PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Desbloquear bootloader y root en versión JB v20A de Vodafone

amarrax
10/04/13, 13:01:31
Hola a todos, abro este tema porque estoy desesperado y no consigo desbloquear el bootloader y hacer root en mi lg optimus l9 de Vodafone con jelly Bean V20A.

He probado todo método que existe en el foro y googleando, pero me es imposible, no consigo desbloquear el bootloader, el teléfono siempre se reinicia normal.

He probado método manual, todo en uno de pollos, reinstalando los drivers desde cero, probado en otros dos equipos, nada, me es imposible. Si alguien sabría darme alguna pista le estaría agradecido, porque ya no se qué más intentar.

:oh::oh:

sinver2234
10/04/13, 13:27:52
Puede ser que vodafone haya metido alguna porquería para que no se pueda. Instala la v20b o c, estas sí se pueden.

Alf2013
10/04/13, 23:41:59
Hola a todos, abro este tema porque estoy desesperado y no consigo desbloquear el bootloader y hacer root en mi lg optimus l9 de Vodafone con jelly Bean V20A.

He probado todo método que existe en el foro y googleando, pero me es imposible, no consigo desbloquear el bootloader, el teléfono siempre se reinicia normal.

He probado método manual, todo en uno de pollos, reinstalando los drivers desde cero, probado en otros dos equipos, nada, me es imposible. Si alguien sabría darme alguna pista le estaría agradecido, porque ya no se qué más intentar.

:oh::oh:

Hola,

Yo tengo un terminal de vodafone con tarjeta de pepephone, y la 20a me funcionaba mal (me desconectaba la señal de voz y consumía mucha batería). No tuve forma de hacer root, el fastboot no reconocía el terminal. Instalé la 20b y 20c española y europea y más de lo mismo.
La única forma que he encontrado de hacer el terminal root es instalarme la 10d, y seguir los pasos del siguiente enlace http://www.htcmania.com/showthread.php?t=516036
NOTA: Al pasar de la versión 20 a cualquier 10 te dejará el terminal con el logo. Déjalo un rato con el logo y apágalo a continuación. Una vez apagado quítale la batería durante unos segundos y cuando se la vuelvas a poner, enciéndolo pulsando a la vez Vol-, botón de menú y y botón de encendido. Te saldra el símbolo de android y te borrará todos los datos y programas que tuvieras, pero cuando termine te funcionará ya la versión 10.

Yo soy nuevo en esto, pero después de una semana trasteando ha sido la única forma que he encontrado de meter la 10D y hacerlo root.

Un saludo y suerte.

amarrax
11/04/13, 10:03:26
Hola,

Yo tengo un terminal de vodafone con tarjeta de pepephone, y la 20a me funcionaba mal (me desconectaba la señal de voz y consumía mucha batería). No tuve forma de hacer root, el fastboot no reconocía el terminal. Instalé la 20b y 20c española y europea y más de lo mismo.
La única forma que he encontrado de hacer el terminal root es instalarme la 10d, y seguir los pasos del siguiente enlace http://www.htcmania.com/showthread.php?t=516036
NOTA: Al pasar de la versión 20 a cualquier 10 te dejará el terminal con el logo. Déjalo un rato con el logo y apágalo a continuación. Una vez apagado quítale la batería durante unos segundos y cuando se la vuelvas a poner, enciéndolo pulsando a la vez Vol-, botón de menú y y botón de encendido. Te saldra el símbolo de android y te borrará todos los datos y programas que tuvieras, pero cuando termine te funcionará ya la versión 10.

Yo soy nuevo en esto, pero después de una semana trasteando ha sido la única forma que he encontrado de meter la 10D y hacerlo root.

Un saludo y suerte.

Gracias por la información, he probado también con la 20b y 20c y nada, el fastboot sigue sin reconocer el terminal, y por si acaso lo he probado en un cuarto! portátil. Si no encuentro ninguna manera volveré a la 10 siguiendo tu consejo.

alexmarzo81
11/04/13, 12:57:55
Has probado a instalar el driver de fastboot? En el hilo de forma 2 desbloquear el bootloades un compañero lo subió, también explica como ponerlo.

amarrax
11/04/13, 13:26:29
Has probado a instalar el driver de fastboot? En el hilo de forma 2 desbloquear el bootloades un compañero lo subió, también explica como ponerlo.

Si, ya lo había visto, pero cuando reinicia el móvil para desbloquear e bootloader no salta el driver del fastboot y es imposible meterlo. El compañero nos indica como instalar el driver una vez dentro del fastboot, pero me es imposible iniciar el teléfono de esta manera para instalarlo.

Gracias por las respuestas de todas formas.

alexmarzo81
11/04/13, 13:58:38
Cuando entras en fastboot tienes que tener el móvil conectado en ese momento, entras a administrador de dispositivos y veras un driver desconocido llamado Android, ese es el que tienes que dar clik derecho y actualizar

joseramon72
18/04/13, 19:58:38
Hola buenas tardes, te importaria explicarme como lo pasaste a la version 10d de la version 20a?

jes0411
18/04/13, 22:21:12
Hola buenas tardes, te importaria explicarme como lo pasaste a la version 10d de la version 20a?
así:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=553679

Con eso pones la versión que quieras.

JRRB_99
25/04/13, 15:16:10
Al final amiguete conseguiste rootear la jelly?? porque tengo el mismo problema, que al reiniciar no salta el bootloader y la verdad es que me gusta bastante la jelly....o tal vez ponga alguna cocinada con base jelly....

saludos!

Pollos
25/04/13, 17:38:40
Si ha alguien no le entra en fastboot es por 2 cosas:

Tienes mal los drivers

No esperaste 30m minutos después de instalar JB con la SIM puesta

joseramon72
28/04/13, 11:35:37
Tendría que tener descargada la versión oficial v10d en el PC para poder hacerlo? ¿De donde puedo descargarla gratis? No encuentro de donde descargarla, todas las páginas que he encontrado me pide minnúmero de teléfono. Gracias.

sinver2234
28/04/13, 11:59:33
Tendría que tener descargada la versión oficial v10d en el PC para poder hacerlo? ¿De donde puedo descargarla gratis? No encuentro de donde descargarla, todas las páginas que he encontrado me pide minnúmero de teléfono. Gracias.

De aquí. http://lg-phone-firmware.com/index.php?id_mod=18. Si te sale una de esas pantallas que piden número, (no se te ocurra ponerlo), cierras la ventana y la vuelves a abrir.

joseramon72
28/04/13, 12:39:54
Gracias por tu respuesta, voy a probar.Un saludo.

joseramon72
28/04/13, 18:48:02
Buenas tardes, perdonar pero soy nuevo en esto. No logro poner en modo recuperacion mi lg l9 . Gracias

joseramon72
28/04/13, 18:55:44
Es en modo S/W, necesito ponerlo para hacerle el bootloader

Carlos M.
29/04/13, 02:14:35
Es en modo S/W, necesito ponerlo para hacerle el bootloader

Sigue el tutorial del kdz paso a paso, no entiendo muy bien a que te refieres.

daxxxish
29/04/13, 12:33:03
raro ya eh instalado como 5 veces los drivers y nada y la actualizacion de jb la ise aller

joseramon72
29/04/13, 22:44:44
Perdon , quería decir en modo emergencia

joseramon72
30/04/13, 00:21:09
No se que es lo que hago mal, yo tengo en mi l9 jelly bean con la versión v20a , yo quiero ponerle la versión de v10a para poder ser root. Me descargue la versión v10a para flashearlo con KDZ, lo hago todo como dice el post, ejecutó kdz le meto la versión que quiero tene , teniendola v10a y KDZ no hace nada, me dice kdz no responde.

Carlos M.
30/04/13, 00:48:26
Telefono encendido en modo software y con depuracion usb para el flasheo nada de ponerlo en s/w.

jennier
20/05/13, 03:00:06
Una pregunta ¿si se rootea con la v10d luego puedo ponerle jb y seguir siendo root? Que buenos son los de vodafone me han dado horas y horas de trabajo sin ninguna recompensa, me gusta jb pero necesito poner la memory externa de interna.

Carlos M.
20/05/13, 13:24:25
No, si flasheas pierdes root.

jennier
20/05/13, 19:10:05
gracias alf2013 por fin tengo una versión rooteable, voy a intentarlo y si mola me la quedo jeje, si no volveré a jb y me olvido hasta que alguno de los sabios logre descifrar porque los de vodafone no podemos desbloquear el bootloader.

sinver2234
20/05/13, 19:49:15
gracias alf2013 por fin tengo una versión rooteable, voy a intentarlo y si mola me la quedo jeje, si no volveré a jb y me olvido hasta que alguno de los sabios logre descifrar porque los de vodafone no podemos desbloquear el bootloader.

Yo lo tengo desbloqueado, y soy de robafone. Además lo hice con la 20B, y después con la 20C. Lo hice de la forma que te indiqué.

jennier
20/05/13, 20:39:37
no se pero veo que no me pasa solo a mi, ¿tu tienes el movil hace mucho? ademas por lo que veo lo has trasteado bastante primero lo rooteaste con la v10d supongo que luego actualizaste y volviste a rootear, no se a mi desde luego no me desbloquea lo he intentado incluso poniendo los comandos a mano y siempre hace lo mismo, voy a probar el rooteo con la v10d y luego volvere a intentarlo

jennier
20/05/13, 22:06:20
por fin soy root :risitas: no se si ponerme a lio instalando lo que queria o volver a flashear ahora e intentarlo de nuevo con jb, bueno de momento he dado un paso, muchas gracias que Dios os bendiga.

dani_cucala
18/02/14, 01:43:06
¿alguien tiene la v10d? no la encuentro por ningun lado. quiero desbloquer el bootloader e instalar cmw, probé con las v20E, v20L.. por ahora y no funciona ninguna y las v10g no me deja flashear, me da error.