Ver la Versión Completa : Cargar Xperia Z con otro cargador
JaroHTC
08/04/13, 20:32:45
Soy un nuevo usuario del xperia z y tengo la duda si puedo cargar el telefono con otro cargador.
El de fabrica es de 5v-1500mA y dudo si se dañara la bateria o el telefono por cargarlo con otro que tengo de 5v - 1A.
FrankJHTC
08/04/13, 20:59:57
Sin problema, solo te tardará más.
Un saludo desde mi flamante Z!
Yo lo cargo con uno de htc desire y sin problema
josealbacete
08/04/13, 21:40:09
Exacto no hay problema
Despues de trabajar 3 años en electronica, reparando diversos equipos entre ellos fuentes de alimentación, sais...etc...etc, solo te puedo recomendar el cargador original, o uno que de exactamente el mismo voltaje y amperaje.
Usar cualquier otro no solo seria un error, si no que dañas la batería, no te explotara en la cara, no te preocupes, pero las baterias tienen "memoria" y se acostumbran, al utilizar un cargador inadecuado, lo que conseguirás es que cuando uses el original los tiempos de carga sean mas largos, eso en el mejor de los casos, lo mas normal es que pierdas rendimiento y acortes la vida de la batería muy prematuramente.
La gente lo hace? si.
La gente nota diferencias? rara vez hasta que no es grave, pues no es de un dia para otro, asi que es como cuando estas a diario con tu novia, que siempre esta igual, pero si la dejas de ver unos meses, te parecera que esta mas gorda o mas delgada.
ibugallo
08/04/13, 22:10:12
Mi experiencia con mi anterior Galaxy Note es que nunca jamás usaré otro cargador. La batería cuando pasó del año estaba hecha polvo, incluso visualmente estaba abombada.
Mi Consejo es. Para un día que lo necesites no pasa nada, pero si quieres no romper la batería procura usar el original o uno que cargue igual.
Vamos, lo que te ha dichó el compañero.
montana_vlc
08/04/13, 22:28:14
Yo compre uno en los chinos el otro día y si ya el original a veces cuando está en uso ni lo carga este otro ni te cuento.
montana_vlc
08/04/13, 22:45:13
El otro día compré un cargador de los chinos y si ya el original apenas carga estando en uso incluso llegando a descargarse estando conectado ya esté otro ni te cuento... Ilustro con una foto cargando con el original.
Pasa algo por utilizar uno original de Nokia?
JaroHTC
09/04/13, 09:34:46
Gracias por vuestros consejos y experiencias.
Yo se que como cargarlo con el original no hay nada, pero el original lo suelo tener en casa y asi en el trabajo cargaria con otro pero todos los que encuentro de 5v dan como mucho 1000mA y el original es 1500mA, y claro esa diferencia entre 1000mA y 1500mA es lo que me hace pensar si me cargare la bateria ya que si fuera en otro movil me da igual al año y medio o dos años le compraria una nueva y punto, pero como en el z no se puede cambiar quiero conservarla por el maximo tiempo posible para no tener que pasar por el sat.
Franky_FFV
09/04/13, 09:43:24
Gracias por vuestros consejos y experiencias.
Yo se que como cargarlo con el original no hay nada, pero el original lo suelo tener en casa y asi en el trabajo cargaria con otro pero todos los que encuentro de 5v dan como mucho 1000mA y el original es 1500mA, y claro esa diferencia entre 1000mA y 1500mA es lo que me hace pensar si me cargare la bateria ya que si fuera en otro movil me da igual al año y medio o dos años le compraria una nueva y punto, pero como en el z no se puede cambiar quiero conservarla por el maximo tiempo posible para no tener que pasar por el sat.
Pillate otro para el trabajo y ya está.
calopez
09/04/13, 09:48:09
Mi recomendación es que no, me ha pasado lo mismo que a un forero, tenía un Note y casi nunca utilicé el cargador originat y al año la batería estaba hinchada. Esto en nuestro xperia es un problemón ya que el cambio de batería no debe ser precisamente fácil....
JaroHTC
10/04/13, 22:56:33
Pues visto lo visto va haber que aflojar el bolsillo y comprar otro cargador igual y por las características me imagino que solamente lo podré comprar original Sony.
kaotico
25/05/13, 01:07:12
Una pregunta, influye el hecho de cambiar el cable usb del cargador original por otro?!
Yo ahora lo estoy cargando con el cargador original de Sony el de 1500ma, pero el cable usb le he puesto uno de un HTC que tenia más largo. El caso es que me tarda unas 4 horas o poco más en cargar el móvil de 0 a 100. Es normal?
kaotico
25/05/13, 01:29:09
Pues visto lo visto va haber que aflojar el bolsillo y comprar otro cargador igual y por las características me imagino que solamente lo podré comprar original Sony.
5h me tarda en cargar de 0 a 100 exactamente. Con cargador original y cable usb distinto del original. Tengo la rom.253
Yo voy con un dock (chino) conectado por USB (Asus) al portátil (HP). Moriré? xD
Luinwethion
25/05/13, 02:42:48
A ver, vamos a ser sensatos, no es por nada que un cargador original de Sony, Apple o Samsung cuestan 20 euros o mas, estos cargadores traen filtros, y suelen tener buena calidad en la salida de energía.
Un cargador de DX, aparte de suponer un peligro para el móvil, incluso puede ser un peligro para el propio usuario, el de un compañero de trabajo explotó, la suerte es que no estaba enchufado el móvil.
Pero bueno, en principio un cargador de buena calidad no debería de ser problema, desde que tenga el mismo voltaje... Yo tengo de HTC, Sony Samsung el del iPad y otro (bueno) que me compré para el trabajo... Todos tienen iguales voltaje y amperios, apenas el del iPad que es mas potente, pero bueno, el móvil usa lo que necesita y ya.
Aparte, hacia donde quiere ir la UE, es que los móviles se vendan dentro de poco sin cargadores, para que apenas tengas uno en casa y que te sirva para los móviles en casa.
También hay que tener en cuenta que una batería tiene un ciclo de vida limitado, y que muchos no saben cuidar de ellas como debido, no es apenas la calidad de corriente que influye en su vida útil, y con cada ciclo de carga / descarga, la batería va perdiendo capacidad.... Aunque ningún móvil me ha durado tanto en mis manos para que llegue al punto de percibir la perdida de capacidad de la batería.
gatazomad
25/05/13, 10:13:20
Sinceramente, aquí se leen muchas tonterías sin sentido. No pasa absolutamente nada por cargarlo con el cargador de otra marca, no tiene ningún sentido las cosas que dicen algunos por aquí. Si tu cargador es de 1A y no de 1,5A como el original, LO ÚNICO QUE LE PUEDE PASAR A LA BATERÍA ES QUE CARGUE MAS LENTA, la memoria de las baterías aparece cuando una batería se carga demasiado deprisa o se descarga hasta un nivel demasiado bajo, en principio, el teléfono es el que se encarga de regular la intensidad de carga, por lo que si el cargador es de 2A, a tu batería sólo le entrarán los que necesite pues el móvil se encargará de coger únicamente lo que necesite, y si le entra 1A tomará lo máximo que el cargador le permita, y cargará más lento, pero la carga lenta no crea ninguna memoria en la batería. Conclusión: puedes usar cualquier cargador, pero recuerda que un cargador de China que no a pasado ningún control de calidad no te garantiza que este dando un voltaje adecuado, o un rizado demasiado alto.... Pero si es un cargador de HTC Samsung Apple etc Úsalo sin ningún miedo
gatazomad
25/05/13, 10:16:03
Yo voy con un dock (chino) conectado por USB (Asus) al portátil (HP). Moriré? xD
El dock por lo que tengo entendido carece de electrónica a si que sólo preocupate por el lugar en el que lo conectes.
kaotico
25/05/13, 17:22:35
Bueno sigo con la duda de mi pregunta :(
Cuánto os tarda en cargar el móvil con el cargador original y su cable usb?
Adrian XZ
31/07/13, 19:06:57
los que son usuarios de xz cuanto es el tiempo que dura su carga?? lo he hecho con el original (el cual se me descompuso) y uno de un xu y con los dos tardan mas de 3 horas
itopakito
10/05/15, 14:07:22
he cambiado la batería de mi sony z (c6603)
el problema es que cuando se agota la bateria,no consigo cargar con el cargador de sony
el que uso tiene de salida 850ma,y el original 1500ma.
no se si tendrá que ver cuando la batería se agota comple:dios:tamente.
mmartica46
12/05/15, 15:00:22
he cambiado la batería de mi sony z (c6603)
el problema es que cuando se agota la bateria,no consigo cargar con el cargador de sony
el que uso tiene de salida 850ma,y el original 1500ma.
no se si tendrá que ver cuando la batería se agota completamente.
Nada que ver. De hecho yo una vez al mes dejo que se agote del todo para calibrar y me carga perfectamente, tanto con un cargador de 850 mA como con el de 1500.
Puede ser que el cargador no esté bien, pues si puedes cargar la batería agotada con otro cargador, es que el móvil, versus la batería, están ambos dos correctos.
NO está de mas tener un cargador de repuesto. Yo tengo varios por circunstancias, el del movil, tablet y auriculares bluetooth.... Solo uso uno para todo, porque en realidad da igual que sea de 1500 ya que cada dispositivo deja entrar los mA para los que está programado.
Prueba con otro de sony si tienes la posibilidad.
Suerte y un saludo!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.