PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Como hacer backup de EFS (Muy importante)

Outclassed
08/04/13, 08:05:26
En este hilo veremos la importancia de la carpeta EFS, como hacer un backup y como restaurarlo.
AVISO IMPORTANTE: No me hago cargo por posibles daños a tu terminal, cada uno debe seguir este tutorial bajo su propia responsabilidad

¿Qué es la carpeta EFS?

En esta carpeta se encuentra los archivos que contienen datos muy importantes de nuestro terminal como por ejemplo IMEI o PRODUCT CODE. En muchas ocasiones, al flashear una nueva rom el proceso sobre-escribe esta carpeta y la terminal perderá conexión, ya que no podrá registrar el IMEI en la red. Los datos de la carpeta EFS contienen información vital y única de la terminal. Aclaro que estos datos son intransferibles, es decir, no podemos restaurar a partir de una copia que no haya sido creada en nuestro terminal

Contenido de la carpeta:

nv_data.bak : El archivo más importante, contiene información de IMEI, PRODUCTCODE y SIM UNLOCK.
nv_data.bak.md5 : Checksum del anterior. Muy importante.
nv_ta.bin da: Copia funcional de él .nv.data.bak debería ser igual al .bak en tamaño.
nv_data.bin.md5 : Checksum del fichero anterior, si lo borras al reiniciar se crea automáticamente.
nv_sate t: No se sabe para que es, solo que si lo borras al reiniciar se crea automáticamente.
nv2.bak : SOLO FROYO Este archivo es el encargado en Froyo de gestionar todos estos datos.
nv2.bak.md5 : SOLO FROYO Checksum del anterior.

Carpeta ANDROID
(vacía)

Carpeta IMEI:
bt.txt: No se sabe para que es.
mps_code.dat : Contiene la información referente al SALES CODE (Configuración regional).

¿Como hacer un backup de la carpeta EFS?
La copia de seguridad así como la restauración se puede hacer de 2 maneras, el método manual, y a través de una aplicación que lo realice en forma automática. Es necesario tener acceso root para cualquiera de los dos métodos, en este tutorial lo vamos a hacer de la forma manual ya que es la forma mas confiable.

IMPORTANTE: Antes de flashear una ROM / Custom Rom por primera vez, debes hacer copia de la carpeta EFS

Nuestros terminales tienen un "partición" /efs donde se guardan los datos encriptados relativos al IMEI , así como la mac del WIFI y bluetooth, product code, etc.
El acceso a esa partición en un principio no está disponible fácilmente, pero dar por seguro que hay veces que se corrompe, ya sea al flashear sobretodo custom roms o manipular indebidamente ODIN.
Una vez que ocurre esto, se pierde el IMEI siendo imposible recuperarlo si no se cuenta con un backup.

Empecemos:
Para crear el backup vamos a utilizar la app Root Browser Lite (link a la playstore AQUI (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.jrummy.root.browserfree))
Al entrar en la aplicación veremos todas las carpetas del sistema, buscamos en la raiz la carpeta EFS, la mantenemos pulsada y aparecerá una pantalla con varias opciones, seleccionamos ''Copy''
El menú desaparece y nos desplazamos hacia abajo donde verán una carpeta negra llamada ''sdcard'', entramos y tocamos el botón ''Paste''
Con esto ya tendremos listo el backup de nuestra carpeta EFS, recomiendo comprimirlo y guardarlo en su pc

¿Como restaurar un backup de EFS?

Para restaurar un backup usaremos la misma app, iremos al directorio donde tengamos nuestro backup de EFS, lo mantenemos pulsado, se abre el menú, elegimos ''Copy'' y luego ''Paste'' en la raiz de la memoria del sistema, al finalizar reiniciamos el terminal en modo recovery y hacemos
-Wipe data factory reset
-Wipe cache partition
-Advanced/wipe dalvik cache

xessus
08/04/13, 08:27:01
gracias BlackLP

chucky6600
08/04/13, 09:40:20
Gracias es muy importante.. Me llevo el enlace a importantes con tu permiso :ok:

germanferrer1990
08/04/13, 12:23:47
una pregunta?hay algún problema si hago el backup después de haber flasheado una rom?Porque yo hice una copia de la efs en algún momento antes de flashear pero no por este método y no se si se habrá hecho bien.desde ya muchas gracias.

aoshi3000
08/04/13, 14:38:12
pregunta noob
debe ser hecho necesariamente con el root browser o puedo hacerlo con el es file explorer?

gracias por la pasciencia :)

chucky6600
08/04/13, 15:11:12
una pregunta?hay algún problema si hago el backup después de haber flasheado una rom?Porque yo hice una copia de la efs en algún momento antes de flashear pero no por este método y no se si se habrá hecho bien.desde ya muchas gracias.

La primera es la más importante :ok:

pregunta noob
debe ser hecho necesariamente con el root browser o puedo hacerlo con el es file explorer?

gracias por la pasciencia :)

Yo lo hice con root Explorer

Outclassed
08/04/13, 15:47:29
Gracias es muy importante.. Me llevo el enlace a importantes con tu permiso :ok:

Tenes mi permiso :-)

chucky6600
08/04/13, 16:00:47
tenes mi permiso :-)
post actualizado....GRACIAS

Outclassed
08/04/13, 16:21:06
post actualizado....GRACIAS

Porque no lo pones en temas importantes? Asi es mas facil encontrarlo ;-)

chucky6600
08/04/13, 17:38:15
Porque no lo pones en temas importantes? Asi es mas facil encontrarlo ;-)

Porque ya estaba creado el post de aviso por eso desde allí pasara aquí... Y además juntamos el tuyo con el de regreso a gb.
Espero que no te moleste :ok:

germanferrer1990
08/04/13, 18:30:49
amigo pero igual te hago una pregunta por las dudas me conviene hacer el backup de la efs ahora que tengo la newfuture por si me llega a fallar un flasheo de rom o algo así o hago el backup con una rom oficial?o igual tengo la efs de gb...pero recuerdo que la hice por un programa que lo hacías por consola pero recuerdo que medio que se trabó.igual se me creo un archivo efs.img.no se que tan bien estará ese archivo.y otra cosa en el supuesto caso de que ese backup no ande,igual si saco un backup de la efs de ahora que tengo la newfuture,después voy a poder actualizar a un Android más reciente? porque lei que probablemente salga el 4.2 para este equipo o voy a necesitar la efs del gb.muchas gracias desde ya

chucky6600
08/04/13, 18:39:39
amigo pero igual te hago una pregunta por las dudas me conviene hacer el backup de la efs ahora que tengo la newfuture por si me llega a fallar un flasheo de rom o algo así o hago el backup con una rom oficial?o igual tengo la efs de gb...pero recuerdo que la hice por un programa que lo hacías por consola pero recuerdo que medio que se trabó.igual se me creo un archivo efs.img.no se que tan bien estará ese archivo.y otra cosa en el supuesto caso de que ese backup no ande,igual si saco un backup de la efs de ahora que tengo la newfuture,después voy a poder actualizar a un Android más reciente? porque lei que probablemente salga el 4.2 para este equipo o voy a necesitar la efs del gb.muchas gracias desde ya

Ok mejor tener las dos una con gb (por si quieres volver) y una nueva hecha con la xxlqb por si acaso
Para la 4.2 ya haremos otra

prepo84
08/04/13, 19:45:02
Gran tutorial.. Muy buen trabajo:thumbup::thumbup:

germanferrer1990
08/04/13, 21:08:13
Ok mejor tener las dos una con gb (por si quieres volver) y una nueva hecha con la xxlqb por si acaso
Para la 4.2 ya haremos otra

gracias amigo por siempre contestar...tendrías que dirigir el departamento de desarrollo de Samsung jajaja.y de paso la parte de atención al cliente...si todos esos fueran como vos la vida sería más fácil.gracias por todo tu trabajo:aplausos::ok:

ToY_AkY
09/04/13, 00:15:52
En mi carpeta efs no hay nada de eso... bueno sí, sólo el nv_daba.bin.med5, pero ningún nv más de los que hay ahí arriba.

Hay muchos "cryptprop", un decypt_key, pre_recovery.log

¿Es normal?

Iamedward123
09/04/13, 00:41:17
era que hagan esto antes de que yo tuviera ese problema jajaja :( que salado, igual justo hace minutos actualize a la XXLE2 ddel GB asi que todo bien :D ...

diego_mechon
09/04/13, 02:47:39
En mi carpeta efs no hay nada de eso... bueno sí, sólo el nv_daba.bin.med5, pero ningún nv más de los que hay ahí arriba.

Hay muchos "cryptprop", un decypt_key, pre_recovery.log

¿Es normal?

Me pasa algo parecido, sólo tengo el state,log,data.bin..y otros archivos raros!

guille297
09/04/13, 03:00:35
Gracias, aunque mi carpeta no tiene todos esos archivos!! O_O

carlink
09/04/13, 14:15:33
el mio tiene como 10 archivos y 10 carpetas dentro de la carpeta efs.. pero igual hice el backup por las dudas.. porque vi que uno tuvo problemas con este tema de efs y no habia forma de reparar.. importante!

gracias!

Outclassed
09/04/13, 15:11:33
Los datos del contenido fueron sacados de la web, pero cuando terminé el post revise mi carpeta EFS y no eran iguales... ya voy a investigar sobre los archivos del Advance y actualizo el post

ToY_AkY
09/04/13, 15:20:36
Los datos del contenido fueron sacados de la web, pero cuando terminé el post revise mi carpeta EFS y no eran iguales... ya voy a investigar sobre los archivos del Advance y actualizo el post
En ese caso, y ya que has sacado la info de la web, creo que es bueno poner la fuente.

Saludos

Outclassed
09/04/13, 17:09:07
En ese caso, y ya que has sacado la info de la web, creo que es bueno poner la fuente.

Saludos

El problema es que es información mía y de varias paginas que no tengo en mi historial :rolleyes:

carlink
09/04/13, 17:30:17
yo al comprar el movil lo pase directo a JB, sin hacer ningun respaldo ni nada por el poco conocimiento que tengo..

mi pregunta es, que al hacer ahora un backup de la carpeta efs ya con JB, y al querer volver a GB (cosa que no pienso hacer por ahora, pero uno nunca sabe) si me va a funcionar los mismos archivos al hacer downgrade..

Outclassed
09/04/13, 17:49:03
yo al comprar el movil lo pase directo a JB, sin hacer ningun respaldo ni nada por el poco conocimiento que tengo..

mi pregunta es, que al hacer ahora un backup de la carpeta efs ya con JB, y al querer volver a GB (cosa que no pienso hacer por ahora, pero uno nunca sabe) si me va a funcionar los mismos archivos al hacer downgrade..

Se supone que si, pero es mejor tener backup de ambas versiones.
Yo tampoco tengo mi backup de GB, solo el de JB pero no pienso hacer downgrade por el momento.
Ademas, no tenia idea de como rootear la GB asi que fue imposible :risitas:

diego_mechon
09/04/13, 18:01:00
Actualmente tengo la masterstock v5, cocore 5.1, serviría el backup si lo hago en este momento?

chucky6600
09/04/13, 20:32:14
Actualmente tengo la masterstock v5, cocore 5.1, serviría el backup si lo hago en este momento?

No creo... Debe de ser con una oficial.. Aun así guarda esa por si acaso

dragonloco
17/04/13, 02:48:21
Gente, me presento soy pablo de Argentina, tengo un GT-I9070 y siguiendo este tuto, con ninguna de las 2 app pude hacer bkp de la carpete EFS. al momento de pegarla en la carpeta sdcard me dice "paste failled" alguna solucion?

Gracias

epernight
17/04/13, 04:31:56
Gente, me presento soy pablo de Argentina, tengo un GT-I9070 y siguiendo este tuto, con ninguna de las 2 app pude hacer bkp de la carpete EFS. al momento de pegarla en la carpeta sdcard me dice "paste failled" alguna solucion?

Gracias
Me imagino que sabes que hay que ser root. No?

Blacs
22/04/13, 02:34:18
hola como stas io soy nuevo precisamente entre a esta pagina porque tngo jellybean i quiero volver gb i buscando encontre esta pagina i me interesa mucho este post... tengo un problema ia descargue la aplicacion Root Browser Lite para hacer hacer el backup de la carpeta EFS i cuando lo intento pegar a la carpeta sd como dicen las instrucciones me sale operacion fallida i nose xq.... pila ayudame dime xq

Blacs
22/04/13, 02:38:53
mi pana una pregunta baje la aplicacion Root Browse i cuando qiero copiar la carpeta EFS m sale error... tu sabes xq??

Outclassed
24/04/13, 03:04:40
mi pana una pregunta baje la aplicacion Root Browse i cuando qiero copiar la carpeta EFS m sale error... tu sabes xq??

Dos opciones:
1) No tenes acceso root
2) Denegaste la solicitud de acceso root al abrir la aplicación Root Browser

NicolasGG
31/05/13, 00:48:37
Gracias por el tutorial, te comento que segui los pasos pero los archivos de la carpeta EFS de mi Advance son estos:

http://i.imgur.com/Ot8mx6Y.jpg

chucky6600
31/05/13, 09:43:30
Gracias por el tutorial, te comento que segui los pasos pero los archivos de la carpeta EFS de mi Advance son estos:

cada terminal puede variar algun archivo..lo importante lo tienes bien:ok:

NicolasGG
31/05/13, 16:10:02
cada terminal puede variar algun archivo..lo importante lo tienes bien:ok:

Osea que con este backup estoy fuera de peligro?. Muchas gracias por contestar

chucky6600
31/05/13, 16:29:31
Osea que con este backup estoy fuera de peligro?. Muchas gracias por contestar

Si.. La importante es la carpeta IMEI

HEROEdelREVES
01/06/13, 21:28:06
Una consulta, según este tutorial antes de flashear una ROM o Custom Rom hay que tener rooteado el equipo pero para rootear hay que flashear un firmware pre-rooteado.
Entonces cómo hago? porque para rootear tengo que flashear antes y el tutorial dice que no hay que flashear :/

Outclassed
01/06/13, 22:07:39
Una consulta, según este tutorial antes de flashear una ROM o Custom Rom hay que tener rooteado el equipo pero para rootear hay que flashear un firmware pre-rooteado.
Entonces cómo hago? porque para rootear tengo que flashear antes y el tutorial dice que no hay que flashear :/

Flasheas el firmware, despues flasheas el archivo root (por el recovery original), y despues la custom (por TWRP o por CWM)

HEROEdelREVES
01/06/13, 22:27:33
Lo que hice fue flashear un firmware pre-rooteado que brindó el amigo Chucky en otro thread a un usuario que es de Argentina (al igual que yo). Bajé desde el Play Store la aplicación Super SU.
Es lo mismo o hice mal en hacerlo asi?

chucky6600
02/06/13, 21:59:13
Lo que hice fue flashear un firmware pre-rooteado que brindó el amigo Chucky en otro thread a un usuario que es de Argentina (al igual que yo). Bajé desde el Play Store la aplicación Super SU.
Es lo mismo o hice mal en hacerlo asi?

en principio esta bien:ok:

shompy08
05/06/13, 17:53:33
Disculpen mi ignorancia:cry:, tengo el celular de fabrica aún, con la rom de mi compañia telefónica, por cuestiones de garantía... quería saber si con instalar el root browser ya alcanza o debo realizar los pasos de los posts de chuky para rootearlo y luego instalar el root browser...
Muchas gracias:-)

HEROEdelREVES
05/06/13, 19:11:02
Root browser es solo un administrador de archivos, no va a acceder al sistema si antes no tenés permisos root.

rafa_1981_bcn
13/06/13, 13:42:57
Hola, hay una cosa que no entiendo ó creo no haber entendido.

Si no he entendido mal, para hacer una copia de la carpeta /EFS se necesita ser Root.

Pero por lo contrario, antes de hacer Root se necesita hacer una copia de la carpeta /EFS...

Entonces esas dos acciones se contradicen o yo es que no he entendido nada de nada.

Yo tengo el Samsung Galaxy SCL GT I9003 de Movistar que nunca le he hecho nada de eso, sólo he actualizado por Kies y ahora mismo tiene la versión 2.3.6 I9003XXLJ1 GINGERBREAD.BGMD1 y quiero empezar a trastear con él ya que no me funcionan los botones táctiles de Menú y Back y quiero volver atrás para ver si se me soluciona el problema pero no tengo mucha idea de muchos de los conceptos peses a leer y leer dudas y tutoriales.

He buscado esa carpeta con la aplicación ThinfkFreeOffice mobile pero no me aparece, entonces si quiero hacer Root tengo que hacer una copia de esa carpeta previamente?

Perdonad mi ignorancia.

chucky6600
13/06/13, 14:13:47
No, no.. Si estás en gb y pasas a jb... O de jb a gb.. Digamos que tienes gb root y quieres pasar a jb debes de hacer la copia.. Me explico?

afontive
13/06/13, 21:52:44
Pregunta sirve hacer un backup aun cuando ya se hicieron varias actualizaciones via odin y la instalacion de varias custom rom? es lo mismo por que yo nunca hice la respectiva copia

chucky6600
13/06/13, 22:49:10
Pregunta sirve hacer un backup aun cuando ya se hicieron varias actualizaciones via odin y la instalacion de varias custom rom? es lo mismo por que yo nunca hice la respectiva copia

Si todo te funciona bien (llamadas y datos) si te vale:ok:

prepo84
13/06/13, 23:05:35

Como dice chucky te vale. Pero lo mejor es hacer la copia de la base limpia nada mas acabar con odin

afontive
13/06/13, 23:25:09
Como dice chucky te vale. Pero lo mejor es hacer la copia de la base limpia nada mas acabar con odin
o sea q ahora que uso la umbrella no me serviria esta copia, aconsejan entonces q la misma se haga ni bien se actualiza con odin? Gracias por contestar

prepo84
13/06/13, 23:26:38
o sea q ahora que uso la umbrella no me serviria esta copia, aconsejan entonces q la misma se haga ni bien se actualiza con odin? Gracias por contestar

Si si. Te va bien los datos y la señal te vale perfectamente. Yo lo aria con la base limpia.

afontive
13/06/13, 23:57:03
Si si. Te va bien los datos y la señal te vale perfectamente. Yo lo aria con la base limpia.

gracias prepo por el time en la respuestas no lo hice nunca y me estaba preocupando la verdad es que esta info no la tenia o se salteo mal asi que hare asi de nuevo gracias

Outclassed
14/06/13, 00:29:28
Lo único que no entiendo es que diferencia hay entre hacer backup con una rom stock y con una rom custom... se supone que la carpeta EFS es siempre la misma, no veo porque no pueda servir el backup desde una rom custom.

prepo84
14/06/13, 01:07:07
Lo único que no entiendo es que diferencia hay entre hacer backup con una rom stock y con una rom custom... se supone que la carpeta EFS es siempre la misma, no veo porque no pueda servir el backup desde una rom custom.

En las custom se suelen amplificar señales y demas.. Como wifi o cobertura 3g.al manipular esto puede que algun archivo de la carpeta efs se sobreescriba. Y ai tienes el conflicto.

Axlrvx
21/06/13, 04:13:41
Ya hice mi backup de la carpeta efs del jb y la guarde en mi sd, en mi pc y me la mandé por mail a mis dos direcciones, uno nunca sabe, mejor asegurarse jeje

revenat
21/06/13, 06:09:22
Ya hice mi backup de la carpeta efs del jb y la guarde en mi sd, en mi pc y me la mandé por mail a mis dos direcciones, uno nunca sabe, mejor asegurarse jeje

Yo hice lo mismo :ok: jajaja

chucky6600
21/06/13, 07:27:32

Más vale prevenir... :ok:

Outclassed
21/06/13, 17:38:31

Yo tenia mi backup en mis dos computadoras, y a una se le rompio el disco duro y lo perdí... que suerte la mia xD
Ahora subo mi backup a Box :D

crispulokcd
25/06/13, 04:49:13
Hola amigo yo quiero poner la rom de umbrela tengo q hacerle este backup o no?

revenat
25/06/13, 05:36:37
Hola amigo yo quiero poner la rom de umbrela tengo q hacerle este backup o no?

En 20 post diferentes, todos pusimos q el backup de la carpeta EFS, si bien no es literalmente necesario, es altamente recomendable! Cambies de rom, de firm, downgrade o lo q sea. Hacete un backup de la carpeta con GB, si aun podes y sino hacele urgente a la de JB. Uno nunca sabe. :ok:

chucky6600
25/06/13, 07:24:10
En 20 post diferentes, todos pusimos q el backup de la carpeta EFS, si bien no es literalmente necesario, es altamente recomendable! Cambies de rom, de firm, downgrade o lo q sea. Hacete un backup de la carpeta con GB, si aun podes y sino hacele urgente a la de JB. Uno nunca sabe. :ok:

Correcto :ok:

elilip
27/06/13, 14:57:42
Actualicé mi cel a Jelly y ahora pierdo la conexión a la red de celular. Tengo que volver a la versión de GB para llevarlo al servicio técnico ya que aún está en garantía.
Quiero hacer un backup de la carpeta EFS pero no soy ROOT. Tengo que rootear primero el cel en la versión de Jelly?

Gracias!

NicolasGG
27/06/13, 15:40:31
Actualicé mi cel a Jelly y ahora pierdo la conexión a la red de celular. Tengo que volver a la versión de GB para llevarlo al servicio técnico ya que aún está en garantía.
Quiero hacer un backup de la carpeta EFS pero no soy ROOT. Tengo que rootear primero el cel en la versión de Jelly?

Gracias!

A mi me paso lo mismo cuando actualize por primera ves, casi lloro, hize los wipes y al reiniciar ya tenia señal y ya tenia alma mi cuerpo, proba

revenat
27/06/13, 20:44:53

Gracias!

Mientras el equipo te funcione no te preocupes. Para hacer back de EFS efectivamente necesitas ser ROOT. Busca en "importantes" q estan todas las guias. Proba, antes q nada, haciendo los wipes.

El Caraquista
28/06/13, 00:17:41
Dos opciones:
1) No tenes acceso root
2) Denegaste la solicitud de acceso root al abrir la aplicación Root Browser

Yo tengo acceso root (como lo muestro en la imagen), y me sale igual. Además lo unico que solicitó Root Browser fue descargar unas unas utilities, lo cual ya hice.

¿Donde estará el problema?

revenat
28/06/13, 00:30:26
Yo tengo acceso root (como lo muestro en la imagen), y me sale igual. Además lo unico que solicitó Root Browser fue descargar unas unas utilities, lo cual ya hice.

¿Donde estará el problema?

No tendria xq darte error.. Yo lo hice sin problemas, con Root Browser, tanto en GB como en JB.. Desrootie siguiendo la guia de Chucky, q seguramente es la q usaste tambien vos.. Proba pegarlo en algun directorio y OJO, fijate q estes COPIANDO y no CORTANDO, quizas x eso te tira el error.

El Caraquista
28/06/13, 04:09:26
El problema creo es de la memoria externa, por alguna razón dice que esta full, a pesar de haberle borrado luego varias cosas pesadas. Voy a copiar su contenido en la pc y formatearla para intentarlo otra vez. En caso de que no pueda hacerlo, puedo copiar directamente el contenido de la EFS manualmente en la PC sin pasarla a la SD y si sale algo mal restaurarla desde allí?

El Caraquista
28/06/13, 17:25:39
Listo, ya lo hice, formatee el almacenimiento USB y listo.

¿Es necesario hacer un Backup de aplicaciones y copia de seguridad antes de pasar a JB? hoy hago el upgrade

chucky6600
28/06/13, 17:42:46

¿Es necesario hacer un Backup de aplicaciones y copia de seguridad antes de pasar a JB? hoy hago el upgrade

Mejor cargar las aplicaciones de nuevo.. Al ser cambio de versiones puede darte alguna error

revenat
28/06/13, 21:12:11

Comentanos como te fue!

mannequiin
05/07/13, 16:27:35
Que tal BlackLP, esto forzosamente tiene que ser cuando estoy en Stock?

Ahora llevo una custom y no he hecho el backup de la carpeta, todo bien pero igual me gustaría hacer el backup por si las moscas jaja

chucky6600
05/07/13, 16:51:13
Que tal BlackLP, esto forzosamente tiene que ser cuando estoy en Stock?

Ahora llevo una custom y no he hecho el backup de la carpeta, todo bien pero igual me gustaría hacer el backup por si las moscas jaja

Si.. Lo recomendable seria hacer la copia con la stock aunque si tienes una rom cocinada también te puede valer

AndroidApps
08/07/13, 02:39:05
yo la respalde con mediante root explorer :D

chucky6600
09/07/13, 10:23:23
yo la respalde con mediante root explorer :D
se puede hacer con cualquier explorador root

mdanielm
16/07/13, 08:17:50
Gente, una consulta. No es la primera vez que hago backup de EFS con android, pero con mi nuevo i9070 la carpeta pesa 8.94KB nada más, lo que me parece muy extraño. La puedo copiar sin drama (soy root), pero me da idea de que el contenido que copia no me va a servir de nada si llego a tener algún problema, pesa demasiado poco. Alguno me confirma cuánto le pesa su carpeta EFS en GB? Me quiero pasar a JB, incluso tengo la GB unbranded y me sale el update OTA que calculo será para pasar a JB, pero no quiero hacer nada sin tener un backup útil de mi EFS. Gracias!

revenat
16/07/13, 08:27:06
Gente, una consulta. No es la primera vez que hago backup de EFS con android, pero con mi nuevo i9070 la carpeta pesa 8.94KB nada más, lo que me parece muy extraño. La puedo copiar sin drama (soy root), pero me da idea de que el contenido que copia no me va a servir de nada si llego a tener algún problema, pesa demasiado poco. Alguno me confirma cuánto le pesa su carpeta EFS en GB? Me quiero pasar a JB, incluso tengo la GB unbranded y me sale el update OTA que calculo será para pasar a JB, pero no quiero hacer nada sin tener un backup útil de mi EFS. Gracias!

Q tal..? Cuanto pesa la carpeta con GB no me acuerdo, en instantes te digo cuanto pesa con JB, q no debe de haber mucha dif, pero no debe pesar mucho ya q los archivos q contiene son mas q nada "texto". Fijate lo q tiene adentro dicha carpeta y comentanos.

mdanielm
16/07/13, 08:55:12
Q tal..? Cuanto pesa la carpeta con GB no me acuerdo, en instantes te digo cuanto pesa con JB, q no debe de haber mucha dif, pero no debe pesar mucho ya q los archivos q contiene son mas q nada "texto". Fijate lo q tiene adentro dicha carpeta y comentanos.

Fa, que rápido. Paso a enumerar contenidos de uno de los tantos backups que le hice:

carpetas
\BKP\efs - 1\bluetooth
\BKP\efs - 1\dmp
\BKP\efs - 1\FactoryApp
\BKP\efs - 1\imei
\BKP\efs - 1\RFHAL
\BKP\efs - 1\RFHAL.DEF
\BKP\efs - 1\wifi

archivos
\BKP\efs - 1\calibration_data
\BKP\efs - 1\cryptprop_applied_result
\BKP\efs - 1\cryptprop_onetimeboot
\BKP\efs - 1\cryptprop_persist.sys.timezone
\BKP\efs - 1\cryptprop_rebootMode
\BKP\efs - 1\cryptprop_securewipedata
\BKP\efs - 1\decrypt_key
\BKP\efs - 1\essiv
\BKP\efs - 1\GUARDFIL
\BKP\efs - 1\nv.log
\BKP\efs - 1\nv_data.bin.md5

Pero por ejemplo, el md5 (checksum no?) pesa 0 y si lo abro con notepad++ está vacío.
y no veo ningún nv_data.bin en sí, debería haber uno no?

Por cierto, el teléfono funciona perfecto, tanto llamadas como 3g. Gracias otra vez!

mdanielm
16/07/13, 08:58:38
Hice un backup con EFS Pro y me creó lo que asumo es una imagen de la partición entera y pesa 10MB, pero si es byte por byte, tranquilamente pueden ser 9.9MB de nada y 100KB de data, que todavía no estoy convencido que sea lo que me salvaría de un apuro si pierdo mi imei.
Gracias!

chucky6600
16/07/13, 10:19:20
Hice un backup con EFS Pro y me creó lo que asumo es una imagen de la partición entera y pesa 10MB, pero si es byte por byte, tranquilamente pueden ser 9.9MB de nada y 100KB de data, que todavía no estoy convencido que sea lo que me salvaría de un apuro si pierdo mi imei.
Gracias!

no te compliques...copia y pega desde root explorer

mdanielm
16/07/13, 14:59:38
no te compliques...copia y pega desde root explorer

Si, ya hice copias directas con root exporer, es explorer y similares. La duda surge del tamaño tan chiquito de la carpeta y de que ni tengo un nv_data.bin. Si alguno me confirma que esto es normal, ya paso sin miedo a JB, confiado que mi copia de EFS me serviría de en caso encontrar algún problema. Gracias!

chucky6600
16/07/13, 17:24:31
Si, ya hice copias directas con root exporer, es explorer y similares. La duda surge del tamaño tan chiquito de la carpeta y de que ni tengo un nv_data.bin. Si alguno me confirma que esto es normal, ya paso sin miedo a JB, confiado que mi copia de EFS me serviría de en caso encontrar algún problema. Gracias!

La del root Explorer te valdrá

mdanielm
17/07/13, 05:58:23
La del root Explorer te valdrá

Aunque no tenga el típico archivo de 2MB "nv_data.bin" me sirve igual, alguien me puede confirmar si tiene o no dicho archivo en su carpeta EFS?

negr69
27/07/13, 16:09:02
a mi me funcionó impecable.. gracias

lMelkorl
28/07/13, 03:32:55
Es importante respaldar el modemfs???
Saludos!

emuravskis
02/08/13, 23:55:01
gente, hago todo y cuando lo copio en la carpeta negra sdcard me dice operation faled, alguien sabe porque?

chucky6600
03/08/13, 00:18:46
gente, hago todo y cuando lo copio en la carpeta negra sdcard me dice operation faled, alguien sabe porque?

Eres root???

emuravskis
03/08/13, 01:33:25
supuestamente si porque hice el tutorial con z4root, pero aun asi no me deja ni con root browser ni con root explorer

jovilcor
14/08/13, 05:57:45
Hola estimados amigos. Un gran favor, quiero hacer esta copia de EFS pero también me sale operation failed. Quiero hacer el root primero, pero en esta página sólo indica como hacer root después de haber migrado a Jelly Bean 4.1.2. ¿Cómo puedo rootear mi teléfono antes de migrar a Jelly Bean?
Muchas gracias de antemano.

chucky6600
14/08/13, 07:17:38
Hola estimados amigos. Un gran favor, quiero hacer esta copia de EFS pero también me sale operation failed. Quiero hacer el root primero, pero en esta página sólo indica como hacer root después de haber migrado a Jelly Bean 4.1.2. ¿Cómo puedo rootear mi teléfono antes de migrar a Jelly Bean?
Muchas gracias de antemano.

Tienes varios tutoriales también para gb unas páginas más adelante

jovilcor
15/08/13, 00:14:44
Hola Chucky: Gracias por la respuesta. He buscado en las páginas de todo el blog y no encuentro ese enlace que me lleva a la página en donde se muestra como se realiza el root de nuestro equipo desde Gingerbread antes de pasar a JellyBean...Te lo agradecería mucho. Novato yo por aquí.

jovilcor
15/08/13, 05:54:03
Ya lo encontré. Muchas gracias.

kefelizsoi
04/09/13, 21:37:12
hola todos primero gracias por que veo que siempre estais atentos para responder rapido
tengo aceso super su gracias a chaifireXDA tengo root broxer y chekeado con root cheker y tengo acceso rot correcto pero al acer copia de la carpeta efs en mi sdcar me dice operacion fallada
tengo galaxy s III gt i9300 con la ron de fabrica I9300XXEMG4
kiero acer esa copia antes de acer mas cosas kiero ponerle alguna ron buena pero si no consigo acer la copia de efs no me animo
gracias a todos
un saludo :dios:

edito por que ya resolvi
root broser avia que acer el respaldo con el compresor de archivos que trai el programa y ay me realizo la copia y la pase a sdcar y mañana ala pc
por cierto ice dos copias dela carpeta efs y de una factory mirando creo que tiene lo mismo por las dudas respalde las 2 gracias y diculpar las molestias

Tonilight
16/09/13, 03:27:06
Hola chicos tengo una consulta es necesario hacer el backup de la carpeta efs antes de instalar un kernel? :gracias:

rawralan
16/09/13, 03:56:45
supuestamente si porque hice el tutorial con z4root, pero aun asi no me deja ni con root browser ni con root explorer

Esa app no funciona muy bien, muy probablemente no eres root. Utiliza otro método.

rawralan
16/09/13, 04:02:15
Hola chicos tengo una consulta es necesario hacer el backup de la carpeta efs antes de instalar un kernel? :gracias:

No es necesario pero si es recomendable, lo mejor es que lo hagas antes de hacer cualquier modificación.

luchomix
16/09/13, 21:36:06
hola soy nuevo aca he hice el backup de la carpeta efs en gb y ahora tengo jb se puede colocar la carpeta efs de gb e jb gracias

prepo84
16/09/13, 22:00:02
hola soy nuevo aca he hice el backup de la carpeta efs en gb y ahora tengo jb se puede colocar la carpeta efs de gb e jb gracias

Nooo. Esa carpeta guardala en el pc o en la sd del movil por ai tienes que volver a gb. Pero no la pongas en ningun sitio. Solo guardala.

chucky6600
17/09/13, 13:05:04
Nooo. Esa carpeta guardala en el pc o en la sd del movil por ai tienes que volver a gb. Pero no la pongas en ningun sitio. Solo guardala.

Casi mejor en un sitio externo para evitar problema

BB2013
17/09/13, 23:57:53
Y cuando hacemos un backup de la rom del recovery cwm esta carpeta no esta incluida?

HEROEdelREVES
24/09/13, 06:06:38
Necesito de su ayuda gente.
Resulta que tenía instala la rom MIUI v4 (basada en Android 4.2.2) y todo bien.
Acabo de flashear la rom stock de Polonia (4.1.2) y resulta que no hay manera que levante señal 3G.
Sí tengo señal 2G y los datos van bien pero de ninguna manera toma la señal 3G.
Quería saber si es problema de mi operadora (raro porque mientras estaba en MIUI funcionaba bien) o puede ser problema con la carpeta EFS.
Tengo un respaldo de dicha carpeta pero antes de restaurarla prefiero consultar acá.

***AGREGADO***
20 minutos después de escribir lo de arriba, chequeo el celular y para mi suerte volvió el 3G!!!!
Asi que hagan caso omiso, todo funciona de maravillas.

chucky6600
24/09/13, 07:21:51
Necesito de su ayuda gente.
Resulta que tenía instala la rom MIUI v4 (basada en Android 4.2.2) y todo bien.
Acabo de flashear la rom stock de Polonia (4.1.2) y resulta que no hay manera que levante señal 3G.
Sí tengo señal 2G y los datos van bien pero de ninguna manera toma la señal 3G.
Quería saber si es problema de mi operadora (raro porque mientras estaba en MIUI funcionaba bien) o puede ser problema con la carpeta EFS.
Tengo un respaldo de dicha carpeta pero antes de restaurarla prefiero consultar acá.

***AGREGADO***
20 minutos después de escribir lo de arriba, chequeo el celular y para mi suerte volvió el 3G!!!!
Asi que hagan caso omiso, todo funciona de maravillas.

Jijijjijijijiji... El caso es que se solucionó :ok:

ozulose
08/08/14, 20:57:51
Gracias por l el tutorial sera necesario comprimir en zip el backup de la carpeta efs, o se deja como viene el backup.

ozulose
08/08/14, 21:04:22
Gracias chucky, por el tutorial, la única duda que tengo es si es necesario comprimir el backup

chucky6600
09/08/14, 07:49:10
Gracias chucky, por el tutorial, la única duda que tengo es si es necesario comprimir el backup
No, tal y como sale en carpeta.

Madame Angelique
04/11/14, 23:19:13
No hice backup de la EFS y he flasheado mi teléfono, ahora no me reconoce la SIM hay una forma de solucionar ese problema o ya estoy jodida? :(

revenat
05/11/14, 00:26:40
No hice backup de la EFS y he flasheado mi teléfono, ahora no me reconoce la SIM hay una forma de solucionar ese problema o ya estoy jodida?

Por algo se destaca en todo tutorial q se haga dicha copia..

Da mas datos si queres q intentemos ayudarte.

*Q firm tenias.
*Q firm tenes ahora.
*Modelo del telefono (I9070 o I9070P)

Minimo.

Saludos,

chucky6600
05/11/14, 17:22:51
No hice backup de la EFS y he flasheado mi teléfono, ahora no me reconoce la SIM hay una forma de solucionar ese problema o ya estoy jodida? :(
Tienes otro tutorial por si no tienes la copia aquí:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=782162

revenat
05/11/14, 18:37:14
Tienes otro tutorial por si no tienes la copia aquí:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=782162

Tamb lo q puede hacer es, con doble recovery (cwm + update) hacer full wipes y probar si asi levanta.. A mi me paso una ves, q, por apurado, hice los wipes con el recovery CWM y pluff.. Chau EFS.. Pero al hacer los wipes con el UPDATE todo normal.

chucky6600
05/11/14, 20:56:01
Tamb lo q puede hacer es, con doble recovery (cwm + update) hacer full wipes y probar si asi levanta.. A mi me paso una ves, q, por apurado, hice los wipes con el recovery CWM y pluff.. Chau EFS.. Pero al hacer los wipes con el UPDATE todo normal.
Si, sería otra opción :ok:

maimore
13/05/16, 09:52:46
no me sale ninguna carpeta EFS salen
acct
cache
config
custom
d
data
dev
etc
mnt
persist
proc
protect_f
protect_s
root
sbin
sdcard
storage
sys
system
tmp-mksh
vendor

y ya otros archivos que no son carpetas
yo quiero hacer una copia de lo que actualmente tengo antes de actualizar la rom, que hago?

radamantos
14/05/16, 01:40:24
Te pregunto algo mas que obvio, pero... por las dudas. Estas usando rootbrowser con el teléfono rooteado?

Grandu79
26/05/16, 16:04:56
no me sale ninguna carpeta EFS salen
acct
cache
config
custom
d
data
dev
etc
mnt
persist
proc
protect_f
protect_s
root
sbin
sdcard
storage
sys
system
tmp-mksh
vendor

y ya otros archivos que no son carpetas
yo quiero hacer una copia de lo que actualmente tengo antes de actualizar la rom, que hago?

A mi me ocurre lo mismo, telefono rooteado y no sale esa carpeta. Sin embargo, desde el TWRP si he podido hacer un backup de EFS. No se si fiarme en que sea correcto.

avfoto
18/10/16, 00:49:03
A mi me ocurre lo mismo, telefono rooteado y no sale esa carpeta. Sin embargo, desde el TWRP si he podido hacer un backup de EFS. No se si fiarme en que sea correcto.

A mi me pasa igual, pero en el TWRP tampoco me sale la partición EFS.
Y el teléfono tiene voz y datos, eso sin problemas....