Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Ayuda con cargador. ¿Que hago? Verguenza LG y Google
Hola:
El cargador desde el primer mes me lleva fallando, y cada vez va a peor.
Las cargas se quedan a la mitad, te levantas con que el móvil no se ha cargado.
En los primeros porcentajes, hay microcortes muy rapidos y continuos, que no harán otra cosa nada mas que joder la batería... CARGA muy LENTO.
He comprobado otros cargadores de otras marcas y funcionan perfectos.
Acabo de hablar con LG y Google:
Google: No reparan el cargador, solo cambio. Para hacer cambio tiene que ser de TODO, incluido el móvil, nada de solo cargador.
ADEMAS, me retienen el dinero, es decir me hacen otro cobro...
Le digo que ni hablar del cuento, no hay otra solución, me dicen que llame a LG.
LG: La garantía y las reparaciones van a cuenta de Google, nada mas que hablar.
EDITADO POR STAFF
¿Ahora que hago yo con el cargador? ME lo como con patatas...??
Ahora tengo q comprar un cargador de 10€ de la marca la pava, que seguramente funcione mejor que la mierda que hicieron?
Hay alguna forma de SABER si es el cargador, o el cable?
Hay alguna forma de ver el voltaje que esta siendo suministrado al móvil cuando esta cargando?
Asi descartar si es cable o conector?
diosssss, estoy q vaya...
Como pruebas respecto al cargador si tienes algún otro cargador de móvil, o lo que sea, que acepte entrada USB y tenga 5V de salida y mínimo 1.2A[1200mA] (tampoco te excedas mucho) puedes investigar si es problema de cargador o cable.
Por lo demás en caso de ser problema de terminal pues tendrás que devolverlo entero, si es sólo de cable o transformador los tienes disponibles en la play store, accesorios del nexus 4, aunque no son baratos que digamos.
Edito:
Para aplicación que te muestre el voltaje suministrado por tu cargador, puedes probar a ver si te funciona esta aplicación https://play.google.com/store/apps/details?id=com.manor.currentwidget o bien seguir el método casero http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=7525192&postcount=4
trek85002010
10/04/13, 16:11:34
Tranquilizate muchach@!!! Veamos, si dices que ya has probado otros cargadores, y te siguen dando el mismo problema, pues pinta a que sea del teléfono. ¿Tienes la ROM stock? ¿Desde el primer día te esta fallando la carga del teléfono?
Instala Battery Booster, y prueba que cantidad de voltaje y corriente le llega al dispositivo. Me hace duda tus últimas preguntas, pues preguntas que como descartar si es problema del cargador, y en las líneas de arriba, dices haber probado otros cargadores y, te surgía el mismo problema.
Bueno, instala ese programa, aunque es mejor con un polímetro.
trillo69
10/04/13, 16:29:16
Prueba a cambiar el cable usb que va del cargador al móvil, que creo que no eres el primero al que le pasa. Y antes de gastar 10€ en una chatarra de 700mAh, tienes el de google en la web por poco más.
Tranquilizate muchach@!!! Veamos, si dices que ya has probado otros cargadores, y te siguen dando el mismo problema, pues pinta a que sea del teléfono. ¿Tienes la ROM stock? ¿Desde el primer día te esta fallando la carga del teléfono?
Instala Battery Booster, y prueba que cantidad de voltaje y corriente le llega al dispositivo. Me hace duda tus últimas preguntas, pues preguntas que como descartar si es problema del cargador, y en las líneas de arriba, dices haber probado otros cargadores y, te surgía el mismo problema.
Bueno, instala ese programa, aunque es mejor con un polímetro.
no, no... Queria decir que he probado otros y me van perfectos.
Incognitus
10/04/13, 16:59:05
Pues si los otros te van perfectos, para descartar mezcla cable con cargador y cargador con cable de uno y de otro.
trek85002010
10/04/13, 17:02:13
Entonces, ¿con otro cargadores te funciona todo correctamente? Sí es así, alégrate, al menos no tendrás que hacer una devolución y retenerte el dinero por otro nuevo. Utiliza un cargador de 5V con una salida de corriente de 1200mA en adelante. Por ejemplo, yo utilizo el cargador del iPad (4), que saca 2100mA y todo :ok:.
Es posible que haya salido defectuoso ese que tienes.
lbpjunior
10/04/13, 17:04:18
Me pasa tb pero al reved, solo puedo cargarlo cob el original, con los q he comprado en los chibos, dx, ebay,etc me da micro cortes, cortes, no carga.... Depende del porcentaje de la bateria
artagerges
10/04/13, 17:04:49
https://play.google.com/store/devices/details/Adaptador_de_corriente_de_Nexus_4?id=nexus_4_charg er&feature=accessories#?t=W251bGwsMSwyLDExMSwiZGV2aWN lLW5leHVzXzRfY2hhcmdlciJd
Entonces, ¿con otro cargadores te funciona todo correctamente? Sí es así, alégrate, al menos no tendrás que hacer una devolución y retenerte el dinero por otro nuevo. Utiliza un cargador de 5V con una salida de corriente de 1200mA en adelante. Por ejemplo, yo utilizo el cargador del iPad (4), que saca 2100mA y todo :ok:.
Es posible que haya salido defectuoso ese que tienes.
le estas endiñando al nexus 4 2100mA.... joder... ¿No te estas pasando? :-S
El suyo es de 1200 tio.... me parece una barbaridad....
Mira q tengo el ipad, pero no fio yo de hacer eso que haces xD.
trek85002010
10/04/13, 17:16:01
No, funciona perfectamente bien. Cargador de 5V, con una salida de 2100mA, el cable no se calienta ni el móvil tampoco, lo admite totalmente. Eso sí, a más intensidad de carga, se reduce la vida útil de la batería.
Habbiton
10/04/13, 17:17:12
No. El cargador SOPORTA entregar hasta 2,1 A... Pero el Nexus pide 1,2, el cargador se los entrega y aun podria entregar 0,9 mas
Ejemplo: La fuente de tu ordenador es de 750W. Lo enciendes y te pones a navegar... La fuente entrega 200W. Luego te pones a jugar, y entrega 550W. No hay ningun problema al respecto, la fuente entrega en todo momento lo que se le pide...
El problema es cuando le exiges mas de lo que puede dar, en ese caso o bien no suministra toda la corriente que se le pide (si le pidieras 900W, solo daria 750W) o si es mala, puede tratar de dar mas de lo que puede y acabar quemandose por ello (daria 800W y a los 20 minutos haria PUF, y adios fuente). Idem con los cargadores
No. El cargador SOPORTA entregar hasta 2,1 A... Pero el Nexus pide 1,2, el cargador se los entrega y aun podria entregar 0,9 mas
Ejemplo: La fuente de tu ordenador es de 750W. Lo enciendes y te pones a navegar... La fuente entrega 200W. Luego te pones a jugar, y entrega 550W. No hay ningun problema al respecto, la fuente entrega en todo momento lo que se le pide...
El problema es cuando le exiges mas de lo que puede dar, en ese caso o bien no suministra toda la corriente que se le pide (si le pidieras 900W, solo daria 750W) o si es mala, puede tratar de dar mas de lo que puede y acabar quemandose por ello (daria 800W y a los 20 minutos haria PUF, y adios fuente). Idem con los cargadores
EMSss'?? sii? seguro? xDD
No es que no te crea, pero alguien mas lo podría confirmar? xDD
Entonces si uso el cargador del ipad 2, no problema? :-S....
me da yuyu xD
PD: Estoy viendo que la salida de V, es 5.0 en el cargador del nexus 4, y 5.1 en el cargador del ipad 2? .... esto si que puede ser negativo no?
trek85002010
10/04/13, 17:34:38
Fuere como fuere, con ese cargador me apaño.... supongo que tendrás razón. Pero noto que la carga se realiza un poco más rápida. Todo eso que has dicho, lo podrías haber dicho, con el valor de la resistencia interior que existen en el teléfono, para la carga.
Pero eso sí, buscar fiabilidad en el cargador para mantener los 5V (5.1V es insignificante, no produce nada). :ok:
Hay alguna forma de SABER si es el cargador, o el cable?
Asi descartar si es cable o conector?
diosssss, estoy q vaya...
1-Si tienes un Nexus 4 (perdona que lo ponga en duda pero es que es de cajón) con poner otro Cable USB /microUSB en el cargador, tendrías que notarlo...
2-Si dices que te va bien con otros cargadores ¿como va a ser del conector alma de cantaro?
Incognitus
10/04/13, 17:40:59
Esa comparacion no es valida.
No es lo mismo usar una fuente de alimentacion para usar cualquier aparato electronico que para una bateria.
Si la fuente de alimentacion en un ordenador no da mas es por que lo que hay conectado tiene un consumo de x fijado por cada elemento, pero una bateria la limitas por su cargador y la prueba esta en que cuando pones un cargador de mas mA, se carga mas rapido.
Un cargador de 2,4 A te cargara en la mitad de tiempo la bateria de nuestro terminal cpn respecto al cargador original.
No pasa nada a corto plazo, pero a la lagrga se reducen los ciclos de carga.
Eso si, todo tiene un limite y si se le pone un cargador demasiado potente se romperia la bateria.
Estoy probando aplicaciones de batería para ver el voltaje....
Y cuando lo pongo a cargar, indicar 3.9V - 3.8V ... eso es normal? No debería de subir a 5 V???
Podría probar alguien ver que le aparece?
zurditorium
10/04/13, 17:46:19
No, no compares amperios (intensidad) con vatios (potencia). Y yo me fiaría menos de los cargadores con algo amperaje que de los de bajo amperaje, por un sencillo motivo. Se supone que todos estos móviles se pueden cargar con el ordenador, ¿no? Si no, tendrían un sistema para no aceptar suministro eléctrico al detectar que se conectan al ordenador. Pues bien, el amperaje del ordenador suele ser menor, 500mAh creo que es lo normal.
Yo desde luego que no lo conectaría a un cargador de 2100.
trek85002010
10/04/13, 17:48:58
No, no compares amperios (intensidad) con vatios (potencia). Y yo me fiaría menos de los cargadores con algo amperaje que de los de bajo amperaje, por un sencillo motivo. Se supone que todos estos móviles se pueden cargar con el ordenador, ¿no? Si no, tendrían un sistema para no aceptar suministro eléctrico al detectar que se conectan al ordenador. Pues bien, el amperaje del ordenador suele ser menor, 500mAh creo que es lo normal.
Eso en el caso de USB 2.0, pero con USB 3.0 la carga aumentará hasta los 900mA, infórmate sobre ello. La corriente es consumida por el equipo y el equipo es el que la pide, por eso, estoy tranquilo de montar ese cargador.... lo que se diga fuera de ese margen, es algo incierto. El equipo es quien pide.
PD: Respecto al voltaje que te sale, supongo que los 5V es un voltaje ideal, y el real es el que te marca.
Eso en el caso de USB 2.0, pero con USB 3.0 la carga aumentará hasta los 900mA, infórmate sobre ello. La corriente es consumida por el equipo y el equipo es el que la pide, por eso, estoy tranquilo de montar ese cargador.... lo que se diga fuera de ese margen, es algo incierto. El equipo es quien pide.
PD: Respecto al voltaje que te sale, supongo que los 5V es un voltaje ideal, y el real es el que te marca.
pero puedo sacar alguna conclusión de que no le este llegando el voltaje ideal?
o a todos nos pasa lo mismo?
Estoy probando aplicaciones de batería para ver el voltaje....
Y cuando lo pongo a cargar, indicar 3.9V - 3.8V ... eso es normal? No debería de subir a 5 V???
Podría probar alguien ver que le aparece?
Una cosa es la tension de salida del cargador y otra la tensión que de la batería, no es lo mismo.
Sobre lo amperajes ya lo he explicado otras veces, pero es aconsejable cargar el teléfono con las intensidades, para las que el gestor de carga del telefono esta preparado seguro....las mismas que USB, CA (cargador oficial) y orbe.... El resto es suponer, que el gestor de carga lo contempla (pero no lo sabemos)
Si, pero necesitas igualmente un cable USB 3.0 y el original (ni ningun cable de datos microUSB) no lo es.
sanmi69
10/04/13, 18:06:58
Esa comparacion no es valida.
No es lo mismo usar una fuente de alimentacion para usar cualquier aparato electronico que para una bateria.
Si la fuente de alimentacion en un ordenador no da mas es por que lo que hay conectado tiene un consumo de x fijado por cada elemento, pero una bateria la limitas por su cargador y la prueba esta en que cuando pones un cargador de mas mA, se carga mas rapido.
Un cargador de 2,4 A te cargara en la mitad de tiempo la bateria de nuestro terminal cpn respecto al cargador original.
No pasa nada a corto plazo, pero a la lagrga se reducen los ciclos de carga.
Eso si, todo tiene un limite y si se le pone un cargador demasiado potente se romperia la bateria.
No, un cargador de 2,4A no va a cargar el doble de rapido el nexus 4 si este no admite cargar a mas de 1,2. El amperaje que dan los cargadores como bien han dicho mas arriba es el maximo que da, no significa que de eso, da lo que se le pide.
sanmi69
10/04/13, 18:10:07
W=V*A
Lo importante es que tenga el mismo voltaje (5.0 o 5.1 la diferencia es insignificante, hay un margen de error). A lo que viene siendo:
fuente original: 5*1,2= 6W
fuente ipad = 5,1*2,4=12,24W
quieres que comparemos entonces por potencia en lugar de por intensidad???
No, un cargador de 2,4A no va a cargar el doble de rapido el nexus 4 si este no admite cargar a mas de 1,2. El amperaje que dan los cargadores como bien han dicho mas arriba es el maximo que da, no significa que de eso, da lo que se le pide.
macho en que quedamos? Se puede utilizar el del ipad2 o no?
No se por que siempre que se habla de estos temas de baterías, cargadores, amperajes y voltios, siempre hay opiniones dispares.... casi nunca se llega a algo en común en la mayoría de las opiniones.
No se por que siempre que se habla de estos temas de baterías, cargadores, amperajes y voltios, siempre hay opiniones dispares.... casi nunca se llega a algo en común en la mayoría de las opiniones.
A ver....
¿tu crees que los fabricantes, se romperían la cabeza investigando tecnologías para cargar mas rapido la baterias, cuando la solucion seria tan sencilla como usar un cargador de mas mAh?
¿Tu crees que los fabricantes escatiman 5€, en darnos un cargador, que tarda 2h y 1/2, en lugar usar uno mas rapido, solo para fastidiarnos?....
Creo que la respuesta es clara.
sanmi69
10/04/13, 18:26:51
si se puede utilizar. Se puede utlizar cualquier cargador que tenga una salida de 5V.
Imaginate tu casa, tiene contratados 4,4KW, por lo que tu empresa de electricidad te va a suministrar hasta 4.400W maximos, y como tu instalacion es a 220V, es como si dijeramos que te va a dar 20A.
Acaso si enchufamos cualquier cosa, la red nos suministra 20A????? no suminitra lo que se le pide.
zurditorium
10/04/13, 18:35:40
W=V*A
Lo importante es que tenga el mismo voltaje (5.0 o 5.1 la diferencia es insignificante, hay un margen de error). A lo que viene siendo:
Luego me di cuenta, que no había caído en que el voltaje era el mismo, así que me he venido para acá para ver si alguien más se había dado cuenta X-D
si se puede utilizar. Se puede utlizar cualquier cargador que tenga una salida de 5V.
Imaginate tu casa, tiene contratados 4,4KW, por lo que tu empresa de electricidad te va a suministrar hasta 4.400W maximos, y como tu instalacion es a 220V, es como si dijeramos que te va a dar 20A.
Acaso si enchufamos cualquier cosa, la red nos suministra 20A????? no suminitra lo que se le pide.
Pero eso es consumo directo y corriente alterna.... A partir del transformador( cargador) hablamos de corriente continua y de carga, no de consumo...
W=V*A
Pero entonces.... no entiendo.
Si la potencia es mayor con el cargador del ipad, no podría joder la batería? :-S
Incognitus
10/04/13, 18:49:06
Quien es el que no admite?
El terminal tendra un consumo y una potencia de x, pero eso no tiene nada que ver con la bateria.
Y si nos ponemos con la ley de ohm como algunos hacen referencia aqui ¿de cuanto es la resistencia interna de la bateria?
Incognitus
10/04/13, 18:56:49
Con el ejemplo de la vivienda, lo que tu conectas a la red tiene un consumo especifico, pero pon tu un cable directamente entre los dos bornes a ver que pasa ¿?.
En serio no voy ha repetirme mas veces.... Ya sois todos mayorcitos y cada cual hará lo que le de la gana.
Pero si los fabricantes no nos dan un cargador mas rapido (mas mAh) es por que consideran que mas allá de los mAh que tiene el cargador de serie, comprometen la vida de la batería. (no va a explotar pero si reducirse en tiempo la vida)
Y no hay mas....
zurditorium
10/04/13, 19:10:57
A ver, hago un resumen para dejar las cosas claras...
Cargador de menor amperaje. En un principio esto podría forzar el cargador, calentarlo y tal (y si el cargador no fuese muy bueno, romperse), pero no debería de afectar al móvil. Cuando cargamos el móvil con el ordenador, es a unos 500mAh de media, muy por debajo de lo que nos ofrece el cargador.
Cargador de mayor amperaje. En un principio un mayor amperaje cargaría la batería más rápido, pero acortaría bastante la vida útil de esta. PERO normalmente los móviles suelen tener algún circuito o algo que limitan el amperaje máximo que puede entrar de forma que en teoría, si todo está bien y no falla nada, al móvil no le entraría más amperaje del que necesita y se cargaría por tanto igual que siempre (igual de rápido y con la misma seguridad).
Yo personalmente procuraría no utilizar amperajes mayores de forma regular por si acaso fallase algo. Amperajes menores, en un principio no deberían de dar muchos problemas.
El cargador da una intensidad máxima, digamos 1.2 mA, pero esta es la intensidad máxima que soporta, será el teléfono el que requiera más o menos intensidad, pero si requiere más de 1.2 mA el cargador se podría calentar demasiado y estropearse.
Si ponermos un cargador de, por ejemplo, 2 mA, no hay problema, el teléfono tardará lo mismo en cargar. Lo mismo pasa en nuestras casas, si tienes contratados 5,5 kW y el voltaje son 220V, el amperaje máximo es 5500/220 = 25A, por eso, en la entrada de la casa tendremos un fusible de 25A que lo que hace es "saltar" si pasa por él más de esos 25A, así se aseguran que no gastemos más de 5500W. Pero eso no significa que todo lo que enchufes coja esos 25A, ni mucho menos, cada aparato gastará la potencia que necesite (W) y a 220V, eso implica unos amperios dados, que serán siempre menos de 25A en este ejemplo.
zurditorium
10/04/13, 19:21:50
Los ejemplos de las casas y de que cada aparato coge lo que necesita no me gustan mucho por un motivo. Los aparatos llevan sus adaptadores de corriente para coger lo que necesitan. El móvil también tiene su adaptador de corriente, pero este es el cargador. Si cambias de adaptador/cargador, al móvil podría llegarle una cantidad que no le tocaría y joderse la batería o algo (por ejemplo cargadores de distinto voltaje).
Los ejemplos de las casas y de que cada aparato coge lo que necesita no me gustan mucho por un motivo. Los aparatos llevan sus adaptadores de corriente para coger lo que necesitan. El móvil también tiene su adaptador de corriente, pero este es el cargador. Si cambias de adaptador/cargador, al móvil podría llegarle una cantidad que no le tocaría y joderse la batería o algo (por ejemplo cargadores de distinto voltaje).
Claro, siempre hablamos del mismo voltaje, sino sí se puede estropear el móvil.
zurditorium
10/04/13, 19:31:07
Me limitaba solo a los ejemplos, que no son buenos (no le quito la razón ni se la doy a la gente que usa los ejemplos, solo que los ejemplos son malos).
Habbiton
10/04/13, 19:57:10
Cargador del Nexus: 5V (SIEMPRE), 1,2A (como MAXIMO)
Tu conectas tu Nexus, que necesita 5V. El Nexus pide intensidad (no sabemos cuanto, a lo mejor puede cargarse hasta a 1,5A sin problemas, pero vamos a suponer que es 1,2A). La cosa es que ese cargador le va a dar 1,2A.
Si lo conectas a uno de 600mA, tardaria el doble en cargarse. Si lo conectas a uno de 2,4A, se cargara a 1,2A porque es lo maximo que el va a pedir. En cuanto a potencia, el de 750mA consumira 3W (5*0.6), y el de 2,4A 6W (5*1,2(lo que entrega), aunque como uno tarda el doble, al final consumiran mas o menos lo mismo
El resumen vendria a decir que da igual el amperaje:
-Si el cargador limita el amperaje (da menos Amperios de los que pide el movil), se cargara mas despacio. Si el fabricante lo ha hecho bien, no le pasara nada al cargador.
-Si el movil limita el amperaje (pide menos Amperios de los que pide el cargador), se cargara a la maxima velocidad posible. Si el fabricante lo ha hecho bien, no reducira la vida de la bateria
-Cargar a menor amperaje, hace que la bateria se caliente menos. Eso no es ni bueno ni malo. Lo que es malo es que supere una cierta temperatura, cosa que no pasa con los amperajes recomendados.
PROBLEMAS:
-Que el cargador no este bien hecho, y al pedirle mas potencia, trate de darla y se queme
-Que el movil no este bien hecho, y al conectarle un cargador que de mas potencia, se carga a un Amperaje mayor del que deberia y reduce vida util de la bateria (hasta el momento, no parece que sea un problema (ni siquiera aislado) de este terminal, todos tranquilos)
-Que el voltaje sea diferente. Si es menor, la bateria no cargara o no lo hara debidamente. Si es mayor, se sobrecalentara y hay serio riesgo de que se estropee como poco, es posible que se funda y lo mas grave, que explote
Y es muy, pero que muy sencillo limitar la corriente que pasa por la bateria: Sabes el voltaje que va a pasar por ahi, metes una resistencia en serie y eso fuerza el paso de la corriente que uno quiera... Asi que no os preocupeis, vosotros mantened el voltaje rondando los 5V y listo
PD: Al del iPad que dice que se carga antes, la razon es la que he dicho: probablemente, el Nexus pida cerca de 1,5A como maximo... el cargador del iPad los entrega, el del Nexus no. Si la temperatura no aumenta mucho respecto a cargarlo con el del Nexus, podeis cargarlo tranquilamente :) Obviamente, si veis que esta a 10º mas, no volvais a acercar ese cargador al movil
trillo69
10/04/13, 20:08:46
A ver....
¿tu crees que los fabricantes, se romperían la cabeza investigando tecnologías para cargar mas rapido la baterias, cuando la solucion seria tan sencilla como usar un cargador de mas mAh?
¿Tu crees que los fabricantes escatiman 5€, en darnos un cargador, que tarda 2h y 1/2, en lugar usar uno mas rapido, solo para fastidiarnos?....
Creo que la respuesta es clara.
No he leido todo el hilo, pero si: escatimarán lo que haga falta. Xdddd
Es muy sencillo, si le enchufas un cargador de más amperios cargará mas rápido pero se calentará más. Y el problema viene por ahi, ya que la potencia disipada en forma de calor (de forma simplificada) es proporcional al cuadrado de la intensidad, no puedes aumentar la intesidad a lo loco porque por una parte, vas a tener muchas más pérdidas en forma de calor (doble intensidad, 4 veces mas calor). Además es probable que con amperajes mayores la circuitería se deteriore, pero eso ya son palabras mayores (habría que mirar secciones y demás).
Resumen: se puede cargar con uno de 2A? Si. ¿Se va a estropear? Probablemente no, pero se calentará más y eso acorta la vida de la batería.
Atiqtuq
10/04/13, 20:41:01
Joder, me habéis acojonado.
Yo nunca he usado el cargador del N4 porque cuando me vino estaba usando ya uno de marca lacabra (Carrefour) y ni siquiera me paré a mirar sus características. Acabo de hacerlo (he tenido que coger un microscopio para leer esas letras tan diminutas) y me canta 5V -- 1A. ¿Peligro de explosión? ¿Mi móvil se me va a hacer remolón por tener menos amperaje el cargador que uso? ¿Mi drenaje de batería por el Servidor Multimedia puede ser por eso? No se, igual Servidor Multimedia en otro idioma significa Cargador por debajo de la media...
trek85002010
10/04/13, 21:57:52
Venga, pues el duro para nadie, nos quedaremos en algo intermedio.
5V y 1500mA
xD
sanmi69
11/04/13, 09:09:34
Con el ejemplo de la vivienda, lo que tu conectas a la red tiene un consumo especifico, pero pon tu un cable directamente entre los dos bornes a ver que pasa ¿?.
cortocircuito. Que tiene que ver???
La bateria hace una resitencia para cargar, y por ello tiene un consumo. da igual que sea corriente alterna o corriente continua, la base es la misma.
sanmi69
11/04/13, 09:13:55
Me limitaba solo a los ejemplos, que no son buenos (no le quito la razón ni se la doy a la gente que usa los ejemplos, solo que los ejemplos son malos).
los ejemplos son buenos ya que tienes un voltaje constante en toda la casa. Lo importante para que no se jodan las cosas es el voltaje.
Los trasformadores solo trasforman electricidad alterna en continua nada mas, el ejemplo de las intensidades es igual independientemente del tipo de electricidad.
Otro ejemplo, los trasformadores universales, estos trasformadores solo tiene un selector de voltaje (y de polaridad por el tema de los conectores). Y no rompen absolutamente nada siempre y cuando pongamos el selector en el voltaje correcto....
sanmi69
11/04/13, 09:16:09
No he leido todo el hilo, pero si: escatimarán lo que haga falta. Xdddd
Es muy sencillo, si le enchufas un cargador de más amperios cargará mas rápido pero se calentará más. Y el problema viene por ahi, ya que la potencia disipada en forma de calor (de forma simplificada) es proporcional al cuadrado de la intensidad, no puedes aumentar la intesidad a lo loco porque por una parte, vas a tener muchas más pérdidas en forma de calor (doble intensidad, 4 veces mas calor). Además es probable que con amperajes mayores la circuitería se deteriore, pero eso ya son palabras mayores (habría que mirar secciones y demás).
Resumen: se puede cargar con uno de 2A? Si. ¿Se va a estropear? Probablemente no, pero se calentará más y eso acorta la vida de la batería.
y porque asumes que el nexus puede solicitar 2A????
Habbiton
11/04/13, 10:25:43
Joder, me habéis acojonado.
Yo nunca he usado el cargador del N4 porque cuando me vino estaba usando ya uno de marca lacabra (Carrefour) y ni siquiera me paré a mirar sus características. Acabo de hacerlo (he tenido que coger un microscopio para leer esas letras tan diminutas) y me canta 5V -- 1A. ¿Peligro de explosión? ¿Mi móvil se me va a hacer remolón por tener menos amperaje el cargador que uso? ¿Mi drenaje de batería por el Servidor Multimedia puede ser por eso? No se, igual Servidor Multimedia en otro idioma significa Cargador por debajo de la media...
No te has leido mi ultimo comentario, no?
Cargador del Nexus: 5V (SIEMPRE), 1,2A (como MAXIMO)
Tu conectas tu Nexus, que necesita 5V. El Nexus pide intensidad (no sabemos cuanto, a lo mejor puede cargarse hasta a 1,5A sin problemas, pero vamos a suponer que es 1,2A). La cosa es que ese cargador le va a dar 1,2A.
Si lo conectas a uno de 600mA, tardaria el doble en cargarse. Si lo conectas a uno de 2,4A, se cargara a 1,2A porque es lo maximo que el va a pedir. En cuanto a potencia, el de 750mA consumira 3W (5*0.6), y el de 2,4A 6W (5*1,2(lo que entrega), aunque como uno tarda el doble, al final consumiran mas o menos lo mismo
El resumen vendria a decir que da igual el amperaje:
-Si el cargador limita el amperaje (da menos Amperios de los que pide el movil), se cargara mas despacio. Si el fabricante lo ha hecho bien, no le pasara nada al cargador.
-Si el movil limita el amperaje (pide menos Amperios de los que pide el cargador), se cargara a la maxima velocidad posible. Si el fabricante lo ha hecho bien, no reducira la vida de la bateria
-Cargar a menor amperaje, hace que la bateria se caliente menos. Eso no es ni bueno ni malo. Lo que es malo es que supere una cierta temperatura, cosa que no pasa con los amperajes recomendados.
PROBLEMAS:
-Que el cargador no este bien hecho, y al pedirle mas potencia, trate de darla y se queme
-Que el movil no este bien hecho, y al conectarle un cargador que de mas potencia, se carga a un Amperaje mayor del que deberia y reduce vida util de la bateria (hasta el momento, no parece que sea un problema (ni siquiera aislado) de este terminal, todos tranquilos)
-Que el voltaje sea diferente. Si es menor, la bateria no cargara o no lo hara debidamente. Si es mayor, se sobrecalentara y hay serio riesgo de que se estropee como poco, es posible que se funda y lo mas grave, que explote
Y es muy, pero que muy sencillo limitar la corriente que pasa por la bateria: Sabes el voltaje que va a pasar por ahi, metes una resistencia en serie y eso fuerza el paso de la corriente que uno quiera... Asi que no os preocupeis, vosotros mantened el voltaje rondando los 5V y listo
PD: Al del iPad que dice que se carga antes, la razon es la que he dicho: probablemente, el Nexus pida cerca de 1,5A como maximo... el cargador del iPad los entrega, el del Nexus no. Si la temperatura no aumenta mucho respecto a cargarlo con el del Nexus, podeis cargarlo tranquilamente :) Obviamente, si veis que esta a 10º mas, no volvais a acercar ese cargador al movil
Más o menos de acuerdo en todo menos en esto:
La corriente no se limita poniendo resistencias en serie. En todo caso, se REPARTE poniendo resistencias en paralelo con lo que vas a alimentar.
Si pones una resistencia en serie reducirás la tensión con la que alimentas la batería. Mala idea ya que, como tú bien explicas, harás bajar la tensión de la batería por debajo de esos 5V necesarios.
Incognitus
11/04/13, 17:30:45
Los transformadores tal cual no convierten de alterna a continua, si no que transforman la tension dejandola a x voltios. Lo que pasa a continua es un puente de diodos.
Tu por lo visto asumes muchas cosas como que es el terminal el que limita la carga, cuando yo creo que es el cargador.
Pero bueno, he estado intentando recabar informacion mas concreta, pero no he encontrado nada. Por lo tanto no voy a decir nada mas, aunque seguire pensando y haciendo lo que hasta ahora.
Un saludo.
PD: Eso no tiene nada que ver al igual que no tiene nada que ver el ejemplo que has puesto de la vivienda.
Hombre, decir que seguiré pensando y haciendo lo mismo tras no haber encontrado documentación, lo único que refleja es inmovilismo.
Y el ejemplo de la vivienda no es malo. Tu coche tiene 100CV, ¿los da todos? No. Da los que le pide el acelerador. ¿Es el motor el que limita la potencia? No. Hasta su máximo, es el acelerador.
Incognitus
11/04/13, 23:06:22
Hombre, decir que seguiré pensando y haciendo lo mismo tras no haber encontrado documentación, lo único que refleja es inmovilismo.
Y el ejemplo de la vivienda no es malo. Tu coche tiene 100CV, ¿los da todos? No. Da los que le pide el acelerador. ¿Es el motor el que limita la potencia? No. Hasta su máximo, es el acelerador.
Si tu coges un coche y pisas el acelerador en quinta o sexta normalmente el coche no tillegara a sus revoluciones máximas, pero si haces esto mismo sin marcha puesta lo pasas de vueltas. Luego ya entrará si tiene corte de encendido o no eso ya es otra cosa
Por eso también puse el ejemplo del cable en una vivienda, si entra en corto significa que si que da más de los KW o A contratados unos ms hasta que corta el magnetotermico o ICP.
Con respecto a la información, he buscado algo que confirme más fehaciente mi versión con respecto a mis conocimientos o la vuestra y como no he encontrado nada más he dicho que no iba a decir nada por falta de más información para defender mis conocimientos o daros la razon. Y seguiré haciendo lo que pienso basándome en lo que se por que tampoco he visto a nadie que con datos me haga cambiar de opinión.
No me valen esos cálculos que se hacen por que para empezar nadie sabe la resistencia interna de la batería que en todo caso será muy baja ni el sistema de protección que
puede llevar el cargador o el móvil.
Luego cuando este con el pc pondré la poca información que he encontrado, la cual no me deja perfectamente claro el tema.
Os invito a que procedais de igual manera si tenéis algo que yo no sepa.
Incognitus
11/04/13, 23:52:17
En todo caso y suponiendo que mi postura sea la equivocada no se corre ningún riesgo, siendo mas conservadora que la de los que opináis lo contrario que en caso de equivocaros si que podeis tener problemas.
Como opinión personal, lo suyo es usar un cargador de las mismas características tecnicas que el original o lo mas aproximado.
En caso de que de mas mA pues no pasa nada grabe, tan solo se reducirá un poco los ciclos de la batería siempre que no nos pasemos. Lo mas importante tal y como se ha dicho es que sea de 5V y algo que no se ha comentado que sea para baterías li-ion o li-po, puesto que la desconexión se detecta de diferente forma al resto.
Incognitus
11/04/13, 23:54:00
Ya hemos introducido una serie de conceptos electrónicos para nuestro control del Quadruino pero, ahora, nos surge otro problema. ¿Cómo vamos a alimentar nuestro aparato?
La respuesta está en las baterías o acumuladores basadas en efectos electro-químicos. Existen muchísimas reacciones químicas cuyo resultado es una diferencia de potencial aunque, a nosotros solo nos va a interesar una, la del polímero de litio.
Nota: No es necesario decir que estas reacciones dan lugar a corriente continua ya que el voltaje con respecto al tiempo es constante (En realidad decae un poco conforme consumimos energía).
¿Qué características tiene una batería o acumulador?
Las más importantes son: Densidad de energía, capacidad (Carga eléctrica máxima almacenada), tasa de descarga y tensión.
¿Qué es la densidad de energía?
Es la propiedad que nos permite saber cuánta energía es posible almacenar por kg de batería. Normalmente se mide en Wh/kg = A*h*V/kg
¿Qué es la capacidad (Carga eléctrica almacenada)?
Es la cantidad de carga eléctrica que es posible almacenar en la batería, se podría decir que es el número de electrones que pueden llegar a quedar atrapados en la batería. Se suele medir en Amperios*hora (Ah).
1 Coulomb = 1Amperio * segundo = 1/3600 A * h = 1/3.6 mAh
Si mi batería tiene 2200 mAh quiere decir lo siguiente: Si estuviera cargando constantemente a 2200 mA = 2.2 A durante una hora, cargaría al máximo la batería. Quedando almacenados 2200 mAh = 2200*3.6 Coulombs = 7920 C
¿Qué es la tasa de descarga?
Es la velocidad con la que se puede descargar la batería, en otras palabras, la intensidad máxima que puede dar la batería. Suele medirse en la unidad C. C es la capacidad de la batería en cuestión divida por hora, es decir Amperios.
Si tenemos una batería de 2.2 Ah y 10C de tasa de descarga: Tasa de descarga= 10*(2.2Ah)/h = 22 A. La intensidad máxima que puede suministrar la batería es 22 A.
¿Qué es la tensión?
Es la diferencia de potencial nominal existente entre los bornes de una batería. El voltaje de una celda de acumulador varia en función de la reacción química. Para una batería Lipo es 3.7 V y para li-ion es 3.16 V. No se debe cargar una celda de Lipo a más de 4.2 V ni descargar a menos de 3 V si no se quiere dañar la batería.
La nomenclatura utilizada es la de las letras S (Serie) y P (Paralelo).
Una batería Lipo 3S2P, ¿Que tensión nominal tiene? Vn = 3 * 3.7 V = 11.1 V, como además tiene dos lineas de 3 en serie en paralelo, la capacidad es doble y por lo tanto la tasa de descarga también es doble.
Características de una Lipo:
Densidad de energia: 100-130 Wh/kg (Elevada pero menor que Li-ion)
Tasa de descarga: La más elevada de todas, esta propiedad junto con la densidad de energia permiten su uso en el Quadruino por la elevada tasa de descarga que requieren los brushless.
Capacidad: De muchas capacidades según la aplicación.
Tensión: Valores discretos (n*3.7 V), siendo n un numero entero positivo (Naturales).
Fuente de información: http://www.quadruino.com/guia-2/materiales-necesarios-1/baterias-lipo
Incognitus
11/04/13, 23:54:55
http://tallerdedalo.es/web/RI_Bateria
Incognitus
11/04/13, 23:58:12
Inconvenientes
A pesar de todas sus ventajas, esta tecnología no es el sistema perfecto para el almacenaje de energía, pues tiene varios defectos, como pueden ser:
Duración media: depende de la cantidad de carga que almacenen, independientemente de su uso. Tienen una vida útil de unos 3 años o más si se almacenan con un 40% de su carga máxima (en realidad, cualquier batería, independientemente de su tecnología, si se almacena sin carga se deteriora. Basta con recordar el proceso de sulfatación que ocurría en las antiguas baterías de zinc-carbón cuando se almacenaban al descargarse completamente).
Soportan un número limitado de cargas: entre 300 y 1000, menos que una batería de níquel cadmio (http://es.wikipedia.org/wiki/Bater%C3%ADa_de_n%C3%ADquel_cadmio) e igual que las de Ni-MH (http://es.wikipedia.org/wiki/Bater%C3%ADa_de_n%C3%ADquel_e_hidruro_met%C3%A1lic o), por lo que ya empiezan a ser consideradas en la categoría de consumibles.
Son costosas: su fabricación es más costosa que las de Ni-Cd e igual que las de Ni-MH, si bien actualmente el precio baja rápidamente debido a su gran penetración en el mercado, con el consiguiente abaratamiento. Podemos decir que se utilizan en todos los teléfonos móviles y ordenadores portátiles del mundo y continúa extendiéndose su uso a todo tipo de herramientas portátiles de baja potencia.
Pueden sobrecalentarse hasta el punto de explotar: están fabricadas con materiales inflamables que las hace propensas a detonaciones o incendios, por lo que es necesario dotarlas de circuitos electrónicos que controlen en todo momento su temperatura.
Peor capacidad de trabajo en frío: ofrecen un rendimiento inferior a las baterías de Ni-Cd o Ni-MH a bajas temperaturas, reduciendo su duración hasta en un 25%.
Voltaje muy variable: Debido a que la variación de la tensión de celda es muy grande se hace imprescindible utilizar un pequeño convertidor CC/CC en función de la aplicación de la que se trate si se quiere tener una tensión de salida constante.
[editar (http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Bater%C3%ADa_de_ion_de_litio&action=edit§ion=4)] Cuidados de la batería
Estas baterías no tienen efecto memoria, y por ello no hace falta descargarlas por completo. De hecho no es recomendable, dado que puede acortar mucho su vida útil (http://es.wikipedia.org/wiki/Vida_%C3%BAtil). Sin embargo, y a pesar de no requerir de un mantenimiento especial, al igual que las otras baterías, necesitan ciertos cuidados:
Es recomendable que permanezcan en un sitio fresco (15 °C), y evitar el calor.
Cuando se vayan a almacenar mucho tiempo, se recomienda dejarlas con carga intermedia (40%). Asimismo, se debe evitar mantenerlas con carga completa durante largos períodos.
La primera carga no es decisiva en cuanto a su duración y no es preciso hacerla; el funcionamiento de una batería de ion de Litio en la primera carga es igual al de las siguientes. Es un mito probablemente heredado de las baterías de níquel.
Es preciso cargarlas con un cargador específico para esta tecnología. Usar un cargador inadecuado dañará la batería y puede hacer que se incendie.
Existen también bolsas especiales ignífugas donde poder almacenarlas, ya que estas baterías son muy delicadas.
Un dispositivo portátil debe estar apagado durante la carga.[8] (http://es.wikipedia.org/wiki/Bater%C3%ADa_de_ion_de_litio#cite_note-8)
[editar (http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Bater%C3%ADa_de_ion_de_litio&action=edit§ion=5)] Ventajas
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/0/0e/Lithium_Battery1.jpg/200px-Lithium_Battery1.jpg (http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Lithium_Battery1.jpg) http://bits.wikimedia.org/static-1.22wmf1/skins/common/images/magnify-clip.png (http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Lithium_Battery1.jpg)
Batería commercial de Li-Ion.
Esta tecnología se ha situado como la más interesante en su clase en usos para ordenadores portátiles, teléfonos móviles y otros aparatos eléctricos y electrónicos. Los teléfonos móviles (http://es.wikipedia.org/wiki/Tel%C3%A9fono_m%C3%B3vil), las agendas electrónicas (http://es.wikipedia.org/wiki/PDA), e incluso los nuevos reproductores MP3 vienen con baterías basadas en esta tecnología, gracias a sus varias ventajas:
Una elevada densidad de energía: Acumulan mucha mayor carga por unidad de peso y volumen.
Poco peso: A igualdad de carga almacenada, son menos pesadas y ocupan menos volumen que las de tipo Ni-MH y mucho menos que las de Ni-Cd y Plomo.
Gran capacidad de descarga. Algunas baterías de Li-Ion -las llamadas "Lipo" Litio-ion Polímero (ion de litio en polímero)[9] (http://es.wikipedia.org/wiki/Bater%C3%ADa_de_ion_de_litio#cite_note-9) - que hay en el mercado, se pueden descargar totalmente en menos de dos minutos.
Poco espesor: Se presentan en placas rectangulares, con menos de 5 mm de espesor. Esto las hace especialmente interesantes para integrarlas en dispositivos portátiles que deben tener poco espesor.
Alto voltaje por célula: Cada batería proporciona 3,7 voltios, lo mismo que tres baterías de Ni-MH o Ni-Cd (1,2 V cada una).
Carecen de efecto memoria (http://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_memoria).
Descarga lineal: Durante toda la descarga, la tensión varía mucho: si la tensión nominal de una celda de Litio es de 3,6V, la tensión máxima se hallará en torno a 4,2V (nunca jamás se debe pasar de 4,25V, eso daña la batería), mientras que la tensión mínima recomendada es 2,5V para evitar la descarga profunda de la batería y la reducción de su vida útil. Esto significa que la variación de la tensión de celda con respecto al estado decarga es constante. Es decir, la pendiente de la recta dV/dC es constante (si se representa gráficamente, la tensión en función de la descarga es una línea recta). Eso hace muy fácil conocer el estado de carga de la batería con buena precisión.
Larga vida en las baterías profesionales para vehículos eléctricos. Algunos fabricantes muestran datos de más de 3.000 ciclos de carga/descarga para una pérdida de capacidad del 20% a C/3.
Facilidad para saber la carga que almacenan. Basta con medir, en reposo, el voltaje de la batería. La energía almacenada es una función del voltaje medido.
Muy baja tasa de autodescarga: Cuando guardamos una batería, ésta se descarga progresivamente aunque no la usemos. En el caso de las baterías de Ni-MH, esta "autodescarga" puede suponer más de un 20% mensual. En el caso de Li-Ion es de menos un 6% en el mismo periodo. Mucha de ellas, tras seis meses en reposo, pueden retener un 80% de su carga.
Fuente de informcion: http://es.wikipedia.org/wiki/Bater%C3%ADa_de_ion_de_litio
Incognitus
12/04/13, 00:01:14
Carga de baterías Li-ion
Si bien los cargadores de baterías de níquel son dispositivos de limitación de corriente, los cargadores de Li?ion son de limitación de tensión. Hay solamente una manera de cargar las baterías de litio. Los llamados 'cargadores milagrosos', los cuales dicen que restauran y prolongan la vida de las baterías, no existen para las de litio. Ni tampoco se soluciona con una carga super rápida. Los fabricantes de celdas Li?ion dictan directrices muy estrictas en cuanto a procedimientos de carga.
El viejo sistema de grafito exigía un límite de tensión de 4.10 V/celda. A pesar que una mayor tensión entrega mayor capacidad, la oxidación de celda acorta la vida si se carga por encima del umbral de 4.10 V/celda. Este problema ha sido resuelto con aditivos químicos. Hoy en día, la mayoría de las celdas Li?ion se cargan a 4.20 V con una tolerancia de +/?0.05 V/celda.
El tiempo de carga de la mayoría de los cargadores es de aproximadamente 3 horas. La batería permanece fría durante la carga. La carga completa se alcanza después que la tensión ha alcanzado el umbral y la corriente ha caído y se ha nivelado.
El aumentar la corriente de carga no acorta el tiempo de carga demasiado. Aunque el pico de tensión se alcance más rápido con corriente más elevada, la carga de llenado tomará más tiempo. La Figura 2 muestra la tensión y la corriente de un cargador cuando la celda Li?ion pasa de la etapa uno a la dos.
http://www.elferre.net/Taller/Articulos/Figure2.gifEtapas de carga de una batería Li-ion. El aumentar la corriente de carga, en baterías de Li-ion, no afecta su tiempo de carga.
Aunque el pico de tensión se alcance más rápido con corriente más elevada, la carga de llenado tomará más tiempo.
Algunos cargadores cargan rápidamente una batería Li-ion en una hora o menos. Dichos cargadores eliminan la etapa 2 y van directamente a 'listo' una vez que se alcanza el umbral de tensión al final de la etapa 1. El nivel de carga en este punto es de aproximadamente 70 %. La carga de llenado toma normalmente el doble de la carga inicial.
No se aplica carga lenta porque las baterías Li-ion no pueden absorber sobrecarga. La carga lenta por goteo puede provocar recubrimiento de litio metálico, condición que deja inestable la celda. Por el contrario, una carga de llenado breve se aplica para compensar la pequeña auto-descarga que consume la batería y su circuito protector. Dependiendo de la batería, se puede repetir una carga de llenado una vez cada 20 días. Normalmente, la carga comienza cuando la tensión del terminal abierto cae a 4.05 V/celda y se desconecta a 4.20 V/celda.
¿Qué pasa si una batería se sobrecarga inadvertidamente? Las baterías Li-ion están diseñadas para operar con seguridad dentro de su voltaje normal de operación pero se hacen cada vez más inestables si se las carga a tensiones más elevadas. Cuando se carga por encima de 4.30 V, la celda causa recubrimiento metálico de litio en el ánodo; el material del cátodo se transforma en un agente oxidante, pierde estabilidad y libera oxígeno. El sobrecalentamiento hace que la celda se caliente.
Se ha colocado mucha atención en la seguridad de las baterías Li-ion para impedir la sobre carga y sobre descarga. Los conjuntos de baterías comerciales Li-ion contienen un circuito de protección que impide que la tensión de la celda suba demasiado mientras se carga. El umbral superior de tensión se fija normalmente en 4.30 V/celda. La medición de temperatura desconecta la carga si la temperatura de la celda se aproxima a 90° C (194° F); y un interruptor mecánico de presión en muchas celdas interrumpe permanentemente la corriente si se excede un umbral de seguridad de presión. Hay excepciones en algunos conjuntos de espinel (manganeso) que contienen una o dos celdas pequeñas.
El proceso de carga de una batería de Li-polímero es similar a la Li-ion. Estas baterías usan un electrolito con gel para mejorar la conductividad.
Fuente de información: http://www.elferre.net/Taller/Articulos/Cargadores4.asp
Incognitus
12/04/13, 00:12:12
Cargador de baterías de Li-Ion
Todo técnico conoce que para cargar una batería o pack de Ni-Cd ó de Ni-MH basta con colocar un resistor en serie que limite la corriente de una fuente de poder para efectuar una carga eficiente. Pero no sucede lo mismo con las celdas de Ión de litio (Li-Ion) las cuales son de mayor capacidad que las anteriores y no requieren ser descargadas completamente para rellenarlas, pero a cambio exigen una carga rigurosamente controlada.
Si hablamos de tiempos las celdas de Ión de litio se cargan en una tercera parte de tiempo con respecto a un pack de Ni-MH o a una sexta parte que una igual de cadmio. Pero para esto se necesita proveer de relativamente alta corriente a la celda durante el proceso de carga y debe ser provisto en trenes de pulsos controlados.
En este tipo de baterías la carga por goteo descontrolada (habitual en sistemas de alarma, por ejemplo) o la carga por resistor en serie con la fuente llevan, sin excepción, a la destrucción de la misma.
Pero han surgido una serie de componentes activos, semiconductores, capaces de efectuar la carga, control y mantenimiento de estas celdas con casi ningún componente externo adicional.
http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/instlab/chgliion/circuito.gif
En el diagrama observamos un circuito típico de cargador de baterías de Li-Ion, donde se comprueba que es mas fácil que realizar un sistema de similares prestaciones con electrónica discreta. El chip se encarga tanto de medir el estado de la batería (a través de su terminal de FeedBack) como de controlar la tensión a mandarle por el terminal de salida (Out). Los capacitores actúan como filtros de posibles parásitos de RF y el potenciómetro de 50 permite ajustar el sistema según la tensión de trabajo de la celda.
Este circuito puede ser alimentado por una tensión continua de entre 6 y 10v con una corriente igual a 1.5 veces la capacidad de la celda a cargar.
Al encenderse o al colocar una batería el circuito verifica el estado de carga de la misma y, de ser necesario, efectúa la carga. Una vez completada la carga el circuito entra en modo de espera, controlando periódicamente el estado de la celda por si debe continuar cargando.
El circuito está pensado para una batería con una única celda de Li-Ion. Es importante destacar que este tipo de baterías no pueden ser cargadas ni en serie ni en paralelo, por lo que debe armarse un sistema por cada celda que se quiera cargar simultáneamente.
Para mayor información consultar la hoja de datos del componente.
Fuente de información: http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/instlab/chgliion/
Incognitus
12/04/13, 00:14:35
Informacion sobre las baterias de Litio y como cargarlas
Hola en primer lugar comentar que esta información no es cosecha mía, sino extraída de un foro ahora no recuerdo cual ya que en su día la copie en un documento Word y hoy por fin la he encontrado, es una explicación técnica del modo que funcionan la baterías de litio y como deben cargarse, espero que esto aclare unas cuantas dudas:
“Una batería de ION-LITIO funciona de la siguiente manera, es una pila con dos( en realidad son muchas) celdas donde están separados los iones de litio, cuando funciona en modo de dar energía sucede que los iones de una y otra celda se combinan químicamente para formar el elemento estable, esta combinación se produce de forma exotérmica, es decir, produce energía que es la que se aprovecha, cuando se ha agotado la batería es porque todos los iones están en su estado fundamental y no quedan mas para seguir combinándose.
El proceso de carga lo que hace es aplicar una corriente inversa a la de generación de forma que estos átomos estables al aplicarse la misma energía que han usado para unirse comienzan a separarse otra vez en iones por un proceso de rotura de enlaces , mientras el cargador esta conectado, el teléfono se alimenta de dicho cargador y los iones siguen separándose hasta que se completa el proceso y no se unen porque esta actuando la corriente inversa que lo impide, cuando quitamos el cargador el proceso vuelve a comenzar.
De todo esto se deducen varias cosas, primera, que no es bueno dejar agotarse totalmente una batería ya que cuando TODOS los iones forman el átomo estable, es mas difícil y se necesita mas energía para iniciar la ruptura de los átomos y por tanto la carga, con el consiguiente perjuicio para le estructura de celdas.
Que no importa demasiado tener la batería conectada más rato que el necesario para la carga, si bien se aconseja ajustar el tiempo y no abusar.
Y respecto a los cargadores de coche, las fluctuaciones de la corriente del alternador originan picos de corriente en el proceso de carga y como podréis imaginar esto no es bueno ya que lo ideal es un proceso de carga lo mas lineal posible cosa que solo se consigue con cargadores estabilizados.
Uso de Cargadores Lentos
Cuando cargas con un cargador lento de 450 mA la carga tarda mas tiempo en completarse, pero la rotura de enlaces químicos es menos traumática y se produce una menos sobrexcitación de los iones que a la postre se usaran para volver a generar energía, cuando realizas la carga con 850mA estos iones están mas móviles y con mas energía latente, y por tanto con mas carga iónica y tienden a juntarse con mas rapidez ya que no necesitan tanta proximidad iónica para unirse al estar en un nivel superior de energía.
Es un poco mas difícil de entender, pero en química, cuanto mas lenta es una reacción , mas estable es el resultado,
De todas formas, es recomendable utilizar el cargador de sobremesa que facilita el fabricante, porque si bien cuanto mas lenta es la carga es mejor, si la batería de un modelo es diferente a la de otro modelo aunque sea del mismo fabricante y con los mismos conectores, si utilizas un cargador de menos intensidad que la recomendada , puede darse el caso de que la energía proporcionada por el cargador no sea suficiente para realizar una correcta separación de cargas en la batería y a la larga pierda capacidad de carga.
Resumiendo, utilizad el cargador correspondiente para cada modelo, y evitar el cargador de coche porque la corriente no esta estabilizada y acorta la vida de la batería,
Bueno esto es básicamente y explicado para que se entienda lo mejor posible, espero os ayude a cargar bien las baterias de vuestros moviles.
Fuente: http://www.gsmspain.com/foros/h410560_General_Informacion-baterias-Litio-cargarlas.html
karman09
12/04/13, 00:38:43
Cargador de más amperaje al que trae original: carga más rápido y acorta la vida de la batería porque esta se calienta.
Cargador de menos amperaje al que trae original : carga mas lento la batería, las batería se carga mejor y alargas su vida, en contra se puede quemar el cargador porque se calienta al no poder entregar la intensidad que se le pide.
Resumen pon el cargador de origen.
Si ni lo tienes intenta utilizar uno de amperaje aproximado. Por cargar el teléfono ocasionalmente en uno de más amperaje no le va pasar nada.
Atiqtuq
12/04/13, 00:43:31
No te has leido mi ultimo comentario, no?
No te leiste BIEN tu mi comentario, no?
Cargador de menos amperaje al que trae original : carga mas lento la batería, las batería se carga mejor y alargas su vida, en contra se puede quemar el cargador porque se calienta al no poder entregar la intensidad que se le pide.
Tonses yo tranquilo. Si peta, tengo el original del N4. Y para 3€ que me costó...
Puf. Demasiada información tan de mañana. Habrá que verlo con calma pero entre tanto, te adelanto que me acabo de dar cuenta que, fíjate si será el móvil el que demanda la corriente, que hay kernels que permiten ajustar esa corriente (Dorimanx)
trek85002010
12/04/13, 09:01:24
Es el equipo quien demanda esa corriente, ya puedes tener el cargador que te salga de las narices. Si tu equipo necesita X, el cargador le dará eso. Que lío OS estáis montando.
Cargador de 5V con 2,1A uso yo, y da la sensación que cargue un poco más rápido, pero no, puesto que el equipo es quien demanda.
Incognitus
12/04/13, 10:31:42
Si el equipo es el que pide la corriente, corta la carga y se regula todo el solito, ¿para que tiene toda esa electrónica el cargador?
Con un simple transformador, un puente de diodos, condensadores y estabilizador lm 324 y a tirar.
Sin embargo esto no es así. Cada cargador tiene un diseño específico para cada tipo de batería (NI-MH, NI-CD, LI-PO, LI-ION) y controlar así su carga y estado. Además, estos cargadores están diseñados para entregar unos mA durante la carga.
Hay que clarificar que el aumentar los mA de carga, no siempre se traduce proporcionalmente en una reducción de tiempo, ya que al no estar diseñada la química de la batería para esos mA se produce un calentamiento perdiendo energía en este proceso y deteriorándola, perdiendo poco a poco eficiencia.
El móvil tiene un consumo. Un consumo de funcionamiento que estará regulado por una combinación de kernels y electrónica para que se ajuste en cada momento a las demandas del hardware y parámetros establecidos dependiendo del uso, pero que pienso que es independiente de la carga de la batería.
Bajo mi punto de vista hay dos líneas de alimentación del móvil. Una directa del cargador y otra a través de la batería.
Y la batería tiene una línea independiente de carga, prácticamente directa del cargador.
Esto para mi tiene sentido, puesto que ayuda a reducir el tamaño del móvil, eliminando componentes que pueden ir externamente.
Por ultimo, las cosas no están tan claras como para afirmar rotundamente ni una cosa ni la otra, con un por supuesto que si o que no sin mas explicaciones.
Ninguno de nosotros somos los ingenieros que hemos diseñado el terminal y el cargador, sabiendo al 100% su funcionamiento y nos basamos en teorías y algunos datos.
Como he dicho en un post anterior mi postura es más conservadora y de esta manera aseguras.
Voy a poner un símil que a lo mejor no gusta, pero es lo que se me ha ocurrido:
Esto es como si te dicen no vayas a 150km/h en una zona de 100 que te llevaras un disgusto y tu ni caso y como no pasa nada tú sigues igual. Pero un día te caza el radar y entonces la cosa cambia y ya sabes que cuanto mas rápido vas mas gorda te va a caer, incluso puedes tener pena de cárcel si te pasas mucho.
Si embargo, si hubieses ido a 100 o 110 probablemente ni te hubiesen parado.
Y ya ahora si que a no ser que se pongan datos coherentes que me hagan cambiar de opinión, pongo fin a esto que ya me hago hasta cansino.
Un saludo.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.