Ver la Versión Completa : PARA TODOS. USO MODERADO de los MENSAJES PRIVADOS del foro, por favor.
ElHechicero
10/04/13, 18:10:06
Inicio este hilo porque llega un momento que debe hacerse.Y porque no solo me veo afectado yo sino la mayoria de gente del foro, sobre todo con algun rango.
Los mensajes privados del foro, NO SON PARA CONSULTAS PARTICULARES.
Por favor, tengo el buzón LLENO con mensajes privados a todas horas, y en el 99% de los casos no es para una consulta puntual o aviso. Son preguntas de cosas que ESTAN CONTESTADAS MIL VECES EN LOS FOROS.
Recibo unos 200 mensajes al mes ( 6 al día ) , que sumado a las mas de 50 notificaciones por email de mis hilos a los cuales me subscribo siempre para saber cuando se ha añadido algún post y siempre visito y ..o respondo o doy un gracias si algun usuario responde por mi , sumado a otros foros en los cuales también tengo subscripciones, es insostenible. Y ya no sumo los 300-500 correos diarios que debo leer y/o solventar 1 a 1 al cada día por tema laboral o los casi 50 diarios que recibo por tema personal en cualquiera de mis casi 30 cuentas de correo ( soy webmaster y poseo cuentas en todas mis webs, aparte de las personales )
No dedico todas LAS HORAS que dedico a mantener mis hilos de Ayuda e Información, con lo que ello conlleva pues luego siempre sigo y respondo mis hilos, para que luego "cómodamente" me mandéis privados preguntando algo que YA ESTA CONTESTADO EN EL HILO, dejando clarisimo que sois unos vagos, haciendome perder mas minutos de oro que no tengo aunque sea solo contestando un "temas personales al foro, que mas gente podrá responderte y la consulta quedará pública para futuras personas que tengan la misma duda vean la respuesta, no aqui".
Si es que, a algunos os respondo que esa pregunta no es para un privado, que está contestada en el foro, que preguntéis en el foro y asi queda constancia y mas gente puede ayudaros, que la respuesta quedará en el foro y futuros usuarios podrán solventarla directamente , y .....arre que te arre....otro privado. En algunos casos hasta 5 del mismo usuario , pregunta tras pregunta sobre lo mismo !. POR DIOS!.
Seamos conscientes.....el foro lo vemos TODOS. El privado solo yo. Asi que la pregunta al foro y TODOS podremos responder a tu duda, la cual CASI SEGURO AL 99% YA ESTA CONTESTADA Y SI NO LO SABES ES QUE ERES UN VAGO. Y si se te contesta en el foro publicamente y mañana llega otro vago con las mismas, al menos A LO MEJOR ve la pregunta/respuesta y ya no necesita preguntarlo.
Un poco de razonamiento, comprensión y cada cosa en su sitio. GRACIAS !.
Sin acritud, no estoy enfadado. A pesar de todo siempre he contestado de buenas a la gente aunque fuese solo un "Esa pregunta al hilo correspondiente. No en privado", pero es que CANSA y no tengo tantas horas al día para dedicarlas/perderlas con estas tonterias. Prefiero dedicarlas a hilos de Ayuda, Manuales, Desarrollos.
;-)
:charla:
Hola, tengo una pregunta X-D (Fuera coñas) Estoy de acuerdo con tu post... Tanto le cuesta a la gente hacer esto?? http://www.htcmania.com/search.php
mclarens
10/04/13, 18:26:23
Totalmente de acuerdo, hay veces que en el mismo día se abren varios hilos de gente diferente preguntando la misma duda, bootloop, mejor rom, no puede/sabe flashear... Etc. Así que ni me imagino lo que habrá por MP...
Lo que debemos hacer TODOS ante cualquier duda o problema es buscar en el foro si esta respondida la duda, si después de buscar no lo encuentras entonces pregunta, pero hay que buscar.
Hay una guía/índice en una chincheta en desarrollo muy bien hecha para todo lo que se puede hacer con el movil y simplemente con leer eso puedes hacer de todo sin preguntar.
Yakandu
10/04/13, 18:49:11
Inicio este hilo porque llega un momento que debe hacerse.Y porque no solo me veo afectado yo sino la mayoria de gente del foro, sobre todo con algun rango.
Por favor, tengo el buzón LLENO con mensajes privados a todas horas, y en el 99% de los casos no es para una consulta puntual o aviso. Son preguntas de cosas que ESTAN CONTESTADAS MIL VECES EN LOS FOROS.
No dedico todas LAS HORAS que dedico a mantener mis hilos de Ayuda e Información, con lo que ello conlleva pues luego siempre sigo y respondo mis hilos, para que luego "cómodamente" me mandéis privados preguntando algo que YA ESTA CONTESTADO EN EL HILO, dejando clarisimo que sois unos vagos, haciendome perder mas minutos de oro que no tengo aunque sea solo contestando un "temas personales al foro, que mas gente podrá responderte y la consulta quedará pública para futuras personas que tengan la misma duda vean la respuesta, no aqui".
Si es quex a algunos os respondo que esa pregunta no es para un privado, que está contestada en el foro, que preguntéis en el foro y asi queda constancia y mas gente puede ayudaros, que la respuesta quedará en el foro y futuros usuarios podrán solventarla directamente , y .....arre que te arre....otro privado. En algunos casos hasta 5 del mismo usuario , pregunta tras pregunta sobre lo mismo !. POR DIOS!.
Seamos conscientes.....el foro lo vemos TODOS. El privado solo yo. Asi que la pregunta al foro y TODOS podremos responder a tu duda, la cual CASI SEGURO AL 99% YA ESTA CONTESTADA Y SI NO LO SABES ES QUE ERES UN VAGO. Y si se te contesta en el foro publicamente y mañana llega otro vago con las mismas, al menos A LO MEJOR ve la pregunta/respuesta y ya no necesita preguntarlo.
Sin acritud, no estoy enfadado. A pesar de todo siempre he contestado de buenas a la gente aunque fuese solo un "Esa pregunta al hilo correspondiente. No en privado", pero es que CANSA y no tengo tantas horas al día para dedicarlas/perderlas con estas tonterias. Prefiero dedicarlas a hilos de Ayuda, Manuales, Desarrollos.
;-)
Bienvenido a mi mundo XD
ElHechicero
10/04/13, 19:58:05
Bienvenido a mi mundo XD
Ya lo se. Yo llevo en este mundo bastante mas tiempo que en estos foros, y siempre es lo mismo.
No lo digo porque sea algo nuevo, o que nunca me haya pasado. Lo digo porque cuando se cambia de "foro" dentro de la misma comunidad, al principio se respira, pero luego la gente por fama, presencia o como queramos llamarlo, a la primera que vea un nick en varios sitios o tengan algun rango.....zas !. Y llega un momento en que no se solucionará nada , pero hay que dar el toque.
Cuando fui webmaster/hostmaster/desarrollador/moderador de mi comunidad Motorola era una pesadilla. La cerré por temas legales y ....... tranquilidad.
Pero luego en los foros de aqui , de HTC, idem. Luego cuando marché para Samsung.....me libre de HTC pero al poco...lluvia en Samsung. Y ahora me libre de Samsung pero me llueven aqui.
Y no solo en esto. Estoy en otras comunidades de telefonía, de decodificacion de cable y d+ , de consolas, ..........
Ya llevo 20 años en estos temas y se perfectamente lo que hay, pero de vez en cuando AUNQUE YA SE SEPA, DEBE DARSE UN TOQUE AL FORO para que no se les olvide.
2 minutos entre entrar al foro, leer el privado y responderlo x mensaje. Hasta 5 mensajes del mismo usuario, pregunta tras pregunta. Y unos 10 usuarios al día = 100 minutos diarios = mas de 1h y media solo con privados ABSURDOS que ya estan contestados y responder en privado no arregla nada ni a ese usuario ni a futuros usuarios.
y es que ya me preguntan hasta cosas de operadores como si yo fuese dios y supiese la respuesta. ElHechicero si...nick cambiado por recomendación de "chicas" que decían que por el encanto personal me encajaba mas que mi anterior nick "ElBrujo" que tuve muchos años, pero adivino o dios no.
Yakandu
10/04/13, 20:09:56
Te comprendo tio, tambien llevo años en estos temas, solo que mucho mas levemente, es una jodienda que los usuarios mas promiscuos no quieran entender que las preguntas van en el hilo de turno, no por privado. Así como usuarios que abren post y te piden que lso modifiques para que se vean mas porque a ellos les da la gana, o Post mal ubicados (De estos ultimos hay 10 al dia).
Pero bueno, poco se peude hacer, esperemos que haya suerte.
ElHechicero
10/04/13, 20:13:30
Te comprendo tio, tambien llevo años en estos temas, solo que mucho mas levemente, es una jodienda que los usuarios mas promiscuos no quieran entender que las preguntas van en el hilo de turno, no por privado. Así como usuarios que abren post y te piden que lso modifiques para que se vean mas porque a ellos les da la gana, o Post mal ubicados (De estos ultimos hay 10 al dia).
Pero bueno, poco se peude hacer, esperemos que haya suerte.
Jaja. Y yo a ti, que me tocó moderar un comunidad entera y era la de dios. Moderar un foro es "un poco" mas relajado, pero igual de duro y persistente.
Lo dicho...no es cuestion de suerte...todo seguirá igual. Pero al menos es una manera de "dar el toque" y durante un tiempo la gente se conciencie.
Aunque los vagos, que son los que realmente preguntan en privado sin leer nada previamente, seguirán sin leer nada, ni esto, y seguirán tocando los WEBS. Jaja.
Los que llevan tiempo por los foros, se nota. Siempre leen , siempre ayudan respondiendo lo que sepan a los demas y "aliviándonos" de esa tarea a los demas, y siempre que lo veo se lo agradezco. Y si preguntan algo se nota que es algo que realmente no está expuesto y da lugar a dudas o pregunta privada. ESOS LOS ENTIENDO. Pero es que el 99% son perdidas de tiempo.
No tiene solución, pero se queda uno agusto dando el toque al menos.
karlankas
10/04/13, 23:51:02
ElHechicero, a ver si contestas el MP que te mandé... :-P
irondani
11/04/13, 00:05:25
Hombre, llegado a esto, yo directamente borraria todos los privados diarios... El que necesite algo que lo exponga en el foro!
La gente siempre tiende a coger el brazo cuando les ofreces la mano.
ElHechicero
11/04/13, 00:57:46
Hombre, llegado a esto, yo directamente borraria todos los privados diarios... El que necesite algo que lo exponga en el foro!
La gente siempre tiende a coger el brazo cuando les ofreces la mano.
Si no los leo, no se si son realmente merecedores de ello. Y una vez leídos, me jode no contestar.
Si no los leo, no se si son realmente merecedores de ello. Y una vez leídos, me jode no contestar.
Yo igual pienso que no deberias leerlos, o simplemente contestar a todos por igual con un "favor de postear tu pregunta en el hilo del tema correspondiente". No es una respuesta grosera y los demas usuarios si podemos ayudar con el tema pues lo hacemos :ok:
Por cierto, ademas como lo dice mufyto en el mensaje agregar el link del buscador, o esconder el link en una imagen y poner "si quieres conocer la respuesta a tu pregunta haz click aqui"
decibeles76
11/04/13, 06:45:10
Normalmente digo yo, los que hacen todo tipo de consultas (incluso en privados) son gente nueva que recién están aprendiendo sobre el sistema o que recién han cambiado de equipo y quieren información del modo mas rápido y sin el menor esfuerzo, ¿Porque? Porque precisamente al ser algo nuevos en los foros o no se yo, no saben las reglas que hay que seguir en estas mismas, en este caso te sugeriría no se si sería buena idea, que en la parte en donde dejas tu comentario, esos enlaces que incluyes sobre "Guías imprescindibles" del Sony Xperia S, incluir en letras mayúsculas un aviso claro y conciso de que no contestaras mensajes privados sobre consultas que puedan ser tratadas en el foro, quizás no solucione el problema, pero puede que reduzca algo la continuidad con que recibes dichos mensajes.
Nunca he enviado mensajes privados en HTCmania, pues comprendo que las dudas tiene que ser resueltas y compartidas entre todos, desde ya un agradecimiento a ustedes los desarrolladores y cocineros por su gratuito y desinteresado trabajo, que sería de nosotros sin ustedes :aplausos:
ElHechicero
11/04/13, 07:07:17
Me ha gustado lo de la firma. Buena idea. Gracias.
A ver si puedo pues quise hace tiempo poner otra línea mas, pero tiene un límite de caracteres y estoy al límite.
ElHechicero
11/04/13, 07:11:28
Yo igual pienso que no deberias leerlos, o simplemente contestar a todos por igual con un "favor de postear tu pregunta en el hilo del tema correspondiente". No es una respuesta grosera y los demas usuarios si podemos ayudar con el tema pues lo hacemos :ok:
Por cierto, ademas como lo dice mufyto en el mensaje agregar el link del buscador, o esconder el link en una imagen y poner "si quieres conocer la respuesta a tu pregunta haz click aqui"
Eso hago. Pero ese es el problema. Que tengo que contestarles cosas así, mandandoles buscar o que vayan al foro, y como no es la respuesta a su pregunta....otro MP. Al segundo digo "insisto.la pregunta al foro". Y llega el tercero, que no contesto tan siquiera. Pero ya perdí tiempo en leer 3 y contestar 2.
Lo dicho, las preguntas salvo sea algo realmente puntual...al foro.
Tanner2
11/04/13, 23:00:37
Nada nuevo bajo el sol, además creo que ya hiciste un tema similar...
Y es que como dices, esto no va a cambiar nunca, buscar requiere tiempo y esfuerzo y mejor que seas tu u otro el que los malgaste, para solucionar el problema al vago cuanto antes.
Lo mejor por experiencia es no contestar, aunque por desgracia tienes que leerlos y podrías no responder a alguien que lo necesite, pero en fin, que se busque la vida.
ElHechicero
11/04/13, 23:09:41
Nada nuevo bajo el sol, además creo que ya hiciste un tema similar...
Y es que como dices, esto no va a cambiar nunca, buscar requiere tiempo y esfuerzo y mejor que seas tu u otro el que los malgaste, para solucionar el problema al vago cuanto antes.
Lo mejor por experiencia es no contestar, aunque por desgracia tienes que leerlos y podrías no responder a alguien que lo necesite, pero en fin, que se busque la vida.
Sobre esto no recuerdo. Puede ser. De vez en cuando es necesario dar el toque. Lo malo es que quienes hacen ese mal uso, no leen tampoco estos hilos. Pero me quedo un poco agusto para aguantar otro tirón.
Se que lo mejor es....a palabras necias....oídos sordos. Pero soy tan noble o tonto, depende como se mire, que soy incapaz de leer algo y no contestar si no lo está. Y un privado....no puedo no contestar. A veces lo leo y cierro. Pero termino x cortesía volviendo y contestando. Mi talón de Aquiles?...puede. Pero sea como sea debemos partir de un imposible....que ni tan siquiera los manden para cosas que no proceden.
Lo malo es que mucha personas de las que te hacen esas consultas por privado, no llegarán a mirar este post.
Posible solución: Una firma que diga "Las dudas al foro. No contesto MP's."
O si no, una firma de este estilo tampoco estaría mal...:
http://bmwnav.ravestation.net/galeria/files/3/thump_55357golpe-de-remo.gif
ElHechicero
11/04/13, 23:22:30
Lo malo es que mucha personas de las que te hacen esas consultas por privado, no llegarán a mirar este post.
Posible solución: Una firma que diga "Las dudas al foro. No contesto MP's."
O si no, una firma de este estilo tampoco estaría mal...:
http://bmwnav.ravestation.net/galeria/files/3/thump_55357golpe-de-remo.gif
No tengo mas espacio en firma. Me las ingeniare para ver como aumentarlo y ponerlo, pues tampoco quería quitar la que ya tengo.
Gracias.
manuelin94
12/04/13, 00:00:03
Esto es cosa de la naturaleza, pasa si o si... Cuanto más ayudes mas te acribillan a preguntas XDD
Te lo digo porque me pasa en otros foros... en este no ya que apenas escribo y por eso no se me conoce así que no me mandan nada por suerte
metroid_x
12/04/13, 00:22:22
y no se podría implementar algo para que los nuevos no pueden mandar mp hasta tener x cantidad de post en el foro, así tendrían que usar los temas y leer, o usar ese gran desconocido que es el buscador y evitar que el staff tenga mucha carga de trabajo
josera22
12/04/13, 09:11:28
Hola, te acabo de mandar un mp. Si no te llega o no lo has visto, no te preocupes te mando otro....
:silbando:
herokickxx
12/04/13, 18:57:32
Recibo unos 200 mensajes al mes ( 6 al día ) , que sumado a las mas de 50 notificaciones por email de mis hilos a los cuales me subscribo siempre para saber cuando se ha añadido algún post y siempre visito y ..o respondo o doy un gracias si algun usuario responde por mi , sumado a otros foros en los cuales también tengo subscripciones, es insostenible. Y ya no sumo los 300-500 correos diarios que debo leer y/o solventar 1 a 1 al cada día por tema laboral o los casi 50 diarios que recibo por tema personal en cualquiera de mis casi 30 cuentas de correo ( soy webmaster y poseo cuentas en todas mis webs, aparte de las personales )
Si es que, a algunos os respondo que esa pregunta no es para un privado, que está contestada en el foro, que preguntéis en el foro y asi queda constancia y mas gente puede ayudaros, que la respuesta quedará en el foro y futuros usuarios podrán solventarla directamente , y .....arre que te arre....otro privado. En algunos casos hasta 5 del mismo usuario , pregunta tras pregunta sobre lo mismo !. POR DIOS!.
;-)
+1000he tenido que borrsr 3veces y ayer 7 privados …que tenenos vida hombre
herokickxx
12/04/13, 18:59:40
y no se podría implementar algo para que los nuevos no pueden mandar mp hasta tener x cantidad de post en el foro, así tendrían que usar los temas y leer, o usar ese gran desconocido que es el buscador y evitar que el staff tenga mucha carga de trabajo
como en 3djuegos
herokickxx
12/04/13, 19:01:17
No tengo mas espacio en firma. Me las ingeniare para ver como aumentarlo y ponerlo, pues tampoco quería quitar la que ya tengo.
Gracias.
Yo me la puse.no funciona…desde tapatalk no ves la firma
herokickxx
12/04/13, 19:02:54
Sobre esto no recuerdo. Puede ser. De vez en cuando es necesario dar el toque. Lo malo es que quienes hacen ese mal uso, no leen tampoco estos hilos. Pero me quedo un poco agusto para aguantar otro tirón.
Se que lo mejor es....a palabras necias....oídos sordos. Pero soy tan noble o tonto, depende como se mire, que soy incapaz de leer algo y no contestar si no lo está. Y un privado....no puedo no contestar. A veces lo leo y cierro. Pero termino x cortesía volviendo y contestando. Mi talón de Aquiles?...puede. Pero sea como sea debemos partir de un imposible....que ni tan siquiera los manden para cosas que no proceden.
Lo mismo!no duermo si no contesto
ElHechicero
12/04/13, 19:04:29
Yo me la puse.no funciona…desde tapatalk no ves la firma
Ya. Aparte el primer problema es que en mi firma tengo links, que al ponerlo en bbcode ocupan muchos caracteres. Y la firma tiene límite de caracteres. No me da para otra.
herokickxx
12/04/13, 19:14:43
Ya. Aparte el primer problema es que en mi firma tengo links, que al ponerlo en bbcode ocupan muchos caracteres. Y la firma tiene límite de caracteres. No me da para otra.
puede que suene absurdo pero podrias ponerlo en version de radio
novebis
13/04/13, 03:37:29
Tienes un mp!!!.... Jejejeje...
Nada nada, si lo que tienes es más razón que un santo y eso te pasa por buenazo, una vez lo lees aunque sea contestar un "no me mandes privados y pregunta en el foro",.....si es que te quema por dentro y no quedas tranquilo hasta que contestas.
Aunque parece que no es nada al final entre el foro y el curro pierdes un buen rato leyendo y si, son horas, con tantos correos al final son media hora aquí, media más tarde, 10 minutos luego..., vamos..totalmente de acuerdo contigo.
Personalmente me parece buena la idea que comenta el compañero de que a los usuarios novatos, que por otro lado seguro son los que están causando el problema, se les impida enviar privados hasta tener un mínimo de mensajes un él foro, eso si, tampoco que sea un número exagerado de mensajes pero si el suficiente para que se den cuenta de que si buscando no encuentran solución a su problema, preguntando en el foro tendrán siempre más opciones que con un privado.
Lo único habría que tener en cuenta en ese caso los hilos de compra/venta, que ahí si se usa mucho y con más sentido el privado.
ElHechicero
13/04/13, 20:26:33
MP del día.
perdon mi ignorancia amigo , ya tengo el telefono libre para cualquier empresa (lo compre asi) debo mandar el mail igual para pedir el codigo para desbloquear el bootloader?? o lo puedo desbloquear yo?? con algun programa?? me dice rooting estatus : bootloader unlock allowed :yes ( ya lo tengo root )
No se que parte no entienden !. Uffffff
La ignorancia es fruto de la vagancia!.
Y poner en los MPs "Hola amigo" . "Ayuda compañero"......anda que.....
Cuando tenga un ratillo pongo uno de hace unos días que me preguntó una cosa...le dije que no trataba temas particulares en privado y le dí incluso el link del hilo, a lo contestó "gracias...y para .... ??". Y van dos.....y de nuevo "gracias...y para ?". A lo cual SOLO le contesté que no trataba temas en privado. Y otro..."y tu sabrias como .....?. 5 mensajes seguidos, mas mis 5 respuestas , 10 mensajes.
Cosas así todos los días.
Joder con la peña . Voy a "no contestar a nadie". Me jode, pero es que ni los leeré.....directamente lo borraré sin leer, porque si lo leo me siento en la obligacion de contestar algo.
ElHechicero
13/04/13, 23:12:41
Edito y elimino por normativa del foro.
mclarens
13/04/13, 23:17:49
Historias para no dormir... Lamentabla...
ElHechicero
13/04/13, 23:21:30
Historias para no dormir... Lamentabla...
Esta noche voy a discurrir.....os lo aseguro.
Hay que acabar con estas pérdidas de tiempo de VAGOS. Asi, si unos u otros tarde o temprano les damos solución, nunca leerán ni aprenderán. Y es un infinito, para todos.
A ver que se me ocurre para librarnos de vagos TODOS.
Aunque los vagos, que son los que realmente preguntan en privado sin leer nada previamente, seguirán sin leer nada, ni esto , y seguirán tocando los WEBS. Jaja.
Es lo que pensaba decir xD
ElHechicero
14/04/13, 00:08:30
Se me ha ocurrido una posible solución pero que debemos acordar TODOS los que realmente leemos las cosas, colaboramos y nos sentimos FOREROS del foro de XperiaS.
No se puede hacer que los usuarios novatos no pueda poner MPs. Limita el apartado de Compra/Venta.
Tampoco podemos darles soluciones por MPs, porque si lo hacemos caemos en nuestro propio infierno. NUNCA APRENDERAN A BUSCAR LA SOLUCION A SU PROBLEMA sino a que se lo solucionen los demas.
Y tampoco podemos perder horas semanales en responder mil veces lo mismo incluso en MPs privados. Debemos dedicarlos a desarrollar/cocina/moderar/probar/reportar y AYUDAR a los demas con lo que sepamos. Pero no perder el tiempo. El tiempo es el mismo para nosotros que para los novatos, asi que lo pierdan ellos , aprenden a BUSCAR y aprenden de la que buscan COSAS QUE LUEGO LES SERVIRAN aunque no sea lo que buscan.
Se me ha ocurrido que NOSOTROS MISMOS SEAMOS EL FILTRO.
Que cualquiera de nosotros, que veamos un privado, MIREMOS LO PRIMERO LAS ESTADISTICAS DEL USUARIO. Es rapidisimo...mas que contestar. Con pinchar en el nombre del nick en el privado ya sale.
Si se vé que por ejemplo tiene menos de 10 mensajes y encima tiene 10 hilos....NO CONTESTAR. Lo que hace es abrir hilos, como los MPs, para solventar rápidamente y sin leer nada sus problemas. Si vemos que son 10 mensajes pero no tiene hilos creados, es que los puso en algun post ya creado. Si ha llegado a él , algo ha leido. Quizas no todo, pero al menos se ha molestado ALGO. Quizas si se le oriente se encamina.
Lo de 10 mensajes es un ejemplo. Escucho sugerencias. Es algo que espero opinéis. Y se que los que opinen en este hilo sois los realmente afectados. Yo optaria por porcentaje. Solo permitir un 10% de hilos es RAZONABLE. Es decir...si tiene 10 mensajes y tiene 1 hilos nuevos con una pregunta....aceptable. Al menos tiene 9 en su sitio. Pero si vemos que de 10 , 2 ya son hilos nuevos, al menos yo no lo veo razonable. Si solo pone 8 post sabe dios donde, y para otros 2 los pone como hilo nuevo.....raro y malo. Normalmente los hilos nuevos de APORTE y no de AYUDA URGENTE/RAPIDA no suele ponerlos gente nueva. Si 2 post de 10 son hilos nuevos no merece ayuda sino LEER. Y menos en privado....ya tiene hilos para ello. En en ese caso como en los MPs...con no contestar nadie....idem.
Parece una gilipollez, pero si nos ponemos de acuerdo TODOS, podemos hacer que esto acabe al menos en este foro de Xperia.
Esa gente siempre tiran a preguntar a moderadores/desarrolladores/cocineros/betatesters ...cualquiera con algun rango. Y todos ellos seguro que leéis esto. Y sino ya me encargaré de abrir un hilo nuevo de llamamiento.
El tema es ponerse de acuerdo todos y HACERLO TODOS. Os aseguro que tendrá resultados. No dejarán de mandar MPs. Pero si NOS COMPROMETEMOS a no contestar a esa gente, si quieren solución rápida y NI LES RESPONDEMOS, no sabrán tan siquiera si lo leimos o no...no quedamos mal.Y tampoco perderemos TANTO tiempo pues nos ahorramos a contestar, lo cual no da pie a un 2º,3er,4º,...mensaje. Y SE VERAN OBLIGADOS A LEER para solventar su urgente necesidad sin molestar a otro. Y debemos UNIRNOS TODOS porque si yo no contesto, preguntará al siguiente. Y si el siguiente no contesta, al siguiente. Y al final O NOS UNIMOS TODOS O NOS AFECTAMOS TODOS. Un ejemplo es el que expuse en post anterior. A mi me mandó 5 MPs. Pero dejaba claro que se los mandó a alguien mas. Esa gente mandan MPs a mas de una persona...al que más rápido o mejor le solucione el problema. TODOS SOMOS AFECTADOS.
Reitero....YO AQUI NO SOY NI MAS NI MENOS QUE LOS DEMAS. Solo aporto una idea y escucho sugerencias. Si entre todos llegamos a un acuerdo....lo de INFORMARLO Y MOVERLO ...eso se me dá bien....jaja. Siempre , como siempre, para bien de todos...unos ahorrando tiempo y desesperación, y otros ( los vagos ) porque al no darle NADIE solución rápida no les quedará otra que LEER Y APRENDER.
Y no intento imponer NORMAS NUEVAS AL FORO. Sino reeducarnos NOSOTROS MISMOS no contestando a lo que no lo merece, porque las limitaciones de foro, al margen de las normas, no lo filtran. Y así educaremos a los novatos. Todos ganamos.
novebis
14/04/13, 00:29:43
Me parece buena idea, pero es una pena que no se pueda restringir los privados a usuarios con al menos 20 o 25 mensajes, aunque como ya dije y tu me confirmas parece algo imposible por los hilos de compra/venta.
Pero por otro lado también esta restricción a un número determinado de mensajes podría ser beneficiosa para estos hilos del "mecadillo" ya que así se asegura de que el que mande un privado para compra/venta es alguen de fiar y que participa en el foro y no un usuario que se registra y con 1 o 2 mensajes entra una vez para hacer un timo (y esto puede hacerlo una y otra vez), que ya se han dado bastantes casos. No se, sería cuestión de que alguien de arriba lo estudie y valore estas opciones y el perjuicio o ventajas que podría tener sobre los demás foreros de htcmania, en especial a los hilos que comentamos.
ElHechicero
14/04/13, 00:39:08
Me parece buena idea, pero es una pena que no se pueda restringir los privados a usuarios con al menos 20 o 25 mensajes, aunque como ya dije y tu me confirmas parece algo imposible por los hilos de compra/venta.
Pero por otro lado también esta restricción a un número determinado de mensajes podría ser beneficiosa para estos hilos del "mecadillo" ya que así se asegura de que el que mande un privado para compra/venta es alguen de fiar y que participa en el foro y no un usuario que se registra y con 1 o 2 mensajes entra una vez para hacer un timo (y esto puede hacerlo una y otra vez), que ya se han dado bastantes casos. No se, sería cuestión de que alguien de arriba lo estudie y valore estas opciones y el perjuicio o ventajas que podría tener sobre los demás foreros de htcmania, en especial a los hilos que comentamos.
Totalmente de acuerdo contigo.
Lo he pensado también. Escalarlo a HTCMANIA para que se estudie. Mi primera idea era que NO PUDIESEN MANDAR MPs hasta tener unos 10 post POR LO MENOS. O un tiempo...por ejemplo 7 dias en el foro. Eso le obliga a leer. Eso repercutiria en el foro de Compra/Venta ACTUAL, pero yo opino como tu......un usuario con menos de 10 post como ejemplo en FOROS, con menos de 7 dias en el foro, tiene muchisimas papeletas de que sea un timo.
Si se pudiese escalar esto no solo a nivel XPERIA S sino a nivel de todo HTCMANIA, sería la solución a muchisimos problemas. Solucionariamos este problema para todos los des/coc/mod/bet/colab. , no solo de aqui sino de todo HTCMANIA. Porque esto es, será y fue siempre en todos los foros. Y se quitaría al menos un % muy alto de timos en compra/venta.
Lo sugeriré a la administración de los foros. Al margen de mi colaboración aqui, soy webmaster. Desconozco que versión de PHPBB tienen en HTCMANIA y lo mas probable es que no se pueda establecer un bloqueo de MPs. Pero si que se puede "programar". He programado cosas peores en foros y en tiendas virtuales incluso mas arriesgadas ( pasarelas de pago con encriptaciones para tarjetas de credito que no existían en determinadas tiendas virtuales [Cubecart por ejemplo]) , y si tienen quien les haga el mod, genial. Sino me ofrezco a colaborar. No hay problema. Es tiempo bien invertido pues a la larga nos lo ahorramos todos.
ElHechicero
14/04/13, 00:47:31
Escalado a Jorge_K*i
No pongo el nick entero porque igual algun novato le manda MP también y solo faltaba eso...que lo saturasen a el tambien.
novebis
14/04/13, 00:53:07
Probablemente no se pueda establecer el bloqueo así sin más pero como bien dices se puede programar, eso seguro.
Y creo que al final el hilo de compra/venta saldría muy beneficiado con ello. Se conseguiría solucionar "tu problema" y el de muchos y además la seguridad del "mecadillo" se vería incrementada con lo que aumentaría proporcionalmente la confianza en su uso, todos saldríamos ganando!, menos lógicamente los vagos o los timadores. Por ello me parece mejor subir los mensajes a 25 y como dices un tiempo mínimo en el foro que también subiría a unos 15 días al menos, no creo que esto sea excesivo para quién realmente quiera entrar a formar parte de htcmanía.
novebis
14/04/13, 00:53:47
Escalado a Jorge_K*i
No pongo el nick entero porque igual algun novato le manda MP también y solo faltaba eso...que lo saturasen a el tambien.
Ya solo faltaría....jejejej, aunque seguro que también tiene el buzón a reventar!
ElHechicero
14/04/13, 00:58:08
Probablemente no se pueda establecer el bloqueo así sin más pero como bien dices se puede programar, eso seguro.
Y creo que al final el hilo de compra/venta saldría muy beneficiado con ello. Se conseguiría solucionar "tu problema" y el de muchos y además la seguridad del "mecadillo" se vería incrementada con lo que aumentaría proporcionalmente la confianza en su uso, todos saldríamos ganando!, menos lógicamente los vagos o los timadores. Por ello me parece mejor subir los mensajes a 25 y como dices un tiempo mínimo en el foro que también subiría a unos 15 días al menos, no creo que esto sea excesivo para quién realmente quiera entrar a formar parte de htcmanía.
Mi problema lo soluciono rápidamente. Dejo llenarse el buzón y LISTO.
Yo cuando abro y muevo hilos así noo pienso soo en mi. Sino en todos los afectados, que somos muchisimos. Y siempre somos los que podemos dedicar el tiempo en mejores cosas para bien de todos. Si me queda 1 hora al dia de ocio libre para dedicarlo para todos vosotros, prefiero dedicarlo en APORTAR que en contestar MPs. Y como yo todos los cocineros, ...... , .... , ....
Evidentemente, no solo ganamos todos sino que en Compra/Venta , lo que parece una afectación negativa, NO LO ES. Al contrario....es positiva totalmente.
novebis
14/04/13, 01:14:07
Me consta compañero a mi y a todos el tiempo que dedicas, no es mi caso realmente no recibo tantos privados ni de lejos pero me pongo en tu lugar y el de otros muchos y se que es un abuso.
Todos fuimos novatos alguna vez, pero hemos leído y buscado y si no encontramos luego preguntamos y terminamos ayudando en lo que podemos, unos menos como es mi caso ya que no dispongo de mucho tiempo y no por que no decirlo de tantos conocimientos como como es tu caso particular o el de tantos otros pero esto ya es un abusar demasiado. Y mira que me sabe mal cuando alguien contesta mal a un novato en un hilo pero que ocurra esto con los mensajes privados ya es para echar pestes.
Creo que es hora de tomar alguna medida al respecto y la conclusión por mas que piense no puede ser más acorde a la tuya, el único problema sería en el "mercadillo" pero como dices no sería tal sino un gran beneficio ya que acabaría con los timos de usuarios recién registrados y sin o con muy pocos mensajes, de los que por otro lado ya prácticamente nadie se fía. Incluso me atrevería a decir que sería beneficioso para el propio HTCMANIA ya que lo que sucede también le afecta en la medida que nos afecta a todos.
PD.: Gracias por subirlo a Jorge...espero que tome la decisión más acertada o al menos se lo plantee.
ElHechicero
14/04/13, 01:55:59
Me consta compañero a mi y a todos el tiempo que dedicas, no es mi caso realmente no recibo tantos privados ni de lejos pero me pongo en tu lugar y el de otros muchos y se que es un abuso.
Todos fuimos novatos alguna vez, pero hemos leído y buscado y si no encontramos luego preguntamos y terminamos ayudando en lo que podemos, unos menos como es mi caso ya que no dispongo de mucho tiempo y no por que no decirlo de tantos conocimientos como como es tu caso particular o el de tantos otros pero esto ya es un abusar demasiado. Y mira que me sabe mal cuando alguien contesta mal a un novato en un hilo pero que ocurra esto con los mensajes privados ya es para echar pestes.
Creo que es hora de tomar alguna medida al respecto y la conclusión por mas que piense no puede ser más acorde a la tuya, el único problema sería en el "mercadillo" pero como dices no sería tal sino un gran beneficio ya que acabaría con los timos de usuarios recién registrados y sin o con muy pocos mensajes, de los que por otro lado ya prácticamente nadie se fía. Incluso me atrevería a decir que sería beneficioso para el propio HTCMANIA ya que lo que sucede también le afecta en la medida que nos afecta a todos.
PD.: Gracias por subirlo a Jorge...espero que tome la decisión más acertada o al menos se lo plantee.
Gracias.
En cuanto a lo de que a veces contestamos un poco bordes, lo sé. Pero viene motivado x ese cansarse de decir cien veces lo mismo y al final pagan justos x pecadores. Pero a pesar de ello, en esos casos muy puntuales, no lo decimos con un fondo malo sino con claridad y contundencia pq a veces debemos serlo para dejar una marca en el hilo que sea, que deje claro unos días a todos lo de siempre.....casi todo está ya contestado. Sólo es buscar y leer. Si no está contestado, lo contestamos, no somos contundentes.
novebis
14/04/13, 02:11:12
No, si se que tienes toda la razón, era solo que a veces me dan pena, tengo cierta tendencia a proteger al desvalido/vago....jejeje es lo que tiene ser padre...., aunque en este caso no hay disculpa posible, está bien claro, son vagos vagos!
mclarens
14/04/13, 02:12:27
Yo muchas veces veo hilos en los que se preguntan cosas que se han preguntado ya muchas veces en otros hilos idénticos y paso de darles la solución, yo cuando empecé en este mundo leí, leí y leí hasta el aburrimiento, lo que no se puede es preguntar y no intentar averiguar tu mismo el problema que tienes.
O gente que se mete a cambiar de rom y entra en bootloop y llenan el subforo de desarrollo preguntando cómo hacen para que salga del logo de sony... Yo no entiendo como te metes a hacer eso y no sabes luego que con flashtools se revive, pero claro no han leído que hay que instalar los drivers para que reconozca el movil y vemos decenas de hilos con lo mismo y da igual que contestes y se solucione porque en el mismo día se pueden crear unos cuantos hilos del mismo tema... Así que con los MPs... Ni te cuento...
Aunque yo no recibo mensajes entiendo que cansa y más cuando tu te preocupas en leer y buscar para resolver cualquier problema, pero me jode ayudar a alguien que ni siquiera ha leído el hilo de índices y conceptos básicos. Estamos para ayudar pero a gente que se preocupa en buscar una solución por si misma, si después de eso no encuentran o consiguen soluciones entonces que pregunten.
La solución es difícil, quizás que tuvieran que leerse la guía y el índice obligatoriamente para escribir en desarrollo ayudaría.
novebis
14/04/13, 02:31:34
Estamos de acuerdo compañero, lo que deberían hacer es leer al menos las guías antes de ponerse a ello y por supuesto si aún así tienen dudas que lo planteen en el hilo correspondiente no por privado.
Pero creo que la mejor solución podría ser la que estamos debatiendo de restringir el uso de privados a foreros con un minino de mensajes y de antigüedad con lo que se obliga a los nuevos usuarios a plantear sus dudas en los hilos correspondientes accesibles para todos en vez de enviar mp. De este modo en poco tiempo se verían resultados positivos para todos desde el primer momento, los usuarios veteranos tendríais más tiempo para atender dudas en hilos abiertos a todos y los usuarios de compra/venta saldrían también beneficiados como hemos comentado antes.
Si hasta los novatos saldrían ganando, cuanto más lo pienso más ventajas le veo.
jorge_kai
14/04/13, 10:35:26
Señores, quien no quiera recibir privados, lo tiene muy fácil.
Puede activar la opción de recibir privados sólo de los "contactos". Los "contactos" es una lista que cada usuario puede confeccionar a su gusto de usuarios del foro, así así como una lista blanca.
Más fácil imposible. No vamos a restringir el uso de privados a ningún usuario, sea o no novato, iría en contra de la filosofía del foro y además llenaría el foro de mensajes absurdos con el fin de llegar a la cifra de mensajes necesaria para poder hacerlo.
Reitero, si alguien sólo quiere recibir privados de sus conocidos, que utilice la opción de lista blanca, que para eso está.
La solución perfecta :)
xD
Edit: Ahora espero que no llenen el foro con mensajes absurdos y con el doble de dudas de lo normal por no poder enviarle un MP a ElHechicero :)
Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2
ElHechicero
14/04/13, 10:50:10
Gracias. Yo ya lo he activado. Solo recibiré MPs de moderadores o amigos.
Quien realmente quiera escribirme debe solicitarme amistad. Y yo valoraré si o no.
herokickxx
14/04/13, 13:54:38
Gracias. Yo ya lo he activado. Solo recibiré MPs de moderadores o amigos.
Quien realmente quiera escribirme debe solicitarme amistad. Y yo valoraré si o no.
Yo tenia una dudilla…pero es mas bien personal no de android…puedo mandarte un mp…es que por aqui no xD
ElHechicero
14/04/13, 14:16:45
Yo tenia una dudilla…pero es mas bien personal no de android…puedo mandarte un mp…es que por aqui no xD
Si, como no. Faltaría más.
Creo ya te tengo como amigo y podrás. Sino solicitamelo.
He salido de ruta en moto y leo en paradas para enfriar el culo. Vamos, que estoy con tapatalk. X eso solicitalo si aun no lo estás, que creo si,xq desde tapatalk es un lío
Optimus_6
14/04/13, 15:01:06
Se me ha ocurrido que puedes utilizar algún acortador de enlaces, tipo goo.gl, a ver si así ganas algún caracter.
novebis
14/04/13, 16:06:23
Personalmente por ahora no necesito activar esa opción pero me parece una buena solución para controlar el buzón de mp. Lo único que activandola puedes perder contactos de venta en los hilos del mercadillo pero es cuestión de desactivarla cuando esperes alguna oferta y listo.
decibeles76
14/04/13, 17:26:17
Ahora sí podrás dormir tranquilo, a no ser que a futuro veamos un nuevo tema pidiendo saber como moderar o limitar las solicitudes de contactos privados o amistad :risitas: :risitas: :risitas:
Jonylito
14/04/13, 22:01:24
Yo pienso que lo de la lista blanca/negra no es una buena idea.
Qué pasa cuando tienes el móvil en venta? O cuando esperas algo por MP? Si no es contacto no recibirás el MP, y si no sabes qué es, tendrás que aceptar como amigo a todos y cada uno de los users que te agreguen.
A lo mejor un usuario X te pide ayuda, una ayuda que ya está contestada, y no quieres tenerlo como contacto, pero tal vez, a las dos semanas, el mismo contacto X quiere proponerte una oferta de algún tipo, qué pasa entonces?
También estoy de acuerdo en la proposición del hilo, yo también recibo muchas dudas por MP, pero también es verdad que no tan excesivamente como ElHechicero. Por tanto veo lógico que el bloquee su buzón de entrada.
Por favor, no abuséis, es que acaso en HTC Manía no hay subforos, temas, comentarios, y respuestas de todo? Subforo de juegos, de cocina, off-topic, de cada terminal, ETC ETC, cada pregunta tiene lugar en esta comunidad, pero claro, es mejor y más instantáneo un MP.
Espero que con este hilo se corrijan algunos puntos que comenta el compi... Pero que quede claro que a mi ni a nadie nos ha molestado que nos manden MP, de hecho a mi, repito, no me llegan excesivamente, pero entiendo que ElHechicero se agobie.
Un saludo a todos.
ElHechicero
14/04/13, 22:47:25
Yo pienso que lo de la lista blanca/negra no es una buena idea.
Qué pasa cuando tienes el móvil en venta? O cuando esperas algo por MP? Si no es contacto no recibirás el MP, y si no sabes qué es, tendrás que aceptar como amigo a todos y cada uno de los users que te agreguen.
A lo mejor un usuario X te pide ayuda, una ayuda que ya está contestada, y no quieres tenerlo como contacto, pero tal vez, a las dos semanas, el mismo contacto X quiere proponerte una oferta de algún tipo, qué pasa entonces?
También estoy de acuerdo en la proposición del hilo, yo también recibo muchas dudas por MP, pero también es verdad que no tan excesivamente como ElHechicero. Por tanto veo lógico que el bloquee su buzón de entrada.
Por favor, no abuséis, es que acaso en HTC Manía no hay subforos, temas, comentarios, y respuestas de todo? Subforo de juegos, de cocina, off-topic, de cada terminal, ETC ETC, cada pregunta tiene lugar en esta comunidad, pero claro, es mejor y más instantáneo un MP.
Espero que con este hilo se corrijan algunos puntos que comenta el compi... Pero que quede claro que a mi ni a nadie nos ha molestado que nos manden MP, de hecho a mi, repito, no me llegan excesivamente, pero entiendo que ElHechicero se agobie.
Un saludo a todos.
Según política de la web, no se debe limitar nada a nadie, ni novato. Más o menos. No lo tengo muy claro.
Desde mi punto de vista, bloquear SÓLO que envíen MPs hasta tener un mínimo de post y tiempo es menos restrictivo que el filtro actual que hay, que lo restringe a TODOS, salvo sean añadidos como amigos.
Un mod del foro que haga eso es sencillo, y razonable.Pero...yo no decido ni mando.
Eso permitiría recibir mensajes de todo el mundo y evitaría los vagos que suelen ser siempre nuevos en busca de solución rápida inundando a MPs a todo dios que vean con algo de rango, a ver quien le soluciona la papeleta mientras ni tan siquiera espera leyendo algo.
Pero lo que hay es o de todos o de nadie. Así que yo me veo obligado a nadie. Ya iré añadiendo, o añadirme a mi quienes considereis que vuestro MP es razonable y lo acepto encantado. Lo leo y si procede contesto. Sino borro mensaje y contacto y filtrado de nuevo. Y espero acordarme el día que ponga algo en venta de quitarlo. Sino...tela, no recibo nada. Y luego volver activarlo.
Más sencilla es la idea del mod. Sencilla, lógica y funcional. Bueno para todo y todos. Se podría poner junto a las opciones de filtro que ya hay. Y quien quiera lo activa y quien no quiera no. Pero es lo que hay.
Jonylito
15/04/13, 19:28:52
Según política de la web, no se debe limitar nada a nadie, ni novato. Más o menos. No lo tengo muy claro.
Desde mi punto de vista, bloquear SÓLO que envíen MPs hasta tener un mínimo de post y tiempo es menos restrictivo que el filtro actual que hay, que lo restringe a TODOS, salvo sean añadidos como amigos.
Un mod del foro que haga eso es sencillo, y razonable.Pero...yo no decido ni mando.
Eso permitiría recibir mensajes de todo el mundo y evitaría los vagos que suelen ser siempre nuevos en busca de solución rápida inundando a MPs a todo dios que vean con algo de rango, a ver quien le soluciona la papeleta mientras ni tan siquiera espera leyendo algo.
Pero lo que hay es o de todos o de nadie. Así que yo me veo obligado a nadie. Ya iré añadiendo, o añadirme a mi quienes considereis que vuestro MP es razonable y lo acepto encantado. Lo leo y si procede contesto. Sino borro mensaje y contacto y filtrado de nuevo. Y espero acordarme el día que ponga algo en venta de quitarlo. Sino...tela, no recibo nada. Y luego volver activarlo.
Más sencilla es la idea del mod. Sencilla, lógica y funcional. Bueno para todo y todos. Se podría poner junto a las opciones de filtro que ya hay. Y quien quiera lo activa y quien no quiera no. Pero es lo que hay.
Es muy buena propuesta... Por qué no hablas con Jorge_kai?
ElHechicero
15/04/13, 19:37:44
Ya hablé ayer un buen ratillo del tema del hilo y después es cuando se me ocurrió lo de añadir esa opción en la config de cada uno, junto a las que ya hay, y que cada uno active la que considere más útil. No quise molestarle de nuevo tan pronto, pero se lo comentaré, si no se pasa antes aquí y lo lee.
La verdad...que sea un check más es ideal. Incluso mejor y menos restrictivo que lo que hay.
novebis
15/04/13, 23:07:59
Me parece buena idea la del mod que comentas, se mantendría dentro de las normas de htcmania al ser activado directamente por el usuario qua así lo desee y para los casos como el tuyo esta claro que ayudaría.
Eso si, no afectaría a los usuarios del mercadillo, aunque eso ya es otro problema, y por supuesto no sería conveniente activarlo si esperas alguna oferta.
ElHechicero
16/04/13, 08:31:10
Eso si, no afectaría a los usuarios del mercadillo, aunque eso ya es otro problema, y por supuesto no sería conveniente activarlo si esperas alguna oferta.
Ya, pero eso activemos el filtro que activemos ( los existentes ya , que son demasiado restrictivos , o el sugerido que es menos restrictivo ) afecta al mercadillo.
Eso es algo que no se puede evitar de ningún modo pues estamos hablando de MPs, no de post. Y los MPs no van asociados a ningún foro de modo que se pudiese decir....filtra todos los MPs de usuarios nuevos "menos" si vienen del mercadillo.
Es algo que no se puede de ningun modo salvo con un "reference" que cuando vayas a MPs reconozca que vas desde el foro de compra/venta y lo permita. Pero como el filtro no aplica al enviar sino al recibir, no valdría tampoco.
Mi idea es que aqui, que es donde se filtan lo que queremos "recibir":
http://img33.imageshack.us/img33/9929/opsk.png
Se pusiese una nueva opción de:
[] No recibir mensajes de nuevos usuarios ( Quienes posean menos de x dias de antiguedad o un mínimo de x post en el foro )
Es mucho mejor usar una lista negra ( que lo permita todo salvo un caso concreto ) que blanca ( que lo bloquee todo y tener que añadir cada poco usuarios que queramos nos puedan contactar ). Porque en muchos casos un nuevo usuario al cabo de unos meses quizás quiera contactar, y por el primer método podrá ( ya superó las limitaciones y no se considera "nuevo" ) y por el segundo nunca. Por no decir que la primera es automática ( filtra y quita filtro automáticamente dependiendo de sus condiciones ) y la segunda manual ( filtra salvo añadamos manualmente contactos permitidos ).
ElHechicero
16/04/13, 08:44:48
Le he mandado a jorge se pase cuando tenga un hueco , al menos a ver las sugerencias.
Sin compromisos ni nada. SOLO SON SUGERENCIAS que la verdad....sería una buena manera de mejorar el funcionamiento del foro en general. Las cosas , aunque estén bien, siempre se pueden mejorar gracias a sugerencias de los usuarios. Eso es una evidencia que hace que cosas como los foros cada día funcionen mejor y tengan mas y mejores opciones.
jorge_kai
16/04/13, 08:47:33
No recibir mensajes de nuevos usuarios ( Quienes posean menos de x dias de antiguedad o un mínimo de x post en el foro )
sería fantástico tener mil opciones más en el perfil que pudiera satisfacer a todos los usuarios del foro compi... pero no existe algo así :ok:
ElHechicero
16/04/13, 08:53:08
sería fantástico tener mil opciones más en el perfil que pudiera satisfacer a todos los usuarios del foro compi... pero no existe algo así :ok:
Lo se. Y se el trabajo qeu supone ponerlo.
Pero ...ya hablamos ok?.
Trabajáis sobre vBulletin 3.8.1 y soy webmaster.
Lo miraré sin compromiso, crearé un mod y luego....si se quiere se prueba y se aplica o sino .... a la basura.
Por eso me agradas!!...
Haha
Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2
Jonylito
16/04/13, 20:48:42
No a todos, pero sí a CASI todos ;)
winsmel
16/04/13, 21:20:36
Bajo mi punto de vista, hay que tener en cuenta la carga que recibe la BD de este foro con el tráfico que tiene, si se crean nuevas consultas a la BD se aumenta la carga y quizás eso no interesa, es algo que te podrá decir el Admin del Server, si es Jorge, el lo sabrá.
Yo recibo privados, si no me interesan no contesto, borro y listo, si no quieres hacer eso, creo que con la lista blanca va bien, los que venden o compran pues activando/desactivando dicha opción en ciertos momentos deberían tener bastante, no se donde veis el problema, sin acritud, he administrado foros y servers durante algunos años, uno de ellos con bastante tráfico, no como este claro está.
Yakandu
16/04/13, 21:25:35
jorge impartiendo sabiduria 24/7
buena iniciativa la del mod, te doy mi apoyo ;)
yo lo que hago,es uno por uno, despachar a todos los usuarios a que posteen en el foro correspondiente y no volver a contestar nada si hace caso omiso
ElHechicero
16/04/13, 21:31:56
Bajo mi punto de vista, hay que tener en cuenta la carga que recibe la BD de este foro con el tráfico que tiene, si se crean nuevas consultas a la BD se aumenta la carga y quizás eso no interesa, es algo que te podrá decir el Admin del Server, si es Jorge, el lo sabrá.
Yo recibo privados, si no me interesan no contesto, borro y listo, si no quieres hacer eso, creo que con la lista blanca va bien, los que venden o compran pues activando/desactivando dicha opción en ciertos momentos deberían tener bastante, no se donde veis el problema, sin acritud, he administrado foros y servers durante algunos años, uno de ellos con bastante tráfico, no como este claro está.
Perdona, pero un filtro no hace ninguna consulta. Si el usuario intenta mandarme un privado, no le deja y punto. Peor es dejarle mandarlo, en cuyo caso se genera un insert y cuando a mi me llegue y abra mis mps, una select. En resumidas, con un filtro más de reduce la carga, jamás se aumenta.Yo tb llevo 15 años administrando y creando tiendas virtuales, portales, etc, y durante 10 años con mi propio Server php/asp/ftp/smtp/mysql y no veo problema ni de carga ni de desarrollo. Como webmaster/hostmaster y desarrollador php no veo nada más que beneficios. El tema es que hay que programar el pq no lo hay. Pero programar en php es un plis.
winsmel
16/04/13, 21:43:41
Perdona, pero un filtro no hace ninguna consulta. Si el usuario intenta mandarme un privado, no le deja y punto. Peor es dejarle mandarlo, en cuyo caso se genera un insert y cuando a mi me llegue y abra mis mps, una select. En resumidas, con un filtro más de reduce la carga, jamás se aumenta.Yo tb llevo 15 años administrando y creando tiendas virtuales, portales, etc, y durante 10 años con mi propio Server php/asp/ftp/smtp/mysql y no veo problema ni de carga ni de desarrollo. El tema es que hay que programar el pq no lo hay. Pero programar en php es un plis.
No sé si lo hay o no, puede que haya algun mod para eso incluso y que te ahorrara programar, ahora mismo no estoy metido en el mundillo, aunque guardo mis BDs y mi licencia de vBulletin para volver en un futuro.
No hará una consulta pero deberá cargar dicho archivo y leer código para hacer la función, puede que con el exceso de uso cree carga por la denegación de dichas consultas, ya te digo no he administrado foros tan grandes como este, ahora si tu dices que no generará carga, que es seguro y por supuesto el dueño quiere, no tengo nada que decir.
ElHechicero
16/04/13, 21:48:24
No sé si lo hay o no, puede que haya algun mod para eso incluso y que te ahorrara programar, ahora mismo no estoy metido en el mundillo, aunque guardo mis BDs y mi licencia de vBulletin para volver en un futuro.
No hará una consulta pero deberá cargar dicho archivo y leer código para hacer la función, puede que con el exceso de uso cree carga por la denegación de dichas consultas, ya te digo no he administrado foros tan grandes como este, ahora si tu dices que no generará carga, que es seguro y por supuesto el dueño quiere, no tengo nada que decir.
No se carga nada extra. Los ficheros con include son los mismos. Ni uno más. Y la única consulta que se hace, se hace igual y siempre, y es cargar las estadísticas del usuario.
Aún asi, hablando se entiende la gente y estamos entre amigos.....jaja. me ha gustado tu planteamiento y lo respeto a pesar de que no lo comparta. ;)
ElHechicero
16/04/13, 21:55:23
jorge impartiendo sabiduria 24/7
buena iniciativa la del mod, te doy mi apoyo ;)
yo lo que hago,es uno por uno, despachar a todos los usuarios a que posteen en el foro correspondiente y no volver a contestar nada si hace caso omiso
Ya. Lo que hacía yo......despacharlos 1 a 1. Pero les contestes con el Link al foro o con la respuesta, el tiempo ya se va.
Por otro lado , seguro que ya hay este mod, pero lo investigare. Debe ser mod de phpbb, no fe vbulletin. Vbulletin no es más que un entorno que carga módulos, los cuales son iguales para toda plataforma. No dejan de ser php. Sólo cambian su cabecera y pie. Y para el mod, sólo es necesario añadir no más de 10 líneas en el php de envío de mps y menos aún en el de activar/desactivar filtro. Y crear un campo más en la tabla de users.listo.
winsmel
16/04/13, 21:56:43
No se carga nada extra. Los ficheros con include son los mismos. Ni uno más. Y la única consulta que se hace, se hace igual y siempre, y es cargar las estadísticas del usuario.
Aún asi, hablando se entiende la gente y estamos entre amigos.....jaja. me ha gustado tu planteamiento y lo respeto a pesar de que no lo comparta. ;)
Si, desde luego, simplemente comentaba lo que pienso, por eso decía lo de sin acritud, para que nadie se lo tome a mal.
Este foro recibe mucha carga, ayer estaba leyendo a Jorge en un hilo comentando que por un sólo hilo el foro se estaba resintiendo, normal con el tráfico que tiene y normal que evite instalar mods, pero como si como dices, no afectaría, no digo nada, el decide.
No tengo mucho tiempo últimamente, aunque me asomo a leer cuando puedo y si veo algun hilo interesante busco el momento para participar.
Saludos, os dejo al lio.
ElHechicero
16/04/13, 22:06:41
Si, desde luego, simplemente comentaba lo que pienso, por eso decía lo de sin acritud, para que nadie se lo tome a mal.
Este foro recibe mucha carga, ayer estaba leyendo a Jorge en un hilo comentando que por un sólo hilo el foro se estaba resintiendo, normal con el tráfico que tiene y normal que evite instalar mods, pero como si como dices, no afectaría, no digo nada, el decide.
No tengo mucho tiempo últimamente, aunque me asomo a leer cuando puedo y si veo algun hilo interesante busco el momento para participar.
Saludos, os dejo al lio.
Y se agradece compañero.
Ya, es evidente que la base de datos cada vez pesa más y habrá hilos pesados. Pero me inclino más a un problema de memoria del host que a carga. X muy larga que sea una consulta, es imposible afecte a toda la base de datos. Los threat no deben afectarse unos a otros, SALVO que la memoria/cpu/disco sean escasos, el número de threats sea bajo por poca memoria y haya cuellos de botella, el acceso a disco sea lento, etc, etc. Pueden ser muchas cosas, pero x lecturas/escrituras no. Administro laboralmente más 400 máquinas SAP, con hpux/aix/solaris/oracle/sqlserver para multinacionales y el pan nuestro de cada día es tener un rendimiento 100% de todo, mediante preventivo y evolutivo y tuneado de sistema continuo. Y si algo va lento.....más memoria, cpu es la primera solución.luego pasar estadísticas, hacer performance, tunning, parametrizaciones,.. Aparte, hacer checksdb y optimizedb que recorten consultas, etc.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.