Acceder

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Oeminfo hack para escapar de las roms chinas

fefifofum
10/04/13, 16:14:57
Aclaración: antes este método lo conocíamos como imei hack, pero realmente no te cambia el imei sino la partición 5, que es oeminfo. Esta partición es la encargada de almacenar el estado de bloqueo del bootloader, el splash screen y la compatibilidad con update.app. Es por esto que le he cambiado el título al hilo por el actual, que creo que es más acertado.

Esta es una herramienta para aquellos que hayan instalado un update.app del G510-0100 (modelo chino) y quieran volver a un update.app del G510-0200. Tiene tres ejecutables (backup, hack y restore) y funciona en Windows y Linux. Si estás en Windows, utiliza los archivos que terminan en -windows. Si estás en Linux, utiliza los archivos que terminan en -linux.sh y elige la opción "Ejecutar en una terminal".

Requisitos:

1) Entender que este es un procedimiento delicado. Debes seguir las instrucciones al pie de la letra y asumir responsabilidades en caso contrario.
2) Tener el teléfono ROOTEADO.
3) Activar la "Depuración por USB" (desde "Ajustes > Opciones de desarrollo").
4) Desactivar el "Inicio rápido" (desde "Ajustes").
5) Si usas SuperSu, es posible que te pida permisos root para ADB al ejecutar los scripts.
6) Si tu ordenador es Windows, necesitas tener instalados los drivers del teléfono.

* Cuando ejecutes cada script, te aparecerá una ventana con la salida de los comandos. Fíjate en las últimas líneas, ya que te indicarán si todo ha ido bien o si algo ha fallado.

Instrucciones:

1) Descarga el zip, descomprímelo en tu ordenador y entra en la carpeta descomprimida. Conecta el cable USB del ordenador al móvil (sin activar el almacenamiento masivo).
2) Haz doble click en 1-imei-backup- para hacer un backup de tu oeminfo original. El backup se guardará en una carpeta llamada IMEI-BACKUP en la tarjeta sd y en el ordenador.
3) Haz doble click en 2-imei-hack- para instalar el oeminfo hack. Esto cambiará tu imei para que puedas instalar cualquier UPDATE.APP.
4) Instala un UPDATE.APP (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=7965988&postcount=1) (B176 o superior): copia la carpeta dload a la tarjeta SD, desconecta el cable USB, apaga el móvil y luego enciéndelo mientras pulsas los dos botones del volumen a la vez.
5) Una vez instalada la rom, sáltate el tutorial de inicio (no pongas tu cuenta de Google). Luego ROOTEA, activa la Depuración por USB y desactiva el Inicio rápido (comprueba los requisitos de nuevo).
6) Conecta el cable USB del ordenador al móvil y haz doble click en 3-restore-imei- para restaurar tu oeminfo original.
7) Desconecta el cable USB y reinicia el móvil. El stock recovery hará wipes automáticos para que el cambio de IMEI surja efecto. Si has cambiado de recovery antes de restaurar el oeminfo, haz tú los wipes.
8) Ya has terminado. Guarda bien la carpeta IMEI-BACKUP ya que esa es tu copia de seguridad del oeminfo, y es posible que la necesites en un futuro.

DESCARGA: http://www.solidfiles.com/d/6d92c20311/

################################################## ##############################################

Añado otra herramienta solo para aquellos que ya tengan desbloqueado el bootloader y prefieran rootear a través del recovery.

AVISO: No uses esta herramienta si tienes el bootloader bloqueado, usa la de arriba en caso de duda. Si ignoras esta advertencia y brickeas tu movil no me hago responsable.

DESCARGA: http://www.solidfiles.com/d/b6b1a5d157/

:palomitas:

weavile
10/04/13, 16:23:00
Mil gracias, en mi caso no estube "atrapado" en las roms chinas pero para los que lo estan les servirá y mucho.

¡Chincheta ya! ;-)

chris97
10/04/13, 16:26:11
Sirve para la B171 Worten?

fefifofum
10/04/13, 16:29:01
Sirve para la B171 Worten?

Hola khris97, siento el robo de tu G300. Este método sirve para escapar de cualquier rom, pero creo que solo puedes instalar versiones iguales o superiores a la B176. De todas formas, como no tengo el G510 no he podido comprobarlo, así que agradecería si alguien pudiera confirmarlo.

misaelperal
10/04/13, 16:35:55
Muchisimas gracias, voy a ello ahora mismo

chris97
10/04/13, 17:10:05
Muchos gracias jsevi cuando tenga el bootloader desbloqueado (faltaran unos 3 días) lo pruebo sin falta y te cuento.:-)

misaelperal
10/04/13, 17:24:39
Perfecto jsevi!! No he tenido ningún problema siguiendo tus pasos.
Ya lo tengo perfectamente funcional con la b178 internacional
Gracias de nuevo :-)

robertron
10/04/13, 17:27:16
A que os referis con atrapados?

fefifofum
10/04/13, 17:27:26
Perfecto jsevi!! No he tenido ningún problema siguiendo tus pasos.
Ya lo tengo perfectamente funcional con la b178 internacional
Gracias de nuevo :-)

Gracias por la confirmación, y me alegro de que funcione.

weavile
10/04/13, 17:27:34
¡Chincheta ya!

fefifofum
10/04/13, 17:29:41
A que os referis con atrapados?

Pues parece ser que los que ha instalado un update.app del G510-0100 no han podido volver a un update.app del G510-0200. Y como el G510-0100 es el modelo chino, pues no incluye las gapps y eso es un problema para la mayoría.

Brend
10/04/13, 17:35:31
Poco a poco estamos avanzando rápidamente con este terminal Jajaja. De aqui a 2 dias ROM cocinadas :)

chris97
10/04/13, 17:56:55
Yo me pondría a cocinar básico, pero en que B me baso? Tengo la B176 extraida y unos parches que vendrán de perlas. Pero necesito que me digáis una B en la que basarme

weavile
10/04/13, 18:03:07
B178 por ejemplo, es Internacional. ;-)

chris97
10/04/13, 18:09:06
Y si van actualizando las B? Mi rom se quedaría obsoleta?

weavile
10/04/13, 18:59:35
Y si van actualizando las B? Mi rom se quedaría obsoleta?

Ese es el problema, que seguirán y seguirán actualizando. :-)

chris97
10/04/13, 19:52:47
Y se supone que mejorando... jajaja

Jonathankenox
12/04/13, 04:15:24
Gracias en serio! ya deseaba volver a la g510-200 (:

fefifofum
12/04/13, 16:04:19
He cambiado el título del hilo para evitar confusiones. Antes era conocido como imei hack, pero realmente esto modifica la partición oeminfo. He añadido la información en el primer post. Aún así, debéis restaurar vuestro propio oeminfo una vez hayáis instalado el update.app deseado.

juanjorubito
12/04/13, 22:34:24
hola necesito ayuda tengo la rom china y no me deja rootearlo para volver alguna internacional como indica en este post....es necesario ser root para volver alguna G510-200 AYUDA PORFAVOR

juanjorubito
13/04/13, 01:58:00
jsevi83-yo estava atascado en la b165 china y lo e solucionado aciendo tu metodo le puesto la b178 europea,tengo un pekeño problema cuando enxufo el telefono sale el logo en blanco y letras naranjas igual que me salia antes..sabes como quitar ese logo y dejar el de huawei?

juanjorubito
13/04/13, 01:58:44
jsevi83-yo estava atascado en la b165 china y lo e solucionado aciendo tu metodo le puesto la b178 europea,tengo un pekeño problema cuando enxufo el telefono sale el logo en blanco y letras naranjas igual que me salia antes..sabes como quitar ese logo y dejar el de huawei?ayudame

asturf3nix
13/04/13, 02:39:27
jsevi83 valdria para salir de la b173 y poner la b178?
gracias
:ok:

fefifofum
13/04/13, 15:22:51
jsevi83-yo estava atascado en la b165 china y lo e solucionado aciendo tu metodo le puesto la b178 europea,tengo un pekeño problema cuando enxufo el telefono sale el logo en blanco y letras naranjas igual que me salia antes..sabes como quitar ese logo y dejar el de huawei?ayudame

Tendrás que flashear desde CWM un splash screen. Si tengo tiempo crearé uno con el logo de huawei.

jsevi83 valdria para salir de la b173 y poner la b178?
gracias

Sí.

juanjorubito
13/04/13, 23:30:02
gracias de todos modos pero hoy e reiniciado el huawei y me sale el logo huawei

juanjorubito
14/04/13, 12:30:21
Hola jsevi cuando apago el huawei y lo enciendo sale el logo de huawei pero cuand reinicio me sale el logo en blanco con letras naranjas xinas,como lo puedo solucionar?ayudame

fefifofum
14/04/13, 13:30:03
Hola jsevi cuando apago el huawei y lo enciendo sale el logo de huawei pero cuand reinicio me sale el logo en blanco con letras naranjas xinas,como lo puedo solucionar?ayudame

Prueba a deshabilitar el inicio rápido y reiniciar, si te sale el de huawei luego vuelve a habilitarlo a ver... Es algo raro esto que te pasa.

juanjorubito
14/04/13, 13:36:21
para poner recovery CWM tengo qe ser root y qe mas?

juanjorubito
14/04/13, 13:37:37
poder instalar otra vez la b178 aver si esto de los logos no ocurre?

fefifofum
14/04/13, 17:33:32
para poner recovery CWM tengo qe ser root y qe mas?

Para instalar CWM no necesitas ser root, lo único que necesitas es tener el bootloader desbloqueado.

juanjorubito
14/04/13, 19:03:09
no se si lo tengo desbloqueado.eso como se comprueba?

juanjorubito
15/04/13, 12:34:53
hola jsevi que pasa si te kedas con el imei hack porque cuando pongo el imei original vuelve a salirme vuelve a salirme el inicio con las letras chinas y con el imei hack siempre me sale el logo de huawei!!!

fefifofum
15/04/13, 16:06:23
El splash screen se guarda en oeminfo, así que al restaurar el tuyo te vuelve a aparecer el splash de unicom. Necesitáis una herramienta para cambiar de splash screen. No es en absoluto recomendable quedarte con el oeminfo hack, DEBES restaurar el tuyo.

fefifofum
15/04/13, 16:07:59
He puesto aquí un par de zips para probar a cambiar el splash screen:

http://www.htcmania.com/showpost.php?p=8339276&postcount=9

SkarVJ
15/04/13, 16:43:51
Pues a mí me es imposible hacer el imei-backup en el terminal me aparece esto:

* daemon not running. starting it now *
* daemon started successfully *
remote object '/sdcard/IMEI-BACKUP/5.img' does not exist
rm failed for -rf, No such file or directory
mkdir failed for /sdcard/IMEI-BACKUP, Permission denied
/sdcard/IMEI-BACKUP/5.img: cannot open for write: No such file or directory

ERROR: IMEI backup failed. Check ROOT permissions

Press ENTER to close this window...

Por suspuesto soy root y le he dado permiso al shell cuando me lo ha pedido.

SkarVJ
15/04/13, 17:58:40
Pues a mí me es imposible hacer el imei-backup en el terminal me aparece esto:

mkdir failed for /sdcard/IMEI-BACKUP, Permission denied
/sdcard/IMEI-BACKUP/5.img: cannot open for write: No such file or directory

Por suspuesto soy root y le he dado permiso al shell cuando me lo ha pedido.

Me auto-respondo, era problema de que conectada el móvil al pc como almacenamiento masivo, tenía que elegir la primera opción de todas que creo que es dispositivo multimedia.

juanjorubito
15/04/13, 19:02:54
tienes que kitar el inicio rapido, y poner desarollo y depuracion usb

juanjorubito
15/04/13, 19:05:26
como pruebo si tengo el bootloader bloqueado???

juanjorubito
16/04/13, 12:12:09
jsevi primero me sale el logo de unicom y despues el de huawei!!como lo puedo solucionar??

juanjorubito
16/04/13, 12:29:12
te comento por si no me entiendes en vez de salir el logo de yoigo me sale el de unicom y despues la animacion de huawei,como puedo cambiar eso y dejarlo solo con la animacion de huawei?

juanjorubito
16/04/13, 14:45:30
me engañado y echo el ime hack tool unlocked y aora me pone imge signature verify fail AYUDA AYUDA AYUDA

juanjorubito
16/04/13, 14:53:26
cuando tenia en imei hack me engañado y e puesto otra vez imei backup unlocked pero lo exo xq ya tenia el bootloader desbloqueado

juanjorubito
16/04/13, 15:57:22
lo e solucionado e puesto en la sd el update

juanjorubito
17/04/13, 13:04:37
jsevi una pregunta si instalo la b176 por imei hack cuando ponga el imei original me dejara poner la b178 por la sd

83266
03/05/13, 18:13:44
He puesto aquí un par de zips para probar a cambiar el splash screen:

Hola compañeros de rom, hoy he caido en el error de instalar una rom china y he seguido todos los pasos para poder instalar una 510-0200 pero sigo con el arranque blanco con letras naranjas, he flasheado unos .zip que habia para cambiar esto, pero el tema es que sigue.

Luego he flasheado una rom cocinada y todo bien excepto lo del arranque, pero al intentar instalar un update oficial me da otra vez error y debo seguir los pasos otra vez, ¿Es normal?

Gracias.

asturf3nix
03/05/13, 19:59:36
Hola compañeros de rom, hoy he caido en el error de instalar una rom china y he seguido todos los pasos para poder instalar una 510-0200 pero sigo con el arranque blanco con letras naranjas, he flasheado unos .zip que habia para cambiar esto, pero el tema es que sigue.

Luego he flasheado una rom cocinada y todo bien excepto lo del arranque, pero al intentar instalar un update oficial me da otra vez error y debo seguir los pasos otra vez, ¿Es normal?

Gracias.
es posible y recomendable que si, que lo hagas de principio pues las chinas dejan mucha basura de fondo
por cierto no seria la b182 la que probastes (si era esa ¿que tal?)

83266
03/05/13, 20:49:17
por cierto no seria la b182 la que probastes

HOla compañero, la rom que he probado es esta http://www.needrom.com/mobile/huawei-u8951/ pero tenia tanta mierda en chino que al final he decidido desinstalar, la he instalado por error mio, por no leer y dar las cosas por hecho.

¿Como puedo quitar el arranque chino (fondo blanco y letras naranjas) tienes alguna idea?

y creo que es una putada flashear estas roms, porque despues de seguir el tuto, si quieres actualizar de forma oficial tienes que hacer el tuto todo otra vez desde el principio.

Bueno, para aprender, perder. :-)

asturf3nix
03/05/13, 23:11:46
HOla compañero, la rom que he probado es esta http://www.needrom.com/mobile/huawei-u8951/ pero tenia tanta mierda en chino que al final he decidido desinstalar, la he instalado por error mio, por no leer y dar las cosas por hecho.

¿Como puedo quitar el arranque chino (fondo blanco y letras naranjas) tienes alguna idea?

y creo que es una putada flashear estas roms, porque despues de seguir el tuto, si quieres actualizar de forma oficial tienes que hacer el tuto todo otra vez desde el principio.

Bueno, para aprender, perder. :-) la verdad que no se por que yo el tuto lo hice para salir de la b173 checa
tengo muchas ganas de probar la b182 pero no me atrevo....hasta el dia 23 que termino permanencia con robafone en la otra linea jajajja
a partir de ahi quiero sacarme este en blanco pues me parece un movil cojonudo (menos por la camara pero por ese dinero)si sucumbo a la tentacion te cuento mi experiencia con la china

83266
04/05/13, 06:08:14
la verdad que lo poco que la he trasteado, unos 15 minutos la he visto muy fluida y a pesar de toda la mierda china que trae aun le quedan 215mb libres de ram. Creo que quitando la mierda china, y con unos mods que hay por el foro le daria 100 vueltas a las del 510-0200 y claro hay que ponerle el play store.

Ahora estoy indeciso si probar la B182 o que.

83266
04/05/13, 07:04:27
Hola de nuevo compañeros, creo que la he liado parda, estoy siguiendo el tutorial de nuevo porque ya que la he liado pues me he puesto a probar roms chinas y en una de esas he eliminado por completo la carpeta de la sd de imei-backup.

he copiado la que hace en el ordenador pero ahora a la hora de hacer el ultimo paso me dice que error porque la carpeta no se encuentra en la sd.

Que hago, ya soy root y todo por no me deja ni volver a poner la china ni cerrar el imei, ni cambiar el recovery.

Que puedo hacer, que pasa si no cierro el imei

83266
04/05/13, 07:59:11
Compañeros por a algun@ le pasa alguna vez lo mismo que ami yo lo he solucionado siguiendo este tuto

http://www.movilesdualsim.com/foro/threads/21945-Backup-restore-imei

asturf3nix
04/05/13, 12:54:46
a mi lo que me hecha para atras es que es para el g510-0000 y me da un yuyu!!!

peporras
04/05/13, 13:55:42
Si te da miedo meterle el update.app estrae las capetas system y el boot.img y te montas un zip para instalar desde el recovery miedica je je

asturf3nix
04/05/13, 14:52:09
Si te da miedo meterle el update.app estrae las capetas system y el boot.img y te montas un zip para instalar desde el recovery miedica je je
jajajja es que no se, nunca lo he echo pero me encantaria saber hacerlo.

PERO ME HAS PICAO LA MORAL JAJJAJAJA

peporras
04/05/13, 17:23:14
Para estraer la rom esta posteado en este subforo tiempo atras buscalo que esta o si no papa google te lo encuentra es muy facil y para crear el zip puedes utilizar los que tengo yo subios de la B164 que estan sin firmar lo abres borras la carpeta system y el boot.img y añades los tuyos lo cierras y ya te valdria y si no arranca le cambias el boot.img por uno de los nuestros

Charlye35
20/05/13, 19:28:59
Buenas a todos.

Antes de nada, quiero Agradecer el tutorial para la actualización de los mod. chinos g510-0100.

Bueno, os comento un poco mi situación, he conseguido el código para desbloquear el Bootloader, todo perfecto, en mi caso tengo el G510-0100 con b170, le he metido el CWM Recovery y el SuperUser desde recovery, teóricamente esta ok, según los comandos que puso la pantalla,xd.
Bueno, ahora voy al software Imei-Hack Tool para aplicar los scripts de Windows, pero en el primero que cliclo "imei-backup", me da este error:

mkdir failed for /sdcard/IMEI-BACKUP, File exists
/system/bin/sh: /system/bin/su: not executable: magic 7F45

Tengo activado la depuración USB en desarrollo y no el Almacenamiento, como comenta un compañero del foro.

Un saludo.

Charlye35
26/05/13, 00:03:19
Buenas.

Me auto respondo, la solución que hice fue, meter el boot de la B170 y luego pasar el Unclock Root V3.1 y, apartir de ahí, continue el tutorial, para hacer los siguienes pasos, y dejarlo con la B176 (inter).

Un saludo.

geaninformatica
06/06/13, 04:49:54
He seguido los pasos y me las arreglé para instalar una rom en el teléfono no china lo que sucede cuando regresemos el imei no y no volvimos mi teléfono sin este tanto IMEI. Alguien sabe cómo solucionar este teléfono imei huawei G510.

javi1983
08/07/13, 03:02:08
Hola a todos bueno yo tengo mi daytona desde hace 3 dias, tiene la b173, estoy atascado con el tema del imei cuando le doy a restore pone original imei restored pero no funciona siempre dice imei desconocido desde ajustes. Después arranco el recovery hago los wipe data/factory reset y wipe cache partition. pero nada
Se me fue la olla dandole a backup otra vez o a hack por que eran la 6 de la mañana entre que no metí el update correcto y se reiniciaba constantemente el telefono y después no me cargaba el backup
Una duda, cuando hice el backup del imei tenia el telefono en almacenamiento masivo y cuando toca restaurar el backup para que no de error tengo que ponerlo en dispositivo multimedia bueno el telefono recibe y emite llamdas tiene datos pero el whatsap no va.
No tengo copia de ninguna carpeta de cuando me dieron el telefono ademas puede ser que el backup de mi imei me lo alla cargado, en fin aparte de unas collejas por no leer y fijarme me podéis dar algún consejo.

PI0LINI
08/07/13, 08:44:05
Este método también sirve para hacer un downgrade de Rom no?

javi1983
08/07/13, 12:46:21
hola me preguntaba si entrando en modo ingeniero *#*#2846579#*#* podría desde hay restaurar mi imei un saludo

javi1983
08/07/13, 22:40:25
Hola de nuevo al final logre cambiar mi imei desde un programa llamado DFS siguiendo las instrucciones del un foro modaco y el creador del tuto es margityu (no se como se ponen esos enlaces tan chulos) el tema ahora esta en si soy capaz de cambiar el s/n el que yo tengo es de 8 dígitos y original de 16 entre otra vez en el programa DFS para intentar cambiar mi n/s bueno la próxima vez pondré los enlaces

x0gustavo0x
13/08/13, 06:24:40
bueno ahora creo que si la regue no se que paso pero ahora no puedo hacer root yo ya tenia desbloqueado el bootloader pero agarre la hermienta que no dice unlocked que puedo hacer no puedo rootear para regresar al movil su imei que hago amigos ayudenme

Dark Cricket
13/08/13, 11:46:47
Vuelve a desbloquear el bootloader.

x0gustavo0x
13/08/13, 15:53:28
no puedo dice que el codigo es invalido y no me deja

Carlos_EVH
13/08/13, 15:55:03
Pues vuelve a pedir el codigo como hiciste en su dia

opazoadrian
13/08/13, 17:01:47
A ver, Sato, lo que tienes que hacer es ROOTEAR el teléfono a la antigua usanza, que era con un boot.img chin o y después usando el Unlock Root. De esta forma ya lo tendrás rooteado y podrás recuperar la copia de seguridad del IMEI que has hecho en este tutorial.

El código de desbloqueo del bootloader va asociado al número IMEI, y en tu caso, al no tenerlo porque no lo has recuperado, ahora mismo tienes el bootloader "bloqueado" y no tienes red, ni red ni gaitas, vamos, solo tienes una videoconsola multiplataforma XDDDD lo que tienes que hacer es recuperar el IMEI, para lo cual necesitas el móvil rooteado, y para ello tendrás que usar la forma que te he dicho al principio de este mensaje. Espero volver a verte pronto por el grupo, tío, y perdón por el lío en el que te he metido.

x0gustavo0x
13/08/13, 18:17:40
nah no te preocupes son riesgos que se corren pero lo mejor es la ayuda para recuperarlo pero hay un detalle no me deja hacer root ni instalar el b170 del root se pone la pantalla rosa que podre hacer???

x0gustavo0x
13/08/13, 19:38:17
YA SE INSTALO EL IMEI POR FIN PERO AHORA TENGO UNA DUDA QUIEN ME PODRIA AYUDAR YA HIZO LOS WIPES Y FORMAT Y DICE FILE BACKUP SUCESS Y TIENE UN OK CON UNA PALOMA VERDE PERO NO REINICIA QUE HAGO YA PETO YA MURIO O DE PERDIS QUITO LA BATERIA Y INCIO O QUE HAGO xd NO SE

montriconet
15/08/13, 16:54:03
Aclaración: antes este método lo conocíamos como imei hack, pero realmente no te cambia el imei sino la partición 5, que es oeminfo. Esta partición es la encargada de almacenar el estado de bloqueo del bootloader, el splash screen y la compatibilidad con update.app. Es por esto que le he cambiado el título al hilo por el actual, que creo que es más acertado.

Esta es una herramienta para aquellos que hayan instalado un update.app del G510-0100 (modelo chino) y quieran volver a un update.app del G510-0200. Tiene tres ejecutables (backup, hack y restore) y funciona en Windows y Linux. Si estás en Windows, utiliza los archivos que terminan en -windows. Si estás en Linux, utiliza los archivos que terminan en -linux.sh y elige la opción "Ejecutar en una terminal".

Requisitos:

1) Entender que este es un procedimiento delicado. Debes seguir las instrucciones al pie de la letra y asumir responsabilidades en caso contrario.
5) Si usas SuperSu, es posible que te pida permisos root para ADB al ejecutar los scripts.
6) Si tu ordenador es Windows, necesitas tener instalados los drivers del teléfono.

* Cuando ejecutes cada script, te aparecerá una ventana con la salida de los comandos. Fíjate en las últimas líneas, ya que te indicarán si todo ha ido bien o si algo ha fallado.

Instrucciones:

1) Descarga el zip, descomprímelo en tu ordenador y entra en la carpeta descomprimida. Conecta el cable USB del ordenador al móvil (sin activar el almacenamiento masivo).
2) Haz doble click en 1-imei-backup- para hacer un backup de tu oeminfo original. El backup se guardará en una carpeta llamada IMEI-BACKUP en la tarjeta sd y en el ordenador.
3) Haz doble click en 2-imei-hack- para instalar el oeminfo hack. Esto cambiará tu imei para que puedas instalar cualquier UPDATE.APP.
4) Instala un UPDATE.APP (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=7965988&postcount=1) (B176 o superior): copia la carpeta dload a la tarjeta SD, desconecta el cable USB, apaga el móvil y luego enciéndelo mientras pulsas los dos botones del volumen a la vez.
5) Una vez instalada la rom, sáltate el tutorial de inicio (no pongas tu cuenta de Google). Luego ROOTEA, activa la Depuración por USB y desactiva el Inicio rápido (comprueba los requisitos de nuevo).
6) Conecta el cable USB del ordenador al móvil y haz doble click en 3-restore-imei- para restaurar tu oeminfo original.
7) Desconecta el cable USB y reinicia el móvil. El stock recovery hará wipes automáticos para que el cambio de IMEI surja efecto. Si has cambiado de recovery antes de restaurar el oeminfo, haz tú los wipes.
8) Ya has terminado. Guarda bien la carpeta IMEI-BACKUP ya que esa es tu copia de seguridad del oeminfo, y es posible que la necesites en un futuro.

################################################## ##############################################

Añado otra herramienta solo para aquellos que ya tengan desbloqueado el bootloader y prefieran rootear a través del recovery.

AVISO: No uses esta herramienta si tienes el bootloader bloqueado, usa la de arriba en caso de duda. Si ignoras esta advertencia y brickeas tu movil no me hago responsable.

He seguido todos tus pasos y voy bien, pero al realizar la ultima accion que es 3-restore-imei-windows.bat me da error diciendo: remote object /sdcard/IMEI-BACKUP/5.img does not exist.

He verificado la SD y si esta la carpeta y el archivo, tambien esta en el directorio donde esta el .bat pero no logro hacer que se ejecute este paso, alguna idea?

montriconet
15/08/13, 18:36:29
He seguido todos tus pasos y voy bien, pero al realizar la ultima accion que es 3-restore-imei-windows.bat me da error diciendo: remote object /sdcard/IMEI-BACKUP/5.img does not exist.

He verificado la SD y si esta la carpeta y el archivo, tambien esta en el directorio donde esta el .bat pero no logro hacer que se ejecute este paso, alguna idea?

Me auto respondo, iniciaba en modo almacenamiento usb y era en media device (MTP), o sea, la primera opcion, lo que pasa es que uso el movil en ingles

Saludos, gracias por todo

skelt
24/08/13, 20:58:55
bueno ahora creo que si la regue no se que paso pero ahora no puedo hacer root yo ya tenia desbloqueado el bootloader pero agarre la hermienta que no dice unlocked que puedo hacer no puedo rootear para regresar al movil su imei que hago amigos ayudenme

x0gustavo0x conseguiste resolver o teu problema?
como fizeste?
estou com o mesmo problema...não estou a conseguir resolver..

(C)oyote
15/09/13, 13:28:55
Muy buenos días.
Me he descargado los archivos y tengo hecho el backup del oeminfo pero me surge una duda.
La única ROM que yo tengo es la B173 original descargada de la web de Huawei (y no salen posteriores - http://www.huaweidevice.com/worldwide/downloadCenter.do?method=index&type=software)
¿Se puede instalar esta en lugar de la B176? Lo pregunto porque como indicas que hay que seguir los pasos al pie de la letra y pones que hay que instalar esa o posterior.

Por cierto, llevo desde anoche buscando el enlace para descargar la ROM B176 internacional y me ha sido imposible hacerlo. El boot.img sí que lo tengo, pero la ROM no la he encontrado usando el buscador.

Muchas gracias y un saludo.

Resident_
15/09/13, 16:49:00
Hola chicos/as ¿este tutorial podría servir para instalar el update.app de la B172 de Yoigo( si existe ese update, lo ha conseguido alejandromrlc en Asan Files).

Resident_
15/09/13, 23:48:48
Me autorespondo: si, si que sirve, de hecho he instalado el update.app de la B172 de yoigo ahora mismo.

Una pregunta, si este programa no te cambia el IMEI ¿es realmente necesario restaurar el oeminfo? ¿no lo habrá cambiado automaticamente el update.app al flashearse?

Me edito: es necesario porque si no lo hacemos no nos aparceran la barra de notificaciones ajustes etc.

Alejandromrlc
16/09/13, 00:36:14
Gran noticia compañero ;)

Resident_
16/09/13, 01:54:22
Gran noticia compañero ;)

Todo ha sido gracias a ti que has gastado tu dinero para que podamos tener los update.app.
Muchísimas gracias por tu tiempo, trabajo y esfuerzo , claro y por supuesto lo mismo os digo a los compañeros que os habeis currado los tutoriales y herramientas.

MUCHAS GRACIAS
GRANDE HTCMANIA

Alejandromrlc
16/09/13, 01:59:52
Todo ha sido gracias a ti que has gastado tu dinero para que podamos tener los update.app.
Muchísimas gracias por tu tiempo, trabajo y esfuerzo , claro y por supuesto lo mismo os digo a los compañeros que os habeis currado los tutoriales y herramientas.

MUCHAS GRACIAS
GRANDE HTCMANIA

Gracias, sólo comparto :)
Gracias a ti por realizar el tutorial y asegurarnos que de momento es la mejor solución :)

RangoDj
18/09/13, 15:05:27
Realizando....

RangoDj
18/09/13, 16:18:13
e conseguido hacer el restore imei pero cuando escribo *#06# no me aparece el imei.

Me corrijo reinicie un par de veces y *#06# y ya me aparece mi imei.

RangoDj
18/09/13, 16:20:33
ya lo eh solucionado todo gracias

ericsegura
25/09/13, 22:49:49
he brickeado el telefono i tenia el bootloader completamente desbloqueado, que hago?

Dark Cricket
26/09/13, 00:53:45
Para comenzar cuentanos que hiciste, paso por paso para bickear el telefono, asi tendremos una idea de que sugerirte.

edu_elquetefocka
15/10/13, 18:36:41
Hola, quiero hacer downgrade para ponerme la b172 de yoigo para mandarlo al sat,pero en el tutorial pone que instales un update.app b176 o superior.¿No puedo instalar la b172?

legatosoro
19/10/13, 20:36:44

Requisitos:

Instrucciones:

Muchas gracias soy de Colombia y tengo el Huawei G510-251 de CLARO y después de hacer me ROOT le instale el CHAINFIRE 3D y no prendió más del afán me busque una ROM de HTC manía que tenía la barra de estado azul y empezaron los problemas se me ocultaba el status bar el botón de HOME no funcionaba y un fondo de pantalla negro como por 2 minutos cambie y cambie de ROM y nada así que decidí instalar el UPDATE.APP pero me salía el clásico FAILED INSTALL y me di cuenta que las ROM que le instale eran para el Huawei G510-100 con NFC que mi equipo no incorpora pero con este tuto espero arreglar todos los problemas.

Dark Cricket
19/10/13, 21:07:59
Yo te recomiendo, que no uses este metodo a menos que no puedas instalar el UPDATE.APP de tu operador, primero consigue el UPDATE.APP de Claro y flashealo, para los G510-0251 les recomiendo nunca instalar un UPDATE.APP que no sea el de su operador original. En cambio si puedes probar CM, Miui, Lewa y todas las rom cocinadas sin problema.

omedupa
13/11/13, 21:03:21
alguien me puede colaborar, no se si va aca pero ya e buscado en el foro y no encuentro solución, de un momento a otro el celular se me quedo sin señal, lo tengo libre para cualquier operador, he intentado con otras sim de otros operadores pero ninguna da señal, mirando en ajustes>acerca del dispositivo>estado y en la `parte de imei me sale desconocido, hay alguna manera de recuperar el imei???

mundorap45
13/11/13, 21:16:31
alguien me puede colaborar, no se si va aca pero ya e buscado en el foro y no encuentro solución, de un momento a otro el celular se me quedo sin señal, lo tengo libre para cualquier operador, he intentado con otras sim de otros operadores pero ninguna da señal, mirando en ajustes>acerca del dispositivo>estado y en la `parte de imei me sale desconocido, hay alguna manera de recuperar el imei???

si has seguido este tutorial tienes un backup de tu imei solo restauralo si no pues lamento decirte que nunca mas tendras señal ( me parece ay una forma de sobrescribirlo en los equipos hauwei no estoy seguro si es valido para este te salvara la vida)

belius
14/11/13, 11:58:09
Buenos días:

Ayer instalé la CM 10.2 con el kernel que se instala solo, el 3.4.0, pero el teléfono no estaba libre y ahora que tengo el código para liberarlo no me lo pide después de poner el PIN tal y como lo hacía antes, por lo que no soy capaz de liberarlo.

Ahora no se bajar a cualquier ROM de stock, he probado con la de Orange, con la de Yoigo, con la de Vodafone, con la libre... Todos con lo de la carpeta dload, y todos dan error en el mismo sitio "Updated Failed"

He probado esto: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=587634

Pero no consigo ver lo de "Inicio Rápido" para ver si está desactivado. Lo tengo rooteado (y con la aplicacion superSU 1.25 instalada por recovery), pero no se a que le tengo que dar permisos ni siquiera como hacerlo.

El caso es que al hacer el 1-imei-backup me salen 5 lineas como que no se reconoce el movil.

A ver si alguien me puede echar un ojo. Muchas gracias!

EDITAR: Lo he conseguido con esta ROM: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=678470

Gracias a todos

overzero
15/11/13, 01:32:35
ah mi me sale q falta permisos

overzero
15/11/13, 03:31:58
no puedo recuperar el imei

wik3535
16/11/13, 21:52:13

Requisitos:

Instrucciones:

A ver esto sirve para hacer funcionar el 3G? eh cambiado de rom etc, regrese a la stock con un backup que tenia y ahora solo va en "E" (supongo que es Edge corriganme si lo estoy) ya intente con el Universal vendor y nada

la_culebra
18/11/13, 21:05:06
tengo la b173 oficial de huawei pero no consigo el 3g ,sirve esto o no?,lo digo para meterle mano,o hago un bakup con la rom original de orange?

alex1279
24/11/13, 03:55:08
Hola realize todos los procedimientos y ahora se me borro el imei al actualizar y no se como recuperarlo tengi guardada la carpeta backup-imei
gracias

Dark Cricket
24/11/13, 05:00:34

Sigue las instrucciones de la primera pagina, ahi te dice como.

blackswan35
01/12/13, 10:43:33
Una pregunta, para rootear he cambiado el recovery, que wipes debo hacer después de restaurar el IMEI?

blackswan35
01/12/13, 10:53:52
Una pregunta, para rootear he cambiado el recovery, que wipes debo hacer después de restaurar el IMEI?
Me autorrespondo por si a alguien le interesa, hice wipe dalvik y wipe caché desde TWRP:ok:

Gnowee
01/12/13, 22:36:53
hola buenas tengo el huawey g510-100. Siguiendo este tutorial he conseguido instalarle el update b173 descargado de aki http://www.htcmania.com/showpost.php?p=7965988&postcount=1 pero no me deja rootearlo. alguien me indica como o es que me tengo que descargar otro updete. el movil es libre, no es de ninguna compañia. tengo el backup del imei pero no puedo recuperarlo porque no consigo rootearlo. gracias y espero vuestra ayuda

joseac1
02/12/13, 09:22:17
¿Tienes desbloqueado el bootloader? ¿que recovery usas? yo seguí las instrucciones de esta página y perfecto http://www.htcmania.com/showthread.php?t=620283

Gnowee
02/12/13, 13:48:07
no se si esta desbloqueado. como puedo comprobarlo

joseac1
02/12/13, 14:20:23
En este enlace explican como desbloquearlo y hay un archivo llamado "status.bat" que dice si está o no bloqueado http://www.htcmania.com/showthread.php?t=695745

Gnowee
02/12/13, 22:08:32
hola amigos tengo ya el recovery y e instalado superuser atraves de recovery. activo la depuracion usb y kito el reinicio rapido. pero cuando le doy a recuperar imei me dice que no hay ningun backup. he mirado en la tarjeta y hay uno que se llama 5

Gnowee
02/12/13, 22:12:25
cuando conecto el movil me pone que esta activado el almacenamiento masivo. pero no se si es eso y si es como se quita. gracias

Gnowee
02/12/13, 23:01:02
por fin lo consegui. pero ahora no me detecta ninguna red. ya hice los wipes y todo y me aparece el imei. me podeis ayudar por favor

Dark Cricket
02/12/13, 23:53:51
Perdon, que version tienes? De que pais? Si regresaste a stock prueba flashear el universal cust, o ya que regresaste a tu rom stock vuelve a flashear el update.app que corresponde a tu operador, solo si tienes el original.

Gnowee
03/12/13, 00:26:09
hola buenas tengo el huawey g510-100 libre comprado en thephonehouse. le he metido el update.app B173 G510-0200 descargado de aki http://www.htcmania.com/showpost.php...88&postcount=1 el pais es españa.

Dark Cricket
03/12/13, 00:55:02
Ok, revisa tus apn, y si no funciona flashea el universal cust

Gnowee
03/12/13, 06:58:02
ya he reisado los apn y he flasheado el universal cust. y sigue igual. una cosa el g510-100 es el modelo chino o el europeo. gracias

Dark Cricket
03/12/13, 14:42:41
Me parece que el 100 es el chino y el 200 es el europeo, asegurate que el update.app es para tu modelo especifico.

Carlos_EVH
03/12/13, 14:57:45
ya he reisado los apn y he flasheado el universal cust. y sigue igual. una cosa el g510-100 es el modelo chino o el europeo. gracias

Tanto el 0200 como el 0100 son europeos uno sin nfc y otro con nfc, el chino es el 0010

Gnowee
03/12/13, 20:09:28
hola gracias por contestar. entonces por que no me coge redes. cuando le doy a buscar me sale la tarjeta sim no permite una conexion a esta red.

Protasio
15/12/13, 19:23:54
El teléfono es un Daytona y tenia la rom B164 y estaba con recovery y roteado, pero no podía meter ninguna de las dos actualizaciones que Orange tiene para este teléfono.
He seguido sin problema los pasos 1 a 3 siguiendo las instrucciones, pero al hacer el paso 4 he metido la pata, no me he dado cuenta y he instalado el update.app b173 internacional, es decir inferior al b176 que se indica.
El recovery que tiene intalado es el de fábrica. Cuando intento instalar un custom recovery lo pongo en fastboot pero me dice que no puede crearlo. Cuando intento rootearlo por cualquiera de los medios que hay sin instalar recovery tampoco me deja.

Conclusión: Me arranca con la rom b173 sin la barra de notificaciones, con un IMEI distinto ya que no puedo restaurar el mío y por lo menos puedo hacer llamadas.

¿Sabeis de alguna manera de sacarlo adelante?

Muchas gracias

noemi.abril
15/12/13, 19:35:12
Hola, debes rootearlo de nuevo.. después haces el restore del IMEI y ya puedes comenzar a trastear la ROM con los Cust, etc... Si tienes el código para desbloquear el bootloader puedes volver a desbloquearlo ya que este se bloquea con la UPDATE.APP

noemi.abril
15/12/13, 19:38:48
Como veo que hay gente preguntando por esto, a continuación dejo una mini-guía que me hice yo de los pasos que hay que hacer para tener la B173 funcionando perfectamente bajo Yoigo (te vale para cualquier operadora):

1.- Pasar "dload" B173 normal/internacional a la raíz de la SD Card
2.- Instalar mediante Actualización de Software o mediante Pwr Vol+ Vol-
3.- Instalar "dload" k165/k168/k170 para ganar root.
4.- Rotear con Unlock root 3.1
5.- Instalar mediante "push" el Kernel b173
6.- Copiar Cust de Yoigo a la SD Card (en lugar de Yoigo los de Vodafone, Orange, etc..) Puedes ponerle los Universal extrayendolos del ZIP.
7.- Desde Root Explorer movemos los Cust a su lugar correspondiente.
8.- Restaurar valores de fabrica

Ya tenemos la ROM b173 lista para funcionar con Yoigo. Y si lo queremos despersonalizar basta con hacer los siguientes pasos:

9.- Copiar Animaciones Huawei a la SD Card / También es posible eliminar las de Yoigo.
10 .- Mover estas (zip) a /Cust/Yoigo/es/...
11.- Reiniciar el terminal.

Volia... B173 con todos los parámetros para usarla en Yoigo pero despersonalizada.

Protasio
15/12/13, 20:05:04
Hola, debes rootearlo de nuevo.. después haces el restore del IMEI y ya puedes comenzar a trastear la ROM con los Cust, etc... Si tienes el código para desbloquear el bootloader puedes volver a desbloquearlo ya que este se bloquea con la UPDATE.APP
El bootloader si he podido desbloquearlo. Pero ahora no me deja ni rootearlo ( lo he intentado también con el Unlock root) ni instalar el custom recovery. Tampoco me deja restaurar el IMEI.

Protasio
15/12/13, 20:08:28
Como veo que hay gente preguntando por esto, a continuación dejo una mini-guía que me hice yo de los pasos que hay que hacer para tener la B173 funcionando perfectamente bajo Yoigo (te vale para cualquier operadora):

3.- Instalar "dload" para root
4.- Rotear con Unlock root 3.1

Lo de instalar "dload" para root no lo entiendo. ¿Hay algún archivo que colocado en la carpeta dload sirva para hacer root?

noemi.abril
15/12/13, 20:17:45
es una guía que me hice para recordar los pasos... con ello me refiero a que instalas la ACT la "dload" k165/k168/k170 para rootear mediante "Actualizar sistema" (actualización local y confirmar) o si prefieres mediante PWR VOL+ y VOL-

Protasio
15/12/13, 22:35:34
El teléfono es un Daytona y tenia la rom B164 y estaba con recovery y roteado, pero no podía meter ninguna de las dos actualizaciones que Orange tiene para este teléfono.
He seguido sin problema los pasos 1 a 3 siguiendo las instrucciones, pero al hacer el paso 4 he metido la pata, no me he dado cuenta y he instalado el update.app b173 internacional, es decir inferior al b176 que se indica.
El recovery que tiene intalado es el de fábrica. Cuando intento instalar un custom recovery lo pongo en fastboot pero me dice que no puede crearlo. Cuando intento rootearlo por cualquiera de los medios que hay sin instalar recovery tampoco me deja.

Conclusión: Me arranca con la rom b173 sin la barra de notificaciones, con un IMEI distinto ya que no puedo restaurar el mío y por lo menos puedo hacer llamadas.

¿Sabeis de alguna manera de sacarlo adelante?

Muchas gracias

Concretamente cuando intento instalar el custom recovery me dice:
sending recovery ... OKAY
writing recovery ... FAILED (remote: Command not allowed)
y se reinicia

Protasio
16/12/13, 23:39:34

Tenías razón. Hoy ya más tranquilo he visto que a pesar de que juraría que ayer comprobé que tenía desbloqueado el bootloader hoy he visto que no era así. Ya está todo solucionado. Muchas gracias

noemi.abril
17/12/13, 08:51:59
Yo te lo dije por experiencia propia... ya que he estado unos días trasteando con la B172 y la B173 mientras esperaba que llegase el código y como no llegaba lo tuve que extraer desde una maquina virtual win7 bajo vmware por que en virtualbox no funcionaba de ningún modo. En fin, me alegro que lo tengas solucionado.

juancarlos4774
22/12/13, 10:22:33
Hola sirve para el huawei para g510-0100 no es daytona simplemente lo que pone quiero volver a la 4.1 de vodafone donde lo puedo descargar para no perder la garantia,
espero que me ayuden.
gracias.

noemi.abril
22/12/13, 10:48:26
si es válido.

Angel_Garely
24/12/13, 16:19:06
ayuda no puedo rootear instale el UPDATE.APP MOVISTAR VENEZUELA mi telefono es el HUAWEI G510-251 Pero no pueo rootear ni instalar recovery me quede atascado sin señal en el cel y un cle inservible que hagoo he probado de todo AYUDAAA.....

monrra
28/12/13, 01:27:11
Teniendo el backup de imei anterior a desbloquear el bootloader, si lo restauro, ¿vuelve a bloquear el botloader como antes? Es para el tema garantía.

Gracias.

jesusbacon
28/12/13, 19:58:11
Hola amigos. Tengo un y300 y cuando realizo el primer paso, de copiar el imei, salen varias lineas diciendo Device not found. Ayuda??

noemi.abril
28/12/13, 20:53:51
Debes activar al depuración USB ;-)

oflodor128
30/12/13, 17:24:28
hola necesita ayuda segui los pasos al pie de la letra pero me quede sin imei y la sim bloqueada

juancarlos4774
30/12/13, 17:31:22
holame serviria para este que es el que tiene mi mujer. movil chino timmy e 128 ,numero de modelo E 128,VERSION ANDROID: 4.2.2,
VERSION DE BANDA BASE:MOLY.WR8.W1315.MD.WG.MP.V1,2013/06/08.
VERSION KERNEL: 3.4.5
NUMERO DE COMPILACION: SW_98512A_V013_HENGYUAN.
Alguien sabe si hay alguna rom para este modelo ,o con cual es compatible osea con que marca de teléfono es compatible para instalar otra rom y que valla bien ?.
¿no se cual rom es compatible con este teléfono o cual puedo meterle ?
agradecería a todo el que me pueda ayudar?

gracias espero vuestra colaboracion y ayuda.

jesusbacon
01/01/14, 22:08:15
Debes activar al depuración USB ;-)

Con la depuración usb, sin activar el almacenamiento masivo, desde windows xp lo he intentado pero no funciona. No detecta el telefono, y los drivers estan instalados todos, ya que he instalado el recovery y varias cosas usando el usb

noemi.abril
01/01/14, 22:47:27
Es raro

XICUGROS
07/01/14, 07:53:51
Hola a todos.

Después de un susto,... ya he a la rom del G510 libre pero le hecho en falta la rueda de los perfiles y la barra que hay cuando desplegas la de arriba, la que tiene el wifi, bluetho??, silencio,.... y es configurable. En ajustes, sale el punto de menu pero sale como "desabilitado" o en gris... ¿una ajudita? please.

Gracias por adelantado.

felipe20
08/01/14, 08:15:24
amigo porq me sale q no tengo ningún backup de imei y ahora no me deja restaurarlo¡

kaminasama
13/01/14, 05:33:47
tengo una duda: ¿este procedimiento es el mismo estando en CM11?

dcenteno15
19/01/14, 17:31:23
como rooteo el movil despues de iniciar el firmware? esque intento flashear el recovery twrp pero sigue apareciendome el mismo y no lo entiendo....

rdacosta10
19/01/14, 19:31:08
no me pide permisos root

alihtc
26/02/14, 17:37:06
Con la depuración usb, sin activar el almacenamiento masivo, desde windows xp lo he intentado pero no funciona. No detecta el telefono, y los drivers estan instalados todos, ya que he instalado el recovery y varias cosas usando el usb

Tengo el mismo problema. Lo solucionaste tu jesusbacon?

Me autorespondo (es que no leo) me hacia falta rotear el telefono manualmente, pensava que instalando una rom cocinada ia venia instalado el root..

MiShA13
28/02/14, 10:38:53
Estoy encallado en el paso 3 y no puedo de ninguna manera instalar los Drivers del telefono. Por favor alguien me puede ayudar?

MiShA13
28/02/14, 10:58:40
he instalado todos los drivers que hay en este tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?t=695745

davinci32
14/03/14, 16:31:59
Por favor,

Si fuesen tan amables de ayudarme....Resulta que hice este tutorial para volver a una rom stock. Después de hackear el imei, copiar la carpeta dload a la sd, al iniciar el movil me aparece el mensaje de image signature verify fail, y claro ya no me deja hacer nada. Venía de Lunatic Pandora 5.1.

Agradecería sus respuestas, pues mi mujer está ahora mismo sin teléfono.

davinci32
14/03/14, 20:10:35
Al final he podido solucionarlo con la compilación b173.

Gracias.

segaitor
24/03/14, 11:07:30
hola buenos dias, seguí todos los paso para hacer esto perfectamente pero se ve que no me di cuenta de que no se habia hecho el imei-backup y que es necesario para recuperar el imei. pues bien, mi pregunta es:¿como puedo recuperar el imei original si no tengo el imei-backup?

steriojoselitro
27/03/14, 11:48:57
Hola,
Yo tenía el dispositivo un poco frito e intenté este procedimiento, pero viendo que era incapaz de hacer el backup del OEMINFO y siendo un poco temerario, fui al paso dos. Conseguí arrancar el bootloader y cargar la rom original de Huawei. Pero al no tener backup de la partición del IMEI, me he quedado con un bonito SMART sin PHONE.
No soy muy lumbreras en estos temas, pero ¿restaurando el backup de otro terminal y cambiando luego el imei, en modo ingeniero, se podría solucionar?
¿algún otro consejo? ¿muerto para siempre?
saludos

cristianvh91
02/06/14, 16:51:31
Me sale este error cuando quiero recuperar el imei, Le he cambiado los permisos a las carpetas y nada me sige dando el mismo error

2985 KB/s (12582912 bytes in 4.115s)
failed to copy '/data/local/tmp/check-root' to 'check-root': Permission denied

ERROR: Restore IMEI failed. Check ROOT permissions.

cristianvh91
02/06/14, 17:28:32
Ayudenme Gracias:cry:

jsparda
04/06/14, 23:20:45
hola me pasa el siguiente problema instale la rom color OS v2.0 del foro de modaco. pues ya sabran perdi el 3g instale la ultima actualizacion la b200 para recuperar el 3g y nada aun sigue 2g. recurri a esta solucion del oeminfo pero ni siquiera me deja hacer el backup me dije ERROR: IMEI Backup failed. check root permissions. y por mas que lo intento no me da hay alguna forma diferente de hacer downgrade ya que tengo los update app b173 y b178 pero ninguno me da por sierto tengo el g510-0251 pero las actulizaciones del g510-0200 siempre me habian funcionado. una ayudita por fa ( aclaro que tengo el telefono rooteado y desbloqueado y segui los pasos al pie).

cristianvh91
04/06/14, 23:40:02
A mi lo que me pasa es que el telefono esta funcionando perfecatemente pero no he podido recuperar el IMEI y lo tengo el la carpeta IMEI-BACKUP y por problemas de permisos no tengo narizes de volver a instalarlo en el telefono. Si alguien puediera echar una mano se lo agradeceria enormemente

joseamon
04/06/14, 23:52:03
A mi lo que me pasa es que el telefono esta funcionando perfecatemente pero no he podido recuperar el IMEI y lo tengo el la carpeta IMEI-BACKUP y por problemas de permisos no tengo narizes de volver a instalarlo en el telefono. Si alguien puediera echar una mano se lo agradeceria enormemente

Conectalo USB como multimedia y sigue los pasos de recuperación imei

joseac1
05/06/14, 08:20:58
hola me pasa el siguiente problema instale la rom color OS v2.0 del foro de modaco. pues ya sabran perdi el 3g instale la ultima actualizacion la b200 para recuperar el 3g y nada aun sigue 2g. recurri a esta solucion del oeminfo pero ni siquiera me deja hacer el backup me dije ERROR: IMEI Backup failed. check root permissions. y por mas que lo intento no me da hay alguna forma diferente de hacer downgrade ya que tengo los update app b173 y b178 pero ninguno me da por sierto tengo el g510-0251 pero las actulizaciones del g510-0200 siempre me habian funcionado. una ayudita por fa ( aclaro que tengo el telefono rooteado y desbloqueado y segui los pasos al pie).

Ahí te está diciendo que tienes un problema con el root por eso no copia el imei "check root permissions" , "revisa permisos root"

cristianvh91
05/06/14, 09:01:59
Conectalo USB como multimedia y sigue los pasos de recuperación imei

Ya sigo los pasos pero me dice el mismo mensaje de error que esta mas arriba

joseac1
05/06/14, 14:33:02
Ya sigo los pasos pero me dice el mismo mensaje de error que esta mas arriba

"Check ROOT permissions." pues parece que el problema es que no tienes root.

jenyyg91
05/06/14, 14:44:16
Busca el programa para pc llamado kingo root algo asi yo con ese roote y no tuve problemas

cristianvh91
05/06/14, 14:49:59
Busca el programa para pc llamado kingo root algo asi yo con ese roote y no tuve problemas

Que cosa mas rara, Claro con ese programa fue con el que hice root y lo mas raro es que cuando clicaba para hacer el backup del IMEI en el movil me aparecia que el programa le estaba concediendo permisos para ello, Pero no hay manera que de lo instale. Ahora os hago una pregunta eso no se puede hacer a mano?¿?

cristianvh91
05/06/14, 17:41:10
GRACIAS A TODOS con el programa kingoroot he podido hacer root y restaurarel IMEI del telfono:D

jsparda
05/06/14, 17:48:04
amigo jenyyg91 muchas gracias. bien dicen que todo en la vida tiene solucion menos la muerte (Del telefono :ok:) a mi me dio tambien con el kingoroot lo primero que hizo fue instalar los drivers MTP y de hay todo funciono. ahora no vuelvo a instalar una rom china ni por que me paguen. y tambien gracias al amigo jsevi83 por el tuto y su tiempo.

jenyyg91
05/06/14, 19:37:25
Jeje yo van 2 veses k pongo roms china y2 veses k lo arreglo

dantl88
19/06/14, 08:53:09
Compañeros por a algun@ le pasa alguna vez lo mismo que ami yo lo he solucionado siguiendo este tuto

http://www.movilesdualsim.com/foro/threads/21945-Backup-restore-imei

como entraste al modo ingeniero que a mi no me deja
si me pudieras ayudar gracias
que me paso lo mismo que a ti

Shurdroide
22/06/14, 02:20:32
Hola. Yo tengo un problema. Hace poco se rompió el usb del movil y lo arreglaron con la garantia. Lo desrotee y puse la update.app.

Todo bieen. La arantía lo cubre y nada me vuelve nuevecito. Pero me pone que han hecho un upgrade del software(Posible rom China ). No le di importancia. El bootloader seguia unlocked e hice root para poner cm 10.1. Total. Hoy he querido volver a una rom basada en stock porque tras mucho tiempo he comprobado que son las que mejor van y tras instalar empezaban a cerrarse apps. Vuelvo a mi cm10.1 y decido poner la update app B171 y me daba fail. He intentado hacer este metodo desde cm10 y no detecta el movil. Me pide revisar permisos root y demas... Todo esta bien conectado. No se puede hacer el metodo desde cm? Ni puedo instalar la update app ni roms basadas en b171... Deberia instalar una rom china y empezar de nuevo?

Shurdroide
22/06/14, 04:02:23
Hola. Yo tengo un problema. Hace poco se rompió el está todo hecho! ¡del movil y lo arreglaron con la garantia. Lo desrotee y puse la update.app.

Todo bieen. La arantía lo cubre y nada me vuelve nuevecito. Pero me pone que han hecho un upgrade del software(Posible rom China ). No le di importancia. El bootloader seguia unlocked e hice root para poner cm 10.1. Total. Hoy he querido volver a una rom basada en stock porque tras mucho tiempo he comprobado que son las que mejor van y tras instalar empezaban a cerrarse apps. Vuelvo a mi cm10.1 y decido poner la update app B171 y me daba fail. He intentado hacer este metodo desde cm10 y no detecta el movil. Me pide revisar permisos root y demas... Todo esta bien conectado. No se puede hacer el metodo desde cm? Ni puedo instalar la update app ni roms basadas en b171... Deberia instalar una rom china y empezar de nuevo?

Me cito. Era problema del superuser interno de cm... He flasheado SuperSU# y ya esta todo terminado.

Htcmania ET
25/06/14, 16:59:29
Os cuento. resulta que he seguido todo los pasos, pero me he quedado pillado en este:

He hecho absolutamente todo al pie de la letra pero ahora no puedo rootear el móvil porque parece ser que se me ha borrado el TWRP, ni tampoco puedo instalar el TWRP porque no me aparecen los dos OK. Mi pregunta es, si lo dejo tal y como está ahora sin volver a cambiar el IMEI, ¿Que pasa? Un saludo

BryanB_92
25/06/14, 17:28:00
Os cuento. resulta que he seguido todo los pasos, pero me he quedado pillado en este:

He hecho absolutamente todo al pie de la letra pero ahora no puedo rootear el móvil porque parece ser que se me ha borrado el TWRP, ni tampoco puedo instalar el TWRP porque no me aparecen los dos OK. Mi pregunta es, si lo dejo tal y como está ahora sin volver a cambiar el IMEI, ¿Que pasa? Un saludo
El otro día me pasó exactamente lo mismo, todo el día loco probando todo, cambiando de pc, de SO una locura vamos y apunto de meterlo en la caja para mandarlo al SAT a ver me dio por comprobar el bootloader y era por que estaba cerrado... pffff

Lo que hice fue volver a pasarle el dc unlocker otra vez para sacar el código y me dio otro diferente al que tengo guardado (claro llevas un IMEI ahora diferente al tuyo que puedes verlo al pasar el dc unlocker), desbloqueé el bootloader y ya me dejo instalar el recovery, rootear y recuperar mi IMEI.

Suerte!

Htcmania ET
25/06/14, 17:53:56
El otro día me pasó exactamente lo mismo, todo el día loco probando todo, cambiando de pc, de SO una locura vamos y apunto de meterlo en la caja para mandarlo al SAT a ver me dio por comprobar el bootloader y era por que estaba cerrado... pffff

Lo que hice fue volver a pasarle el dc unlocker otra vez para sacar el código y me dio otro diferente al que tengo guardado (claro llevas un IMEI ahora diferente al tuyo que puedes verlo al pasar el dc unlocker), desbloqueé el bootloader y ya me dejo instalar el recovery, rootear y recuperar mi IMEI.

Suerte!

Gracias hombre, pero con todos los drivers instalados mira que me pone el DC-Unlocker:

DC - Unlocker 2 Client 1.00.1121

Detecting phone :

selection :
manufacturer - Huawei phones
model - Auto detect (recommended)

Found Applications port COM4
Found Diagnostics port COM3

unknown error (231)

DBAadapter reserved Interface driver ver. 2.0.6.601 required, please download and install ( download link: https://www.dc-unlocker.com/download/Huawei_usb_driver_2.0.6.601.zip )

Repito, tengo todos los drivers instalados, no se porque no me lo detecta.

BryanB_92
25/06/14, 17:59:52
Gracias hombre, pero con todos los drivers instalados mira que me pone el DC-Unlocker:

DC - Unlocker 2 Client 1.00.1121

Detecting phone :

selection :

Found Applications port COM4
Found Diagnostics port COM3

unknown error (231)

DBAadapter reserved Interface driver ver. 2.0.6.601 required, please download and install ( download link: https://www.dc-unlocker.com/download/Huawei_usb_driver_2.0.6.601.zip )

Repito, tengo todos los drivers instalados, no se porque no me lo detecta.
Descarga y instala los que te dice a ver, y reinicia el pc después de instalarlos.
De todas formas si sigue sin dejarte pasa por aquí y mira si te falta alguno http://www.htcmania.com/showthread.php?t=695745

Htcmania ET
26/06/14, 18:08:02
Descarga y instala los que te dice a ver, y reinicia el pc después de instalarlos.
De todas formas si sigue sin dejarte pasa por aquí y mira si te falta alguno http://www.htcmania.com/showthread.php?t=695745

Que va, no hay manera. He instalado todos los drivers necesarios, he reinicao bastantes veces el ordenador, pero siempre me sale el mismo error. Cuando lo hice la primera vez hace 6 meses si me salió bien a la primera. Lo que me he dado cuenta es de una cosa, cuando marco *#06# me pone solo esto: IMEI.
Lo que me resulta raro es que no me salga ninguna numeración.... ¿Es normal esto despues de haber hackeado?
Ya no se que hacer para bootearlo.

BryanB_92
26/06/14, 19:15:30
Que va, no hay manera. He instalado todos los drivers necesarios, he reinicao bastantes veces el ordenador, pero siempre me sale el mismo error. Cuando lo hice la primera vez hace 6 meses si me salió bien a la primera. Lo que me he dado cuenta es de una cosa, cuando marco *#06# me pone solo esto: IMEI.
Lo que me resulta raro es que no me salga ninguna numeración.... ¿Es normal esto despues de haber hackeado?
Ya no se que hacer para bootearlo.

Si a mi en el móvil tampoco me salia IMEI pero en el dc unlocker si. Pues es raro por que te dice que descarges y instales los driver requeridos.

Ahora me pillas fuera de casa, si me dejas a esta noche puedo pasarte el código que me dio directamente a ver si funciona, al tener el mismo IMEI hack quizás sirva y lo desbloqueas directamente.

Htcmania ET
26/06/14, 19:42:53
Si a mi en el móvil tampoco me salia IMEI pero en el dc unlocker si. Pues es raro por que te dice que descarges y instales los driver requeridos.

Ahora me pillas fuera de casa, si me dejas a esta noche puedo pasarte el código que me dio directamente a ver si funciona, al tener el mismo IMEI hack quizás sirva y lo desbloqueas directamente.

Perfecto muchísimas gracias de verdad, Me vendría genial. Sólo una cosa, si cuando obtenga el código tuyo, abro el programa Official-Unlock-Bootloader-by-Alkalinorap-v4.zip, relleno los datos y resulta que el código no fuese el correcto. ¿Podría pasarle algo al movil o solo me saldría una notificación de que el código no es correcto?. Gracias

BryanB_92
26/06/14, 23:59:29
Perfecto muchísimas gracias de verdad, Me vendría genial. Sólo una cosa, si cuando obtenga el código tuyo, abro el programa Official-Unlock-Bootloader-by-Alkalinorap-v4.zip, relleno los datos y resulta que el código no fuese el correcto. ¿Podría pasarle algo al movil o solo me saldría una notificación de que el código no es correcto?. Gracias
Te dejo un MP.

Htcmania ET
27/06/14, 14:47:40
Te dejo un MP.

Muchas gracias! El código me ha funcionado. Mil gracias, seguiré haciendo el tutorial hasta restablecer mi IMEI. Un saludo

Htcmania ET
27/06/14, 16:24:12
IMEi restablecido. Buen tutorial, aunque como habeis visto algunos drivers me han dado problemas, aún así gracias a el brii por la ayuda. Un saludo

R3volter
25/07/14, 13:12:10
IMEi restablecido. Buen tutorial, aunque como habeis visto algunos drivers me han dado problemas, aún así gracias a el brii por la ayuda. Un saludo
A mi me pasa exactamente igual que a ti, me podrias pasar el codigo porfavor?

R3volter
25/07/14, 13:25:05

Porfa me puedes pasar ese codigo a mi tambien? me pasa lo mismo y estoy bastante nervioso

Carlos_EVH
25/07/14, 14:22:15
Porfa me puedes pasar ese codigo a mi tambien? me pasa lo mismo y estoy bastante nervioso
Pero que te ha pasado a ti? Has perdido el imei o quieres desbloquear el bootloader?

R3volter
25/07/14, 14:24:13
Pero que te ha pasado a ti? Has perdido el imei o quieres desbloquear el bootloader?
Le he hecho el oeminfo para bajarle la version, pero he decidido meterle la B200 de huawei para estar actualizado pero al completarse con exito me ha cerrado el bootloader y no puedo restaurar mi imei si no lo rooteo y le meto el TWRP. Entonces el codigo que le ha pasado al otro chico que tiene el mismo problema le ha servido para restaurar su imei, por eso necesito ese codigo
Vamos que necesito desbloquear el bootloader para restaurar mi imei que lo tengo en blanco ahora mismo

javiercito28
19/11/14, 20:47:23
no entiendo como conectar el movil al pc sin almacenamiento masivo, lueno solo dice error no entiendo me puedes explicar si se enicia en modo fasboot o como , y explica como usar la erramienta para los que tenemos el bootloader desbloqueado , como usarla o si son los mismos pasos, pero lo que mas me interesa, es como voy a conectar el movil , tengo drivers y todo pero esa parte no la entendi en lo absoluto

jhoal0910
22/11/14, 18:03:51
bro al dar clic en restore imei , deice adb sever is of date . killing . porfa ayuda ahora no me toma mi simcard :(

jhoal0910
23/11/14, 01:26:04
amigo porfavor AYUDAME , instale el app b200 tengo root con los permisos adb shell , activado depuracion y un backup llamado .5img . cuando voy a restaurar mi imei me dice : " remote object!/sdcard/imei-backup/5.img no existe . erro : there in ni IMEI BACKUP." PORFAVOR AYUDAME A SOLUCIIONAR ESTE PROBLEMA :(

jhoal0910
25/11/14, 00:19:02
amigo me sirvio el tuto excenlente todo , un poco de problemas al restablecer el imei pero todo se supero. ahora mi pregunta es despues de hacer este , me permitira facilmente instalar cualquier un update.app o tendria ke volver a hacer este metodo .grax

Billylopezbmw
25/11/14, 12:23:12
Buenas he echo el método para poder instalar la rom libre española y después de poder instalarla me había cerrado el Bootloader,lo volvi a abrir y hacer root,el problema viene cuando al intentar ver el imei no sale ninguna numeración,si intento recuperar el backup del imei me sale en la consola de comandos :

error:device not found
error: there is no IMEI backup

decir que tengo los drivers instalados y con el dc-unlocker me sale esto:
Detecting phone :
selection :
Found Applications port COM20
Found Diagnostics port COM21
Waiting modem/phone to be ready ...
Model : Huawei MSM8X25 series
IMEI : 868496010568203
Wi-Fi MAC : 4C:8B:EF:9E:26:75
BlueTooth MAC : 4C:8B:EF:9E:26:74
Bootloader status : unlocked
Bootloader code : 2052463366561346
SIM Lock status : unlocked

Evidentemente aquí si sale in imei aunque no es el original.
¿Alguna ayuda por favor?

joseac1
25/11/14, 14:03:12
..........................................

Billylopezbmw
29/11/14, 09:04:56
Nada?

seiyaco
10/01/15, 20:34:29
hola este metodo sirve para la b127 general del g6-l11. como he comentado antes esta rom la puse en un g6-l33 y me quito el 4G y se ve horrible y tampoco puedo rootearlo ni cambiarle de rom voy a probar si sirve en esta rom

jcesarcabrera
19/01/16, 22:50:46
Se puede hacer este mismo tutorial para el Huawei G7?

sanigamer13
21/01/16, 16:04:40
Se puede hacer este mismo tutorial para el Huawei G7?
Pregunta en el foro de tu dispositivo correspondiente a ver que te dicen

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

pirata20
02/10/16, 03:53:01
Buenas, de antemano les doy las gracias por compartir sus conocimientos, Espero que por favor me puedan ayudar, me e leído todo los msj de este tema y aun no se si esto me solucione mi problema, el rollo es que el teléfono de mi hermano estaba con su rom y recovery original y sin root del G510-0251, pero agarro un virus que instalaba y abría aplicaciones solo hasta consumir toda la memoria y se ponía el teléfono muy lento e imposible de manipular aun así recibía llamadas, msj y datos... el lio fue que instale un UPDATE.APP de G510-0100 ya que debajo de la batería dice G510-0100 y pensé que seria lo mejor :(, el teléfono arranco pero ahora no agarra señal, en información del sistema el IMEI sale desconocido, llegue a este tema ya que al intentar instalar el UPDATE.APP de G510-0251 haber si se solucionaba me dice FAIL... NOTA: cuando apago y prendo el teléfono agarra señal como por 3 o 5 segundos luego dice llamadas de emergencia. EL teléfono es liberado, y en este momento tiene el bootloader bloqueado y si esta root con (root genius). Soy de venezuela y utilizo la operadora de Movilnet.

Cuando deslizo el dedo de arriba para abajo para ver las notificaciones, solo es una pantalla negra a abajo dice llamadas de emergencia.

joseac1
03/10/16, 10:30:54
Buenas, de antemano les doy las gracias por compartir sus conocimientos, Espero que por favor me puedan ayudar, me e leído todo los msj de este tema y aun no se si esto me solucione mi problema, el rollo es que el teléfono de mi hermano estaba con su rom y recovery original y sin root del G510-0251, pero agarro un virus que instalaba y abría aplicaciones solo hasta consumir toda la memoria y se ponía el teléfono muy lento e imposible de manipular aun así recibía llamadas, msj y datos... el lio fue que instale un UPDATE.APP de G510-0100 ya que debajo de la batería dice G510-0100 y pensé que seria lo mejor :(, el teléfono arranco pero ahora no agarra señal, en información del sistema el IMEI sale desconocido, llegue a este tema ya que al intentar instalar el UPDATE.APP de G510-0251 haber si se solucionaba me dice FAIL... NOTA: cuando apago y prendo el teléfono agarra señal como por 3 o 5 segundos luego dice llamadas de emergencia. EL teléfono es liberado, y en este momento tiene el bootloader bloqueado y si esta root con (root genius). Soy de venezuela y utilizo la operadora de Movilnet.

Cuando deslizo el dedo de arriba para abajo para ver las notificaciones, solo es una pantalla negra a abajo dice llamadas de emergencia.
Parece que le metiste un update del modelo chino que es muy diferente, tendras que hacer los pasos de este post :(.