PDA

Ver la Versión Completa : Hace falta antivirus para android? Analisis

cemapa9
08/04/13, 19:55:49
Navegando un poco por internet he encontrado un estudio de enero en el que un instituto, se supone que independiente, ha analizado los más importantes antivirus para Android.

Sé que mucha gente opina que no hacen falta antivirus para Android pero eso es cuando tienes una Rom oficial y te bajas cosas sólo del Google Play. Yo personalmente he encontrado ficheros infectados en ROM no oficiales como la Rom Vesa 2 (aplicación ROOT UNISTALL en el zip número 2) y hoy en la Rom Gradu (en el zip 1 en la aplicación JELLY BEAN STATUS BAR). Además usuarios veteranos han encontrado virus/troyanos en la Rom Jeffta 1 y en la VESA1. No sé si son falsos positivos o no, además algunos antivirus las detectan y otros no, probad con ESET ANTIVIRUS para Android y ya veréis. Debe ser verdad que son virus porque si desinstalas esas aplicaciones que dan virus y luego las bajas del Google play, el antivirus ya no "pita". Para detectar virus en las roms hay que ACTIVAR siempre en los antivirus la opción de ANALIZAR LA SD, ya que de lo contrario sólo se analizaran las aplicaciones instaladas y no el resto de ficheros-

Hoy he instalado aplicaciones controvertidas gratuitas del todovigilado Google play para probar y he instalado de estas aplicaciones que vienen fotos de chicas que las puedes poner como fondo de pantalla. Si buscas en el Google play por "sexy", "striptease" etc... encontrarás un montón de ellas. He instalado 4 o 5 directamente del Google play y todos los antivirus me han detectado estas aplicaciones como maliciosas porque almacenan datos de los usuarios, tienen acceso a los contactos, etc... y estas aplicaciones para colocarse como fondo de pantalla no necesitan nada de esto. Si no me creeis instalaros algunas y ya veréis.

Bueno, aunque mucha gente opina que los antivirus gastan Ram y batería y que no hacen falta yo os he demostrado (o lo he intentado) que no te puedes fiar ni de algunas Rom cocinadas ni de algunas aplicaciones del propio Google Play y eso que no he entrado a hablar de todas las aplicaciones que nos podemos bajar sin pagar buscando en el buscador Google.

Para quien esté pensando en poner un antivirus, como yo, y más teniendo el móvil rooteado (el virus hace muchísimo más daño al móvil al estar éste "abierto" totalmente) aquí os dejo un enlace en el que se comparan los principales antivirus del mercado.

Resumiendo, puntúan como mejores antivirus a Trust Go y Antiy:avl, el LOOKOUT que es el que yo conozco también le puntúan muy bien:

http://www.av-test.org/es/pruebas/moviles/android/ene-2013/

Losthtc
09/05/13, 19:46:38
En mi opinion si porque cada vez salen mas virus para android, yo tengo el AVG.

indipedante
18/02/14, 14:04:18
Buenas, desde siempre he defendido el NO uso de un antivirus en android, creyendo como otros de mis compañeros que el mejor antivirus es el sentido común. Pero hace unos días, mi móvil entró en una dinámica que al tiempo de usar cada app tenía que forzar cierre. Me descargué varios antivirus y no detectaron nada, hasta que probé el Panda Mobile.....éste me detectó 5 virus, y lo más curioso es donde....en la carpeta ClockworkMod de la SD.

Después de borrarlas mi móvil iba fenomenal, lo noté sobre todo en el What'sapp ya que es la más utilizada, y el CM Recovery seguía funcionando, lo que concluyo que no era un falso positivo. ¿Cocineros interesados en mis datos del What'sapp?

Aquí reabro el debate sobre la seguridad de los smartphones modificados y sobre la efectividad del Panda Mobile, que utiliza una base de firmas de virus en la nube.

Saludos

garrapi
18/03/14, 21:38:27
En mi opinión si no instalas y metes cosas raras no haría falta, un estudio dice que los antivirus en android no sirven para nada, pero bueno cada uno tiene su criterio. Yo en el tablet no lo tengo y de momento 0 problemas.