Ver la Versión Completa : Importante!! Sensor de humedad y tapa de carga
barce6985
10/04/13, 00:48:11
IMPORTANTE:
No cargueis el móvil en el baño mientras os ducheis. Yo lo hice y el sensor se volvió rojo por culpa del vao o vapor que sale del agua caliente...
Buenas pues hoy me he fijado al ir a cargar el movil que cuando quitas la tapa hay una cosita que esta de color rojo. En la tapita de la sd tambien aparece pero en color blanco. Eso que significa?? que le ha entrado agua??
El movil funciona perfectamente... estoy acojonado
Rodcego
10/04/13, 00:59:38
lo has mojado ese sensor o algo... quizas el dedo mojado o algo asi??
barce6985
10/04/13, 01:20:52
Ni idea... espero que no le pase nada al telefono
rttnpig]
10/04/13, 06:24:24
Ni idea... espero que no le pase nada al telefono
Si tienes un problema con el móvil, Sony verifica que esos indicadores no estén rojos. Si están rojos=agua=no garantía
josealbacete
10/04/13, 07:27:20
Los sensores cuando se vuelven rojos es por agua o humedad y anulan la garantia.
Ahora la pregunta es.... si es un movil supuestamente para poder mojarlo no veo logico que eso
te anule la garantia ya que por lo menos a mi la tapa del usb me cierra mal, un fallo de Sony logicamente
Entonces??? si no pueden asegurar que esas tapas queden hermeticas practicamente el tiempo que dura
la garantia que no sean tan listos y pongan ahi unos sensores.
Ya veremos cuando empieze el verano y nos lanzemos a vacilar a los amigos en la piscina... jeje
polilla188
10/04/13, 10:50:37
Ya veremos cuando empieze el verano y nos lanzemos a vacilar a los amigos en la piscina... jeje
Caeremos como chinches...:banghead:
barce6985
10/04/13, 13:44:35
Los sensores cuando se vuelven rojos es por agua o humedad y anulan la garantia.
Ahora la pregunta es.... si es un movil supuestamente para poder mojarlo no veo logico que eso
te anule la garantia ya que por lo menos a mi la tapa del usb me cierra mal, un fallo de Sony logicamente
Entonces??? si no pueden asegurar que esas tapas queden hermeticas practicamente el tiempo que dura
Estoy igual que tú, tampoco me cierra bien y quizás algo de humedad puede que hubiese entrado.. La tapita para que encaje bien tengo que presionarla un poco. En fin procurare no mojarlo más.
Rodcego
10/04/13, 19:13:06
yo haria lo siguienete hiria con el terminal que segun dices funciona ok aunq los sensores estan rojos... que ellos los verifiquen y te los cambien otra vez a blanco.
ya que si por algun motivo se te estropea tiraran de esos sensores rojos para no asegurartelo.
es mi opinion.
A ver , tranquilos todos , lo que te ha pasado es lo mas normal del mundo , a quien se le ocurre cargar el movil en el baño mientras te estas duchando ? Acaso tu no sabes la cantidad de condensacion que se forma en el baño mientras te duchas ?
Y claro , en este ambiente no se te ocurre otra cosa que poner el movil a cargar , para lo cual habras abierto la tapa correspondiente y por lo cual el movil le ha entrado humedad .
Es que yo flipo , y ahora nos quejamos que el movil le entra el agua , la leche !!
No sera que tendras que tener las tapas cerradas !!! , a este paso nos metemos en la piscina escuchando los cascos , de cable eso si .
Lo que hay que leer !!!
Otra cosa es lo que comentais que no cierran bien , ahi si que hay que reclamar , pero hombre , si tienes la tapa abierta , no pidas que no le entre el agua . Un poco de cabeza por favor .
viktorjgf
10/04/13, 20:20:01
A ver , tranquilos todos , lo que te ha pasado es lo mas normal del mundo , a quien se le ocurre cargar el movil en el baño mientras te estas duchando ? Acaso tu no sabes la cantidad de condensacion que se forma en el baño mientras te duchas ?
Y claro , en este ambiente no se te ocurre otra cosa que poner el movil a cargar , para lo cual habras abierto la tapa correspondiente y por lo cual el movil le ha entrado humedad .
Es que yo flipo , y ahora nos quejamos que el movil le entra el agua , la leche !!
No sera que tendras que tener las tapas cerradas !!! , a este paso nos metemos en la piscina escuchando los cascos , de cable eso si .
Lo que hay que leer !!!
Otra cosa es lo que comentais que no cierran bien , ahi si que hay que reclamar , pero hombre , si tienes la tapa abierta , no pidas que no le entre el agua . Un poco de cabeza por favor .
En mi xperia z las tapas estaban completamente cerradas y entró agua, no se como pero entró :cry:
Eso es otra cosa muy distinta, y debes reclamar, que te den otro. Pero lo de cargarlo mientras te duchas me parece surrealista.
josealbacete
10/04/13, 22:13:26
Eso es otra cosa muy distinta, y debes reclamar, que te den otro. Pero lo de cargarlo mientras te duchas me parece surrealista.
Jeje hombre supongo que el compi no estaria dentro de la misma ducha cargandolo jeje
Supongo que seria en el baño e igual no tenia otro sitio u otro momento y aprovecho la ducha para cargarlo etc etc nose??
Lo que si es surrealista es que un movil resistente al agua lleve sensores en unas tapas
que de sobra Sony sabe que no son ni hermeticas ni fiables 100%......
Los que nos estamos volviendo locos somos nosotros con la resistencia al agua, es resistente al agua si, pero no es un submarino, lo que quiere decir que esta pensado para que si se te derrama algun liquido por encima no se estope, o si se te cae sin querer en el baño, fregadero, un charco...etc etc...no se estropee, pero no esta diseñado para que la gente escuche musica con el movil sumergido, haga fotos ni se dedique a vacilar a la peña.
Estoy seguro que en menos de 6 meses hay miles de Xperia Z haciendo aguas, literalmente, y claro le echaremos la culpa a Sony, que nos ha mentido, que no cumple..etc, si alguno se ha leido el manual, no pone nada de que puedas hacer fotos fantasticasbajo el agua, de hecho, recomienda no sumergir el telefono en agua....
viktorjgf
11/04/13, 00:13:18
Los que nos estamos volviendo locos somos nosotros con la resistencia al agua, es resistente al agua si, pero no es un submarino, lo que quiere decir que esta pensado para que si se te derrama algun liquido por encima no se estope, o si se te cae sin querer en el baño, fregadero, un charco...etc etc...no se estropee, pero no esta diseñado para que la gente escuche musica con el movil sumergido, haga fotos ni se dedique a vacilar a la peña.
Estoy seguro que en menos de 6 meses hay miles de Xperia Z haciendo aguas, literalmente, y claro le echaremos la culpa a Sony, que nos ha mentido, que no cumple..etc, si alguno se ha leido el manual, no pone nada de que puedas hacer fotos fantasticasbajo el agua, de hecho, recomienda no sumergir el telefono en agua....
Parece que no te has leido bien las instrucciones del movil ya que viene perfectamente indicado que el movil cuenta con las certificaciones IPX6/7 lo cual significa que el movil esta prtegido contra los efectos de la inmersion del agua hasta 100cm durante 30 min.
No hay mas que decir
jabugo2009
11/04/13, 00:42:10
La tapa de la micro SIM no tiene sensor??
Parece que no te has leido bien las instrucciones del movil ya que viene perfectamente indicado que el movil cuenta con las certificaciones IPX6/7 lo cual significa que el movil esta prtegido contra los efectos de la inmersion del agua hasta 100cm durante 30 min.
No hay mas que decir
Bien, ahora dime la puntuación que ha obtenido en cada uno de los test, "nada más que decir".
barce6985
11/04/13, 02:34:10
Pues la verdad ni me di cuenta, me fui de semana santa lo puse a cargar en el baño y cuando fui a ducharme no me di cuenta. De todos modos el móvil va perfecto y mañana con un pincel fino le pinto de blanco por si tengo que enviarlo algún día al SAT (Ojalá que no)
jaliv800
11/04/13, 02:45:40
Para empezar, a mí no se me ocurriría cargar nunca un móvil en el baño cuando me estoy duchando, ni uno resistente al agua ni uno que no lo es, porque es un peligro por la humedad, simplemente.
Al margen de eso, es de cajón lo que te ha sucedido, pero espero que se te solucione pronto y esto te sirva para aprender, no solo con el Z sino con cualquier aparato.
Un saludo.
jdijmat
11/04/13, 12:59:00
Pues yo ni me he duchado con el móvil cargando, siempre lo he puesto cerca tapando bien los huecos, y ayer me di cuenta que estaba un pelín rosita. Es comprado de amazon...
pelochoto
11/04/13, 14:04:17
Buenas! Me gustaria piyar proximamente este peazo terminal pero leo cada cosa...
alfanut
11/04/13, 14:33:12
Buenas! Me gustaria piyar proximamente este peazo terminal pero leo cada cosa...
Pues entonces te veo sin movil alguno, porque me parece que no hay modelo en el mercado con opiniones a favor y en contra...:risitas:
Todo es a que mas valor se le da a las opiniones, si a las buenas o las malas.
josealbacete
11/04/13, 14:56:16
Exacto todos los terminales tienen fallos y si te asusta que el XZ salten los chivatos de humedad....
imagina otros que no son resistentes al agua...
Afiador_
11/04/13, 17:36:42
Perdón por mi ignorancia compañeros, pero cuales son y donde están los sensores de humedad que cambian el color?...
ibugallo
11/04/13, 17:40:40
Tiene todo el sentido del mundo. La garantía te cubre siempre y cuando no expongan el dispositivo al agua con las tapas abiertas.
Bastante ya es que si entra agua con las tapas cerradas te lo cubra....
Si la tapa no se cierra perfectamente también es un fallo. Que te den uno nuevo o que lo arreglen.
josealbacete
11/04/13, 17:49:58
Tiene todo el sentido del mundo. La garantía te cubre siempre y cuando no expongan el dispositivo al agua con las tapas abiertas.
Bastante ya es que si entra agua con las tapas cerradas te lo cubra....
Si la tapa no se cierra perfectamente también es un fallo. Que te den uno nuevo o que lo arreglen.
Creo que el sentido se lo encuentras tu pero yo no. Esto te lo digo con todo el respeto del mundo. Yo me dedico a reparación de telefonía y cada día veo como las garantías se agarran a cualquier cosa.... Un movil resistente al agua no tiene sentido tener sensores de humedad... Y no solo lo digo yo sino muchos compañeros del gremio. Simplemente es su puerta trasera a lavarse las manos por todos los terminales que este verano entrarán.
Creo que el sentido se lo encuentras tu pero yo no. Esto te lo digo con todo el respeto del mundo. Yo me dedico a reparación de telefonía y cada día veo como las garantías se agarran a cualquier cosa.... Un movil resistente al agua no tiene sentido tener sensores de humedad... Y no solo lo digo yo sino muchos compañeros del gremio. Simplemente es su puerta trasera a lavarse las manos por todos los terminales que este verano entrarán.
A ver, el movil es resistente al agua CON TAPAS CERRADAS si tu lo echas al agua con las tapas abiertas, ¿por que sony te lo debe reparar? Si pone claramente que la resistencia al agua es con tapas cerradas.
Yo veo normal que las lleve en las tapaps.
Si fueses hermetico con o sin tapas no, pero de esta manera si...
josealbacete
11/04/13, 20:58:07
A ver, el movil es resistente al agua CON TAPAS CERRADAS si tu lo echas al agua con las tapas abiertas, ¿por que sony te lo debe reparar? Si pone claramente que la resistencia al agua es con tapas cerradas.
Yo veo normal que las lleve en las tapaps.
Si fueses hermetico con o sin tapas no, pero de esta manera si...
Ok sigo pensando lo mismo.
No es lógico. Simplemente opiniones diferentes.
ibugallo
11/04/13, 21:03:46
Es que no es muy difícil de entender... La garantía cubre siempre que cumplas con unas condiciones. Igual pasa con tu seguro etc... Sigue las indicaciones del fabricante y punto. Si te aventuras a hacer un uso indebido es tu responsabilidad.
Vamos que os veo reclamandole al seguro que os pague la casa quemada argumentando que como cubría incendios os habéis hecho una hoguera para ahorrar calefacción.
Todas las garantías tienen sus condiciones. Esto es así para los que arreglais teléfonos aquí y para los albañiles en Japón.
josealbacete
11/04/13, 23:34:45
Es que no es muy difícil de entender... La garantía cubre siempre que cumplas con unas condiciones. Igual pasa con tu seguro etc... Sigue las indicaciones del fabricante y punto. Si te aventuras a hacer un uso indebido es tu responsabilidad.
Vamos que os veo reclamandole al seguro que os pague la casa quemada argumentando que como cubría incendios os habéis hecho una hoguera para ahorrar calefacción.
Todas las garantías tienen sus condiciones. Esto es así para los que arreglais teléfonos aquí y para los albañiles en Japón.
Vamos a ver.... Si tu vendes tu teléfono como resistente al agua no pongas unos sensores en un lugar donde de sobra sabes que en poco tiempo perderá su hermetismo y por lo cual esos sensores que son super sensibles y ya lo vereis.... con la más mínima humedad saltan y anulan la garantía. A lo que voy es que si de verdad lo hubieran querido hacer bien esa tapa no sería necesaria para evitar la entrada de agua. Basta con sellar el micro usb desde dentro y punto. No es tan difícil ni costo es más te aseguro que es más barato que poner una tapita.
Sus intenciones están claras... Quien lo entienda bien y quien no pues también.
Si es que alguien de aquí trabaja en Sony y se siente ofendido.... Pues lo siento pero es la verdad y te puedo asegurar que trabajamos con muchas garantías y marcas y se las saben todas.
ibugallo
12/04/13, 02:37:49
Vamos a ver.... Si tu vendes tu teléfono como resistente al agua no pongas unos sensores en un lugar donde de sobra sabes que en poco tiempo perderá su hermetismo y por lo cual esos sensores que son super sensibles y ya lo vereis.... con la más mínima humedad saltan y anulan la garantía. A lo que voy es que si de verdad lo hubieran querido hacer bien esa tapa no sería necesaria para evitar la entrada de agua. Basta con sellar el micro usb desde dentro y punto. No es tan difícil ni costo es más te aseguro que es más barato que poner una tapita.
Si es que alguien de aquí trabaja en Sony y se siente ofendido.... Pues lo siento pero es la verdad y te puedo asegurar que trabajamos con muchas garantías y marcas y se las saben todas.
Bienvenido al sistema capitalista. Desde hace mucho se procura construir productos con caducidad predeterminada. Si aún te estás cuestionando si van a hacer un móvil al más puro estilo seat 600 hecho para durar... No. Desde que se reinventaron las cuentas de resultados esto pasó de moda.
volcomxytras
12/04/13, 05:16:51
tienes razon sobre tapar el usb internamente seria mejor pero creo que hay vendrian problemas tambien ya que seguramente mas de uno lo conectaria al sacarlo del agua sin esperar a que se seque bien :sisi1: jajajajajajaja :sisi1:
josealbacete
12/04/13, 07:01:11
Bienvenido al sistema capitalista. Desde hace mucho se procura construir productos con caducidad predeterminada. Si aún te estás cuestionando si van a hacer un móvil al más puro estilo seat 600 hecho para durar... No. Desde que se reinventaron las cuentas de resultados esto pasó de moda.
No me refiero a durar más o menos compi. Me refiero a lo sin vergüenzas que son poniendo unos sensores ahí.
Vamos....que cantan muchos sus intenciones......
josealbacete
12/04/13, 07:02:19
tienes razon sobre tapar el usb internamente seria mejor pero creo que hay vendrian problemas tambien ya que seguramente mas de uno lo conectaria al sacarlo del agua sin esperar a que se seque bien :sisi1: jajajajajajaja :sisi1:
Jajaja y algunos también lo encargarían dentro del agua.....
Tiamath
12/04/13, 20:27:35
Si por lo que fuera falla una de las tapas por mala fabricación, te va a entrar agua y por ende ponerse rojo el sensor. Para que vale? Uno no puede argumentar ni en un sentido ni en otro.
Porque en un movil normal te pueden decir que lo has usado de manera no apropiada cuando salta el sensor de húmedad pero en el z ese comportamiento debajo del agua no pueden considerarse fuera de lo normal. Quien juzga pues si es fallo del teléfono o del usuario? Ah claro Sony
tito kastros
12/04/13, 21:37:14
Bien, ahora dime la puntuación que ha obtenido en cada uno de los test, "nada más que decir".
Que puntuacion? Le dan puntos a parte del certificado?
El siguiente nivel de certificación creo que es bastante mas exigente ya.
lausolete
08/08/14, 02:03:03
Pues no te lo compres xq lo venden como resistente al agua y en la publi lo bañan en un vaso de agua y es una puñetera mentira, x no decir otra barbaridad muy grande!! :cry:
Avenghelyne
20/08/14, 21:24:47
No lo compres, una, las antenas de sony son malísimas en cuanto a captación cobertura y todo eso, y lo de resistente al agua.....otra mentira, lo metí y ahora esta en arroz.... Y te juro que Verifiqué el estado de las tapas y tengo el sensor del auricular rosa....así que... Un consejo basado en mi experiencia personal. Solo vale la calidad de las fotos que hace
elraven25
21/08/14, 09:21:51
Yo tengo el mismo problema, el sensor de la tapa de auriculares esta un poquito rosa, pero no del todo, en cambio el de la tapa del cargador esta blanco impoluto. Yo nunca lo he metido en agua, ni me lo he llevado al baño al ducharme, asi que no tengo n.p.i de porque ha pasado eso... Y menos si me sigue valiendo la garantia... ( lo tengo solo 6 meses)...
Avenghelyne
21/08/14, 11:26:56
Yo tengo el mismo problema, el sensor de la tapa de auriculares esta un poquito rosa, pero no del todo, en cambio el de la tapa del cargador esta blanco impoluto. Yo nunca lo he metido en agua, ni me lo he llevado al baño al ducharme, asi que no tengo n.p.i de porque ha pasado eso... Y menos si me sigue valiendo la garantia... ( lo tengo solo 6 meses)...
pero te funciona no? Yo todavía lo tengo en arroz. De todas maneras si tienes el testigo ese rosa, hay maneras de volverlo blanco, que es con un algodón y un poco de lejía y solucionado.
elraven25
21/08/14, 12:35:07
pero te funciona no? Yo todavía lo tengo en arroz. De todas maneras si tienes el testigo ese rosa, hay maneras de volverlo blanco, que es con un algodón y un poco de lejía y solucionado.
Si, funcionar funciona, lo malo es tener algún problema el día de mañana y que por culpa de eso se quieran lavar las manos...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.