Acceder

Ver la Versión Completa : Quad-Core JiaYu G3 igual de rápido que el JiaYu G4

jorge_kai
08/04/13, 00:11:47
Quad-Core JiaYu G3 igual de rápido que el JiaYu G4

http://static.htcmania.com/quad-core-jiayu-g3.jpg

Leemos en elchapuzasinformatico.com

http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Hoy nos topamos con la primera filtración de rendimiento del nuevo JiaYu G3 de cuatro núcleos, el cual, curiosamente, tendrá una potencia muy similar a su hermano mayor, el JiaYu G4, que ha visto su lanzamiento retrasado y no llegará al mercado hasta el próximo mes de mayo. El JiaYu G3 en su versión de cuatro núcleos llegará este mismo mes, llegando con el mismo procesador MediaTek MT6589 conformado de cuatro núcleos Cortex-A7 @ 1.2 GHz, 1 GB de memoria RAM, una pantalla IPS de 4.5 pulgadas con una resolución de 1280 x 720 píxeles, una batería de 2750 mAh, cámara de 8 megapíxeles, y el sistema operativo móvil Android 4.2 Jelly Bean, siendo prácticamente dos móviles iguales, arrojando una puntuación de 12716 puntos en el software de benchmarking AnTuTu en su versión 3.2.2. Se espera que el JiaYu G3 de cuatro núcleos salga a la venta por un precio al cambio de 124 euros, algo que complicará las ventas del JiaYu G4 en su lanzamiento. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: elchapuzasinformatico.com (http://elchapuzasinformatico.com/2013/04/quad-core-jiayu-g3-igual-de-rapido-que-el-jiayu-g4/)

jorge_kai
08/04/13, 00:11:59
http://elchapuzasinformatico.com/2013/04/quad-core-jiayu-g3-igual-de-rapido-que-el-jiayu-g4/

http://elchapuzasinformatico.com/2013/04/quad-core-jiayu-g3-igual-de-rapido-que-el-jiayu-g4/

JorgeJK
08/04/13, 00:16:44
Alguna tienda física en España que venda móviles de esta marca?
Leí un usuario del foro que había comprado un móvil de esta marca en una tienda de España y que tenía garantía de ello. (No creo que se refiriera a tienda online).
EDITO: creo que tienen tienda física en Valencia.

beniel
08/04/13, 00:24:08
Vaya precio...

m1ja1l
08/04/13, 00:24:35
Leí un usuario del foro que había comprado un móvil de esta marca en una tienda de España y que tenía garantía de ello. (No creo que se refiriera a tienda online).
La mayoría de tiendas online tienen también tienda física. El forero que dices probablemente compró el terminal en Jiayu.es, Beewip.com o Powerplanetonline.com.

Saludos

oscar1488
08/04/13, 00:25:17
EDITO: creo que tienen tienda física en Valencia.

Correcto: http://www.jiayu.es/es/

sanamarcar
08/04/13, 00:30:12
Pero en la tienda .es está a 195 que lo veo bien pero no tan atractivo.

beniel
08/04/13, 00:31:56
Pero en la tienda .es está a 195 que lo veo bien pero no tan atractivo.

Y es El dual- core

m1ja1l
08/04/13, 00:36:48
Vaya precio...
Ese es el precio comprándolo en China. Si lo compras desde aquí en una tienda online china te costará seguramente unos 10-20 euros más caro, y si lo compras en tienda española por el tema de la garantía ya subirá a unos 180 euros fácil. Pero bueno, aún así es buen precio...

Saludos

bladeaioros
08/04/13, 00:52:52
Joer con los mediatek, terminaran conquistando el mundo del movil xD

Moztruitu
08/04/13, 01:06:54
No os creáis nada, os lo dice un propietario del antiguo jiayu G3.

Para empezar, el precio con los chinos siempre es mentira. Quizás comprado en una tienda física en china cuesta 120 euros, pero por correo, a europa y si hay mucha demanda, los chinos inflan el precio lo que quieren, por ejemplo a mi me salió a 170 € y amenazando al chino con cortar el pago porque se inventó problemas y cosas para subir el precio 15 euros más...Eso si, con la funda me engañó igual. Ahora creo que esta a 200 euros y eso que han anunciado un nuevo G3 y un G4.

Luego, las características del teléfono pinta bien, pero cuando lo usas encuentras sus fallos: fallos de recepción en el gps, fallos con el bluetooth, volumen bajo, cámara de fotos una castaña y demás fallos/molestias que vas descubriendo, como que el led de notificaciones no funciona cuando le queda poca batería, los wassaps se cortan a veces, etc... etc....

Y para rematar el asunto, está el tema de la scene, pues el teléfono apenas tiene unos meses en el mercado y ya ha caducado. Salió con una versión oficial 4.0.4 cuando todo el mundo disfrutaba con el 4.1. La página oficial sacó una nueva versión oficial, 4.1.2 beta, y se acabó, ellos mismos dicen que no van a sacar más porque abandonan este teléfono por nuevos proyectos. Queda la Scene no oficial, pero la mayoría te encuentras evidentemente en chino, y como a google le de por sacar una nueva versión de android y todo migre, me deja ya el teléfono totalmente obsoleto y con fallos. (más molestias, pero que joden).

En fin, que esto de los teléfonos chinos a buenos precios no es tan chollo como parece. Di que yo ya sabía lo que hay y mi jiayu le prefiero antes que cualquier samsung o Lg, pero si volviese atras, probaría con un sony o motorola antes de un teléfono chino.

camposman2001
08/04/13, 01:30:29

Para empezar, el precio con los chinos siempre es mentira. Quizás comprado en una tienda física en china cuesta 120 euros, pero por correo, a europa y si hay mucha demanda, los chinos inflan el precio lo que quieren, por ejemplo a mi me salió a 170 € y amenazando al chino con cortar el pago porque se inventó problemas y cosas para subir el precio 15 euros más...Eso si, con la funda me engañó igual. Ahora creo que esta a 200 euros y eso que han anunciado un nuevo G3 y un G4.

Luego, las características del teléfono pinta bien, pero cuando lo usas encuentras sus fallos: fallos de recepción en el gps, fallos con el bluetooth, volumen bajo, cámara de fotos una castaña y demás fallos/molestias que vas descubriendo, como que el led de notificaciones no funciona cuando le queda poca batería, los wassaps se cortan a veces, etc... etc....

Y para rematar el asunto, está el tema de la scene, pues el teléfono apenas tiene unos meses en el mercado y ya ha caducado. Salió con una versión oficial 4.0.4 cuando todo el mundo disfrutaba con el 4.1. La página oficial sacó una nueva versión oficial, 4.1.2 beta, y se acabó, ellos mismos dicen que no van a sacar más porque abandonan este teléfono por nuevos proyectos. Queda la Scene no oficial, pero la mayoría te encuentras evidentemente en chino, y como a google le de por sacar una nueva versión de android y todo migre, me deja ya el teléfono totalmente obsoleto y con fallos. (más molestias, pero que joden).

En fin, que esto de los teléfonos chinos a buenos precios no es tan chollo como parece. Di que yo ya sabía lo que hay y mi jiayu le prefiero antes que cualquier samsung o Lg, pero si volviese atras, probaría con un sony o motorola antes de un teléfono chino.

Estoy deacuerdo con lo que expones, y existen alternativas , sin ir mas lejos en ebay puedes comprar un motorola atrix hd, con dual core s4 , pantalla 4'5 y bien construido por 200 euros.

diamondededo
08/04/13, 01:43:51
Compañero, esta es su página oficial aquí en España:
http://www.jiayu.es/es/?gclid=CNbKtrXSg7YCFVDMtAodfDQA0Q
Pero no estoy seguro de que este modelo en concreto, quad core, lo tengan a la venta.
Es muy pronto para saberlo.

Verni
08/04/13, 01:44:12
Porquè tiene botones incluidos en pantalla y tambièn táctiles (fisicos) ?

joaopipo
08/04/13, 01:52:48
No se yo, pero solo he visto este posible Jiayu G3 en esa página...Además, no iban a dejar de fabricar G3 para centrarse en el G4? y si es cierto toda esa información, no entiendo para que crear el G4 con sus 2 modelos para sacar este "nuevo" G3 a ese posible precio...no entiendo nada :S

Luisitoqnk
08/04/13, 05:21:40
Yo compre hace dos meses un Jiayu G3 por 135 euros, en una pagina de china, y me llego perfecto. El móvil es una pasada, una bestia parda xD. No me imagino como será con 4 núcleos pufff

m1ja1l
08/04/13, 08:06:35

Estoy en parte de acuerdo con lo que dices, pero habría que matizar algunas cosas:

- Es cierto que algunos vendedores chinos son bastante mentirosillos, ya he observado varias tiendas online en las que se inventan stock que no tienen y no les tiembla el pulso en soltar trolas para tranquilizar al comprador, por eso es conveniente no dejarse cegar por el precio e intentar comprar en tiendas online de cierta confianza.

- El precio ya he comentado antes que no es el final, pero no se aleja mucho. La anterior versión del JiaYu G3 llegó a estar a la venta por 133 euros, y en los últimos tiempos rondaba los 140-145 euros (depende también de las fluctuaciones de la cotización del dólar y del euro). Si a ti te costó 170 euros claramente fuiste engañado, deberías haber iniciado disputa en PayPal, solicitar la devolución de tu dinero e irte a otra tieda más seria (por ejemplo Jiayumobileshop o Banggood).

- La cuestión de los fallos es muy relativa, hay muchas personas con un JiaYu G3 que no han tenido ninguno de los problemas que mencionas y por el contrario hay gente que se compra terminales de 500 euros que tienen infinidad de defectos.

- Respecto al tema de las actualizaciones es verdad que el soporte oficial es muy limitado, pero eso también sucede en las marcas más prestigiosas; cómprate un LG Optimus L9, un Sony Xperia P o un HTC Desire X (por citar unos cuantos terminales de prestaciones comparables a las de un JiaYu G3), y ya nos contarás si llegan a recibir Android 4.2 (no digamos Android 5.0). Y por lo que tengo entendido sí existe algo de scene en español del G3, echa un vistazo en los foros de MóvilesDualSIM :ok:

Saludos

beniel
08/04/13, 08:50:37
Pues yo estoy pensando muy seriamente en pillarme este G3 quadcore. Si al cambio me sale por unos 170 o se organiza alguna conjunta casi fijo q me lo pillo.

Dicen q sobre este mes, estará ya disponible, mientras que el G4 estará a finales de Mayo.

Veremos como va la cosa :rolleyes:

Manolo55
08/04/13, 09:24:31
A ver si os moderáis con lo de "XXX euros" -en este caso 124- "al cambio"... Eso será en China, China, si lo encuentras y seguramente en ninguna página oficial ni seria.

Miren lo que cuestan "al cambio" los Jiayu... algo indicativo:

http://www.jiayu.es/es/3-jiayu-moviles

gallind
08/04/13, 09:30:16
Yo lo tengo y estoy contentísimo, eso si cuando conocidos me preguntan por el teléfono siempre les digo lo mismo, está perfecto (en relación calidad precio), pantalla de lujo, bastante rápido, la cámara de fotos el compi ha dicho que es una mierda pero yo la verdad, comparada con la de mi motorola defy antiguo, esta es un lujo... eso si, no se los recomiendo. El móvil de fabrica trae bastantes tonterías, con lo cual nada más recibirlo hay que meterle la 4.1.2 beta que rula por ahí y toquetear cuatro cosas (como el deep sleep, el gran problema de este móvil).

Si estás dispuesto a meterte en el mundillo, es un pedazo de móvil por 150 euros que me costó a mi, dos días me dura la batería dejándolo en modo avión por la noche :D.

P.D.: La tarjeta gráfica es una castaña eso si, me mueve el grand theft auto vice city bien, pero más allá de eso no esperéis que os tire, es de potencia similar a la del galaxy S. Si no lo queréis para jugar, o si jugáis a juegos chorras va sobrado.

m1ja1l
08/04/13, 10:12:00
Pues yo estoy pensando muy seriamente en pillarme este G3 quadcore. Si al cambio me sale por unos 170 o se organiza alguna conjunta casi fijo q me lo pillo.

Dicen q sobre este mes, estará ya disponible, mientras que el G4 estará a finales de Mayo.

Veremos como va la cosa :rolleyes:
Con toda probabilidad en tienda online china saldrá por menos de 170 euros, yo me atrevería incluso a pronosticar que costará unos 150 euros :ok:

Respecto a apuntarse a una conjunta, no entiendo por qué está tan de moda... Imagino que da seguridad hacer lo mismo que una masa de gente (siguiendo el viejo principio "si yo caigo, todo el mundo cae"), pero en el 90% de los casos no resulta rentable, al menos tratándose de comprar terminales en tiendas chinas. Me apuesto lo que quieras a que en ninguna conjunta lo sacan más barato que comprándolo por tu cuenta en la tienda más barata de las habituales (Jiayumobileshop, Banggood, Pandawill, etc.), y tampoco lo obtienen antes :silbando:

A ver si os moderáis con lo de "XXX euros" -en este caso 124- "al cambio"... Eso será en China, China, si lo encuentras y seguramente en ninguna página oficial ni seria.

Miren lo que cuestan "al cambio" los Jiayu... algo indicativo:

http://www.jiayu.es/es/3-jiayu-moviles
Es que comprando un terminal chino en tienda española pagas los gastos aduaneros e IVA + gastos de transporte y logística + gastos de garantía y soporte proporcionados por la tienda + margen comercial de la tienda. Por ese motivo, en mi opinión (que es compartida por muchísima gente) casi nunca merece la pena comprar un terminal chino en una tienda española, porque te cargas gran parte del aractivo de estos productos (la relación calidad/prestaciones/precio) :rolleyes:

Pero vamos, estoy seguro de que este terminal lo encontrarás en tiendas chinas serias por precios en torno a 150 euros...

Saludos

Manolo55
08/04/13, 11:07:42
Mode ironic on

Es que comprando un terminal chino en tienda española pagas los gastos aduaneros e IVA + gastos de transporte y logística + gastos de garantía y soporte proporcionados por la tienda s

Hostia, no me digas que has descubierto que si tienes un problema en dos años y te lo solucionan sin mandar el parato a China con jurisdicción española eso tiene un coste...

Mode ironic off

Todo el mundo es muy aventurero con China, hasta que tiene un problema...

Moztruitu
08/04/13, 11:29:22
Estoy en parte de acuerdo con lo que dices, pero habría que matizar algunas cosas:

- Es cierto que algunos vendedores chinos son bastante mentirosillos, ya he observado varias tiendas online en las que se inventan stock que no tienen y no les tiembla el pulso en soltar trolas para tranquilizar al comprador, por eso es conveniente no dejarse cegar por el precio e intentar comprar en tiendas online de cierta confianza.

- El precio ya he comentado antes que no es el final, pero no se aleja mucho. La anterior versión del JiaYu G3 llegó a estar a la venta por 133 euros, y en los últimos tiempos rondaba los 140-145 euros (depende también de las fluctuaciones de la cotización del dólar y del euro). Si a ti te costó 170 euros claramente fuiste engañado, deberías haber iniciado disputa en PayPal, solicitar la devolución de tu dinero e irte a otra tieda más seria (por ejemplo Jiayumobileshop o Banggood).

- La cuestión de los fallos es muy relativa, hay muchas personas con un JiaYu G3 que no han tenido ninguno de los problemas que mencionas y por el contrario hay gente que se compra terminales de 500 euros que tienen infinidad de defectos.

- Respecto al tema de las actualizaciones es verdad que el soporte oficial es muy limitado, pero eso también sucede en las marcas más prestigiosas; cómprate un LG Optimus L9, un Sony Xperia P o un HTC Desire X (por citar unos cuantos terminales de prestaciones comparables a las de un JiaYu G3), y ya nos contarás si llegan a recibir Android 4.2 (no digamos Android 5.0). Y por lo que tengo entendido sí existe algo de scene en español del G3, echa un vistazo en los foros de MóvilesDualSIM :ok:

Saludos

A ver, por partes.

- No hay tiendas chindas de confianza. Incluso las que ponen pago por paypal...Y mucho ojo con las que ponen pago por paypal express. Por ejemplo para que veas como siempre los chinos engañan con algo, la página que creeis oficial, jiayumobileshop.com, no es la oficial, son los mismos que venden en antelife.com solo que quisieron aprovechar la demanda de este teléfono cotizado por su batería (cuando vas a pagar se desenmascaran con el nombre).

Te lo digo porque por ejemplo con la funda me engañaron (no esa tienda, sino otra), me enviaron otra totalmente distinta y que no valía para el jiayu. Reclamé a paypal, abrí una disputa y una semana después la elevé a reclamación.....Pero los de paypal se lavaron las manos diciendo que ellos solo cubrían hasta el envió, que me pusiera de acuerdo con el vendedor. Y por supuesto el vendedor pasaba de todo.

- Luego no me creo que nadie haya tenido problemas con este telefono, si acaso será que no le importa o no ha descubierto que falla, porque te aseguro que falla en algo, es un quiero y no puedo.

Hace tiempo que pertenezco al foro de movilesdualsim, y te aseguro que no hay escene española de este teléfono (ojalá). Lo más parecido son roms que hacen públicas en XDA developments o needroms y que alguien la modifica para que esté en español, pero son meramente modificaciones de apariencia, el kernel no ha sido y será liberado para que se puedan corregir los errores.

Manolo55
08/04/13, 11:36:56
- Luego no me creo que nadie haya tenido problemas con este telefono, si acaso será que no le importa o no ha descubierto que falla, porque te aseguro que falla en algo, es un quiero y no puedo.

el kernel no ha sido y será liberado para que se puedan corregir los errores.

Pues sin fuentes del kernel no hay arreglo de nada ni del deep sleep ni nada, eso para empezar.

Para terminar sí han tenido problemas y tienen. No es un teléfono de comprar, encender y usar por ahí andan diciendo que hay que instalar la no sé qué rom Beta, amos no me jodas... teléfono nuevo con una rom beta... :/

Moraleja: Si quieres un teléfono barato y chino, sin marca, con un soporte medio decente cómpratelo:

1) Primero de todo en Europa
2) Segundo de todo de una marca o importador Europeo, tipo Bq, Airis, I-Joy, Archos, etc.
3) Siempre con fuentes del kernel liberadas, incluyendo blobs.

Si no te encaja lo anterior, y conoces bien los riesgos compra lo que te dé la gana y dónde te dé la gana. A algunas personas las emociones fuertes les ponen... si no eres de esos mejor sigue los consejos de la "Moraleja".

m1ja1l
08/04/13, 11:54:56
Mode ironic on

Hostia, no me digas que has descubierto que si tienes un problema en dos años y te lo solucionan sin mandar el parato a China con jurisdicción española eso tiene un coste...

Mode ironic off

Todo el mundo es muy aventurero con China, hasta que tiene un problema...
Debo de estar un poco espeso, porque no he entendido la ironía :pensando:

Por supuesto que la garantía y el soporte que ofrece una tienda española tiene un coste... El problema es que si mi terminal sufre una avería grave tendrán que enviarlo a China de todos modos para que lo reparen, y si la avería es leve (algo que se pueda arreglar con un flasheo, por ejemplo) posiblemente merezca más la pena que lo arregle yo mismo por mis propios medios en lugar de enviarlo a la tienda, así que a mí personalmente comprar en tienda española no me aporta demasiado. La diferencia de precio entre comprar un G3 en tienda china y tienda española es de 60 euros aproximadamente, supone pagar casi un 50% más por el terminal, por lo que en mi opinión merece la pena arriesgarse con los chinos.

Al final comprando un smartphone chino en tienda española ni se obtiene un precio arrollador como se espera de un terminal chino ni se dispone de garantía en condiciones como se espera de un terminal comprado en España, se queda uno a medio camino. Yo desde luego antes de pagar 200 euros por un JiaYu G3 en tienda española prefiero comprarme un bq Aquaris, que cuesta 20 euros menos, está a un nivel casi idéntico por prestaciones (exceptuando la batería y la resolución de pantalla, que en todo caso es excesiva para ese procesador) y dispone de una garantía y de un soporte técnico "de verdad".

Pero bueno, cada uno es cada uno, y si a alguien le compensa comprar en tienda española a mí me parece bien :ok:

Saludos

Manolo55
08/04/13, 12:08:14
Debo de estar un poco espeso, porque no he entendido la ironía :pensando:

Por supuesto que la garantía y el soporte que ofrece una tienda española tiene un coste... El problema es que si mi terminal sufre una avería grave tendrán que enviarlo a China de todos modos para que lo reparen,

Error, en todo caso te reponen el terminal, y tú, en todo caso y no siempre pagarías el porte a España no a China. Se ve que no terminas de entender como funciona un SAT.

y si la avería es leve (algo que se pueda arreglar con un flasheo, por ejemplo) posiblemente merezca más la pena que lo arregle yo mismo por mis propios medios en lugar de enviarlo a la tienda, así que a mí personalmente comprar en tienda española no me aporta demasiado.

Depende de la marca y dónde lo compres.

La diferencia de precio entre comprar un G3 en tienda china y tienda española es de 60 euros aproximadamente, supone pagar casi un 50% más por el terminal, por lo que en mi opinión merece la pena arriesgarse con los chinos.Sí, mándalo una vez a China asegurado, y ya te lo vas pensando, mándalo dos porque no terminaron de mandarte un aparato bien y no te digo... Que se pierda por el camino y la tienda pase de ti, y a tomar por el culo...

Al final comprando un smartphone chino en tienda española ni se obtiene un precio arrollador como se espera de un terminal chino ni se dispone de garantía en condiciones como se espera de un terminal comprado en España, se queda uno a medio camino.Lo dirás tú. Cómprate un BQ que es chino, chino, o un Jiayu en España y compara servicios, y ya no te digo si lo compras el chino en China.

Como consumidor te veo poco experimentado, pero oye allá tú, que me da igual pero el que lo lea y vaya a arriesgarse que tenga algo más de información para valorar el riesgo.

Yo desde luego antes de pagar 200 euros por un JiaYu G3 en tienda española prefiero comprarme un bq Aquaris, que cuesta 20 euros menos, está a un nivel casi idéntico por prestaciones (exceptuando la batería y la resolución de pantalla, que en todo caso es excesiva para ese procesador) y dispone de una garantía y de un soporte técnico "de verdad".Un BQ que es chino, chino, y en España. No, si al final me acabas dando la razón. C'est la vie.

Pero bueno, cada uno es cada uno, y si a alguien le compensa comprar en tienda española a mí me parece bien :ok:

SaludosEso es lo que vengo a decirte, que lo que tú hagas o yo, nos incumbe a ti o a mí, pero a mí me gustaría que el que lea tenga un poco más de información y valore el riesgo con los máximos datos posibles.

Saludotes.

m1ja1l
08/04/13, 12:12:05
A ver, por partes.

- No hay tiendas chindas de confianza. Incluso las que ponen pago por paypal...Y mucho ojo con las que ponen pago por paypal express. Por ejemplo para que veas como siempre los chinos engañan con algo, la página que creeis oficial, jiayumobileshop.com, no es la oficial, son los mismos que venden en antelife.com solo que quisieron aprovechar la demanda de este teléfono cotizado por su batería (cuando vas a pagar se desenmascaran con el nombre).

Te lo digo porque por ejemplo con la funda me engañaron (no esa tienda, sino otra), me enviaron otra totalmente distinta y que no valía para el jiayu. Reclamé a paypal, abrí una disputa y una semana después la elevé a reclamación.....Pero los de paypal se lavaron las manos diciendo que ellos solo cubrían hasta el envió, que me pusiera de acuerdo con el vendedor. Y por supuesto el vendedor pasaba de todo.

Hace tiempo que pertenezco al foro de movilesdualsim, y te aseguro que no hay escene española de este teléfono (ojalá). Lo más parecido son roms que hacen públicas en XDA developments o needroms y que alguien la modifica para que esté en español, pero son meramente modificaciones de apariencia, el kernel no ha sido y será liberado para que se puedan corregir los errores.
Ya sé que no hay tiendas chinas 100% de confianza, en un momento dado en cualquiera pueden hacerte el lío, pero sí hay algunas tiendas que son más serias que otras.

Es sabido por mucha gente que Jiayumobileshop pertenece a AntElife, se ha comentado varias veces en el foro, pero eso no significa que no sea "oficial". Digo yo que JiaYu no les permitiría usar su nombre y marca comercial ni se arriesgaría a que mancharan su reputación si no tuviesen algún tipo de acuerdo con ellos, aunque estos detalles legales evidentemente nunca los podremos conocer. En todo caso, muchos foreros hemos comprado en Jiayumobileshop y todavía no conozco a ninguno que haya sufrido un problema, creo que es una tienda bastante fiable :ok:

Nadie ha dicho que el G3 no haya sufrido problemas, hay un par de ellos que son endémicos (el del deep sleep y la baja calidad del GPS) y luego hay fallos puntuales que pueden afectar a unas cuantas unidades, pero eso sucede con cualquier terminal del mercado.

Saludos

m1ja1l
08/04/13, 12:31:01
Error, en todo caso te reponen el terminal, y tú, en todo caso y no siempre pagarías el porte a España no a China. Se ve que no terminas de entender como funciona un SAT.
Sé perfectamente cómo funciona un SAT, de verdad :ok:

Te contradices, porque dices que te reponen el terminal en todo caso y luego que lo envían a China. Reponerlo depende de lo serios que sean en la tienda y de la avería, pero lo veo difícil (salvo que esté dentro del plazo legal para ejercitar el derecho de desistimiento), y enviándolo a reparar efectivamente no te cobrarán el envío a China, pero te quedas de todos modos sin teléfono durante varias semanas :(

Sí, mándalo una vez a China asegurado, y ya te lo vas pensando, mándalo dos porque no terminaron de mandarte un aparato bien y no te digo... Que se pierda por el camino y la tienda pase de ti, y a tomar por el culo...
Bueno, ahí ya estás hablando de experiencias personales... Evidentemente hay gente a la que le ha salido muy "rana" la idea de comprar en China, pero es una minoría.

Lo dirás tú. Cómprate un BQ que es chino, chino, o un Jiayu en España y compara servicios, y ya no te digo si lo compras el chino en China.

Un BQ que es chino, chino, y en España. No, si al final me acabas dando la razón. C'est la vie.
Cuando hablaba de terminales "chinos" no me estaba refieriendo a los bq, aunque sé perfectamente que los bq son en gran parte "clones" de terminales chinos. Obviamente no tiene nada que ver comprar un bq a un JiaYu, ya que como bien dices el primero goza de una garantía y un soporte muy superiores...

Como consumidor te veo poco experimentado, pero oye allá tú, que me da igual pero el que lo lea y vaya a arriesgarse que tenga algo más de información para valorar el riesgo.

Eso es lo que vengo a decirte, que lo que tú hagas o yo, nos incumbe a ti o a mí, pero a mí me gustaría que el que lea tenga un poco más de información y valore el riesgo con los máximos datos posibles.

Saludotes.
Creo que soy un consumidor bastante experimentado, he comprado bastantes artículos en China y me he leído de pe a pa infinidad de comentarios y opiniones sobre compras en China de terminales chinos (sobre todo de los JiaYu).

Pero, bueno, estoy de acuerdo contigo en que es bueno que la gente conozca todos los puntos de vista y sepa los riesgos que se corren :ok:

Saludos

Manolo55
08/04/13, 13:30:46

http://www.htcmania.com/images/quote/q.gif Cita: Originalmente Escrito por Manolo55 http://static.htcmania.com/images/cb/buttons/viewpost.gif (http://www.htcmania.com/showthread.php?p=8228541#post8228541)
Error, en todo caso te reponen el terminal, y tú, en todo caso y no siempre pagarías el porte a España no a China. Se ve que no terminas de entender como funciona un SAT.http://www.htcmania.com/images/quote/q2.gif

Te contradices, porque dices que te reponen el terminal en todo caso y luego que lo envían a China. Reponerlo depende de lo serios que sean en la tienda y de la avería, pero lo veo difícil (salvo que esté dentro del plazo legal para ejercitar el derecho de desistimiento), y enviándolo a reparar efectivamente no te cobrarán el envío a China, pero te quedas de todos modos sin teléfono durante varias semanas :(

El resto es darle vueltas a lo mismo, sin embargo esto otro:

Te contradices, porque dices que te reponen el terminal en todo caso y luego que lo envían a China.¿Que yo he dicho que lo envían a China....? Igual es la hora, majete, pero no lo veo...

Te estoy diciendo que en un SAT de aparatos chinos en España o en Europa o en USA, tu aparato jamás va a China, te lo sustituyen por otro que tengan allí -no, no tienes nada claro como funciona un SAT-.

Venga, saludetes.

P.D.: Como eres un consumidor muy experimentado -aunque no muy puesto en como funcionan los SAT estos- informar -a ti no que seguro que lo sabes- de que el Deep Sleep es endémico por no tener las fuentes del kernel y no poder subirle frecuencias mínimas o voltajes o las dos cosas (en Android tenemos ya mucha experiencia especialmente con Honey Comb e ICS sobre ese asunto en particular con cantidad de SoCs distintos, y grandes marcas tanto como pequeños. Más información buscar por XDA. Por cierto y, normalmente, el Deep Sleep afecta a todos los aparatos bajo las mismas configuraciones y circustancias eso de unas pocas unidades nada de nada, sería la excepción. (Esto los cocineros lo saben bien, por eso XDA es el mejor sitio para confirmar estas cosas y no decir a la ligera "unas pocas unidades" de un modelo que no tiene "scene" en España, por cierto.

oscar1488
08/04/13, 14:07:59
Conclusión, mas vale la pena pagar un poco más (50-100 eur) para ir a un dispositivo/empresa que de mayores garantías

Manolo55
08/04/13, 14:10:24
Conclusión, mas vale la pena pagar un poco más (50-100 eur) para ir a un dispositivo/empresa que de mayores garantías

En mi opinión sí, otros como ves prefieren el riesgo ;)

bisco
08/04/13, 14:18:08

Aun así, sigue siendo una muy buena opción...pero tienes razón, falta (y mucho) scene y actualizaciones de la marca (cosa de la que pasan a puñados, puesto que sólo les interesa vender el modelo que tengan en ese momento, y 5 meses después sacarán el siguiente).

Además de eso, han vendido unidades a España a puñados...se les ha comentado el tema de los 900 MHz en 3G y han pasado mil.

Tienen un buen producto a muy buen precio, pero fallan en cosas básicas, que si las pulieran...

m1ja1l
08/04/13, 16:28:43
¿Que yo he dicho que lo envían a China....? Igual es la hora, majete, pero no lo veo...
Creo que en todo momento me estoy dirigiendo a ti de forma muy educada y amistosa, pero en tus contestaciones detecto cierto tono de suficiencia ("mode ironic", "no tienes ni idea de cómo funciona un SAT", "como consumidor te veo muy poco experimentado", "majete") :rolleyes:

Has dicho textualmente "tú, en todo caso y no siempre pagarías el porte a España no a China", por lo que entiendo que de forma implícita estás admitiendo la posibilidad de que se envíen los terminales a China a reparar. Pero bueno, habré entendido mal, ya has visto que soy corto de entendederas, así que te pido diculpas por anticipado.

Te estoy diciendo que en un SAT de aparatos chinos en España o en Europa o en USA, tu aparato jamás va a China, te lo sustituyen por otro que tengan allí -no, no tienes nada claro como funciona un SAT-.
Hablas como si funcionase igual el SAT de una gran marca como Samsung, Apple o HTC que el de una pequeña tienda online como jiayu.es, powerplanetonline.com o beewip.com.

En el SAT de una pequeña tienda online española, que es de lo que estábamos hablando, no pueden permitirse sustituir todos y cada uno de los aparatos que presenten un fallo o una avería. Pienso que es de sentido común... Son tiendas que trabajan normalmente con un stock muy pequeño de productos, si encima tuvieran que reservar varias unidades sin vender para cubrir reposiciones, su margen comercial sería prácticamente inexistente.

Evidentemente, si el fallo o defecto se detecta en los primeros días de uso sí te lo repondrán, entre otras cosas porque la Ley les obliga a ello, y puede que en algún otro caso puntual una tienda seria trague con ello para evitarse mala publicidad, pero como norma general cualquier terminal con una avería mínimamente grave lo tendrán que enviar a China para que lo arreglen.

P.D.: Como eres un consumidor muy experimentado -aunque no muy puesto en como funcionan los SAT estos- informar -a ti no que seguro que lo sabes- de que el Deep Sleep es endémico por no tener las fuentes del kernel y no poder subirle frecuencias mínimas o voltajes o las dos cosas (en Android tenemos ya mucha experiencia especialmente con Honey Comb e ICS sobre ese asunto en particular con cantidad de SoCs distintos, y grandes marcas tanto como pequeños. Más información buscar por XDA. Por cierto y, normalmente, el Deep Sleep afecta a todos los aparatos bajo las mismas configuraciones y circustancias eso de unas pocas unidades nada de nada, sería la excepción. (Esto los cocineros lo saben bien, por eso XDA es el mejor sitio para confirmar estas cosas y no decir a la ligera "unas pocas unidades" de un modelo que no tiene "scene" en España, por cierto.
Conozco perfectamente que el problema del deep sleep afecta a todos los JiaYu G3 y a otros terminales chinos que integran el SoC MTK6577. Por eso decía que se trata de un problema "endémico", en el sentido de generalizado, en contraposición a otros defectos que afectan a unas pocas unidades del G3 pero no son generalizados. En consecuencia, te ruego que no manipules mis palabras para dar a entender precisamente lo contrario de lo que yo he dicho.

Cuando decía que el JiaYu G3 tiene scene en España me refería a que existe un foro en idioma español (MóvilesDualSIM) en el que te puedes descargar ROMs y en el que se explica cuáles son las instrucciones de instalación, me da igual que la ROM haya sido cocinada por alguien de nacionalidad inglesa o uzbeka. Ciertamente la scene del JiaYu G3 no es demasiado potente, no hay mucho a elegir, pero algo hay.

Por otra parte, te agradezco mucho que me invites a buscar información por XDA, pero me temo que llegas un poco tarde. Llevo casi una década manejando smartphones (desde la época en la que no existían iOS, Android o Windows Phone, ni tampoco HTCManía) y conozco XDA-Developers desde hace muchísimos años, concretamente estoy registrado allí desde el año 2006, así que veo innecesaria tu invitación. No obstante, te reitero mi agradecimiento :ok:

Saludos

Manolo55
08/04/13, 18:23:21
Creo que en todo momento me estoy dirigiendo a ti de forma muy educada y amistosa, pero en tus contestaciones detecto cierto tono de suficiencia ("mode ironic", "no tienes ni idea de cómo funciona un SAT", "como consumidor te veo muy poco experimentado", "majete") :rolleyes:

Tus detecciones son bastante más inexactas que las mías pero bueno, sigamos.

Has dicho textualmente "tú, en todo caso y no siempre pagarías el porte a España no a China", por lo que entiendo que de forma implícita estás admitiendo la posibilidad de que se envíen los terminales a China a reparar. Pero bueno, habré entendido mal, ya has visto que soy corto de entendederas, así que te pido diculpas por anticipado.

¿Que yo estoy admitiendo ¿qué? Eso sí que es una suposición. Vuelve a leerlo anda, porque como es la segunda vez con mi suficiencia ya no te voy a decir con suposiciones que no debe ser la hora porque no lo veo, ahora te voy a decir -vuélvelo a leer- porque no lo ves. (O si lo ves habrá que decirte no manipules..., señor, señor).

Hablas como si funcionase igual el SAT de una gran marca como Samsung, Apple o HTC que el de una pequeña tienda online como jiayu.es, powerplanetonline.com o beewip.com.

Vas pillando, sólo que al revés, en una pequeña venta como puede hacer una Jiayu "España" no mandan cada terminal a fábrica, su "iguala" de "correos" no les da para mandar cada terminal a China. Justamente, sólo que lo sabes justo al revés.

En el SAT de una pequeña tienda online española, que es de lo que estábamos hablando, no pueden permitirse sustituir todos y cada uno de los aparatos que presenten un fallo o una avería. Pienso que es de sentido común... Son tiendas que trabajan normalmente con un stock muy pequeño de productos, si encima tuvieran que reservar varias unidades sin vender para cubrir reposiciones, su margen comercial sería prácticamente inexistente.

Ni idea, se ve que no tienes ni idea -permítame que suponga tan acertadamente como tú-. Cuando se venden unidades tan reducidas, hay una cosa que en Calidad se llama "fiabilidad". Sí, ese concepto se maneja en las fábricas -desde Apple/Samsung hasta Jiayu-. Si vas a vender un producto en pequeñas cantidades y sabes que la fábrica te da una fiabilidad del 85 %, por ejemplo, sabes que el 15 % van a tener problemas. Si vas a vender 100 te mandan 115 y ya estás cubierto para las sustituciones, sobre todo cuando la distancia a fábrica es tan grande como China y sobre todo cuando haces como fabricante como las marcas Chinas, una vez vendido el producto ni más Rom ni soporte ni nada. Sí, créeme cuando es una pequeña tienda que te vende directamente desde China -como distribuidor exclusivo- se hace así, porque sale más barato que mandar uno por uno a China o tener un técnico que te los repare. Si no es algo más que flashear o cambiar una batería, todo lo demás, terminal nuevo.

Esto también si andas en XDA desde 2006 es extraño que no lo hayas leído allí, pero bueno, diremos que sólo es extraño.

Evidentemente, si el fallo o defecto se detecta en los primeros días de uso sí te lo repondrán, entre otras cosas porque la Ley les obliga a ello, y puede que en algún otro caso puntual una tienda seria trague con ello para evitarse mala publicidad, pero como norma general cualquier terminal con una avería mínimamente grave lo tendrán que enviar a China para que lo arreglen.

Lo que tú digas.

Conozco perfectamente que el problema del deep sleep afecta a todos los JiaYu G3 y a otros terminales chinos que integran el SoC MTK6577. Por eso decía que se trata de un problema "endémico", en el sentido de generalizado, en contraposición a otros defectos que afectan a unas pocas unidades del G3 pero no son generalizados. En consecuencia, te ruego que no manipules mis palabras para dar a entender precisamente lo contrario de lo que yo he dicho.

No entiendo en qué he manipulado tus palabras, te digo como antes, debe ser que no lo entiendo por la hora o, y ahora añado, eres tú quién habla adrede de forma confusa. Y me temo que tampoco has entendido lo que quise decir, pero vaya, si quieres pensar que manipulo, me perdonarás que en contrapartida lo haya pensado yo a la inversa.

Cuando decía que el JiaYu G3 tiene scene en España me refería a que existe un foro en idioma español (MóvilesDualSIM) en el que te puedes descargar ROMs y en el que se explica cuáles son las instrucciones de instalación, me da igual que la ROM haya sido cocinada por alguien de nacionalidad inglesa o uzbeka. Ciertamente la scene del JiaYu G3 no es demasiado potente, no hay mucho a elegir, pero algo hay.

Y qué, ¿tú estás seguro de por qué he dicho yo eso de la scene española? Yo, "creo" que no. ¿O estás manipulando mis palabras? (No te importará que te lodiga, ¿verdad? Si te importa habrás de saber que cuando se dicen ciertas cosas pues se corren ciertos riesgos).

Por otra parte, te agradezco mucho que me invites a buscar información por XDA, pero me temo que llegas un poco tarde. Llevo casi una década manejando smartphones (desde la época en la que no existían iOS, Android o Windows Phone, ni tampoco HTCManía) y conozco XDA-Developers desde hace muchísimos años, concretamente estoy registrado allí desde el año 2006, así que veo innecesaria tu invitación. No obstante, te reitero mi agradecimiento :ok:

Saludos

Pues si es así, me alegro, pero ya te dije que "a ti no que seguro que lo sabes" que estabas muy informado y no hacía falta que te lo dijera, pero si has leído XDA desde 2006 y no has leído a la gente con problemas con SAT de pequeñas marcas y no sabes cómo funcionan es francamente poco sorprendente que leas como lees y que digas ciertas cosas que digas sobre SATs. Y disculpa mi mode ironic on/off pero es que pareces un comercial desinformado/desinformador de Jiayu.

Un saludote, en serio de cómo funcionan los SAT me sigue pareciendo que todo parecido con la realidad es pura coincidencia, y mucho más diciéndome que lees XDA desde 2006, en serio. Por cierto y esto es ya una opción personal que me extraña no te lo tomes de forma irónica, me extraña asimismo que en XDA desde 2006 y sabiendo lo de los problemas "genéricos" te aventures con un teléfono que no te proporciona las fuentes del kernel -¿o he leído mal?- y con una "scene" no oficial -¿o he leído doblemente mal?, pero ya te digo que sobre opciones personales y más tuyas me da igual... cuando te contesto a ti o a cualquiera en un caso como este "arriesgado" es para que la gente tenga cuanto más información mejor para no llevarse ningún susto inesperado.

m1ja1l
08/04/13, 19:16:22
Tus detecciones son bastante más inexactas que las mías pero bueno, sigamos.

[...]

Esto también si andas en XDA desde 2006 es extraño que no lo hayas leído allí, pero bueno, diremos que sólo es extraño.

[...]

Y disculpa mi mode ironic on/off pero es que pareces un comercial desinformado/desinformador de Jiayu.es

Un saludote, en serio de cómo funcionan los SAT me sigue pareciendo que todo parecido con la realidad es pura coincidencia, y mucho más diciéndome que lees XDA desde 2006, en serio. Por cierto y esto es ya una opción personal que me extraña no te lo tomes de forma irónica, me extraña asimismo que en XDA desde 2006 y sabiendo lo de los problemas "genéricos" te aventures con un teléfono que no te proporciona las fuentes del kernel -o he leído mal-, pero ya te digo que sobre opciones personales y más tuyas me da igual... cuando te contesto a ti o a cualquiera en un caso como este "arriesgado" es para que la gente tenga cuanto más información mejor para no llevarse ningún susto inesperado.
Me molesta un poco que pongas en duda que estoy registrado en XDA desde 2006. Y no me molesta porque parezca darse a entender que soy demasiado ignorante para haber estado codeándome con esos "seres superiores" de XDA, sino porque implícitamente se me está tachando de mentiroso. Es fácil comprobar si miento, mi nick allí es mijail (el mismo que utilizo en TodoPocketPC, entre otros foros dedicados a tecnología).

Me molesta algo más que insinúes que soy comercial de jiayu.es o de cualquier otra tienda online, por ahí sí que no paso :enfadadisimo:

No tengo nada más que decir, ya parece que eres bastante más inteligente que yo y sabes más sobre cualquier tema; debe de resultar muy reconfortante hallarse en posesión de la verdad :dios:

Saludos

Manolo55
08/04/13, 21:55:01
Me molesta un poco que pongas en duda que estoy registrado en XDA desde 2006. Y no me molesta porque parezca darse a entender que soy demasiado ignorante para haber estado codeándome con esos "seres superiores" de XDA, sino porque implícitamente se me está tachando de mentiroso. Es fácil comprobar si miento, mi nick allí es mijail (el mismo que utilizo en TodoPocketPC, entre otros foros dedicados a tecnología).

Me molesta algo más que insinúes que soy comercial de jiayu.es o de cualquier otra tienda online, por ahí sí que no paso :enfadadisimo:

No tengo nada más que decir, ya parece que eres bastante más inteligente que yo y sabes más sobre cualquier tema; debe de resultar muy reconfortante hallarse en posesión de la verdad :dios:

Saludos

La verdad es que no tienes nada que decir nada más que desatinos... Eso sí después de tus interpretaciones como lo de que te he dicho que mientes -te he dicho que me parece extraño-, por ejemplo que hay más, que hayas usado la ironía fíjate tú -después de haberse molestado por ello- me ha sorprendido.

A seguir bien, majete. :ok:

sahor
08/04/13, 23:14:00

Saludos

Yo tengo un LG optimus black y salió con 2. 2 y nos hemos quedado en la 2. 3.... y sin esperanza... sí no llega a ser por Huexxx...

marquez864
01/05/13, 13:35:15
yo estoy de acuerdo contigo es mas a mi costo 160 al cambio del dolar, pero con eso y todo no hago nada mas que darle vueltas para pillarme g4, y yo no he tenido ningun problema de los que se dicen aqui, apenas que se me apagaba la pantalla se me oscurecia de pronto, le cambie el brillo automatico por el manual y asunto resuelto

Saludos

cron0s729A
01/05/13, 20:08:47
G3 quadcore? pero si en su tienda oficial pone que es DUAL-core. Quad-core es solo el G4! o eso creo vamos... es imposible que los dos tengan el mismo rendimiento. el chapuzas ha metido la pata me temo...

bisco
02/05/13, 10:06:48
G3 quadcore? pero si en su tienda oficial pone que es DUAL-core. Quad-core es solo el G4! o eso creo vamos... es imposible que los dos tengan el mismo rendimiento. el chapuzas ha metido la pata me temo...

No, el G3 hasta ahora llevaba el Mediatek 6577 de doble núcleo. Ahora van a sacarlo con el 6589 de cuatro núcleos.

Me imagino que lo pasarán a llamar 3GS o algo así...al menos eso hicieron con el G2 (del que existen dos versiones)

cron0s729A
02/05/13, 15:13:11
No, el G3 hasta ahora llevaba el Mediatek 6577 de doble núcleo. Ahora van a sacarlo con el 6589 de cuatro núcleos.

Me imagino que lo pasarán a llamar 3GS o algo así...al menos eso hicieron con el G2 (del que existen dos versiones)

OK, tomo nota.
Y qué diferencia habrá entre 3GS y el 4G??

DiRKiNg
02/05/13, 15:33:53
OK, tomo nota.
Y qué diferencia habrá entre 3GS y el 4G??

la carcasa, y que el 4G tiene 2 versiones: la de 1GB de RAM y la de 2GB de RAM con 3000mAh la bateria

socelcarlos
13/05/13, 17:02:02

el fallo del GPS, es totalmente cierto! tengo un Jiayu G3 y lo he intentado para solucionarlo, y NADA! y los que dicen que funciona bien... se autoengañan

m1ja1l
13/05/13, 23:25:52
el fallo del GPS, es totalmente cierto! tengo un Jiayu G3 y lo he intentado para solucionarlo, y NADA! y los que dicen que funciona bien... se autoengañan
Te has equivocado con la cita, compañero, ya que fue Moztruitu quien dijo eso y no yo :ok:

Saludos

socelcarlos
14/05/13, 14:44:43
Te has equivocado con la cita, compañero, ya que fue Moztruitu quien dijo eso y no yo

pues si...

izurza
15/05/13, 21:41:06
"Se espera que el JiaYu G3 de cuatro núcleos salga a la venta por un precio al cambio de 124 euros, algo que complicará las ventas del JiaYu G4 en su lanzamiento."
la propia empresa se hace la competencia? ajajj