Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Bootloop Nexus 4, AYUDA!!
Hola a todos,
Este es mi primer post en este foro, pero llevo varios años consultándolo y la verdad es que me ha sido de gran ayuda en muchas ocasiones. Os lo agradezco a todos!
Mi problema es que tengo mi Nexus 4 desde hace unos meses y es original de EEUU, todo funcionaba perfectamente hasta que lo intente hacer root y entro en un bootloop.
Cuando arranca aparece el logo de Google y se queda allí siempre no hace nada más por mucho que espere, aun que lo conecte con el cargador, al PC...etc
Puedo entrar en modo Bootloader (Volumen -) + (Power)
En la opción de "Restart bootloader" no hace nada.
En la opción de "Recovery Mode" no hace nada, es decir no sale la pantalla con el androide abierto en la barriga y una admiración roja, simplemente se queda en la misma pantalla del Bootloader. (Como si no tuviera el "Recovery Mode" disponible o instalado :S)
Nunca llegue a ser root, y tampoco puedo activar la opción de "Depuración USB" porque como digo no pasa de el logo de Google en el arranque.
He seguido paso a paso estos dos post:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=525863
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=552774
Y nada me ha funcionado. estoy dispuesto a probar cualquier opción que me escribáis y creáis que puede funcionar ,eso si, paso a paso y con enlaces de descarga ( si hay que descargar algo) ya que no soy un experto como la mayoría de vosotros.
Si alguien me pudiese ayudar le estaría infinitamente agradecido!!
Un saludo! y gracias por vuestra atención.
bixoloko
09/04/13, 11:39:37
YA TE conteste en el otro mensaje que pusiste, si no eres capaz de hacer nada con los toolkit ni con fastboot y demas, habla con google comentale el caso y pide un reemplazo.
Suerte amigo ;)
muskletech
09/04/13, 11:45:02
Es una pena, pero lleva razon, si con el toolkit no puedes hacer nada y no puedes activar la depuracion... no te queda otra
bugatti
09/04/13, 11:48:13
Lo malo que el reemplazo es con Google USA. :eek:
Hola gracias por contestar...
Si es que al no poder encenderlo no puedo activar la Depuración, y con el Nexus 4 Toolkit he probado todas las opciones 6->1, 6->2, 6->3, 9, 10 ,11... y nada de nada estoy como al principio, se queda en el logo de Google y cuando entro en Fastboot le doy a recovery mode, tampoco me carga nada.
El problema es que al no estar a mi nombre y comprado en USA, el soporte de Google España me dice que tengo que llamar a Google USA y Google USA me dice que tiene que ser el propietario quien llame... :( y el propietario pasa de mi.
nahumibanez
11/04/13, 17:30:12
Pero una cosa: si hiciste root, lo tenías que tener en modo de depuración si o si... es muy raro que no lo reconozca en modo fastboot.
Puede que ya lo hayas hecho, pero yo entraría en fastboot (Volumen mas + volumen menos + power), y le intentaria meter la imagen de la rom de google. Sino con el toolkit del galaxy nexus, que tiene una opción de arreglar soft brick o algo así.
nancho69
11/04/13, 18:24:37
El Nexus Toolkit te permite recuperar incluso un brick , lo que si necesitas es tener lo drivers configurados en la computadora.
Usa el Nexus Toolkit que está en chinchetas y usa la opcion "BACK TO STOCK - Seleccionando la que dice Bootloop" , dejalo que trabaje, Si están los drivers instalados hace todo solo. Si hace falta que lo pongas en Bootloader te avisará.
Cuando tengas esto listo podes empezar de nuevo y te ayudamos
yo por eso no lo compro nunca fuera de europa, aunque cuesten mas baratos, porque despues pasa lo de la garantia y lo barato, sale caro.
nancho69
12/04/13, 01:06:05
Hola a todos,
Este es mi primer post en este foro, pero llevo varios años consultándolo y la verdad es que me ha sido de gran ayuda en muchas ocasiones. Os lo agradezco a todos!
Mi problema es que tengo mi Nexus 4 desde hace unos meses y es original de EEUU, todo funcionaba perfectamente hasta que lo intente hacer root y entro en un bootloop.
Cuando arranca aparece el logo de Google y se queda allí siempre no hace nada más por mucho que espere, aun que lo conecte con el cargador, al PC...etc
Puedo entrar en modo Bootloader (Volumen -) + (Power)
En la opción de "Restart bootloader" no hace nada.
En la opción de "Recovery Mode" no hace nada, es decir no sale la pantalla con el androide abierto en la barriga y una admiración roja, simplemente se queda en la misma pantalla del Bootloader. (Como si no tuviera el "Recovery Mode" disponible o instalado :S)
Nunca llegue a ser root, y tampoco puedo activar la opción de "Depuración USB" porque como digo no pasa de el logo de Google en el arranque.
He seguido paso a paso estos dos post:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=525863
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=552774
Y nada me ha funcionado. estoy dispuesto a probar cualquier opción que me escribáis y creáis que puede funcionar ,eso si, paso a paso y con enlaces de descarga ( si hay que descargar algo) ya que no soy un experto como la mayoría de vosotros.
Si alguien me pudiese ayudar le estaría infinitamente agradecido!!
Un saludo! y gracias por vuestra atención.
Como te fue con esto? Pudiste solucionarlo?
El Nexus Toolkit te permite recuperar incluso un brick , lo que si necesitas es tener lo drivers configurados en la computadora.
Usa el Nexus Toolkit que está en chinchetas y usa la opcion "BACK TO STOCK - Seleccionando la que dice Bootloop" , dejalo que trabaje, Si están los drivers instalados hace todo solo. Si hace falta que lo pongas en Bootloader te avisará.
Cuando tengas esto listo podes empezar de nuevo y te ayudamos
Hola Nancho69,
Te refieras a esta aplicación y a la opción "Soft-Briked/Bootllop" ?
Porque si es así ya la he probado y no me ha funcionado.
http://i.imgur.com/1XvXC.png
nancho69
12/04/13, 16:06:27
Hola Nancho69,
Te refieras a esta aplicación y a la opción "Soft-Briked/Bootllop" ?
Porque si es así ya la he probado y no me ha funcionado.
Exacto, a esa misma, probaste intentar usarla estando en modo bootloader? O sea prenderlo con la tecla volumen (-) y estando el teléfono conectado usar esta opción?
O sea para entender un poquito más, contanos paso a paso que sucede cuando prendes el teléfono en modo bootloader con elteléfono conectado vía USB, que mensaje te tira el programa, ?
Los problemas con root, en el subforo correspondiente, por favor respetar el orden, gracias.
Lo muevo.
Estoy en las mismas. Lo pudiste solucionar?
Si os entra en fastboot
(como en esta imagen) http://www.jayceooi.com/wp-content/uploads/2013/02/Nexus-4-Fastboot-Mode.jpg
y con los drivers que se necesitan y que se descargan por el foro, podreis solucionar el brick sin ningun problema.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.