm es un buen ejemplo de ello.

Como se ponga de moda hacer que los móviles ya no sólo sustituyan sistemas multimedia y al pc para internet...si no que también los usemos como estación meteorológica. ..a suunto se le acaba el chollo.

Buenas noches.

Hknc
11/04/13, 02:57:22
Nonono... ese es el barétono.

En cuanto a lo otro... (el tema serio y aburrido)
Si tienes conexión perfecto (es lo mas usual) pero si no la tienes, yo puedes medirlo.
De todas formas, no quita que pueda valer para el gps también.

A parte... estos sensores no estarán siempre activos. Solo cuando se necesiten. Y aun funcionando, no creo que consuman demasiado. El gps por ejemplo consume más. Y eso que ek gps no consume (apenas). La que consume es la pantalla cuando estas visionando la ruta.

giru
11/04/13, 11:12:22

Recordando lo que vi en la carrera más o menos la altura entra en la ecuación por lo siguiente. Los satélites son geoestacionarios, incorporan un reloj atómico y emiten una señal con info temporal. Lo que viene haciendo el receptor para calcular su posición es medir cuanto tarda la señal en llegarle y así sabe la distancia a la que está de uno del satélites que está en una posición fija al ser geoestacionario. Repite esto con varios y mediante triangulación calcula latitud y longitud. La altura ayuda en el sentido que aporta precisión ya que no es lo mismo medir en lo alto de una montaña que a la orilla del mar puesto que aunque pequeño se produce un retardo. Venía siendo algo así el funcionamiento

JacksSsS
11/04/13, 11:15:20
giru, puede ser sí, sobre todo por el tema de la precisión efectivamente, como dices por el tiempo que tarda la señal en "rebotar" del teléfono al satélite... no es lo mismo mar que montaña... Y precisamente por eso se inventó el A-GPS para añadir precisión y rapidez con la triangulación 3G xD pero la altura o distancia de la señal depende de donde nos encontremos pero no creo que entre en juego el barómetro para eso vaya no lo sé te hablo de memoria

MDLSoft
11/04/13, 11:39:54
A mí lo que me parece curioso es el barómetro, por ver la presión, que eso más o menos será bastante real, pero un termómetro e higrómetro en un teléfono que llevas pegado al cuerpo, en un bolsillo o en un bolso no creo que de unas medidas medianamente fiables. Es con una estación metereológica dedicada y cuesta que de los datos en condiciones, hay que cuidar la ubicación de los sensores, el aislamiento y ventilación de la caseta... etc. Aunque bueno, una serie de "chorradillas" que lucen bien y luego no se usan.

giru
11/04/13, 11:50:18
giru, puede ser sí, sobre todo por el tema de la precisión efectivamente, como dices por el tiempo que tarda la señal en "rebotar" del teléfono al satélite... no es lo mismo mar que montaña... Y precisamente por eso se inventó el A-GPS para añadir precisión y rapidez con la triangulación 3G xD pero la altura o distancia de la señal depende de donde nos encontremos pero no creo que entre en juego el barómetro para eso vaya no lo sé te hablo de memoria

El barometro es capaz de dar una altura aproximada según la presión atmosférica, cuanto mas subas menos presión y viceversa. Conocida la presión a nivel del mar es fácil de saber la altura. El agps tambien permite la descarga de un fichero que indica la posición más actual de los satélites que aunque son geoestacionarios y en la teoría no se deberia mover en la práctica supongo que bien por la fuerza gravitatoria o bien por otros factores esto no sucede.

Edito: El s3 y supongo que el note 2 tienen barómetro, en la tienda de samsung esta tenía una app con la que ver como funciona. Sale en lo de más servicios tb

Edito 2: "Rebota" del teléfono al satélite? Que te tomaste hoy para decir tal cosa, avisa que yo tb quiero flipar :lengua:

JacksSsS
11/04/13, 12:05:09
ajá pues nada el barómetro para el gps xD.

Lo del termómetro está claro, es para into-the-ass tomarte la temperatura xD

giru
11/04/13, 12:27:35
ajá pues nada el barómetro para el gps xD.

Lo del termómetro está claro, es para into-the-ass tomarte la temperatura xD

Junto con el vibrador fijo que alguien le saca utilidad jaja

JacksSsS
11/04/13, 12:33:36
Junto con el vibrador fijo que alguien le saca utilidad jaja

oooouuuuu yeaaaaaah SIV give me allllllllllllllllllll give me alllllllllllllll, don´t stop!!!! xD xD

Y luego tendrás que ir a urgencias con este cuadro médico xD xD xD xD

http://nyc.barstoolsports.com/files/2013/02/butt-phone.jpg

MDLSoft
11/04/13, 12:41:30
oooouuuuu yeaaaaaah SIV give me allllllllllllllllllll give me alllllllllllllll, don´t stop!!!! xD xD

Y luego tendrás que ir a urgencias con este cuadro médico xD xD xD xD

http://nyc.barstoolsports.com/files/2013/02/butt-phone.jpg

:kanoso::kanoso:

recoba23
11/04/13, 12:41:50
El barómetro sirve para medir las variaciones de presion atmosférica, pero no para saber la altitud a la que nos encontramos, por la sencilla razón de que cada día hay una presión diferente en el mismo sitio, como ven todos los que tienen estaciones metereológicas en casa. Puedes tener una referencia para saber si va a mejorar o empeorar el tiempo, eso si.

La altitud se calcula con el GPS por trigonometría, en cuanto tienes más de 4 satélites fijados. Con lo bien que van hoy en dia ya los moviles, sobre todo con la ayuda de GLONASS que cogen señal de más de 10 facilmente, eso ya no es un problema.

Esta claro que cuantos más sensores mejor, aunque creo que algunos de ellos quitando las pruebas de los primeros días no los ibamos a aprovechar mucho la mayoría. Por otro lado tambien hay que recordar que más sensores acarrean también un mayor consumo, y si no hay aplicaciones específicas para aprovecharlos no sirven de mucho.

giru
11/04/13, 13:03:10
El barómetro sirve para medir las variaciones de presion atmosférica, pero no para saber la altitud a la que nos encontramos, por la sencilla razón de que cada día hay una presión diferente en el mismo sitio, como ven todos los que tienen estaciones metereológicas en casa. Puedes tener una referencia para saber si va a mejorar o empeorar el tiempo, eso si.

La altitud se calcula con el GPS por trigonometría, en cuanto tienes más de 4 satélites fijados. Con lo bien que van hoy en dia ya los moviles, sobre todo con la ayuda de GLONASS que cogen señal de más de 10 facilmente, eso ya no es un problema.

Esta claro que cuantos más sensores mejor, aunque creo que algunos de ellos quitando las pruebas de los primeros días no los ibamos a aprovechar mucho la mayoría. Por otro lado tambien hay que recordar que más sensores acarrean también un mayor consumo, y si no hay aplicaciones específicas para aprovecharlos no sirven de mucho.
Seguro? Usando S-Baro que usa el barómetro del S3 a nivel del mar. Precisión +-15 m

recoba23
11/04/13, 13:38:23
Seguro? Usando S-Baro que usa el barómetro del S3 a nivel del mar. Precisión +-15 m
Eso supongo que te lo sacara con el GPS y datos activados. Porque si vas otro dia, al mismo sitio, seguro que no hay la misma presion atmosférica. Claro que tambien te puede sacar una altitud aproximada, lo que no se es esas diferencias de presion en lo que pueden afectar a esta precisión.

Pero vamos, los barómetros de toda la vida se suelen utilizar para saber cambios metereológicos y predicciones en base a estos cambios de presiones:

http://data-4c21db65c81f6.s3.amazonaws.com/eltiempo/datamaps/eltiempo-presion-lluvia-201304111200.gif?7

JacksSsS
11/04/13, 13:42:07
giru ya vale, si no tienes ni puta idea jajajajajajajaja

Hknc
11/04/13, 14:35:41
La presión relativa es la que te hace conocer la altitud.
En los barómetros antiguos se calibraban "en el suelo" (si no se podia hacer en ese mismo momento a nivel del mar).
Hoy en dia, conocer la presión atmosférica en un sitio determinado (a nivel del mar, que es de donde se toma la media) no es difícil. Y a partir de ahi, toda bajada de presión "es altura".
Tampoco es tan difícil de entender el concepto.

giru
11/04/13, 14:58:11
Eso supongo que te lo sacara con el GPS y datos activados. Porque si vas otro dia, al mismo sitio, seguro que no hay la misma presion atmosférica. Claro que tambien te puede sacar una altitud aproximada, lo que no se es esas diferencias de presion en lo que pueden afectar a esta precisión.

Pero vamos, los barómetros de toda la vida se suelen utilizar para saber cambios metereológicos y predicciones en base a estos cambios de presiones:

http://data-4c21db65c81f6.s3.amazonaws.com/eltiempo/datamaps/eltiempo-presion-lluvia-201304111200.gif?7
No lo saca mediante gps. Lo que hace es descargar la info de presiones de accuweather (la info solo es válida para 3 días). Luego teniendo esa info como indica el comentario anterior es posible obtener una altura aproximada

giru ya vale, si no tienes ni puta idea jajajajajajajaja
Decias? :grin:

La presión relativa es la que te hace conocer la altitud.
En los barómetros antiguos se calibraban "en el suelo" (si no se podia hacer en ese mismo momento a nivel del mar).
Hoy en dia, conocer la presión atmosférica en un sitio determinado (a nivel del mar, que es de donde se toma la media) no es difícil. Y a partir de ahi, toda bajada de presión "es altura".
Tampoco es tan difícil de entender el concepto.

Bingo :aplausos:

Para más info:
http://es.wikipedia.org/wiki/Bar%C3%B3metro

Los altímetros son un tipo de barómetro
Altímetros Barométricos
Artículo principal: Altímetro.
Utilizados en aviación son esencialmente barómetros con la escala convertida a metros o pies de altitud.

JacksSsS
11/04/13, 18:22:01
Decias? :grin:
No en serio, para ya xD

jackal_1976
12/04/13, 02:15:37
Excelente información ,pronto tendré esta bestia de smarphone .