Acceder

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Nueva tarifa Pura de Simyo, paga por lo que consumes

can
10/04/13, 18:08:13
http://www.movilzona.es/2013/04/09/nueva-tarifa-pura-de-simyo-paga-por-lo-que-consumes/

Nueva tarifa Pura de Simyo, paga por lo que consumes
R. Arranz | 9 abril 2013 09:30 | 1 comentarios

La operadora Simyo presenta su nueva tarifa Pura, destinada a aquellos que solo quieren pagar por lo que consumen. Su característica principal es que el usuario no tiene que suscribirse a ningún plan o bono, simplemente consume lo que necesita y sobre ello, se factura. Simyo ha lanzado esta tarifa para aquellos que no quieren pagar una cuota fija al mes y que no desean que les cobren los gigas para navegar que no van a gastar.

Además de no asociar esta tarifa Pura a ningún plan o bono, Simyo también ha eliminado el famoso establecimiento de llamada, es decir, los 15 céntimos que se cobran solo por el hecho de iniciar una comunicación. Por tanto, cuando se habla solo se pagarán los 8 céntimos por minuto asociados a la tarifa.

La nueva tarifa Pura de Simyo es tan fácil que solo tendremos que conocer que es lo que se paga por cada minuto de conversación (8 céntimos/minuto sin establecimiento de llamada, a cualquier destino y a cualquier hora y día) y por cada mega de navegación (0,8 céntimos/MB sin bonos de ningún tipo). La realidad de esta tarifa tiene que ver con un dato estadístico que maneja esta operadora: el 90% de los usuarios que acuerda un plan de datos/llamadas nunca llega a consumir todo lo que ha contratado, razón por lo que lanza una tarifa que se ajusta a lo que se gasta.

Detalles nueva tarifa Pura de Simyo

Bonos de datos

En el caso de los datos para esta tarifa Pura, pasa como con las llamadas, se factura lo que se ha gastado. De esta manera, no se paga un fijo por una cantidad de MB que puedes o no alcanzar o superar. Sirvan, a modo de ejemplo, las siguientes referencias: si consumes 10 MB, pagarás 8 céntimos; si alcanzas los 100 MB, pagarás 80 céntimos de euro; si llegas a los 500 MB, el precio es de 4 euros; y consumes 1 GB pues gastarás 8 euros. Obviamente, con esta filosofía, si no navegas, no pagas, y además, el consumo es diferente cada mes.

La letra pequeña

Ahora bien, Simyo exige un consumo mínimo para su tarifa Pura de 9,99 euros (sin IVA). Es decir, que pagaremos más de esta cantidad si la suma del consumo de voz, datos, SMS, MMS o llamadas en itinerancia, excede los mencionados 9,99 euros. Esta tarifa está disponible desde hoy día 9, tanto para nuevos números como para portabilidades, así como para los que ya son clientes de Simyo.

AxZion
10/04/13, 18:33:29
Todo iba genial, hasta que he llegado a la letra pequeña. No tiene ningun interes, la del 5 es mil veces mejor

7890poiu
10/04/13, 23:24:50
Todo iba genial, hasta que he llegado a la letra pequeña. No tiene ningun interes, la del 5 es mil veces mejor

Bueno...letra pequeña tampoco es que haya,son bastante claros,no como otras...

Coincido en que teniendo consumo mínimo de 10€ no es nada excepcional esta tarifa.

Y para consumos bajos que no usen mb sigue siendo mejor la tarifa 0-8,aunque tenga establecimiento (si llamas a simyos,con los 10min a 0€ ya compensa lo del establecimiento)

burmador
11/04/13, 10:37:18
El lado positivo es que elimina el establecimiento de llamada y baja el precio de los datos sin bono (hasta ahora nadie lo había bajado de 3cent/mb, que yo sepa).
Pero la cosa se estropea bastante con el consumo mínimo demasiado alto.

gabrieloil
11/04/13, 11:10:29
A mi también me parece mejor la del 5 pero para alguien que no navegue y que hable bastante, lo de no cobrarte establecimiento puede ser beneficioso.

Saludos.

boromdondongo
11/04/13, 11:16:36
Debería darles verguenza , denunciarles con multa de las gordas por decir eso de paga solo por lo que consumes y luego ponerte un consumo mínimo

PD : Para esto mejor darse de alta en prepago ortel mobile , con su bono de 120 min y 750 Mb por 10€ i.i.

7890poiu
11/04/13, 16:37:46
---------------------

jotaatoj
11/04/13, 17:52:12
Leo muchas críticas a esta tarifa, pero a mi me parece que las críticas vienen de clientes que esperaban una mejora en su tarifa... esta tarifa no es de fidelización, es de captación totalmente.
Está dirigida a un target de otras operadoras que están acostumbrados a pagar una cuota mensual por un bloque de minutos y otro de datos. Estas tarifas normalmente se contratan a sabiendas de que no vas a llegar a los límites, por lo que se suele elegir con cierta holgura (en realidad nos lo venden así las operadoras) y al final, hay muchos clientes que están pagando entre 20 y 45 euros (puede que más, pero solo hay que ir al comparador de tarifas y jugar un rato con los números) que tienen productos que no se ajustan a sus necesidades reales. Entiendo que esa gente es el target de la tarifa Pura.

Seguramente, a algunos se les quede muy grande y otros tantos se les quede muy pequeña. Pero vale recordar que las llamadas siempre serán a 8 céntimos SIN establecimiento de llamada y los megas adicionales a 0,8 céntimos. A mi me parecen unos precios ajustados, y como otro operador se sume al carro puede abrir una brecha entre los clientes que acaban permanencias con los grandes y no quieren seguir pagando tanto dinero por productos que no aprovechan.

Mi humilde opinión es que nos tienen acostumbrados a rebajas y premios pero tenían un grupo de deseados clientes con un consumo medio al que les era dificil llegar. A ver qué tal les sale...

MaxB
11/04/13, 18:43:20
?? el precio de mb en esta es más caro: 0.8cent vs 0.3cent en el resto de tarifas. ¿no?

Hola, buenas.

Creo que burmador habla de 3 cent/mb, es decir, 0,03 euros, mientras que en la tarifa Pura en cuestión son 0,8 cent/mb, o sea 0,008 euros, que, en la semana que llevo ojeando tarifas, me ha parecido bastante bien.

(Y no es que quiera defender a Simyo ni cualquier otro, que no tengo ninguna relación con ellos; de hecho, he llegado a este foro recientemente porque estoy en la fase de investigación para decidir qué tarifa me conviene).

¡Saludos!

MariaNela22
13/04/13, 10:49:44
Prefiero la tarifa 0/5 si le hubieran puesto un consumo minimo más bajo sobre 8e me habría pensado en cambiarme, pero 10e es demasiado para lo q yo consumo.

7890poiu
13/04/13, 13:02:13
Hola, buenas.

Creo que burmador habla de 3 cent/mb, es decir, 0,03 euros, mientras que en la tarifa Pura en cuestión son 0,8 cent/mb, o sea 0,008 euros, que, en la semana que llevo ojeando tarifas, me ha parecido bastante bien.

(Y no es que quiera defender a Simyo ni cualquier otro, que no tengo ninguna relación con ellos; de hecho, he llegado a este foro recientemente porque estoy en la fase de investigación para decidir qué tarifa me conviene).

¡Saludos!

Es cierto,leí mal,son 0,8 céntimos el mb,no 3 cent como en las otras.
Siendo así claro sí que es una tarifa sustituta de la gigaplan,pudiendo tener los 2 gb por menos (16€) o 1gb por 8€ y un par de eurillos para llamadas "normales".
Pero podrían haberlo hecho mejor...

No hay nada que defender,cada uno cuenta sus experiencias,yo mismo soy de simyo y no tengo queja. :ok:

boromdondongo
14/04/13, 16:23:39
Pero a final de mes te siguen clavando 12 pavos.....aunque dejes el movil apagado todo el mes....claramente publicidad engañosa y es lo que me repatea....
SIN establecimiento...SIN cuotas...SIN permanencias...PAGA POR LO QUE REALMENTE USAS (y por lo bajito...toma 12 € al mes, los uses o no...)

Sigo prefiriendo Ortel 10€ i.i por el bono 120min/750megas y siendo prepago...

Se que es poca diferencia y que a muchos les puede interesar, y que es una tarifa que no esta nada mal...pero me mata esa forma de vender....

Charlie84
19/04/13, 11:04:33
Es una tarifa lamentable, la verdad.

MariaNela22
26/04/13, 15:57:58
Es una tarifa lamentable, la verdad.

Más q lamentable, yo diría muy mejorable.

IamBernI
26/04/13, 18:27:29
Con la mitad de consumo minimo seria perfecta

kunik
26/04/13, 18:41:40
Pero a final de mes te siguen clavando 12 pavos.....aunque dejes el movil apagado todo el mes....claramente publicidad engañosa y es lo que me repatea....
SIN establecimiento...SIN cuotas...SIN permanencias...PAGA POR LO QUE REALMENTE USAS (y por lo bajito...toma 12 € al mes, los uses o no...)

Se que es poca diferencia y que a muchos les puede interesar, y que es una tarifa que no esta nada mal...pero me mata esa forma de vender....

Podían mejorar la comunicación, pero ese consumó mínimo es la diferencia entre que sea rentable o una ruina la tarifa.

Los márgenes que se manejan son muy reducidos, ya me gustaría a mi ver la misma competencia en la luz, gas y combustible.

JMML3
17/05/13, 02:34:22

No conocía Ortel, interesante el bono, la mayor pega es que debes estar pendiente del mismo, porque la "tarifa normal" no está muy bien (29 céntimos establecimiento de llamada!!!), y el ser solo prepago puede ser una incomodidad para algunos.

Saludos.

PD: con respecto a la tarifa de Simyo, toda la razón, aunque habrá usuarios a quienes les interese, no puedes tener de eslogan paga por lo que realmente usas e incluir un consumo mínimo.

boromdondongo
17/05/13, 12:59:18
Si que es un poco coñazo, si, pero yo por mi parte nunca los gastaría y puedes recargar desde la misma web , o incluso desde supermercados, tener 20 € de saldo o comprar el bono cuando veas que vas apurado , asi no pasas por locutorios si no quieres pasar por barrios multiculturalistas...

A mi me toca la patata...estas empresas podrían venderte mierda enfrasca en bote de perfume por 150€ y te lo harían parecer barato