Ver la Versión Completa : [ ARTICULO ] ¿Al XU le gusta dormir y por eso causa lag?
¿Al XU le gusta dormir y por eso causa lag?
El usuario de XDA Xperian PRO, fan de la gama Xperia de Sony y famoso por sus aportes sobre el x8, lww y ahora para el Xperia U, compartio un descubrimiento sobre el causante del lag del Xperia U. Aparentamente la falla esta relacionada con driver gráfico. Dejo el comentario a continuacion:
I found real problem it looks like phone forces sleep every few secs.
If leave phone for 2-5 secs fps will dropdown to 1 fps but if you scroll then GPU will wake up and of course it cant switch to full speed same second and cause "lag"
You can see this by using FPS Meter and fpr example scroll in Settings and Root Explorer.
Reason why performance governor removes some lags because it goes to sleep less times than on ondemand.
"Encontre el problema. Parece ser que el telefono es forzado a dormirse cada unos pocos segundos.
Si dejas el telefono inactivo durante 2-5 segundos los FPS caen hasta 1. Pero si tu scrolleas entonces la GPU vuelve a activarse rapidamente, y por supuesto no puede cambiar a maxima potencia tan rapidamente, y en ese mismo tiempo se genera "lag".
Puedes ver esto por ejemplo usando FPS Meter y probar scrollear en Settings y en Root Explorer.
La razon por la cual perfomance governor remueve algunos lags es a causa de que fuerza a dormar menos veces que el governor ondemand.
It goes in gaming too because graphic card is working in powersave mode.
It will always try to work on minimum.
Even after 1-2 goes to sleep.
All I can say graphic driver is really bad made.
"Afecta a los juegos tambien porque la tarjeta gráfica esta trabajando en modo de ahorro de energia.
Siempre trata de trabajar en minimo.
Inclusive despues de 1-2 se va a dormir.
Todo lo que puedo decir es que el driver gráfico esta realmente muy mal hecho"
Fuente:
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=40041754&postcount=36
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2196701&page=4
Créditos:
XperianPro (http://forum.xda-developers.com/member.php?u=3206945) (XDA)
Por ahora se va a buscar un mejor grafico para la Mali y como poder insertarlo:
Otro usuario afirma que si usan la ultima version de la ROM Enigma Rom con el Nemesis Kernel no van a tener este problema porque ya tiene los ultimos drivers de Mali y librerias userspace
Kelalitillo
08/04/13, 19:26:39
Con cyanogen va muy bien, otros drivers graficos deberia ser suficiente
boulevardll
08/04/13, 19:29:18
es injusto que los mismos usuarios del xperia u traten de arreglar los errores de Sony
yo tanbien soy fan de sony xperia, pero despues de esto... creo que nomas
Otro usuario afirma que si usan la ultima version de la ROM Enigma Rom con el Nemesis Kernel no van a tener este problema porque ya tiene los ultimos drivers de Mali y librerias userspace
Claro, pero el tema es para los que tenemos el botloader bloqueado no?
Loren82
08/04/13, 20:52:00
Yo ya llevó el kernel Némesis en la stock, supongo que los de Cyano también habrán actualizado los drivers de la tarjeta, pero yo dudo q sea la Malí, en Xperias con adreno también tienen problemas con las stock de Sony, todos se quejan de ralentizaciones.
algoca99
08/04/13, 20:57:49
Que ganas de que lo arreglen!
elnicki
08/04/13, 21:02:55
Yo ya llevó el kernel Némesis en la stock, supongo que los de Cyano también habrán actualizado los drivers de la tarjeta, pero yo dudo q sea la Malí, en Xperias con adreno también tienen problemas con las stock de Sony, todos se quejan de ralentizaciones.
Los del XZ tambien se quejan de lo mismo y mira sus caracteristicas...:rolleyes:
Si Sony pone a dormir mal los GPU da igual cual le pongan de hardware. Habria que ver driver por driver equipo por equipo. Capaz seguramente Sony los modifico.
boulevardll
08/04/13, 21:42:55
y los de GB que driver tienen ?
supongo que el mismo o uno mas antiguo y porque ellos tienen menos lag ?
hotlinksxz
08/04/13, 21:46:50
pues cambiando el driver se solucionaría todo, si son de codigo libre, creo que podría ser una modificación pequeña y rápida.
Se que en GB eran muy distintas las optimizaciones a nivel batería. Estaria bueno ver si ahi se lo forzaba al GPU a dormir menos.
Si alguien puede que lo comente. Capaz directamente tenia un driver mas viejo
Loren82
08/04/13, 22:26:07
En Gingerbread no se usa la aceleración por GPU para mover el launcher, ni las apps de llamada, mensajes, etc...
En Gingerbread no se usa la aceleración por GPU para mover el launcher, ni las apps de llamada, mensajes, etc...
No es un dato menor eso. Explica mucho entonces eso :)
Loren82
08/04/13, 23:36:52
No es un dato menor eso. Explica mucho entonces eso :)
Si, fue la principal mejora de ICS, aceleración del sistema por GPU, antes no había.
boulevardll
08/04/13, 23:38:21
Sony sabra de esto ?
sera que no? por eso hasta su buque insignia Xperia Z , tiene lag con semejantes caracteristicas
sera que solo se preocupa en sacarlas al mercado muy rapidamente y se olvida optimizarlo y crear un buen software que pueda manejar el hardware perfectamente...
Ultracity
09/04/13, 00:30:59
Gracias por la información como siempre Nawi :ok:
radeon7
09/04/13, 12:21:28
Cementais que en GB no hay ese lag pq no usa la aceleracion por GPU para dibujar el launcher, etc pero en ICS por defecto viene sin aceleracion por GPU para los 2D, para activarla hay que ir a ajustes---desarrollo... en JB si que viene activada por defecto. El lag es comun tanto para los que hemos activado la opcion como para los que no por ello tengo mis dudas que la razon sea esa...no se.
Lo que activas ahi es para que lo usen todas las apps. Como pusieron mas arriba ICS siempre usa el GPU para mover el launcher, las apps de llamadas y mensajes, y ajustes/configuracion .Para eso no se desactiva por mas que destildes
Loren82
09/04/13, 20:58:37
Lo que activas ahi es para que lo usen todas las apps. Como pusieron mas arriba ICS siempre usa el GPU para mover el launcher, las apps de llamadas y mensajes, y ajustes/configuracion .Para eso no se desactiva por mas que destildes
Exacto
radeon7
09/04/13, 21:01:24
No se, si tu lo dices sera pero aun así tampoco es q con GB volará.
This is standard on all sony phones, it is all the crapware they put in, get root and remove all the things you dont need and BAM lagfree.
"Pasa en todos los moviles Sony, es por la personalizacion crap que le ponen, hacete root y romove todo lo que no necesitas y BAM!. Estaras libre de lag"
Same problem persist on Cm9 to.
Also problem can only be solved by installing custom kernel.
"El mismo problema persiste en CM9 tambien
Por lo tanto el problema solo puede ser resuelto instalando un custom kernel."
Loren82
10/04/13, 19:36:40
"Pasa en todos los moviles Sony, es por la personalizacion crap que le ponen, hacete root y romove todo lo que no necesitas y BAM!. Estaras libre de lag"
"El mismo problema persiste en CM9 tambien
Por lo tanto el problema solo puede ser resuelto instalando un custom kernel."
Claro, Xperian Pro no tiene el bootloader desbloqueado, y dice que en CM9 (para bootloader bloqueado) pasa lo mismo, y es verdad, a la larga se ralentiza el movil, me pasó cuando tenía la firedroid, al principio volaba, pero al de un tiempo empezaba a ir más lenta. Es el kernel de Sony, yo ahora llevi la stock con un kernel modificado y es otro mundo. Eso si, aún así a veces hay pequeños tirones con el launcher de fábrica.
Por cierto que he actualizado unas apps del Facebook que tenían q ver con Timescape y a cambiado un poco..
http://img.tapatalk.com/d/13/04/11/6a5u5aha.jpg
Si. Intenta buscar la forma de desbloquear el bootloader del XU pero muy pocos lo ayudan :(
Tiene 2 cosas para probar:
1)Cambiar la IMEI de los equipos a unos desbloqueables
2)Recargar un kernel sin reebootear
boulevardll
11/04/13, 14:57:55
alguien ha visto esto ?
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2206236
habla que actualiza el GPU
dabisbad
11/04/13, 18:24:00
No se, si tu lo dices sera pero aun así tampoco es q con GB volará.
Si, con GB volaba...era una autentica pasada lo sobrado q iba el movil...Leyendo lo q habeis puesto de la posible causa del lag, si se confirma...$ony es una autentica incompetente a este nivel d optimizacion d software para sus equipos.
De todos modos no entiendo a la gente...en general somos demasiado victimas d los 'hypes'...antes d slir ICS la gente estaba q se moria LITERALMENTE por tener ICS en el movil...a causa d ese HYPE estaban convencidos d q el movil iba MUUUUCHO mejor q antes, mas rapido, mas fluido, mas bateria...etc etc, esta visto q exageraban.
Y ahora esta el hype del lag y d la mierda q es ICS...señores, no exageremos tanto, ICS va bien...peor q GB, pero va BIEN, el movil va bien...es rapido y a veces tiene algun problema...pero no es una mierda, ni nada por el estilo.
ICS fue un claro paso atras...la culpa la tiene $ony por no saber crear un software a la altura d la makina q nos ha vendido. Pa la proxima ya sabemos lo q hay q hacer...tachamos a $ony d la lista y nos vamos a otras marcas con una reputacion mas contrastada.
radeon7
11/04/13, 18:30:55
Si, con GB volaba...era una autentica pasada lo sobrado q iba el movil...Leyendo lo q habeis puesto de la posible causa del lag, si se confirma...$ony es una autentica incompetente a este nivel d optimizacion d software para sus equipos.
De todos modos no entiendo a la gente...en general somos demasiado victimas d los 'hypes'...antes d slir ICS la gente estaba q se moria LITERALMENTE por tener ICS en el movil...a causa d ese HYPE estaban convencidos d q el movil iba MUUUUCHO mejor q antes, mas rapido, mas fluido, mas bateria...etc etc, esta visto q exageraban.
Y ahora esta el hype del lag y d la mierda q es ICS...señores, no exageremos tanto, ICS va bien...peor q GB, pero va BIEN, el movil va bien...es rapido y a veces tiene algun problema...pero no es una mierda, ni nada por el estilo.
ICS fue un claro paso atras...la culpa la tiene $ony por no saber crear un software a la altura d la makina q nos ha vendido. Pa la proxima ya sabemos lo q hay q hacer...tachamos a $ony d la lista y nos vamos a otras marcas con una reputacion mas contrastada.
A mi en GB tambien me iba lento. No tanto pero me iba lento. Tengo lags en los menus de siempre, lo primero que me llamo la atencion fue eso cuando compre el movil en agosto.
diego9109
11/04/13, 19:06:38
No es lo mismo ics acabado de flashear que despues de meses. Y es que yo tampoco tengo un recuerdo tan bueno de gb, no iva demasiado fluido el launcher ni el navegador, tambien decir que yo en gb llevaba toda la morralla Respecto a la bateria a mi me dura igual o mas en ics, pero es que los lags que da en la rom stock no son normales en llamadas ajustes....
dabisbad
11/04/13, 20:40:42
Pues no se a vosotros pero en mi caso en particular...(y se pueden revisar MIS posts en esas fechas) desde q instale ICS dije q el movil iba bien pero ya no volaba. LITERALMENTE ESO.
Resulta curioso q a la mayoria el movil le hubiese mejorado muchiiiisimo al instalar ICS y al cabo d meses la cosa cambie, no me convence demasiado esa teoria. Lo unico q pasa es q si le sumamos la perdida d la 'emocion' d estrenar ICS con q pasa el tiempo y con la noticia d q no recibiremos JB pues la gente acaba dandose d bruces con la realidad...Lejos d mejorar con ICS como muchos aseguraban, el movil da un claro paso atras en fluidez...perdida d RAM libre...Eso si, mejora en algunas cosas, ICS es mas comodo y moderno...pero el movil deja d volar como volaba.
Yo estoy muy contento con mi Xperia...soy capaz d tolerar algunos lags y algunos fallos...aun asi me da rabia q $ony no este a la altura y no desarrolle un software en condiciones...la misma app d contactos y marcador telefonico es una autentica basura en cuanto a fluidez...y la camara lo mismo. De verguenza. Eso no kita q el movil ste genial, pekeño...bonito...potente.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.