PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Instalar ROMs JB sin problemas en LGO2X P990H (Compatible con P990)

RichiX0
08/04/13, 13:21:34
Instalar JB sin problemas en modelos P990H(Compatible también con el P990).

Gracias a ImRocker por el tutorial y la traducción a X_justin por traducirlo al ingles.

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2149539

Esta guía está pensada para todos aquellos, que tienen problemas al instalar cualquier versión más allá de Gingerbread.

Problema más común: Sin señal, no muestra correctamente la batería, baseband desconocido, transiciones de Wifi a datos etc..

F.A.Q.

Q. Porque no tengo señal en ninguna version.
A. El problema es que tu IMEI desaparece al instalarlo, aunque la BB y el RIL esten bien

Q. Problemas que causa.
A. Obviamente no tienes señal de ningun tipo (exepto por el WIFI), la bateria se consume muy rapido, ya que envia paquetes sin respuesta, y sigue intentando para obtener GSM.

Solo debes seguir unos pocos pasos y así lograr que te funcione.
Requerimientos:
1. ROM STOCK, puede ser Froyo, GB, o ICS.
2. Hyperterminal Descargar (http://www.hilgraeve.com/hyperterminal-trial/)
3. AIOTKV5 Descargar (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2020737)
4. Necesitaremos la Baseband que nos guste Ir al post (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1658047) (TIP: en Venezuela, Movistar, funciona bien la version V30B)
5. Saber el IMEI de nuestro teléfono (en el telefono debajo de la bateria, o en la caja).

Ok, comenzamos

Paso 1. (Instalar una ROM de Stock, si ya estas alli salta este paso.)

Tenemos que tener instalada una ROM STOCK ya sea GB o ICS por smartflash.

Estas instrucciones se deben hacer con roms de stock ya sean GB o ICS.

NO CM10 ni CM9, etc. Solo Roms de stock o basadas en stock.

SIGUES ESTA GUIA BAJO TU PROPIO RIEZGO, NO ME HAGO RESPONSABLE POR DAÑOS.

Paso 2. Flasheando la BB

Ya que tenemos nuestra Rom de Stock, marcamos *#06# y veremos nuestra IMEI.
Abrimos el AIOTKV5 y presionamos la opcion 7 y seleccionamos la opcion B, y seguimos las instrucciones.

En la ventana de SmartFlash vamos a la opcion ROM/Copy DLy en CP bin buscamos la BB que descargamos. Seleccionamos la opcion ERASE CAL DATA. (Debes verificar que el campo PORT se rellene solo).

https://dl.dropbox.com/u/10908721/erasecal.png

Y vamos a START, si aparece un error al final, solo cieralo, y dale START de nuevo, intenta hasta que diga, Desconectando.

Ahora, verificamos nuestra IMEI marcando *#06# y veremos que nuestra IMEI será algo como esto 38560000001 o un numero extraño, o sin número, da igual.

Ahora vamos a marcar, Si estas en GB: 1809#*990# / Si estas en ICS:3845#*990#
Aparecera un Menu oculto (Hidden Menu)
Presionar en port settings
Presionar en CP USB
Presiona OK (NO SELECCIONES EL CHECKBOX QUE APARECE.)
Ya que hicimos eso, verficamos en nuestra pc, Equipo -> Administrar ->Puertos -> LG mobile USB serial Port (COM X) donde la X es un numero cualquiera, (RECUERDA EL NUMERO).

https://dl.dropbox.com/u/10908721/device.png

Paso 3. Instalando el Hyperterminal.

Luego de que lo descarguemos, aparecera el Wizard Setup. instalas todo normalmente, y abres el programa.

Ahora que quedo la ventana completamente blanca, haz click en cualquier parte y presiona la tecla "Espacio/Barra espaciadora" y una nueva ventana aprecera, diciendo Nueva Conexión, ahora seleccionamos el puerto que ya habiamos recordado,(NO ELIJAS EL QUE DICE LG)

https://dl.dropbox.com/u/10908721/propeties.png

Y vamos a propiedades, y colocamos todo asi:

Primer recuadro: 115200
Segundo recuadro: 8
Tercer recuadro: Vacio / o Blank
Cuarto recuadro: 1
Quinto recuadro: Vacio / o Blank

https://dl.dropbox.com/u/10908721/advanced.png

Ahora presiona Ok, y Ok.

Y si haz hecho todo correctamente la ventana dira en la parte inferior izquierda, Connected: 00:00:00

https://dl.dropbox.com/u/10908721/terminal.png

Ahora escribe "AT" sin comillas, y presiona enter
veras algo como esto.
OK
Ahora escribimos " at%imei " sin comillas
veremos algo como esto:38560000001 o un numero extraño.

Ahora escribimos esto " at%imei=TUIMEI " sin comillas, donde "TUIMEI" es obviamente tu número de imei,
Ejemplo: " at%imei=30265978462"

Y Listo! ya que hicimos todo, vamos de nuevo a nuestro movil, y marcamos*#06# y podremos ver nuestro imei.

Ahora simplemente, buscamos la ROM que nosotros querramos, como por ejemplo, CyanogenMOD 10.1, MIUIv4, o la que quieras.
Y Puff el problema de la señal ya esta resuelto.

Thanks to:
spyrosk (http://forum.xda-developers.com/member.php?u=4419327)Por crear la maravillosa herramientar, AIOTK.
tonyp (http://forum.xda-developers.com/member.php?u=3605868)Por hacer la guia completa de las Baseband.
x_justin (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2087215)Por hacer la guia en ingles.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2087215
dcseek (http://forum.xda-developers.com/member.php?u=963102)Quien nos trajo la solucion.

Espero que os sirva.
Saludos gente.

luciouz
08/04/13, 22:54:45
hola que tal, de casualidad este proceso libera el movil?

RichiX0
08/04/13, 22:56:52
hola que tal, de casualidad este proceso libera el movil?

jajjaaj no XD. solo restaura el IMEI, no lo libera.
saludos.

luciouz
08/04/13, 23:18:34
a ok ajaja lo que pasa es que en el foro del optimus black (antes tenia uno) habia un metodo en donde borraban el imei del celular con el smartflash y despues lo restauraban, pense que era algo parecido para nuestros moviles, muchas gracias por la respuesta :)

mike2491
14/04/13, 01:48:53
por favor ayudame he seguido este tutorial pero ahora mi teléfono a perdido señal completamente

RichiX0
14/04/13, 05:31:12
por favor ayudame he seguido este tutorial pero ahora mi teléfono a perdido señal completamente

Hola amigo, no tienes señal?. Te sale la baseband desconocida?. Haz probado tambien volviendo a una rom de stock por smartflash de GB o ICS.
Saludos .

mike2491
14/04/13, 16:57:57
si tengo baseband y el imei se a cambiado correctamente he utilizado smartflash y el nvflas y nada amigo sigo sin señal, ya no se que hacer. ayudame por favor

RichiX0
14/04/13, 17:15:49
si tengo baseband y el imei se a cambiado correctamente he utilizado smartflash y el nvflas y nada amigo sigo sin señal, ya no se que hacer. ayudame por favor

Has probado con otra sim.

mike2491
14/04/13, 17:20:37
Has probado con otra sim.

Si amigo también y nada, desde que seleccione erase cal data en el smart flah mi teléfono quedo sin señal.

RichiX0
14/04/13, 17:30:18
Si amigo también y nada, desde que seleccione erase cal data en el smart flah mi teléfono quedo sin señal.

Mmnn tampoco te deja escojer otra red movil.
Olvidate nvflash solo smartflash. Haz probado con los drivers actualizados, antivirus desactivado, comprobar controladores firmados, otro usb.

mike2491
14/04/13, 17:38:55
Si amigo no me deja escoger otra red. ayudame

mike2491
14/04/13, 17:45:22
He intentado en otra computadora pero nada, no se que pasa. voy a intentar desactivar el antivirus haber que sucede, amigo cierto donde puedo encontrar roms para el smart flash ya que todos los link estan caidos

RichiX0
14/04/13, 17:50:14
He intentado en otra computadora pero nada, no se que pasa. voy a intentar desactivar el antivirus haber que sucede, amigo cierto donde puedo encontrar roms para el smart flash ya que todos los link estan caidos

Mira bajete de aqui la 30A y 30B por smartflash.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=508424

Yo ya te digo que es raro que no tengas señal. Solo es restaurar y punto.

mike2491
14/04/13, 17:52:56
Olvidate nvflash solo smartflash. Haz probado con los drivers actualizados, antivirus desactivado, comprobar controladores firmados, otro usb.

Mira bajete de aqui la 30A y 30B por smartflash.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=508424

Yo ya te digo que es raro que no tengas señal. Solo es restaurar y punto.

okk amigo lo voy a intentar, luego comentare a ver que tal

mike2491
14/04/13, 19:14:57
okk amigo lo voy a intentar, luego comentare a ver que tal
Nada amigo rom instalada pero sigo sin red. Creo que me he quedado sin teléfono. :'(

RichiX0
14/04/13, 19:20:50
Nada amigo rom instalada pero sigo sin red. Creo que me he quedado sin teléfono. :'(

Esto y si solo flasheas la baseband solamente. Tienes la SIM quitada no?.
La verdad es que no hay nadie con eso problema despues de usar ese metodo.
Otro lo tienes libre el movil? o es de algún operador?.
Saludos.

mike2491
14/04/13, 19:28:11
Esto y si solo flasheas la baseband solamente. Tienes la SIM quitada no?.
La verdad es que no hay nadie con eso problema despues de usar ese metodo.
Otro lo tienes libre el movil? o es de algún operador?.
Saludos.

no amigo lo flasheo con la sim puesta. En buscar redes encuentra las redes pero solo de una operadora y diferente a la mía. A y mi móvil esta libre amigo

RichiX0
14/04/13, 19:29:25
no amigo lo flasheo con la sim puesta. En buscar redes encuentra las redes pero solo de una operadora y diferente a la mia.

Tio esto se hace sin la SIM.

mike2491
14/04/13, 19:32:36
La verdad siempre lo había hecho con la sim puesta y funcionaba, ahora mismo lo estoy haciendo sin la sim para ver si funciona.

mike2491
14/04/13, 19:36:19

Nada amigo lo hice sin la sim puesta y sigue sin señal, mi móvil se a jodido tal parece

RichiX0
14/04/13, 19:39:07
Nada amigo lo hice sin la sim puesta y sigue sin señal, mi móvil se a jodido tal parece

Amigo pues que rapido lo haces XD.
A ver por partes haz flasheado la ROM ICS 30 A/B de stock verdad.
Vale.
Y después haz echo este tuto sin la SIM.

Demasiado rápido para 5 min.

mike2491
14/04/13, 22:47:09
Si amigo ya lo he hecho 2 veces y nada. Si flashee la rom v30b junto con el baseband y nada. Luego flashee la baseband de la v30b sin el chip puesto pero nada. Hace un momento me di cuenta que mi teléfono cogió señal pero solo 1 raya y de nuevo se volvió a quedar sin señal. Que puede ser ? mi problema es rarisimo.

mike2491
14/04/13, 22:50:59
Amigo pues que rapido lo haces XD.
A ver por partes haz flasheado la ROM ICS 30 A/B de stock verdad.
Vale.
Y después haz echo este tuto sin la SIM.

Demasiado rápido para 5 min.

Si amigo ya lo he hecho 2 veces y nada. Si flashee la rom v30b junto con el baseband y nada. Luego flashee la baseband de la v30b sin el chip puesto pero nada. Hace un momento me di cuenta que mi teléfono cogió señal pero solo 1 raya y de nuevo se volvió a quedar sin señal. Que puede ser ? mi problema es rarisimo.

RichiX0
14/04/13, 22:56:23

Y si flasheas solo la baseband 30A, y despues activas y desactivas el modo avion para haber si hace el intentó de pillar señal.
Saludos.

mike2491
14/04/13, 23:06:30
Y si flasheas solo la baseband 30A, y despues activas y desactivas el modo avion para haber si hace el intentó de pillar señal.
Saludos.
Lo del modo avión también ya lo he intentado pero no nada lo raro es que me de momento coge señal pero poca y se va por las misma. Creo que por seleccionar erase cal data en el smartflash hizo que se dañe algo en mi telefono :'(

RichiX0
14/04/13, 23:11:36
Lo del modo avión también ya lo he intentado pero no nada lo raro es que me de momento coge señal pero poca y se va por las misma. Creo que por seleccionar erase cal data en el smartflash hizo que se dañe algo en mi telefono :'(

Amigo la verdad es que es rarisimo mucha gente de xda y de aquí a probado el método y sin problemas.
Lo del erase cal data es un paso que se debe hacer. Voy a informar a la gente que pude ser y te lo comunico ok. Pero tiene que tener solucion.
Cualquier cosa te lo informo aqui o por mp.
Saludos.

RichiX0
14/04/13, 23:14:48
Otro pueden ser una tonteria pero puedes probar otra rom por recovery.
Saludos.

mike2491
14/04/13, 23:23:33
Saludos.

Voy a intentar lo de flash la rom por el recovery aunque ya estoy perdiendo las esperanzas, y gracias amigo por tu colaboración y tu paciencia, espero que los XDA tengan la solución a mi problema.

mike2491
15/04/13, 00:49:12
Saludos.

Amigo intente lo del recovery y nada sigo sin señal. Espero que los de XDA developers den como el problema

mike2491
15/04/13, 03:43:38
Amigo le comento algo mi teléfono ya cogió señal pero poquísima y es inestable solo llega hasta las 2 rallas y de nuevo baja a una, pero no agarra 3G para nada. Lo que hice fue mover unas configuraciones en el menú oculto de LG creo que ahí radica el problema, que se perdieron las configuraciones por borrar el imei

mix44
15/04/13, 20:47:53
yo tengo cm10.1 y con mi imei ya no he tenido que hacer nada de esto pero tengo un problema no se es de la rom o de la mismas bateria

cada vez que uso el movil un poco, navego por internet o juego a algo el movil a los 5 o 7 minutos se me reinicia y cundo va arrancar me dice que no tiene carga ......quito la bateria la pongo otra vez y ya tiene bateria pero para que arranque bien lo tengo que tener conectado al cargador si no se queda en modo bucle asta que para y se apaga

por favor me puedes ayudar

gracias de ante mano

RichiX0
15/04/13, 21:54:32
yo tengo cm10.1 y con mi imei ya no he tenido que hacer nada de esto pero tengo un problema no se es de la rom o de la mismas bateria

cada vez que uso el movil un poco, navego por internet o juego a algo el movil a los 5 o 7 minutos se me reinicia y cundo va arrancar me dice que no tiene carga ......quito la bateria la pongo otra vez y ya tiene bateria pero para que arranque bien lo tengo que tener conectado al cargador si no se queda en modo bucle asta que para y se apaga

por favor me puedes ayudar

gracias de ante mano

Wenas lo de los apagones es al azar XD, has probado otra rom por si hace lo mismo?.
Saludos.

mix44
15/04/13, 22:02:00
los apagones me pasan desde poco tiempo antes la cm10.1 me funcionaba bien y si h probado desde cm7 asta gb de stock

mix44
15/04/13, 22:04:10
es llegar a nivel de bateria de 90 y pass adios a la bateria y para tener el movil enchufado todo el tiempo tampoco es cuestion

gracias richi por contestar

RichiX0
15/04/13, 22:07:17
es llegar a nivel de bateria de 90 y pass adios a la bateria y para tener el movil enchufado todo el tiempo tampoco es cuestion

gracias richi por contestar

Prueba la PA. a ver si te pasa lo mismo, actualmente estas con la Temasek no?.
Saludos.

mix44
16/04/13, 18:32:18
solucionado richi al final el poblema lo tenia en la bateria buf de todas formas gracias

aeem_skyline
17/04/13, 21:39:10
a mi tambien me sucede lo del amigo mike2491 , ya somos 2. q agonia siento.. sin señal en nunguna rom .... si hay solucion por favor respondan.

mike2491
18/04/13, 02:50:01
a mi tambien me sucede lo del amigo mike2491 , ya somos 2. q agonia siento.. sin señal en nunguna rom .... si hay solucion por favor respondan.

En serio amigo, yo todavía no puedo resolver el problema. No tienes señal para nada ? yo al comienzo no tenía nada de señal, ahora a ratos me llega una raya de señal pero la mayor parte del tiempo paso sin señal.

aeem_skyline
18/04/13, 03:32:18
En serio amigo, yo todavía no puedo resolver el problema. No tienes señal para nada ? yo al comienzo no tenía nada de señal, ahora a ratos me llega una raya de señal pero la mayor parte del tiempo paso sin señal.

si compañero , nada de nada con la señal , pensaba q con otra rom por smart flash se resolveria pero nadaaaa. :cry:

mike2491
18/04/13, 03:55:14
si compañero , nada de nada con la señal , pensaba q con otra rom por smart flash se resolveria pero nadaaaa. :cry:

Me paso lo mismo amigo, he flasheado cualquier cantidad de rom y baseband y nada. Mira lo mio es raro aquí en Ecuador hay 3 operadoras y mi teléfono agarra señal solo de una de ellas que se supone que es la que peor señal tiene en mi país. Has probado con otras operadoras?

aeem_skyline
18/04/13, 04:40:28
no e probado con otras operadoras xq no esta liberado

mike2491
18/04/13, 04:53:17
no e probado con otras operadoras xq no esta liberado

Bueno amigo espero que encuentres una solución y si la hayas me la hagas saber. Yo he hecho de todo pero nada funciona

aeem_skyline
18/04/13, 05:08:22
no lo e probado con otras operadoras debido a que nunca lo libere , ojala exista una forma de q vuelva a su perfecto funcionamiento .....

mike2491
18/04/13, 05:23:13
no lo e probado con otras operadoras debido a que nunca lo libere , ojala exista una forma de q vuelva a su perfecto funcionamiento .....

Ojalá amigo yo también estoy desesperado esperando a que alguien me pueda ayudar :'(

aeem_skyline
18/04/13, 15:41:14
se m a ocurrido algo derrepente intalar la misma bb con el erase cal activado activado

mike2491
18/04/13, 17:48:02
se m a ocurrido algo derrepente intalar la misma bb con el erase cal activado activado

Y te funciono? Xq yo ya lo hecho y no me ha funcionado sigo igual

aeem_skyline
18/04/13, 18:33:08
no , no lo intente , pero si no os funciono menos a mi ... q tristesaa valeee. m tocara venderlo como defectuoso. pero antes lo llevare a movistar jijijijijiji ese es mi rallito de esperanza

mike2491
18/04/13, 18:41:07
no , no lo intente , pero si no os funciono menos a mi ... q tristesaa valeee. m tocara venderlo como defectuoso. pero antes lo llevare a movistar jijijijijiji ese es mi rallito de esperanza

Bueno amigo por lo menos tu tienes garantía, la garantía del mio ya termino :'(

Xhizo
18/04/13, 19:29:53
Para mike2491.. primero te pregunto de que operadora eres? yo soy movistar venezuela y tenia el mismisimo problema que el tuyo y lo solucione con el metodo de richi y despues de eso mi telf cogia poca señal como tu dices, luego le cambie la baseband con el respectivo ril que le corresponde y se soluciono por completo. recuerda que esto es algo de "pasos" no es que se soluciona a las primeras. tienes q ir probando con cual baseband tu operadora funciona mejor amigo... recuerda que estos telf son inbrick por software nunca se van a dañar y mucho menos por señal como dices asi q las esperanzas no estan perdidas... eso sii este movil se ah echo muy famoso xq asusta mas que un fantasma xD! hasta luego salu2

mike2491
18/04/13, 20:27:16
Para mike2491.. primero te pregunto de que operadora eres? yo soy movistar venezuela y tenia el mismisimo problema que el tuyo y lo solucione con el metodo de richi y despues de eso mi telf cogia poca señal como tu dices, luego le cambie la baseband con el respectivo ril que le corresponde y se soluciono por completo. recuerda que esto es algo de "pasos" no es que se soluciona a las primeras. tienes q ir probando con cual baseband tu operadora funciona mejor amigo... recuerda que estos telf son inbrick por software nunca se van a dañar y mucho menos por señal como dices asi q las esperanzas no estan perdidas... eso sii este movil se ah echo muy famoso xq asusta mas que un fantasma xD! hasta luego salu2

Amigo soy de Claro, la verdad he probado infinidad de basebands y nada incluso he metido la v20a que significa que es la baseband para latinoamerica pero sigo con el mismo problema ahora lo que quiero hacer es meter una rom para latinoamerica pero no encuentro ninguna para el smartflash tan solo en KDZ. no se si tu tengas alguna rom gingerbread para el p990h smartflash te estaría agradecido se me ayudaras con eso.

aeem_skyline
19/04/13, 03:49:34
mi tlf se le agoto la garantia en semana santa. xhizo yo tambien soy de movistar venezuela, que baseband le pusiste y q metodo ?? el del market o por smart flash . ando medio triste pero lo puse en mercadolibre a ver kien m lo compra con esa falla . pensaba en el huawei g600 . m llamo la atencion por su pila ... saludos mike2491, estamos en esa betalla de revivir los tlf

mike2491
19/04/13, 04:05:50
Amigo te tengo una buena noticia encontré la solución :-) toda la tarde instalando basebands y roms hasta que por fin repare mi teléfono.

mike2491
19/04/13, 04:16:03
mi tlf se le agoto la garantia en semana santa. xhizo yo tambien soy de movistar venezuela, que baseband le pusiste y q metodo ?? el del market o por smart flash . ando medio triste pero lo puse en mercadolibre a ver kien m lo compra con esa falla . pensaba en el huawei g600 . m llamo la atencion por su pila ... saludos mike2491, estamos en esa betalla de revivir los tlf

Amigo te voy a decir lo que hice espero te funcione. :platano:

1. Bájate esta rom http://goo.im/devs/gueste/Gueste2X_GoodBye_v2.0R__NVFlash_or_CWM/NVFlash_Edition__allows_backup_and_restore_of_data _partition__wipe_internal_SD

2. Instala la baseband v20A que es para latinoamerica aquí te dejo el link (http://www.mediafire.com/?ichzfn37xs6g222) ojo esta trae 4 ficheros, me imagino que sabes flashear este tipo de baseband.

3. En el smartflash en la pestaña normal mode selecciona las tres opciones de abajo (erase entire ap, erase user data, erase entire cp).

4. Restaura el imei yo lo hice con el programa Tutty el procedimiento es similar al que esta en este post.

5. Coloca el chip y tendrás tu teléfono de vuelta :platano::platano: Ojo todo este procedimiento se hace sin chip. y ya luego si quieres con la señal arreglada puedes regresar a ICS

Espero y te funcione amigo, me avisas como te fue

aeem_skyline
19/04/13, 04:35:05
en el paso 2. no c como es eso de los 4 fichero...

mike2491
19/04/13, 04:47:59
en el paso 2. no c como es eso de los 4 fichero...

Mira te explico hay algunas baseband que tienen 4 ficheros simplemente pones en normal mode y seleccionas los 4 ficheros y procede a flashear claro seleccionando las opciones que te dije antes.

mike2491
19/04/13, 04:49:22
A otra cosa al actualizar a ICS pierdes el 3G la verdad no se xq, estoy tratando de solucinar eso. Me avisas si te pasa lo mismo al pasar a ICS

aeem_skyline
19/04/13, 15:18:26
entendido

aeem_skyline
19/04/13, 15:50:00
Mira te explico hay algunas baseband que tienen 4 ficheros simplemente pones en normal mode y seleccionas los 4 ficheros y procede a flashear claro seleccionando las opciones que te dije antes.

la rom q me diste es x nvflash o recovery??? perdona mi ignorancia

RichiX0
19/04/13, 15:51:21
la rom q me diste es x nvflash o recovery??? perdona mi ignorancia

Es por nvflash.

mike2491
19/04/13, 16:09:18
Es por nvflash.

Richi una pregunta creo que media tonta, las baseband de gingerbread son compatibles con la de ICS? es que al instalar la basebands v30b y v30A mi teléfono pierde el 3G.

RichiX0
19/04/13, 16:28:46
Richi una pregunta creo que media tonta, las baseband de gingerbread son compatibles con la de ICS? es que al instalar la basebands v30b y v30A mi teléfono pierde el 3G.

Podrías probar pero también tendrías que instalar su RIL correspondiente. No lo se ya no he visto a nadie que lo tenga asi.
Lo que si eh visto es en GB tener baseband de ICS.
Supongo que podría valer ya que no esta relacionado con el bootloader y todo eso.
Ya que la baseband se encarga de la señal, wifi, datos, etc.
Aunque eso que después de instalar ICS con sus correspondientes baseband no tengas señal, es raro XD.
Saludos.

aeem_skyline
19/04/13, 18:01:22
Amigo te voy a decir lo que hice espero te funcione. :platano:

1. Bájate esta rom http://goo.im/devs/gueste/Gueste2X_GoodBye_v2.0R__NVFlash_or_CWM/NVFlash_Edition__allows_backup_and_restore_of_data _partition__wipe_internal_SD

2. Instala la baseband v20A que es para latinoamerica aquí te dejo el link (http://www.mediafire.com/?ichzfn37xs6g222) ojo esta trae 4 ficheros, me imagino que sabes flashear este tipo de baseband.

3. En el smartflash en la pestaña normal mode selecciona las tres opciones de abajo (erase entire ap, erase user data, erase entire cp).

4. Restaura el imei yo lo hice con el programa Tutty el procedimiento es similar al que esta en este post.

5. Coloca el chip y tendrás tu teléfono de vuelta :platano::platano: Ojo todo este procedimiento se hace sin chip. y ya luego si quieres con la señal arreglada puedes regresar a ICS

Espero y te funcione amigo, me avisas como te fue

amigo os comento, instale la rom y la bb y al prender el tlf sigua sin señal, x osio m meti en el internet y e aqui m encontre con una sorpresa , agarro internet , q locura q el tlf no tenga señal y agarre internet sin tener wifi configurado, es super raro ahora no pude terminar al pia de la letra los pasos porque el hyper terminal xq m pide q conecte el tlf como moden o algo asi.. y busque lo del tutty x google y ni udea de lo q busco jejejejeje por sigo en el imei q no es mio ... es bastante curioso lo d sin señal pero con internet . en las opciones ocultas de 1809* #990# q conf deberia tener en el port setting

mike2491
19/04/13, 18:21:36
amigo os comento, instale la rom y la bb y al prender el tlf sigua sin señal, x osio m meti en el internet y e aqui m encontre con una sorpresa , agarro internet , q locura q el tlf no tenga señal y agarre internet sin tener wifi configurado, es super raro ahora no pude terminar al pia de la letra los pasos porque el hyper terminal xq m pide q conecte el tlf como moden o algo asi.. y busque lo del tutty x google y ni udea de lo q busco jejejejeje por sigo en el imei q no es mio ... es bastante curioso lo d sin señal pero con internet . en las opciones ocultas de 1809* #990# q conf deberia tener en el port setting
Amigo el hyperterminal a mi me da problema bajate de aquí el tutty http://putty.dwalin.ru/?downloads y port setting tienes que poner CP USB

mike2491
19/04/13, 18:41:37
Podrías probar pero también tendrías que instalar su RIL correspondiente. No lo se ya no he visto a nadie que lo tenga asi.
Lo que si eh visto es en GB tener baseband de ICS.
Supongo que podría valer ya que no esta relacionado con el bootloader y todo eso.
Ya que la baseband se encarga de la señal, wifi, datos, etc.
Aunque eso que después de instalar ICS con sus correspondientes baseband no tengas señal, es raro XD.
Saludos.
No se puedo amigo las basebands de GB no son compatibles con ICS, Te hago otra pregunta, espero no ser molestoso con este tema, existe una manera de extraer los 4 archivos fls de la baseband ICS ? Quiero hacer esto por que la única manera en la que me funciona las basebands es borrando el imei en normal mode ya que si elimino el imei mediante el erase cal data pierdo señal completamente.

Saludos

RichiX0
19/04/13, 21:15:52
No se puedo amigo las basebands de GB no son compatibles con ICS, Te hago otra pregunta, espero no ser molestoso con este tema, existe una manera de extraer los 4 archivos fls de la baseband ICS ? Quiero hacer esto por que la única manera en la que me funciona las basebands es borrando el imei en normal mode ya que si elimino el imei mediante el erase cal data pierdo señal completamente.

Saludos

No compañero a partir (creo) de la Baseband 20S en adelante son lo es 1 fichero fls.

En anteriores a este son 4:
slb.fls
R375_SIC.fls
psi.fls
AENEAS_FW.fls

No hay forma de extrar los 4 por separado de una ROM KDZ ICS en las FR y algunas GB si se puede.
Aquí unos ejemplos extraidos con AIO ToolKit.
Saludos.

mike2491
20/04/13, 04:16:13

Amigo que paso te funciono lo que te indique? Me gustaría saber si es que al meterle la baseband de ICS tienes 3G

pennywhais
20/04/13, 05:33:24
primero tengo un problema al flashear la bb, nunca logra que se completara, pero de todas formas se borro el imei y eso, esto ocasionara algun problema o igual sirve asi??

segundo, no puedo conectarme con hyperterminal, al conectar el cel con cp usb no pasa nada no se instala ningun driver ni nada, no c como hacer esto, y no logro escribir nada en el terminal nunca.

espero su respuesta gracias.

RichiX0
20/04/13, 12:00:53
primero tengo un problema al flashear la bb, nunca logra que se completara, pero de todas formas se borro el imei y eso, esto ocasionara algun problema o igual sirve asi??

segundo, no puedo conectarme con hyperterminal, al conectar el cel con cp usb no pasa nada no se instala ningun driver ni nada, no c como hacer esto, y no logro escribir nada en el terminal nunca.

espero su respuesta gracias.

a ver que entienda? no puedes instalar la baseband. otro el IMEI no se borra al instalar cualquier BB, a no se que tengas marcado Erase Cal Data.
Tienes los drivers de LG actualizados. haz probado otra entrada USB, tienes el antivirus desactivado, tienes comprobar controladores firmados deshabilitados..
Saludos.

pennywhais
20/04/13, 18:02:49
a ver que entienda? no puedes instalar la baseband. otro el IMEI no se borra al instalar cualquier BB, a no se que tengas marcado Erase Cal Data.
Tienes los drivers de LG actualizados. haz probado otra entrada USB, tienes el antivirus desactivado, tienes comprobar controladores firmados deshabilitados..
Saludos.

si e actualizado los drivers de lg desde la misma pagina, y se borro el imei porq le di erase cal data siguiendo el tutorial, la baseband no llega hasta cierto punto y me da error siempre, pero igual se borro el imei, e intentando conectarlo al pc como cp usb se conecta y se desconecta a cada rato el equipo, por eso no puedo comunicarme bien con el, no se que hacer.

ahora estoy probando llevarlo a stock de gingerbread a ver si lo logro.

nada sigo con el mismo problema

ya lo resolvi el problema era que es necesasio que la baseband se haga el flash completo para que al colocarlo en cp usb pueda funcionar bien.

aeem_skyline
21/04/13, 05:17:36
Amigo que paso te funciono lo que te indique? Me gustaría saber si es que al meterle la baseband de ICS tienes 3G

q va amigo no c si es el Win rar q al ejecutar el .exe me sale una configuracion rara . estoy q me arranco los pelos jejejejejeje gracias por el interes amigo

mike2491
21/04/13, 05:30:37
q va amigo no c si es el Win rar q al ejecutar el .exe me sale una configuracion rara . estoy q me arranco los pelos jejejejejeje gracias por el interes amigo

Deberías probar en otra computadora entonces, la verdad el procedimiento no es tan complicado.

aeem_skyline
22/04/13, 06:40:21
cuande este en otra pc lo intentare , gracias por el interes compañero

aeem_skyline
24/04/13, 22:59:26
todabia ninguna novedad de este tema??? :)

mike2491
25/04/13, 03:18:55
No amigo, yo solucione problema de la señal pero el del 3G no solo tengo 3G con la baseband v20a por lo que no puedo meter la rom oficial de IC. No se si a ti te pase lo mismo?

cesar.villamizar
26/04/13, 17:37:37
lo hice y funciono pero e instalado roms paranoid y cyanogenmod y llega un momento en el que la pantalla se pone negra y tengo que quitarle la batería y volverlo a prender alguien tiene una solución???

somarr
13/06/13, 05:43:13
buenas he tratado de realizar el proceso pero al momento de utilizar el hyperterminal no me arroja ninguna informacion el comando AT
a pesar que el puerto com lo reconoce
"quiza es que no se trabajar con el Hyperterminal"

cuando tecleo AT no aparece nada en la pantalla
hay que configurar algo ??

mucho sabria agradecer su ayuda ya que el equipo no tiene el imei indicado por lo que no funciona

gracias

RichiX0
13/06/13, 12:47:27
buenas he tratado de realizar el proceso pero al momento de utilizar el hyperterminal no me arroja ninguna informacion el comando AT
a pesar que el puerto com lo reconoce
"quiza es que no se trabajar con el Hyperterminal"

cuando tecleo AT no aparece nada en la pantalla
hay que configurar algo ??

mucho sabria agradecer su ayuda ya que el equipo no tiene el imei indicado por lo que no funciona

gracias

Ehh, pues deberia salirte algo.
Comprueba que tengas bien instalado el hiperterminal(Reinstalalo), otro que te lo ejecutes con permisos de administrador. Desactiva el antivirus.
Saludos.

pibgcb
13/06/13, 15:56:16
Gracias por el tutorial!!!!! de verdad funciona. Espero que después de esto ya no se me vaya la señal del teléfono sola ya que era bastante molesto.

Solo quiero agregar algo: a mí personalmente el Hyperterminal no me funcionó, me daba error al conectar con el puerto, pero usé un programa llamado Tutty les dejo el link por si a alguien le sucede lo mismo que a mí:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=320114

Saludos!!!!!

somarr
13/06/13, 16:24:44
Ehh, pues deberia salirte algo.
Comprueba que tengas bien instalado el hiperterminal(Reinstalalo), otro que te lo ejecutes con permisos de administrador. Desactiva el antivirus.
Saludos.

muchas gracias reinstale el terminal y comence el proceso de 0

y ya funciona

mil gracias

somarr
13/06/13, 16:50:28
muchas gracias reinstale el terminal y comence el proceso de 0

y ya funciona

mil gracias

Esto esta mundial

Al fin instale 4.2.2 sin problemas de señal y con 3G full

son unos genios

fedello
19/06/13, 21:40:56
Muchas gracias por el tutorial, mi telefono va bien pero falla muy rara vez por la cobertura, cuando este en vacaciones hare esto por si ascaso.

Solo tengo una duda, si tienes liberado el telefono por IMEI no pasa nada al hacer esto no?

RichiX0
19/06/13, 22:08:35
Muchas gracias por el tutorial, mi telefono va bien pero falla muy rara vez por la cobertura, cuando este en vacaciones hare esto por si ascaso.

Solo tengo una duda, si tienes liberado el telefono por IMEI no pasa nada al hacer esto no?

No no hay problema, no afecta a la liberación.
Saludos.

troy28
20/06/13, 18:17:07
Richi lo que no pone el tutorial es como tienes que poner el teléfono para el comienzo ( quitar batería , pulsar botón más etc etc ) estoy a la espera para empezarlo , Saludos

RichiX0
20/06/13, 18:29:58
Richi lo que no pone el tutorial es como tienes que poner el teléfono para el comienzo ( quitar batería , pulsar botón más etc etc ) estoy a la espera para empezarlo , Saludos

Amigo no puedo ser mas preciso XD.
Es un tutorial para gente mas avanzada en el tema:
Mira esto:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=204378
y de acuerdo a eso empiezas este tutorial
Tienes que tener una GB o ICS de stock o una custom.

troy28
25/06/13, 17:49:50
Hice el tutorial el otro dia , con el post del colega http://www.htcmania.com/showthread.php?t=320114 , y ahora no me deja instalar las copias anteriores al tutorial , las que hice después del mismo si la tolera .AH otra cosa que me tiene un poco mosqueao y es que trato de usar el Smart flash con rom oficiales y cuando llega a los 3 minutos me da error el Smart , tanto la primera Rom como las que me bajé mas tarde al ver que no funcionaba la primera , ( todo esto es , después de hacer el tutorial ) Aque puede ser debido ?
Saludos

RichiX0
25/06/13, 17:53:49
Hice el tutorial el otro dia , con el post del colega http://www.htcmania.com/showthread.php?t=320114 , y ahora no me deja instalar las copias anteriores al tutorial , las que hice después del mismo si la tolera .AH otra cosa que me tiene un poco mosqueao y es que trato de usar el Smart flash con rom oficiales y cuando llega a los 3 minutos me da error el Smart , tanto la primera Rom como las que me bajé mas tarde al ver que no funcionaba la primera , ( todo esto es , después de hacer el tutorial ) Aque puede ser debido ?
Saludos

Eso es para el LGO Black por que lo utilizas en LGO2X?.
Y que ROM te da problemas.

troy28
25/06/13, 18:10:39
Eso es para el LGO Black por que lo utilizas en LGO2X?.
Y que ROM te da problemas.

Si lo sabia pero solo cambié los últimos 3 dígitos por 990 en vez de 970 y la verdad es que se nota la señal y no he tenido los problemas del principio.
Crees que es por esto que no me deja usar el Smart ? que tendría que volver hacer para usarlo ?.
El tutorial que tu comentas al principio es que no entiendo porque tengo que instalar la bb v30a si ya la tengo con la rom de tonip o la -Multi_FLEX-rev2.1 aunque esta creo que viene con v30b .
Saludos

RichiX0
25/06/13, 18:17:12
Si lo sabia pero solo cambié los últimos 3 dígitos por 990 en vez de 970 y la verdad es que se nota la señal y no he tenido los problemas del principio.
Crees que es por esto que no me deja usar el Smart ? que tendría que volver hacer para usarlo ?.
El tutorial que tu comentas al principio es que no entiendo porque tengo que instalar la bb v30a si ya la tengo con la rom de tonip o la -Multi_FLEX-rev2.1 aunque esta creo que viene con v30b .
Saludos

Si quieres instalar la ROM multiflex, basta con que la bajes la ROM y la instales desde el recovery no hace falta smartflash, ni nada de eso.

troy28
25/06/13, 18:29:47
Ya la instalé las dos y la puse de dulce pero soy de los que le gustan tener todo como debe ser y ahora estoy por volver hacia atrás para haber si como tu dices es igual o mejor ( soy muy perfeccionista ) , tratar de que cuando instale una oficial y haga copia no me la rechace como estaba antes ,por esto es lo que te digo que anteriormente no estaba el móvil al 100x100 y quiero ponerlo para saber como anda.
Que solución me das o que pasos tomar para tenerla en condiciones ? ,gracias Y SALUDOS

troy28
25/06/13, 18:59:50
Se que soy un coñazo , pero si hago el tutorial del primer post volveré a tenerlo con el Smart ? saludos

RichiX0
25/06/13, 19:32:31
Ya la instalé las dos y la puse de dulce pero soy de los que le gustan tener todo como debe ser y ahora estoy por volver hacia atrás para haber si como tu dices es igual o mejor ( soy muy perfeccionista ) , tratar de que cuando instale una oficial y haga copia no me la rechace como estaba antes ,por esto es lo que te digo que anteriormente no estaba el móvil al 100x100 y quiero ponerlo para saber como anda.
Que solución me das o que pasos tomar para tenerla en condiciones ? ,gracias Y SALUDOS

Se que soy un coñazo , pero si hago el tutorial del primer post volveré a tenerlo con el Smart ? saludos

La perfeccion lleva a la autodestruccion

No la lies XD.
Si te da errores te olvidas del backup de la ICS de stock.

Si te da error a flashear ICS desde smartflash, flashea por partes fls y despues el bin.

troy28
25/06/13, 21:05:35
Gracias colega , la dejaré como está y mas adelante haré lo que comentas ya que tengo poco tiempo y me meto por el foro a cuentagotas ( familia y curro ) .Te diré que antes la Rom de Tonip y pengus me parecía todo negativo y desde que hice el tema del imei tengo otro concepto mucho mas positivo de ella , esperando el build 5 ,bueno hasta otra y SALUDOS

Lovecraft_80
25/06/13, 23:35:05
Saludos, a mi hace poco me dio problemas de señal mi lg p990h, tenia la rom de tonyp. El problema surgio que se me fue la señal por completo, tenia la BB v20A de telcel, entonces restaure el telefono via nvflash con el stock de telcel, de ahi reinstale la BB con la opcion de Erase Cal, despues de eso al ver que mi imei era erroneo, conecte por medio del tutty y le ingrese el imei que viene en mi celular pero aun asi nada, lo mas grave es que antes si me daba poca señal pero no 3G si no solo E (Edge) hasta que de plano ya me dice que no hay sim, cuando le doy a la opcion de seleccionar una operadora de red, me reconoce movistar y iusacell pero no telcel. Solo e intentado reinstalar roms GB ya sea la stock de telcel o la Opti-3D de homero y la baseband de telcel y la V20s. Alguien con un problema similar o habra alguna solucion, o de plano sera algo fisico.

Gracias

luisjosémarquezmora
27/06/13, 02:08:46
amigo que rom me recomiendas?? que sea lo mas estable posible

RichiX0
27/06/13, 09:02:44
Saludos, a mi hace poco me dio problemas de señal mi lg p990h, tenia la rom de tonyp. El problema surgio que se me fue la señal por completo, tenia la BB v20A de telcel, entonces restaure el telefono via nvflash con el stock de telcel, de ahi reinstale la BB con la opcion de Erase Cal, despues de eso al ver que mi imei era erroneo, conecte por medio del tutty y le ingrese el imei que viene en mi celular pero aun asi nada, lo mas grave es que antes si me daba poca señal pero no 3G si no solo E (Edge) hasta que de plano ya me dice que no hay sim, cuando le doy a la opcion de seleccionar una operadora de red, me reconoce movistar y iusacell pero no telcel. Solo e intentado reinstalar roms GB ya sea la stock de telcel o la Opti-3D de homero y la baseband de telcel y la V20s. Alguien con un problema similar o habra alguna solucion, o de plano sera algo fisico.

Gracias

Prueba pasando a ICS otra vez.
Prueba tambien a instalar su RIL manualmente (No Getril[Si estas en CM]).

amigo que rom me recomiendas?? que sea lo mas estable posible

Post mal ubicado.

Tienes un listado de ROMs en el foro, utiliza la herramienta de busqueda.
Y no se que entenderás por estable, ya que todas pueden serlo. :risitas:
Lee el foro.

themusic_1510
28/06/13, 01:05:51
Instalar JB sin problemas en modelos P990H(Compatible también con el P990).

Gracias a ImRocker por el tutorial y la traducción a X_justin por traducirlo al ingles.

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2149539

Esta guía está pensada para todos aquellos, que tienen problemas al instalar cualquier versión más allá de Gingerbread.

Problema más común: Sin señal, no muestra correctamente la batería, baseband desconocido, transiciones de Wifi a datos etc..

Solo debes seguir unos pocos pasos y así lograr que te funcione.
Requerimientos:
1. ROM STOCK, puede ser Froyo, GB, o ICS.
2. Hyperterminal Descargar (http://www.hilgraeve.com/hyperterminal-trial/)
3. AIOTKV5 Descargar (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2020737)
4. Necesitaremos la Baseband que nos guste Ir al post (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1658047) (TIP: en Venezuela, Movistar, funciona bien la version V30B)
5. Saber el IMEI de nuestro teléfono (en el telefono debajo de la bateria, o en la caja).

Ok, comenzamos

Paso 1. (Instalar una ROM de Stock, si ya estas alli salta este paso.)

Tenemos que tener instalada una ROM STOCK ya sea GB o ICS por smartflash.

Estas instrucciones se deben hacer con roms de stock ya sean GB o ICS.

NO CM10 ni CM9, etc. Solo Roms de stock o basadas en stock.

SIGUES ESTA GUIA BAJO TU PROPIO RIEZGO, NO ME HAGO RESPONSABLE POR DAÑOS.

Paso 2. Flasheando la BB

Ya que tenemos nuestra Rom de Stock, marcamos *#06# y veremos nuestra IMEI.
Abrimos el AIOTKV5 y presionamos la opcion 7 y seleccionamos la opcion B, y seguimos las instrucciones.

En la ventana de SmartFlash vamos a la opcion ROM/Copy DLy en CP bin buscamos la BB que descargamos. Seleccionamos la opcion ERASE CAL DATA. (Debes verificar que el campo PORT se rellene solo).

https://dl.dropbox.com/u/10908721/erasecal.png

Y vamos a START, si aparece un error al final, solo cieralo, y dale START de nuevo, intenta hasta que diga, Desconectando.

Ahora, verificamos nuestra IMEI marcando *#06# y veremos que nuestra IMEI será algo como esto 38560000001 o un numero extraño, o sin número, da igual.

Ahora vamos a marcar, Si estas en GB: 1809#*990# / Si estas en ICS:3845#*990#
Aparecera un Menu oculto (Hidden Menu)
Presionar en CP USB
Presiona OK (NO SELECCIONES EL CHECKBOX QUE APARECE.)
Ya que hicimos eso, verficamos en nuestra pc, Equipo -> Administrar ->Puertos -> LG mobile USB serial Port (COM X) donde la X es un numero cualquiera, (RECUERDA EL NUMERO).

https://dl.dropbox.com/u/10908721/device.png

Paso 3. Instalando el Hyperterminal.

Luego de que lo descarguemos, aparecera el Wizard Setup. instalas todo normalmente, y abres el programa.

Ahora que quedo la ventana completamente blanca, haz click en cualquier parte y presiona la tecla "Espacio/Barra espaciadora" y una nueva ventana aprecera, diciendo Nueva Conexión, ahora seleccionamos el puerto que ya habiamos recordado,(NO ELIJAS EL QUE DICE LG)

https://dl.dropbox.com/u/10908721/propeties.png

Y vamos a propiedades, y colocamos todo asi:

https://dl.dropbox.com/u/10908721/advanced.png

Ahora presiona Ok, y Ok.

Y si haz hecho todo correctamente la ventana dira en la parte inferior izquierda, Connected: 00:00:00

https://dl.dropbox.com/u/10908721/terminal.png

Ahora escribe "AT" sin comillas, y presiona enter
veras algo como esto.
OK
Ahora escribimos " at%imei " sin comillas
veremos algo como esto:38560000001 o un numero extraño.

Ahora escribimos esto " at%imei=TUIMEI " sin comillas, donde "TUIMEI" es obviamente tu número de imei,
Ejemplo: " at%imei=30265978462"

Y Listo! ya que hicimos todo, vamos de nuevo a nuestro movil, y marcamos*#06# y podremos ver nuestro imei.

Ahora simplemente, buscamos la ROM que nosotros querramos, como por ejemplo, CyanogenMOD 10.1, MIUIv4, o la que quieras.
Y Puff el problema de la señal ya esta resuelto.

Thanks to:
spyrosk (http://forum.xda-developers.com/member.php?u=4419327)Por crear la maravillosa herramientar, AIOTK.
tonyp (http://forum.xda-developers.com/member.php?u=3605868)Por hacer la guia completa de las Baseband.
x_justin (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2087215)Por hacer la guia en ingles.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2087215
dcseek (http://forum.xda-developers.com/member.php?u=963102)Quien nos trajo la solucion.

Espero que os sirva.
Saludos gente.

----------------------------------------------------------------------------------------------

HOLA compañeros ..... la verdad.... esque NECESITO DE SU AYUDA...!! porque mira; no consigo RECUPERAR el TIPO DE RED MÓVIL " UMTS" ..... :(

Actualmente a mi me sale la letra "E" en la barra de arriba y en el - TIPO DE RED MÓVIL ..... " EDGE " .... :(

-
- QUÉ es lo que debo de hacer para poder conseguir que salga la letra "H" en la barra de arriba...!! y en el TIPO DE RED MÓVIL me salga: " UMTS " :( Ayuda porfavor...... porfavorrr..... por lo que mas quieran en la vida...!!!!!!
miiiiiiiiissssssss amiiiiiiiiiigoss de : " todomovillg.es" :)dp

- Mis especificaiones son:

- LG P990
- version de Android: 2.2.2
- Version de Banda base: 1035.21_20110725
- V. de kernel: 2.6.32.9
- Numero de compilacion: FRG83G
- Versión software: LGP990-V10b

:(

Le rogaría encarecidamente: estoy realmente desesperado por conseguir y recupeerar
la RED 3G -.----

- estaré al tanto de lo que me puedan ayudar..... ojalá pueda recupearlo...... u_u....

:cry:

ATTE: Iván
Saludos desde perú............

RichiX0
28/06/13, 12:48:26
----------------------------------------------------------------------------------------------

HOLA compañeros ..... la verdad.... esque NECESITO DE SU AYUDA...!! porque mira; no consigo RECUPERAR el TIPO DE RED MÓVIL " UMTS" ..... :(

Actualmente a mi me sale la letra "E" en la barra de arriba y en el - TIPO DE RED MÓVIL ..... " EDGE " .... :(

-
- QUÉ es lo que debo de hacer para poder conseguir que salga la letra "H" en la barra de arriba...!! y en el TIPO DE RED MÓVIL me salga: " UMTS " :( Ayuda porfavor...... porfavorrr..... por lo que mas quieran en la vida...!!!!!!
miiiiiiiiissssssss amiiiiiiiiiigoss de : " todomovillg.es" :)dp

- LG P990

:(

Le rogaría encarecidamente: estoy realmente desesperado por conseguir y recupeerar
la RED 3G -.----

- estaré al tanto de lo que me puedan ayudar..... ojalá pueda recupearlo...... u_u....

:cry:

Saludos desde perú............

No leí nada XD, así que antes de nada.
Haz realizado por lo menos el tuto?.

themusic_1510
29/06/13, 19:04:26
No leí nada XD, así que antes de nada.
Haz realizado por lo menos el tuto?.

.................................................. ............................

Hola Compañero:
richi1990 :ok:

- Si eh hecho el tutorial...!! y claro que salí con ÉXITO; RECUPERE MI IMEI Y la señal de cobertura...... pero lo que no consigo RECUPERAR ES EL TIPO DE RED MÓVIL: UMTS...

Ayuda por lo que mas quieras compañero
richi1990

- eh flasheado algunas ROMS.... ENTRE GB ... Y TAMBIEN ICS.... Pensé que con eso se solucionaría el PROLBEMA PERO NADA....!!! :cry:

Y estoy que busco informacion como .. :loco: .... pero no encuentro como poder regresar a mi estado que venía antes....
- con la letra "H" Y funcionando el 3G ..... Ayuda plis.... porfavor.....

Estaré al tanto de la ayuda que UD. me pueda brindar.....
saludos desde PERÚ....

themusic_1510
29/06/13, 19:05:48
................................

y sigo con el maldito tipo de red: "EDGE" .... ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR EN ESTE FORO PORFAVOR........ porfavorrr..... se les agradecería infiniííítamente...!! saludos...!! :cry:

RichiX0
29/06/13, 19:24:04
................................

y sigo con el maldito tipo de red: "EDGE" .... ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR EN ESTE FORO PORFAVOR........ porfavorrr..... se les agradecería infiniííítamente...!! saludos...!! :cry:

Solo tienes el problema del 3g verdad?. Haz probado a activar la itinerancia de datos y itinerancia de datos nacional?.
Saludos.

themusic_1510
29/06/13, 19:42:41
asi es amigo Richi1990 sólo tengo problemas con el 3G .... Y desde luego que en el tipo de red: me sale... "EDGE"...
- sí lo eh activado : itinerancia de datos
- pero lo otro donde esta..???

Ayúdame...

- LG P990

RichiX0
29/06/13, 19:56:47
asi es amigo Richi1990 sólo tengo problemas con el 3G .... Y desde luego que en el tipo de red: me sale... "EDGE"...
- sí lo eh activado : itinerancia de datos
- pero lo otro donde esta..???

Ayúdame...

- LG P990

Wenas:
Todas esas opciones estan en Ajustes \ Mas \ Redes moviles.
Creo que en FR esta en Ajustes de conexiones XD.
Con ICS y JB te pasa lo mismo, haz probado otras baseband?.
Tienes bien configurado el APN de movistar?.
Saludos.

themusic_1510
29/06/13, 19:58:48
........................................

una consulta compañero Richi1990 ... ajustes de red VPN Para que sirve...¿???

- porque tengo palomeado
- Datos habilitados
- Itinerancia de datos
- tengo configurado el APN DE MOVISTAR
-Y arriva en la barra me sale la letra "E"
- CUANDO REVIZO EN ACERCA DEL TELÉFONO - ESTADO;
SALE: RED: Movistar
- tipo de red: EDGE
- ESTADO DEL SERVICIO: EN SERVICIO
- Itinerancia: Sin itinerancia
- -... que puede ser amigo..... ayuda porfavor; porfavor....... por lo que mas quiera....

estoy medio loco tratando de averiguar que es lo que esta fallando.... y aún no lo sé.....

........ :cry: :dios:

RichiX0
29/06/13, 22:03:41
........................................

una consulta compañero Richi1990 ... ajustes de red VPN Para que sirve...¿???

- porque tengo palomeado
- Datos habilitados
- Itinerancia de datos
- tengo configurado el APN DE MOVISTAR
-Y arriva en la barra me sale la letra "E"
- CUANDO REVIZO EN ACERCA DEL TELÉFONO - ESTADO;
SALE: RED: Movistar
- tipo de red: EDGE
- ESTADO DEL SERVICIO: EN SERVICIO
- Itinerancia: Sin itinerancia
- -... que puede ser amigo..... ayuda porfavor; porfavor....... por lo que mas quiera....

estoy medio loco tratando de averiguar que es lo que esta fallando.... y aún no lo sé.....

........ :cry: :dios:

VPN -> Red Virtual Privada, no afecta en nada en el problema que tienes.
Prueba cambiando de Baseband.
Prueba otra SIM.

Saludos.

themusic_1510
29/06/13, 22:18:50
Le cuento que ahora eh puesto una SIM de (claro)
- é igual sigue:
- sigue saliendo la odiosa letra "E" en la barra de arriba
- Y en el tipo de red móvil: EDGE .... :cry: :loco:
- YA no se que hacer para poder recuperar mi 3G AMIGO.....

UN FAVOR INMENSO ..... Podrías enviarme un Backup de tu movil..¿¿..?? ya que eh visto que tambien tienes el mismo cel..!! porfa...... porfaaaa..... quizá hací se soluciona el problema que estoy pasando........ compañero

RichiX0
29/06/13, 22:26:47
Le cuento que ahora eh puesto una SIM de (claro)
- é igual sigue:
- sigue saliendo la odiosa letra "E" en la barra de arriba
- Y en el tipo de red móvil: EDGE .... :cry: :loco:
- YA no se que hacer para poder recuperar mi 3G AMIGO.....

UN FAVOR INMENSO ..... Podrías enviarme un Backup de tu movil..¿¿..?? ya que eh visto que tambien tienes el mismo cel..!! porfa...... porfaaaa..... quizá hací se soluciona el problema que estoy pasando........ compañero

Lo siento por temas de privacidad no te puedo enviar ningun backup.
Y por X motivos mas (aparte el backup que tengo es para Bootloader ICS).
Prueba a cambiar la baseband como te dije por smartflash.
Busca ROMs por smartflash para tu modelo, que de seguro es el P990H(modelos problemático), El mio es el P990.
Para ver tu modelo, lo puedes ver detras de la bateria.

themusic_1510
29/06/13, 23:28:34
Lo siento por temas de privacidad no te puedo enviar ningun backup.
Y por X motivos mas (aparte el backup que tengo es para Bootloader ICS).
Prueba a cambiar la baseband como te dije por smartflash.
Busca ROMs por smartflash para tu modelo, que de seguro es el P990H(modelos problemático), El mio es el P990.
Para ver tu modelo, lo puedes ver detras de la bateria.

.................................................. .............................................

si la verdad es esa amigo....!! mire le cuento brevemente.....!!! cuando lo compre por mercado libre....... pues en sí era un:
- LG P990h
- android: 2.3.4
- SOLO QUE SE ME BRICKEÓ....... Y estaba muy desesperado..... lo lleve a donde un tecnico de esos que hay muuuuchos verdad...????.....

- pues lo deje un dia entero ahi......
- y resulta que cuando fui a recoger mi cel .... poz el me entregó ya actualizado a ICS 4.0.4 V30B ... Y YA no era mi LG P990h -...... SI NO QUE lo volvió LG P990 nada más..... :cry: .... pero no me percaté lo de la red 3G .....

- por eso esque pido ayuda para poder recuperarlo...!! porfavor......

- ojalá hayga ALGÚN MÉTODO PARA REALIZARLO AMIGO......

- SI NO...... ESTARÉ .. :loco: Preocupado por el resto de mis días....

- bueno....... pero gracias de todas maneras..... por querer ayudarme compañero......
saludos desde perú....

---------------- bye

RichiX0
29/06/13, 23:39:25
.................................................. .............................................

si la verdad es esa amigo....!! mire le cuento brevemente.....!!! cuando lo compre por mercado libre....... pues en sí era un:
- LG P990h
- android: 2.3.4
- SOLO QUE SE ME BRICKEÓ....... Y estaba muy desesperado..... lo lleve a donde un tecnico de esos que hay muuuuchos verdad...????.....

- pues lo deje un dia entero ahi......
- y resulta que cuando fui a recoger mi cel .... poz el me entregó ya actualizado a ICS 4.0.4 V30B ... Y YA no era mi LG P990h -...... SI NO QUE lo volvió LG P990 nada más..... :cry: .... pero no me percaté lo de la red 3G .....

- por eso esque pido ayuda para poder recuperarlo...!! porfavor......

- ojalá hayga ALGÚN MÉTODO PARA REALIZARLO AMIGO......

- SI NO...... ESTARÉ .. :loco: Preocupado por el resto de mis días....

- bueno....... pero gracias de todas maneras..... por querer ayudarme compañero......
saludos desde perú....

---------------- bye

Amigo busca ROMs para el P990H por smartflash, que habrá.
Prueba lo de las baseband.
Prueba a Pasar a ICS, nuevamente.

Busca en este mismo post, que algunos lo solucionaron.

Si encuentro algo para solucionar tu problema te lo comento.
Saludos.

enrique1989
03/07/13, 22:20:30
yo tendre que seguir los pasos de este tuto porque tengo cortes intermitentes cn todas las basebands, aunque no me fio mucho por los problemas qe he ido leyendo...

RichiX0
03/07/13, 22:30:20
yo tendre que seguir los pasos de este tuto porque tengo cortes intermitentes cn todas las basebands, aunque no me fio mucho por los problemas qe he ido leyendo...

Eres libre de hacerlo o no.

cayo tiberio
05/07/13, 19:07:03
Tengo 2 dudas .
1º si flasheo una stock oficial , no me hará falta flashear el bb , verdad ?. Ya que ésta trae la v30a.
2º con respecto a la forma de conección con el PC después del flasheo de rom con smartflas , no dice como conectarlo .
3º Menu oculto (Hidden Menu)
Presionar en CP USB
Cuando términemos todo tendremos que volver a quitar lo de presionar CP USB y dejarlo como estaba? .saludos

themusic_1510
05/07/13, 20:02:52

Saludos.

.................................................. .................................................. ..........................

Hola

HOLA Maestro richi1990 ....!! espero se encuentre bién en todo ....!!

- Primero que nada; gracias por la grán ayúda que UD publica en la red AHORA.... :: le cuento que eh descargado el CM 10.1 Y ANDA MUY BIÉN ; (y)

- Mire pero tengo un problema con mi LG-P990 : para recuperar el
- TIPO DE RED MÓVIL " UMTS "
Para poder tener RED 3G y porfin conseguir la ANSIADA letra " H " en mi celular :::::::

- Pues créo que debe ser por lo mismo que ... MI TELÉFONO NO TENÍA EL IMEI DE FÁBRICA...!! o_o .......

- ESTUVE averiguando ; porqué ::: porque será ....!! y saco la batería de mi celular y me doy con la sorpresa de que no coincidía el IMEI Que tenía ACTUALMENTE CON LO QUE ESTABA ESCRÍTO DEBAJO DE LA BATERÍA ..... u_u....... :cry:

- Cuando se BRICKEÓ MI CELULAR YÓ lo llevé a que me lo arreglen..... pero ellos ya me entregaron
como LG P990; ( SIN LA H ) .... YA QUE ANTES ERA UN
"LG P990h" ( V20a ) 2.3.4 ( PERÚ )

- y me lo entregaron actualizado como - LG P990 ICS 40.4 :cry:

y no me percate de eso...!!!!! AHORA QUE YA TENGO MI IMEI VERDADERO DE FÁBRICA PUES NO ME RECONOCE LA SEÑAL; PODRÍAS AYUDARME CON ESO PORFAVOR MAÉSTROS... porfavor ...!! porfavor ...
ó alguien más que conozca de su entorno ::::

- EH leído por ahi..... diciéndome que es posible que me hayan cambiado la TARJETA LÓGICA........... U_U.................. :oh: :cry:

POST-DATA ::: Con la ROM que tengo ES POSIBLE RECUPERAR EL TIPO DE RED: (UMTS) ...¿¿....????

...... ACTUALMENTE ESTÁ CON ESTAS ESPECIFICACIÓNES:

- LG-P990
- version de Android: 4.2.2
- Version de Banda base: LGP990AT-00-30a-EUR-XXX-
NOV-30-2012+0
- V. del núcleo: 2.6.39.4-kowalski-Exp

Le rogaría encarecídamente MAÉSTRO richi1990 ..... que me ayude porfavor; estoy realmente desesperado por conseguir y recuperar
la RED 3G -.---- :loco:

cayo tiberio
05/07/13, 20:33:57
http://www.htcmania.com/images/quote/q.gif Cita: Originalmente Escrito por richi1990 http://static.htcmania.com/images/cb/buttons/viewpost.gif (http://www.htcmania.com/showthread.php?p=9304497#post9304497)

Saludos.http://www.htcmania.com/images/quote/q2.gif

Haber colega no se lo que te ha ocurrido y en estos menesteres no te puedo ayudar ya que lo que yo llevo con este móvil es prácticamente 1/2 hora ( como decimos por estos lares ).
Mis preguntas creo que no tienen que ver con tu problema , (el cuál deseharia que lo solucionase lo más rápido posible ) , pero como te digo llevo días con el terminal .
Rom custom ,stock tanto de ics como cianogem tengo de sobra ,de todas formas se agradece.
Ya te digo que mis preguntas tienen otra directriz , te reporto mi total agradecimiento y una pronta solución a tu tema.
Saludos

RichiX0
05/07/13, 20:48:23
.................................................. .................................................. ..........................

Hola

HOLA Maestro richi1990 ....!! espero se encuentre bién en todo ....!!

- Primero que nada; gracias por la grán ayúda que UD publica en la red AHORA.... :: le cuento que eh descargado el CM 10.1 Y ANDA MUY BIÉN ; (y)

- Mire pero tengo un problema con mi LG-P990 : para recuperar el
- TIPO DE RED MÓVIL " UMTS "
Para poder tener RED 3G y porfin conseguir la ANSIADA letra " H " en mi celular :::::::

- Pues créo que debe ser por lo mismo que ... MI TELÉFONO NO TENÍA EL IMEI DE FÁBRICA...!! o_o .......

- ESTUVE averiguando ; porqué ::: porque será ....!! y saco la batería de mi celular y me doy con la sorpresa de que no coincidía el IMEI Que tenía ACTUALMENTE CON LO QUE ESTABA ESCRÍTO DEBAJO DE LA BATERÍA ..... u_u....... :cry:

- Cuando se BRICKEÓ MI CELULAR YÓ lo llevé a que me lo arreglen..... pero ellos ya me entregaron
como LG P990; ( SIN LA H ) .... YA QUE ANTES ERA UN
"LG P990h" ( V20a ) 2.3.4 ( PERÚ )

- y me lo entregaron actualizado como - LG P990 ICS 40.4 :cry:

y no me percate de eso...!!!!! AHORA QUE YA TENGO MI IMEI VERDADERO DE FÁBRICA PUES NO ME RECONOCE LA SEÑAL; PODRÍAS AYUDARME CON ESO PORFAVOR MAÉSTROS... porfavor ...!! porfavor ...
ó alguien más que conozca de su entorno ::::

- EH leído por ahi..... diciéndome que es posible que me hayan cambiado la TARJETA LÓGICA........... U_U.................. :oh: :cry:

POST-DATA ::: Con la ROM que tengo ES POSIBLE RECUPERAR EL TIPO DE RED: (UMTS) ...¿¿....????

...... ACTUALMENTE ESTÁ CON ESTAS ESPECIFICACIÓNES:

- LG-P990
NOV-30-2012+0
- V. del núcleo: 2.6.39.4-kowalski-Exp

Le rogaría encarecídamente MAÉSTRO richi1990 ..... que me ayude porfavor; estoy realmente desesperado por conseguir y recuperar
la RED 3G -.---- :loco:

Joer, hay que tener cuidado con lo del imei.
Que es ilegal tener un imei que no es tuyo (Y puede haber conflictos graves con el movil).

Si haz restaurado tu imei con este tutorial perfecto.
Pero, tienes que haberlo echo con una ROM ICS de Stock ya sea 30A o 30B.
No valen ROMs 4.2.2 CM.
Vuelve a flashear por smartflash ICS y realiza nuevamente el tuto.
Sin la tarjeta SIM.
Y volviendo a restaurar tu IMEI original (El que tienes detras de la bateria).
Y comentas.

Despues una vez terminado insertas la SIM y compruebas que tengas bien configurado el APN del operador (por si las dudas activas la Itinerancia y Itinerancia nacional).
Saludos.

RichiX0
05/07/13, 20:54:17
Tengo 2 dudas .
1º si flasheo una stock oficial , no me hará falta flashear el bb , verdad ?. Ya que ésta trae la v30a.
2º con respecto a la forma de conección con el PC después del flasheo de rom con smartflas , no dice como conectarlo .
3º Menu oculto (Hidden Menu)
Presionar en CP USB
Cuando términemos todo tendremos que volver a quitar lo de presionar CP USB y dejarlo como estaba? .saludos

1 .-Es recomendable que flashees nuevamente todo por Smartflash.
2.- El segundo paso ya se hace con el movil activo (Para entrar en el menu oculto).
3.- Lo del port settings lo dejas como esta una vez lo hallas restaurado todo(Pero igual no hace falta).

http://www.htcmania.com/images/quote/q.gif Cita: Originalmente Escrito por richi1990 http://static.htcmania.com/images/cb/buttons/viewpost.gif (http://www.htcmania.com/showthread.php?p=9304497#post9304497)

Saludos.http://www.htcmania.com/images/quote/q2.gif

Haber colega no se lo que te ha ocurrido y en estos menesteres no te puedo ayudar ya que lo que yo llevo con este móvil es prácticamente 1/2 hora ( como decimos por estos lares ).
Mis preguntas creo que no tienen que ver con tu problema , (el cuál deseharia que lo solucionase lo más rápido posible ) , pero como te digo llevo días con el terminal .
Rom custom ,stock tanto de ics como cianogem tengo de sobra ,de todas formas se agradece.
Ya te digo que mis preguntas tienen otra directriz , te reporto mi total agradecimiento y una pronta solución a tu tema.
Saludos

No entendí nada xD.

Saludos.

cayo tiberio
05/07/13, 21:13:37
1 .-Es recomendable que flashees nuevamente todo por Smartflash.
2.- El segundo paso ya se hace con el movil activo (Para entrar en el menu oculto).
3.- Lo del port settings lo dejas como esta una vez lo hallas restaurado todo(Pero igual no hace falta).

No entendí nada xD.

Saludos.

Ni yo , estaba en un MP que me mandaron y me lié uno con otro , y no se quitarlo , tu me dices como ? y lo quito , sorry.
Saludos

RichiX0
05/07/13, 21:19:37
Ni yo , estaba en un MP que me mandaron y me lié uno con otro , y no se quitarlo , tu me dices como ? y lo quito , sorry.
Saludos

Busca tu mensaje y lo editas.

themusic_1510
05/07/13, 22:37:08
Joer, hay que tener cuidado con lo del imei.
Que es ilegal tener un imei que no es tuyo (Y puede haber conflictos graves con el movil).

Si haz restaurado tu imei con este tutorial perfecto.
Pero, tienes que haberlo echo con una ROM ICS de Stock ya sea 30A o 30B.
No valen ROMs 4.2.2 CM.
Vuelve a flashear por smartflash ICS y realiza nuevamente el tuto.
Sin la tarjeta SIM.
Y volviendo a restaurar tu IMEI original (El que tienes detras de la bateria).
Y comentas.

Despues una vez terminado insertas la SIM y compruebas que tengas bien configurado el APN del operador (por si las dudas activas la Itinerancia y Itinerancia nacional).
Saludos.

---------------------------------------------------------------------------------------------------

si hice Maéstro ...... :cucu: hice toooooooodo de nuevo....!!! y :

- YA ME RECONOCE LA SEÑAL; Pero sabe???.. :::

- Sólo me agarra la señal con el IMEI NUEVO con el que me entregó QUIEN LO arreglo... >:( ..... :(
mas nóóóó con el IMEI ORIGINAL QUE VIENE DEBAJO DE LA BATERÍA ..... :-\ ayúúúúúdaaa.....!!!!!!! plissss

- EH LEÍDO por ahi; Y también un compañero me dijo; que es posible que me haygan cambiado la TARJETA LÓGICA..... Por eso no sería compatible con el IMEI que tengo actual......!!!!!!!!! ....... Y YÓ DIGO Y PIÉNSO: SERA POR ESO...¿..????? :-\

- LA PREGUNTA ES PRESCISA ; CONSISA Y DIRÉCTA MAÉSTRO ::::: .....!!!!!

SÍ me hubiésen cambiado la tarjeta lógica ¿... SE PUEDE PONER EL TIPO DE RED MÓVIL: "UMTS" para que aparézca la ansiada letra " H " en mi celular..??
SÍ O NÓ......!!!!! !!!!!!!!
PARA RESIGNARME....................... de una vez por toooooooooooooooodas..... :cry:
Y estar con esta red : EDGE:2 que me aparece ; en esta actual ROM de CM 10.1 (4.2.2) .....

- ACTUALMENTE ESTÁ CON ESTAS ESPECIFICACIÓNES:

- LG-P990
NOV-30-2012+0
- V. de núcleo: 2.6.39.4-Kowalski-Exp

Porfavor; UD con sus amplios CONOCIMIENTOS QUE TIENE...... ME PODRÍA RESPONDER A MI PREGUNTA DIRECTA..?
MAS DIRECTO NO PUEDO SER.............................

Gracias de antemano; por brindarme de su ayuda...!!! ^-^ :( :(

saludos desde PERÚ
ATTE: Ivan.....

cayo tiberio
06/07/13, 18:48:46
Si flasheo una stock oficial con el BB 30va tengo que volver a instalar el BB que es 30va que está en el incio del tutorial ?.

cayo tiberio
07/07/13, 11:19:20
He hecho el tutorial 2 veces y no ha dado resultado solo que me ha cambiado el IMEI por otro .
Si flasheo una stock rom oficial con BB 30a no se como tengo que volver a flashear otra BB igual.
Que solución tendría ?empezar de 0 ? el NVflash ?. Algún tutorial con el NVflash?. saludos

RichiX0
07/07/13, 11:21:22
Si flasheo una stock oficial con el BB 30va tengo que volver a instalar el BB que es 30va que está en el incio del tutorial ?.

Si tienes una baseband 30A/B, puedes realizar el proceso con una Custom ROM ICS (NO CM).
Pero si o si tendras que flashear la baseband nuevamente, por que asi podrás restaurar el IMEI.

Saludos.

RichiX0
07/07/13, 11:30:09
---------------------------------------------------------------------------------------------------

si hice Maéstro ...... :cucu: hice toooooooodo de nuevo....!!! y :

- YA ME RECONOCE LA SEÑAL; Pero sabe???.. :::

- Sólo me agarra la señal con el IMEI NUEVO con el que me entregó QUIEN LO arreglo... >:( ..... :(
mas nóóóó con el IMEI ORIGINAL QUE VIENE DEBAJO DE LA BATERÍA ..... :-\ ayúúúúúdaaa.....!!!!!!! plissss

- EH LEÍDO por ahi; Y también un compañero me dijo; que es posible que me haygan cambiado la TARJETA LÓGICA..... Por eso no sería compatible con el IMEI que tengo actual......!!!!!!!!! ....... Y YÓ DIGO Y PIÉNSO: SERA POR ESO...¿..????? :-\

- LA PREGUNTA ES PRESCISA ; CONSISA Y DIRÉCTA MAÉSTRO ::::: .....!!!!!

SÍ me hubiésen cambiado la tarjeta lógica ¿... SE PUEDE PONER EL TIPO DE RED MÓVIL: "UMTS" para que aparézca la ansiada letra " H " en mi celular..??
SÍ O NÓ......!!!!! !!!!!!!!
PARA RESIGNARME....................... de una vez por toooooooooooooooodas..... :cry:
Y estar con esta red : EDGE:2 que me aparece ; en esta actual ROM de CM 10.1 (4.2.2) .....

- ACTUALMENTE ESTÁ CON ESTAS ESPECIFICACIÓNES:

- LG-P990
NOV-30-2012+0
- V. de núcleo: 2.6.39.4-Kowalski-Exp

Porfavor; UD con sus amplios CONOCIMIENTOS QUE TIENE...... ME PODRÍA RESPONDER A MI PREGUNTA DIRECTA..?
MAS DIRECTO NO PUEDO SER.............................

Gracias de antemano; por brindarme de su ayuda...!!! ^-^ :( :(

saludos desde PERÚ
ATTE: Ivan.....

Amigo, por favor no hablar mucho con mayúsculas (equivale a gritar).
Trata de ser mas corto en lo que escrives XD.
Si no funciona con el imei original, pues lo tienes bloqueado por completo XS.
Y tener otro IMEI que no es tuyo es Ilegal.
Yo creo que tendrías que denunciar a los que te hicieron eso.
Lo de la tarjeta logica, pues ni idea ya que nunca lo he escuchado.

cayo tiberio
07/07/13, 11:35:17
Si tienes una baseband 30A/B, puedes realizar el proceso con una Custom ROM ICS (NO CM).
Pero si o si tendras que flashear la baseband nuevamente, por que asi podrás restaurar el IMEI.

Saludos.

Que solución tendría ?empezar de 0 ? el NVflash ?. Algún tutorial con el NVflash?. saludos
http://static.htcmania.com/images/cb/misc/progress.gif

RichiX0
07/07/13, 11:38:51
http://static.htcmania.com/images/cb/misc/progress.gif

Vuelve a flashear ICS por smartflash.
Flashea primer el Bin y despues el fls.
Y prueba nuevamente.

cayo tiberio
07/07/13, 11:42:16
Custom ROM ICS , pude ser Thrust V2.0 ? , y volver hacer el tutorial ?

RichiX0
07/07/13, 11:47:09
Custom ROM ICS , pude ser Thrust V2.0 ? , y volver hacer el tutorial ?

Si, mientras puedas flashear la baseband nuevamente(por que asi es el proceso), sin problemas.
Saludos.

cayo tiberio
07/07/13, 12:21:44
El paso de flashear el BB con el móvil y a través del Smart es teniéndolo conectado con la batería puesta y encendido ? o es como siempre sin batería volumen - etc etc .Saludos

RichiX0
07/07/13, 12:31:49
El paso de flashear el BB con el móvil y a través del Smart es teniéndolo conectado con la batería puesta y encendido ? o es como siempre sin batería volumen - etc etc .Saludos

No hay que tener la bateria puesta.
lee este tutorial.

cayo tiberio
07/07/13, 18:08:06
No hay que tener la bateria puesta.
lee este tutorial.

Ya pero como no salía el tema pensé que pudiera ser de otra forma , lo he hecho como 5 veces y no cambia el imei aparte que el hiperterminal es un coñazo ( deveria estar más simplificado ) o tendré que formatear el portátil , algo no va y al final lo hice con el tuty que es de un colega que está en la pagina 4 de este hilo y cambió de nuevo al imei que he tenido siempre pero sigue sin 3G solo con wifi me dado un curro y no saco provecho .Disculpa por no haberte respondido antes pero no he podido .
Saludos

RichiX0
07/07/13, 22:25:40
Ya pero como no salía el tema pensé que pudiera ser de otra forma , lo he hecho como 5 veces y no cambia el imei aparte que el hiperterminal es un coñazo ( deveria estar más simplificado ) o tendré que formatear el portátil , algo no va y al final lo hice con el tuty que es de un colega que está en la pagina 4 de este hilo y cambió de nuevo al imei que he tenido siempre pero sigue sin 3G solo con wifi me dado un curro y no saco provecho .Disculpa por no haberte respondido antes pero no he podido .
Saludos

Fíjate el APN y la itinerancia de datos.
O cambia la Baseband, que puede estar dando el problema.

cayo tiberio
08/07/13, 19:55:48
Fíjate el APN y la itinerancia de datos.
O cambia la Baseband, que puede estar dando el problema.

Bueno anoche un 1/4 de hora después de mandarte el post medió por entrar en redes móviles/apn y en la configuración del (https://www.ono.es/clientes/te-ayudamos/dudas/movil/sistema-operativo) sistema operativo borré todo y volví a ponerlo tal como estaba y resultó que ya tenia el famoso 3G , he vuelto a instalar los backup un par de veces y al inicio no tengo , acto seguido borro y vuelvo a ponerlo como dice la operadora y ya vuelvo a tener 3G.
Lo pongo de esta manera por si alguien le puede servir con su terminal .Anoche no pude entrar para comentarlo y ahora lo reporto .
Tú que kernel tienes ? supongo que el 125 aunque en tu perfil pone el 124.
Saludos

RichiX0
08/07/13, 22:16:07
Bueno anoche un 1/4 de hora después de mandarte el post medió por entrar en redes móviles/apn y en la configuración del (https://www.ono.es/clientes/te-ayudamos/dudas/movil/sistema-operativo) sistema operativo borré todo y volví a ponerlo tal como estaba y resultó que ya tenia el famoso 3G , he vuelto a instalar los backup un par de veces y al inicio no tengo , acto seguido borro y vuelvo a ponerlo como dice la operadora y ya vuelvo a tener 3G.
Lo pongo de esta manera por si alguien le puede servir con su terminal .Anoche no pude entrar para comentarlo y ahora lo reporto .
Tú que kernel tienes ? supongo que el 125 aunque en tu perfil pone el 124.
Saludos

Bueno por lo que comentas el problema esta solucionado, verdad?.
Y si llevo el kernel kowalsky 125.
Saludos.

cayo tiberio
08/07/13, 23:13:13
Bueno por lo que comentas el problema esta solucionado, verdad?.
Y si llevo el kernel kowalsky 125.
Saludos.

Si está solucionado .Pero se te queda una cara de tonto al pensar que a lo mejor no hubiera echo falta hacer el tutorial , pero bueno me ha sabido para saber algo más ya que éste móvil lo tengo hace 5 días ( antes tenia el wildfire s ) y tengo que meterle caña .Saludos

brujita...
09/07/13, 06:57:28
Si que funciona, tenía un celular muerto en cuanto a señal y con este tuto lo hice funcionar.
Gracias por tu tiempo.

Saludos!

enrique1989
09/07/13, 11:27:40
Hola gente!
tengo un problema con aio toolkit, siempre lo habia usado y me iva perfecto y ahora estoy siguiendo el tuto y cuandoi llego al momento del aio el cabron no me abre ni como admin ni nada me pega un pantallazo negro en msdos y se va y no me abre las opciones, decir que mantengo teclas de volumen y todo y nada.
Espero respuesta, gracias!

enrique1989
09/07/13, 11:30:40
Previamente el flasheado la rom official con smartflash y perfecto, que puedo hacer?

RichiX0
09/07/13, 12:43:13
Hola gente!
tengo un problema con aio toolkit, siempre lo habia usado y me iva perfecto y ahora estoy siguiendo el tuto y cuandoi llego al momento del aio el cabron no me abre ni como admin ni nada me pega un pantallazo negro en msdos y se va y no me abre las opciones, decir que mantengo teclas de volumen y todo y nada.
Espero respuesta, gracias!

sabes usar el smartflash?.

Previamente el flasheado la rom official con smartflash y perfecto, que puedo hacer?

Pues si ya tienes ICS pues realiza el tuto. Baja nuevamente el aio-toolkit que puede estar dañado. Tener el antivirus desactivado para hacer el tuto.

enrique1989
09/07/13, 12:59:09
el problema estaba en el path era un error que e buscado por google y ya lo tengo, ahora al restablecer el imei ya me ha funcionado todo, al comprobar mi imei me sale este :S 38560000001

enrique1989
09/07/13, 12:59:41
en el hyperterminal lo hice todo bien
AT
OK
at%imei
350305260000001

OK
at%imei=
IMEI WRITE OK

OK

enrique1989
09/07/13, 13:02:17
muchas gracias richi, decirte que llevo casi dos años trasteando el movil y se bastante bien como se hacen las cosas, si te pregunto por aqui es porque me encuentro con ese problema y no doy solucion por internet;-)

enrique1989
09/07/13, 13:09:52
Ya lo consegui reiniciando el terminal, muchas gracias por la colaboracion

RichiX0
09/07/13, 13:49:31
muchas gracias richi, decirte que llevo casi dos años trasteando el movil y se bastante bien como se hacen las cosas, si te pregunto por aqui es porque me encuentro con ese problema y no doy solucion por internet;-)

Amigo te recomiendo, que edites tu mensaje donde pones tu IMEI.
Que es es tema muy delicado.
Por temas de seguridad.
Saludos.

enrique1989
10/07/13, 21:41:01
le borre los ultimos numeros! mercy por avisar tio :ok:

bomvadil
17/07/13, 10:38:26
Hola a todos. Quería comentaros mi experiencia al realizar éste tutorial y confirmar que funciona 100%.
Tenía problemas con el 3g desde hace mucho tiempo, pero últimamente no iba nada, solo 2g. Así que descarge ICS V30B, la baseband v30b y el resto de archivos que viene en el tutorial, lo realice paso por paso y en principio parecía que había ido bien, pero no funcionaba el 3g. El fallo fue que no quité la tarjeta sim. Lo repetí todo sin la tarjeta sim y entonces si funcionó el 3g. Y al momento le puse CM 10.1, la de tonyp que va genial.

themusic_1510
18/07/13, 00:17:54
buenas tardes a toooodos los miémbros de este maravilloso FORO.....!! :aplausos: :ok:
- Maéstro bomvadil yo justo estoy que busco como :loco: para poder RECUPERÁR EL TIPO DE RED: "UMTS"
Y tener de una véz por tooooodas la ansiada "H" en la barra de arríba porfavorrr... :cry:

YA QUE SÒLO me sale la letra "E" cuando le pongo el APN en la configracion............. :cry:

- dígame porfavor que pasos seguir;
las especificaciones de mi celular le envié en un mp .

estarè al tanto de su ayuda; ojalà no se olvide plissss...

atte: Ivan
saludos desde perú........

bomvadil
18/07/13, 01:04:03
buenas tardes a toooodos los miémbros de este maravilloso FORO.....!! :aplausos: :ok:
- Maéstro bomvadil yo justo estoy que busco como :loco: para poder RECUPERÁR EL TIPO DE RED: "UMTS"
Y tener de una véz por tooooodas la ansiada "H" en la barra de arríba porfavorrr... :cry:

YA QUE SÒLO me sale la letra "E" cuando le pongo el APN en la configracion............. :cry:

- dígame porfavor que pasos seguir;
las especificaciones de mi celular le envié en un mp .

estarè al tanto de su ayuda; ojalà no se olvide plissss...

atte: Ivan
saludos desde perú........

Hola themusic, lo único que tienes que hacer es seguir el tutorial tal cual viene explicado en el primer post. Descargate todo lo necesario para poder llevar a cabo los pasos que vienen perfectamente explicados. Prueba la stock rom V30A y la baseband v30a. Hazlo todo sin tarjeta sim y no te olvides de introducir el apn de tú operadora. Si no te funciona te aseguro que hay algo en lo que te has equivocado.
Suerte!

Samed Camus
23/07/13, 21:51:00
Saludos, yo realicé esta guia sin problema alguno (soy de Colombia y tengo el p990h). No me ha pasado el problema que comentan por acá del 3g, pero si tengo un problema, como tal si tengo 3g o hdspa (creo que así es el nombre) pero el problema es que no coge igual que antes, en mi casa me pasa en edge y si fuerzo en opciones ocultas el wcdm only a veces se me queda sin señal, en la calle pasa entre 3g y hdspa la mayoría del tiempo sin irse la señal si lo dejo en wcdm only, pero si lo regreso a wcda preferred pasa 3l 30% en edge, cosa que antes no pasaba. Pero realmente lo que me preocupa es en mi casa, solo me pasa en edge. ¿Algún consejo para aumentar la señal y que me tome 3g en lugar de edge?

EDIT: Saludos, me tocó editar para no publicar dos veces pero es que ahora si tengo un problema grave, el celular llegó al 30% y lo puse a cargar y lo que paso es que se apago, pensé que se había descargado y estaba leyendo mal y no le vi problema y lo prendí de nuevo (quitando y regresando la batería), a la hora revise y ya estaba en el 12%, es decir que si estaba leyendo bien la batería pero no está cargándolo, lo conecté de nuevo y se volvió a apagar, es decir que parece que tengo un corto acá o un problema nuevo al realizar esto de poner jb en el cel. Por favor ayúdenme con esto, ya busque (y a menos que buscara mal) no encontré un problema similar. Prendí de nuevo (igual sacando y poniendo la batería) y conecté el cel al cargador sin dejar que la pantalla se apagara y funciono, pero igual no me gusta la situación. Agradezco de antemano cualquier ayuda.

enrique1989
04/08/13, 18:32:59
Hola amigos!
Yo antes de usar este tuto tenia problemas que se me cortaba los datos esporadicamente, pero esque desde que lo he realizado pierdo la cobertura constantemente teniendo que reiniciar, he `probado cn todas las bb y nada ya no se que hacer.
tengo un p990 made in korea bb v30a cm10.1 build 4

RichiX0
05/08/13, 09:57:42
Saludos, yo realicé esta guia sin problema alguno (soy de Colombia y tengo el p990h). No me ha pasado el problema que comentan por acá del 3g, pero si tengo un problema, como tal si tengo 3g o hdspa (creo que así es el nombre) pero el problema es que no coge igual que antes, en mi casa me pasa en edge y si fuerzo en opciones ocultas el wcdm only a veces se me queda sin señal, en la calle pasa entre 3g y hdspa la mayoría del tiempo sin irse la señal si lo dejo en wcdm only, pero si lo regreso a wcda preferred pasa 3l 30% en edge, cosa que antes no pasaba. Pero realmente lo que me preocupa es en mi casa, solo me pasa en edge. ¿Algún consejo para aumentar la señal y que me tome 3g en lugar de edge?

EDIT: Saludos, me tocó editar para no publicar dos veces pero es que ahora si tengo un problema grave, el celular llegó al 30% y lo puse a cargar y lo que paso es que se apago, pensé que se había descargado y estaba leyendo mal y no le vi problema y lo prendí de nuevo (quitando y regresando la batería), a la hora revise y ya estaba en el 12%, es decir que si estaba leyendo bien la batería pero no está cargándolo, lo conecté de nuevo y se volvió a apagar, es decir que parece que tengo un corto acá o un problema nuevo al realizar esto de poner jb en el cel. Por favor ayúdenme con esto, ya busque (y a menos que buscara mal) no encontré un problema similar. Prendí de nuevo (igual sacando y poniendo la batería) y conecté el cel al cargador sin dejar que la pantalla se apagara y funciono, pero igual no me gusta la situación. Agradezco de antemano cualquier ayuda.

Hola amigos!
Yo antes de usar este tuto tenia problemas que se me cortaba los datos esporadicamente, pero esque desde que lo he realizado pierdo la cobertura constantemente teniendo que reiniciar, he `probado cn todas las bb y nada ya no se que hacer.
tengo un p990 made in korea bb v30a cm10.1 build 4

`Teneis problemas muy raros XD.
Bueno @Samed Camus: eso puede deberese a la señal wcdm, que creo que es 850, asi que tendrias que buscarla en el menu oculto, pero solo funciona en ROMs stock o basadas en stock, te recomiendo del vuelvas a ICS por smartflash para ver si persiste el problema, siempre sin la SIM, lo de la bateria es o problema del kernel (instalar el ultimo KK126), o puede que sea la bateria, fallara mas si no es la original.

@enrique1989: En ICS te falla?.
Tenemos que ir descartando cosas.

Amigos el tema es que muchos han realzado el tuto y despues pasaron (re-flaseharon)otra vez ICS y les fue sin problemas sino leer los ultimos comentarios o mirar esto:
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=9688551&postcount=1845.

Saludos.

enrique1989
06/08/13, 16:20:45
richi gracias por tu colaboracion tio, lo probare en cuanto pueda y comentare como fue la jugada ;-)

enrique1989
11/08/13, 14:12:18
Señores despues de probar varias soluciones al problema sigo con las perdidas de cobertura, si alguien da con la solucion que avise.
Gracias

cayo tiberio
13/08/13, 10:38:12
Yo tengo la v30a y quiero poner la v30b ,tendría que hacer todo el tutorial o solo flashearla con Smart la v30b ? actualmente tengo la rom t-build 5 de tonyp .
Seria mejor instalar una rom ics con baseban v30b y luego meter la copia de de la rom t-build 5 ?
saludos

RichiX0
13/08/13, 11:00:22
Yo tengo la v30a y quiero poner la v30b ,tendría que hacer todo el tutorial o solo flashearla con Smart la v30b ? actualmente tengo la rom t-build 5 de tonyp .
Seria mejor instalar una rom ics con baseban v30b y luego meter la copia de de la rom t-build 5 ?
saludos

Si ya haz echo el tuto no hace falta.
Con que flashees solo la baseband y listo.
NT: Haz una backup de tu ROM y de la tarjeta Interna antes de instalar la baseband.

Saludos.

cayo tiberio
13/08/13, 22:17:36
Haber Richi que me puedes decir de la App GetRIL?
SALUDOS

RichiX0
13/08/13, 22:20:57
Haber Richi que me puedes decir de la App GetRIL?
SALUDOS

Para???.

Su funcion es solo instalar la RIL correspondiente segun tu baseband.
No Funciona en CM.

cayo tiberio
13/08/13, 23:23:40
Para???.

Su funcion es solo instalar la RIL correspondiente segun tu baseband.
No Funciona en CM.

Entonces si instalo un backup ics me instala el baseban y el RIL?
Saludos

RichiX0
13/08/13, 23:25:28
Entonces si instalo un backup ics me instala el baseban y el RIL?
Saludos

Solo el RIL. Ya que se encuentra en el backup.

cayo tiberio
14/08/13, 00:13:25
Solo el RIL. Ya que se encuentra en el backup.

De acuerdo si instalo el RIL en una copia ics luego cuando vuelva a CM10.1 tendría el RIL del backup?
Saludos

RichiX0
14/08/13, 00:15:07
De acuerdo si instalo el RIL en una copia ics luego cuando vuelva a CM10.1 tendría el RIL del backup?
Saludos

No.

GnsisA
04/03/14, 18:22:53
Richi he hecho todo hasta la parte del hyperterminal, pero no me deja escribir en la pantalla blanca, estoy conectada pero no me deja introducir ningun caracter ¿Que hago?

RichiX0
04/03/14, 18:32:27
Richi he hecho todo hasta la parte del hyperterminal, pero no me deja escribir en la pantalla blanca, estoy conectada pero no me deja introducir ningun caracter ¿Que hago?

Prueba otro terminal, putty es una opción si no te va, el. Movil dejall conectado hasta que hagas ese paso.

GnsisA
04/03/14, 18:43:43
¿Las letras que escribo en el terminal deberian verse? Porque no lo hacen, pero cuando escribo at me sale el ok, pero cuando escribo at%imei no me aparece, aunque cuando escribo "at imei" me sale 56000 ¿Que es eso?

RichiX0
04/03/14, 18:46:25
¿Las letras que escribo en el terminal deberian verse? Porque no lo hacen, pero cuando escribo at me sale el ok, pero cuando escribo at%imei no me aparece, aunque cuando escribo "at imei" me sale 56000 ¿Que es eso?
Lee esto por favor.
forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2087215

Traduce lo con algún traductor.
Que vas bien.

cayo tiberio
04/03/14, 18:47:44

Si deberían verse.
Haz lo que te dice Richi prueba el tutty en vez del hiperterminal,te dejo el enlace http://www.htcmania.com/showthread.php?t=320114 suerte.

GnsisA
04/03/14, 18:56:05
Lee esto por favor.
forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2087215

Traduce lo con algún traductor.
Que vas bien.

Richi ya lo he leido, creo que quizas tengo el error es en colocar el % en el terminal ¿Se coloca igual que al escribir por aca? ¿O hay que usar algun alt gr?

RichiX0
04/03/14, 19:01:55
Richi ya lo he leido, creo que quizas tengo el error es en colocar el % en el terminal ¿Se coloca igual que al escribir por aca? ¿O hay que usar algun alt gr?

Se pone tal como se dice aqui:
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=38033108&postcount=2

cayo tiberio
04/03/14, 19:02:45
,.,

GnsisA
04/03/14, 19:10:33
,.,

¿Puedes pasarme el link de tutty? Porque no lo veo

GnsisA
04/03/14, 19:11:48
Se pone tal como se dice aqui:
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=38033108&postcount=2

Lo he intentado pero aun no me funciona me da error ¿Debo ser root para esto?

RichiX0
04/03/14, 19:13:20
Lo he intentado pero aun no me funciona me da error ¿Debo ser root para esto?

putty.dwalin.ru/?downloads
Aqui lo tienes. Otro estas con ICS verdad.

cayo tiberio
04/03/14, 19:13:56
Te he puesto un enlace en el post 164 púlsalo y te llevará a él , está a mediado de la página.Suerte.

GnsisA
04/03/14, 19:18:07
putty.dwalin.ru/?downloads
Aqui lo tienes. Otro estas con ICS verdad.

Si, estoy en ics. Intente con Tutty pero tampoco me deja escribir ¿Que podra ser? intentare con este enlace que me has dado a ver, estoy desesperada :(

GnsisA
04/03/14, 19:20:36
Te he puesto un enlace en el post 164 púlsalo y te llevará a él , está a mediado de la página.Suerte.

Tampoco me funciona, me entra en la pagina pero no me deja escrbir nada:( ¿Si vuelvo a la rom de fabrica podria recuperar el imei?

cayo tiberio
04/03/14, 19:32:09
Tampoco me funciona, me entra en la pagina pero no me deja escrbir nada:( ¿Si vuelvo a la rom de fabrica podria recuperar el imei?

Tienes que hacerlo paso a paso ,no tiene pega y es sencillo,vete a la pagina que te he dado te lo descarga y como te digo paso a paso,esto tienes que hacerlo relajada y sin nervios .

Donde dice esto;
Introducimos 3845 # * 970 # en el marcador ,,,,,,el 970 lo cambias por 990.
3.- Seleccione Configuración de puertos -> Seleccionar CP USB . síguelo,suerte

GnsisA
04/03/14, 19:43:45
He logrado hacer que funcione el hyterminal, he tenido problemas de comunicacion con el ordenador, jajajajaja. Mil gracias amigos, procedere a instalar CM11, deseenme suerte ;).

cayo tiberio
04/03/14, 19:54:08
Que lo disfrutes,

RichiX0
04/03/14, 21:58:21
He logrado hacer que funcione el hyterminal, he tenido problemas de comunicacion con el ordenador, jajajajaja. Mil gracias amigos, procedere a instalar CM11, deseenme suerte ;).

Suerte. Es bueno saber que se soluciono. Si tienes mas dudas estamos por aquí

Que lo disfrutes,
Gracias cayo por hecharme una mano con la gente.
Saludos amigo.

cayo tiberio
04/03/14, 22:44:08
Suerte. Es bueno saber que se soluciono. Si tienes mas dudas estamos por aquí

Gracias cayo por hecharme una mano con la gente.
Saludos amigo.

Gracias a ti que estas en todo y sigues echando cables a diestro y siniestro , me metí en hacerle un comentario y pensé que te estaba pisando, me pareció que no debía actuar (post 167) y decidí borrarlo.
Haber como te enteras, que este foro no seria el que es sin ti , yo soy muy nobel desde unos meses pero tú que tienes echos tantos hilos y pegadas otras tantas chinchetas (peazo de curro) es para descubrirse ante ti amigo,lastima del foro en el cual estás que no es ni la mitad que este y te agradecemos que pases por tu casa.
.......quién nos es agradecido no es bien nacido¨....
Un abrazo monstruo

cayo tiberio
07/03/14, 21:15:30
Esto merece una CHINCHETA.
CHINCHETA YA !