PDA

Ver la Versión Completa : No puedo rootear el Nexus


QLB
08/04/13, 16:20:04
Hola buenas tardes, soy un feliz poseedor de un galaxy s2 que gracias a esta comunidad pude rootearle , cambiarle la rom, liberarle , vamos hacerle de todo.
La cuestión esque ahora en mi poder tengo un terminal nexus el cual tiene Android 4.2.2 y pertenece a Vodafone, necesito liberarle también por que lo vamos a usar con Pepephone.

Os cuento en el modo FASTBOOT he conseguido hacer el UNLOCKED en el bootloader (o seo creo) , para ello he usado la herramienta SAMSUNG GALAXY NEXUS TOOLKIT 10.1.0, bien salen las letritas en rojo.

El problema es que ahora en la herramienta TOOLKIT elijo la opción n4 ROOT DEVICE y aparentemente hace todo pero cuando se reinicia el teléfono en la aplicación aparece el mensaje de WAITING FOR THE USB DEBBUGING ( algo parecido lo estoy escribiendo de memoria) y de ahí no pasa no hace nada de nada , con lo cual en el terminal no consigo tener la opción SUPERUSER, que es la que permite hacerle ya mil trastadas al móvil.

Alguien me puede ayudar estoy preocupado por si me he cargado el teléfono, necesito ayuda ya que por mas que leo no se que puede pasar GRACIAS.

Charly_05
08/04/13, 17:09:36
eso es porque aun no a termidado de hacer el trabajo amigo, lo que te esta pidiendo es que actives la depuracion USB en el dispositivo y al hacerlo el continuara con la instalacion de la busybox, superuser y demas....en la 4.2.2 debes ir a Configuracion/ Acerca del Dispositivo/ tocas 7 veces sobre" Numero de Compilacion", luego dale atras, entras a Opciones del desarrollador y marcas Depuracion USB....listo

QLB
08/04/13, 21:05:12
vale tengo activada la depuración USB, ahora apago el teléfono y lo enciendo en modo fastboot y a continuación en la herramienta TOOLKIT hago el Root , verdad?

edito: el teléfono me lo reinicia y tiene activada la opción de depuración por usb pero en la TOOLKIT ... me indica waiting for USB debugging to be enabled...

dan22
08/04/13, 21:13:54
igual te faltan los drivers de la 4.2.2, lo descomprimes dentro de la carpeta Galaxy Nexus Toolkit que te ha creado en c: ,aqui los tienes

http://goo.im/devs/mskip/toolkit/adb_fastboot_files_for_4.2.2.zip

sl2

QLB
08/04/13, 21:24:31
tampoco me ha servido... estoy desesperado :cry:

dan22
08/04/13, 21:32:41
hola prueva con esto, asi lo hice yo y sin problemas, ya que el galaxy nexus toolkit no tiene soporte para la 4.2.2, si quieres tener soporte tendras que comprar la version donate, pero ya te digo que si sigues el segundo tutorial, el de abrir bootloader+busybox+CWM+etc... lo haces sin problemas

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=437758

sl2

dan22
08/04/13, 21:38:22
ya diras si te funciona

sl2

QLB
08/04/13, 21:58:06
hola prueva con esto, asi lo hice yo y sin problemas, ya que el galaxy nexus toolkit no tiene soporte para la 4.2.2, si quieres tener soporte tendras que comprar la version donate, pero ya te digo que si sigues el segundo tutorial, el de abrir bootloader+busybox+CWM+etc... lo haces sin problemas

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=437758

sl2

GENIAL GRACIAS DAN22!!!!!!!!! ahora ya tengo el SUPERSU ese android volando como mola jejeje, ahora ya solo me queda poder liberarlo para que se pueda usar para cualquier compañía... o con esto ya estaría?

Por cierto unas dudas ya que me han surgido como busco aplicaciones que he metido en la memoria interna del teléfono y también como puedo eliminar paginas del escritorio, gracias.

1973rafa
08/04/13, 23:46:42
GENIAL GRACIAS DAN22!!!!!!!!! ahora ya tengo el SUPERSU ese android volando como mola jejeje, ahora ya solo me queda poder liberarlo para que se pueda usar para cualquier compañía... o con esto ya estaría?

Por cierto unas dudas ya que me han surgido como busco aplicaciones que he metido en la memoria interna del teléfono y también como puedo eliminar paginas del escritorio, gracias.

Te aconsejo que lo liberes por imei. Y que pases de otros procedimientos. Que a mas de uno a perdido el imei por utilizar el programita de turno

Sent from my Galaxy Nexus using Forum Runner

QLB
09/04/13, 10:26:21
Entonces 1973rafa me aconsejas que lo haga por Imei y me deje de programas, me podrías recomendar algun sitio donde sea fiable el hacer la liberación por ImeI? Gracias.

1973rafa
09/04/13, 10:34:56
Entonces 1973rafa me aconsejas que lo haga por Imei y me deje de programas, me podrías recomendar algun sitio donde sea fiable el hacer la liberación por ImeI? Gracias.

En la web htcmania tienes uno. tianya, por gsmspain tambien hay.
Y con codigos descuento te sale por 5 o 7€.
Y por aqui habia un usuario que tambien te los liberaba

Sent from my Galaxy Nexus using Forum Runner

Charly_05
16/04/13, 22:47:25
y para buscar tus apk o cualquier archivo en la memoria interna solo debes descargarte algun administrador de archivos, al menos yo uso el Es Explorer con permisos root habilitados y me va de lujo (aunque la interfaz no es muy buena pero ps es gratis X-D)