PDA

Ver la Versión Completa : [SOLUCIONADO] Problema formateado system/data

er_fran_yo
09/04/13, 13:05:19
He rooteado tal cual dice el manual con el nexus 7 toolkit, pero no me inicia la tablet, se me queda en las letras de google con el candado abierto.Unicamente puedo entrar al recovery, nada mas.
Alguien me ayuda porfavor?:cry:

gerno
09/04/13, 13:13:33
Hola fran, deberías volver a flashear una rom stock.

Primero de todo es no agobiarte, te aseguro que tiene solución y lo vas a poder arreglar pronto.

Mediante el toolkit no se cómo se hace. Puedes pasar por aquí, que este toolkit tiene una opción muy facil para restaurar la rom si te falla algo.

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1766475

Una vez instalado correctamente (comprueba los drivers que se te hayan instalado bien con el otro toolkit, que supongo que si) y tienes una opción para restaurarla rom stock.

"Flash stock - Unroot when the device is softbricked/bootloop"

Si esto no te funciona, se puede hacer de manera manual que nunca falla.

Descargar el archivo android-tools.zip (http://dl.dropbox.com/u/33494452/android-tools.zip) y descomprimirlo a C:/ quedando C:/android-tools

Y también necesitarás la última rom stock oficial

https://dl.google.com/dl/android/aosp/nakasi-jdq39-factory-c317339e.tgz

Si al final lo haces manual, descarga estos dos archivos, comenta y te dejo escrito como flashearlo desde fastboot.

er_fran_yo
09/04/13, 13:15:48
Creo que la cague...hice los formato en el recovery por que no me funcionaba y me sale esto...

gerno
09/04/13, 13:18:13
Has hecho format /system y format /data desde el recovery?

er_fran_yo
09/04/13, 13:20:43
si... me da error mounting data..

gerno
09/04/13, 13:24:25
Claro, porque no hay data ni system.

Si has formateado has borrado todo lo que hay en la memoria interna y si has formateado /system también te has cargado la rom que tengas instalada.

Prueba de copiar una rom mediante el cable usb. Creo que tienes el recovery CWM (yo uso otro). Si no me equivoco conectas el cable, vas a mount & storage y hay una opción para habilitar la transferéncia de archivos desde el pc.

Prueba de copiar una rom a la SD como por ejemplo esta:

http://get.cm/get/jenkins/21620/cm-10.1-20130304-EXPERIMENTAL-grouper-M2.zip

Cyanogenmod 10.1 M2 (android 4.2.2)

Y ir a flash zip y flashearlo.

Mira si arranca.

Si así no arranca, tendrás que volver a flashear la rom stock como te comento en el primer mensaje.

er_fran_yo
09/04/13, 13:29:11
Te debo una! He usado el nexustoolkit y he dado a la opcion esa de flash stock+ unroot y ya me inicia normal!
puff que susto, un millon de gracias

gerno
09/04/13, 13:32:34
No hay de que.

No tengas miedo para trastear. La N7 es casi inbrickeable, siempre se puede restaurar.

El problema ha sido borrar /system , ya que es el sistema y por lo tanto si lo eliminas no hay nada que arrancar.

Esta opción sirve para hacer una instalación límpia de una rom (teniendo ya la nueva en la sd, puedes formatear completamente /system para que la instalación sea más limpia y no queden restos de configuraciones o otros)

Me alegra que lo solucionaras.

er_fran_yo
09/04/13, 13:35:57
me podrias indicar cual es la opcion que hay que activar para pasar los datos a la tablet desde el ordenador,sin tenerla iniciada?(esa opcion que dijiste antes) es que no la encuentro :/
es la opcion mount usb storage pero yo no la tengo en este recovery

gerno
09/04/13, 13:36:03
Si puedes edita el título con algo más descriptivo. Puedes hacerlo desde aqui (http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=754) haciendo doble click en el título de este post.

Porfavor, si puedes pon un título descriptivo, para que otros con tu mismo problema puedan encontrar esto más facilmente. Saludos.

gerno
09/04/13, 13:37:00
me podrias indicar cual es la opcion que hay que activar para pasar los datos a la tablet desde el ordenador,sin tenerla iniciada?(esa opcion que dijiste antes) es que no la encuentro :/

¿Has vuelto a instalar el recovery? Si has instalado la rom stock y no has vuelto a rootear no encontrarás la opción.

Normalmente en ClockWorkMod Recovery (que creo que es el de la captura que has subido) está en la última opción dentro de Mount & Storage. No obstante yo lo se del S2, es posible que no funcione igual en la N7. Y ahora que lo pienso es muy posible que no se pueda en la N7, ya que el s2 tiene dos particiones (para sistema y para datos) y el nexus 7 usa la misma.

Rectifico, creo que no se puede, que alguien me corrija sinó.

Tendría que pasarse mediante ADB (por comandos)

er_fran_yo
09/04/13, 13:38:51
¿Has vuelto a instalar el recovery? Si has instalado la rom stock y no has vuelto a rootear no encontrarás la opción.

Normalmente en ClockWorkMod Recovery (que creo que es el de la captura que has subido) está en la última opción dentro de Mount & Storage. No obstante yo lo se del S2, es posible que no funcione igual en la N7.

si ya esta con el recovery instalado. Cmabio el titulo a ver si a alguien le puede servir de ayuda

gerno
09/04/13, 13:42:39
Lee lo que he editado del último mensaje.

Creo que no se puede desde la N7. Ha sido un fallo de mi memória.

er_fran_yo
09/04/13, 13:45:35
Ya lo vi gracias! :ok:
una ultima cosa, tengo todos los dirvers instalados, pero el ordenador al conectar la tablet no me abre el almacenamiento para pasarle los archivos, estaran mal instalados o debo activar alguna opcion?
mil gracias

gerno
09/04/13, 13:54:27
Mmmm...

Esto es un poco difícil para mí. Yo uso ubuntu y en ubuntu no es necesario instalar drivers de ningún tipo.

Que windows usas? Si usas Windows 7 o superior, creo que lo debería detectar de manera automática, pero no te sale como un almacenamiento masivo, sinó como un servicio MTP (un protocolo de media, envez de como una tarjeta)

Algunas roms (como Cyanogenmod) permiten usar el almacenamiento masivo como si se tratara de un pincho USB corriente.

Ha habido gente que ha tenido problemas con la transferéncia de archivos entre la N7 y el PC y ha sido por temas muy diversos. Solucionandose desde una reinstalación de drivers a cosas casi paranormales.

Puede ser un tema más dificultoso, mirate estos hilos

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=564746 (http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=754)
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=573516

Yo.. ya te digo, aunque lo intente poco puedo ayudar, ya que nunca he tenido el problema ni uso el sistema operativo que a veces da problemas.

er_fran_yo
09/04/13, 18:06:41
El ordenador si me lo reconoce por que voy a dispositivos y me sale un no identificado y pone nexus 7, pero no me sale en mi pc para entrar y pasar los archivos...flashee la ROM jellybeer conectándolo como cámara y guardando el zip en pictures. Como se activa almacenamiento masivo en cyanogen? Ya he probado a instalar los drivers de todas las maneras posibles pero no soy capaz..

gerno
09/04/13, 18:26:20
El ordenador si me lo reconoce por que voy a dispositivos y me sale un no identificado y pone nexus 7, pero no me sale en mi pc para entrar y pasar los archivos...flashee la ROM jellybeer conectándolo como cámara y guardando el zip en pictures. Como se activa almacenamiento masivo en cyanogen? Ya he probado a instalar los drivers de todas las maneras posibles pero no soy capaz..

En cyanogen es en ajustes - almacenamiento - boton menu - conexión usb al ordenador

De todos modos, ya te digo que de este tema no sr mucho ya que nunca me ha sucedido. En los hilos que he pasado se proponen muchas soluciones, pero yo no he podido probar ninguna por mi mismo.

er_fran_yo
09/04/13, 20:22:35
Por que si tengo activado depuracion usb, en el ordenador el nexus rootkit me dice que no? me estoy volviendo loco:loco:

gerno
10/04/13, 12:47:28
Por que si tengo activado depuracion usb, en el ordenador el nexus rootkit me dice que no? me estoy volviendo loco

Si la operación que intentes realizar necesita de ADB, desde 4.2.2 en adelante tienes que conectar con la depuración USB habilitada la tablet al ordenador. ENCENDIDA. Entonces te saldrá un popup similar a este.

http://cdn.androidpolice.com/wp-content/uploads/2013/02/nexusae0_Screenshot_2013-02-12-11-47-41.png

Tienes que aceptar siempre ese ordenador y entonces reiniciar en fastboot y seguir con el toolkit normalmente.

Imagino que debe ser eso, pero no te lo puedo asegurar.

pepipumpam
12/11/14, 11:09:28
Claro, porque no hay data ni system.

Si has formateado has borrado todo lo que hay en la memoria interna y si has formateado /system también te has cargado la rom que tengas instalada.

Prueba de copiar una rom mediante el cable usb. Creo que tienes el recovery CWM (yo uso otro). Si no me equivoco conectas el cable, vas a mount & storage y hay una opción para habilitar la transferéncia de archivos desde el pc.

Prueba de copiar una rom a la SD como por ejemplo esta:

http://get.cm/get/jenkins/21620/cm-10.1-20130304-EXPERIMENTAL-grouper-M2.zip

Cyanogenmod 10.1 M2 (android 4.2.2)

Y ir a flash zip y flashearlo.

Mira si arranca.

Si así no arranca, tendrás que volver a flashear la rom stock como te comento en el primer mensaje.
Hola amigos, resubo este tema para no abrir otro nuevo ya que tengo un problema parecido.
Por despiste y costumbre a flashear en mi S3 he hecho format/data - format/system y me he quedado " en blanco".
Mi problema es que despues de esto, al reiniciar, ha quedado completamente muerta... ni puedo acceder a recovery, fastboot... a nada! La pantalla esta totalmente en negro y no consigo que responda a nada. ¿creeis que hay alguna solucion sin mandarla al SAT?
Gracias de antemano!!

dnfuentes
12/11/14, 20:52:28
Hola amigos, resubo este tema para no abrir otro nuevo ya que tengo un problema parecido.
Por despiste y costumbre a flashear en mi S3 he hecho format/data - format/system y me he quedado " en blanco".
Mi problema es que despues de esto, al reiniciar, ha quedado completamente muerta... ni puedo acceder a recovery, fastboot... a nada! La pantalla esta totalmente en negro y no consigo que responda a nada. ¿creeis que hay alguna solucion sin mandarla al SAT?
Gracias de antemano!!
Conecta el cargador, y prueba a meterla conectada en fastboot.

pepipumpam
13/11/14, 19:07:21
Conecta el cargador, y prueba a meterla conectada en fastboot.
Nada no hay manera, no me responde a nada.
Muchas gracias por tu respuesta 👍

dnfuentes
13/11/14, 20:43:33
Nada no hay manera, no me responde a nada.
Muchas gracias por tu respuesta 👍
Lo único que se me ocurre es que la dejes conectada al cargador un buen rato, no vaya a ser que se haya descargado por completo, y por eso no te hace nada, ya que si pierde la carga completamente, tarda bastante en volver a cargar.

pepipumpam
13/11/14, 21:36:54
Ok la tuve cargando un par de horas pero nada, voy a dejarla toda la noche a ver si tengo suerte.
Gracias!

dnfuentes
14/11/14, 02:02:07
Ok la tuve cargando un par de horas pero nada, voy a dejarla toda la noche a ver si tengo suerte.
Gracias!
Si al final sigue igual, y la tienes en garantia, yo tiraria directamente de ella, y me evitaria problemas.

adrlucho
21/11/14, 23:22:00
Yo por experiencia parecida en los trateos decirte q la pongas a cargar hasta q te realice la carga, efectivamente una vez descargada su respuesta de carga tarda tela. Luego nexus root tolkit en intalar imagen mas unroot hay una opcion de las dos para tablet con semibrick o muertas. Intalale o msrca la primera imagen q tuvo la tablet cuando la comprastes te la descargara y te la instalara y despues actualiza a 5.00. Por ultimo root de nuevo y yata. Es muy resumido pero funciona.

dnfuentes
21/11/14, 23:29:40
Yo por experiencia parecida en los trateos decirte q la pongas a cargar hasta q te realice la carga, efectivamente una vez descargada su respuesta de carga tarda tela. Luego nexus root tolkit en intalar imagen mas unroot hay una opcion de las dos para tablet con semibrick o muertas. Intalale o msrca la primera imagen q tuvo la tablet cuando la comprastes te la descargara y te la instalara y despues actualiza a 5.00. Por ultimo root de nuevo y yata. Es muy resumido pero funciona.
Puedes meter directamente la imagen de fabrica de lollypop, y asi te evitas actualizar a cada una de las versionrs anteriores.

hades123
16/01/15, 08:15:37
Ami me ha pasado q no tiene nada de bateria 0%, pero lo pongo a cargar, se enciende el led rojo, y cuando aparece lo de sony, se va el led, y en un rato hasta las letras de sony.

He de decir que mi movil es un xperia u, al que le hice un format system y como tuve que reiniciar a la fuerza, me quede sin rom, lo malo no es eso es que ahora quiero flashear con flashtool o pccompanion pero no reconoce el movil, y no se si es la bateria o no, porque no quiere cargar o se ha jodido algo

Lo he dejado un monton de horas pero solo carga hasta que se enciende(en lo de SONY), y luego se descarga al rato.

fosco_
16/01/15, 10:45:45
La pantalla esta totalmente en negro y no consigo que responda a nada.
Mantén apretados los 3 botones fisicos durante unos 15 segundos, deberia arrancar en modo bootloader, desde ahi puedes restaurar un firmware oficial.

pepipumpam
16/01/15, 12:03:24
Mantén apretados los 3 botones fisicos durante unos 15 segundos, deberia arrancar en modo bootloader, desde ahi puedes restaurar un firmware oficial.
Que va fosco lo he intentado y no hace nada de nada
Gracias por tu ayuda